08 abril 2018

El Alma Antigua Práctica - Reedición - Kryon


Canalización en vivo de Kryon a través de Lee Carroll, en Anchorage, Alaska, 27 de Enero de 2018

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada (por Lee y Kryon) para ofrecer una comprensión aún más clara. A veces se agrega o condensa la información.  A menudo lo que sucede en vivo tiene implicada una energía que conlleva un tipo de comunicación que  no ofrece la página impresa.  De modo que disfruten de este mensaje realzado dado en Anchorage.

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Ustedes están frente a una energía hermosa, muy hermosa, y puede que no se den cuenta. Para poder ir de la oscuridad a la luz, hay transiciones profundas. Lo que ustedes aprenderían  por vivir en el planeta es que una transición puede ser difícil, especialmente si van desde una energía más oscura a otra con más luz. Hay en la oscuridad quienes pelearán hasta la muerte con tal de impedir que eso cambie. Para ellos es una manera de vivir, una manera de controlar. Pero queridos, esta transición de la tierra, está realmente sucediendo. La velocidad con que suceda dependerá de lo que ustedes decidan. La libre opción en el planeta determinará el tiempo de transición. Ustedes están ahora en el cambio, y recién han empezado a verla.
Pero llegará el momento, literalmente, en que podrán decir: "Ha salido el sol. La luz ha ganado".  Y no es que el planeta entero estará iluminado. En cambio, lo que tendrán es un planeta que piensa de modo distinto. Un paradigma de existencia más basado en la verdad básica de lo que sabe el alma antigua, a diferencia de lo que sabría un principiante en el planeta.  Es un nuevo paradigma basado en los conceptos de una naturaleza humana cambiando - una madurez y reequilibrio de la consciencia -  y tendrá aspecto muy diferente.

¿Cómo sería la vida práctica futura de un alma antigua en su día? ¿En qué sería distinta de lo que hacen ahora, solo durante un día? Quiero darles un ejemplo breve.

Un Día en la Vida del Nuevo Humano

A menudo usamos el personaje de Wo en nuestras parábolas e historias, y ahora lo haremos otra vez. Wo no es hombre ni mujer; puede ser cualquiera de los dos; aunque en esta historia llamaremos "él" a Wo,  realmente es un "wo-man" (juego de palabras, man- hombre, woman- mujer).   Entonces es la historia de un día en la vida práctica de un alma antigua, en una época futura que todavía no ha llegado. Mostrará un nuevo paradigma, desde que se levanta hasta que se va a dormir.
Credibilidad

Queridos, en esta historia tienen que empezar por comprender que este individuo, este humano,  esta alma antigua en el futuro, tiene un paradigma de existencia completamente diferente del que ustedes tienen hoy. Es un paradigma en que el humano literalmente ha cambiado la relación que él tiene con todo lo que lo rodea. Ha cambiado su relación con Dios, la relación con los que lo rodean, y con la Tierra. De modo que va a ser difícil para ustedes creer todo lo que les voy a mostrar ahora, pero quiero que por  un momento escuchen la historia. Mientras la cuento, cada tanto diré: "paremos." Y entonces revelaré una comparación de la vieja energía con lo que les va mostrando. Será una revelación entre noche y día en cuanto a las diferencias entre cómo Wo trata las cosas en el futuro venidero y lo que sucede hoy en día.
En este nuevo paradigma, Wo, esta alma antigua, nació en una civilización que hace mucho ha dejado de pensar que toda la ayuda viene  de afuera. No es una civilización que se cree indigna a los ojos de Dios. No siente que deba invocar a una fuente más grande para lograr las soluciones de su vida cotidiana. De modo que aquí mismo, en esta revelación, ustedes ven la gran diferencia con la civilización en que viven. Su paradigma de existencia ha cambiado, y Wo cree que todas las cosas espirituales y bellas las lleva dentro de sí el ser humano. "Dios adentro" es un mensaje reconocido de los maestros y es la nueva naturaleza humana. Ahora se aplica de manera práctica en la vida cotidiana. Entonces no se necesita correr a buscar ayuda, como se ve hoy, ni hay una vieja energía en la que gran parte de la civilización entera cree ser indigna y que todas las cosas buenas vienen desde arriba. De modo que quiero que piensen en eso un momento, porque así es como Wo enfrenta su día.

Paremos.

¿Creen que esto realmente sucederá alguna vez? ¿Piensan que la humanidad alguna vez llegará a un lugar en que sienta que no necesita conseguir ayuda de una fuente exterior? ¿Creen que alguna vez llegará un día en que las casas de culto sean simplemente edificios antiguos?  Parecería ser un esfuerzo para la imaginación, hasta que piensan en esto: ¿qué significa para ustedes la evolución de la consciencia?  No es algo que va a ser impuesto a la humanidad. Más bien es algo que la humanidad va  a ver por sí misma con el tiempo. Va a ser lógico, y tendrá sentido por medio de una consciencia en lenta evolución. Con el tiempo la humanidad empezará a entender lo que querían decir los Maestros y empezará a practicar lo que ellos decían. Durante eones se les ha dicho a los humanos que las cosas más sagradas que existen están dentro de todo ser humano. "Hecho a su imagen" significa hecho a imagen del amor, y con eso la humanidad se dará cuenta de que la imagen de Dios Creador siempre estuvo en su interior. Por lo tanto, los humanos pueden acceder a Dios, el Espíritu, sus ancestros, instantáneamente, por medio de procesos que están ya incorporados. Y aquí es donde empieza la historia.
--------------

Wo se despierta como todas las mañanas, para ir a trabajar. Pone ambos pies sobre el piso y hace un ejercicio de afirmación, y espera cosas buenas. Es lo primero que hace. Impulsa a la consciencia de la benevolencia a través de todo su día, desde el comienzo mismo. La afirmación que tiene es "Este es un buen día, y tendré una consciencia que superará cualquier desafío que se me presente hoy. Cosas buenas ante mí."

Paremos.

¿Por qué haría él esto? ¿Cuántos humanos hacen eso en la vieja energía? Les digo la manera popular: ponen los pies sobre el piso, y están por levantarse, y dicen "Ohh! Aquí vamos otra vez. Otro día de desafíos. Espero que las cosas vayan mejor que como fueron ayer. Tengo todas estas cuestiones de ayer todavía en mi mente, no dormí muy bien, no sé qué me va a pasar hoy. Espero sobrevivir." ¿Ven la diferencia? La diferencia mayor es la expectativa de benevolencia, pero hay más. Wo realmente dice: "¡Este día es controlable para mí!" Eso es una consideración práctica, de modo que lo primero que hace al poner los pies en el piso es celebrar el hecho de que va a superar cualquier problema que se presente. Lo que está haciendo es CREANDO su realidad de ese día.
Recuerden esto: la humanidad siempre tendrá la dualidad con qué trabajar. Siempre habrá una elección entre la oscuridad y la luz, el drama y el amor. La idea de que algún día tengan un planeta perfecto donde nada sale mal, es una idea artificial que muchos humanos tienen debido a su pensamiento lineal - negro o blanco - o la idea de que todos pensarán igual y serán angélicos. Siempre tendrán libre albedrío, y siempre tendrán pasados únicos y registros akáshicos que trabajan con ustedes de maneras positivas. Esto crea ideas y opiniones diferentes. Aún tendrán una forma de política, pero será muy diferente y mucho más elegante.

Entonces, ¿qué está haciendo Wo realmente en ese momento? Por medio de su consciencia, está creando algo físico,  una burbuja, se podría decir,  que camina ante él, por donde quiera que va. Se vuelve tan práctico como ponerse los zapatos para caminar sobre superficies duras. ¿Es demasiado para ustedes pensar que un humano pueda empezar su día de esa manera?

Wo se cepilla los dientes y hace todas las cosas que hoy hacen ustedes para prepararse para irse de casa.  Wo todavía va a trabajar en un vehículo, aunque no todos sus vecinos lo hacen. Las cosas han cambiado mucho con el tiempo.  El vehículo de Wo puede parecer un poco diferente, pero se introduce en él para viajar por rutas hacia su trabajo.

En su camino al trabajo, Wo  ve algo que podría realmente cambiar su vida para siempre, si él lo permite. Ha habido algún tipo de accidente de vehículos. En su día esto no suele suceder, pero las reacciones humanas, los errores de juicio y las distracciones aún están presentes, y ha ocurrido algo terrible, y está justo frente a sus ojos. En el cordón hay una mujer llorando, una madre. Algunos la rodean, tratando de calmarla.  A corta distancia de ella, Wo puede ver las ambulancias cargando los cuerpos cubiertos, muy quietos, de sus dos pequeños hijos muertos.

Para esta mujer, la vida se ha alterado de manera horrible. Esto va a crear el potencial de un duelo de por vida que sobrepasa todo lo imaginable. Para ella el día empezó bien, pero en un instante sus hijos se fueron. Ella llevará este día consigo hasta la tumba. ¿Puede haber una historia de horror más grande para una madre?

Wo está abrumado de tristeza y empieza a llorar. Verán, en esta nueva tierra, de manera muy práctica, la compasión es la principal emoción. Wo ve todo esto y, de pronto, siente más que solo empatía. En cambio él siente todo lo que ella siente. Detiene su coche y sigue llorando en el asiento de control. Entonces, queridos, él hace algo muy especial. Se contiene y empieza un proceso que conoce bien y que ha realizado muchas veces anteriormente. Empieza a visualizar a esta mujer en su futuro, recuperándose, comprendiendo, sobreviviendo, y estando en cierta paz con este suceso de maneras que tal vez sean insostenibles en la comprensión psicológica hoy en día.

La ve recuperándose a tal grado que puede visualizarla riendo nuevamente. Esta es la visualización que él entonces envía directamente al cordón donde ella está en ese momento de su horror y su pena, sabiendo que él acaba de plantar una semilla muy real. Es real, y Wo acaba de practicar algo llamado acción compasiva.

Paremos.

Si hoy pasara esto, también habría algunos muy compasivos. Sin embargo, esto los lastimaría para siempre. Ellos nunca olvidarían lo que han visto. Afectaría a su niño interior y a su factor de alegría.  En la civilización de hoy ocurren muchas cosas como esta, muchos horrores parecidos que diariamente continúan, con los que muchos humanos sensibles empatizan a tal punto que les arruina la vida. Todo lo que pueden pensar es en cuán injustas son las cosas, y cómo quisieran cambiarlas. Llorarán diariamente por lo que sucede en algún otro lugar, y en ese proceso, queridos, ¡no han ayudado a nadie!  En cambio, en el proceso se han venido abajo hacia una energía más baja de empatía, preocupación y miedo. Morirán antes de lo normal por eso. Su compasión se llevó lo mejor de ellos.

Pero Wo no dejaría que eso le suceda, porque él ya sabe que esta es la vieja costumbre y que es peligrosa. Entonces, uno de los atributos de esta nueva energía que estamos revelando, dentro de la naturaleza práctica de una persona normal, es ver situaciones como esta y entrar inmediatamente en una acción compasiva. Lo que Wo hizo fue pensar inmediatamente en una solución y enviar acciones de compasión, porque la consciencia puede cambiar las cosas. Se parece mucho a lo que hacen hoy, rezar por una persona. Wo está haciendo más que eso. Está proyectando alegría para ella en el futuro. Está creando una comprensión y una recuperación para esa mujer, haciendo que eso empiece en este día.
Arranca su coche y sigue adelante. Deja de llorar y en cambio empieza a sonreír, porque pudo verlo sucediendo realmente en su mente. Llegará el día en que ella ría nuevamente. Llegará el día en que se recupere. No hoy, ni mañana, ni el mes que viene, ni el año próximo, pero llegará el día en que todas estas cosas se resuelvan dentro de ella de manera que ella pueda comprender. Wo participa en esa humanidad de su recuperación, aún cuando ella permanece en el cordón mientras él arranca.
Llega al trabajo y tiene un buen día. Hace su trabajo, y luego lo llaman a la oficina del que hace el control. Ahora bien, lo que sucede después no es específico. Lo generalizaré. Es uno de muchos escenarios que ustedes van a reconocer. Wo se enfrenta a su controlador. Podría ser cualquiera de estas escenas: "Wo, otra vez llegaste tarde. Wo, hubo un problema aquí con uno de tus clientes. Wo, vas a tener que trabajar durante el fin de semana, porque esto no se solucionó bien. Wo, no te vamos a dar un ascenso esta vez, igual que la vez anterior." Wo esto, Wo aquello.  "Wo, estamos considerando eliminar el cargo que ocupas, o reemplazarte."
Wo se retira de esa oficina y por un momento, solo un momento, lo inunda una vieja energía llamada "preocupación" y "miedo." ¿Qué hará, sin su trabajo? ¿Cómo  le dirá a su esposa lo que acaba de suceder? ¿Qué significa esto para él? ¿Es tan sencillo como tener que trabajar horas extras que él no planeó, o es más que eso? Entonces Wo se queda quieto y toma una respiración profunda. Y en un instante, él reestructura todo lo que sucedió, y se da cuenta: esto es el comienzo de un cambio, una transformación. El cambio será benévolo, aun si él no entiende cómo. Wo no sabe la fecha de eso, pero empieza a sonreír, porque es el comienzo de una transformación que él sabe que será  buena para él y benévola para todo lo que es.
  Paremos.
Si esto sucediera hoy, ¿cuál sería la reacción típica? Sería esta: preocuparse todo el día; preocuparse toda la noche; preocuparse todo el mes siguiente, contárselo a los amigos, así ellos se preocupan también. Esto se llama "drama".  Sucede lo que sucede, pero el drama sigue y sigue. También construye un puente de oscuridad entre el empleador y el trabajador. Luego más preocupaciones: "¿Qué pasará después? ¿Qué puede suceder?  No me aprecian. No soy merecedor."

Ninguna de estas cosas pasa por la mente de Wo, pero tuvo que convertir el potencial en unos tres segundos, desde la reacción de miedo de la vieja energía hacia un pensamiento que estaba muy por encima de la consciencia de hoy en día. Él automáticamente dio vuelta la energía hacia un escenario que decía: "Tal vez no pertenezco aquí. Tal vez esto es una señal. Tal vez va a suceder algo que es hermoso. Apenas puedo esperar. Haré lo que me dijeron, trabajaré horas extras, incluso aceptaré el papelito rosa, (nota de despido)  ¡porque algo mejor está en camino!"
Y luego esto siguió. No había pasado ni media hora cuando oyó las aclamaciones. Uno de sus amigos en otro de los cubículos de la oficina había sido ascendido a uno de los cargos que él quería. Se acercó para participar en la celebración. Y lo hizo plenamente, y fue sincero. Estaba muy complacido de que un amigo suyo estuviera teniendo éxito. Muy complacido porque el amigo recibía un aumento, ¡muy contento! No lo vio como un reflejo que tuviera algo que ver con él. No permitió que la noticia anterior afectara su felicidad por su amigo.
Paremos.

¿Necesito decirlo?  En la vieja energía hay mucho del yo, mucha proyección del ego. "¿Por qué yo no? ¿Qué tiene él que yo no tenga?  Tomó mi trabajo. Él ya no me gusta, no le voy a hablar más. Me voy a casa a comer gusanos." En este punto algunos harían cualquier cosa para estar deprimidos. Seguirían: "Esto es horrible; primero recibo la idea de que tal vez pierda mi empleo, y luego a otra persona le dan un ascenso en lugar de a mí." 
Pero no fue esa la reacción en absoluto, porque Wo ya sabía que "esto o algo mejor" y él creía que la benevolencia se aproximaba. No sabía cuándo ni cómo, pero aquí frente a él había un amigo al que le sucedió algo maravilloso, algo bueno que cambiaría el estilo de vida de esa persona. Él sabía que este amigo iría a contarle a su familia y que tendrían una hermosa cena, y cantarían canciones de celebración. ¡Qué buena ocasión es esta, para celebrar la alegría de un amigo!

Paremos.

¿Es esto posible? ¿Puede un humano realmente dejar de lado sus sentimientos heridos o su preocupación a tal grado que el primer pensamiento sea celebrar a su vecino que podría estar quedándose con su trabajo?  Esto, queridos, es la evolución de la consciencia. Ya ven, así como Wo sintió empatía por la mujer, también sintió la alegría de su amigo. Esto estaba incorporado a partir de generaciones de evolución. A ustedes podría parecerle más allá de lo que un ser humano podría hacer normalmente, pero hacia eso se dirigen.

Para Wo es hora de ir a casa. Wo, como muchos humanos en todas partes, tenía mucho en su mente,  tuvo una especie de pensamiento intuitivo que decía: "estás olvidando algo." Wo no pudo realmente detectarlo. Quedó como un pensamiento inasible sin contenido. Condujo hasta su casa.

La casa de Wo era pequeña pero hermosa. Tenía una hermosa familia, que pensaba muy parecido a él. Pero había algunas cosas que Wo sabía que tenían que ser de cierto modo. Su esposa era una cocinera maravillosa, y la cena se servía a cierta hora cada noche, y él tenía que estar allí y no llegar tarde. Cometió ese error de llegar tarde al principio de su matrimonio, y lo hizo solo una vez. La reacción fue que ella se sintió no valorada. Ciertamente, la compañera de Wo merecía que él estuviera a tiempo para disfrutar de lo que ella había preparado, trabajando al menos una hora y media antes de que él llegara a casa. La familia estaría esperando. Wo llegaba a tiempo, como siempre y estaba por entrar en la casa - y entonces su intuición le dio el mensaje: "Wo, este es tu aniversario de bodas."

Inmediatamente viene la decisión: ¿Correré a la florería? ¿Comprar las flores, conseguir la tarjeta, correr de regreso y llegar tarde a la cena? ¿Qué es mejor: llegar tarde a cenar o no traer las flores (cosa horrible)? Su intuición le sirvió bien. Se detuvo rápidamente pero no para ir a la florería sino al puesto que recordó que estaba en la esquina, no muy lejos. Había muchas flores, buenas, más caras, pero tan buenas como ella merecía. Wo compró las flores, volvió tan rápido como pudo, pero le llevó 15 minutos. Llegaba 15 minutos tarde.
No sabía qué sucedería, pero al menos tenía las flores. Podía entrar y decir "¡Feliz aniversario, querida! ¡Siento llegar tarde!" Y eso es lo que hizo.

Pero sucedió otra cosa más. Verán: cuando pasó por la puerta, ¡todos sus amigos estaban allí! Había una fiesta sorpresa de feliz aniversario. Y él tenía las flores allí mismo, en su mano. Y no llegaba tarde a cenar ¡porque no había una cena!, ¡había una fiesta! Wo no la había desilusionado, ¡y él TENÍA LAS FLORES! ¿Ya lo entienden? ¿Qué había pasado?

Paremos.

Wo había hecho un momento de pausa y había escuchado a su intuición, una parte más elevada de él que sabía más que lo que él sabía sobre lo que pasaba en su casa. Su intuición sabía  qué era mejor hacer,  y él escuchó, y confió, y fue inmediatamente a buscar las flores.
En la vieja energía, queridos, el ser humano no tendría idea, tomando decisiones con 50% de probabilidad de acertar o equivocarse, sin entender que hay una parte innata de uno mismo más elevada que sabe mucho más que uno. Por encima de él había un Yo Superior que sabía que en la casa de Wo había una fiesta.  Escuchar a la intuición era cosa común para Wo: la usaba todos los días como cosa  habitual; no algo pasajero y sin sustancia. Le decía a quién llamar, cómo decir las cosas que había que decir a los clientes con quienes tenía que hablar. Era su manera de vivir, y Wo sabía que funcionaba. Tenía práctica, y había funcionado otra vez.
Al terminar la fiesta su esposa dijo "¡Muchas gracias por estas hermosas flores naturales, frescas, recién cortadas! Wo, ¡lo hemos  pasado muy  bien!" Wo asintió,  y lo último que le pasó por la cabeza fue decirle lo que había pasado en el trabajo. Wo pensó y sonrió, "Más tarde le daré las buenas noticias."
Wo estaba por ir a dormir. Sus pies estaban sobre el piso, y antes de levantarlos para acostarse, dijo: "¡Gracias, Espíritu! ¡Gracias, Creador! Gracias por permitirme estar allí para aquella mujer. Gracias por permitirme ayudar a mi amigo a celebrar. Gracias a todas las células de mi cuerpo por rejuvenecer hoy. Gracias por ahuyentar la enfermedad que no tuve por no permitirme la preocupación, el miedo y el drama. Gracias al niño interior porque ahora puedo sonreír, no estoy preocupado por mi trabajo. Esto, o algo mejor". Wo se dio vuelta y miró a la compañera de su vida: "Buenas noches, querida."
-------------

Esta historia es real. Todo ello. Es lo que ha pasado en planetas que ustedes no conocen. Ese es el potencial para ustedes, para pensar muy por encima de cualquier cosa que está pasando en su vida ahora, que parece irreal o imposible. Este paradigma define la iluminación.  Se aproxima la era de la compasión. Reescribirá y reestructurará todo lo que los humanos piensan y cómo reaccionan.

Acabo de darles una instantánea,  no algo fuera del ámbito de la realidad en absoluto, sino algo que en cambio les pertenece y está en su linaje, merecido y futuro. Eso es porque han pasado el marcador en 2012. Muchos podrían decir "¡Vaya! Me gustaría estar allí para verlo." (Kryon se ríe)  Estarán; todos ustedes; todos.
Y así es.

KRYON

Esta información es gratuita y disponible para imprimir, copiar y distribuir como desees. Los derechos de autor, sin embargo, prohiben su venta bajo cualquier formato excepto por el editor.

Traducción: M.Cristina Cáffaro