26 marzo 2025

Proyecto Banco del Parque - 23 de marzo de 2025

Proyecto Banco del Parque

23 de marzo de 2025

Mastering Alchemy

https://www.youtube.com/watch?v=Uv-7o8VrSAg


  Jim Self:

¡Hola! ¡Bienvenidos de regreso! Qué lindo estar aquí.

Una de las cosas que hicimos es algo así como combinar estas dos semanas, la anterior y esta, lo haremos de nuevo, y la razón es empezar a tener la capacidad de sostener algunas de las cosas con que estamos jugando.

Bienvenidos, gracias por estar aquí, esta va a ser una sesión interesante, vamos a estar creando. Creando. Una de las cosas que está sucediendo, esta semana en particular, es el tiempo del equinoccio, y con el tiempo, una de las experiencias que hemos tenido cada vez que llegamos a un equinoccio o un solsticio, lo miramos como un punto de referencia en términos de dónde estamos, qué estamos haciendo, adónde va esto.  Y desde ese punto de vista es realmente fascinante porque siempre hubo algo, ya sea un nuevo conjunto de colores, o una energética que va a entrar a ser.

Esta, y echando una mirada, es algo  que nunca he visto antes.  Esta es fundamental, esta está llena de movimiento, es realmente excitante, esta es una energía atractiva en la que vamos a jugar, y vamos a hablar de ella en un par de minutos y resolver cómo integrarla. Y es particularmente fascinante para mí, porque, yo diría, en los últimos dos, tres, cuatro meses, empezando a observar cómo todo esto se integra, era como si no se estuviera integrando, y al mismo tiempo se estaba integrando perfectamente. Pero había algo que no estaba encajando en la construcción, de una manera que era claramente necesario estar allí; no estaba disponible. Entonces te provoca, me provoca, a algo así como hacer una pausa, poner atención en todo lo que hemos estado haciendo, dar un paso atrás, observar, permitir, y al entrar esta energía particular, todas las piezas empiezan a juntarse.

Y este equinoccio es una energética aceleradora. Ahora bien, los equinoccios, los solsticios; el equinoccio es ese punto en la rotación de la Tierra donde realmente no está demasiado cerca del sol ni demasiado lejos del sol; está básicamente justo allí, en ese punto neutral. Es como tirar una pelota al aire, arriba, y llega a ese punto donde se detiene sin subir ni bajar, y luego continúa en la otra dirección.

Entonces, esta pieza particular es diferente, por así decir, porque esta parece ser: uno más uno son tres. Esta parece tener una aceleración, y como dije, es un sentimiento fundamental profundo, y vamos a jugar con él en un momento.

Entonces, para los que son nuevos en Mastering Alchemy, nuevos en el Banco del Parque, bienvenidos; lindo tenerlos aquí. El Banco del Parque se trata de construir este nuevo reino de consciencia. Pero en esta sesión vamos a empezar a construir el puente.

Ahora bien, donde jugamos en la sesión anterior, empezamos a poner amor y esperanza en los éteres, por así decirlo, donde la esperanza no era creada de alguna desesperación – “Oh, espero que algo suceda para sacarme de este lugar en que estoy”.  Esta es la esperanza que es muy electromagnética, es la que te lleva a la posibilidad, al entusiasmo, a la oportunidad de cambio, donde das ese salto hacia la posibilidad.

Hoy construimos el puente, y probablemente vamos a hacer esto en las próximas sesiones, porque esta energía se construye durante los próximos tres o cuatro meses hacia el solsticio de verano (N.T. diciembre). Entonces este puente empieza a ser un mecanismo para entrar en ese nivel de esperanza para miles de millones de personas en el planeta, y seres que no están en el planeta, que están en el juego tridimensional. Entonces veamos qué podemos hacer, jugando aquí hoy.

Entonces tomen una respiración y recuéstense, y simplemente estén aquí; no es una meditación, solo esa respiración, estoy aquí, inhalar, exhalar, estoy aquí.  En el último par de sesiones hablamos sobre construir un paisaje, y saben, en mi juego el paisaje es ese lugar  del patio trasero que mira hacia los Alpes Suizos, y el delantero que, en el trabajo en la mesa, en la plataforma, mira hacia afuera a los delfines y las ballenas jugando en la laguna al pie de la montaña. Pero este lugar donde vamos a jugar, el paisaje de hoy, es jugar en las grandes llanuras del mundo, como al pie de las Montañas Rocallosas, o las grandes llanuras de Mongolia, o en el Cáucaso, o el Serengheti (N.T. Tanzania) en África. Esas grandes, extensas llanuras de vida; tremenda vida.

Tomen otra respiración y pongan su atención en esas llanuras; es algo que han visto, algo que han sentido, algo que existe de tal manera que es muy interminable; y hay una libertad y hay una facilidad, y hay una quietud en esas llanuras. La vida abunda en esas llanuras.

Noten que por un minuto, al empezar a armar todo esto, una cosa que está sucediendo, que se está expandiendo en esta ola de luz que está entrando, juega dentro de una palabra que hemos citado un número de veces, la palabra es paradoja. Paradoja. Realmente es una palabra interesante. Paradoja simplemente significa que lo que era verdad hace un minuto puede no ser verdad ahora mismo; lo que era falso hace un momento, puede no ser falso ahora mismo. Y estamos muy en ese espacio de la paradoja, donde esta experiencia en la que jugamos está cambiando. Ese juego tridimensional, como lo conocemos, se está disolviendo, se está yendo, ya no está funcionando tal como lo hemos conocido. No se necesita mucho para reconocer eso cuando simplemente miras alrededor, en el mundo, y la forma en que se despliega. Pero en este juego en que estamos ahora, todas las reglas están cambiando. Las estructuras están cambiando, el juego mismo está cambiando. Mucho de lo que ha sido, cómo ha sido jugado, qué ha sido aceptado como verdad, o aceptado como “así es como es”,  ya no será la verdad de cómo es. Ustedes ya están observando esto, no se necesita mucho, pero todo lo que fue construido en el pasado, bueno, eso no es decir todo, pero muchísimo de lo que fue construido, particularmente en los últimos 80 años, mucho de eso se construyó sobre mentiras, mucho se construyó en malas representaciones, mucho construido en el poder sobre otros, todas las estructuras del juego tridimensional; todo está viniendo a la superficie. Lo que fue ya no puede ser más; entonces, otra respiración.

Una de las oportunidades de sentarse aquí es observarte, observar a otros, pero te observas a ti mismo, cómo eliges. Entonces observas lo que está sucediendo y esperas hasta que todo se asiente y luego eliges cómo deseas participar en eso. O entrar mucho en el tiempo presente y sentir en eso, por así decirlo, pero nótenlo desde el punto de vista de “Yo puedo elegir ahora”, porque todo se está moviendo alrededor, y la capacidad de reconocer la opción. No lo estamos mirando desde el punto de vista tridimensional, sino desde el punto de vista multidimensional, y cuando llevas tu atención a este aspecto multidimensional, empiezas a darte cuenta de que todo se empieza a presentar de manera diferente para ser elegido.

En esta realidad de 5ª dimensión, la velocidad de la luz está cambiando. En 3ª dimensión, 186.000 millas por segundo; verdad fijada, fin del día, fin de la discusión, así es como es. Ahora bien, probablemente es correcto en la 3ª dimensión, pero donde estamos jugando ya no estás en la 3ª dimensión. Y entonces estás observando que cambia esta velocidad de la luz; observas que cambia esta amplitud de la luz; ves el giro de la luz que cambia. Y todo eso está creando un cambio significativo en la densidad. Interesante conjunto de enunciados; cambio de velocidad, cambio de rotación, cambio de amplitud, cambio de densidad. Significa, otra vez, la paradoja. Mucho de todo lo que has creído o percibido puede no ser como realmente es.  Entonces estamos jugando en este espacio, un poco, aquí mismo, en un minuto.

Con objeto de jugar aquí sería útil crear tu propia Estrella del Norte.  La estrella del norte sería una referencia a ese punto de referencia constante que me permite percibir, desde ese punto de referencia, y saber dónde estoy, y cómo la vida está presentándose. Ese punto de referencia constante.

Verás, uno de esos aspectos de este punto constante es útil para empezar a reconocer que todo viene a ti; preguntas y la respuesta está donde se formula la pregunta. Ahora bien, si puedes permitir que esas dos consideraciones sean puntos de referencia, la capacidad para hacer una pausa mientras la información se mueve alrededor, y mirarla desde ese punto de vista de reconocer que esto está todo viniendo a mí, de modo que estás creándolo para ti mismo, y al empezar a venir a ti, cómo deseas elegir jugar con eso.

Uno de esos aspectos, también, es esta octava. Cuando empiezas a jugar en esta octava y empiezas a sostener esa alegría y esa facilidad, al entrar en este cambio que estoy armando, esta nueva ola de luz que está llegando en este equinoccio, la capacidad de montar el viento empieza a estar disponible, la capacidad de empezar a ver qué te gustaría experimentar se vuelve muy disponible. La capacidad de simplemente permitir que lo que ha sido sea lo que fue y no necesariamente aferrarse a ello ya, empieza a ser esta nueva experiencia.

Entonces, juguemos un poco aquí; tomen una respiración, recuéstense; otra respiración. Encuentren ese sentimiento de esa octava en que hemos estado jugando, ese espacio de alegría y facilidad y comodidad, y solo relájense. (pausa)

Todo viene a mí. Considera eso como una posibilidad, como un punto de referencia, de que tú eres el creador, y aquello en que pones tu atención, eso viene a ti. Y al cambiar la velocidad de la luz, cambiar la amplificación, cambiar la rotación, en este espacio esa creación empieza a suceder mucho más rápido. Otra respiración. Relajado, cómodo, y nota esa sensación de facilidad, al entrar en esta luz que cambia. Feliz. Alegría. Crea el sentimiento para ti mismo.

Ahora bien, esa intención de crear es lo que permite que todo venga a ti. Está en la intención de experimentar lo que quieres, y cuando esta luz empieza a ajustarse, vas a descubrir que las cosas van a empezar a suceder más rápidamente. Ahora bien, depende de cómo pongas intención, o cómo prestes atención, todo va a suceder más rápidamente.

Si ese punto de referencia, esa estrella del norte, es solo un concepto pero no se trabaja desde allí, habrá aspectos de la creación que sucederán en y alrededor de cada uno de nosotros que puede que no hayamos intentado, porque no estamos poniendo atención.

Toma otra respiración y siente esa alegría, o felicidad, facilidad, desde un punto de referencia intencional. Relajado, cómodo, hay una sonrisa interior. Soy el creador. ¿Qué te gustaría experimentar?

Ahora, aquí mismo creamos esta vibración de esperanza, en la sesión pasada, y llevamos el amor adentro de esa creación de esperanza, y creamos ese campo electromagnético donde es muy magnético, empieza a llevarte a la alegría y el entusiasmo, este aspecto de la esperanza empieza a ser creación para ti. Hay una facilidad en esta esperanza electromagnética que simplemente te atrae a ella, las piezas empiezan a caer en su lugar. Y una de las otras consideraciones es que las sombras de este juego tridimensional realmente empiezan a disiparse. Y al disiparse, hay un principio de amor que simplemente es más o menos el cuerpo del creador, es la tela para la creación, es que la creación no tiene sombras. Este aspecto del amor sigue expandiéndose, no se detiene. La creación tiene un fluir, un balanceo de péndulo, va de un lado al otro, no como entre lo bueno y lo malo, como balancearse de la noche al día; empieza a iluminar y empieza a ir más lento y a volverse calmo, es ese espacio. Pero el amor no va más lento, el amor básicamente se expande.

Toma una respiración y ten una sensación de esta alegría expandiéndose. Cómodo, complacido contigo mismo, Y hay una sonrisa en este espacio. Lleva tu atención a ese paisaje que recién señalamos, esas grandes llanuras del mundo, donde la vida abunda, y sin embargo es muy libre, es tranquilo, es cómodo, realmente bastante hermoso.

Encuentra el banco del parque aquí mismo en estas llanuras. Si  miras allá afuera, hay montañas, pero estas llanuras fluyen por millas y millas y más millas. Pasturas. Otra respiración. Ahora simplemente juega conmigo aquí. Jugar, gran palabra, no lo puedes hacer mal. Imagina esas llanuras un poco más allá, y empieza a sentirlas. Y hay una brisa, y es tibia, y es cómodo, y las llanuras son onduladas.

Y aquí mismo, nota la sensación del suelo. Hay una vibración, hay algo que se mueve en el suelo, empieza a sentirse como un rumor, es muy tranquilo y sin embargo muy presente. Nota ese movimiento, ese rumor en el suelo, y siéntelo en tus pies al pararte sobre estas llanuras. Verás, esta luz que está entrando ahora en estos próximos tres meses hasta el próximo solsticio y más, empieza a tener un movimiento tremendo, es este rumor, sordo, si lo sientes en tus pies, y empieza a ser un poco más notorio. Y empieza a ser un sonido distante, como un fragor, y hay un entusiasmo en él, una energía de movimiento, se está haciendo más pronunciada, el sonido se vuelve más fuerte, pero muy cómodo. Curioso, si te parece.  Y está viniendo desde allá. Y al empezar a llevar tu atención allá es como si empezaras a mirar a esta colina ondulada y el sonido se hace más pronunciado, y ese fragor en el suelo se hace más pronunciado. Lo sientes y no da miedo, incluso es un sentimiento como excitante y un sonido excitante, y hay movimiento y es profundo. Y al mirar a esta colina allá lejos, los búfalos, no 10 ni 100, sino miles, están corriendo, y no es una amenaza, es divertido. Siente ese sentimiento de este sonido, esta excitación, este movimiento en el cuerpo. Esto es esta próxima ola de luz, pero esa libertad, los búfalos corren con alegría, no corren por miedo; y hay una excitación y se hace más fuerte y más vibratorio en la sensación en tus pies y en el cuerpo. Pero hay un ritmo. Imagina conmigo, aquí mismo, porque esta es la ola de luz que está llegando, y cuando ellos empiezan a correr, simplemente imagina estar con ellos, justo en ese movimiento. Y todo ese movimiento, miles y miles de búfalos corriendo con alegría. Y siente el ritmo que empieza, y corre en el cuerpo.

Ahora bien, es aquí mismo donde vamos a jugar este día, aquí mismo, en esta alegría, es en este sentimiento, en esta corrida con los búfalos, es en estar con ellos y sentir el movimiento de una masa en movimiento, y una sonrisa. Es en el sentimiento que cambias desde esas 186.000 millas por segundo a esta vibración multidimensional de la luz en el cuerpo físico.

Ahora hay alegría que estimula este movimiento; sé uno con ese movimiento y ese sentimiento y ese fragor, y esa sensación en el cuerpo, y es muy excitante al moverte más rápido. Y luego al sentir ese sentimiento, ten la intención de aumentar esa velocidad de la luz en 30%, para subirla 30%, pongo intención en moverme con este flujo de luz. Siente el ruido, siente el sentimiento y la excitación de la libertad. Y esa sonrisa, si solo le permites continuar para elevarse, se hace más excitante.

Esto no es un ejercicio intelectual, esto es un sentimiento visceral de cambiar la dinámica de la velocidad de la luz en su percepción conciente. Muy excitante, sin esfuerzo, en alegría. Y hay un ritmo en ese fragor, si lo escuchas, es profundo, está mucho en el cuerpo, es excitante, es muy fundamental. Y aquí mismo esta velocidad aumenta y ese movimiento empieza a expandirse, y auméntala otra vez, hasta un punto de 60%, solo aumenta la velocidad en que está funcionando tu cuerpo en esa luz.

Ten una sensación de montar en ese rebaño de búfalos, uno con ellos. Y cuando ese sentimiento empieza a continuar expandiéndose, y está justo en el corazón, si solo estás allí mismo, presente, ten una sensación de llevar esa luz desde el corazón, como hicimos en el pasado, justo adentro del centro de la cabeza. Y es un brillo explosivo de luz que empieza a resonar. Cómodo, relajado, excitado. Encuentra la sensación de libertad. Siente el movimiento de esta energía, es como si estuvieras montando con esa gran masa de búfalos corriendo por la llanura.

Mira alrededor: espacios ampliamente abiertos, libertad. Aquí mismo esto es 100% para ti, esta alegría de una experiencia, una de muchas por venir, una de muchas para intentar, una de muchas para permitir que te atraviese.

Y hay una risa, hay una excitación, hay una sonrisa, hay una libertad. Encuentras el sentimiento, permítele que se expanda, mientras empezamos a intentar movernos más rápido. Oh, disfrútalo, simplemente aumenta esta velocidad otra vez. Lo que empieza a suceder es que la velocidad va más rápido, la rotación va más rápido, la amplitud se hace más grande, y todo empieza a colapsar justo en el momento de este evento, de esta intención, de este deseo, de esta experiencia que tú eliges. Siente el sentimiento, disfruta de la libertad.

Tengo una sensación de amplificarlo un poco más, puedo tener un poco más, es una excitación que empieza a correr como electricidad por el cuerpo. No estás en el espacio tridimensional aquí. En esa paradoja, lo que ha sido, ya no es en este momento, y lo que es posible empieza a presentarse en este momento. Y el momento está completamente disponible sin restricciones para la creación aquí mismo. Otra respiración, y más presente, aquí mismo, es si puedes sentir ese movimiento trepidante. Y el sonido; permite al sonido de miles de búfalos corriendo contigo, tú corriendo con ellos, volando con ellos, montando con ellos, uno con ese movimiento, todos uno (pausa).

Siente la percepción conciente y también nota la quietud que está allí, el sonido de quietud en y entre esta experiencia vibratoria. Y hay un poder aquí, un potencial aquí. Y cuando te aquietas en esta energía en la que ahora estás, simplemente toma conciencia de la quietud, el poder y el potencial.

Y aquí está el amor, esa tela, la posibilidad, la interminable expansión de la belleza, el bienestar, la risa, el respeto, la dignidad, la bondad, la gratitud, todas expansiones del amor. Y la oportunidad de elegir cómo deseas entrar en tu próximo momento. Verás, personalmente esto es 100% para ti, una percepción conciente que se define en percepción sensorial pero mucho más allá de la percepción sensorial, el sonido, el sentimiento, la visión, el olor, pero el poder de creación, de la imaginación de la capacidad de desear y crear en este nivel vibratorio de la luz. solo permite eso como posibilidad; ¿qué tal si esto realmente funciona? ¿Qué tal si he cambiado la dinámica de lo que yo sé, aquí mismo, en este ejercicio simple?

Pero ves, esta próxima ola de luz, ahora mismo en el equinoccio, justo en el punto de equilibrio, es potencial puro. ¿Cómo eliges? ¿Cómo elegirás? La apertura de la imaginación, la apertura del punto quieto, la apertura del punto de referencia, la apertura de establecer esa estrella del norte, ¿cómo elijo navegar, a medida que todo se mueve a mi alrededor de manera diferente? Oh, muy excitante, 100% para mí, 100% para mí para darme a mí, para mirar las piezas del rompecabezas y de pronto ellas encajan, esta es la pieza que no estaba allí, y ahora todas las piezas empiezan a encajar juntas para el siguiente aspecto creación del rompecabezas. Ahora bien, la oportunidad siempre es 100% para mí  y 100% para servicio a otros; ves, ese amor se trata de dar a otros en tal entusiasmo que ellos den a otros, y continúa fluyendo, y tú eres el creador. Otra respiración, porque aquí mismo empieza a establecerse en esto, es ese fragor que empieza a ya no ser oído de la misma manera, porque se está absorbiendo en esa velocidad de la luz, ese cambio en la estructura celular de la densidad del cuerpo físico, esta capacidad de empezar a tener y crear de manera de esa sombra tridimensional.  Y es asumir este 100% para mí que me permite tener y luego dar amor.

Verás, si no puedes tener, experimentar, nadar en el amor, reír en el amor, alegría en el amor, entonces no hay nada para dar a los demás. Y cuando empiezas a jugar en este aspecto de darte para ti mismo en esta dinámica cambiante, este punto de equilibrio cambiando en lo que se estaba moviendo hacia adelante ahora moviéndose en una dirección diferente, y lo que estaba arriba ahora empieza a fluir de vuelta, es ese péndulo que vuelve, pero el amor se expande. Y una vez que lo sabes, una vez que lo has tenido, lo has experimentado, no puedes no saber, no haber experimentado. Pero verás, lo que viene con esta ola de luz es una iluminación agregada a la experiencia, la participación con el aspecto más elevado de ti, empieza a estar disponible para ti. Otra respiración (pausa)

Y esa sensación y sentimiento fundamental, la fuerza de ese sonido, ese ritmo del sonido, está ahora  simplemente  fusionado con quién tú eres, aquí. Experiencia horrenda desplegándose. Oh, se va a desplegar en los meses venideros, esta ola de luz está entrando en tu consciencia, y con ella viene ese conocimiento. Otra respiración.

Y el propósito de esta reunión es mejorar ese nuevo reino de consciencia. Esta vibración, este movimiento de energía, se trata de construir el puente al nuevo reino de consciencia. Entonces, cambia tu atención y ligeramente tener para ti mismo. Pero si encuentras ese sentimiento de alegría otra vez, y esa sensación de poder, esa sensación de libertad, realmente darte para ti. Ese aspecto de la esperanza que fue creado para que todos empiecen a ser atraídos, ahora tiene un puente para empezar a ser seguido, este movimiento de la luz. Simplemente reconoce tu capacidad de construir el puente hacia este nuevo reino de consciencia. Y es solo la intención en la imaginación, y donde todos esos búfalos estaban corriendo libremente un momento atrás, ese ritmo que tienes en tu cuerpo, esa sensación de la vibración del sonido es el puente a ese nuevo reino de consciencia. Tú eres el puente, un puente elegante, diría yo. bastante disfrutable, si se lo permite, simplemente poniendo ante ti la oportunidad de brindar esperanza en lo más brillante de la luz, vista por los humanos alguna vez en forma física es lo que esta ola de luz contiene.

Muy excitante; no es por accidente que estás aquí. Se ha dicho a menudo, grande, significativo, importante, aun cuando no perteneces al planeta equivocado, inseguro de por qué alguna vez viniste aquí, bla, bla, bla, y ahora lo sabes: construir el nuevo reino de consciencia para que todos en la 3ª dimensión salgan de donde han estado. Otra respiración.

¡Y una sonrisa! Trae una vez más tu atención a esa masa de búfalos corriendo: hay una alegría, una sensación de libertad. Y aquí sentado, simplemente encuentra ese sentimiento, ese sentimiento aumentado de luz atravesando tu cuerpo, hay una electricidad que podrías encontrar corriendo por tus manos, si lo notas, muy sutil; excitada, es un sentimiento elevado. Y reconócete a ti mismo en el corazón. Si lo notas, hay una libertad aquí mismo, una facilidad, y un logro aquí mismo, y simplemente mira, ve, esa pregunta “¿Para qué estoy aquí? ¿Qué se supone que haga?”  aquí mismo se satisface. Encuentra el sentimiento de éxito, el sentimiento de logro cumplido, y relájate en ese sentimiento.

Hay una facilidad, y hay un cambio; tengo valor. Estoy excitado, estoy complacido conmigo mismo, logrado, libertad y facilidad. Otra respiración, inhala y exhala, y siente los sentimientos. Puentes de sensación hacia esta velocidad acelerada y amplificación, y rotación de la luz. Oh, algunas palabras nuevas; no es seguro qué significa todo eso, algunos dirán. Perfecto; no es importante. Me gusto.

Y el paisaje es hermoso, y la arquitectura de libertad, alegría, tiene un nuevo  color en ella. Miras a través de estas llanuras: hay nuevos colores. Encuentras el sentimiento de estar complacido contigo mismo, dándote a ti mismo permiso para tener para ti, en facilidad.

La paradoja de lo que fue está cambiando, se está acelerando. En los tres meses próximos verás muchos cambios en ti. El juego tridimensional en el mundo, todo eso, que se cuide a sí mismo, está haciendo lo que tiene que hacer, está cambiando. Pero aquí mismo, lo que está por iluminar se está expandiendo. El espacio-tiempo está cambiando. Otra respiración.

Los días venideros crean el espacio creativo imaginado para que tú juegues en este espacio, esta energía muy fundamental, muy elevadora, llena de posibilidades.  Monta con los búfalos, disfruta de la experiencia, y de la sensación de movimiento que está entrando en este mundo. Una respiración más.

Toma conciencia de ti mismo, empieza a notar la habitación en que estás sentado, mira los colores, escucha los sonidos, y ese sonido del silencio va a volverse iluminado.

Permite que nos alejemos, eres grandemente apreciado.

Bendiciones.

(cartel: Gracias por reunirte.)

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar