Canalización de Kryon
por Lee Carroll
Tour Épico de Egipto,
4 a 24 de abril de 2019
16 Templo de Edfu- Elegancia Antigua
Saludos,
queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Esta es la décimo sexta canalización en tierras de Egipto, parte de una
serie en que asisten 100 personas, esta vez en el Nilo inferior, empezando a
visitar algunas de las estructuras más magníficas que han creado los egipcios.
Si tuviera que dar un título a este mensaje, o incluso lo que ustedes llamarían
este momento tranquilo, lo titularía así: la elegancia de los antiguos. Es un
tema común, que van a oir de mi parte, y que ya han oído.
Quiero
que dediquen un momento a pensar dónde están, en el Templo de Edfu. Se dan
cuenta de que los templos son más grandes, y al ser más grandes ustedes pueden
ver la elegancia de la geometría. ¿Ya empezaron a contar los pilares? Los
invito a hacerlo, debido a lo que diré en adelante.
Temprano
en la mañana, antes de amanecer, estamos hoy entre los pilares de esta gran estructura.
Cuando hablamos de los antiguos de Egipto hablamos de las épocas puras, cuando
hablamos de la elegancia de lo que hicieron o de lo que sabían o creían,
hablamos de las épocas puras. Y la definición de épocas puras no necesariamente
es cuestión de número de dinastías, sino que son las épocas medias, esos
tiempos anteriores a que cualquier conquistador o extranjero pudiera convertirse
en faraón, o que otros sistemas de creencia se difundieran aquí. La época pura
significa que los dioses egipcios todavía eran dioses del amor, antes de que
llegaran otros y se entretejieran a través de los siglos y la creencia, antes de
que cualquier extranjero pudiera ser parte del manejo de su política o su
linaje.
Hablamos
de las épocas puras, tiempos egipcios puros, y lo que ellos escribieron en los
muros para que ustedes vieran cómo vivían y en qué creían. Ustedes están ahora
mismo en un lugar que quiere hablarles sobre algo oculto, de lo que ustedes no
oyen mucho, pero que está en todas partes. Cuenten los pilares (se ríe) y encontrarán, casi
exclusivamente, que los egipcios estaban aferrados a las matemáticas de base
12. Hemos dicho esto antes y, aunque no está en la egiptología, yo les digo a
ustedes que llegará el día en que la elegancia de las matemáticas de base 12
surgirá, y no la llamarán nuevas matemáticas: la llamarán matemáticas antiguas.
Repito esto; para cualquier matemático que esté escuchando esto ahora, sonreirá
ante esta frase: las matemáticas elegantes se revelan por sí mismas, y lo que
queremos decir con eso es que los patrones y las secuencias de las buenas
matemáticas empiezan a hablarte, y un buen matemático los verá y sonreirá, y
habrá un "ajá, esta secuencia conduce a esta otra secuencia, y ¡oh, vaya,
miren esto!" Los fractales que
ustedes encuentran de la biología, la geometría en el espacio, todo les hablará
de los doce lados, de los seis, de los tres, de los cuatros; muy rara vez van a
encontrar cincos o dieces. Muy rara vez. Porque el universo está compuesto de
tres, y seis y cuatros, doces, dieciochos. Cuenten los pilares. ¿Creen que eso
es por accidente? Cuenten los sacerdotes y lo que ellos sentían sobre los
números sagrados. ¿Creen que eso es por accidente? No van a encontrar cincos o
dieces.
Yo
presento esta canalización de esta manera, ahora mismo, como preparación a la
elegancia de esta sociedad. Ciertamente era el comienzo. Ciertamente había
cosas antiguas, y dualidad, y todas las cosas que tienen, múltiples de esto o
aquello, pero queridos, si echan una mirada a lo central de un Egipto que era
capaz de sostenerse con un Dios de benevolencia, ¡eso es muy importante! ¿Han
notado que este templo, enorme como es, semeja incluso a los más pequeños que
se ven? Aun los más pequeños. Y lo primero que se ve son los dos pilares
creados para el espacio de este entorno. Aquí está la filosofía para ustedes,
antes de llegar a lo principal: una filosofía que dice que el sol se levanta
cada día igual que ustedes y que es un día renovador, no importa qué pase en su
vida, el sol se levanta entre los dos pilares para decirles que el sol les
sonríe y las cosas son frescas y nuevas. Y es una benevolencia, es simbólico y
metafórico; ¡no es un culto al sol! Queridos, el Egipto de entonces les dio una
metáfora tras otra, mucho de lo que ven en los muros aquí son historias de la
energía, no necesariamente física. La historia de la vida del Nilo superior y
el inferior, la historia del amor por el país, de la benevolencia; ustedes no
encuentran eso en otros lugares, queridos, no así.
Déjenme
contarles algo hermoso: durante treinta años he estado canalizando y ustedes
podrán llamar a esto un sistema de creencia si lo desean, pero no es un sistema.
Es la verdad básica del amor de Dios, es lo que llamarían la magia que contiene
la energía multidimensional de la compasión, algo que ahora empieza a
estudiarse en el planeta, llamado el Campo y la coherencia, compasión
mensurable, y los egipcios lo sabían.
Durante
treinta años les dije en esta enseñanza una cosa específica que yo quería que
recordaran. Desde el principio. Que son profundamente amados. Oh, pero hay más.
He aquí lo que les dije una y otra vez, escuchen, porque lo que les dije una y
otra vez está escrito en estos muros, escuchen: ustedes pueden vivir su vida y
nunca mirar a Dios o al Espíritu o al Creador, o como quieran llamar a esa
Fuente que es la esencia del amor. Puede que nunca lo miren, vivir su vida
demasiado ocupados. Pueden andar por ahí y decir "Yo no creo en esas cosas
esotéricas." Puede que incluso digan "No quiero tomar parte en esos
sistemas de creencia que van a una iglesia o una sinagoga; estoy apartado de
todas esas cosas. Soy un hombre moderno de hoy, tengo cosas modernas". Y al final de su vida, yo les digo esto: que
todo el tiempo que pasaron ignorando al Creador, el Creador estuvo mirándolos
con una mano extendida que dice "Toma esta mano en el momento que quieras,
si lo eliges," Libre albedrío; en otras palabras, puede que no mires a
Dios pero Dios te mira a ti. Y que todo
ser humano está hecho a imagen del amor y camina por esta tierra igual en
cuanto a eso, con igual oportunidad de
tomar la mano de la magia del amor y encontrar una vida mejor. Este ha sido el
mensaje de Kryon, treinta años.
Luego
ustedes vienen aquí, y se dan cuenta de que a medida que se desenterraban
lentamente estas estructuras de la arena, las piezas y partes que se pueden
leer y no fueron estropeadas por otros sistemas de creencia les dicen la misma
cosa idéntica. Los templos están todos construidos según un protocolo,
queridos, desde los grandes a los pequeños. Y la línea recta que conduce al
altar donde solo va el Faraón, y tal vez uno o dos sacerdotes, un lugar grande
que contendría a la gente común, para
que pudieran entrar, sin cubrirlos para que el cielo pudiera brillar
adentro, todo esto son metáforas por un
Dios de Luz. Las cámaras interiores se hicieron más pequeñas y los sacerdotes
más sagrados, conduciendo todo el camino hacia donde el Faraón se paraba en un
lugar y hacía algo de lo que hablaremos en un momento.
Y
esto grita que existe un protocolo, que la gente común no puede ver bien hacia
adentro, porque es tan sagrado, y Dios es grande, y Dios es luz, pero Dios
siempre puede mirarlos. Esta era la filosofía de que cada uno de ellos tenía un
Yo Superior, una burbuja, de la que hemos hablado antes, yo la llamo Yo Superior,
ellos la llaman de otro modo, pero está escrito en los muros. Hay un Yo que
está aparte de lo físico en cada ser humano. Y ese Yo es el vehículo que lleva
la luz que el ser humano tiene, a la vida siguiente, más allá del velo, después
de la muerte. La metafísica que he estado dándoles durante treinta años es
exactamente eso. ¿Podría ser, tan antiguo como estos fueron, que hasta el
faraón mismo, o la faraona, conocieran estas verdades? Y lo mejor que podían,
se las daban a ellos, y todos los que estaban a su alrededor, bajando hasta la
gente común que el sacerdote les decía lo
que sucedía adentro.
¿Y
qué creen ustedes que sucedía adentro? Nosotros nos sentamos adentro, no en el
altar, ni en la pequeña sala que es sagrada en que entraba el Faraón. ¿Qué hacía
el Faraón? Muchos que no estudian estas cosas dicen "Bueno, ellos entraban
allí y hacían sacrificios y la cosas horribles que hacen los paganos".
¿Qué tal si les digo que me gustaría invitarlos a hacer algún día lo que ellos
hacían allí? El Faraón reconocía al Señor de la Luz, la magia del amor,
cualquiera fuera su nombre, cualquier tipo de dios que tuviera, la esencia, la
magia era todo a través de estos, todo por medio de estos dioses; esta era la
magia, este era el linaje incluso de los dioses. ¡Era el amor! ¡Era la
sanación! Esto era parte del escenario
del Dios de la Luz, y se podía ver al Faraón y lo que él hacía, algo que no
necesariamente se enseña como debería.
Queridos,
este lugar fue construido para la música, pero no la música que ustedes piensan.
Se construyó para los tonos, ciertas sonoridades que se cantaban y que
significaban algo, porque todas eran parte de las matemáticas. Si les digo que iniciamos este tour en
particular en la Gran Pirámide de Giza, y el interior de la Cámara del Rey
tenía que ver con tonos y matemáticas. Queridos, el Faraón cantaba, ¡cantaba!
Una de las cosas que escuchaba el pueblo en el patio, porque a veces la voz
fuerte del Faraón se podía oír, porque no musitaba; cantaba tan fuerte como
podía sobre el Señor de la Luz en este lugar, bendiciendo a la vida de esa
tierra, superior e inferior, continuando la fertilidad de la luz. Y aunque
ciertamente había una jerarquía, una realeza,
la realeza lo compartía y tal vez en este lugar en especial solo un
hombre o mujer podía ir y hacer algo y hablar con Dios; ¡se compartía!
Inmediatamente el Faraón lo compartía con los sacerdotes y estos lo compartían
con otros sacerdotes y con los que estaban en el lugar de los comunes, que oían
"El Señor de la Luz los bendice a ustedes, y a esta tierra de Egipto y la
preservará viva, segura y bella, y los ayudará con su guía hacia el otro lado
del velo cuando eventualmente la muerte los lleve", Y a mí me parece
oírlos decir, "la muerte no tiene aguijón" están aquí por un rato,
pero la verdad real es lo que sucede más allá. Y si han oído eso antes, ustedes
lo oyeron de mí. Y esa verdad habla de una bella Fuente Creadora que conoce sus
nombres, es luz y los ama profundamente. No se sorprendan si los egiptólogos
leen eso en los muros, porque los egipcios, incluso los antiguos, incluso con
los protocolos de los dioses, lo sabían. Lo sabían.
Ahora
bien, ¿qué está faltando aquí? Les diré que los tonos de música, las
tonalidades y las matemáticas de los sonidos tenían significado. Y en una sociedad
elegante que usaba estas cosas, tenía que haber notación musical; no todo se
enseñaba simplemente por vía oral, porque tenía que haber un protocolo que se
enseñaba en los templos, notación musical, o sea una manera de escribir la
música de modo que de una generación a otra supieran cuáles eran las notas y
cómo se combinaban. Toda sociedad elegante tuvo notación musical, de modo que
yo le diría a los egiptólogos: ¿Han encontrado cosas que no han podido
interpretar, o que no estaban seguros, o que eran demasiado místicas tal vez,
para interpretarlas adecuadamente? Podrían ser notación musical.
Toda
sociedad elegante también tuvo lo que respetaba su propia historia y la
historia anterior; aquí tuvo que haber museos, queridos. Y ya sea que
estuvieran en los templos donde correspondían, o tal vez bajo tierra, ellos
tuvieron sus propios museos. A veces los arqueólogos olvidan esto, y excavan y
encuentran cosas, y dicen, "Bueno, esto tuvo que pertenecer a cierto
tiempo o a una era" sin entender que acababan de penetrar en una cámara
interna de un museo antiguo. Está aquí también; esta sociedad era elegante. Una
sociedad que tenía una medicina en que se lavaban las manos muy minuciosamente;
lo mostraron en los muros, como indicación de que entendían que tenía que haber
algo que luego se convirtió en gérmenes. Esta es la elegancia de los antiguos,
de la que hablamos. No solo que tenían un Dios de Amor, sino que lo usaban. Por
cierto, no todo perduró; ciertamente ellos cambiaron, pero deseo honrar la
elegancia de los escritos en los muros de aquellas épocas que fueron puras.
Épocas en que decían: Hay un Dios de Luz, y hay una magia del amor, de la
benevolencia para todos - nada de juicio ni horror, sino luz.
Y
los templos se construyeron para que ustedes los pudieran ver y darse cuenta
que ellos veneran la idea - la idea - la idea metafísica, de que al salir el
sol cada día, es para ustedes. Y representa una vida nueva, un nuevo comienzo,
un inicio renovado.
Es
lo bastante temprano como para que al irse de este lugar el sol se levante y
ustedes lo contemplen; parte de la razón para que se cambiara el horario y
ustedes estuvieran aquí temprano, a las 3.30 de la mañana, fue para que
pudieran estar en esas horas tempranas y disfrutar de lo que hablaban los
egipcios. Por qué este templo se construyó así como es, una metáfora de nuevos
comienzos.
No
se engañen con la idea de que lo viejo es algo que no funcionaba. ¿Qué tal si
fuera justo lo opuesto? Aquí hay mucho que aprender. Tomen estas cosas y
úsenlas, y disciernan por sí mismos. No se confundan con la dualidad que
también ven en los muros, porque ellos también eran seres humanos igual que
ustedes. Ustedes dirán que creen en un Dios amoroso; si ellos pudieran mirar a
la historia de ustedes, ellos también podrían confundirse. Busquen la luz aquí,
y celebren lo que ellos tuvieron.
Que
el sol brille sobre ustedes en este día, de la misma forma que fue intención de
los arquitectos de este templo, con la metáfora de las cosas buenas, de la
benevolencia y la esperanza, y vida para la tierra.
Y
así es.
Kryon
Transcripción
y traducción: M. Cristina Cáffaro