27 febrero 2022

Seminario de Jim Self -Herramientas para Navegar etos Tiempos Cambiantes - Meditación

 Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy

Herramientas para Navegar estos Tiempos Cambiantes

10 de Febrero de 2022

Meditación

Entonces juguemos un poco en este espacio de establecer la energía y las herramientas, y empezar a tener una sensación de esta octava, este camino nuevo que se está elevando.

Ahora tomen nota de sí mismos justo aquí. No hagan nada, solo noten. ¿Dónde está su atención? ¿En qué se están concentrando? ¿Están en tiempo presente? No cambien nada, solo noten. ¿Están felices, o esto es una conversación deprimente? ¿Estoy prestando atención a algo que olvidé que necesitaba hacer? ¿Dónde estás? No hay respuesta correcta.

Luego, sin hacer nada, toma la decisión de que vas a cambiar a un campo vibratorio que es estable, muy presente, en quietud, hay un nivel de percepción conciente que vas a notar y no estás notando justo ahora. Y está disponible la capacidad para entrar en una energía más liviana, más fluida. Oye eso y reconoce que todo eso es simplemente una decisión. Ahora bien, para algunos es una decisión de media hora “voy a trabajar haciendo todo eso”. No es realmente correcto, pero es lo que dice la mente racional, de modo que es un proceso de media hora. Para muchos de ustedes es simplemente una respiración hacia comandar una presencia de amor, quietud, de disfrutar, simplemente estar cómodo.

Entonces aquí mismo, pon intención en que esto es algo de que empezarás a estar consciente, siguiendo la línea de puntos, más o menos, la ruta alta aquí, siguiendo los pasos y reconociendo básicamente que es solo una respiración directo a un punto de consciencia que me permite tener una sensación de alegría, y comandar mi presencia. No hay empujones, no hay fuerza, nada, excepto “Estoy presente, y estoy justo aquí.” Toma una respiración, y toma una decisión: “Voy a establecer mi energía con objeto de entrar en un espacio dentro de un minuto, de modo que está un minuto delante de mí, y al entrar en ese espacio voy a experimentar X (lo que sea tu X). ¿Qué te gustaría experimentar? ¿Cómo te gustaría experimentarte a ti mismo? ¿Qué te gustaría sentir dentro de un minuto?  Toma otra respiración y nota que con solo poner tu atención en tu intención, a un minuto, ¿ya empezaste a cambiar a eso? Estamos jugando con la mecánica de la energía. Toma una respiración y toma conciencia de estar en el centro de tu cabeza, justo detrás de los ojos. Incluso puedes tener los ojos abiertos, no importa si los tienes abiertos o cerrados, toma conciencia de estar detrás de tus ojos, “yo estoy aquí y la pared está allá; estoy detrás de mis ojos, estoy mirando por mis ojos.”  Y reconoce que este es el centro de tu cabeza; claramente justo detrás de los ojos, mirando por ellos. Y pon intención aquí mismo de estar en quietud; nota cómo se siente la quietud, al poner tu atención en esa vibración: quietud.  Y luego pon intención en estar relajado, cómodo, y conectado a tierra. Simplemente cayendo en esta silla, soltando la atención a la conexión con la tierra, la tierra y yo somos uno, simplemente uno. Y hay una facilidad en esta conexión; no es trabajo. Es simplemente relajarme en mi cuerpo, y la tierra. Centro de mi cabeza, reconoce que estás presente “estoy justo aquí”. No estoy pensando en ayer, no estoy en mañana, no estoy hace 5 minutos, ni estoy 5 minutos en el futuro. No estoy en ese pensamiento que tuve recién y no tengo que hacer nada con ese pensamiento que tuve. Estoy en tiempo presente, justo aquí, en quietud. Conectado a tierra, centro de mi cabeza, estoy de mi lado de la rosa, ese punto justo en el borde del aura, a la distancia de los brazos, todo a mi alrededor, estoy como en una burbuja, esto es mi espacio. 

Ahora bien, ¿cómo te gustaría estar experimentando este espacio? ¿Cuál es el sentimiento que deseas tener aquí? Tienes muchas opciones. Seguiremos llamándolos palabras, son vibraciones, son tonos de sonido, tienen una resonancia definida. Enojado tiene una resonancia; feliz tiene una resonancia distinta. Está la capacidad de sentirse seguro, y capaz, misericordioso, hay una alineación de titularidad, de veteranía, “estoy a cargo de mí”. Hay bondad, gratitud. Elige una de esas palabras – vamos a elegir tres, pero ahora elige una. Ahora mismo, donde estamos jugando, empezando a crear un espacio que me permite elevar la energía de ese triángulo de que hablamos, hacia un campo de luz de vibración más alta: amor. Lo que sea que signifique esa palabra; amor. Creo que es cómodo, que tiene una sonrisa, hay un disfrute, hay un poder, una capacidad para simplemente hacer algo equilibrado. Amor.

Una palabra en tu triángulo; una vibración. Ahora bien: amor es enorme. Pero seguro, capaz, son parte del amor. Gratitud, bondad: partes del amor. Volverse el maestro alquimista; la capacidad de alterar las frecuencias del pensamiento, cambiar los armónicos de la materia, y aplicar los elementos del amor. Eso es lo que estás haciendo aquí, maestro alquimista.

Y luego la segunda vibración, ¿cuál sería esa vibración? En el centro de mi cabeza no estoy pensando; estoy notando; estoy conciente. Nota: percepción conciente; estoy conciente, me doy cuenta. Esa segunda vibración ¿cómo se siente? Simplemente voy a estar seguro, en lo cierto, como sentimiento, y voy a ser capaz. Cierto y capaz. Ustedes eligen dos para ustedes.

Luego sientan la primera, sean esa vibración. Estoy seguro. Dejen que se eleve en el cuerpo, realmente es una resonancia en la forma física. Tiene resonancia en la forma mental, pero la resonancia en la física permite que se aplique en la forma mental.

Luego esa segunda vibración, ser capaz. Es un pequeño cambio desde seguro a capaz, pero ambas son palabras. En este caso, seguro, capaz, son una estructura masculina. Siente la primera. Luego, sé la segunda. Y luego las dos, seguro y capaz. Crea una vibración un poco diferente. Y nota si tal vez te volviste un poco más consciente, un poco más dándote cuenta de ti mismo, más cómodo. Otra respiración. Relajado. Conectado a tierra. En el centro de la cabeza. No tengo nada que hacer, solo estoy presente.

Luego una tercera vibración.  Nota a esta vibración en relación con las otras dos. Muy simple por el momento. En esta tercera vibración voy a sostener mi atención, y la primera y la segunda soportan a esta tercera. Capaz. Estoy seguro. Estoy feliz. Y ahora voy a darle más atención a seguro, y voy a ser capaz y feliz.  Esta vibración en este triángulo soporta a las otras dos. Se vuelve una plataforma estable. Este es quien yo soy. En este momento esta es la vibración con que me identifico. Todo el Universo me ve en la vibración de seguro, capaz, feliz. Son los colores que estoy tejiendo en mi signatura.

Ahora bien, ¿estoy listo, justo aquí, para entrar en ese minuto delante de mí? Ese próximo minuto, el próximo segundo. Aquí mismo, nada está cambiando, no estoy abriendo una puerta y yendo a otra habitación, ni a una reunión, ni saliendo al restaurante. Energías desafiantes, son energías diferentes, aquí mismo. Pero esto no cambia cuando entras en ese mundo. Otra respiración.

Y luego, sé consciente. Digamos, me doy cuenta de mí mismo; darse cuenta. Estoy cómodo, relajado, presente. Me doy cuenta. Noto que estoy notando; me doy cuenta. Ahora bien, hay algo que sucede, ni siquiera lo señalamos, en este espacio de quietud, presente, conciente, también estoy en la mente superior. Hay un enfoque. Noto que puedo traer la curiosidad, ah, esto es interesante, ¿adónde va esto? Curiosidad.

También estoy en el corazón. Este espacio se expande de una manera que eres más grande, más consciente. En el corazón, en la mente superior, en el centro de mi cabeza. Estoy de mi lado de la rosa, estoy feliz, me siento seguro y capaz, y sin embargo no hay nada de qué me tenga que ocupar por el momento aquí mismo. Ahora noten cómo se siente el cuerpo; no estoy a la deriva, estoy aquí mismo, estoy consciente, me doy cuenta. Estoy feliz. Estoy cómodo. Tengo múltiples opciones aquí. En este espacio del corazón hay belleza interminable. El sentimiento de la belleza, nótenlo, hay un sentimiento. No importa qué están imaginando; el sentimiento. Y en esa belleza hay una sonrisa. Asúmanlo: uno con la belleza y la sonrisa. No es un lugar al que llego y luego me voy; esto es quien yo soy, esta sonrisa, esta belleza. Seguro, capaz, feliz, esto es quien yo soy. Y muchas veces esto es como una lámpara que no tiene interruptor de apagado. La enciendes, y queda encendida.

En el espacio 3D se encendería por casualidad, pero se apagaría, haría corto circuito, te distraería el ruido. Pero aquí, aquí mismo, no estás en 3D. Y si empiezas a notar la facilidad, es realmente liviana, toma otra respiración y sé liviano. No es sobre la luz, se refiere al peso, todo el cuerpo se relaja; muy liviano.

Y aquí, tomemos ese concepto de la gravedad; es un concepto gracioso para hablar aquí, gravedad, un campo magnético. Verán, en la 5ª Dimensión la gravedad no funciona como lo hace necesariamente en la 3ª D. Ambos son mundos físicos, ambos tienen la misma gravedad, en 3ª y en 5ª D, pero en la 5ª dimensión hay oportunidad para alterar la gravedad. Más liviano, más fácil, es como cuando introduces alegría en esto, se pone muy esponjoso, como nubes, muy suave, se puede flotar en las nubes, gravedad mucho menos exigente, rígida. Es parte de las herramientas, parte de mis habilidades, mi percepción conciente, mi capacidad. Ahora nótate a ti mismo. Luego reconoce que este es un espacio de andar por ahí, es parte de la signatura de quién eres. Solo una parte. Pero al empezar a ser reconocido este aspecto de 5ª dimensión, esa estrella tetraédrica empieza a avivarse, la luz, el aspecto del amor, la masiva percepción conciente de la aplicación del amor, para ser aplicado a alterar las frecuencias del pensamiento y a cambiar los armónicos de la materia.

Ahora bien, algo que todos ustedes están haciendo, estén conscientes o no, es construir un nuevo reino de consciencia, esto está justo fuera de su percepción conciente, consciente en el nivel del cuerpo, pero están fuera de eso. Muy fuera de eso, pero han estado construyendo este reino, y agregamos que con mucho éxito.  Pero este espacio que estamos señalando aquí mismo, este espacio de energía establecida, definible, este es quien yo soy, la facilidad, la alegría, la flexibilidad, la fluidez, muy móvil. La gravedad no es tan intensa. Este asunto de la gravedad es más algo del campo magnético que sostiene en su lugar a la 3ª dimensión. No es solamente conservar los pies sobre el planeta; se aplica a los pensamientos de la 3ª dimensión, las emociones de la 3ª dimensión, el desafío para liberarse de ese sentimiento. Verán, en esta octava elevada la gravedad cambia. La capacidad de sostener la atención en la alegría y la luz es mucho más fácil, es simple y es más fácil que empujar contra la gravedad en el mundo 3D. No estoy hablando de sus pies sobre el suelo, sino esa atracción a aferrarse al “no estoy bien”.

Verán: aquí, el “no estoy bien” realmente no existe. Aquí es algo así como “ah, sí, yo estuve allí una vez”. Es ver el espacio tridimensional, pero no estar en ese espacio tridimensional. Establecer la energía y estar presente en esta plataforma de alineación, en esta octava, elimina una tremenda cantidad del campo magnético que sostiene al “no estoy bien” en su lugar, incluso los últimos pedacitos de dudas o auto juicios No, no, aquí no son necesarios.

Verás, aquí donde estás sentado, estás limpiando mucho de ese auto juicio, esa duda, ese “no estoy bien”. Solo se construye en los bordes de ese campo magnético de pensamiento y emoción en el espacio 3D. No se requiere esfuerzo, no se requiere trabajo; es simplemente: me gusto. Otra respiración.

Ahora, aquí estoy presente, en quietud, me doy cuenta, conectado a tierra, estoy consciente de estar consciente, en el centro de mi cabeza, mente superior, en el espacio del corazón, conciente de mí mismo. Nota eso. Como si pusieras un marcador en un campo energético, ¿cómo sería si yo pudiera navegar mi mundo justo desde este espacio? Intencionalmente trae tu atención a tu intención. Si puedes llevar esto puesto, exactamente como lo estás creando, como lo quieres, enciéndelo como con la lámpara que nunca se apaga. ¿Cómo se sentiría eso? ¿Estarías allí?

Esto es un sentimiento; no un pensamiento. Este es quien yo soy. Y luego el “me gusto”. Encuentra ese “me gusto” realmente suave. Sonrisa, belleza, me gusto. Solo estamos tú y yo, y yo no cuento. Me gusto, ¿puedes sentirlo un poco más fuerte?

Y luego, aquellos de ustedes que crearon esa estrella tetraédrica, aquí mismo, sin moverse, simplemente sin pensar, simplemente dense cuenta de ella. Solo empiecen a sentirla. Como una referencia a ese tetraedro superior, nótenlo, tetraedro inferior. Luego está la totalidad de la estrella tetraédrica. Siéntela; hay una sensación de la que no te habías dado cuenta antes, y está disponible.  Es tranquilamente elevadora, muy poderosa. El poder de tu signatura; noten quién soy, este soy yo.   Y luego te ríes para adentro. Encuentra esa sonrisa. Es en esa sonrisa que todo se va, todo lo que no es como esta sonrisa, como esta belleza, esta sensación de “Sí, este es quien yo soy”. No se requiere trabajo. 

Nos llevó una hora llegar hasta aquí, porque eso es lo que dice el reloj. Esto está a una respiración de distancia en cualquier momento dado. Reconoce que hay una respiración hacia este sentimiento, esta alineación; sin trabajo; una respiración. Ahora, toma una respiración y reconoce el sentimiento. Y luego toma una respiración más, y reconoce algo más: este soy yo, esta es mi signatura energética. Una respiración. Sonríe. Complacido contigo mismo. Una respiración. Esta es una presencia en comando: yo estoy al mando de mi presencia. Es liviano y es suave, y no hay fuerza, no hay poder. Este es quien yo soy. Una respiración más, es como una propiedad, es un sí.

Nota que esa estrella tetraédrica empieza a tener otra capa de luz, otra capa de amor. Lo que empezará a suceder en este espacio es que sabrás más. Empezarás a reconocer “Ah, ya veo cómo funciona esto.” Ni siquiera te habías dado cuenta de que no sabías cómo funciona. Pero empiezas a saberlo.

Mucho de lo que están haciendo muchos de ustedes, de lo que hablaremos en otra configuración, el Banco del Parque, es que están construyendo el pasaje hacia el hogar. De muchas maneras, no es para ustedes porque ustedes conocen este pasaje. Oh, pueden pensar que no lo conocen; hay muchos que no lo conocen, pero ustedes lo conocen, está aquí, donde ustedes colectivamente vienen de a uno, de diez en diez, de cien en cien, y están construyendo no realmente este nuevo reino sino el pasaje. 

Está en establecer la energía, está en la alineación con la signatura. Está en elevar la luz de la estrella tetraédrica. Está en recordarte a ti mismo. Verán, muchos de ustedes que están jugando en el cuerpo de luz, hay muchos de ustedes aquí, es ese aspecto de ustedes en el cuerpo etérico, en el espacio multidimensional, plenamente conscientes. Y ahora han creado ese cuerpo de luz y empiezan a traer ese cuerpo etérico a lo físico, para estar plenamente conscientes en lo físico, para recordar cómo construir el camino hacia el Hogar. Entre otras cosas, eso es lo que están haciendo.  Solo lo estamos señalando para que puedan recordarlo. Pero ustedes empiezan a recordar a medida que entran en esta octava. 

Hay mucho expandiéndose, que se presenta en el trabajo de Nivel 1 y el Nivel 2, y el Nivel 3, todo expandiéndose. Todo debido a ustedes.

Una vez más: presente, conciente, en quietud, capaz, seguro, feliz, y ten la sensación de elevar la luz, entrando en ella.  Y esa sonrisa, y la belleza. Una respiración, y aquí estás.

Ahora, sin cambiar nada, lleguemos a un punto de terminación, donde estamos jugando aquí mismo, esto de cambiar el punto de atención de aquí. Contestaremos preguntas en unos momentos, pero nada cambia. Toda la quietud, la belleza, la conexión a tierra, el centro de tu cabeza, nada cambia. Todo lo que ocurre es que cambias tu atención de aquí a allí. Pero la estructura está en su lugar, de modo que, al ir a las preguntas, nota si sostienes esta estructura, y cuando te caes, una respiración. Haz una pausa, toma una respiración, sin escuchar lo que esté pasando, una respiración y te realineas con lo que está aquí.  Esto es una experiencia de práctica; puedes caerte de ella, pero cuanto más puedas dominar esta alineación, esta signatura tuya conectada a tierra, mucho va a cambiar.

Dicho esto, simplemente toma la decisión: ¿Estarás completo, presente, feliz? Respira trayéndote a reconocer que todavía estás en la misma silla, no te fuiste, solo un cambio de atención, y cómo es, como fue, esta experiencia. ¿Qué estás notando, y cómo será algo que se vuelva tu espacio en una respiración?  Porque es este espacio de una respiración, que ahora es la plataforma para entrar en la siguiente percepción conciente que estás por experimentar.

Mueve los dedos de los pies, la nariz, nota rápidamente,

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

 https://masteringalchemy.com/content/tools-navigate-changing-world-free-webinar