24 octubre 2021

Jim Self - El Tiempo - Alterar el Futuro Ahora - Preguntas y Respuestas

 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Seminario online de Jim Self – Mastering Alchemy

14 de octubre de 2021

Haremos una media hora, creo, de preguntas y respuestas. Tengo curiosidad sobre qué has notado, qué estás notando. Cualquier pregunta que tengas, relacionada con esto, u otras, estaré feliz de contestarlas. Y déjenme agregar – no, lo haremos más tarde. No, mejor lo hacemos ahora. Muchos de ustedes juegan en el Nivel 1, en la próxima semana, o en dos semanas, tendremos dos clases especiales para ustedes, se les notificará. Expandiremos el tema de dónde funciona esto, y la energía de esto estará disponible para ustedes. Entonces si estás en Nivel 1 serás muy bienvenido al venir a jugar allí.

Dicho todo esto, déjenme entregar esto a Roxane, que hace que todo suceda, y veamos adónde vamos.  

Roxane:          Eso estuvo muy bueno, Jim. Yo estaba creando, estaba armando una minivacación para nosotros.

Jim:     Eso es grandioso.

Roxane:          No te voy a contar qué era.

Jim:     Está bien, puedo tomar eso.

Roxane:          Va a ser una sorpresa.

Jim:     Puedo aceptar eso.

Roxane:          Sí, puedo. (ambos se ríen). Muy bien, si tienen una pregunta, la escriben en la ventana desplegable del chat, y aparece en mi pantalla para que yo pueda hacerla por ustedes. Como dijo Jim, hágannos saber qué hizo ese trabajo de energía por ustedes, qué experimentaron. Y déjennos saber si son oyentes nuevos, o si están en los Niveles 1, 2 y 3, o incluso si pasaron por todo el programa, de modo que Jim pueda contestar a sus preguntas más en relación con las herramientas que ustedes tienen en su caja de herramientas.

Oh, y agrego a lo que dijo Jim sobre el Nivel 1. Si estás en Nivel 1, entra en tu clase, y en la página verás que te están ofreciendo estas nuevas herramientas. Y te puedes registrar allí mismo, en tu aula de Nivel 1.

Jim, este comentario dice: Jim, creo que yo escribí este libreto, vaya, ¡lo sabía! Tuve este sentimiento en secreto. Gracias de veras.

Jim:     De nada.

Roxane:          Esta viene de Sudáfrica. Es un nuevo oyente. Tú has mencionado a menudo que los cuerpos mental y emocional nunca se designaron para estar separados. Si los volvemos a juntar, ¿cómo nos beneficiaría eso?

Jim:     Una cosa que pasa es que es un proceso de funcionamiento, no es complicado, pero es un proceso. Entonces, cuando empiezas a tener herramientas, como estos Rayos 4º, 5º, 6º, que te permiten entender cómo traer algo a tiempo presente, no ser el efecto de la emoción, y limpiarla de tu espacio, a medida que eso sigue sucediendo, y tú sigues vaciando esa mochila, pasa un número de cosas. O al menos tu percepción conciente es atraída a ciertas cosas, por ejemplo: Siempre me enseñaron que los chakras son discos cóncavos que miran hacia adelante, y eso es verdad en la 3ª dimensión, y después de la Caída de la Consciencia, cuando sucedió la separación de las cosas. Pero cuando juegas en este espacio, la capacidad de re-crear estos chakras de vuelta a ser vibrantes y dinámicas esferas de luz, en lugar de esa porción que quedó intacta, tienes la capacidad de tratar de modo diferente con el mundo, el mundo tridimensional, y evolucionar en un número de cosas.  Pero desde esos lugares, la capacidad de empezar a permitirte estar cómodo dentro de ti mismo, de tu lado de la rosa, y observar algo feo y enojado allí delante de ti, lo que te sorprende es que tuviste la capacidad de pensar un pensamiento como: “Esto es feo”, pero no necesariamente entras en una reacción de enojarte. Lo que pasa es que, en las emociones, donde juegas ahora, una persona, un niño, vuelca un vaso de agua, y tú piensas “qué torpe”, pero al tener ese pensamiento también te enojas y le gritas al chico. Es un momento de reacción. Pero cuando pones ese cuerpo emocional de vuelta junto con el mental, ves el vaso de agua volcarse y puedes tener una sensación de historia, diciendo ¿Por qué tengo que gritarle a este chico? Pero haces una pausa y dices, “Eso fue un lio, ¿Qué haremos ahora?” Se crea una experiencia muy distinta cuando manejas tu pensamiento y tu emoción, y cómo tratas una emoción. Pero pronto empiezas a descubrir que el pensamiento y el sentimiento se pueden expresar mucho más cómodamente, en lugar de gritarle al pequeño de 18 meses, y voltearlo fuera de su cuerpo y asustándolo para siempre, dices, “Bueno, ¿qué podemos hacer con esto?” convirtiéndolo en un momento de enseñarle. Configuración muy diferente, cuando ese cuerpo mental/emocional vuelve a funcionar como uno solo.

Roxane:          Esta pregunta es de una estudiante en Nivel 2: Aprecio que me hayas recordado que puedo aumentar o disminuir mis chakras ¿Podrías expandir eso un poco más?

Jim:     Seguro.  Los tres chakras inferiores son manejables. Y, de nuevo, si estás reaccionando todo el tiempo, ese segundo chakra posiblemente se abre en un enojo. Pero lo que puedes hacer, particularmente… Una cosa del primer chakra es que a la gente se le dice que es para la supervivencia del cuerpo. Y eso no es correcto. En el primer chakra hay una pequeña parte que dice: “estás parado demasiado cerca del borde del precipicio; ¿estás seguro de querer hacer esto?” Supervivencia. Pero cuando reconstruyes tus chakras, ese primer chakra se encarga del bienestar. Y eso empieza a tener una vitalidad que cambia toda la dinámica del cuerpo.

Pero hasta que realmente haces eso, una cosa que puedes hacer, si estás en un espacio de supervivencia, ansiedad, incomodidad, si puedes sentarte y estar en tiempo presente, dale la orden a ese primer chakra que se cierre hasta 10% de su apertura. Puedes incluso jugar un juego de acercarle un calibre, o un medidor que se mueve de izquierda a derecha, y hacer la pregunta: ¿Tengo ansiedad? ¿Cuán abierto está mi primer chakra? Y te podría dar, digamos, un 75%. Es solo un número, no lo analices. Bien. Luego lo observas y dices: Quiero que te cierres, voy a bajar esto, para estar más quieto y más calmo, y luego lo bajas. Le dices al primer chakra que se cierre hasta un 10%. Que esté en quietud, como tú hiciste recién, toma un par de respiraciones, observa el calibre y de pronto ha bajado y ya no estás tan ansioso como estabas.

Segundo chakra, 10%. Tercer chakra, cuerpo femenino, 75%, ese es el punto bajo, juega allí, no pienses en ello. Cuerpo masculino, 50%, hay una buena razón.  El cuerpo femenino tiene este sistema reproductivo increíblemente masivo que requiere una cantidad masiva de energía para crear un nuevo ser. Los cuerpos masculinos no tienen eso.  Entonces, 75% tercer chakra, 50% en varones. 10%, y 10% en segundo chakra. Solo juega con esto, observa cuán tranquilo puedes llegar a estar con observar ese pequeño calibre bajar.

Visualiza los chakras como teniendo menos cuerda, calmándose, y descubrirás que puedes manejar ese espacio más cómodamente.

Roxane:          Aquí hay un comentario: expreso que esto es asombroso. Sí, yo puedo. Gracias. A veces lo olvido. Me siento y puedo crear. Gracias por recordármelo.

Jim:     Un placer para mí.

Roxane:          Aquí hay una pregunta: ¿cómo hago para aferrarme a esto, (sostenerme)?

Jim:     ¿Recuerdas lo del punto de atención? Verás, el punto de atención realmente es todo; como por ejemplo “Cuidado con esto”, “Oh, no, eso no tenía que suceder”. ¿Alguna vez notaste que estabas saltando por todas partes? Sin poder sostener una serie de un solo pensamiento, porque todas esas otras tangentes están irrumpiendo.  Cuando básicamente te sientas y juegas en la quietud, presente, conciente, hazlo realmente simple, sitúate en la quietud, y luego estar presente, y tomar conciencia de que estás presente. Estoy conciente de estar en quietud, estoy conciente de mi circunstancia. Realmente simple, la vibración de estar conciente, en quietud, presente. Todo se calma, porque ahora tu punto de atención está en manejarte a ti misma, en lugar de izquierda, derecha, pasado, futuro, preocupación por lo que va a suceder mañana.  Cuando empiezas a hacer eso, un par de respiraciones; estoy justo aquí, este es mi punto de atención. Entonces la clave es una simple pregunta: ¿Dónde está mi punto de atención? ¿Dónde estoy? Porque tú sigues a tu punto de atención. Entonces, así es como puedes manejar eso.

Roxane:          Aquí hay un comentario: Gracias Jim, ¡gran trabajo! Me gusta que ahora puedo crear mi futuro; eso es grandioso, allá voy.

Jim:     Eres muy bienvenida.

Roxane:          Y aquí hay otra pregunta desde Bélgica. Una persona que está en el Nivel 1. Esta herramienta de la rosa, ¿limpiaría las cosas pesadas, las cosas malas que hice en el pasado? De modo que yo pueda perdonarme a mí misma.

Jim:     Sí. Y si estás jugando en el Nivel 1, dispones de un cuerpo de información que básicamente habla de reconocer que tienes opciones, que no necesitas ser sacudida por el mundo, que puedes estar en quietud, conectarte a tierra, encontrar el centro de tu cabeza, moverte hacia la mente superior, esa cuarta capa de pensamiento, de la que hablamos mucho más. Y esta rosa al borde del aura, este punto de demarcación, a medida que juegas con eso y realmente juegas y lo haces funcionar, ya sabes, vas a la tienda, caminas allí con tu rosa instalada, y todo lo demás del otro lado se desenvuelve como teatro. A medida que te vuelves más y más presente, y consciente, y te das cuenta, y estás de tu lado, esa creación y destrucción de la rosa es una herramienta que te permite aplicar una intención a una energía que estás sosteniendo y que tienes en tu pasado, dándote más señorío (autoridad sobre ti misma) Esta cosa que mi madre me dijo cuando yo tenía 9 años está manejando toda mi vida. Bueno, la pregunta es: ¿Es así realmente? No tienes 9 años; ¿eso es de valor para ti? Le dices hola a la rosa, pones eso en la rosa, explotas la rosa, y sigue jugando con eso. Lo que pasa es que de pronto la intensidad de muchos de esos sistemas de creencia simplemente ya no está allí.

Todo este proceso es cómo empiezas a conocerte a ti misma desde una perspectiva que siempre estuvo disponible para ti, pero no te la enseñaron, de cómo navegar, cómo disfrutar en este juego de la 3ª dimensión.  Verás; si eres feliz, si eres independiente, haciendo todas estas cosas, el padre/madre/maestra/sacerdote ya no puede controlarte. Entonces si te hace sentir que no estás bien, te pone en una caja, te dice que uses guantes blancos y un sombrerito, y te sientes en un rincón, y solo contestes cuando te hablan, ¡no necesitarán preocuparse por ti!  Ahora bien, si eso es una consideración consciente o una consideración inconsciente, así es como funciona en la crianza de hijos, la enseñanza, la educación religiosa, todo eso, entonces estarás haciendo solo lo que te dijeron. ¿Cómo jugar el juego? El padre/madre/maestra/sacerdote dice cómo y el niño tiene que navegar con todo eso. ¿Qué tal si tuvieras un camino diferente? Y pudieras ser ese niñito ahora mismo, reconociendo que tienes otras opciones que nadie te enseñó. Y el resultado de las otras opciones es feliz, presente, tranquilo, capaz, seguro, dueño de sí, bondadoso, misericordioso, respetuoso, dignidad. Y también desde ahora vives desde el corazón, no según las reglas del juego de la 3ª dimensión.

Roxane:          Jim, aquí hay un comentario de un estudiante en Nivel 3. Yo estoy experimentando una oleada masiva de abierta creatividad, y esta sesión fue un complemento perfecto para la energía que estoy sintiendo últimamente. Finalmente estoy asumiendo posesión de mi capacidad para crear. Gracias, Jim.

Jim:     Un placer para mí. ¡Gran trabajo! Muy lindo.

Roxane:          Y aquí hay una pregunta que yo puedo contestar, ¿Este hermoso seminario se está grabando? Sí, les digo a todos, esto funciona así: lo estoy grabando, en realidad lo estamos grabando en dos dispositivos, por si acaso, y se lo doy a mi asistente esta noche, y ella lo edita en el fin de semana, y estará en tres audios, conferencia, meditación, y preguntas y respuestas, y luego para el martes o el miércoles a más tardar ella lo publicará, y estará en la página en Library (Biblioteca), en Free Webinars (Seminarios gratuitos). Y le enviaremos un email a todos los que se registraron, diciendo “aquí está” y les enviamos el enlace.

Luego tenemos otra pregunta de una persona que también está en Nivel 1: cuando nos hiciste llegar a la quietud, encontré que mi atención se movía a muchos otros lugares que no eran sentado en una silla. Era ruidosa. ¿Es solo cuestión de hacer este ejercicio más frecuentemente?

Jim:     Bueno, sí y no. Sí, la respuesta es sí. La parte del no es, de algún modo, yo diría felicitaciones, cosa que suena tonta ante lo que dijiste. Pero lo que descubriste recién es que, en tu realidad, estás inconsciente de una cierta área de tu realidad. Y cuando eliges estar en quietud, todo ese ruido del que estabas inconsciente, del que no te dabas cuenta, empieza a presentarse.

Entonces, no es que la quietud era la distracción; la quietud funcionó; lo que descubriste es que en ese espacio en que tu quietud te apoya, te sostiene, allí está todo ese ruido, “no estoy seguro”, “estoy preocupado por…” “mi madre dijo que no estoy bien”. Todo eso está enterrado en ese lugar, que cuando la persona empieza a estar en quietud, a aprender cómo manejar su energía, a aprender a observar lo que está sucediendo en tiempo presente, también encuentra un montón de cosas que han sido apretujadas en la mochila, o que están en el medio de la cabeza, o dominan el corazón o el chakra corona, y empieza a darse cuenta: “Vaya, cuando estoy en quietud empiezo a notar todas estas cosas en mis capas de aceptarme a mí mismo navegando el mundo. No miro esas cosas; están allí, pero elijo no verlas.” Es en gran parte una elección inconsciente, pero ahora empiezas a notar qué hay allí.

Allí es cuando estas herramientas se vuelven tan valiosas, usar la rosa, aprender a conectar a tierra, el centro de la cabeza, ir al espacio de la mente superior, empezar a reconocer “tengo opción y tengo herramientas” Y lo que se vuelve realmente interesante es que en Mastering Alchemy no te estamos enseñando nada. Tú sabes todo esto. Todo lo que hacemos es señalar: mira aquí, ¿recuerdas esto? “Oh, ¡sí!” Y recuerdas instantáneamente. Porque te estás recordando a ti mismo y luego recableando, realineando, re-creándote a ti mismo, quién has sido siempre, pero lo olvidaste cuando viniste a jugar este juego que estamos jugando.

Roxane:          Jim, esta pregunta dice: ¿puede la rosa usarse para iluminar y limpiar desafíos físicos?

Jim:     La respuesta es sí. Y: la parte del “y” es ¿cómo suceden esos desafíos físicos? Y en gran parte, existe un camino de los problemas físicos. Inicias desde un espacio muy espiritual, eres feliz, andas por ahí, y luego alguien te dice, ya sabes “no estás bien” (N.T te desaprueba) Y eres perturbado, te caes dentro del cuerpo mental, y empiezas a pensar ¿Qué quiso decir con eso? ¿Qué es lo que hice?

Pero con el tiempo, te dice una y otra vez que no estás bien, quien quiera que sea, y entonces empiezas a caerte al cuerpo emocional, “esto no es bueno, ¿qué hice? Esto me da miedo,” o lo que sea… Y entonces lo que haces es empezar a crear este patrón de “si X, entonces Y” y tienes pensamientos y emociones que cada vez están más cargados, y pasa algo… ¿alguna vez viste a alguien con los hombros cerca de las orejas? Caminan tensos y fuera de equilibrio. Todo lo que sucedió es que alguien dijo ¡Buu!, saltó, y esa persona se asustó, y el otro dijo “Era solo una broma”, sucede que el miedo te hace parar de respirar, tiene una emoción que se genera con él, y cuando oye “solo era una broma”, y trata de relajarse y salir del miedo, solo puede relajarse hasta el punto en que dijeron “¡Buu!”,  todavía está aferrado al miedo.

Es con el tiempo, que tienes pensamientos y emociones, “no estás bien, no mereces, no eres inteligente, no le vas a gustar a nadie”, todo eso es realmente doloroso, y la incapacidad para responder a la pregunta “¿Qué hay de malo en mí?” Verás, no se puede responder a esa pregunta. Digo, puedes hacer racionalizaciones, “Bueno, tú no me conoces, hice aquellas cosas” pero te garantizo que el cuadro detrás del cuadro vino de otra persona. Pero cuando te aferras a ese nivel de miedo, ansiedad o vacilación y las llevas en la mochila, eventualmente se convierten en una irritación, y luego empieza a ser una inflamación, digamos que es algo que alojas en una rodilla, y pronto tu rodilla deja de funcionar adecuadamente, y se inflama, y luego toda esa emoción se cae dentro de la rodilla. Y también no estás caminando del mismo modo – uso la rodilla como ejemplo.  De modo que limpiar el proceso, sacarlo del cuerpo físico es más desafiante; factible, pero mucho más desafiante que simplemente reconocer “Ya no tengo que cargar con esto”.

Así, cuando empiezas a limpiar eso, en Nivel 2, se hace mucho trabajo en el tema de ¿cómo hago para sacar todo esto de mi mochila? En el Nivel 2 reconoces que puedes sacar todo eso, y a medida que lo haces tu rodilla deja de doler. Ahora bien, puedes llevar eso a “Oh, ¿quieres decir que puedo librarme del cáncer o del tumor cerebral?”  Ah, ¿y cómo sucedió eso? Requiere mucha energía para que sucedan esos desequilibrios, entonces requiere un poco de trabajo para desenredarlos. Pero es mecánico en ese sentido. La espiritualidad es, extrañamente, muy mecánica. Y realmente muy fascinante.

 Roxane:         Jim, aquí hay otra pregunta: Yo me vuelvo quieta, presente y conciente… Y luego me despierto y pasaron 20 o 30 minutos. (ambos se ríen) No tengo sueño, pero me quedo dormida.

 Jim:    Hay un par de cuestiones en esto. Una es: donde estábamos trabajando recién, no estábamos en la capa de energía en que estamos ahora. Ahora estamos respondiendo preguntas, todavía estás alineada donde jugamos, pero no estás en la misma energía. Nota eso en ti misma. Ahora sales y vas a cenar. O entras en una relación, no estás ni cerca de donde estuvimos jugando recién; está perfectamente bien.

Pero cuando empezamos a crear este punto de percepción conciente donde eres capaz de estar en quietud, presente y conciente, es muy diferente. Está disponible para ti, pero no está instalado el cableado para que tú básicamente te sientes cómodamente con los ojos abiertos, muy consciente, y sostengas esa vibración de energía. No es un desafío, es algo que hemos hecho. Es muy fácil llegar a ese espacio espiritualmente, pero cuando lo haces, el cuerpo no puede manejar eso desde un espacio consciente y darse cuenta, y entonces, se siente como que te duermes. En realidad tienes muy en claro lo que está sucediendo, pero te mueves fuera del cuerpo, o te mueves hacia esa vibración y luego cuando regresas no tienes claridad sobre lo que sea que hiciste.

Es muy mecánico. Sucede a casi todos, cuando empiezan a jugar en algunas de estas capas de meditación, que les permiten conocerse a sí mismos. Hay otro aspecto de eso; hay mucha energía. Solo piensen en la frase “no estás bien”. Alguien te tiró eso y te volteó de tu espacio, y bueno, esa frase todavía está en esa capa donde te la tiraron. Nunca la limpiaste, solo dijiste “Oh, voy a negar esto, no voy a recordarlo, voy a evitarlo.” Eso está en la mochila.

 Y entonces, cuando te acercas a eso, es más fácil irse que quedarse allí. El Nivel 2 trata cómo limpiar toda esa energía de tu espacio, y ser capaz de mantener este espacio consciente, de tiempo presente, de darte cuenta, en una quinta capa de pensamiento o en una capa de mucha quietud, donde puedes sentarte y hacer una pregunta, y no necesitar la respuesta, y de pronto permitir que la respuesta surja.

Es un proceso, mucho de eso está en el Nivel 2. Cómo limpiar al papá/mamá/maestra/sacerdote, sacarlo de tu espacio, cómo sacas el “no estoy bien” de tu espacio, cómo disfrutas de ti misma, y navegas en tus términos. Algo así como descubrir “estoy en el mundo, pero no soy de ese mundo”. Y no es un problema; es simplemente una claridad, cuando empiezas a entender cómo navegar

Roxane:          Jim, aquí hay una pregunta de alguien en Nivel 2.  ¿Qué pasa cuando una persona tiene demencia o Alzheimer, en cuanto a la perspectiva de la memoria? ¿Puede esto limpiar eso anticipadamente?

Jim:     Si estás diciendo “Voy a tener eso dentro de 20 años si no hago nada para evitarlo” y no puedes siquiera saber eso, si hago este trabajo ahora mismo, ¿ayudará con ese proceso? Mi respuesta es sí.

Ahora, veinte años más tarde, tengo Alzheimer, ¿esto me puede ayudar?  Probablemente no puedes recordar las herramientas en una circunstancia así. Pero la respuesta a la sencilla pregunta ¿puedo básicamente limpiar mucho del “no estoy bien” que provoca que esto ocurra? Y la respuesta es sí.

Roxane:          Jim ya estamos cerca de 90 minutos, de modo que esta será nuestra última pregunta. Una persona en Nivel 1. Soy muy escéptica en cuanto a la canalización y a quienes la hacen. Sin embargo, las transcripciones en tu nuevo libro me caen bien. El Nivel 2 ¿es una oportunidad para jugar más con estos Ángeles y Seres?

Jim:     Esto está muy orquestado, este proceso en que Mastering Alchemy ha sido creado. Y el proceso, hemos decidido que, en lugar de que yo trate de traducir la información o canalizar, ya sabes, al Arcángel Miguel, o Metatrón, o Jeshua, o estos seres, hay una mujer, Joan Walker, una persona realmente deliciosa, que nadie conoce, ella no ha tratado de hacerse personaje público, y ella canaliza muy bien. Entonces hemos decidido que Joan canalice a Metatrón, Jesús, o la Madre María, o quien sea el instructor para la ocasión, y tenemos una conversación entre ellos y yo.

Y su lado de esto es: muy bien, así es como queremos diseñar esta parte del trabajo. Y nosotros vamos y volvemos, y esa conversación está disponible para ustedes a unas pocas semanas de empezar el Nivel 2 de Mastering Alchemy. Y luego, todas las semanas, hasta la parte final de Mastering Alchemy.

Pero lo que yo hago es descender esa energía porque muchas veces la gente lo oye y el cableado no está allí, y dicen “Oh, no capto lo que dijeron”. De modo que trabajo en descenderlo al punto en que digo “Vean al perro saltar” y ustedes dicen “Oh, lo entendí”.

Entonces, aquí hay una porción de información, hagan esto. Qué pasó. No hay una verdad en Mastering Alchemy. Lo que quiero decir con “verdad” es que no se trata de “tienes que hacer esto para volverte un ser ascendido” No; no. Este es un camino con mucha información, se trata de ti, eligiendo. Prueba esto, crea una rosa y destrúyela. ¿Qué pasó?

Entonces, no se trata de la canalización; se trata de la porción de información que se brinda para permitirte navegar tu propio camino. Y es sumamente exitoso. Eso sería parte de mi respuesta sobre canalización ante la pregunta. Espero que eso sea útil.

Ahora llegamos al final, déjenme decir un par de cosas para los que están en Nivel 1: hay un Nivel 2 que está en preparación para empezar, estamos llevando todo el trabajo que está en Nivel 2 que ha estado estructurado allí, y le estamos agregando cosas, porque hay oportunidad aquí realmente asombrosa, y es sumamente útil para sumar 1 + 1 = 3, positivamente, llevarlo a un camino más alto. De modo que, si están inclinados a hacer el nivel 2, este sería el momento para hacerlo y avanzar.

Para quienes están aquí por primera vez, el Nivel 1 es un regalo, sé que cobramos, pero son 18 horas de video conmigo hablando, hagan esto, qué pasó. Aquí está esta herramienta, cómo conectas a tierra, cómo construyes el octaedro, cómo básicamente abres tu percepción conciente. Es un regalo jugar allí, particularmente en estos tiempos venideros, en que va a ser muy interesante, desafiante de muchas maneras, tener ese conjunto de herramientas, va a ser muy valioso, hagan el Nivel 1, háganlo y estarán muy complacidos consigo mismos.

Dicho esto, cerramos, pero estas oportunidades que se despliegan son realmente fascinantes. En algunas de ellas pudieron jugar hoy, sin necesariamente saber que jugaban allí.

Dicho esto, los aprecio a todos, vayan y tengan un día encantador, bendiciones.

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar