01 enero 2020

Los Indígenas - Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Cancún, Méjico, 12 a 15 de Diciembre - 30º Aniversario de Kryon
 4 - Los Indígenas
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Se podría decir que está armado el escenario para una conexión del corazón con la tierra, una de mis cosas favoritas, que más me gusta hacer, hablar de los indígenas de todo el planeta porque todos ellos tienen algo en común. Ellos hablaban en metáforas, en ciclos, y de maneras que tal vez hoy en día son un misterio. Sin embargo hicieron lo que pudieron para dejar la sabiduría de modo que pudiera ser descubierta algún día.
Nos encontramos en un lugar llamado Ek Balam. Los que estuvieron aquí dejaron muchos mensajes, y esos mensajes no eran solo sobre su cosmología sino sobre las verdades básicas del universo, verdades que son conocidas y celebradas por indígenas de todo el planeta que nunca se conocieron entre sí, y ustedes se preguntarán cómo es posible esto.
La respuesta, queridos, es esta. Hay cosas que son intuitivas para ustedes y para los indígenas. Y las cosas más intuitivas provienen directamente del útero - a menos que sean educados en contrario. Lo primero que hacen es mirar al cielo, y sentir a la tierra y lo que los rodea. Quiero que se coloquen por un momento aquí en un tiempo y lugar que no esperaban. ¿Qué tal si pregunto esto? ¿Podrían con el ojo de la mente colocarse aquí mil años atrás? ¿Podrían colocarse con esta comunidad, solo por un momento? Verán: donde están sentados, es donde ellos estaban. Y si lo hicieran, ¿qué percibirían, qué sentirían? Digamos que son invisibles; digamos que se sientan en el suelo. Ahora hablemos de lo que ellos creen. Si  desean contactarse con sus ancestros ellos no miran al cielo, queridos; miran hacia la tierra. Y ustedes están sentados en ella. Tal vez sea el mismo polvo que estuvo allí antes, o parecido o bastante cercano. Y les diré esto: la sabiduría del planeta contiene todo lo que alguna vez ha existido, lo que se aprendió, lo que se enseñó, por cualquier indígena en cualquier lugar.
Voy a proponer algo que los indígenas enseñan: que la tierra es multidimensional; que el polvo mismo de la tierra contiene el conocimiento real y las verdades centrales de todos los indígenas de todas partes. Esto explicaría un poco más, ¿no es así? por qué los q'ero en Perú saben las mismas cosas que los navajos en América del Norte. O los mismos tipos de verdades que enseñaron los mayas, o los toltecas, o los aztecas. ¿Saben? Ellos constantemente daban metáforas, sobre el mundo del que vienen, en el que se gradúan, eso es una metáfora de capas de consciencia que van de lo bajo a lo alto. Ellos entendían que se va por un sendero de aprendizaje. Tal vez ese aprendizaje involucra ceremonias, tal vez las danzas y los cantos que aprenden, y aprenden, y aprenden, como una escuela a la que van, aún como en el mundo occidental,  era una escuela de sabiduría. Todo eso está en la tierra.
Algunos han dicho, "Bueno, los indígenas hacían muchas cosas, qué pintorescos" dijeron. ¿Qué tal si los indígenas de este planeta, incluyendo los de aquí, sabían más que lo que se sabe hoy? ¿Qué tal si fuera así?  Y ustedes podrían decir, "Bueno, hoy tenemos telescopios". Hoy ustedes tienen cosas modernas con que miran el cielo, pero no tienen hoy lo que los indígenas tenían: los registros de la historia. ¿Qué hacían las estrellas? ¿En qué posición estaban en esos tiempos? Ahora lo sabemos, y esto nos dice más sobre los ciclos del planeta que cualquier cosa que tengamos hoy.
Este planeta está a punto de despertar a una gran verdad, y esa gran verdad se llama cambio climático. Está de acuerdo a programa, no fue causado por los humanos, y dará por resultado un clima diferente casi en todas partes del planeta. ¿Sabían que los indígenas entendían eso? Están entre los pocos humanos que realmente podían rastrear eso, y hoy en la ciencia moderna es un misterio. Incluso lo denominan mal. Los indígenas lo sabían; ellos lo habían visto. Algunos de los indígenas en regiones más frías observaron a los glaciares venir e irse regularmente. Y hoy los científicos los ven en receso y es una emergencia. Es un ciclo, queridos; los indígenas saben todo sobre el ciclo. Pero el principal, que este pueblo conoce, es el PachaKuti. Ese es el que dice: están en un nuevo ciclo, un ciclo de 26.000 años, al que están despertando con promesa y libre albedrío.
Los indígenas tenían cosas que ustedes no conocen. Se llama inteligencia. Mi socio me ha llevado por todo el mundo, donde la ciencia occidental había mirado las construcciones diciendo: deben haber tenido ayuda desde el más allá. La ayuda que tenían es que sabían cómo funcionaban las cosas. Podían mover piedras muy hábilmente, usando la gravedad, el polvo, cavando agujeros, puntos de apoyo, todas las cosas en que hoy ustedes ni siquiera piensan, porque tienen máquinas. Ellos construyeron grandes cosas lentamente. Tenían matemáticas divisibles por cuatro, y ya les dijimos esto antes: si entienden el universo entenderán que todo lo que es matemático y computacional es divisible por cuatro. Incluso les hemos dicho, y lo repetimos, en su mundo moderno ahora mismo, si alguno de ustedes saca el chip de su cámara y mira el número, verá que es divisible por cuatro. Y la razón es que allí cae naturalmente en las matemáticas, incluso en los unos y ceros, incluso en el mundo digital, la evolución natural de las matemáticas será con los números divisibles por cuatro. Ya sea la brújula o la música, encontrarán los cuatros en todas partes. Esto tendría que decirles algo, oh, grande, que hacen todo en cincos y dieces; las pirámides fueron construidas con matemáticas en base cuatro. Aquí ellos lo tenían. Estas son las clases de cosas que el mundo moderno descubrirá algún día, y señalarán directamente hacia aquí.
Mi socio me llevó a la Isla de Pascua; justo había estado allí National Geographic, tratando de averiguar cómo se habían movido esas piedras. Los indígenas los acompañaban como guías y asistentes, pero los científicos nunca acudieron a los indígenas para decir "¿Ustedes saben cómo se movieron las piedras?" Verán: ellos saben. Ellos están todos relacionados con los rapanui originales. Y hasta hoy la ciencia moderna dice que hay misterios en la Isla de Pascua. Y los indígenas solo sonríen. Ellos saben exactamente como se hicieron todas las cosas: naturalmente, bellamente, hábilmente.
Como ven, hay un sesgo, que dice que los indígenas son demasiado viejos y demasiado lejanos para saber cómo se hizo. Vendrá una revelación y parte de ella podría venir directamente de aquí. Ustedes están sobre el polvo de la tierra que contiene todo el conocimiento que sucedió en ella. Y yo les digo otra vez: díganme cuál de las religiones principales de hoy honra al polvo de la tierra. Ninguna.  Vendrá una revelación. Eso serán las verdades centrales de este planeta, conocidas por los indígenas incluso de aquí, en muchas metáforas, en muchos ciclos. Llegará un día en que se honrará mucho más a aquellos antiguos que vivieron en lugares como este.
Y finalmente decimos: ¿Alguno de ustedes se encontró consigo mismo aquí? (se ríe) ¿Se atreven a pensar en eso?  ¿Con la mano en el corazón, y la tierra les habla y dice "Bienvenido al hogar"? ¿Dice "Bienvenido de regreso"? Piensen en estas cosas, porque las almas antiguas están aquí por una razón.
Estas son cosas que enseñamos y siempre las enseñaremos; que los indígenas de la Tierra tenían una sabiduría mucho mayor que cualquier cosa que ustedes vean hoy.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro