24 mayo 2024

José Stevens - Gobierno Autoritario

          Nuevo Artículo de José Stevens:

Gobierno Autoritario

21 de mayo de 2024

Los Estados Unidos y otras naciones democráticas del mundo están convulsionando a medida que fuertes poderes buscan desmantelar las democracias favoreciendo al totalitarismo y al gobierno autoritario.

Primero comprendamos qué significan estos términos. Existen esfuerzos  concertados para poner a las naciones bajo gobiernos autoritarios o tal vez algo peor, gobiernos totalitarios. La diferencia es que en el autoritarismo un pequeño grupo toma el control, elimina la posibilidad de elegir, y gobierna por decreto dejando que la población rebelde se cocine en su impotencia, mientras en un estado totalitario la población es exhortada a apoyar a los gobernantes totalitarios y ser parte del juego de pasiones completo, con aplausos, desfiles, y un aparente despliegue de aprobación total. Esto es lo que estableció Kim Jong Un en Corea del Norte y Putin ha estado impulsando en Rusia. Esto es lo que al presidente anterior, candidato para otro período, le encantaría instalar.

¿En qué se diferencian en esencia estos distintos tipos de gobierno? Bajo un gobierno autoritario hay un dictador o tirano que simplemente decreta cómo ha de ser, y eso es todo.  Muy comúnmente el gobierno autoritario empieza con un golpe de estado y luego gradualmente toma la forma de gobierno totalitario con el tiempo, a medida que el dictador se da cuenta de que necesita que la gente lo apoye. Luego podrán hacer lo que quieran, sin rebeliones. El problema con esta clase de gobierno es que enfurece a las masas, y hay interminables intentos de derrocar al dictador. Un estado totalitario es más diabólico porque en esa situación hay un intento de utilizar a la población para apoyar a la dictadura haciéndole creer que es para su propio bien. Aquí es donde intervienen los desfiles y las muchedumbres aplaudiendo. Hay discursos enardecedores diciéndole a la gente lo que quieren oír: que ellos son los mejores, y que por supuesto, sus líderes los honran, cosa que es mera tontería.

En tanto siempre ha habido estados autoritarios y totalitarios, debido al paradigma del alma joven en control del mundo durante los últimos miles de años, existe un resurgimiento del interés en eso ahora. Hay varias razones para este estado de cosas que viene de distintas direcciones.  Una es que la era de Acuario, que ha comenzado recientemente en la tradición astrológica, refiere a un período de tiempo que trae un aumento de equilibrio y armonía en el mundo, pero también independencia y autoridad.  En tanto los amantes de Acuario han estado anticipando esta era durante bastante tiempo, han descuidado este aspecto de autoridad dominante que ahora está levantando la cabeza.

En segundo lugar, la era en que estamos entrando es de almas de naturaleza más madura, con un cambio hacia un interés en las relaciones, la colaboración y más amor. Este cambio es altamente deseado por las almas más antiguas y maduras en la población mundial, pero también representa un final de la infancia con el egoísmo, la codicia y el narcisismo que la acompañan. Entonces, lo que estamos viendo es un alma joven reaccionando fuerte al darse cuenta de que está perdiendo su control sobre el mundo, y no lo quiere soltar. Actualmente están redoblando sus esfuerzos para preservar su sistema de valores que está enfocado en el elitismo, la dominación, la codicia y la corrupción para conseguir lo que buscan – que es todo.  Este impulso para aferrarse es fuerte, pero no es competencia para los poderes de evolución que inexorablemente empujan hacia adelante a un nuevo paradigma. Esto provoca intenso miedo en las almas más jóvenes, que no están todavía preparadas para crecer, y este miedo impulsa a la desesperación y a acciones escandalosas que a la larga son inútiles, pero a corto plazo son altamente destructivas.

Lo que compone este desafío es que las almas maduras están acostumbradas al sufrimiento y a esperarlo. Como la mayoría de los adolescentes, están resignadas a ser malentendidas y a sentirse como extranjeras en un mundo extraño. No sorprende que el cinismo, el escepticismo, así como el idealismo salvaje y el martirio se descontrolen en esta etapa. Esto explica muchos de los movimientos que tanto enfurecen a las almas más jóvenes, como el pago a la policía, las protestas estudiantiles, los pronombres especiales como  LGBTQ, cultura de cancelación, Me Too, ser ecologista, conducir coches eléctricos, usar barbijos, y tratar de que todo se sienta seguro para todos. Las almas más jóvenes querrían ver una autoridad única que se haga cargo y elimine todas esas ideas ñoñas y nos devuelva a los combustibles fósiles, las armas, hombres viriles, mujeres subyugadas, una autoridad única, y el resto de esta filosofía arcaica.

Para comprender el cuadro completo, ahora miremos a la personalidad de un presidente del pasado, tratando de recuperar control para establecer un gobierno autoritario y totalitario. Este individuo es un joven rey de quinto nivel. Joven se refiere a una edad emocional que está entre los seis y los doce años de edad. Entonces: el narcisismo, las mentiras, el flexionar las habilidades del ego recién descubiertas por medio de una competitividad intensa, menospreciar  a otros, hacer bullying, y mostrar ausencia de visión de cómo se sienten los demás, o de la conducta personal.  Básicamente es una filosofía de “Yo tengo razón. Ustedes están equivocados. Yo soy mejor; ustedes son inferiores. Aquel o aquella que muere  con más juguetes, gana.”  No le interesa demasiado qué posiciones adopta, en tanto le consigan los votos, y las almas más jóvenes se enamoren de él. (derecho cristiano). Rompe todas las reglas y hace lo que le place, siempre quedando un paso delante de la ley, y esto impresiona sin fin a las almas más jóvenes porque es exactamente lo que ellas desearían hacer.

Existen cinco etapas principales de desarrollo en la forma física humana. Cada etapa tiene siete niveles. La etapa joven es la tercera etapa, después del infante y el niñito pequeño. En otras palabras, la etapa de latencia. El quinto nivel es un nivel sabio y altamente excéntrico; de allí esta extrañeza individual, esta tendencia al drama y al entretenimiento, el deseo insaciable de ser el centro de la atención, su peinado extraño, etc. Tiene un objetivo de dominación en esta vida, una modalidad de agresión (la violencia le parece bien), con un desliz hacia la perseverancia (insistir en que ganó la última elección). También hay una marcada arrogancia y codicia que corre hacia una auto destructividad. Se mueve centrado con una marcada necesidad de expansión (quiere tomar control), una necesidad de seguridad que requiere lealtad absoluta de todos, para no sentirse inseguro.

Una persona con este tipo de personalidad es el prototipo perfecto para el gobierno autoritario.  Las almas infantes y niñitos se sienten más seguras con él al timón. Se comportan como ovejas con su león.  Otras almas jóvenes que también están jugando al juego del poder no son rivales para él, de modo que se toman de los faldones de su chaqueta para llegar a otras posiciones de poder bajo su control. Él les da poca alternativa: “Ríndete, o te destruiré.” Las almas maduras experimentan angustia en relación con él. Tratan de impedir que sea demasiado destructivo. A las almas antiguas no les importa y no están muy interesadas en su culto a la personalidad. Entienden que él es solo una figura de la época. Como dijo Gandhi: “Recuerden que, a través de la historia, ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo parecieron invencibles. Pero al final, siempre caen. Siempre.”

Las almas antiguas, que componen solo 15% de la población, saben que semejante figura representa al ego interior, y allí es donde está la verdadera confrontación. ¿Uno permite que semejante tirano viva en su interior y tome control, o permite que la Esencia lo barra hacia afuera y gobierne con sabiduría y conocimiento en su lugar?  Cuando esto suceda, todos los tiranos caerán, porque solo son proyecciones del ego interno.  Esa es la mejor estrategia general en esta época. Por supuesto, puedes, y debieras votar, y luego por supuesto vivir sin miedo de tales líderes infantiles aterrorizados.

 

©2023 Todos los derechos reservados: www.thepowerpath.com

Puedes hacer copias de este escrito y distribuirlo en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por él ni lo alteres de ninguna manera. Debes dar crédito al autor e incluir toda esta nota de copyright. En tanto el texto puede compartirse, ningún archivo de audio, incluyendo conferencias, música o meditaciones de sonido pueden publicarse en ningún sitio por ninguna razón, sin permiso por escrito de Power Path.

Traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar