17 febrero 2021

El Holon Solar

Una Meditación Planetaria Hathor A través de Tom Kenyon

Estamos dando información en este momento sobre el Holón Solar porque ustedes están entrando colectivamente en una transición precaria y profunda en la consciencia del planeta.

Como con toda la percepción, el conocimiento obtenido es relativo a la perspectiva desde la cual se ve la situación.

En este sentido nosotros no somos diferentes de Ustedes. Solo que vemos sus dificultades y sus potenciales desde otras dimensiones de consciencia.

Tenemos diversas perspectivas sobre su situación. Haremos esto tan sucinto como sea posible con objeto de llegar a la Meditación de Sonido. Pero sentimos que estas perspectivas pueden ser de ayuda para ustedes.

Entonces… empecemos desde el comienzo (N.T. juego de palabras con begin the begine, la pieza musical), porque todo en el universo es una danza de luz, energía y materia.

Desde la perspectiva de las más altas dimensiones que hemos logrado, y que nosotros llamamos Aítos, no hay conflicto. Todas las polaridades están resueltas en la infinita expansión de la ecuanimidad. Así, desde esta perspectiva, todo lo que se despliega en su experiencia sobre su Tierra es una muestra de luz y energía, y es de naturaleza onírica. No tiene sustancia. Es una visualización mágica de la Mente Cósmica.

Sin embargo, las cosas se vuelven “un poco pegajosas” cuando la consciencia desciende de su elevada dimensión al zarandeo de las partículas subatómicas – las colisiones de luz, energía y materia que son los Derviches Danzantes Atómicos responsables por su mundo sensorio. Por cierto, desde la perspectiva de la encarnación en su Tierra, la ecuanimidad de la menta es difícil de encontrar a veces.

Bajando más a la Tierra, por así decirlo, a lo terrenal, ustedes están en medio de Nodos Caóticos Masivos. Algunos de ellos están afectando su clima, sus océanos, su ecosistema, su política, su desorden social, y la existencia misma de la civilización según ustedes la han conocido. No se desalienten por esta avalancha de cambio porque es verdaderamente y muy definitivamente, una oportunidad para evolucionar a un ritmo acelerado. Chaotic Nodes.

Quienes se nieguen a evolucionar, recaerán. Cabalgar los vientos de cambio para su ventaja espiritual es la cosa prudente para hacer, según todas nuestras perspectivas.

Una de las grandes dificultades en esta transición planetaria es que su vitalidad mental, emocional, física y espiritual pueden agotarse grandemente. Aquí nos referimos a la vitalidad de su KA (su cuerpo de energía sutil) y su KHAT (su cuerpo físico). Esta pérdida de vitalidad puede afectarlos en múltiples niveles y de maneras complejas.

Desde todas nuestras perspectivas, con la excepción del Aitos, que ve todos los fenómenos como un sueño, ustedes están al borde de tiempos más difíciles y desafiantes.

Y sin embargo, en medio de tales presiones, pueden extraer diamantes. Estos diamantes no son de esta Tierra, sino que nacen de su propia consciencia en tanto ustedes manejan las complejidades de su vida terrenal. Manejar su vida desde una posición ligeramente más elevada en consciencia es todo lo que se requiere para iniciar la cascada de una evolución acelerada.

Aquí es donde el Holón Solar los puede ayudar… a darles una ventaja sobre los efectos desmoralizantes y agotadores de hacer frente a Nodos Caóticos múltiples y muy complejos.

Hay muchas cosas que podríamos ofrecerles en este momento, pero hemos elegido el Holón Solar porque es una forma de fuego etérico. Y tiene la capacidad de purificar y transformar simultáneamente la consciencia. Es una herramienta muy eficiente para acelerar su propia evolución.

Impartíamos este método a los sacerdotes y sacerdotisas en el Templo de Dendera en el antiguo Egipto. Generó en ellos estados de consciencia profundamente elevados por los cuales se podían comunicar directamente con nosotros. Y les permitió revitalizarse para el ascenso de su consciencia.

La meditación usa un tambor y la interacción de tres vocalizaciones que transmiten códigos de sonido.

Hay tres formas de trabajar con el Holón Solar, que deseamos explicar.

La Primera Forma (Moviéndose)

Así es como instruíamos a los iniciados en Dendera para trabajar con la meditación. Esta forma, sin embargo, solo debe practicarse si tienes un buen sentido del equilibrio.

De pie con los pies separados por un ancho de hombros, colocar su percepción conciente en su plexo solar. Imaginar que hay una bola de luz, como el sol, en esta área. Dentro del sol hay un ankh blanco brillante. Este ankh te protege porque es una signatura energética de una dimensión espiritual muy elevada. Y también transmitirá a tu KA y a tu KHAT potentes energías que mejoran tu vida. Permite que cada pulso del tambor golpee esta bola de fuego etérico en tu plexo solar. Permite al Holón Solar que tiemble con cada pulso del tambor, y deja que tu cuerpo se mueva al ritmo acorde a la sabiduría innata de tu propio cuerpo. Si te sientes llamado a hacerlo, permítete hacer sonidos al moverte.

La Segunda Forma (Sentado)

La segunda forma de trabajar con esto es sentarte con los pies en contacto con el piso o el suelo. Todo lo demás de la meditación es lo mismo que con la primera. Percibe el ankh blanco brillante que está en medio de tu plexo solar. Permite que cada pulso del tambor pegue en la bola de fuego (o sea El Holón Solar). Permite que el holón tiemble con cada pulso rítmico, y deja que tu cuerpo se mueva espontáneamente de acuerdo a su propia sabiduría innata.

Como en la Primera Forma – si te sientes llamado a hacerlo – haz sonidos que resuenen con lo que estás sintiendo y con el movimiento de tu cuerpo.

Tercera Forma (Quietud)

El tercer método se practica en quietud. Puede hacerse sentado o acostado. Como con los otros dos métodos, tu enfoque es en tu plexo solar. Percibe el ankh blanco brillante en el centro de la bola de fuego. Permite al sonido del tambor que pegue en la bola de fuego (o sea el Holón Solar). Deja que el holón tiemble con cada pulso. En este método no haces sonidos – intencionalmente – ni mueves tu cuerpo físico. Pero si espontáneamente surgen sonidos y movimiento, déjalos desplegarse.

Resumen

Este método primordial que describimos arriba tiene el propósito de permitir que el Holón Solar te fortalezca y purifique. Es el fundamento, o base, para todos los usos de este holón, y recomendamos que trabajes con él de este modo a menudo. Ahora pondremos nuestra atención a una aplicación interesante del Holón Solar.

Psico-navegación

El uso del Holón Solar para psico-navegar el espacio y otras dimensiones de consciencia será interesante para muchos.

Hay un método que deseamos discutir porque forma el fundamento de todas las otras psico-navegaciones usando el Holón Solar. Su propósito es atraer directamente hacia ti las energías revitalizantes emitidas por el sol, la estrella que está en el centro de tu propio sistema solar.

El Holón Solar es una forma etérica y no está limitada por tiempo o espacio como lo está tu cuerpo físico. El Holón Solar también puede transportarse a otra dimensión o a otra ubicación en el espacio instantáneamente.

Para atraer energías revitalizadoras desde el sol, simplemente haces lo siguiente: Después de trabajar con la meditación de sonido durante unos pocos minutos, asegúrate de tener una sensación clara del Holón Solar en tu plexo solar. También asegúrate que el ankh está emanando energía. Si no percibes emanaciones de luz y/o energía provenientes del ankh, trabaja con el holón hasta que las percibas.

Luego imagina que estás flotando en el espacio frente al sol. Estarás en tu cuerpo KA de modo que no te puede quemar. El sol está continuamente transmitiendo energía por medio de los vientos solares – también llamados corrientes solares, y es un flujo de energías poderosas que tú estarás aprovechando.

El Holón Solar iguala una signatura energética del mismo cuerpo sutil del sol (o sea, el KA del Sol), y tu Holón Solar atraerá hacia sí energías altamente poderosas, y tu cuerpo KA espontáneamente disminuirá la frecuencia de estas energías solares para que puedan ser usadas por tu cuerpo físico (KHAT)

Lo que hagas con estas energías aumentadas será tu responsabilidad. De modo que sugerimos encarecidamente que uses tu energía incrementada en formas positivas para la vida. Toda vida, a través del cosmos, está interconectada, y cuando tú logras estados de energía más altos descubrirás la necesidad de una mayor respons-abilidad de tu parte (N.T. response =respuesta; ability = capacidad).

Aquellos de ustedes que son Psiconautas avanzados pueden explorar otros sistemas solares así como otras dimensiones de consciencia. Siempre tengan la percepción del ankh cuando exploren otras dimensiones de consciencia u otros sistemas estelares. Insistimos en este punto vital porque el ankh los protegerá si accidentalmente exploran espacios que no son para su mejor interés. En otras palabras, no todos los sistemas estelares o dimensiones de consciencia son benévolos. Algunos son nefastos y su ustedes en su ingenuidad tropiezan con un sistema estelar o dimensión en que no debieran estar, sus ankhs los protegerán.

Hay mucho más que podríamos decir sobre el Holón Solar y sus potenciales, pero entonces este mensaje sería mucho, mucho más largo. Todo el conocimiento que requieran para obtener total ventaja del Holón Solar está codificado dentro del ankh blanco brillante.

Mediten sobre esta llave hacia las dimensiones más altas del conocimiento espiritual, y les revelará todo lo que se requiera.

Que el Holón Solar y el exquisito misterio de los vientos solares y la corriente solar los lleve hacia arriba en la consciencia.

Que encuentren muchos diamantes durante su tiempo en la Tierra. Y cuando su tiempo termine, que puedan decir con autenticidad que su vida ha sido enriquecedora.

Que su corazón se encuentre más liviano que una pluma a medida que todos los pesares, enojos, miedos y penas se hayan disuelto en la gracia transformadora de las Luces de Diamante.

Los Hathors
21 de enero de 2021

Pensamientos y Observaciones de Tom

La Meditación de Sonido del Holón Solar dura 11 minutos y 13 segundos, y se puede encontrar un enlace al final de esta sección.

No escuchen esta meditación de sonido en situaciones que requieran estado de alerta, como conducir un coche u operar maquinarias.

Unos auriculares o audífonos estéreo darán una experiencia sónica mejor, a menos que tengan parlantes estéreo de alta calidad bien separados para poder recibir el pleno efecto de campo estéreo.

Creo que las instrucciones de los Hathors sobre el Holón Solar son bastante claras, de modo que no veo necesidad de elaborar más sobre ello. Sin embargo, tengo algunas observaciones con respecto al ankh.

Una de las claves significativas de este método está en el ankh, que los Hathors mencionaron múltiples veces. Su ubicación central dentro del Holón Solar habla de la importancia del ankh. Ciertamente, puedo decirlo a partir de mi propia experiencia, meditar sobre el ankh como sugirieron los Hathors puede revelar una vasta cornucopia de conocimiento espiritual.

El ankh fue un símbolo muy importante en el Antiguo Egipto. Se lo ha descripto a menudo enviando rayos de energía de diversas formas, como líneas de fuerza y a veces como una corriente de muchos ankhs más pequeños. Estas emanaciones de energías sutiles eran a menudo dirigidas por un dios, diosa u otras figuras, hacia un ser humano o a otra deidad. Las descripciones del ankh transmitiendo sus poderes místicos parecen haber estado restringidas a figuras sociales importantes como faraones y otros personajes. Pero el conocimiento esotérico que provino de Egipto incluyó muchos tipos de meditaciones usando el ankh. Los cristianos coptos adoptaron el ankh como su símbolo primordial, que fusionó el conocimiento esotérico de las Escuelas de Misterio egipcias con la Cristiandad.



El ankh consiste de tres partes: la cruz, que representa la materia, el Lazo Shen, que representa el dominio espiritual, y el Nudo Sken, que vincula nuestra naturaleza espiritual con la materia (o sea, nuestros cuerpos). El Nudo Shen representa nuestra respiración. Mientras estamos respirando, nuestro espíritu está ligado a nuestros cuerpos. Pero en el momento de la muerte dejamos de respirar, y nuestro espíritu se separa de nuestro cuerpo. Se desliza, hablando simbólicamente, a través del Lazo Shen hacia los mundos espirituales.

* Es interesante, que un proceso similar aunque breve, suele ocurrir en los estados de meditación profunda. En yoga se lo llama Kumbhaka, o retención espontánea de la respiración, que ocurre cuando la mente entra en reinos de percepción muy sutiles (o sea el Samadhi). Los investigadores del área de neuropsicología que estudian la meditación han informado que la respiración suele volverse muy superficial o se detiene completamente en sujetos que han entrado en meditación profunda. Mientras la respiración de la persona está suspendida, él o ella se desliza por ese proverbial Lazo Shen y está libre para explorar las dimensiones espirituales de su propia consciencia. Cuando el cuerpo requiere más oxígeno, la persona inhala espontáneamente. Conste que algo muy similar puede ocurrir durante las meditaciones de sonido hathorianas.

Los que trabajan con el ankh como objeto de meditación creen que es un conducto hacia energías de dimensiones superiores y también una llave que abre los dominios del conocimiento espiritual. Yo creo que este es el caso, dadas mis experiencias con este símbolo enigmático.

Después de meditar sobre el ankh según la sugerencia de los Hathors, descubrí que ciertamente abría un extraordinario portal interdimensional que daba acceso tanto al conocimiento esotérico personal como universal. Los Hathors sugirieron que yo trabajara con la Meditación de Sonido del Multiverso cuando meditara con el ankh. Y he descubierto que ayuda mucho como aliado sónico en este intento.

Para aquellos de ustedes interesados en seguir adelante con esto, he incluido un enlace a la Meditación de Sonido del Multiverso, que dura 11 minutos y 26 segundos. También encontrarán un enlace al mensaje original de los Hathors que presentó la información sobre el Multiverso, así como la meditación de sonido de ese nombre.

Acceso a las Meditaciones de Sonido

Abajo está el enlace a la Sección Listening (escuchar)

Después de cliquear en el enlace, ve al final de la página y cliquea sobre el sencillo  Acuerdo para Escuchar (Listening Agreement) Te llevará a una gran selección de meditaciones de sonido, conferencias, entrevistas y fragmentos de talleres , todos ellos inmediatamente disponibles sin costo para tu uso personal.

Baja por la lista de títulos hasta que veas el que te interesa.

Para tu conveniencia, hemos colocado las Meditaciones del Holón Solar y del Multiverso al principio de la lista (a partir de esta publicación)

Click aquí para ir a la Sección Listening.

Si te reenviaron este mensaje y el enlace no funciona, ve a la Sección Listening de www.tomkenyon.com

Para leer el mensaje de los Hathors titulado Multiverso, click aquí.

Información No Relacionada Directamente con este Mensaje

La Ventana de Armonía: un Mini-taller

Terapia de sonido para reducir los efectos negativos del Estrés.

Este Mini-taller se centra en el uso de la Terapia de Sonido para reducir los impactos negativos del estrés sobre ti. Lo hace presentando información amigable a la persona no conocedora sobre cómo opera el sistema cerebro/mente/cuerpo para aumentar o disminuir la respuesta de estrés. Incluye cuatro (4) composiciones musicales altamente efectivas para reducir el estrés que tienen un registro probado.

De hecho, solo por escuchar este tipo de música por unos 20 minutos, una o dos veces por día, puede decrecer dramáticamente los impactos negativos del estrés y aumentar tus sentimientos de bienestar.

Yo he creado composiciones psicoacústicas, anotadas abajo, para armonizar el sistema nervioso, aumentar la actividad cerebral en ondas alfa y/o theta, que han sido reconocidas clínicamente por su eficacia en reducir el estrés.

La investigación en las áreas de terapias sanadoras por la música y el sonido, así como la psicoacústica y la neuropsicología, han demostrado claramente que ciertos tipos de música tienen efectos profundamente sanadores y reductores del estrés.

(Nota: Para los lectores interesados en algo de la ciencia que sostiene esto, vayan a la sección Acoustic Brain Research (Investigación en Acústica Cerebral) en el sitio web (www.tomkenyon.com) o hagan click aquí

Mientras el mundo sigue lidiando con los desafíos de la actual pandemia, los niveles de estrés individual se aceleran a tasas alarmantes con impactos negativos sobre las relaciones sociales y la sociedad como un todo. Por eso he elegido ofrecer cuatro composiciones altamente efectivas en reducir el estrés, en forma de un Mini-taller. Esto te permitirá trabajar con estas distintas creaciones sónicas a tu propio ritmo y reducir tus niveles de estrés.

Como todos los Mini-talleres ofrecidos en nuestra página web, este se ofrece con un descuento y hay una opción para recibir este curso sin costo si estás experimentando penurias económicas.

Para ver una descripción más detallada de los materiales del curso, da click aquí.

©2021 Tom Kenyon Reservados todos los derechos.  www.tomkenyon.com

Puedes compartir copias de este mensaje en cualquier medio que desees, en tanto no lo alteres de ningún modo, no cobres por él, des crédito al autor, e incluyas esta nota de derechos de autor completa.

Traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar