22 diciembre 2021

Seminario de Jim Self - Preguntas y Respuestas

 Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy:  ¿Preparado? ¿Luego qué?

9 de diciembre de 2021

Preguntas y Respuestas

Jim:     Ya sé lo que va a pasar; yo debiera saber mejor, pero voy a entregar esto a Roxane, y tendremos algunas preguntas, pero creo que no vamos a tener preguntas porque estoy en un buen espacio, no tengo preguntas en qué pensar.  Decir unas pocas cosas más, mientras ustedes regresan a un espacio donde pueden hacer preguntas. Por favor, hagan preguntas dentro de un momento.

A medida que este próximo año cambia, va a ser muy valioso construir esta plataforma para ti mismo. Va a ser muy valioso tomar conciencia de manejar las energías que no son tuyas, no ser absorbido por ellas. Va a haber mucho ruido. Tus herramientas se van a volver invalorables para ti, entonces para muchos de ustedes jugando en Mastering Alchemy, disponen de herramientas básicas. Pueden haber recibido mucha más información y no necesariamente están prestando atención a estas herramientas básicas, por favor, retrocedan y repasen la rosa, la conexión a tierra, el centro de la cabeza, los códigos de color, las plantillas de sonido, empiecen a estar concientes de la rosa y de las otras herramientas.

Para aquellos de ustedes que no están jugando, o no están enterados de las herramientas, echen un vistazo al Nivel 1. Es un regalo. Básicamente se regala. Herramientas. ¿Cómo me manejo? ¿Cómo conservo toda la energía de ese ruido 3D fuera de mi espacio? Yo soy empático, siento a todos los demás. Herramientas para saber cómo manejarte. Por favor, jueguen allí, háganse ese regalo.

Dicho esto, veamos si alguien tuvo alguna pregunta, qué es lo que ustedes notaron, cómo lo experimentaron, y le paso esto a Roxane y vemos.

Roxane:          Sí tenemos preguntas, Jim, es un milagro. Y son bastantes. De modo nos gustaría que pregunten. Tienen que ingresar en el seminario, escriben la pregunta en el panel de control, aparecen en mi pantalla y yo puedo hacer las preguntas por ustedes. Hágannos saber si son nuevos o si están en los Niveles 1, 2 o 3, para que Jim pueda contestar sus preguntas según las herramientas que ustedes ya tienen.

Esta viene de una persona en Nivel 2: Jim, ¿hemos perdido esta sensación de valía y capacidad cuando vinimos aquí? ¿Tal vez ahora podemos recuperar eso?

Jim:     ¡Sí!  En este espacio de este juego. Este es un juego que jugamos, si tienes dificultad con esas palabras, muy simple: es un juego. En el proceso de creación, los seres creadores crean, y este es un juego asombroso, cuando oyes la historia, la caída de la consciencia, el cuerpo. Pero en el proceso de hacer esto, y lo hemos dicho todo el tiempo, hay oportunidad para cambiar y salir de esta experiencia que llamamos 3ª D, furia, enojo, resentimiento, juicio, etc. Todas esas cosas que llamamos mutaciones y distorsiones, y en gran medida el juego fue creado para que ustedes puedan elegir. Entonces, de muchas maneras – y cuando digo esto algunos no lo creen – ustedes dijeron “envíame allá abajo para jugar este juego”. Le dijeron al Creador “Envíame”, y empujaron para quedar primeros en la fila, por así decir, y el Creador dijo “Déjame explicar esto. Vas a olvidar quién soy yo, vas a olvidar quién eres, vas a bajar a este espacio oscuro sin ninguna guía clara, y tu tarea será descubrir el camino de regreso a casa”. Y ustedes dijeron: “Envíame. ¿Cuán profundo debo sumergirme en la oscuridad?” El Creador sonrió y dijo, “Lo que sea”, y dijeron “Mira esto”, y aquí están. Pero ahora se están desenredando, pasaron muchas vidas desenredando, teniendo experiencias, conociendo la diferencia entre equilibrio y desequilibrio, y las vibraciones creadas desde la mente racional, ustedes las llaman emociones. Y ¿cómo se sienten esas? Llamemos emociones a las vibraciones con aristas, juicio, furia, enojo, resentimiento, etc. etc. ¿Cómo se sienten esas emociones, versus los sentimientos del corazón? Aprecio, gratitud, etc.  Cuando empiezas a construir esta plataforma, empiezas a reconocerte a ti mismo, empiezas a encontrar entendimientos muy claros en cuanto a ¿quién soy yo, como un ser del Creador, en la luz del Creador? Entonces, allí es donde estamos ahora. Y todos ustedes, incluso en esta convocatoria, tienen un lugar donde no son seres pequeños, no son insignificantes. Puede que lo piensen. “Oh, no sabemos nada”. Sí, ya establecimos ese punto de recordar quiénes son. Y en esa recordación están ahora empezando a crecer cada vez más rápido.

En esa opción estamos ahora, salir de lo que hemos sido, y empezar a reconocer lo que somos.

Roxane:          Esta pregunta dice así. Jim, a veces has dicho “esperen un milagro” y otras veces “no tengan expectativas”. ¿Cuándo tener una expectativa, y cuándo no tener una expectativa?

Jim:     Bueno, la gente que espera milagros, especialmente en el espacio 3D, no suelen manejarse muy bien a sí mismos, y esperan que algo venga y los salve. Y lo que suele suceder es que en la 3D vemos a la gente tener toda clase de expectativas, y generalmente sus expectativas no se cumplen. A menudo no se cumplen.

Los milagros suceden. La gente realmente se alinea con “Esto es lo que necesito”, la oración es muy valiosa, y particularmente en una persona que tiene un lugar de “estoy realmente pidiendo ayuda”. Muy a menudo la gente tiene expectativas, deseos, necesidades, y no pueden siquiera sostener esa percepción conciente en foco, donde recién estuvimos jugando. Este es un lugar de energía quieta, alineada, enfocada, donde puedes básicamente – en este caso – crear una intención, sostener tu atención en tu intención, y simplemente saber que eso va a suceder. Es un lugar muy diferente, ser capaz de realmente entender esa alineación de energía diferente.

Entonces, el propósito de lo que hicimos no es hacer un espacio perfecto para que todo el mundo tenga la respuesta; es un lugar donde empiezas a reconocer “esto es diferente; es más claro, tengo una sensación de estabilidad, no sé qué sucede pero me siento realmente bien, me gusto aquí.” Ese es un lugar muy diferente del miedo, resentimiento, carencia, y “por favor, vengan y sálvenme, necesito algo, lo he hecho bien hasta aquí”.  Mucha claridad, y enfoque, y alineación. Esa copa ni siquiera suele estar, a menudo.  Hay una distinción entre las dos cosas, son muy diferentes, desde dos lugares diferentes. Ser tridimensional. Estado de bienestar. Dos lugares diferentes. Sabiendo que algo va a pasar, “Por favor, vengan y arréglenme”, seguro que va a funcionar. Pero no hay seguimiento por hacer.

Roxane:          Jim, esta pregunta es de una persona en Nivel 3:  Guau. Empecé la sesión completamente en blanco, pero recuerdo quién soy. Mi propósito es reflejar de vuelta al Creador lo que el Creador es. Esta es mi intención. Yo soy un ser creador, reflejando de vuelta al Creador lo que el Creador es. Esto soy yo.  Muy feliz.

Jim:     Sí. ¿No es muy sencillo? Cuando piensas en esa simplicidad, la simplicidad de la belleza y la facilidad. Un creador es una asombrosa entidad de energía, lo dejamos en la simplicidad. Yo no sé lo que es el Creador en su plenitud, pero sí sé que cuando entro en ese espacio del corazón, y cuando entro a apreciarme, y entro en una alineación con los Arcángeles, y los Señores de la Luz, y el Creador, y me siento en esa energía en el corazón, es un sentimiento maravilloso, una sensación maravillosa de fortaleza en mí mismo, y yo estoy bien, a lo grande. Si eso es lo que el Creador es, cada vez que visito al Creador, entonces cosas que tienen sentido para mí y que sostengo en esa energía, son más que eso de aferrarme al no estoy bien, no merezco.

Una vez que empiezas a estar en ese lugar, y reconoces, “simplemente voy a reflejar de vuelta al Creador la alegría, felicidad, entusiasmo, sonrisas, risas, belleza,” te sientes muy bien. Y es un gran concepto. Si eso es el Creador, ansío sentirlo. Estar en el amor, belleza y bienestar. Me gusto. Y empiezo a recordarme a mí mismo, en el contexto de ser uno con el Creador.

Roxane:          Jim, esta es de un oyente nuevo: La ira siempre ha funcionado para mí. Me consiguió lo que yo quería. Ha sido un motivador. De modo que no tener el enojo como herramienta parece no estar bien, como que ya no puedo tener el control o cumplir mis deseos.

Jim:     ¿Cómo encajas con todos los demás? ¿Cómo están los demás a tu alrededor, cuando estás dominando, controlando, enojado, agresivo, resentido, quitando a los demás? ¿Cómo funciona eso realmente, en tu relación con otra gente?

La ira es una expresión del miedo. Tengo miedo, y para no tener que manejar mi miedo, voy a ser agresivo, dominador, voy a estar enojado, básicamente voy a conseguir lo que quiero.

Entonces mi sugerencia para ti sería, yo podría estar inventado eso. Pero si te sientas y te preguntas ¿cómo disfruto con otra gente? ¿Cómo disfruta otra gente conmigo? ¿Sonrío cuando sostengo la puerta para que pase la anciana cargada con bolsas de sus compras, y está tratando de salir de la fila del almacén y pasar por la puerta? ¿Me siento bien cuando digo, “Permítame sostener la puerta para usted? Déjeme llevarle esa bolsa”. ¿O digo básicamente: no presto atención a esa persona en absoluto?

Entonces, este es un lugar donde – lo digo en términos simples – tú eliges. Eliges tú. Se te ha dado una percepción conciente de un lugar con permiso para gustar de ti mismo, y si te funciona, juega allí. Si no te funciona, disfruta de tu enojo, si esa es tu vida.

Roxane:          Aquí hay una de alguien en Nivel 2. ¿Qué pasa si uno ya no quiere nada más?

Jim:     Bueno, querer no es necesariamente House of Cards, o relaciones, etc. Querer suele significar “Me gustarían más caminatas al lado del arroyo”, o “me gustaría tener un lugar agradable donde estar”, “me gustaría disfrutar en una playa”, “me gustaría poder comer buena comida.” ¿Qué es lo que te da placer? ¿Qué es lo que te da una sensación de logro? ¿Qué te da un nivel cómodo?, después de haberte sentado y reído con otra gente durante una hora. ¿Qué es lo que, al sentarte con otros, y empezar a las seis de la tarde, cenar, y alguien dice “Dios mío, son las dos de la mañana,” todos dicen “no, no puede ser, si recién empezamos”? Tiempo presente.  Entonces, querer no necesariamente es cosas. Querer suele ser un aspecto de poder reconocer que el amor es un campo vibratorio interminable, que tiene muchas, muchas presentaciones diferentes, que permiten disfrutar, y sentir un logro, y sonreír, sentarse y decir “esto es realmente bueno”.

De modo que “querer” puede aparecer de diferentes maneras, Pero ¿qué es lo que quieres?, que te permitiría ser capaz de sentarte en ese espacio que recién creamos, y decir “me gusta esto”. Tal vez ese sea un espacio que podrías querer, por sí mismo.

Roxane:          Esta dice: Es lindo estar en mi plataforma por una hora. ¿Cómo permanezco allí durante el día?  

Jim:     Por un lado, estamos tan alineados con estar adelante, fuera de nosotros y preocuparnos por el pasado, y en ese constructo estamos muy poco tiempo en el tiempo presente. Y luego también ponemos mucha atención en todas las películas de todos los demás. Categorizas, dices, puedo prestar atención, observar todo, me engancho con eso, no me gusta esto, por qué esto funciona así, yo debiera recibir un aumento de sueldo; pasamos mucho tiempo en todas estas cosas externas. Por definición, la 3ª D es un lugar donde, en gran medida, necesito acudir a ti para que me digas que estoy bien y te gusto. Y si me dicen que no sonrío de manera correcta, estoy fuera de equilibrio. Entonces, ¿qué hice? ¿Por qué no les gusto? ¿Por qué me dijo eso?

¿Cuántas veces nos pasan esas historias por la cabeza?, cuando de hecho, al recordarlas, cuánto de este año o esta semana pasada, o del día anterior, pasé en lo que otro necesitaba darme para que yo estuviera ok.

Cuando empiezas a sentarte en esa plataforma, ese punto de referencia donde puedes estar en medio de la gente a tu alrededor y tomar una respiración y realinearte con feliz, cómodo, seguro, me gusto, capaz, encontrar el sentimiento, y puedes estar en medio de discusiones, peleas, y básicamente estar perfectamente cómodo. Pero requiere un poco de práctica; requiere un entendimiento. Ahora me doy cuenta de que hay un lugar que, al ir allí, me siento bien.

Entonces mi sugerencia sería: reconócelo, asúmelo, pasa un tiempo de quietud en ese espacio, y luego ve a caminar afuera, ve al almacén, y permanece en ese espacio. Tu propósito es sentirte bien en y alrededor del ruido, en las películas de los otros. Y juega allí. Camina por el almacén con tu carrito, y simplemente dices “Ah, tuve éxito” Y sigue sintiendo el espacio. Lo que pasa es que, mucho de lo ruidoso en la vida, empieza a alejarse sin que siquiera trabajes en ello. Empiezas a dejar de engancharte con gente que es ruidosa e incómoda, permanece de tu lado de la rosa – herramienta del nivel 1 – y luego empezar a reconocer que puedes hacer otras cosas: puedo ser feliz, puedo permanecer en esta plataforma, puedo ir a hacer esa caminata que no hice en esas vacaciones y sigo postergando. Puedo darme para mí mismo.

Pero tienes que entender eso, de eso se trata en primer lugar. El mundo se reacomoda a tu alrededor, en tus términos. Espero que esto te ayude. Pruébalo, y mira qué sucede.

Roxane:          Esta pregunta es de una persona que está en Nivel 1: Simultáneamente me entusiasmo mucho y sin embargo me desilusiono mucho, cuando me doy cuenta de cuán cerca y sin embargo cuán lejos estoy de realmente experimentar la nueva tierra. ¿Algo que decir sobre esto, por favor?

Jim:     Sí. No estás lejos de eso en absoluto. Si consideras ese porcentaje que continúa dando atención al “no está bien, el estado del mundo es malo, la política está mal, gente que debe emigrar de países, eso es malo, todas cosas incómodas, no hay cómo impedir que esto suceda, sigue sucediendo: mundo 3D.  Pero al mismo tiempo, cuando empiezas a jugar en este espacio en que hemos estado en la hora pasada, y reconoces que eres un ser creador desde este espacio, y empiezas a reconocerlo desde Mastering Alchemy, es reconocer que desde esta quietud, certidumbre, capaz, fortaleza, involucrado en la luz, la belleza, feliz, comandando mi presencia, soy un ser creador. Y empiezas a sostener esa intención, y va hacia mil personas, y tal vez este próximo fin de semana, en el Proyecto del Banco del Parque. ¿Cómo creas ese nuevo reino de consciencia para que básicamente se vuelva manifiesto?  Todo empieza con una idea, y una intención, y un acuerdo de grupo, y la capacidad de ser el ser creador que eres, y ese nuevo reino de consciencia está solo a una cuadra de distancia. Y esto simplemente requiere empezar a estar conciente de ello.

No estás más cerca cuando piensas, y sin embargo estás muy lejos cuando sostienes tu atención en “no lo bastante bueno, no es suficiente, ¿por qué ellos hacen lo que hacen?” No puedes estar en un espacio 3D y crear un nuevo reino de consciencia y un espacio multidimensional. Ese es el equilibrio, ese es el Cambio, de eso se trata Mastering Alchemy. ¿Cómo me vuelvo ese ser creador, conscientemente?

Roxane:          Jim, ya estamos en los 90 minutos, de modo que esa fue la última pregunta.

Jim:     Déjame ver lo que quería decir antes de la última pregunta. Una cosa que todos estarán observando, y hablo para mucha gente nueva, es que van a ver este nivel del mundo; creemos que sabemos lo que está pasando, nos enteramos de las cosas que pasan, pero hay mucho que está sucediendo detrás de escena. Y mucho de eso va a empezar a hacerse pedazos. Cosas que suceden y no son correctas. Esa no es la palabra; digamos que están fuera de equilibrio. Y los que están en el poder están tratando de retener lo que tienen, o básicamente, sin entregar mucho, nutrir algo para llegar a un bienestar. Bueno, no se va a desarrollar tan bien como muchos pensarían, y todo es parte de la experiencia.

Entonces, este espacio en que jugamos, cuando puedes muy bondadosamente referirlo a ti mismo, cómo navegar mi mundo de tal modo que pueda ser bondadoso y generoso y dando mi ayuda, y al mismo tiempo comandar mi presencia sin ser rehén de que alguien me apruebe o me diga que estoy bien. Cuando empiezas a encontrar ese espacio, es imposible no estar bien. Imposible no estar bien. Trabajamos muy duro en no estar bien; pero cuando empiezas a darte permiso para estar simplemente bien, encuentras que todo empieza a cambiar.

Este espacio se despliega muy rápido en la 5ª D, en oportunidades maravillosas, y la 3ª D se está disipando, empieza a tener grandes rajaduras, todo porque así se supone que sea.  No puedes llevar tu equipaje contigo en este viaje. Todas las rajaduras en la 3ª D que ahora mismo aparecen, son básicamente el soltar el equipaje que se ha sostenido tan largo tiempo. Las cosas que no funcionan no pueden seguir no funcionando. Y se rompen. Y habrá más que se empiece a romper, y así el mundo empieza a tener un punto de referencia diferente. Y todos ustedes son los creadores de ese punto de referencia.

¿Qué aspecto tendrá el nuevo mundo para ustedes? ¿Pueden sostenerlo, y verlo en su imaginación? Y luego empezar a crearlo para sí mismos. Luego, uno a uno, de diez en diez, de mil en mil, empezarán a crear la nueva realidad.  Está en proceso, y ustedes son parte del viaje.

Espero que esta sesión los ayude. Vayan y tengan un día encantador, donde sea que estén en el mundo, los apreciamos.

Bendiciones.

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar