14 julio 2016

Administración del Alma - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Laguna Hills, California, el 2 de julio de 2016

Administración del Alma
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Muchas veces les hemos hablado de la belleza de quiénes son ustedes, y hemos dicho a quienes se sientan frente a mí en persona y a los que escuchan más tarde, que dentro de cada uno, en un nivel multidimensional que no pueden siquiera imaginar, está el Creador real de todas las cosas.
La biología que llevas y a la que consideras tú mismo es temporaria.  Hoy mi socio dio,  a propósito,  un concepto que los ayudará a comprender más sobre la realidad del hecho de que la reencarnación es la forma en que funciona. Esa no es necesariamente la palabra que nos gustaría usar.  Nosotros diríamos "expresión de vida",  según la cual el alma regresa y habita otro cuerpo de ser humano con el cual continúa, como alma. Y así, hay aquí algo a considerar.  ¡Es hermoso! ¿Qué pensaron cuando hoy vieron la prueba de que el potencial de venir otra vez es real?
De modo que ahora es momento de empezar a conectar los puntos, porque empieza a haber una responsabilidad que viene con la elegancia del alma que madura.  Llamaré a esta canalización "Administración del Alma" (N.T. "stewardship" en inglés, con diversos significados: administración, gestión, custodia, manejo, conducción) . Deben empezar a comprender y reconocer la verdad del hecho de que ustedes son antiguos.
Una pregunta para que uses tu lógica espiritual: Si regresas otra vez, y eres humano de nuevo, ¿es por accidente? La respuesta sería: "Obviamente no es por accidente; es así como funcionan las cosas."
La pregunta siguiente: si así es como funcionan las cosas, tiene que haber un plan en funciones, ¿estás de acuerdo? Si hay un plan funcionando, entonces la pregunta es: ¿Quién está haciendo funcionar el plan? ¿De dónde vino?  ¿Es así por accidente?  No, es así porque está planeado.  Y si hay un plan, ¿qué clase de plan es ese? La respuesta es: un plan benévolo. Un plan que sabe quién eres. Lo que hemos abordado antes y que te resulta tan difícil, la pregunta que se formuló este mismo día y que mi socio no pudo contestar, de modo que yo lo haré: ¿Cuál es la distancia de tiempo entre la muerte del ser humano que tiene el alma hasta el momento en que regresa y habita otro cuerpo con la misma alma?  ¿Cuál es la distancia, en tiempo, en la reencarnación?
Aquí es donde esto se pone bueno.  Querido, no hay una regla que diga que tienes que quedarte afuera. No hay una regla que diga que tienes que regresar en cierto momento y a cierto lugar. No hay parámetros espirituales que digan que tiene que haber un descanso. Punto.  Eso es gracioso (se ríe).  En cambio, esperas que tu grupo kármico tenga el momento correcto y el lugar correcto, de modo que regreses en forma benévola y hagas lo que viniste a hacer.  A veces esto significa que te fuiste demasiado pronto, y el grupo tiene que crecer y tú volverás más tarde.  A veces, lo que están en el grupo tienen que irse y reencarnar para que tú puedas reencarnar con ellos.  Tu marco de tiempo, por tanto, depende de lo que sucede en el planeta; no hay reglas.
Ahora, quiero que analices esto por un instante, porque esto es un plan benévolo. No es un plan con alguna especie de doctrina espiritual que dice "Esto debe ser así, y esto debe ser así."  Es un plan que celebra al alma que regresa al planeta.  Ahora bien; todo esto empieza a cambiar, todo empieza a transformarse.  El cambio del que hemos hablado, que mi socio enseña, es real. Yo estoy aquí, hablándoles de esta manera, en canalización, debido al cambio.  Si ustedes no lo hubieran logrado, no habría un Kryon aquí.  Sin embargo, yo vine 26 años atrás, antes del potencial, y la razón es que podíamos ver las situaciones inesperadas progresando.  Algunos notarán que yo aparecí justo para la época que sucedió la cosa inesperada mayor, y eso fue la caída de la Unión Soviética.  Eso realmente quitó la energía de una tercera guerra mundial.  Todavía hay algunos que, aún cuando no sucedió,  están tratando de reavivar la idea de otra guerra.  Están muy comprometidos con una vieja energía que durante eones aumentó para llegar a un cierto punto de ignición, y es algo que ellos dicen que tiene que suceder - sin embargo no sucedió.
Queridos: el cambio es real, y con el cambio vienen muchas cosas de las que mi socio ha hablado, pero no de esta: la conducción del alma. Por primera vez, queridos, ustedes empiezan a reconocer y entender el sistema. Me gustaría explicarles algo: el viejo sistema de inconsciencia los hace renacer en el planeta y empezar de nuevo. Lo único que traen, akáshicamente, son ligeros recuerdos que desencadenarán ciertas acciones que les darán miedo o tal vez les den éxito.  De modo que son energéticos, en cuanto a que ustedes recuerdan lo que hicieron, y eso ayuda o entorpece, pero es una lección.  En la vieja energía ustedes literalmente tienen que empezar de nuevo, cometer otra vez todos los errores, hasta el fin de su vida, y si son metafísicos dicen lo que están diciendo hoy: "Esta vez es la última para mí." Y por supuesto que no lo será, pero están cansados porque tuvieron que pasar por todo esto otra vez más.
Queridos, el cambio ha transformado todo. El paradigma mismo del regreso del alma va a tener atributos distintos:  no se asombren cuando les cuento que esos atributos serán una mayor consciencia, mayor benevolencia, una actitud más madura y elegante.  Escuchen esto, ya lo dijimos antes, pero es hora de que lo comprendan de veras. El karma ya no es necesario.  Funcionó en el pasado, pero es una energía ciega de asuntos sin terminar; no es elegante, simplemente empuja y tironea; es responsable por muchas cosas que ustedes ven; tal vez ustedes ni siquiera entendieron por qué tenían familias con generaciones de bomberos o de policías; ellos lo hacían, luego regresaban, el karma era continuar con eso. Lo saben, de modo que encajan en el grupo: sus padres lo hicieron, ellos lo hacen, sus hijos lo harán. ¡Eso es karma!
Otro tipo de karma es una energía ciega que empuja y tira de los asuntos sin terminar, en la que ustedes van a algún lugar y hacen algo para cumplir un objetivo.  Un objetivo que parece ser algo que deben hacer; son impulsados a eso y nadie puede entender por qué.  O para enderezar las cosas, o para hacer algo que intentaron en una vida pasada y fracasaron, y aquí vienen otra vez para hacerlo de nuevo y hacer que funcione. ¡Eso es karma!  Y nosotros les dijimos: no lo necesitan.
Hace veintiséis años, en nuestra primera comunicación, dijimos: este es un sistema de vieja energía que ustedes ya no necesitan. Dijimos: en cambio habrá un sistema más elegante de recordación, en lugar de un sistema de energía ciega; va a ser un maravilloso sistema de recordación.
Déjenme contarles qué sucede a cada alma antigua que escucha esto y las que están en el salón. Todas ustedes, mi socio incluido, ¡todas ustedes! Llegará un tiempo en que dejarán este planeta apropiadamente. Y cuando lo hagan, el momento de regresar dependerá completamente de las cosas a su alrededor y aquellos con quienes ustedes hayan elegido estar la próxima vez.  Y cuando lleguen, queridos, literalmente,  en el canal de parto, con la primera respiración, en cada célula tendrán una sensación que dice: ¡Estoy de regreso!  Y cuando tengan suficiente edad para reconocerse a sí mismos, para ver quiénes son y empezar a darse cuenta de lo que está próximo, empezarán a recordar cosas del pasado.  No cosas de detalle, ¡sino la sabiduría!  Queridos, cuando crezcan, si se quemaron la mano con la estufa cuando niños, no vuelven a tocar esa estufa, toda su vida hasta el último día tienen aprendida la lección.  Y eso ingresa en las mismas vías neurológicas y graba una pauta que dice: "¡Peligro!  No voy a hacer esto."
En el viejo sistema, antes del cambio, cuando ustedes renacían tenían que hacer todo otra vez, y poner la mano en la estufa de nuevo.  Ahora no; llegan con el conocimiento de lo que funciona y lo que no funciona.  Déjenme ser claro, lo diré otra vez: los errores que cometieron esta vez no los repetirán la próxima vez.  Habrá un sentido innato, intuitivo, de cómo hacer que las cosas funcionen y a dónde ir.  Porque en esta nueva energía despiertan a un alma dentro de su cuerpo que está mucho más alerta, que sabe que ha vuelto, y aun cuando no pueden verbalizarlo, tienen la sensación de qué es correcto y qué no lo es. Y está en todos lados. Está en todas las partes de su vida. Está en las relaciones, está en los negocios; sentirán qué es apropiado y qué no lo es.  Gradualmente se unirán con otras almas que sienten lo mismo.  Llegará un momento en que la población empezará a crecer de este modo, debido al cambio, que puede no ser espiritual; ¡no importa!  Porque comenzarán a despertar y a recordar qué funciona y qué no. Por eso les repito que después de este cambio las generaciones que vendrán no irán a la guerra, porque sabrán que eso no funciona.
Hasta este punto, cada vez que ustedes regresaban, empezaban de nuevo. La historia se repetía porque las generaciones no aprendían nada, realmente no.  Ustedes nunca llegan a tener suficiente edad, mueren muy pronto; si hubieran vivido 200 años hubieran sabido más, lo hubieran visto, lo recordarían, ¡pero no lo recuerdan!  Y por eso, cada generación vuelve sin el conocimiento y la sabiduría de la anterior, y repite lo que hizo antes.  Todo eso ahora se detiene.
Las almas antiguas, al regresar, empezarán a sentir una responsabilidad de administrar su alma. Ahora bien, aquí es donde esto se pone bueno. Les dije que en la Cueva de la Creación ustedes recogen la información akáshica que tuvieron antes, y entonces regresan y continúan.  Lo que no les dije fue esto: que todo lo que hacen en este planeta tiene un efecto acumulativo sobre él.  Cada vida que ustedes vivan desde ahora en adelante, debido a esta nueva responsabilidad, irá de vuelta a la Cueva de la Creación cuando se vayan y será recogida cuando regresen, y todo eso afecta a lo cristalino.  Si ustedes fueran lo bastante sabios para empezar a administrar, cuidar, lo que es su yo superior, su alma, empezarían a entender que lo que hacen permanece; ingresa en el planeta, se vuelve parte de todas las cosas.  Un individuo que cuida su alma, ahora y después, el nuevo humano tendrá esto como parte intuitiva.  El nuevo humano reconocerá que hay un plan de regreso. Reconocerá que regresar significa recoger lo anterior y continuar desde allí.
La compasión siempre ha sido la clave; en una manera más elegante de vivir, ustedes empiezan a grabar pautas nuevas, no solo para sus vidas por venir, sino para sus hijos, porque ellos empiezan a recoger las pautas que ven en ustedes; ustedes lo saben.  Esto se refiere directamente a cómo viven, y les repetimos a todos: ahora mismo, ¿cómo se sienten con respecto a los que los rodean en su sociedad?  En las cosas comunes: ¿cómo se sienten?
En sentido muy lineal: van a un restaurante de calidad, y se visten bien. Saben que probablemente sea caro, pero están preparados porque están allí.  Y acude un servidor. Les pregunto: ¿Quién es él para ustedes?  A primera vista, alma antigua, oh, tú que eres elevado, ¿Quién es ese?  Algunos dirán: "Bueno, hoy la situación es que yo soy importante y él me sirve.  De modo que lo trataré de acuerdo a eso; él es un sirviente, yo soy el servido." Esta es la energía que les enseñaron, esta es la energía que predomina en sentido lineal, es lo que se espera, incluso por el que está sirviendo.  Pero un alma antigua elegante que sabe cómo funcionan las cosas, y está cuidando el movimiento de su alma, que se inscribirá en el cristal dentro del planeta, mirará al servidor como igual a ella.  Y el servidor tiene una pieza de Dios que es igual de bella que la que está en ustedes.  Y no hay separación, incluso con la elegancia, y la cena, y el costo de la misma.  El servidor se vuelve entonces parte de la familia; incluso lo podrían imaginar sentándose a la mesa y disfrutando de la cena con ustedes.  Este es un ejemplo pequeño, menor, de lo que hablamos.  Cómo ven ustedes a los demás, olvidar totalmente la situación de estatus, género, edad, y poder mirar  a cada humano individual y ver que ellos también están administrando su alma. Y juntos ver que lo común es el amor de Dios en ambos.  Les diré algo: ustedes piensan que todo estará bien, pero si hacen eso, su cena tendrá mejor sabor (se ríe);  así son las cosas.
Es un nuevo paradigma para la humanidad y va a empezar a ocurrir en forma natural, especialmente para las almas antiguas que regresan y recuerdan qué funciona y qué no. Y la clave siempre ha sido esta: ¿Puedes ver a Dios en los otros, sin importar qué están haciendo contigo?   Y también a la inversa. ¿Cuántas veces has tenido como autoridad sobre ti a alguien que era un tonto redomado?  (se ríe)  Y podrías decir:  "¡Eso es normal!"  ¿Y qué si es normal?  ¿Puedes ver a Dios en él?  ¿Puedes bendecirlo, tonto como es?  ¿Puedes sonreír de todos modos?  ¿Puedes ver la perspectiva mayor de lo que todos están aprendiendo, y aun así hacer tu trabajo de un modo que lo honre - incluso en su estupidez?  Sin desprecio; sin enojo.  Estoy hablando para alguien que necesita oir esto.
En las relaciones que no funcionan, que a veces sienten que no terminan nunca y que están estancados allí, les diré qué cambiará eso:  empezar a ver a Dios en el otro - si pueden; y empezar a relajarse y actuar en forma distinta; y ellos también lo harán porque hay una benevolencia en el sistema que ocasionará y creará una armonía si dan el primer paso.  Esto es nuevo.  En una Tierra con más luz, que tiene más potencial, más luz energética que nunca antes, van a observar más benevolencia.  Van a ver sistemas que funcionan mejor, si ustedes lo permiten y administran su alma.  Porque lo que hagan de hoy en adelante permanece, de una forma que nunca lo hizo antes.
La alianza que ustedes tienen con Gaia es más cercana que nunca.  Créanme: van a recoger lo que cosechan la próxima vez, y la siguiente, ¡y lo sabrán!  Es por eso, queridos, que toda la personalidad de la naturaleza humana, los atributos que ustedes creen que son la naturaleza humana, van a empezar a cambiar.  Va a suceder a nivel mundial.  No importa si son espirituales o no; ¡la sabiduría es sabiduría!  La luz y la oscuridad son las mismas para todos. Y cuando lleguen a una Tierra más iluminada, más brillante, y recuperen más sabiduría, incluso si no son espirituales, algunas cosas empezarán a ocurrir de manera muy madura.
Algunos ya lo ven en los niños, en menor grado.  Son distintos porque perciben una sensación de saber qué funciona y qué no.  Hemos hablado de esto antes, de modo que observen, porque algún día ustedes serán uno de esos niños que entonces lucharán con la sociedad, en su sabiduría y a su modo, pero no estarán solos.  A medida que más y más almas antiguas tengan esto, la sensación de que hay más, de que son responsables de algo más grandioso que ustedes mismos:  el planeta entero; empezarán a administrar su alma.
Este es el mensaje del día: es hermoso.  Como ven, hay un sistema, y el sistema los ama.  El humano que cada uno es, está  a propósito ciego a las cosas que lo rodean que son más grandes que él mismo; eso es parte del sistema también, de modo que tenga libre albedrío. No un albedrío maltratado por el karma, sino una opción para moverse en la dirección que sienta correcta, basándose en la sabiduría que tiene al caminar por el planeta.  Y eso, mis amigos, marcará una gran diferencia.
Algunos ya empiezan a sentir estos cambios y transformaciones. Al retirarme les digo: quiero que sepan que ustedes son eternos, que la muerte no tiene aguijón, que siempre van a regresar: no se perderían la fiesta, y esta vez la fiesta será más grande, porque recuerdan qué hacer y qué no hacer.
Y así es.
Kryon
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro