Canalización de Kryon por Lee Carroll
Syracuse, New
York, 29 de Julio de 2018
La Rueda de Enseñanza en el Planeta Tierra
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Esta es la conclusión de un evento de dos días de
enseñanza, y la canalización que se está presentando es principalmente para quienes
están aquí en el salón, que han recibido la enseñanza y comprenderán mucho mejor
que si simplemente sintonizan desde afuera. Entonces es específica, y sin
embargo incluso en ese atributo de especificidad, algunos aprenderán.
Quiero hablar de la Rueda de Enseñanza. En diciembre de
2017, unos pocos meses atrás, abrí el tema. Y la razón para esto, más que darles información sobre cómo podría
haber sido Lemuria, era empezar a exponer para el planeta las enseñanzas
centrales absolutas desde la Fuente. Esa Fuente que ustedes llaman Dios,
palabra que ustedes inventaron, una palabra a la que asignaron un género. Usen
cualquier palabra que quieran, es la Fuente Central, es amor, es compasión, y
tiene un mensaje para los humanos, y el mensaje es la información central que
se dio en Lemuria por los que hemos llamado, los que podían darlo, los seres
ascendidos, los angélicos, llámenlos como deseen, que se sentaron frente a los
niños y los adultos y dieron información que era pura, desde el Centro, desde
el Creador.
Como prefacio para esto, si lo desean, esto es lo que
ustedes quieren, porque esto viene de la Fuente. Queridos, esto es lo que
necesitan saber para este viaje que están a punto de hacer en el planeta
Tierra.
De modo que los principios que se enseñan en la Rueda de
Enseñanza se vuelven importantes para esta época en que están y en que me
escuchan, porque ellos ayudan a guiar esto al paradigma del Cambio, guiar hacia
la verdad, un curso de repaso para las almas antiguas sobre lo que
verdaderamente es importante y qué no lo es.
Y si ustedes estudian la Rueda, cosa que han hecho en estos
dos días, queridos, frente a mí, si
estudian eso aunque sea un poco, hay un tema. El tema es benevolencia,
amor, sistemas benévolos, y grupos álmicos y familias; cada mensaje, cada rayo
de la Rueda, la numerología de la Rueda, los significados de todos los
espacios, todo eso tiene un mensaje: eres conocido por Dios, y cualquier cosa
que no te muestre esto no es relevante para este tiempo.
No dejes que te engañen los que vengan con ideas de
condenación y desastre y frustración y miedo y dramas diciendo "Hacia esto
te diriges" porque no es verdad. Y habrá algunos que incluso se consideran
almas antiguas y trabajadores de luz que harán esto. Y eso es un hábito,
queridos, eso es todo lo que es. No lo hacen por un propósito oscuro, es
simplemente un hábito - el hábito de la vieja energía. Para eso es esto, de
modo que ahora quiero que conste el razonamiento de por qué en diciembre me
senté entre dos mujeres lemurianas y di el mensaje que di, para que se
reencuentren con la belleza de la Fuente Central de la que provienen. Para que
se reencuentren con la pureza del amor, del que vienen todas las cosas.
Y algunos de ustedes resonarán con la información, aun
cuando es diferente de lo que piensan que puede ser, o porque han aprendido
algo diferente, y en eso que es su propio poder intuitivo podrán decidir si les
resuena, si es correcto, y si marca alguna diferencia en su manera de pensar.
Me encantaría continuar simplemente la historia, como si
tuviera a las mujeres lemurianas sentadas a mi lado ahora. No necesito extraer
del akash de esas dos mujeres, porque yo estaba allí. Yo estaba allí, aunque
Kryon nunca ha sido un ser humano. Eso que ustedes llaman Kryon, ese grupo que
ahora están oyendo, ese grupo álmico, estaba aquí. Como un grupo de
espectadores aplaudiendo, durante miles de años observando; viendo suceder aquí
lo que había sucedido en otros mundos. Observando el ADN de un animal llamado
humano cambiar hacia un vehículo sagrado que era magnífico y lleno de Dios. Esa
es la historia de la creación, es la que aprendieron incluso de las escrituras.
Una verdadera transformación, un Cambio. Y luego todo empezó a moverse de una
manera diferente; con libre albedrío, conocimiento, y empezó el rompecabezas.
Quiero presentarles algo como si estuviéramos de nuevo en
Hawái; quiero contarles un poquito más acerca del rayo del espejo. Ahora bien,
esto es relevante solo para los que están aquí y han estudiado conmigo, mi
socio, y la compañera de mi socio, el día de hoy. La discusión sobre el espejo
ha sido profunda por parte de todos ustedes, porque la mayoría de los
presentes, almas antiguas, han aprendido qué es lo que reflejan hacia otros e
incluso de vuelta hacia sí mismos, y la idea de reflejar a Dios en ustedes es
primordial, pero este concepto era completa y totalmente desconocido y nuevo.
Información central para la inocencia que se sentaba como los niños que querían
oír a esa hermosa maestra madre; ¿qué es lo que Dios tiene y quiere que sepas? Y lo hacían largo, más allá de lo que ustedes
creerían que lo harían, y había una enorme simplicidad porque era el comienzo
de la enseñanza. Para ustedes, elegante y complejo. Para algunos, no
comprendido, para ellos, no. Un día ustedes abren un libro y citan a partir de
él, imaginen a un niño que nunca leyó nada, no abre un libro y lee alguna cosa,
porque no tiene el paradigma de la lectura, no está el paradigma del lenguaje
escrito, ¡ni siquiera hay letras! Así de
primitivos eran. Y abiertos, y listos, y nuevos, para que una madre pleyadiana
se sentara y dijera "Esto es lo que significa 23 pares de cromosomas.
Ustedes son parte de un sistema de creación, que es hermoso. Y un rayo tras
otro, hasta llegar al espejo, y cuando llegan al espejo no todos entenderán.
¿Notaron que uno de los atributos llamado reflejos de sí mismos, estaba en la
enseñanza de los niños, no en la de adultos? Es un concepto que encantaba a los
niños, por lo que hacían con él, y lo que hacía la madre lemuriana con él, que
era pleyadiana.
La consciencia maestra de las que enseñaban comprendía la
naturaleza humana, la naturaleza humana del lemuriano, en el comienzo, porque
ellas habían estado allí, habían trabajado con ella, eran maestras Maestras, y
por eso sabían qué hacer, para la enseñanza de sí mismos, los ajás que tenían
los niños.
De modo que empecemos por donde interrumpimos, en Hawái.
Hablemos sobre Lemuria y hablemos sobre el espejo. En primer lugar, no existían
los espejos en Lemuria (se ríe),
ustedes sabían eso, ¿no? No había vidrio, ni metal, de modo que solo había una
manera de obtener un reflejo: el agua, por supuesto. Los lemurianos eran muy
hábiles, muy inteligentes, en su manera de construir cosas; muy eficientes, muy
prácticos, usaban todos los elementos disponibles, incluyendo hasta trozos de
lava. Y tenían espejos. Un poco torpe,
tal vez, pero así es como los hacían. Muy poco por debajo del suelo, imaginen
una hendidura en forma de disco, que se alisaba cuidadosamente. Los lemurianos
usaban las manos para trabajar esta hendidura para que quedara lisa y nivelada,
de modo que al verter agua, quedaba perfecto. Y si se hacía bien, uno podía
pararse sobre el charco, y si se hacía bien uno se podía ver perfectamente. No
había ondulaciones, ya que no soplaba viento, estaba ligeramente por debajo del
nivel del suelo. Pero no podían ver bien, porque se dieron cuenta de que el
cielo no los iluminaba en absoluto, de modo que todo lo que veían en ese espejo
que tenían, que era de agua, todo lo que veían era su sombra - y el cielo. Entonces
rápidamente se dieron cuenta de que este espejo que habían hecho funcionaba
mejor durante la noche. De modo que los mismos fluidos que usaban para crear el
centro que se encendía, como ya les conté, también se usaban alrededor de este
espejo de agua. Y entonces por la noche se inclinaban y se miraban, y estaban iluminados
y por primera vez se podían ver a sí mismos claramente. Era algo incómodo tener que inclinarse sobre
esto, de hecho tus amigos te tenían que sostener (se rie) cosa no demasiado conveniente, de modo que construyeron un
aparato.
Muy cerca del suelo lo hicieron; piensen que era como una
pequeña escalera (N.T. ¿una rampa?),
hecha con madera resistente de árboles, y podían acostarse boca abajo en ella,
y se extendía por encima de este espejo de agua. Naturalmente tenían que
sostenerse el cabello hacia atrás para que no interfiriera. Cada uno se subía
al aparato, se iban asomando de a poco por encima del espejo totalmente
iluminado, y podían mirar tanto como quisieran y ver su reflejo.
Como podrán imaginar, había muchos de estos, porque todos
querían hacerlo, era único. No se podía hacer en el océano, no realmente, y los
charcos a la orilla del mar estaban siempre llenos de corrientes, pero sí se
podía hacer en estos espejos de agua porque el agua estaba total y
completamente quieta. El viento no la agitaba; era un espejo perfecto,
perfecto.
Las maestras pleyadianas indicaban a los niños, uno por
vez, reunirse alrededor y jugar a los reflejos de sí mismos (se ríe). Y uno por uno, los niños riendo
y llenos de alegría, se estiraban y se miraban en el espejo. Y la maestra
decía: "Muy bien, silencio." Y preguntaba al que estaba mirándose en
el espejo "¿Qué ves?" Y los niños, que eran niños, no decían
"Veo una cara". ¡Ellos inventaban cosas! El niño decía "Veo un
pez". Y la maestra lemuriana decía: "¿Ves un pez? Muy bien, hablemos
del pez." Y antes que el niño pudiera decir, "Bueno, solo estaba
bromeando" era un pez. Y entonces la pregunta: "¿Cómo es el pez que
vez en el espejo?" Y él decía: "Nada en el mar, y tiene una familia,
y es multicolor, donde vivimos, y es hermoso, y a veces el pez es el sustento
para la aldea y nos conserva vivos, y es un ciclo, porque el pez tiene bebés
peces" y el niño seguía hablando de lo que significaba ese pez. Y más
temprano o más tarde, todos entendían la idea: no importaba qué cosa dijeran, eso
quedaba, y luego lo tenían que explicar. Y los reflejos de uno mismo se
convertían en los reflejos de la naturaleza, de Gaia, del cielo, de la belleza,
del día y la noche, de las estrellas, y de cada posible criatura que anduviera
por ahí. Y los reflejos de uno mismo, para los niños se convirtieron en los
reflejos de todo lo que es. Y una vez que captaron la idea, simulaban que eran
cosas que no existían, tratando incluso de engañar a las madres lemurianas, que
ya lo esperaban (se ríe). Y ellas
empezaban a hacer preguntas sobre el animal imaginario que veían: cuéntanos
donde vive, cómo funciona, y qué hace. Y
en la imaginación de un niño, todo lo que inventaba realzaba la historia,
porque entonces él era el reflejo de cosas invisibles o que tal vez no
había visto todavía, en su creatividad él
era parte del universo, era parte de la creación, era parte de lo invisible, era multidimensional. Reflejos de Ti Mismo era un
juego de niños que a ellos les encantaba. Y más tarde se convertía en los
reflejos de ver el espejo de Dios en ti.
No era demasiado extraño cuando se hacían adultos seguir
hablando de esta manera, aun cuando tenían el ejercicio divertido. En cambio,
quienes iban a ser chamanas hablaban sobre ver en sí mismas el espejo de la
naturaleza, de lo que sabían o creían que era Dios o la Fuente Central, para
aplicarlo a sí mismas, y con todo el aprendizaje de los otros rayos de la
rueda, tenían alegría. Es simple, pero es hermoso. Quería contarles eso para
que supieran qué era y supieran cómo se aplicaba. Muchas de estas enseñanzas
que parecían estar por encima del intelecto de un niño, venían con los ejercicios, y venían con
revelaciones y venían con diversión. No hay mejor manera de enseñar a un niño
una verdad intelectual que darle un ejercicio que es divertido y que desea
repetir una y otra vez, y tiene un significado profundo que capta a medida que
va creciendo. Algunos lo captan en seguida: "Oh, ya veo, ya veo. Realmente
soy un pez; soy uno con el pez." Y entonces alguno decía: "pongámosle
un nombre" (se ríe) de modo que
hay muchos peces en el océano con nombres - en Lemuria.
Es interesante, ¿verdad? cómo la cultura a veces da forma
a la realidad. La cultura en que están ustedes ahora, llamada humanismo, da
forma a las respuestas para sus preguntas y ustedes ni siquiera lo saben. No
entienden siquiera que están eligiendo ciertas cosas lógicas basándose en lo
que es real para ustedes, pero es cultural. Quiero darles una pequeña
explicación divertida de cómo la cultura podría dar forma a lo que sucede
alrededor de ustedes y cómo podrían sentirse con respecto a las cosas. Voy a
pintarles algo, en su mente, de una cultura que existe en otro planeta. Voy a
hablar de una cultura del pasado, y voy a hablar de maneras ligeras, o sea,
humorísticas, porque lo van a disfrutar (se
ríe) y se van a preguntar si podría ser posible. Y luego ustedes van a
comprender, a partir de este ejercicio divertido, como niños que son.
Imaginen una cultura en que la lógica funciona así:
cuanto más viejo es un humano, mejor se vuelve. Y cuando se considera quién
tiene más conocimiento, quién es más paciente, quién es más amoroso, quién es
más sabio, eso sería perteneciente a quienes han vivido más tiempo. Por lo
tanto, cualquiera que haya vivido mucho tiempo es visto por esa cultura como superior
a los demás; muy superior a los demás. Entonces la cultura verdaderamente
veneraba la edad y por tanto producía una miríada de industrias que reflejaban
la edad, y si iban a una tienda, verían todo el maquillaje y elegirían el que
les hiciera aparecer más viejos. ¡Y eso era bueno! Y había algunos maquillajes
y algunos lápices labiales y mascarillas, con que hombres y mujeres imitaban
una piel más vieja y les encantaba. Y por supuesto, los productos que mejor lo
hacían, eran los que se compraban. Era el marketing, se podía ver en los
medios. Los que los hacían parecer más viejos, los avisos eran especiales,
tenían nombres especiales, ya pueden imaginar cuáles serían.
"Mayoría" "Maquillaje viejo para ti". Todas estas cosas
para que pudieran parecer ancianos, y cuanto más viejos aparentaban, más los
respetaban, aun cuando sabían que no eran viejos. ¿Eso les suena familiar?
Imaginen algo así.
En esta cultura tienen eso de otra manera. Contra todas
las probabilidades, para algunos aquí, la gente joven ha decidido hacer que su
ropa parezca vieja, y cuanto más vieja parece, ¡mejor! (se ríe). De modo que tienen ropa de apariencia vieja llevada por
gente joven, y eso es un paradigma. Es una cultura. Pero si tuvieran esta
cultura en que la edad es tan respetada que todos quieren parecer mayores,
¿pueden imaginar los productos para el cabello? (se ríe) ¿Cuántos tonos de gris? Les gusta a todos, y todos son
grises.
Ahora bien, esto parece humorístico y divertido; existe.
O por lo menos existió en un tiempo, en una cultura de un planeta, en esta
galaxia. Y ustedes dirán, "Bueno, qué pintoresco, y qué interesante."
Y la única razón para contarles esto ahora es: ¿pueden imaginarse haciéndoles
algunas preguntas sobre la vida, sobre las cosas espirituales, sobre cómo
funcionarían las cosas? Y las respuestas estarían total y completamente
retorcidas para representar lo que ellos creen que es mejor.
Les cuento esto solo para mostrarles que el cambio de
paradigma realmente cambia lo que piensan y cómo piensan. De modo que los
invito otra vez más a salir de la caja en que están ahora y donde piensan que
entienden cómo funcionan las cosas y qué es lo importante. Una caja que
elimina, supuestamente, todo lo que les enseñaron. Es verdaderamente imposible, queridos, hacer
eso. Pero pueden trabajar en eso hasta el grado en que puedan ser tan neutrales
como sea posible, para hacerse algunas preguntas a sí mismos, para mirar en el
espejo y decir ¿quién soy? sin ver lo viejo. Mirar en el espejo y ver a Dios en
sí mismos; un reflejo de ustedes que les vuelve y dice "Por cierto, puedo
ser un pez (se ríe), puedo ser un
árbol, porque todo es uno, y los sistemas que yo creo separados, no lo están. Y
el paradigma en que crecí, todo lo que aprendí, lo que se enseña como bueno o
no bueno, es cultural y es temporario. Y la verdad real es lo que veo en el
espejo. Es un espejo que refleja al Creador y a mí. Y juntos, con mi Yo
Superior, me iré de este lugar" - podrían decir - "y reflejaré lo que
veo aquí como Dios dondequiera que vaya. Sin importar lo que piense la cultura,
sin que importe en absoluto lo que enseñaron, sino en cambio que importe la
compasión, la bondad, la reacción a los demás, la reacción a mí mismo viendo el espejo que veo en mí, en todos los demás. Proyectando la energía
del amor, siendo compasivo donde otros no lo son, teniendo la sabiduría del
reflejo".
Algunos de ustedes entenderán este mensaje, otros
no. Pero así son las cosas, queridos,
así es el libre albedrío en esto. He dado un mensaje específico sobre un rayo
específico de la Rueda de Enseñanza, específicamente para los presentes aquí.
Pero le estoy diciendo a mi socio que esto también debe ser ofrecido para
otros, porque eventualmente habrá otros que estudien el rayo, que verán algunas
de las cosas crípticas que acabo de darles.
Antes de decir lo que digo como cierre, les recuerdo
nuevamente que el propósito de la canalización en esta época en la Tierra, en
este Cambio, es el mismo propósito por el que les damos la Rueda de Enseñanza:
verdades centrales de amor, compasión, bondad, benevolencia, son aquello en que
se convertirá la naturaleza humana. Es inevitable que a medida que ustedes se
estudian a sí mismos y evolucionan, la luz guiará en el camino. No sucederá
inmediatamente y habrá impaciencia, incluso algunos que eventualmente digan
"Es una broma, eso no está sucediendo" (se ríe) aun cuando están entre trabajadores de luz que están
evolucionando; ellos no verán lo que ustedes ven.
Digo esto para que ustedes se preparen para la disensión,
para aquellos que no crean, trabajadores de luz que se apartarán porque es
demasiado difícil; pero las almas antiguas buscadoras, las que buscan esta
verdad, descubrirán un centro que las guiará y, como dije hoy más temprano, se
expandirán y explotarán en su despertar de modo que ya no podrán retroceder.
Y verdaderamente alargará sus vidas, y lo verán. Y
verdaderamente cambiará lo que creían inamovible, y lo verán. Y así se vuelve
más personal que cualquier otra cosa, de modo que nadie puede convencerlos de
lo contrario a esta verdad. Nadie puede convencerlos contra el amor. Y eso es
lo central.
Y así es.
Kryon
Transcripción
y traducción: M. Cristina Cáffaro