jueves, 17 de enero de 2019

Los Rayos de la Creación - Jim Self


 Los Rayos de la Creación
Seminario online de Jim Self - 10 de enero de 2018
www.masteringalchemy.com

 ¡Hola, bienvenidos! ¡Qué bueno estar aquí, como siempre! Esta va a ser, creo, una sesión interesante. Vamos a hablar sobre los Rayos de la Creación. Y estos son conceptos realmente interesantes, aplicaciones, herramientas que les permiten hacer absolutamente todo.
Pero hay muchos entre ustedes que son nuevos, bienvenidos, y hay muchos que han estado con nosotros escuchando estas conversaciones por cierto tiempo. Y a los que están jugando en Mastering Alchemy - muchos de ustedes  - les voy a pedir que esta noche específicamente escuchen desde un espacio de tiempo presente, escuchen desde su cuarta capa de pensamiento, escuchen con curiosidad, con permiso para lo que se está diciendo porque será dicho en múltiples capas de consciencia. De modo que hay muchas oportunidades de hablar en estas diferentes capas, entonces si estás curioso y permites que llegue a ti, sospecho que vas a oir algo nuevo.
Voy a hablar de estos Rayos de la Creación desde un punto de vista de una persona nueva, voy a deambular por esto a la manera de Mastering Alchemy específicamente, no sé si saben a qué me refiero. Entonces, algunos de ustedes pueden haber oído partes de esto antes, desde este espacio permítanlo porque habrá mucho más para oir en ese contexto, si les parece.
Entonces, una cosa que todos hacemos como seres humanos es actuar desde lo que sabemos. Definimos las cosas por lo que sabemos - o lo que creemos saber. Y también definimos lo que pasa en nuestra vida de una manera a la que no prestamos mucha atención. ¿Has tenido la experiencia de creer en una cierta verdad - cualquiera sea - solo para descubrir que nunca sucedió de esa manera? O bien, "Oh, entiendo esto desde lo que estás diciendo ahora, y esa nueva verdad invalida la vieja verdad" No de una manera negativa ni aplastante, pero muchas veces entra una nueva información y simplemente invalida lo que era una verdad un momento atrás. Y un momento atrás era verdad, pero ahora mismo, y particularmente en este expansivo cambio en la consciencia mucho de lo que era aparente, lo que era verdad, lo que era "así es como funciona", de pronto ya no es realmente verdad ni es cómo funciona. Y es un tiempo especialmente evolutivo, y sobre todo a partir de ese solsticio unos pocos días atrás, estas oleadas de luz empiezan a ser muy iluminadoras.
Entonces, ese contexto de permitir que las cosas cambien, permitir que se perciban las cosas de modo distinto, es la manera en que les pido que escuchen esta noche, porque una cosa que he descubierto con el tiempo en muchos aventureros espirituales, esos que saben que hay más y están buscando más, es que una cosa que hicieron es leer libros, escuchar a gente como yo, escuchar historias... mucho de eso fue verdadero. Pero puede que ya no sea verdadero;  no porque no fuese correcto sino porque estos tiempos cambian sumamente rápido.
Entones, respecto a esto, estos rayos de luz, estas creaciones de luz están más allá de la capacidad de comprenderlos o percibirlos. Ellos nos son pequeños, no encajan cómodamente en una definición, están "en capas" de manera que se relacionan con toda la consciencia, la mayor parte de la cual ni siquiera logramos concebir. Pero estos Rayos de la Creación son bloques de construcción muy fundamentales que permiten que todo suceda. Ustedes han estado usando estos Rayos de la Creación desde su primera respiración; estos Rayos de la Creación los usan con cada pensamiento, cada emoción, cada acción, a cada segundo. De modo que no son algo nuevo para ustedes; lo que es nuevo es la comprensión de ellos. O una percepción conciente de ellos. O alguna definición que empiece a permitir a una persona reconocer  "He estado siempre haciendo esto, oes nuevo para mí, lo hago todo el tiempo"  Lo nuevo es cómo hemos conocido estos Rayos  de creación, diría en particular en los últimos cientos de años en que algunos individuos selectos lo entendían y otros no  porque  a nadie más le importaba; no eran parte de la vida, no eran parte de una búsqueda espiritual; la estructura religiosa estaban bien atrincherada y firme en su lugar. Muy apropiado para tiempos pasados, pero en este momento estamos saliendo de esas verdades y lo que está en su lugar son nuevas estructuras. Verdad es una palabra que no uso mucho, porque en realidad se relaciona a la percepción individual de cada uno, muy a menudo
Entonces, los Rayos de Creación, hay una historia graciosa que he querido contar desde hace mucho, hasta que estoy listo para hacerlo. Yo, como muchas otras personas, tenía curiosidad, me fascinaba saber cómo funcionaba esto, y yo era bastante ignorante, no sabía mucho de nada, pero un impulso interior, el mismo que ustedes tienen, y en la medida que empecé evolucionar para identificar mi clarividencia, mis habilidades espirituales, mi clariaudiencia, telepatía, mediumnidad de trance, estas habilidades, y me fasciné realmente mucho con la aplicación y el éxito cuando yo prestaba atención. Y cuando empecé a descubrir lo de los Rayos de la Creación, pensé que esto estaba muy bueno. Y la información que me dieron era información de la que no estaba conciente, pero básicamente lo que a mucha gente le habían dicho durante largo tiempo. Pero a medida que empecé a jugar más y más con los Arcángeles, y especialmente con el Arcángel Uriel, él fue el que dijo "Déjame explicarte esto de los Rayos" y ¡eso fue realmente fabuloso!  Fueron sesiones, una tras otra, en que habló de cómo funcionaba todo esto, y fue realmente asombroso porque yo no sabía nada, pero me aproximé a Uriel diciendo "Creo que tengo alguna idea sobre los Rayos, Uriel" en mi simple ignorancia, y creo que lo que realmente quiero es una planilla sencilla, una planilla que diga, 1, 2 y 3, y el Arcángel Uriel se rió y Metatrón también... "sé que son azul, naranja amarillo rojo y verde  y cuál es el propósito, y me iluminaré. Uriel se rió, bueno uno no oye a un Arcángel reír, uno sabe simplemente que se ríe. Y dijo, vaya, sentémonos y te explicaré esto.
No cabe dentro de una planilla desplegable. No se trata de colores, aunque los colores participan mucho, y tampoco se trata de números, 1, 2 y 3. Si se le dan números es para que una mente racional pueda captar algún concepto que no es lineal. Estas son herramientas, es como tener un serrucho y un destornillador y un martillo, tienen su propósito y tienen una acción apropiada en que aplicarlas. Cuando tomas la herramienta que necesitas, no lleva un número.
En el proceso de explicar estos Rayos de la Creación, Uriel empezó en el espacio de hablar sobre el Creador, y cómo el Creador creó. Y la historia - que no les voy a contar - trata realmente de la creación y la caída de la consciencia que nosotros conocemos desde nuestro punto de vista humano.
La caída de la consciencia, así como la cuentan desde un punto de vista de la religión, un punto de vista muy simple, no es la historia que contó Uriel. Uriel dejó en claro que no hubo ángel caído, no hubo guerras, no hubo ellos y nosotros,  aunque en esta 3ªdimensión mucho de eso se desarrolló.
Uriel dijo que el Creador, en su capacidad, quería conocerse a sí mismo, y en el proceso de conseguir conocerse, en cierto punto - en palabras mías - algo así como sacó de sí mismo y creó  dioses creadores. Aspectos de sí mismo en una consciencia que era luz pura. Y el Creador dijo: Vayan y creen; quiero conocerme a mí mismo. Y el Creador les dio a esos dioses creadores - dioses con d minúscula - un plano de diseño, y ese plano fue usado durante largo tiempo, aunque aclaremos que el tiempo no es lo que habita la vastedad de Todo lo que Es.
Y estos seres creadores salieron y crearon y crearon completamente en la luz - porque no había otra cosa - y crearon universos y consciencia, y cosas que ni siquiera podemos imaginar, y según dijo Ariel eso siguió mucho tiempo usando este plano de diseño, pero en algún punto del proceso hubo algo así como un accidente y el plano se deterioró y lo remendaron juntando los pedazos 1, 2 y 3, y de algún modo alguien puso los bloques 2, 4 3 y 1 juntos y crearon una Y, y la Y nunca se había creado antes, y  al principio no se dieron cuenta según él explicó, Los arcángeles no son él o ella, no tienen una definición de lo femenino y lo masculino como separación. Fue la religión que empezó a nombrarlos como masculinos por obvias razones, había hombres y mujeres,  pero según su información no hay nada estructural que lo haga masculino o femenino. Es una masculinidad y femineidad equilibrada en una definición muy distinta de lo que nosotros entendemos en la 3ª dimensión.
Pero a medida que los dioses creadores empezaron a jugar con este pequeño cambio en el diseño, empezaron a notarlo, y la versión breve es que fueron al Creador y le hicieron un pedido: dijeron "Hay más. Queremos más." Y en este caso, el Creador creó lo que llamamos el 1er. Rayo de la Creación. La Voluntad del Creador. Y en esa   voluntad del Creador, hubo un plano de diseño vastamente expandido; a los dioses creadores se les dio casi todo.  Y desde ese espacio ellos crearon. Un aspecto, desde nuestro punto de referencia, es el concepto de libre albedrío. No hay limitaciones para la creación, y no había creaciones malas. Eso significaba que podías crear algo y no decías, "Oh, bueno, eso está mal, lo vamos a borrar, eso no cuenta." No había vuelta atrás en la creación, así funcionaba. Y esto siguió por un tiempo realmente largo.
Y luego hubo una expansión. Los dioses creadores estaban encantados con lo que estaban haciendo, según Uriel, a tal grado que estaban fascinados porque tenían la Luz de la Fuente a su disposición, y tenían la capacidad para crear desde su propia luz también. Y en ese contexto muchos de ellos se enamoraron mucho de sus creaciones propias, y empezaron a usar cada vez menos de la Luz del Creador.
Llegó un punto en que esa creación no era comprendida plenamente y empezaron a aparecer bamboleos, mutaciones, distorsiones. Y eso tampoco fue notado por un largo tiempo, según Uriel. Estos seres, dioses creadores, tenían la capacidad no solo para crear cosas, sino que crearon otros dioses creadores. Y estos crearon otros dioses creadores, y así siguió. Pero los que vinieron más tarde no tenían la misma comprensión plena, porque la aplicación plena de la Luz del Creador no estaba en su espacio. Nada de malo, es solo que por la falta de uso de la luz en generaciones previas ellos no tenían lo mismo que los otros habían tenido. Pero ellos igual estaban muy enamorados de sus creaciones, de modo que siguieron creando desde su propia luz, y siguieron manifestándose esos bamboleos. Y de acuerdo a Uriel, fue como si - en mis palabras - se trazó una línea en la arena y se dijo "si ustedes desean usar la Luz del Creador, así es como se hace. Y si no desean usar la Luz del Creador, entonces la Luz del Creador ya no está disponible para ustedes." 
En ese contexto, dijo Uriel, todos dijeron "¡Epa!" y la experiencia empezó a suceder dentro de la Luz del Creador. Pero había unas mutaciones y bamboleos y ondulaciones En Todo lo que Es que continuaron, porque habían sido creadas. Entonces allí es cuando empezaron a crearse los Rayos. Estos grandes seres, dioses creadores, y en ese  tiempo, muchos otros aspectos de la creación, arcángeles, seres con nombres, dirían ustedes, grandes seres, todos dentro de la Luz, y ellos estaban todos en el espacio   creativo, pero también estaban los bamboleos y las mutaciones, y a medida que estos grandes seres empezaron a vivir en estos espacios creativos, estos bamboleos tenían su efecto, una especie de distorsión, y entonces, con objeto de crear eso, se creó un 2º Rayo, y este Rayo tenía aspectos del 1er. Rayo, el de la Voluntad del Creador con todas las cosas. Pero hubo una reconfiguración con el 2do. Rayo. Sostenía todo pero ponía énfasis en el color - el color viene por el 2do Rayo - y el color predominante, el color primario de todos los colores, ese era el rojo. Y a partir del rojo y sus combinaciones, todos los otros colores vinieron, colores que no puedes ver, vibraciones que nunca has sentido, aspectos masivos del color.
La otra cosa que sucedió con este 2º Rayo fue la capacidad de empezar a intensificar la energía y retraerla, empezar a ser más pequeño o más grande, a usar menor o mayor. Y aunque pueda parecer simple, porque lo hacemos todo el tiempo, aumentar y disminuir, intensificar y retraer, esto no había estado presente en los constructos creativos previos del diseño. Y empezó a permitir a los dioses creadores a hacer mucha más creación, puesto que el propósito del Creador había sido conocerse a sí mismo, y luego los dioses creadores deseaban conocerse a sí mismos. Entonces, este aspecto de querer conocerse uno mismo está muy fuertemente contenido en tu corazón. Es el mismo linaje, porque tú eres un ser creador, y déjame decirte algo: Todas las cosas, toda la consciencia,  todos los seres dentro del Todo lo que es, no son seres creadores. La mayoría, según Metatrón, no son seres creadores. Pero tú sí eres un ser creador. Tú das eso por sentado, yo lo doy por sentado, porque solo sé lo que yo sé, y no sé lo que no sé. Entonces, esto debe ser la verdad de lo que soy.
Entonces ese proceso continuó.  Hubo nueva creación pero todavía muchos de esos dioses creadores estaban creando desde su propia luz, de modo que hubo otra intención de crear otro Rayo y la lógica fue: si les damos más ellos van a querer regresar y jugar en este espacio. Entonces se creó el 3er. Rayo, y en el contexto de - lo llamaré la información que se nos hizo disponible hasta aquí, históricamente - cada uno de estos Rayos empezaron a tener colores específicos, así como cada uno de los chakras tienen sus colores, ya saben, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta, y muestran una elevación de sus chakras del 1 al 7.
Pero en esta percepción conciente en expansión en que ahora estamos jugando hay mucha más información disponible. Cómo usar los Rayos, cómo crear, cómo entender, cómo evolucionar, cómo ascender, cómo empiezas a conocerte plenamente como ser creador, consciente de estar consciente.
Así, este aspecto de los Rayos teniendo colores específicos no es realmente correcto. Estos Rayos tienen colores predominantes según nosotros lo podemos entender y están allí para ser usados, pero no están limitados a esos colores, cosa que explicaré un poco más en unos momentos.
Entonces este 3er Rayo era una aplicación enormemente poderosa de creación. Históricamente se lo ha llamado el rayo de la actividad intelectual, la inteligencia activa. Y era correcto, pero ya no es totalmente correcto. Mucho más   sucede en este Rayo. Tiene la aplicación de la electricidad, el electromagnetismo, el magnetismo, la adhesión. Tiene la capacidad de "hacer que sucedan las cosas". La consciencia dentro del 3er Rayo es enorme, y es la capacidad de empezar a - voy a usar una palabra que le queda demasiado chica - pensar un pensamiento hacia la existencia, pensar una intención hacia su manifestación. Pensar en nuevas aplicaciones que pueden ser usadas sobre algo viejo para crear algo nuevo.  Entonces, de cierto modo es todo; no es algo que se pueda poner en una planilla y decir, "Ah, ya lo tengo, lo entendí".
De modo que este 3er Rayo es el que permite que ocurra el movimiento. Este 3er Rayo crea aspectos de la energía y las energéticas que ahora empiezan a estar  disponibles para tu creación. Pero no están disponibles en una configuración tridimensional en que el mundo ha crecido, la limitación, la comunicación en un solo sentido donde nosotros solo hablamos con nosotros. No tenemos ese camino en dos sentidos, va y viene, con el Todo lo que Es. Aunque este 3er Rayo es el que está permitiendo la oportunidad de aumentar las actividades que permiten esta comunicación en ambos sentidos. Estás hablando con el Creador, con los Maestros Ascendidos, con los Elohim, los grandes seres de luz. Eso todo viene en gran medida desde este 3er Rayo, estos aspectos de la inteligencia, esta habilidad de funcionar en estos niveles de consciencia que ni siquiera están conscientes en los seres humanos en este punto.
Entonces este 3er Rayo, la electricidad, el magnetismo, la adhesión, es lo que hace que las cosas se muevan, vayan, se reúnan, que permitan construir una casa por un lado y pensar un concepto por otro lado.
Estoy siendo muy simple en lo que estoy diciendo, pero estos primeros tres Rayos son Rayos de la Creación.
Los siguientes Rayos, los llamaremos 4 a 10, se derivan de esos primeros tres, y de los aspectos contenidos en esos tres.
Los Rayos 4, 5 y 6 son algo con que jugaremos un poquito esta noche. Estos Rayos 4, 5 y 6 funcionan individualmente pero trabajan más aún como una unidad combinada y brindan una oportunidad tremenda. Ahora bien, cada uno de estos Rayos tiene capacidad masiva y componentes. Son piezas que pueden unirse y ser usadas en aplicaciones. Pero aquí voy a hablar de  cómo los explicaron  para el propósito de Ascensión, el propósito para que tú evoluciones hacia un estado de ser plenamente consciente. De eso se trata Mastering Alchemy. Mastering Alchemy realmente fue creada por los Arcángeles; ellos dijeron básicamente: "Hay un sendero que nunca ha sido transitado, y si eliges jugar (esto fue una especie de pedido para mí), si eliges jugar tú personalmente y todos los otros evolucionarán en  esta consciencia.  Ustedes también elevarán la Tierra a de vuelta a un nivel de 12 dimensiones de ese estado de consciencia plenamente crístico de donde provino, antes de la Caída. Y se mantendrá abierta una puerta para toda la humanidad, y para otros, para entrar en una quinta dimensión y un marco de referencia multidimensional. Así, la pregunta es: ¿Te gustaría participar?" Bueno, uno realmente no le dice a Metatrón, "Volveré, por ahora lo pensaré." De modo que se creó Mastering Alchemy, y se hizo dentro de los Rayos de Creación, es un sendero, es un viaje. Y cada uno de estos Rayos, vastos como son, oportunos como son para cada uno que juega con ellos, tienen algunas aplicaciones muy específicas que vienen con ellos.
Cuando sucedió la Caída de la Consciencia, el trabajo de los Arcángeles era - de acuerdo a Uriel - ser los espectadores, como la audiencia que disfrutaría de la gran creación. No era un verdadero trabajo, era más bien juego, pero su trabajo era disfrutar. Pero cuando la Caída de la Consciencia finalmente llegó al punto en que ocurrió la separación masiva, muchos de esos arcángeles quedaron atrapados en la Caída de la Consciencia. Entonces peticionaron al Creador, le dijeron "Nos gustaría un trabajo diferente. Nos gustaría ser capaces de desenredar, deshacer,  esta Caída de la Consciencia que es parte de nuestra creación, liberar a quienes quedaron realmente atrapados en la estructura de la Caída." Y se les concedió su pedido, y así fue como los arcángeles llegaron a participar para abrir este espacio consciente.
Estos Rayos 4, 5 y 6 que crean oportunidad para aplicación de la libertad, y le doy sentido literal a esa palabra, una de las cosas que sucedieron con la Caída de la Consciencia fue - además del cerebro bloqueándose hasta cerca del 2% - que los cuerpos mental y emocional nunca fueron diseñados para ser dos, pero allí se separaron en un cuerpo mental y un cuerpo emocional.  Y en ese proceso, también en la Caída de la Consciencia, se creó mucho miedo, mucho malentendido, y una de las cosas que tuvo que suceder, según Rafael, es que estos grandes seres atrapados en ese espacio de separación, limitación, y aislados de la comunicación en ambos sentidos con la Fuente, en mis palabras, fue algo que básicamente los volvería insanos - son palabras mías.
Entonces en ese proceso estos grandes seres, tal vez tú escuchando en un teléfono porque llamaste aquí, básicamente estaban aislados, pero en ese proceso había mucho resentimiento, mucha ira, mucha confusión, mucho miedo. Y a medida que podemos volver a salir de ese espacio, porque estamos emergiendo con extraordinario éxito de la Caída de la Consciencia, en el aspecto de dónde literalmente estamos ahora, estamos teniendo opciones para volver a integrarnos.
Estos Rayos 4, 5 y 6 son un conjunto de herramientas muy vastas, pero específicamente te permiten empezar a interrumpir, eliminar, quitar, mucho del equipaje que fuiste creando en tu vida. Ese lugar donde te enojaste, ese lugar donde elegiste una palabra como vergüenza, o donde creaste un resentimiento y estás sosteniendo resentimiento en tu espacio. Eso empieza a ser una vibración que tú creaste, tú pusiste en ese lugar, y en algún punto dijiste "No volveré a hablarle nunca. Las cosas son así, seguirán siendo así, y lo saco de mi vida." El desafío con una creación así es que se establece en tu espacio, y muchas veces la persona con que estás disgustado ni siquiera sabe que lo estás. Y si lo sabe, después de un corto tiempo ni lo recuerda. Pero somos tú y yo los que tenemos la roca en nuestra mochila. Hasta que intentamos con terapia, y a menudo no era el lugar, porque primero no me gustó y eso de tener que pasar mis emociones y llorar y alterarme de nuevo... Y la otra parte de ello es que no recordamos qué fue, no encontramos qué fue lo que causó el enojo y el resentimiento.32.54
De modo que estos Rayos 4, 5 y 6, se crearon de manera que llevan un poco de preparación para llegar. La pregunta es ¿qué pasa si...? Piénsenlo desde este punto de vista. ¿Qué pasa si logras un entendimiento de cómo creaste el resentimiento y cómo se instaló en tu espacio?
Una cosa que nos mantiene rehenes de las realidades es la creencia de esta 3ª dimensión en el tiempo lineal. Creemos que el pasado es el pasado y no se puede cambiar. En el tiempo lineal, eso tiene algo de verdad. Pero cuando empiezas a entrar en el tiempo presente, en el ahora, en este momento, - y muchas personas hablan de eso, y con razón - la manera en que te manejas en tiempo presente te hace descubrir que el pasado en realidad puede ser cambiado fácilmente. Deshacer, soltar, esas cosas en tu mochila no están en tu presente y realmente no te sirven de nada. Hasta que tomas una herramienta para sacarlas de la mochila.
Entonces en ese contexto, los Rayos 4, 5 y 6 trabajan así: en tiempo presente el Rayo 4 tiene la capacidad de fijar cosas en su lugar; fijar pensamientos, emociones. Sostenerlas. Tú eres un ser creador, el Universo no conjetura qué quieres; el Universo dice, "Oh, María, ¿estás segura de querer seguir con ese resentimiento para siempre?" Tú decides.  El Universo te adora, tú eres un ser creador, de modo que el Universo no se meterá ni interrumpirá tu creación. Este es un punto que es muy útil recordar. Entonces en este espacio, ¿qué pasa si hay un mecanismo - 4to Rayo  - que simplemente cuando tú dices "sí, esto es lo que quiero"  el 4to Rayo lo fija en el lugar de ese cuerpo mental/emocional en el constructo físico del cuerpo físico?
En el pasado eso es lo que hacía. Pero en estos Rayos 4,5 y 6, el otro componente del 4to Rayo es que puedes decir "ya no necesito esto, me gustaría soltarlo", y el 4to Rayo suelta la fijación magnética, el campo electromagnético, la adhesión que sostiene todo en su lugar. El 4to Rayo lo sostiene fijo, el 4to Rayo lo suelta. Ahora bien, ¿eso parece fácil?  Lo es. Pero todavía no te lo digo, ya llegaremos en un minuto.
Entonces, ¿qué haces con esto? Ya no quieres esto. Aquí es donde el 5to. Rayo se vuelve muy interesante, porque en estado neutral el 5to Rayo te permite tomar aquello que no quieres, en este caso el resentimiento, y algo así como ponerlo sobre la mesa, en el banco de trabajo, y todo lo que haces es mirarlo. No lo juzgas, no lo golpeas, está allí neutral, es solo un bloque sobre la mesa, llamado resentimiento. En este espacio del simple observar, te sales de ese estado de engancharte, odiar, resentir,  querer vengarte; en realidad estás solo mirando ese resentimiento, pero no estás viviendo ni sintiendo el resentimiento. Es simplemente un bloque puesto sobre la mesa. En ese lugar, llegas muy rápidamente a aprender; pregunta simple ¿quiero conservar esto? ¿tiene algún valor para mí? ¿O me gustaría que soltarlo?  Allí es cuando entra a jugar el 6to. Rayo.
Al 6to Rayo lo llamamos la Biblioteca en el Cielo. Lo mantenemos simple. Si ya no quieres esta cosa, "Sexto Rayo, ¿puedes tomar esto, ponerlo de vuelta en el estante, por si algún otro quiera revisarlo en otro momento?" Se completó; se fue; está hecho.  Ahora bien, aquí es donde la gente discute, "Vamos, no puede ser tan fácil, en realidad eso que dijiste es medio estúpido; no funciona de ese modo." Tienes razón, no funciona de ese modo en el lugar de donde has venido. En esa mente racional tridimensional, ese estado de ser. Esa mente racional se ocupa de mantenerte seguro y hacer que encajes. ¿Cómo te ha resultado hasta ahora? Pero en cuanto a eso de que encajes, esta capacidad de cambiar tu pasado no estuvo disponible.
En tu estado de tiempo presente, no hay pasado, solo hay historia sobre la que se puede trabajar sin cargas emocionales. Sí, me robé esa golosina, me sentí culpable por largo tiempo pero eso fue a los cinco años, y no necesito quedar de rehén de eso. No; ¿me sirve? ¿voy a robar otra golosina? ¡No! ¿Tiene algún valor? ¡No!  "Sexto Rayo, por favor limpia esto de mi espacio."
En el contexto de tu Ascensión, esto es una aplicación de los Rayos 4, 5 y 6, pequeña pero muy importante que permite que ocurra tu evolución. Simplemente te permite sacar los bultos de tu mochila.
Otra cosa que empiezas a reconocer cuando ves el resultado de  la aplicación de estos Rayos 4, 5 y 6, desde el tiempo presente, te das cuenta de que el equipaje, mucho de ese equipaje que sostienes en tu mochila, en realidad no tiene nada que ver contigo en absoluto. Estabas en una circunstancia en que decidiste que era culpa tuya, pero en realidad no tiene nada que ver contigo. Ese nivel de energía del equipaje empieza a disiparse muy rápidamente, cuando reconoces "No necesito aferrarme a algo que en realidad ni siquiera es mío." Rayos 4, 5 y 6.
Hay un 7º Rayo. Permítanme saltearlo y luego volver. Hay un 8º Rayo. El Rayo 8, muy parecido a los Rayos 4, 5 y 6, tiene que ver todo con aplicaciones. Todo en tu experiencia tiene una aplicación. Cada pensamiento que piensas, cada emoción que tienes, cada acción en que te ocupas, tienen una aplicación. La usas todo el tiempo. Aplicaciones como abrir y cerrar,  pararte, sentarte, avanzar, retroceder. En el ADN hay un pequeño programa de software que dice "Pararse"; otro que dice "Sentarse". Hay acciones en aplicaciones de todo lo que haces. El 8º Rayo es de donde provienen todas las aplicaciones de creación.  Lo que ocupa el 3er. Rayo, esa consciencia para pensar algo hacia la existencia, y entonces tomar del 8º Rayo la aplicación que la hace venir a la presencia.
Hay una aplicación en el 8º Rayo que es especialmente útil para tu evolución. Tienes un lápiz, y pones una punta del lápiz sobre el papel y desde allí creas. Lo que sea, tú creas, lo pones en movimiento, realizas una acción, mueves el lápiz en una dirección, creando. Pero en la otra punta de este lápiz hay una goma de borrar. Y en este momento, esa goma de borrar es una aplicación que tiene un enorme valor, porque ahora tengo, no solo esa palabra, 4º Rayo, 5º Rayo, 6º Rayo, esa palabra resentimiento, o ira, o vergüenza, o... aislamiento, otra gran palabra. Hay palabras que te siguen a lo largo de tu vida, como aislamiento. ¿O qué tal la palabra escondido? Las personas espirituales se esconden. Por muy buenas razones, pero no las que ellos piensan. Ese esconderse proviene de tu habilidad espiritual llamada clarisentencia percibe los sentimientos de las otras personas. Muy a menudo decidimos que ese resentimiento, esa insatisfacción, que vemos, sentimos, nos damos cuenta, tiene que ver con nosotros. Y la mayoría del tiempo no tiene que ver contigo en absoluto. Pero empezamos a calcular cómo sobrevivir, y empezamos a escondernos, a retirarnos, a evitar, a contenernos, y dejamos de ser el creador que vinimos a ser. ¿Te gustaría deshacer eso de la palabra escondido, sin estar avergonzado, o amenazado, o sentirse en riesgo? 8º Rayo. Hay algo que hace este 8º Rayo, esa goma de borrar,  más aún que la aplicación de Rayos 4, 5 y 6. Entender esos Rayos 4, 5 y 6 permite  que este Rayo 8 sea muy potente, porque cuando piensas ese pensamiento de resentimiento de tu infancia, de tu adolescencia, en tu divorcio, en tu matrimonio, en la crianza de tus hijos, y no pudiste tener vacaciones, y tuviste que trabajar demasiado, etc., tu llenas lo que corresponda, no solo piensas una vez en el resentimiento, lo piensas una y otra y otra vez. Y cada vez que piensas esa palabra hay una emoción que viene con ella. El 3er Rayo la empieza a fijar magnéticamente. "Estoy muy, muy enojado con ellos" ¿Cómo se siente eso? Se acaba de fijar en el 4º Rayo.
Entonces este 8º Rayo te permite empezar a mirar esa emoción y quitar algo que se llama las cuerdas de pensamiento. Todas las veces que lo pensaste, no fue solo una vez, lo diste vueltas y vueltas en la cabeza. Un día y otro, un mes y un año y otro. Ahora bien, tú permites que haya cuerdas de pensamiento alrededor de una emoción o pensamiento particular, posiblemente.
Cuando se entiende el 8º Rayo, - se requiere un poco de jugar con él, danzar con él - tener aplicaciones con pequeños medios de comprenderlo, el 8º Rayo es cuando te das cuenta de que este resentimiento realmente no te sirve. "8º Rayo, limpia el resentimiento de mi espacio y llévate todas las cuerdas de pensamiento con que está atado el resentimiento." ¿Tendría valor eso? Con esto, si pudieras simplemente limpiar esto, y luego reconocer que se ha ido, - oh, no, aquí vienen las discusiones otra vez. La mente racional dice, "Vamos, ¿qué estuviste fumando? ¿Qué le pasa a este tipo?" La mente racional no puede concebir las capacidades espirituales, las habilidades espirituales, y las aplicaciones de estas informaciones. Han estado muy disponibles por un buen período de tiempo, pero "yo no conozco esto."  Pero funciona.
Más interesante en este punto, porque en este punto, al empezar a reconocer que esto funciona, "me siento más cómodo conmigo mismo, empiezo a tener una sensación de certidumbre, de felicidad, estoy cómodo mucho más a menudo."  Verán: esas palabras expresan quiénes son, quienes han sido siempre, pero estamos muy ocupados defendiéndonos, empujando contra algo, o confundidos sin saber qué hacer, porque mucha de la información que nos dieron proviene de ese mamá/papá/maestra/sacerdote que las recibió de su propio mamá/papá/maestra/sacerdote.
Pero este es el punto del cambio de consciencia en que empiezas a salir de lo que sabes, y en ese espacio hay un número de otras cosas que empiezan a desplegarse. A medida que empiezas a reconocerte a ti mismo, una cosa que se ha percibido desde hace mucho en los círculos espirituales es cómo funcionan los chakras. Y los chakras parecen discos que miran hacia adelante,  y el primero es rojo, el segundo es naranja, etc. Hubo un tiempo que esto era correcto, exacto.  Pero al empezar a conocerte a ti mismo y aplicar las aplicaciones de estos Rayos de la creación, empieza a haber una percepción conciente de cómo esos chakras están reacomodados. Ellos no cambian de posición; solo interactúan de modo distinto. Hay algo llamado la Triada, que empieza a permitir que el campo unificado de consciencia esté disponible.
En esas creaciones de los cambios de funcionamiento y reapertura de las aplicaciones de los chakras, lo que descubres es que el chakra no es una concavidad sino un espacio que mira hacia afuera, es realmente una esfera de luz muy dinámica que ha estado desconectada. Entonces cuando juegas con Miguel, y Gabriel,  y Kuthumi, esa acción de ocupar y cambiar los chakras empieza a tener efecto.
La habilidad de empezar a navegar en estos Rayos de Creación te permiten pensar un pensamiento y elegir una emoción que se corresponda con el pensamiento; los cuerpos mental y emocional vuelven hacia una singularidad. Es aquí también en el proceso creativo cuando empiezas a jugar con el 9º Rayo, y este 9º Rayo está hecho de sonido. Corrientes de sonido, ondas de sonido, campos vibratorios; todas las cosas tienen un componente de sonido. Cada palabra que dices es un sonido, tono, emitido Nosotros las componemos, hacemos oraciones y párrafos, escribimos libros, contamos historias. En esas vibraciones de sonido   empezamos... si piensas en un gran autor escribiendo un libro,  y escribe una frase y "No, esta palabra no encaja; necesito otra palabra que sea más suave, o más directa, o más firme... o que permite la exageración", Aplicaciones del 8º Rayo,  abriéndose, cerrándose y expandiéndose.
Empieza a haber una simetría en cómo fluyen las vibraciones del 9º Rayo y las ondas portadoras que llevan tus palabras, y permite que pienses pensamientos más armónicos. Esas palabras de resentimiento e ira son eliminadas por medio de esos Rayos 4, 5 y 6, y el 8º Rayo permite aplicaciones. "Voy a cambiar las palabras, y cambio cómo me presento. Voy a cambiar cómo  presento mi estatura, en lugar de ser débil y retraído seré seguro y capaz, aplicaciones del 8º Rayo, consigues reestructurarte, recablearte a ti mismo, recordarte a ti mismo.  Pero es el 9º Rayo el que permite esta resonancia armónica equilibrada. Y es este 9º Rayo que empiezas a usar poderosamente.
El 10º Rayo es sumamente magnético. El propósito del 10º Rayo es poder atraer de lo no-físico hacia lo físico. Empezar a extraer de la consciencia que no es conocida y traer a tu percepción conciente para su aplicación.
Entonces cuando empiezas a jugar con estos Rayos de la Creación, a encontrarte en tiempo presente,  en el centro de tu cabeza, conectado a tierra, en términos de las herramientas que practicas en el nivel 1, y permaneces de tu lado de la rosa, tu capacidad para proceder a una elección que es algo muy diferente de un resentimiento reaccionario basado en una vibración que ha estado largo tiempo metida en tu mochila y olvidada. ¿Le encuentras sentido? Lo que estoy diciendo es que aquí tienes cómo funciona, en un nivel muy, muy menor, ya que todo es los Rayos de la Creación.
Pero ahora volvamos al 7º Rayo, porque muchas personas juegan con el 7º Rayo. Uno de los componentes del 7º Rayo es esa llama de  luz violeta consumidora, realmente potente, un valor tremendo, muchos la usan, es muy similar a los Rayos 4, 5, 6, 8. La razón es que la llama de luz violeta consumidora usa los Rayos 4, 5 6, y 8.  Entonces tú pones "No estoy bien. No quiero tener más resentimientos." Y los pones en esa llama de luz violeta, luz ardiendo. Funciona muy eficazmente. No tan eficazmente como cuando llegas a entender todas las aplicaciones de todos los Rayos y cómo empezar a usarlos de manera más efectiva. Pero una cosa que sucede con esa luz violeta consumidora, que no es mencionada en general en la mayoría de las enseñanzas espirituales, es que cuando todos los grandes seres empezaron a ser afectados por la Caída de la Consciencia, los grandes Avatares, los Maestros Ascendidos, los Elohims, los Señores de la Luz,  cuando muchos de ellos empezaron a ser a afectados por los bamboleos, las distorsiones, las mutaciones, empezó una vibración llevada en el Rayo 9º y empezó a entrar en su espacio. Piensen en virus, en resfríos, en gripes, pero en un nivel mucho mayor, cuando estos empezaron a entrar en su espacio, una de las grandes aventuras de la creación, de los dioses creadores, era la fisicalidad. Ahora bien, para ti y para mí la fisicalidad es todo, ¡todo es físico!  Pero una vez dijo Metatrón que la fisicalidad es como una simple gota de agua en los más grandiosos océanos de Todo lo que Es. Una gota de agua. Un grano de arena, es la creación llamada fisicalidad. ¡Pero es todo lo que conocemos! La fisicalidad es un puntito muy minúsculo en el mapa de la creación, pero es todo lo que conocemos.
Entonces, este aspecto de la fisicalidad era realmente emocionante. Pero lo que pasaba es que ellos entraban en la fisicalidad, tomaban una forma diferente, disfrutaban de la forma, y eso cambiaba y ellos tomaban otra forma, iban a otro planeta, a otro aspecto del universo, a otro cuadrante de la existencia.  Y en esos viajes ellos contaminaban esos espacios puros de luz con los bamboleos, las mutaciones, las distorsiones. Esos bamboleos, mutaciones y distorsiones, ustedes las conocen como codicia, dominación, esclavitud, imposición, racismo, ira, etc. Eso, los bamboleos, en nuestra realidad así se manifiestan; el miedo. Pero con objeto de impedir la contaminación de muchos espacios en Todo lo que Es,  se dio la creación del 8º Rayo.
Ahora bien, para encontrar el 8º Rayo, desde donde jugamos, pero el propósito del 8º Rayo era darte la oportunidad de limpiar las distorsiones y las mutaciones para que pudieras como ser espiritual consciente jugar en Todo lo que Es. Mudarte de aquí  a Venus y disfrutar de los grandes sonidos del Rayo 9º en Venus, un evento espectacular. Pero con las mutaciones simplemente contaminarías un lugar como Venus. Ya está contaminado, ya ha sucedido. Entonces lo que se hizo es esa maravillosa gran llama violeta consumidora que está hecha en gran parte del 8º Rayo, y está hecha como 7º Rayo para protegerte a ti ascendiendo, con las mutaciones y distorsiones dentro de tu consciencia como ser espiritual.
Está en el espacio de limpiar, 4º, 5º, 6º Rayo, 8º Rayo, poniendo cuerpo mental/emocional de vuelta unido, activando esta vehiculización de los chakras, encendiendo el Ojo de Horus que es una experiencia maravillosa dentro del cerebro, no es un collar, no es una escuela de misterio, está dentro del cerebro, y al actuar empieza a activar en nosotros  y encender todas las capacidades espirituales, clarividencia, clarisentencia, clariaudiencia, herramientas de telepatía, mediumnidad en trance, unas 22 capacidades espirituales en total que tienes; las usas todo el tiempo pero no les prestas atención.  Pero en esa fusión en el Ojo de Horus empiezas a saber. Empiezas a llevarte tu percepción conciente de esas capas de consciencia, esos campos de percepción conciente, empiezas a llevar tu consciencia externa hacia tu evolución. Llega un punto en que empiezas a integrarte de vuelta a tal nivel, te manejas de modo que el resentimiento es una opción pero no es elegida; la ira es una elección; no la eliges. Un lugar en que ves una oportunidad para estar molesto por algo, pero en cambio te extiendes, ayudas, y luego te alejas. Es en ese espacio que esa llama dentro del corazón, ese aspecto singular de la Fuente en ti, y tú, fusionados en la imagen de la Fuente empieza a permitirte ascender, abriendo esta consciencia, pasando a un estado evolutivo mucho más plenamente consciente. Pero dueño de ti mismo, capaz de discernir entre lo apropiado y lo inapropiado, empezando a jugar en ese estado de bienestar multidimensional. En la quinta dimensión, palabras como resentimiento, desconfianza, seguridad,   no existen, si pones tu atención allí te caes de la quinta dimensión. Nunca te echan; solo te caes afuera, y te levantas, lo limpias y vuelves, y eventualmente te das cuenta de que la ira, el resentimiento, están en el mundo pero no están en tu espacio. Eres un ser espiritual más maduro jugando en un estado de consciencia mucho más pleno.
Son los Rayos de la creación que permiten que suceda esa evolución; entenderlos como herramientas y aplicaciones y habilidades que están allí para ser usados con la dirección que permite que esta evolución y ascensión tengan lugar.
Se hace un paso por vez, son palabras como curiosidad, permitir, ¿no es interesante? Me pregunto cómo funciona eso. Permitir que todas estas piezas funcionen sin los juicios y las opiniones y los resentimientos.
Estos Rayos de la Creación se expanden desde allí y empiezan a ser la aplicación con que serás capaz de establecerte en una quinta y sexta capa de pensamiento, donde el pensamiento no es pensado, el movimiento no es movido, es simplemente una percepción conciente sin movimiento y sin pensamiento pensado. Una percepción conciente muy clara en el proceso creativo. Es en ese espacio que encontrarás  el uso de estos rayos en la 5ª, 6ª y 7ª dimensión. Las aplicaciones del 8º Rayo empiezan a crear el aroma y el gusto y la textura, la fluidez y el color de la manzana, y tú simplemente extiendes tu mano y la manzana aparece en ella para dársela al niño. Es una evolución.
Pero lo que estoy diciendo no es lo que se experimenta en la 3ª dimensión. Lo que estoy señalando es dónde existe la evolución espiritual en que muchos de ustedes vinieron a jugar.
Entonces permítanme detenerme aquí, dejar que esto se asiente un momento, y tal vez contestar algunas preguntas. Es información para simplemente oir, no pensar  ni calcular. No es algo para analizar, es simplemente una información. No es algo para rechazar o abrazar, no es una verdad que sea una dirección, que debas, debieras, tuvieras que tomar.  No es ninguna de esas cosas. Lo que hemos dicho es un cuerpo de información para ser elegida, si es un área de interés para ti.
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro