30 mayo 2021

Preguntas y Respuestas - Volver a aprender lo que creía saber

 Preguntas y Respuestas Seminario Online de Jim Self –Volver a Aprender lo que Creía Saber

Mastering Alchemy

13 de mayo de 2021

 Pasemos esto a Roxane, contestaremos algunas preguntas; estoy especialmente interesado en saber qué notaron ustedes. ¿Qué oyeron? ¿Fueron capaces de captar lo que estaba entre líneas, en un conjunto de información que fue dicha una y otra y otra vez? ¿Qué oyeron de manera diferente? Bien, Roxane, ¿existes en algún lugar?

Roxane:          ¡Claro! ¿Estás entre las personas que se han unido a nosotros? Y si lo estás, y si quieres hacer una pregunta debes escribirla en el cuadro del panel de control de GoToWebinar, y me aparece a mí, y puedo preguntar. Y las reviso realmente rápido para ver cuáles se relacionan con el trabajo que hicimos hoy. También hágannos saber qué han experimentado y de dónde son ustedes.

Esta es de Lorena. ¿Por qué a veces me “voy” cuando estoy escuchándote?

Jim:     Aburrido, supongo que soy demasiado aburrido.  No, la respuesta real a eso, o la respuesta, es que lo que pasa es que estás llevando tu atención hacia un campo de consciencia diferente, y le cableado no está conectado. Entonces, la capacidad de ir allí, estar allí, tener una experiencia real, moverte a lo largo de ella, y luego vuelves a veces y no recuerdas nada de lo que estaba sucediendo. O incluso algo así como espaciarse, y luego darse cuenta de que la sesión terminó.

Toda la cuestión es que todavía no has instalado el cableado. No tú; todos. Entonces, al empezar a jugar en este nivel muy simple, conexión a tierra, centro de la cabeza, estar claro, estar aquí mismo en tiempo presente, y sostenerlo, no decir “Oh, voy a estar en tiempo presente, qué bueno” en lugar de estar realmente allí, el cableado se conecta.

De modo que si estás en los círculos concéntricos exteriores diciendo “Oh, sí, qué bueno es esto”, cosa que la gente hace, lo pierdes.  Si realmente sigues y sostienes tu atención allí lo mejor posible, en un cierto tiempo ese cableado se sigue conectando y reconstruyendo. Pero no es que una persona no sea capaz, no esté lista, o que lo esté haciendo mal, no. Lo estás recibiendo, solo que no se traduce de vuelta al espacio de la mente racional para ella lo diga, en este punto en que estás jugando.

Roxane:          Esta es de Gene: Durante la meditación, descubro que no estoy respirando. ¿Esto es un estado común? No veo efectos malos, de hecho es un lugar de completo silencio.

Jim:     ¡Sip! Al estar en este lugar de real quietud, particularmente si estás consciente; mientras vas a la deriva no sabes si respiras o no, de todos modos. Pero si estás realmente consciente, entras en esa meditación realmente buena, el cuerpo no está apagándose sino que va hacia un espacio más manejado, no necesita tanta atención. De muchas maneras se parece al sueño. Cuando te vas a dormir a la noche el cuerpo entra en descanso y rejuvenecimiento. Esto es diferente de dormir, pero llegas a un lugar de consciencia realmente concentrada, y el cuerpo no participa de eso.

Roxane:          Jim, esta es de Jenny, ¿Puedo usar esta misma técnica cuando estoy experimentando incomodidad física?

Jim:     La respuesta a esta pregunta es: absolutamente; puedes ir a este lugar y aquietarte en el lugar, y el cuerpo, como dije antes, empieza a apagarse, pero más específicamente tu atención no está en “mi problema es…” o “mi cuerpo me duele”. ¿Requiere un poco de intención y de sostener ese espacio y trabajar en eso para salir del dolor físico? ¡Sí! Pero en cuanto a tu pregunta: ¿puedes aquietarte lo bastante para poder salir de este espacio de dolor? Y la respuesta es claramente sí.

Si piensas en él, y lo haces todo el tiempo, en la mente racional: “Tengo dolor de muelas que realmente me molesta” y luego conversas con alguien y no recuerdas que tienes dolor de muelas.

Esto es más intencional, cuando a propósito llegas a esa quietud, pero la respuesta es sí.

Roxane:          Esta pregunta es de Lisa, en Nivel 2, ¿los problemas de salud suelen ser resultado de una mentalidad tridimensional?

Jim:     Sí, y del ego también. Está muy relacionado con la mente racional que se ocupa de mantenerte segura y de que encajes, y hace cualquier cosa que se requiera para cumplirlo. Y en ese proceso, cosas como la ira, “esto me enoja, me saca de mi buen espacio, de modo que me enojo porque tú me sacas de mi buen espacio”. Y tanto se vuelve un hábito, que creas una creencia y luego esa creencia se valida, y la haces un hábito, y luego el hábito se vuelve inconsciente.

Entonces tenemos en nuestro espacio todos estos desencadenantes que esto me hace enojar, esto me causa resentimiento. Y sin embargo muchos de esos desencadenantes simplemente no están en tiempo presente; están en el pasado, no tienen nada que ver contigo hoy, y sin embargo es algo así como “Mi padre solía pegarme y siempre usaba camisas azules, y cada vez que veo un hombre con camisa azul me enojo y me altero realmente.” El tipo con la camisa azul no tiene nada que ver contigo hoy. Estoy respondiendo a mi padre de 45 años atrás y a ese conjunto de experiencias. ¿Tu padre todavía vive? ¿Tu padre todavía te pega? ¡No! ¿Eso te apoya donde estás hoy? ¡No!

 Qué tal si lo miro en tiempo presente y digo: ¿esto me apoya? De hecho el tipo con la camisa azul va a estar sonriendo y saludando, entonces ¿por qué debiera odiarlo? Limpia, aclara el cuadro del pasado con el papá del ejemplo, y también conocerás hombres amables con camisas azules. 6.38

Roxane:          Kevin, un nuevo oyente, dice: cuando hice correr energía por mis piernas, se sentía como si estuvieran dormidas. Luego, incomodidad.

Jim:     A veces, tienes toda esta energía acumulada en el cuerpo, digamos en las piernas, en las rodillas, y empiezas a limpiarlas, y entonces empiezas a hacer correr energía por las piernas. Si hay una sensación de hormigueo es solo la energía moviéndose, puede haber una sensación eléctrica. Es realmente incómodo, sólo sácala.  Simplemente asume que hay un bloqueo en ese espacio, y vas a empezar a moverla suavemente por la pierna hacia arriba, como diciendo “Limpia eso, limpia eso, súbela un poco más” y trabaja así la energía en las piernas, y pronto estarás en una circunstancia suave.

Roxane:          Kyle es un oyente nuevo, y pregunta. Tú mencionaste la clarividencia como una capacidad con la que nacemos. Yo, sin embargo, no soy capaz de ver en absoluto. ¿Por qué?

Jim:     Cuando repartieron, hubo un año de escasez. La respuesta es: No puedo ver. Esa es la respuesta: no puedo ver. Lo que estás diciendo es: no puedo ver. Entonces puede que hayas puesto una bolsa sobre tu cabeza y luego preguntarte ¿cómo es que no puedo ver?  Esa declaración de por sí es una creencia de que no sé cómo hacer esto; nunca lo hice. Entonces, retrocedamos y salgamos de esa declaración “no veo”. Y vamos a decidir que tal vez, ver es diferente de ver con los ojos. Tal vez es diferente. Entonces, si yo te dijera, puedo decirte que aquí donde vivo es un día realmente delicioso, en el norte del estado de Washington, y miro por mi ventana y hay una montaña de 14.000 pies llena de nieve, es gigantesca, y hay nubes blancas sobre ella, y el cielo está azul y es realmente un lindo día. Entonces esa es mi experiencia. ¿Tú viste algo de esa experiencia? ¿Viste algo de esta gran montaña, blanca, y los árboles verdes? Si oíste la descripción, y alguna vez en tu imaginación o en la estructura de tu memoria viste lo que se estaba describiendo, ya sabes, un gran león dorado en los campos en África, ¿has visto alguna vez un cuadro como ese?

Y no importa si la definición es de algo que sucedió en el pasado, la clarividencia es simplemente ver claro. ¿Viste algo de esa presentación descriptiva? Y ¿virtualmente? En el contexto de la pregunta, la persona dice, “Oh, sí, veo esas cosas todo el tiempo”. Entonces eso es clarividencia, ver claramente. Ahora bien; veo recuerdos, puedo fantasear conceptos, circunstancias, imágenes, puedo simplemente ver el despliegue de una circunstancia que está desarrollándose frente a mí en los próximos 2 o 3 días, puedo ver adónde va eso, cuáles son las probabilidades; todo eso es parte de tu clarividencia.

Entones cuando la gente dice “No puedo ver” es generalmente porque no saben lo que realmente es ver. Entonces si empiezas a permitirte usar tu memoria para ver cuadros, imágenes, empiezas a disolver la creencia de “No puedo ver” y también empiezas de pronto a ver, si juegas como estamos jugando, en tiempo presente, - no puedes ver si no es tiempo presente. Lo diré de esta manera: puedo ver mi pasado, porque “esto no es bueno, ¿por qué está pasando esto?” estoy haciendo la pregunta en tiempo presente, y estoy viendo. Tal vez el pasado, tal vez el futuro. Pero en este espacio donde hemos jugado recién, entrando en tiempo presente, en quietud, y luego haciendo una pregunta, un lugar en que te sugiero que juegues es ¿Cómo era mi casa cuando yo tenía 12 años? ¿Qué aspecto tenía el primer coche que tuve? ¿Cómo era por dentro? Realmente simple; preguntas sabidas. Y luego reconociendo “Ah, sí, era azul, era verde, era esto o aquello”. Eso te da permiso a ti misma para empezar a reconocer que sí ves.

Y luego las cosas suelen abrirse desde allí, pero es en tiempo presente que tu capacidad para hacer la pregunta “¿Qué está pasando en este momento?”  Espero que esto te ayude.

Roxane:          Esta es de Denise, que recién comenzó en Nivel 2, Esta noche sé qué rápido y fácil es entrar en tiempo presente, conectada a tierra y en el centro de mi cabeza en una sola respiración. Esto es nuevo para mí. Encontré más fácil notar un pensamiento perdido, y soltarlo y volver a tiempo presente. Esta fue una sesión deliciosa. Realmente siento como si mucho más de mi pasado nunca hubiera sucedido.

Jim:     Supongo que lo que estás diciendo es “No recuerdo mi pasado” Y en tiempo presente, si puedes sentarte en quietud en el lugar donde recién jugamos, y hemos hablado de esto tantas veces, al ir justo al punto central de esa esfera, ese campo energético que te rodea, estando justo en el corazón, en quietud, en tiempo presente, justo ahora mismo, y luego simplemente hacer la pregunta y permitir que la respuesta venga a ti. Entonces, como decimos siempre, la respuesta está justo donde se hace la pregunta. A veces la respuesta tarda dos minutos o un día para llegar, porque realmente no estás sentada allí donde la pregunta se hizo. Pero en un tiempo breve, cruzarás ese punto y dirás, “Ah, ya entendí”.

La otra parte de esto es que al empezar a estar más y más presente en tu espacio, y más fuera de ese espacio 3D que ya conoces, en ese espacio tranquilo, en lugar de necesitar ir a la 3D para que ellos me digan que estoy bien, has limpiado mucho de tu espacio hasta ahora, y la habilidad de simplemente sentarte y permitir que la respuesta llegue a ti. Cualquiera sea. “Me gustaría que mi vida empezara a parecerse a algo con más alegría, quiero que más alegría llegue a mí” simplemente sostener ese espacio y saber que me está llegando. Una pieza del Nivel 3. Simplemente saber que está llegando, no lo desafíes, no pongas peros, no esperes y digas “¿cómo que no sucede?” Simplemente: está llegando. Y como muchos en este programa ya saben, llega, funciona, la vida cambia, las cosas empiezan a ser un capítulo de libro, empieza a transformarse, porque mi intención es más clara. Y yo sé cuál es la intención y permito que llegue a mí.

Roxane:          Es de Beverly, una nueva oyente: ¿Cómo puedo ayudar a otros que no están despiertos?

Jim:     A curarse a sí mismos. El espacio en que la mayoría de la gente quiere arreglar el mundo y cuando consiga arreglarlo y ya esté bien, trabajaré sobre mí. NO. Es exactamente al revés. Cuando tú puedes estar bien, y puedes volverte feliz, y puedes simplemente reconocer que puedes redirigir y cambiar la energía, limpiar mi mochila, y crear vibraciones de amor, belleza y bienestar, estando en tal nivel de irradiación – los que jugaron en el Banco del Parque, ese fue el criterio en el Banco del Parque – y ser capaz de estar simplemente en este nivel de bienestar, 100% para mí y 100% en servicio a otros. Pero si no puedes curarte y darte a ti mismo, ¿cómo puedes esperar curar y dar a otros? Hablo a todos en general.

Entonces, este espacio de volverse egoísta, realmente egoísta, - ahora la gente dice, no, eso no está bien – en realidad está bien; el bastón de “egoísta” tiene dos puntas. Una punta que no nos gusta es “Te voy a pisar, caminar por encima, ponerte mal, de modo que yo pueda avanzar” o bien “te voy avergonzar para no tener que tenerte cerca porque tengo miedo de mirarte”. A nadie le gusta ese egoísmo. Eso no se disfruta en absoluto. Y cuando ves a alguien en eso, te das cuenta de que está en un dolor tremendo.

La otra punta del bastón es tener para ti, darte a ti, y cuando puedes empezar a crear y tener para ti, tener cosas, materiales o alegría y felicidad y presencia, no importa qué sea, si puedes darte para ti, disfrutar para ti, entonces ocurre la capacidad de esa luz para vibrar hacia afuera para alegría de otra gente.

Roxane:          Zelle quiere preguntar: eso fue enormemente valioso. Tengo curiosidad; si los sentimientos vienen del corazón, ¿de dónde vienen las emociones? Entiendo que son de naturaleza magnética, pero ¿se producen por una combinación de la mente racional, el sistema nervioso y nuestro pasado, o es otra cosa?

Jim:     Déjame ver si puedo explicar cómo funciona este proceso, el proceso energético. Si está todo hecho, la salud física es una función de tus pensamientos y sentimientos mentales y emocionales. Entonces, si yo sostengo la creencia de que no estoy bien, no merezco, no le gusto a nadie, nunca hago las cosas bien, siempre me avergüenzo, si yo te digo: ponte ese saco, ¿cómo te parece que se sentiría en el cuerpo?

Entonces, primero en el espacio emocional, lo que pasa es que, en la mecánica de tu espacio espiritual que es la alegría, la felicidad, la risa, y tener un buen día, y luego alguien te dice algo fuera de equilibrio, como “qué falda fea te has puesto”, tu primera respuesta es un pensamiento: “Por qué me dijo eso?”. Y allí irrumpe el cuerpo mental con un pensamiento, y luego de pronto el estado emocional entra con fuerza, “Esto no es bueno, esta no es buena cosa” y la emoción es “Oh, no, no sé qué hacer, tengo vergüenza”, es un sentimiento, una emoción que cae dentro de este espacio. También mi cuerpo físico no está feliz; estoy emocional y mentalmente en desequilibrio, y tengo miedo. ¿Alguna vez alguien te dijo algo que te dio miedo? Todo el cuerpo físico se pone tenso, y luego lo que suele suceder es que la persona dice “No, solo estaba haciendo una broma. No es así.” Y tú te relajas un poco, pero ¿eliminaste el miedo de la experiencia? Y la respuesta generalmente es no. Entonces los hombros tensos llegando a las orejas, o tensión en el cuerpo. Se relaja algo, pero no se elimina, se modo que se queda allí. Entonces cuando tienes este nivel de desequilibrios, empieza a crearse una irritación en tu espacio. Entonces empieza a crear una inflamación, y luego crea una hinchazón, y luego crea un desafío en el cuerpo físico.

Entonces, para hacerlo simple, alguien salta desde los arbustos y hace “¡Buu!” y te da miedo, y luego solo era una broma, pero eso permanece en el cuerpo físico, y si sigues dándole vueltas, “No estoy bien, no estoy bien, no estoy bien” una y otra vez, empiezas a traer al cuerpo físico a esta alineación, y el cuerpo físico va a un estado de enfermedad (N.T. disease=enfermedad, dis-ease=incomodidad, molestia) El cuerpo mental te pone en un estado de incomodidad, luego cae en una emoción, el guión se hace más pequeño, te aferras a esto lo bastante y el guión - se va y el estado de ser se vuelve enfermedad. Y eso trae envejecimiento y toda clase de cosas en el espacio físico. Si puedes limpiar ese “no estoy bien” – que de eso se trata Mastering Alchemy – y empezar a sentirte bien contigo como estuvimos jugando en este espacio de meditación, también el cuerpo encuentra lugar para sanarse a sí mismo. Y suele hacerlo así.

Roxane:          Y Sandi, también nueva, ¿cómo puedo desprenderme del ruido de la 3D y de la gente 3D y aún tener compasión?

Jim:     La compasión es algo que viene del corazón. La empatía y la simpatía no vienen del corazón. La empatía y la simpatía son habilidades, pero en un lugar tridimensional pueden tener valor o no tenerlo. Entonces si eres una persona que usa mucho el 2º chakra, clarisentencia, “necesito sentir al mundo para sentirme segura”, lo que suele suceder es que eso de sentir al mundo está trayendo al mundo adentro de tu espacio. Necesito saber qué están sintiendo allá, entonces de pronto soy empática con ellos. Pero termina en que ellos están enojados, y yo tengo que sentir eso para saber que están enojados. Igual que en una pregunta anterior, de pronto tengo mucho enojo que no es mío, pasando por mi espacio. Cuando empiezas a reconocer esto, digo, es todo parte de las herramientas, cuando reconoces que al poner la rosa en el borde de tu aura, (una de las herramientas fundamentales, no hablamos hoy sobre ella) y reconoces “yo existo desde la rosa hasta mi corazón, y todo lo de más allá es el teatro de Shakespeare para entretenerme.” Del otro lado de la rosa está el teatro. Si yo puedo observarlo como teatro pero no hacerlo correr por mi espacio, voy a poder reconocer si ese teatro tiene algún valor para mí o no.

Entonces ese mecanismo empático/simpático es en realidad un sentir el mundo, pero corre por el cuerpo físico y generalmente crea mucha incomodidad y desequilibrios.

La compasión es un lugar donde puedes mirar a alguien que está en gran dolor y realmente decidir: ¿Puede tener lo que yo tengo para ofrecer? Y si la respuesta es sí, ofreces y ayudas. A menudo la respuesta es no, y entonces es una cosa muy difícil. Quiero darle a esta persona, pero me va a morder la mano. Entonces, aprender a decir “Me hará feliz ayudarte si puedes aceptarlo. Pero si no puedes aceptarlo, ya me voy.” Y entonces, básicamente te grita, que eres una mala persona, y esto y aquello, y todo lo que realmente está diciendo es “No puedo tenerlo. Lo quiero gratis. Quiero que me arregles.”

La capacidad de jugar en la compasión y en misericordia es un conjunto de habilidades de la 5ª dimensión. Y hay mucho más en ella, que te permite jugar en compasión y servicio hacia las personas. Pero es un conjunto de habilidades desarrolladas que no existe en la 3ª dimensión.

Roxane:          Jim, esta es de Deanna de Avalon, creo que es la misma de nuestro pasado en Chico, California. Y Deeanna dice: me encanta estar en “claro”. Sentarme en “claro” es como si estuviera en un orbe claro, y la palabra “libre” y “claro” vinieron a mí, lo que definitivamente puso una sonrisa en mi cara, y facilidad, y certidumbre, y señorío, en mi corazón y en mi mente. Me encanta “claro” ¡Gracias!

Jim:     ¡Felicitaciones! Y si eres la misma Deanna, y si no lo eres, es lindo saber de ti.

Roxane:          Jim, esta pregunta es de Beverly, que está en Nivel 1, Te oí decir que no necesitamos ir hacia la luz y seguir reencarnando, sino que en cambio podemos elegir ir hacia la izquierda o la derecha. ¿Qué opciones ofrecen estas otras áreas? Yo ya no quiero reencarnar aquí en la Tierra, en la 3ª dimensión.

Jim:     Dos cosas: ir hacia la luz es exactamente lo que quieres hacer. Ir hacia la rueda de reencarnación es de lo que hablas, que es un juego diferente. Y el comentario es, en general, que cuando mueres, y dejas el cuerpo, y ¡allí está la abuela, y mi tía que no he visto por seis años, estoy tan feliz! Ellos te están trayendo de vuelta a la rueda de reencarnación.

Pero si tienes la capacidad de morir y estar consciente, que de por sí es toda una gran historia, y la capacidad de hacer una pausa cuando ves a la abuela, y básicamente, metafóricamente, miras a la izquierda, y miras a la derecha, hay otras opciones. La salida, en esas dimensiones 4ª y 5ª, están muy disponibles. Hay aspectos de la reencarnación que no significan – hay, cómo digo esto – no significan que tengas que regresar al juego del karma, no significan que tengas que nacer en una alineación particular de energía para que puedas aprender cómo jugar y dominar el juego de la 3ª dimensión. En su mayor parte, todos ustedes jugando en este “fuera de lugar” en que están tratando de resolver cómo pasar a este mundo multidimensional de 5ª dimensión. Déjenme aclarar algo sobre esto. También la 3ª dimensión no es la forma, de modo que la Tierra no es 3ª dimensión. La Tierra es forma: la casa, el árbol, los coches, son forma, son la utilería, el escenario, el telón de fondo para tu experiencia.

En la 4ª dimensión no hay nada físico – nada físico. En la 5ª dimensión, la misma forma exacta que encuentras en la 3ª dimensión cuando miras por la ventana y ves el árbol, el avión, eso existe en la 5ª dimensión. La 5ª dimensión es mucho más un estado de ser que un lugar físico. Pero en ese proceso de reencarnación, la capacidad para regresar en un aspecto diferente de ti misma – no quiero decir otra forma de vida, solo digo que puedes regresar a ese espacio de 5ª dimensión en un cuerpo físico, y tener una experiencia muy distinta de la que tuviste en la 3ª dimensión.

Roxane:          Esta es de Jennie. Se habla mucho de la ascensión y de ir al hogar. ¿Pero qué pasa si no quiero ir al hogar? Todavía tengo cosas que hacer aquí. ¿Esto sería alguna clase de resistencia?

Jim:     Es no tener suficiente información para realmente entender qué significa ir al hogar. Eso no es un comentario desatento, es que la pregunta solo dice que no hay suficiente información.

Entonces: estás muy interesada en ir al hogar. Eso no significa que no tomes otro cuerpo y juegues continuamente en la Tierra, o podrías ir a otro lugar y jugar allí, puede que descubras que realmente te gusta este juego con bienestar y belleza, y realmente y definitivamente quieres volver.

Entonces, la cuestión es entender qué podría ser básicamente el hogar, y qué es navegar en ese espacio. La pregunta real es ¿quieres quedarte aquí y jugar en lo feo, bueno/malo, correcto/equivocado, dualidad, política, asesinatos, violaciones, incestos, dominación, esclavitud. Eso es 3ª dimensión. No el árbol, y la casa, y el parque, y la belleza.

Ir al hogar es algo así como una escalera en espiral que nunca termina, y llegas a este lugar que es el hogar y está más allá de toda definición, Pero realmente donde estamos, estamos en un punto de transición desde esas palabras que recién dije, hacia la belleza, y misericordia, y bondad, y cooperación, y co-creación, integridad y respeto; ese es el espacio multidimensional de la 5ª dimensión.

Entonces, pienso que la cuestión realmente es: “No quiero experimentar lo que he estado experimentando en esa codicia, dominación.

El espacio de belleza y bienestar es bastante el espacio de ir al hogar. Espero que esto sea aceptable.

Espero que esto haya sido aceptable para todos ustedes, realmente una buena información, dije un par de veces que es lo que va entre líneas, para aquellos de ustedes que han estado jugando con esta información por algún tiempo, para los que son nuevos, siéntense en ese espacio y empiecen a experimentar lo que es posible en este espacio multidimensional que está a solo una respiración de distancia.

Dicho esto, vayan y tengan un hermoso día, donde quiera que estén en el mundo, los apreciamos.

Bendiciones.

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar