26 marzo 2024

José Stevens - Subir a Octavas más altas

 El Beneficio de Subir a Octavas Más Altas

Artículo de José Stevens

19 de marzo de 2024

En el artículo anterior sobre resonancia yo mencioné brevemente la noción de que los campos tienen rangos más altos y más bajos, con los que podemos elegir resonar. En la vida siempre se nos presentan opciones, posibilidades y elecciones sobre con qué queremos estar en armonía o en acuerdo. Podrías decir que cada campo de experiencia es una octava, y que la octava siguiente, más alta o más baja, es realmente similar pero un campo ligeramente diferente. Ahora exploraremos cómo nuestra percepción conciente está dividida en octavas y cómo esto nos permite elegir en qué octavas queremos tocar.

 

Primero miremos a diversas octavas en la vida, que son bastante evidentes. Vemos la octava funcionando en los siete colores del arco iris, en las octavas de la música, y con los siete chakras; el octavo chakra es el primero de la octava siguiente. Lo vemos con los siete niveles en los rasgos de personalidad o “versiones”, con las siete etapas del alma y los siete niveles de madurez en cada uno, y así sigue y sigue.

 

Para entender mejor las octavas, empecemos con algunos ejemplos de rasgos de personalidad que tienen algunas personas. Estos rasgos pueden ser los que exhibes en tu propia personalidad o tal vez no. Sin embargo, aun si no los tienes, ciertamente los has visto en acción en tus amigos, colegas, miembros de la familia, o en personas famosas, de modo que puedes relacionarte con todos ellos.

 

Empecemos por el rasgo de predominio que algunos tienen como tema principal en su personalidad. Muchos jefes de estado, primeros ministros y presidentes lo manifiestan, de modo que es fácil pensar en ejemplos. La dominación puede manifestarse en un rango considerable de actividad, por ejemplo el predominio en el atletismo. Como  LeBron James en basketball, o en la comedia Jimmy Kimmel, en la actuación como Cate Blanchett, el predominio en la música, como Taylor Swift, predominio en los negocios como Jeff Bezos de Amazon, predominio en la política como Donald Trump, etc.  Claramente, como puedes ver, no todos manejan el dominio de modo similar, y esto por supuesto tiene que ver con sus valores, y se relaciona con las etapas y niveles de su alma como se mencionó arriba.

 

El predominio tiene un rango que va desde la dictadura en el polo negativo y el liderazgo en el polo positivo. La dictadura es la vibración más baja y no trae alegría ni felicidad a quienes están sujetos a los decretos del dictador. Tampoco trae satisfacción a otros jefes de estado que deben tratar con el dictador. La dictadura, por supuesto, emite órdenes que no toman en consideración los mejores intereses de la gente, sino  solo los intereses de unos pocos leales y el deseo para que el dictador perpetúe su propio poder.

 

El liderazgo  es la vibración más alta en este continuo, y conduce a los mejores intereses generales de los súbditos y a mayor cooperación con otros líderes, Uno conduce al sufrimiento y a la destructividad, en tanto el otro a una mayor satisfacción y productividad.

 

Tomemos la edad del alma como otro ejemplo. Hay siete etapas del alma y siete niveles en cada etapa. Cada uno de esos siete niveles a su vez se divide en otros siete niveles por cada uno, resultando en muchas octavas de conducta. Por tanto hay muchos pasos hacia la maestría en el avance evolutivo de un alma para el despertar último.

 

Los niveles se repiten otra vez en la siguiente etapa más arriba. De modo que, por ejemplo, el primer nivel de una etapa es el servicio, y después del séptimo nivel, el primer nivel de la siguiente etapa es otra vez el servicio, pero en un nivel más alto que antes. Esta es la manera en que funcionan las octavas.  Los niveles son un campo, y la siguiente octava de los niveles más arriba es un nuevo campo, de modo que significa operar en un nivel más sofisticado. Un alma joven, haciendo servicio, es diferente de un alma madura haciendo servicio, etc. El séptimo nivel es un nivel de liderazgo de modo que aquí suele ser donde encuentras gente con predominio. Un alma niña en séptimo nivel será dominante de una manera más primitiva que, digamos, un alma madura en séptimo nivel haciendo predominio. Esto significa que es más probable que exhiba dictadura  como un narcotraficante, que el liderazgo que  un alma madura exhibe en la acción social o la reforma, como un Martin Luther King.

 

El modo de observación es otro ejemplo. Una persona puede usar sus poderes de observación para detectar la debilidad en otra persona y evaluar si atacarla o no. Otra persona puede usar la observación para detectar acordes que pueden estar fuera de afinación en una guitarra o un piano. Incluso otra persona, como los cirujanos psíquicos, he observado que puede usar las capacidades de observación para ver crecimientos cancerosos u otras toxinas en el cuerpo de alguien, permitiendo una extracción rápida.

 

En los rasgos personales es verdad que las octavas más altas conducen a niveles más altos de funcionamiento, pero esto no siempre es verdad para otros conjuntos de octavas. No se podría decir lo mismo para las octavas en la música. Una octava más baja es tan válida como una octava más alta, pero simplemente producirá un resultado diferente en el oyente. Las notas más altas acompañan una inspiración más alta, pero no podríamos decir que una nota más alta es mejor que una más baja. Las notas bajas tienen su validez también, y el mundo de la música no sería el mismo sin las contribuciones de las diversas octavas.

 

Si hablamos del continuo desde la violencia a la paz, entonces las octavas más altas son definitivamente más deseables para los seres humanos, sin embargo si hablamos de niveles de intensidad de un terremoto, la intensidad más alta en un terremoto solo es peor, cuando se considera el daño a las vidas humanas y a la propiedad. De otro modo, sería solo diferente, pero no malo.

 

Entonces, por naturaleza, todas las octavas tienen validez, pero para los seres humanos las octavas más altas reflejan la evolución.

 

Cada sistema del cuerpo tiene niveles vibratorios más altos y más bajos, incluyendo todos los órganos. Tomemos algunos ejemplos, empezando por el sistema endocrino. Las glándulas endocrinas vibran en niveles más bajos o más altos y, según en qué niveles vibratorios estén, las hormonas que producen son más o menos físicas. Ahora bien, recuerden que la ciencia médica no concuerda en esta época con que haya niveles más altos de funcionamiento o niveles vibratorios más altos en el sistema endocrino.  Para los médicos solo hay un producto hormonal de las glándulas. Sin embargo, para personas con capacidades especiales, por ejemplo los psíquicos o personas que caminan sobre carbones calientes y no se queman, definitivamente hay niveles más altos y más bajos en las hormonas.

 

Algunas personas ven con sus ojos, colores y texturas que otras no ven. Estas son usualmente  artistas, pero algunas otras personas son clarividentes y pueden ver cosas que otras no ven, sin embargo no son psicóticas de ningún modo. Tienen acceso a octavas más altas de hormonas y de otra química corporal que la mayoría. Yo mismo soy clariaudiente y a menudo mis aliados, espíritus de ayuda, o el yo superior, me dan información. Esta viene más en forma de pensamientos que de sonidos audibles. Son simplemente de un rango más alto que otras personas no oyen, pero a veces puedo oírla por ellas, y hacerles saber lo que se me dijo. No soy fundamentalmente diferente de otros, pero accedo a un rango diferente de la mayoría. Me dicen que esto se hizo posible porque en su mayor parte uso la capacidad en servicio a otros. Entonces, esto nos dice que la motivación correcta es la clave para acceder a octavas más altas en el cuerpo. En los círculos chamánicos, la gente que empieza con motivaciones puras y tiene acceso a octavas más altas puede perderlo si se corrompen por poder o codicia.

 

Espero que esto dé alguna visión de la naturaleza de nuestra realidad física.

 

Todo está dividido en octavas y las octavas más altas pueden accederse con experiencia, conocimiento y disciplina. Cuando evolucionamos ascendemos a octavas más altas. Las octavas más altas no necesariamente están validadas por la gente que no las ha experimentado. Tienden a considerarlas ilusorias o psicóticas. Sin embargo son la clave de nuestra evolución y eventualmente todos las exhibirán más pronto o más tarde. En los años venideros muchos millones de personas descubrirán el acceso a ellas y el mundo cambiará como resultado.  Que llegue.

 

©2023 Todos los derechos reservados para  www.thepowerpath.com

 

Puedes hacer copias de este escrito y distribuirlo en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por él ni lo alteres de ninguna manera. Debes dar crédito al autor e incluir toda esta nota de copyright. En tanto puede compartirse el texto, no pueden publicarse archivos de audio, conferencias, música y/o meditaciones de sonido en ningún sitio web por ninguna razón sin permiso escrito de Power Path

 

Traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar