23 agosto 2024

Alzar la Valla - José Stevens

 Alzar la Valla

Artículo de José Stevens – 13 de agosto de 2024

 

Este mes tiene que ver con mejorar, nivelar hacia arriba, aumentar la capacidad de poseer, mejorar la calidad de tu vida, e infundir en tus experiencias más alegría, satisfacción y positividad. Cuando tratas de alcanzar la mejoría, los residuos y la oscuridad de una situación de baja vibración que puedes haber estado soportando ciertamente saldrán a la superficie para ser examinados.  Este examen y la reflexión podrían llevar a algunas elecciones duras que podrían afectar las relaciones, el trabajo, y la comunidad.  Agosto es un mes muy dinámico, pero puede que no sea psicológicamente lo más fácil. Al mismo tiempo  que tienes oportunidad de expansión y nivelar hacia arriba, también tienes necesidad de ir hacia adentro para explorar más profundamente los patrones y situaciones y actitudes que te han impedido mejorar tu suerte en la vida.

 

Lo que ayudará es permanecer neutral ante los disparadores que estimulan la investigación más profunda de lo que necesitas mejorar. La autocrítica, el juicio, la vergüenza y la culpa solo van a interferir contra la acción productiva. La curiosidad es otro ingrediente en el proceso que será muy útil para conservarte mirando hacia adelante con optimismo en lugar de quedar atrapado en la cavilación obsesiva sobre lo que podrías haber hecho mejor en el pasado. Y es importante intentar que el proceso sea divertido. Encontrar humor en esos escenarios de “no salió bien” te pondrá en una pista rápida de nivelar hacia arriba, a medida que sueltas ese juicio de “en qué estaba yo pensando” con humor en lugar de vergüenza.

 

Trata de no quedar atrapado en lo abrumador de la tarea por delante, y recuérdate que la intención, el plan y el compromiso son el aspecto más importante. Roma no se construyó en un día, y nadie espera que el cambio suceda de la noche a la mañana. Es un proceso gradual que requiere una mirada madura a tus lugares ciegos y un reconocimiento de lo que necesita cambiar para que puedas aumentar esa capacidad de tener y te lleves a un nivel más alto de calidad de vida mejor. Alzar la valla es, por supuesto, una metáfora relacionada con la pista y la cancha, el salto en alto y el salto con garrocha.  Cada vez que un atleta completa un salto con éxito, la valla es levantada para ver si puede manejar la altura siguiente.

 

Entonces, ¿qué implica alzar la valla?  Veamos los ingredientes necesarios. Primero, alzar la valla no puede provenir del ego o de un deseo de gratificación personal solamente. ¿Por qué no? Cuando tu motivo es solo la gratificación personal, estás automáticamente viniendo de una posición más débil, porque involucra miedo. ¿Qué pasa si alguien me castiga? ¿Qué tal si fracaso? En el momento en que el miedo está en la escena, estás magnetizándolo hacia ti mismo. Por lo tanto, la ganancia personal no puede ser tu única motivación. Tiene que haber un motivo más elevado que viene con una vibración más alta. “Estoy alzando la valla para experimentar algo que nunca antes experimenté; la libertad de las limitaciones, una creencia en lograr hacerlo con facilidad y gracia. La experiencia de decir: ¡Gracias, Dios! Lo hice. Ahora puedo enseñar a otros a alcanzar su verdadera capacidad también. A ir más allá de donde yo he ido. Entonces, ellos pueden extenderse hacia abajo y alzarme más alto y todos podemos celebrar juntos.”

 

A menudo no sabemos exactamente qué es para nosotros alzar la valla. Tal vez pienso que alzar la valla es un ascenso en el trabajo, competir por un sueldo más alto, tener hijos, casarse, volver a estudiar, o lo que sea. Eso es probablemente lo que el pequeño yo piensa que sería. A menudo no resulta ser una de esas cosas, sino que termina siendo enteramente diferente de lo que pensábamos. Entonces, aquí la clave es una actitud mental de “no sé” al comienzo, hasta que se revele qué aspecto tiene eso de alzar la valla. Aquí la palabra clave es “revele”.

 

Alzar la valla no solo requiere fuerza física y mayor agilidad, sino aumento de confianza y una adaptación psicológica, una creencia de que es posible. Pero eso tal vez no es suficiente  por sí solo. Nada se hace sin apoyo de alguna clase o de otra. El apoyo último viene del Espíritu, de modo que incluye el pedir ayuda para alzar la valla de buena manera. “No sé exactamente cómo voy a hacer esto. No sé qué aspecto tiene, ni cómo se siente ir más allá de donde he estado antes. Espíritu: muéstrame”.  En este paso ya no puedes negar el rol del Espíritu.  Si pides ayuda al Espíritu, entonces el Espíritu es un factor.

 

Y ahora debo permitirme tener la experiencia de ir más allá de donde he estado antes. La palabra clave aquí es permitir.  Yo soy digno, merecedor; se me permite ir más allá  incluso si va más allá de donde han ido mis padres, mi familia, mi cultura, mi religión. Está bien si otros tienen envidia, están molestos, desean que yo no llegue más allá. Esa es su lección: superar su pequeñez, su miedo, sus limitados yoes egoicos. Yo me permito ir más allá y no tener ningún miedo real, porque le pedí al Espíritu que me muestre el camino y lo que sea que suceda está bien, incluso si parece que fracaso.

 

Lo que sigue es: “Yo no estoy separado de mi meta, de mi visión, de lo que pido. Yo soy eso. Eso ya es yo. No hay luz de día entre nosotros.  Alzar la valla es quien yo soy. Se parece a mí, es yo. Encaja exactamente en quién y qué soy yo, causando que el viejo yo desaparezca”

Ahora puedo reclamarlo. Ya es mío. Lo poseo. Quiero lo que el Espíritu tiene en mente para mí. Es lo que el Espíritu quiere y yo quiero lo que el Espíritu quiere porque siempre es perfecto.

 

©2023 Todos los derechos reservados para. www.thepowerpath.com

Puedes hacer copias de este escrito y distribuirlas en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por él ni lo alteres de ningún modo. Debes dar crédito al autor e incluir toda esta nota de copyright. En tanto el texto puede ser compartido, no se pueden publicar archivos de audio, incluyendo conferencias, música y/o meditaciones de sonido, en ningún sitio por ninguna razón, sin permiso por escrito de Power Path.

 

Traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar