16 octubre 2022

Jim Self - El Poder de la rosa - P&R

 Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy

El Poder de la Rosa

Preguntas y Respuestas

Roxane:          Jim, esa fue una meditación realmente buena.

Jim:     Sí, eso fue muy bien, también pienso así.

Roxane:          Nuestra primera pregunta es de una persona en Nivel 1, Miré en Facebook tu conversación de la mañana con respecto a juzgar, y hoy usé la rosa para limpiar los juicios de mi 3er. chakra. Cuando hice eso, surgió mi hermano mayor, de modo que lo limpié a él también, lo saqué. Por fin entiendo nuestra dinámica. De todos modos, ¿él notará lo que acabo de hacer?

Jim:     Lo que pasa en este espacio es que, cuando empiezas a limpiar esa interacción con otra persona, empiezas a liberarla para que recupere su información, su energía, y también empezar a cambiar la dinámica. Ya no están jugando de la misma manera, de modo que todo el ser empieza a cambiar.

Roxane:          Jim, esta pregunta viene de una persona en Irlanda: Recién inicié el Nivel 2 y debo decirles que este trabajo es asombroso. Mi familia ya está notando una diferencia. Estoy menos gruñona. Cuando hicimos las separaciones hoy, noté toda una hilera de personas conectadas a la que elegí. ¿Es posible hacer separaciones de toda la pandilla a la vez? ¿O debo hacerlo con una persona por vez?

Jim:     Es posible. Pero aquí donde estamos jugando  la etapa es  de empezar a entenderlo. Entonces, trabajar con una persona por vez, con la rosa, realmente te va a dar más oportunidad de notar la relación con la persona, y también te va a dar más tiempo de práctica para jugar con esto, y empezar a tener una perspectiva que es un poco diferente de nuestro espacio de actividad normal. Cuando empiezas a jugar en Nivel 2, por ejemplo, empiezas a tener acceso a los Rayos de Creación, y en estas enormes configuraciones de energía diferentes, la capacidad para reacomodar tu vida está muy disponible para ti.

Muchas veces existen hilos de relaciones, y cuando empiezas a jugar entendiendo estos Rayos, empiezas a limpiar grandes porciones de esa dinámica que se ha construido durante tu vida.

Roxane:          Jim, esta pregunta viene de una persona en Kentucky: Poseo un par de caballos, y cuando yo estaba limpiando mi cabeza, ellos estaban allí muy persistentemente. Me sorprendió ver animales allí. Si los limpio y los saco, ¿todavía seguirán siendo mis amigos?

Jim:     Oh, ciertamente. Seguirán siendo tus amigos. Pero una cosa con respecto a los animales, y los caballos en particular, es que son enormes invasores del espacio. Eso no necesariamente es mala cosa, pero ellos se meten en tu espacio. Esa es una de las razones por las que la gente tiene tal vínculo con los caballos. Es como “este es mi juego, una vida jugando con el caballo.” Crea una realidad diferente, de algún modo, pero no interfiere en la relación con los animales.

Roxane:          Jim, esta pregunta dice: Jim, recién inicio el Nivel 3 y debo decirte que cada vez que trabajo contigo recibo otra pieza importante y poderosa para mi rompecabezas. ¿Puedo enseñarles estas herramientas fundamentales a mis hijos? ¿Y cómo lo haría?

Jim:     Absolutamente: enséñales a tus hijos. Una cosa que descubrirás es que muchos de los chicos, especialmente en edades tempranas, entienden bien esto. Como enseñarle la conexión a tierra; les dices que bajen su cola hasta el centro de la Tierra, lo entienden completamente. Entienden la Rosa al borde del aura; realmente tienen una buena sensación de todas estas herramientas.

Si hablas de adolescentes, jovencitos, allí es una historia algo diferente, por la naturaleza de la dinámica de esto de separarse de mamá, papá; los adolescentes pasan por esa etapa. Pero estos chicos valorarán grandemente poder entender estas herramientas.

Roxane:          Jim, esta pregunta: Soy nuevo en este trabajo y todavía no he tomado el Nivel 1. Voy a los videos, Herramientas Fundamentales, y la Biblioteca de Seminarios Gratuitos, y ya estoy sintiendo cambios. ¿Qué más hay en el Nivel 1 para mí?

Jim:     Hay mucho más. En Nivel 1, se trata de construir este campo de poder personal, que básicamente crea tu alineación energética contigo mismo. Allí está la construcción del octaedro, que es el contenedor que sostuvo el aura tanto tiempo, pero básicamente se ha olvidado y se ha roto. Está el acceso al Corazón Sagrado. Y esto es una enorme parte de ti empezando a recordarte a ti mismo, y cómo pasar más tiempo en ese Corazón Sagrado, empezando a percibir desde el corazón, pensar desde el corazón, y en ese caso empiezas a acceder al alma.

Entonces ese programa del Nivel 1 tiene unas 14 horas de mí hablándote a ti, diciendo: “Mira, intenta esto. ¿Qué notas?”  Es un programa muy beneficioso.

Roxane:          Jim, aquí tengo otra gran pregunta: tengo mellizos adolescentes que están empezando a apartarse de mí y volviéndose adultos. ¿La Rosa sería una herramienta para que yo les permita hacer eso?

Jim      Absolutamente. Los adolescentes empiezan a hacer esas separaciones, y una cosa que pasa es que, cuando tú empiezas a definir tu espacio, les da realmente más libertad para definir sus espacios. Y también, si ellos consiguen usar la rosa, empiezan a entender la rosa, también la dinámica de la comunicación se vuelve más cómoda para todos ustedes al mismo tiempo.

Roxane:          Jim, habla un poco sobre el cordón que media entre un padre/madre y un hijo.

Jim.     Sí, esto es realmente fascinante. Cuando un niño nace, existe un cordón umbilical, y ese se corta; una separación física entre el niño y la madre. Pero existe otro cordón, y ese cordón es la alineación del hijo que realmente no tiene ninguna sensación de seguridad en absoluto. Sabes, tú puedes poner a ese bebé en el umbral, cerrar la puerta, y es el fin del día para el bebé. Entonces, ese espacio, particularmente con la madre, esa relación con la madre para que el bebé esté a salvo, es muy intenso, en que la madre se despierta en mitad de la noche, porque el bebé se dio vuelta, en la otra habitación. Esa relación, ese cordón, continúa todo el tiempo hasta la pubertad. Y de lo que se trata la pubertad, en gran medida, es que el cordón se separe de la madre.

Entonces es importante entender una cosa: ese cordón pertenece al hijo, no a la madre. Y en la pubertad el niño está básicamente diciéndole a la madre: Creo que ya tengo edad para resolver las cosas, quiero recuperar mi cordón.

Si la madre, o la familia, es básicamente muy controladora, se preocupa mucho, excesiva en la seguridad, “no puedes hacer eso, ten cuidado con aquello”, ese tipo de cosa, el chico igual dice: “quiero que me devuelvas mi cordón” Y muchas veces, en la dinámica de la energía, la madre dice: “Oh, no, no estás listo.  Realmente quiero asegurarme de que estés a salvo Estás bien cuidado.”

En tales circunstancias, ves a la pequeña Sally con guates blancos y sombrerito blanco, que básicamente no molesta  y está calladita, no se la oye, tan linda esa pequeña Sally. Hasta que dice: “quiero recuperar mi cordón.” Y la madre dice, “No, no estás lista.” En un nivel energético, la pequeña Sally un día se enrosca en drogas, sexo, rock and roll, un collar raro en el cuello, cabello rosa, y dice “te mostraré”. No es una grosería desafiante, es simplemente “Quiero recuperar mi cordón, y haré lo que sea necesario para tenerlo”.

Entonces, entender ese espacio de la pubertad, se trata de permitir al niño empezar a tener una fluidez para explorarse a sí mismo, y no controlarlo. Hace que ese estado de pubertad sea mucho más cómodo para el chico, y la interacción con los padres mucho más cómoda también.

Roxane:          Esta pregunta es de una persona en Oklahoma: soy florista, y amo las rosas. Es mi flor especial. Cuando pediste que haga explotar la rosa, se sintió doloroso.

Jim:     Bueno, es una sensación de esta belleza, como dije al principio, ¿por qué voy a destruir esta belleza? Esta es una estructura energética de belleza, y la belleza, realmente, eres tú. Quien tú eres, la vibración del bienestar. Y tratarla como una herramienta, no necesariamente tiene algo que ha de ser admirado y sostenido para siempre.

Entonces, este es un lugar donde estás usando algo que es muy efectivo para limpiar energía, y lo explotas y lo vuelves a crear, de modo que nunca realmente destruyes la energía. Te estás poniendo cómodo explorando cómo funciona la creación, y cómo funciona la creación cuando tú estás completo.

Roxane:          Jim, esta pregunta es: Mi rosa seguía cambiando de color, a medida que yo iba limpiando a alguien de mi cabeza. ¿Eso significa algo?

Jim:     No. En el lugar en que jugamos, estamos jugando. Entonces, suceden toda clase de cosas, la rosa se hará más grande, se hará más pequeña, puede cambiar de color. Pero en este caso estamos siendo muy específicos en cuanto a cómo usas la herramienta. A medida que juguemos más con ella en sesiones futuras, hay mucha más información sobre lo que sucede con el uso de la rosa.

Entonces, aquí, si cambia el color, diviértete y disfrútalo.

Roxane:          Jim, aquí está nuestra última pregunta de una persona de Londres. Hice separaciones con mi hermana. Sin embargo, mi madre muerta seguía apareciendo. ¿La gente fallecida todavía está en nuestro espacio? ¿Cómo sería eso posible?

Jim:     Sí. Absolutamente sí, permanecen en tu espacio. Muy similar a lo que recién hicimos en ese ejercicio de las dos rosas. Muchas veces, ese papá/mamá/maestra/sacerdote que dice “tengo mejor idea que tú de cómo dirigir tu vida”, y tú entregas tu autoridad a ellos en tu proceso de crecer, a lo largo del tiempo. Básicamente, ellos todavía están allí. Entonces, hacer estas separaciones con una rosa, y sacarlos de tu espacio, en realidad empieza a devolverles su energía. Estas dos rosas funcionan sumamente bien en esta situación. Les devuelves lo que es suyo y recuperas lo que es tuyo. Y como dije, sacude el polvo de tus sandalias. y sigue tu camino. Déjalos que estén donde están, pero en ese caso de devolver la energía a alguien que ha fallecido, le estás haciendo un gran favor.

Bien, llegamos a un punto de detenernos aquí. Nuevamente: estas son herramientas fundamentales, y la serie en que jugamos, realmente tiene que ver con anclarlas. A muchos de ustedes que son nuevos en este trabajo, les será muy valioso empezar a mover su atención de la dinámica de la 3ª dimensión en que caminamos, y su ruido, dolor, miedo, toda la agitación de la 3ª dimensión, y empezarán a descubrir que pueden observar ese espacio sin ser el efecto de ese espacio, con estas herramientas.

Hay mucho más en Nivel 1 y Nivel 2, que te permiten navegar “por las costuras” en todo ese ruido, otra vez, sin que se te caiga encima.

Jueguen con esto, y el mes siguiente lo haremos de nuevo. Aprecio la oportunidad de jugar con ustedes, tengan un maravilloso día. Bendiciones.

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar