20 junio 2016

Conferencia de la Luz del Verano 2016 (1) - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Hot Springs, Arkansas, el 9 de junio de 2016
Conferencia de la Luz del Verano - Taller Akáshico (1)

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Algunos de ustedes saben que ya he estado canalizando; lo sintieron, saben que sucede.  Es parte de la fusión que mi socio y yo hemos desarrollado cuando le pregunté si estaba listo para ir a otro nivel. Y es el mismo nivel por el que les hago la misma pregunta.  Ustedes no pueden tener todos el mismo, saben que no es así. Su akash es muy diferente. Se podría decir que cada uno de ustedes es un especialista en este planeta, muy, muy singular.  Las vidas que han tenido, los idiomas que han hablado, las culturas en las que han estado desde el comienzo; algunos de ustedes son realmente notables. Entonces no se puede dar un enunciado para todos, una instrucción para todos, una pregunta para todos. Pero se puede dar la misma pregunta al alma individual.  Entonces le hablo al núcleo central de cada uno, aquello que llamarían la parte eterna de cada uno.
¿Creen que regresarán,  o por lo menos que continuarán después de la muerte?  Y si lo creen, ¿qué es, qué parte de eso que es ustedes, continuará?  Hay un núcleo central dentro de ustedes que siempre estuvo aquí, una vida tras otra, su Yo Superior, si desean llamarlo así; es su mejor amigo.  Es lo único que tienen que es similar de una vida a la otra.  Y así ustedes se aferran a eso, a menos que le hayan perdido la pista.
Esta energía va a promover una situación en la que se volverán a conectar. Cuando se den cuenta otra vez, cuando energéticamente lo reconozcan y lo recuerden nuevamente.
Hice que mi socio considerara cambiar el nombre de esta misma reunión; en lugar de "aprovechar el akash", "aprovechar el akash cristalino," porque hemos usado la palabra cristalino una y otra vez como recordación. Y en este día, la recordación se refiere al núcleo central. Para quienes no están aquí presentes y escucharán más tarde:  en esta silla estoy rodeado de bellas luces.  Cada una ha sido llevada individualmente por el ser humano con intención, que también ha escrito algo en un pedazo de papel y lo ha colocado cerca de mí, donde me siento.  Todas estas cosas son metafóricas; Dios lo sabe todo.  Les diré que, del otro lado del velo, todos ustedes son conocidos energéticamente.  No solamente conocidos, sino que hay un lugar para ustedes allí; es una parte de la trama del Universo, es el núcleo central de ustedes.  Cuando son seres humanos, se oculta. Ustedes esperan que lo que les digo sea real. El pasado, el cambio que ha sucedido, hace que podamos ahora contarles que tienen la capacidad de reconocer que es real, recordar que es real.
Cada luz individual a mi alrededor representa una vida, pero para mí ¡es un alma!  Si se proyectara esa alma y cuántas veces esa alma ha habitado una expresión o una vida en el planeta, estoy mirando decenas de miles de vidas.  Pero no es así como yo los veo: yo veo a los pocos de ustedes como algunas de las almas originales del planeta, tratando de resolver un rompecabezas del que hemos hablado y predicho desde hace 26 años.  Y para algunos de ustedes, aquí sentados, el rompecabezas es desgarrador; yo sé quiénes son.
Y si yo les dijera que en estas cosas hay propósito y amor, ustedes se preguntarían dónde está. Entonces, parte de este reconocimiento de la verdad es ver la compasión en todas las cosas y comprender que existe una razón.  A veces ustedes consienten en tener ciertos problemas para que otros puedan cambiar. A veces ustedes mismos cambian por causa de otros, o de lo que ellos han atravesado o lo que han hecho, o lo que han dicho y entonces, a medida que la vida transcurre, se dan cuenta de lo que ellos hicieron por ustedes. Y se preguntan: ¿Esto habrá sido por accidente? ¿Habrá habido un propósito?  Les diré: ustedes vinieron con un acuerdo, y era de tal compasión que tenían que hacerlo durante este cambio; ninguna otra época tenía tanto propósito como esta.  Las almas antiguas están atravesando muchas cosas, y cada alma, cada uno de los núcleos centrales de ustedes, ahora mismo frente a mí, representados por una luz, han consentido en ello.  No solo eso, sino que acordaron ver la verdad en algún momento, y con libre elección, reconocerla o no.  Con libre elección.  ¿Y cuál es esa verdad?  Les diré cuál es: que todo lo que pensaron que era estático, no lo es; todo se puede cambiar. ¡Todo es cambiable!  Es lo apropiado de ese cambio lo que decidirán para sí mismos y para otros, a medida que van desplegando las cosas unos con otros. Pero la pregunta que quiero hacerles, la que le hago a mi socio, la pregunta al alma es esta: ¿Estás listo para ir al próximo nivel?
El nivel es una fusión, una relación 24/7 con el Espíritu (N.T. 24/7 es una expresión que significa las 24 horas de los 7 días de la semana, es decir ininterrumpida).  Mi socio no tenía eso unos años atrás; ahora sí la tiene. Lo afecta y lo ha afectado; le ha dado nuevas visiones y problemas. Mira la vida de forma distinta. No todos los que lo rodean, lo hacen.  Para ustedes es lo mismo, porque el cambio ha llegado y muchos de ustedes dicen, "¿Qué puedo hacer que sea distinto? ¿Qué debiera lograr que sea diferente? ¿Qué puedo mejorar que sea diferente?"
Y lo decimos otra vez:  Hasta que tengan esta fusión y la sientan, y vivan esta verdad ininterrumpidamente, todo lo que hagan - escuchen - todo lo que hagan es inútil.  Han llegado ahora a un punto en que el núcleo central de ustedes va a empezar a despertar, y muchos lo rechazarán porque se siente demasiado bueno.  Recientemente hemos hablando ante otros grupos y realmente les dijimos: ¿Qué les pasa? ¿Donde está su factor de alegría?  Dicen que son hermosas personas espirituales y todo lo que hacen es encorvarse y lamentarse .  No tienen una cara alegre, están siempre sufriendo; como si Dios quisiera que sufran, a modo de algún tipo de pago por estar vivos. Ustedes son parte de un bello universo que tiene luz sin medida. Van a empezar a entender que la fusión les dará ese factor de alegría, sin importar qué esté pasando en su vida.  Es una comprensión más allá de lo que piensan que deberían tener. ¡Es una paz que va más allá de cualquier cosa! ¡Que debiera estar allí!  Las personas los verán; verán los problemas a su alrededor, y verán una cara radiante, no con una risa frívola, sino con alegría y sabiduría y madurez.  Y dirán "¿Qué es lo que tú tienes?"  Y ustedes no podrán describirlo, pero yo sí puedo: que su ADN está literalmente empezando a transformarse de modo multidimensional y el Yo Superior está habitando en cada parte de él.
Ustedes, como humanos en una cultura religiosa y espiritual vieja, hicieron lo mejor que pudieron; encontraron aquello que querían emular, ya fuera un profeta o un sistema, y luego lo pusieron en compartimientos. La compartimentación es algo que hacen los humanos debido a la linealidad de su pensamiento. Eso que tratan de emular, lo ponen en un pedestal, le rinden culto, o aprenden respecto a eso, o dan clases sobre eso, lo ponen en un lugar. Visten atuendos diferentes, a cierta hora, o se quitan los zapatos al entrar a un lugar sagrado donde está eso que desean emular, o reverenciar, u honrar.  Y entonces están allí en ese lugar o edificio por un rato, y luego salen, se ponen los zapatos y van a cambiarse la ropa y hacer vida normal. ¿Me estoy dando a entender?
La pregunta: ¿Están listos para quitarse los zapatos todo el tiempo?  Eso es una metáfora.  ¿Están listos para ver la divinidad de aquello que tratan de emular, dentro de ustedes y no afuera?  Lo diré otra vez: ¿Están listos para quitarse los zapatos todo el tiempo? ¿Están listos para ver la divinidad a emular, todo lo que siempre quisieron, venir desde adentro en lugar de venir de afuera? Eso requiere algo de lo que hablamos constantemente: una re-evaluación de la autoestima. ¿Lo merecen? ¿Es apropiado?
  Si yo tuviera que dejar el planeta y pudiera decirles una cosa antes, les diría: ¡Corrijan esto! ¡y comprendan que no hay razón para avergonzarse de la belleza de Dios! ¿Por qué se esconden en los rincones tan a menudo en lugar de mostrar su luz?  Mostrar su luz es ser equilibrado, y ya lo dijimos antes: no se trata de subirse a lo más alto de una torre y gritar qué están tratando de emular; ¡es emularlo y permitir que los demás vean que lo están emulando!  Es tener la luz y la sabiduría. Es no enojarse tan seguido. Es sonreír, cualquiera sea la cosa que sucede en su vida; ¡es ser pacífico! Lo he dicho tantas veces, queridos. Su ADN está funcionando, o tratando de tener mayor eficiencia en el cuerpo del alma antigua, y cuando lo logre, ustedes vivirán más tiempo.  Pero no va a lograrlo a menos que haya más risas (se ríe).  La risa es la liberación que dice: ¡Está bien! ¡Está bien!  La risa realmente ahuyenta al miedo; a veces por un momento, ¡otras veces para siempre!  ¡Pero requiere una re-evaluación completa de sí mismos para ello!
¿Están listos para pasar a 24/7?  Ahora bien: no me entiendan mal.  Algunos disfrutan de construir un altar, celebrar ceremonias, quitarse los zapatos y ponérselos otra vez. ¡Que eso se vuelva una ceremonia, pero que no sea su vida!  Que sea algo que honra a lo que debe ser honrado.  Pero cuando se suben a su coche, suben con la emulación.  Cuando tienen que ir a la tienda por algo y buscan cosas para comprar, saben que su alma está también allí y Dios está allí, todas las cosas que están sintiendo hoy aquí mismo también están allí. ¿Por qué querrían desconectarlas?
Cuando tienen que ir a trabajar, y resolver cuestiones en 3D, y hacer cosas que creen que no tienen nada que ver con los atributos espirituales, existe una tendencia, de veras, ¡una tendencia a dejar a Dios afuera hasta que terminan!  ¡Y eso es un hábito!
Luego están los que dicen, "Simplemente no soy digno de esto.  Simplemente no soy digno."  Y voy a repetir esto, tal vez de manera impropia:¿Qué líder de tu confianza te dijo eso?  No es una traición descubrir la verdad y la luz que está más allá de lo que te contaron. ¡No es una traición!  Una amistad, o una familia.  ¡No es traición de tu parte descubrir una verdad más grande que lo que otros te hayan contado! ¿Por qué tendrías que construirte una vieja caja y quedarte en ella?  Solo porque alguien te dijo que así es como funciona. ¡Y hay muchos que lo hacen y lo harán! Eso es tu libre opción.
La clave es la compasión.  Haré una declaración, desde este escenario, este fin de semana: de eso quiero hablar. Es la cosa a la que todo se reduce, como ustedes dicen.  Se destila hasta llegar  a una propiedad: la compasión.  Y no estoy hablando de compasión por los demás; ¡estoy hablando de ti/contigo! ¿Puedes tener compasión por ti mismo?  ¿Puedes hoy mirar la vida, entender que eres producto de miles de vidas, que hay trabajo que hacer, y tienes que superar el viejo paradigma?  Si no te crees digno, pues no va a suceder correctamente, o todavía no entendiste qué has de hacer.  ¿O estás mirándolo y preguntando si es correcto o no?  "¿Estaré haciendo algo mal?"  Nada de eso, querido.  ¡Eres parte de Dios! No eres una estructura que hace esas preguntas! (se ríe).
Mi socio dijo algo hoy, durante el ejercicio; no era mi socio.
Estas impresiones, lo que hay en estas tarjetas, yo no lo veo con los ojos, como lo hacen ustedes. Ni leo el idioma en que las escribieron.  Siento la energía que proviene del alma.  Y sé qué quieres realmente; no lo que está escrito allí.  ¡Eso es nuevo!  ¿Puede ser que le importes tanto a Dios, que seas tan conocido? ¡Es por eso que tienes que estar en forma ininterrumpida (24/7).  No puedes presentarte, y luego irte, y presentarte en un edificio o un lugar o incluso en una energía, porque lo que tienes que hacer, querido, en esta vida, y en la otra y en la siguiente, es cambiar completamente al planeta.   Y solo hay una manera de hacerlo.  Despertarás con una nueva consciencia, como dije antes; quiero que lo oigas, alma antigua, ahora mismo. Debido a tu elección de estar aquí en el planeta ahora, y escuchar esta clase de cosas, tendrás un akash renovado, que está funcionando mejor. Despertarás con el conocimiento de que perteneces aquí. Tendrás mayor sabiduría, incluso de niño.  No cometerás los errores que hiciste esta vez. Los demás te verán como más sabio.  Todos ustedes tienen el potencial de volverse maestros en algún nivel, de alguna manera, para las almas nuevas que necesitan oir lo que ustedes tienen, y llevarán la recordación akáshica cristalina que es aguda, y más fuerte que cualquier cosa que haya ocurrido en el planeta.  Empieza con esta generación, pero ya ha estado sucediendo en un nivel inferior durante casi 50 años.
Los nuevos niños lo tienen; es por eso que dan tantos problemas; son más sabios que ustedes. Rechazan los viejos sistemas porque los ven como sistemas viejos. Existe un rechazo completo por lo que ustedes les dan en casi todos los aspectos, porque ellos saben más.  Son unos pocos, porque saben más, Y es difícil saber para dónde ir, cómo manejarlos. Se lo hemos dicho todo el tiempo; si se dirigen al niño y lo miran a los ojos y reconocen que él sabe más (se ríe), tendrán un amigo.
Si son obstinados, ustedes son parte de la vieja energía.  Si están en 24/7, queridos, estarán bien con ellos. Y ellos los verán, no habrá brecha generacional; inténtenlo.  Algunos de ellos están aquí. Este es el nuevo ser humano: un paradigma realmente diferente.   Hay un futuro para el akash que está más allá de cualquier cosa que haya sucedido; eso es lo que les acabo de contar.  Pero el que está aquí ahora, viviendo en ustedes, como yo veo estas luces, está listo para cambiar.
En el escenario se ha hecho una declaración: ya no necesitan morir y regresar con una idea fresca y renovada para poder evolucionar.  La evolución de la consciencia humana está aquí, ahora; disponible, en las almas antiguas sentadas frente a mí.
La idea de que ustedes pueden extenderse y tal vez tocar la sabiduría que han aprendido y se han ganado en este planeta, es absoluta.  Si salen de aquí con una única verdad, sepan eso. Sin embargo, habrá quienes se vayan de aquí y digan: "Lo disfruté, pero no sé qué hacer."  Y entonces les diré: 24/7, quítense los zapatos y escuchen. Porque toda la guía que necesitan es sincrónica, porque Dios sabe quiénes son, dónde están, qué necesitan, qué quieren. ¡Y es nuevo!  ¿Pueden imaginar esa clase de relación?  24/7. Solo puede suceder al alma antigua. Las nuevas no están lo bastante maduras, no han estado aquí lo suficiente, todavía están aprendiendo cómo funciona la Tierra. ¡Ustedes saben cómo funciona la Tierra!  Ahora descubran cómo funciona el Dios interior.
Eso es suficiente por hoy. Bendiciones para todos los que vienen a una reunión sobre algo tan nebuloso y no lineal, y luego se van con la idea de que es factible y posible.  Y no solo eso; debido a eso vivirán más tiempo.  Es el comienzo de algo grandioso.
Ese es el mensaje. Y no es el mensaje que necesitaban oir; es la verdad que sencillamente está aquí. (se ríe).
Y así es.
Kryon
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro