08 diciembre 2019

El Sendero del Amor - Parte 3 - Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
México, 9 y 10 de noviembre de 2019
Traducción en vivo: Leonor Botero
3 -  El Sendero del Amor
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Este es el tercer mensaje en la serie llamada El Sendero del Amor, dada en la Ciudad de México. Y ahora, se vuelve personal y empieza a surgir la información que afecta personalmente a todos ustedes.
 Repasamos: el primer mensaje estableció la belleza y la grandiosidad de Dios. Les hablé de cómo muchos de ustedes tenían una versión diferente, un Dios que de algún modo tenía una consciencia humana, un Dios colérico y juzgador, un Dios que te torturaría. Y que esta no es la versión grandiosa; ni siquiera tiene sentido en lo espiritual que el Creador del Universo tenga alguno de esos atributos. Les dijimos que era necesario que ustedes entendieran esto plenamente para poder pasar a lo siguiente.
En el segundo mensaje les hablé de lo grandioso de su alma y les recordé que su alma es una parte del Creador; cada humano tiene  divinidad dentro de sí; en libre albedrío tienen la opción de descubrirlo o no.
Llegamos al tercero, el mensaje número 3. Ahora bien, en la numerología tibetana el número 3 es un catalizador; cataliza energía. Es un buen número para este mensaje, porque ahora hay algo diferente de lo que había antes; es la razón por la que Kryon está aquí. Yo llegué hace treinta años, y la razón para estar aquí es ayudar a guiarlos a través de este Cambio.
Ayer, y hoy, este fin de semana, hay una celebración en Berlín, porque estos son los días en que cayó el Muro, poco después de  la caída de la Unión Soviética. Era el comienzo de un tiempo sin profecías,  y ustedes eventualmente pasarían este marcador del 2012.  Y es por eso que este mensaje es necesario para ustedes.
El ser humano, en especial el alma antigua, ahora comienza a estar incluida en un plan grandioso. Comienzas a cambiar; esto es hermoso porque es una validación de la profecía. En tu propia tierra: la profecía del águila y el cóndor; la historia del 2012. La profecía decía que si pasaban el marcador del 2012, los humanos comenzarían a evolucionar.
Ahora bien, aquí hay algo práctico que deben saber: este marcador, este   2012, era conocido incluso por aquellos que plantaron las semillas en ustedes, los de las estrellas, que han estado observándolos durante eones. Ustedes podrían decir ¿Qué pasa que causa una evolución en la consciencia humana? ¿O simplemente sucede? Y la respuesta, queridos, es que ustedes tienen ayuda. Siempre, desde 2012 y la fecha de diciembre, todos estos años hasta este mensaje de 2019, ocurrió la apertura de las cápsulas de tiempo de los nodos y las zonas nulas. Si nunca oyeron hablar de esto, les diré que es un sistema que fue colocado aquí para ustedes, por si, con libre albedrío, ustedes lograban pasar el 2012. Es por esto que el Calendario Maya terminaba: porque era el final de una época antigua, y de pronto empiezan a suceder cosas en el planeta, aparentemente por sí solas, pero tienen una hermosa razón para suceder. Estas cápsulas de tiempo son cápsulas que se abren en el momento correcto y derraman luz a las rejillas del planeta. Eso es una metáfora. Es más bien como una energía ascendida de conocimiento, de compasión, todo esto empieza a estar en las rejillas y ustedes lo están percibiendo. Entonces la invitación es para empezar a percibirlas y usarlas. Entonces hablemos un poco de eso, y de algunos de los cambios de paradigma, y de las cosas que ustedes no esperaban. Estoy hablando a las almas antiguas en estas sillas y a muchas que están escuchando; es a ustedes que esto está afectando. Ustedes han tenido las experiencias; las vidas pasadas son como los grados en la escuela; cada vida les da más experiencia, más sabiduría a su alma. Y las almas antiguas están aquí frente a mí, en esta bella tierra, la tierra de grandes corazones y de dulzura que es México.
Tal vez no han entendido que no necesitarán trabajar para esto, no en el grado que creen. La luz está siendo presionada a entrar en estas rejillas, como herramienta  para que ustedes tomen y utilicen. Y para el alma antigua que puede percibir estas cosas es mucho más obvio. Uno de los disparadores - un disparador es un evento que produce otro - se relaciona con las dos primeras canalizaciones. Si entienden plenamente quiénes son ustedes, comenzarán a relajarse. Esto significa que tendrán que entender el tema de la autoestima. Ayer, en este escenario, Alcazar les rogó: Ámense a sí mismos. Dijo: vean lo que sucede cuando se aman a sí mismos. Absolutamente correcto. A medida que empiezas a limpiar tu autoestima y a relajarte con quién eres, algo empieza a ocurrir que nunca antes ocurrió. Esa luz extra que ha sido empujada hacia las rejillas empieza a fluir dentro tu glándula pineal y empieza a darte información sobre ti y sobre tu vida. Esto es diferente.
Muchos aquí sentados dicen "¿Qué se supone que haga ahora? Tengo esta situación, tengo este problema." Te digo algo que es nuevo: si puedes sentarte y estar en paz contigo mismo, despejar por un momento los problemas de tu mente, esto crea un espacio donde puedes empezar a amarte a ti mismo. Esto es un disparador para que la información empiece a fluir dentro de ti sobre lo que has de hacer, o las cosas para las que quieres soluciones, cosas 3D en tu vida. "Kryon, ¿estás diciéndonos que si simplemente nos sentamos y entendemos y nos amamos a nosotros mismos, vamos a recibir información?"  Sí.  Ahora bien, en el pasado no era ese el paradigma, ¿no es así?  Tenías que salir a buscar cosas, leer un libro, ir a un lector, encontrar un proceso para examinarte a ti mismo y tratar de resolver los problemas de tu vida.
Ahora bien, esto es una consciencia en evolución, es una consciencia que empieza a alimentarse a sí misma; quiero que esperes ideas intuitivas. Cuanto más puedas amarte a ti mismo, más respuestas recibirás. Pero si das cuerda a la preocupación, al drama, a la frustración, nada sucederá. Las respuestas están allí cuando estás en silencio, pero son nuevas. Puede que digas "Bueno, yo no tengo una intuición muy buena". Eso está cambiando. ¿Qué tendrías que hacer? Tal vez mirarte en el espejo y reclamar: "Mi intuición sagrada está aumentando; estoy en el sendero del amor y me amo a mí mismo". Esto es una validación, una confirmación tuya para recibir soluciones sin ayuda externa. La ayuda externa es buena, pero no todos son almas antiguas, querido, entonces algunos de ustedes son maestros y sanadores y canalizadores, porque este es su tiempo para eso. La mayor parte del mundo no es de almas antiguas, ellos van a necesitar la sabiduría que ustedes empezarán a recoger del aumento de luz en la rejilla.
Número dos: quiero hablarles de un cambio de paradigma. Es un gran cambio; tiene que ver con lo que esperan los humanos, basados en todo lo que han experimentado. Los humanos sienten que es necesario hacer algo. "Kryon, tenemos nueva energía, nuevas herramientas. ¡Tomaré la herramienta y haré algo!" Y algunos se frustran; no saben qué hacer. ¿Qué viene después?
Déjenme contar  una historia, la historia de un faro. Hace mucho tiempo que no cuento esta historia, pero ahora es necesario que comprendan esto. Había un faro asentado sobre las rocas; brillaba, mostraba su luz todas las noches, día tras día, semana tras semana; simplemente iluminaba. Ahora bien, la consciencia de ese faro en esta pequeña parábola, es tal que el faro está diciendo "¿Quién soy yo? Esta es nueva energía", dice el faro, "¡por lo tanto debo hacer algo! Pero estoy anclado a estas rocas.  Si pudiera soltarme de estas rocas podría hacer algo; podría ir a otros lugares, y mostrar mi luz y brillar allá. Estoy frustrado, simplemente estoy aquí en la oscuridad, en la misma roca" (se ríe) "por muchos años. Y aquí viene una nueva energía y todavía estoy en esta roca. Solo brillo en la noche, eso es lo que hago.
Entonces dejamos a este faro frustrado, retrocedemos y vemos un panorama mayor. Ese faro está guiando a los que están en el océano, cada noche, hacia puertos seguros en la Tierra. El faro, por estar allí, está salvando vidas en cada hora que está encendido. Faros: ¿entienden esta parábola? Tal vez por ser un alma antigua en esta nueva energía, eso es la parte del hacer. Simplemente por estar allí, y comprender las cosas que te enseño, la gente empieza a notar que estás; manejas los dramas de modo diferente; manejas las frustraciones de modo diferente. No necesitas ir a ningún lado ni hacer nada; por solo ser un faro en esta nueva energía, muestras la luz a otros. Salvas vidas, ¿sabías? Estos son los nuevos paradigmas. ¿Estás dispuesto a absorber la luz nueva en las rejillas? Estas son las nuevas herramientas que están aquí; esto es una metáfora. Cosas que has pedido antes, están disponibles ahora. Y dirás, "Bueno, ¿cómo voy a saber cuáles son?" (se ríe). Volvamos al número 1, si estabas prestando atención. A través de tu pineal llegará la intuición sobre cosas que tal vez no conocías.
Aquellos de ustedes que sienten que están aquí para algo, y que antes intentaron crear ese algo, ustedes son los hacedores; tienen que hacer algo. Ahora bien, los faros deben quedarse quietos y mostrar su luz. Pero todos los humanos son diferentes, y esto es para los hacedores. ¿Cuántos de ustedes han tratado de hacer lo que saben en su interior que es la razón de estar aquí? Hay un libro para escribir. Hay un centro de sanación a construirse. Hay otras cosas que quiero hacer. Algunos de ustedes en la vieja energía intentaron hacerlo pero fracasaron. ¡El momento no era el correcto! Eres un hacedor, lo eres, pero el momento no era el adecuado. Ahora bien, lo que voy a decirte es que el momento es correcto ahora.
Pero hay otra cosa interesante que hacen los humanos: si intentan hacer algo y fracasan, deciden que se acabó. Alguien les dirá "¿Qué pasó con ese libro?"  "No pude hacerlo; lo intenté y no funcionó, de modo que no lo haré." Entonces la suposición es que una vez es suficiente. Escúchame, escúchame, hacedor: esas cosas que sabes que para ellas estás aquí (se ríe) oh, ya es tiempo, planta las semillas. Usa tu intuición y planta las semillas. Espera que la sincronicidad venga a tu vida, la que no esperabas pero deseas. Esto significa que eso que verdaderamente puedes intuir entra en el Campo y otros lo sabrán, y sincronísticamente se cruzarán en tu camino. Estos son los que encontrarás, que antes necesitabas pero nunca aparecieron. Tal vez para construir el centro de sanación, o quizás iniciar otro proyecto.
Ahora bien, faros: ustedes saben quiénes son; no se frustren, no son los hacedores (se ríe). "Kryon, cómo sé si soy un faro o un hacedor? Humano, piensas demasiado; analizas demasiado. Tú sabes quién eres, realmente lo sabes.
Quiero terminar con algo; esto es muy importante. Es hora, alma antigua, sin importar en qué cultura estés, de comenzar a re-encender el amor a la Pacha Mama. Reconéctate con la Tierra; la Tierra debiera ser parte de tu meditación; los indígenas honran a la Tierra. Podrías decir, "Bueno, para ellos era más fácil, porque se levantaban en la mañana y eso era todo lo que tenían. No había distracciones, así que honraban a la Tierra porque estaba a su alrededor y los alimentaba". Oh, todavía lo hace, verás, es la Tierra la que lleva estas rejillas de que hablamos. Gaia está aquí para ti. ¿Lo sabías? Para ti, en ciertas circunstancias, para la comida que comes, el aire que respiras. ¡Gaia tiene una consciencia! Algunos de ustedes han dicho "Ah, es la Madre Naturaleza". Esa es la clave: ¡Pacha Mama es una madre! Quiero que empiecen a honrar a la Tierra, no importa dónde vivan. Quiero que entiendan en sus meditaciones que sería maravilloso si pudieran hacer lo que los indígenas han hecho siempre: abre tu meditación y honra al planeta.
¿Te das cuenta de que ninguno de tus sistemas de creencia modernos hace eso? En tu escritura moderna, ¿dónde hablan del planeta? ¿Dónde hablan de la consciencia del planeta? Ha sido quitado de allí, está faltando completamente. Y ahora es tiempo de que lo pongas de nuevo allí. Los indígenas de este planeta tienen mucho para enseñarte sobre cómo funcionan las cosas. Parte de este Cambio, querida alma antigua, es un retorno a lo que funciona: honra a Gaia.
La cuarta canalización, más tarde en el día de hoy, podría incluso volverse un poco más personal. Voy a llamarla: Ganar la Batalla. ¡Oh, ustedes son tan magníficos! ¡Tengo tantas cosas para ustedes! Cosas a comprender sobre sí mismos. Y cuanto más aprenden sobre sí mismos, más fácil será el sendero del amor.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro