23 febrero 2025

Kryon - ¡Los Índigos están Surgiendo!

Canalización de Kryon por Lee Carroll

Miércoles con Kryon – 25 de diciembre, 2024

¡Los Índigos están Surgiendo! 

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon, del Servicio Magnético.

¿Sabían que los índigos estaban emergiendo, justo a tiempo? Vamos a retroceder y hablar sobre ese tema. Uno de mis favoritos.

Han pasado veinticinco años desde que se dio la información sobre los niños índigo. Mi compañero escribió un libro en 1999, y lo publicó poco después, sobre un nuevo tipo de niño. Es Navidad aquí, donde me encuentro, en esta cultura, ahora mismo, en este día. ¿Por qué no hablar sobre los niños? Y eso es lo que estamos haciendo.

Quiero que te pongas tu gorra del Ahora, esto significa que puedes estar en cualquier momento que desees; en el pasado, ahora mismo, o incluso en el futuro.

He comenzado a mencionar algo sobre lo que está sucediendo con lo que identificamos como la consciencia de un niño índigo. Y en aquel entonces, esta era información nueva; el término era nuevo; todas estas cosas fueron una revelación. Que no solo los niños estaban comenzando a cambiar, algunos de ellos, no todos. Pero que también algo había estado sucediendo durante algún tiempo. De modo que no era el hecho de que los índigos que estaban naciendo entonces, en 1999 y no antes, que  suficientes de ellos estaban llegando y comenzando a aumentar, y eso hizo una diferencia.

Hablamos del surgimiento de los índigos porque es información de hace veinticinco años; era esta: Un nuevo tipo de consciencia está llegando al planeta, que luego se mostrará muy diferente de otros niños. Y durante dos décadas o más, una generación crecería, y luego emergería, y cambiaría todo.

Todo lo que hablamos es el pensamiento antiguo, todo lo que hablamos es una consciencia que no ve, y quiere la disfunción del pasado. Mira por lo que eran conocidos los niños índigos: de repente, en esos tiempos, y más allá, había tipos de niños que entonces tenían que ser etiquetados como con ciertos síndromes, (N.T. ADD: déficit de atención; ADHD: déficit de atención e hiperactividad) etiquetas completamente nuevas, que no se habían escuchado antes. Y por supuesto, los medicamentos acompañantes que les convendría mejor. En realidad, convenía mejor a los padres.

Un tipo de niño que no quería comportarse de la manera que tú dirías con las normas de la generación, donde la escuela no era apreciada. La escuela realmente no era algo que se deseaba. Y lo que quiero decir con eso, es que la escuela a menudo era un tiempo social que los niños amaban, era un tiempo donde se aprendía, y mucha familia estaba involucrada. Pero no con el índigo, porque él veía a la escuela como algo disfuncional y actuaba en consecuencia. Y no eran solo unos pocos; era casi toda una generación. ¿Recuerdas eso? ¿Eres quizás, un índigo?

Y va más allá de eso. Un índigo era alguien que veía a la familia también como disfuncional, con bastante frecuencia. Y la razón de todo esto era una reacción a la energía antigua. Una reacción a la forma en que las cosas habían sido durante cientos y cientos de año, y no habían cambiado. “Lo que me dijeron que es el paradigma; no me preguntes por qué es el paradigma; esto es lo que se supone que debes hacer, cómo se supone que debes actuar, y a qué se supone que debes ser tolerante, aunque sea disfuncional.” Y los índigos, casi uniformemente, dijeron: No, gracias.

Esto no es algo que te traigo que sea esotérico; esta es la historia, aquí mismo, donde me encuentro, en este país. Y te dije en aquel entonces que esta consciencia particular crecería, maduraría en los adultos que comenzarían a poder dirigir las cosas. Esa es la emergencia que estamos comenzando a ver, ese surgimiento, es el regalo que te voy a dar esta Navidad. La idea de que hay más que solo luz aquí, en este planeta, que está comenzando a mostrarse. Hay más que solo un despertar, porque la energía está comenzando a cambiar. Se plantaron semillas hace 25 años; semillas de consciencia dentro del ADN de muchos individuos, que surgirían ahora, ¿y qué harían esas personas? Déjame preguntarte: ¿qué necesitas más en tu cultura, ahora mismo? ¿Qué necesitas más, quizás, que la historia nunca te dio? Y lo primero es el reconocimiento de los paradigmas disfuncionales, y el cambio que podrías hacerles. Un niño tiene que soportarlos. Un adulto, que entiende lo que son, y ha pasado por ellos, puede comenzar a cambiarlos. Porque un adulto, entonces, hace cosas interesantes que un niño no puede. Tiene su propia familia, puede entonces reescribir lo que le sucedió y cambiar eso. Los adultos se convierten entonces en los educadores, los maestros de las escuelas, los directores, son índigos. Y pueden mirar alrededor y comenzar lentamente a cambiar el sistema que era disfuncional. Y todavía lo es hasta cierto punto.

Y dijimos que esto sucedería. Que cuando los índigos crecieran y se volvieran responsables, y comenzaran sus propias familias, y comenzaran sus propias carreras, verían las disfunciones y las llevarían a la atención de aquellos que podrían hacer algo al respecto. Ahora, todavía hay otro tipo de lucha. Una batalla de luz y oscuridad, como adultos, que miran los paradigmas en los que están, y se convierten en los maestros y directores, y ahora pueden pinchar  el sistema y comenzar con lo que se les pedía a los niños que hicieran, o cómo se les pedía que lo hicieran; a cambiar eso.

Los niños de hoy, queridos, no son muy diferentes de la energía antigua. Van a la escuela, y esperan ciertos tipos de cosas. Lo que no tienen, y no han recibido, es la capacidad de elegir más de lo que pueden estudiar, cómo pueden estudiarlo, cuánto tiempo lo estudian, y los sistemas de recompensa, de poder estudiar con otros, ayudar a otros, y tener un día libre o dos.

Estos son los tipos de cosas, queridos, que permiten una escuela que no solo puede poner a los niños a aprender, supuestamente, para mover sus lápices, y hallar respuestas, qué memorizar, con los maestros, y aprender muy poco.

Este es el índigo, el nuevo surgimiento del maestro índigo en la escuela. Pero hay más. ¿Qué tal el que decide: voy a estudiar y postularme para un cargo en esta gran tierra? y comienza a hacer precisamente eso, y comienza quizás en sus Concejos locales, y se gradúa quizás a los gobiernos estatales, y pronto aprende las cuerdas de algo que está roto: el sistema político; y sabes de qué estoy hablando. Se ha convertido en lo más disfuncional en esta gran tierra en que me encuentro, para todos los ciudadanos.

Te dije en el discurso que te di sobre el estado del planeta que no importaría mucho quién ganara tus elecciones. Ahora sabes quién ganó en tus elecciones. Pero aun así no importa mucho, porque no se trata de lograr cosas; se trata más de pelear con el otro partido que no ganó. Y el partido que no ganó va a pelear con el que sí ganó. De modo que, en lugar de hacer buenas leyes para los ciudadanos, se dedicarán a pelear con el otro partido, derribándolo. Y así, queridos, tienen la pelea que está en marcha; y los índigos verán esto.

Y en lo que hagan a continuación, y se postulen para un cargo, ahora comienzan otra década de crecer en este sistema, y cambiarlo desde las raíces de una manera sistémica. Dicen que está roto de tal manera que sistémicamente se puede arreglar con una nueva consciencia más elevada, que entrará y dirá: No peleamos entre nosotros sobre lo que ha pasado, o quién tiene razón, o quién está equivocado. En cambio, presentamos aquello que tiene integridad en nuestras ideas. Y capturamos la tolerancia de permitir que el otro lado nos hable, o esté allí con nosotros. Podrías decir que es un regreso a como fue diseñado, como se configuró, como realmente funcionó por un tiempo.

Pero los índigos están aquí, para tomar las posiciones de poder. Eventualmente verás a políticos más jóvenes, tomando decisiones mucho mejores, afectando a lo que es la población que lo verá y lo entenderá. Y dirá que ya era hora.

Hay una revolución en marcha. Y la revolución no se trata de jóvenes; la revolución se trata de una consciencia más elevada dentro de los jóvenes. Esos índigos que llegaron por millones en estos últimos 25 años sabían en algún nivel quiénes eran, y que harían este tipo de cambios, y que no los harían marchando en las calles, no los harían teniendo mítines; los harían uno a la vez, en reuniones donde dirían, “aquí está la mejor manera. ¿Pensaste eso? Luego vamos a subir lentamente a una posición de poder, para que podamos cambiar esas cosas y hacerlas mucho menos disfuncionales.”

Este no es el mundo de tu abuelo, ¿por qué las reglas son las mismas? y dirán: vamos a cambiarlas.

La aparición del índigo es el mayor regalo para sus culturas. Y no están solo en América, queridos, están por todo el mundo; están teniendo diferentes tipos de impacto; piensan diferente; y los verás.

Y ahora es el momento para que comiencen a tomar las riendas de las mismas instituciones que tuvieron que soportar cuando eran niños. Es un regalo para ellos también. Es un regalo para sus hijos también. Es un regalo para el planeta.

Hablaré más sobre esto, la aparición del índigo.

Y así es.

Kryon

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

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