29 noviembre 2019

Kryon en Montevideo, Uruguay


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Montevideo, Uruguay, 30 de Octubre de 2019
Traducción en vivo: Leonor Botero - https://audios.kryonespanol.com/uruguay_2019.mp3

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Hay quienes no comprenden la canalización; No entenderían lo que acaba de suceder. Mi socio ha estado durante treinta años bajo esta idea de que la divinidad puede llegar a través de él, desde la primera vez que sucedió.
El salón puede cambiar, y puede cambiar debido a la consciencia de ustedes aquí. Yo estoy en Uruguay; esta es la primera de muchas canalizaciones en este bello continente conectado con el corazón y también más allá. La serie va a conectar hasta México y luego volverá hasta Perú, y esta es la número 1.  El mensaje es para todos, pero específicamente para aquí; comienzo con esto: ¿Cuál es tu percepción de Dios? ¿Es una imagen de un padre? ¿Es un disciplinador?  O podría ser una sopa de puro amor dentro de la que te sientas, y te bañas en compasión. ¿Podrías tener un pedazo de esta divinidad en tu alma? Escucha. Escucha: ¿es posible que hayas nacido magnífico? Y así es como te ve, incluso hoy, el entorno que está aquí. Y cada vez que hago la pregunta: ¿podrá ser? la respuesta es: Así es como es. Queridos, no es como les dijeron; es por eso que yo estoy aquí.
No puedo convencerlos con las palabras que tengo, cualquiera sea el idioma en que sean traducidas; en cambio, hay algo más: su consciencia de intención es poderosa. ¿Cuál es hoy su intención, sentados en esas sillas? Y es diferente; algunos vienen con la intención de la curiosidad: "Tengo curiosidad por saber qué es esto". Escucharán y se irán y dirán, "Bueno, eso fue lindo" y seguirán con sus vidas. Y luego están los que vienen con una intención distinta: "Intento descubrir si esto es real. Me voy a sentar aquí y  permitir que la energía de amor y compasión se derrame en mi interior. Esa es mi intención. Solo permitiré que hoy me sucedan cosas benévolas". Si este es tu caso, has  aprendido mucho hasta ahora, porque todas las instrucciones que yo doy dicen esto: Usa tu intuición, usa tu sentido común, y piensa cuidadosamente en estas cosas. La belleza del Creador conoce tu nombre; está sucediendo un cambio profundo ahora mismo en este planeta. Y aun cuando puedes pensar que no es lo bastante rápido, hay otras energías vertiéndose dentro de ti, alma antigua. Energías que   derraman benevolencia, amor, compasión, energías que vas a transmitir. ¡Algunos de ustedes las van a transmitir a sí mismos! ¡Esto es un ensayo! Y ustedes van a aceptar algunas de estas cosas de modo que cuando vuelvan otra vez las reconocerán a todas y seguirán adelante, incluso desde niño, un nuevo tipo de niño. Benevolencia, compasión, amor, dulzura; estas son las cosas que provienen de su alma. El juicio no proviene del Creador; viene de algo diferente: de la naturaleza humana, y quiero hablarles un poquito sobre eso.
Pero por solo un momento voy a decir esto de nuevo, quiero que lo oigan en su idioma: ¿quién les dijo que tengan miedo de ser amados? ¿Alguien dijo "Cuidado cuando vayas a esta reunión; no te dejes engañar; que no te hagan trampa"? De modo que todos ustedes, por un momento,  tomen una respiración y con la intuición que les ha dado el Creador quiero que vean el rostro del Creador aquí mismo en amor y compasión. ¿Tienen miedo de ser amados? Muchos todavía temen, y dicen "Tiene que haber algo más, algo oculto, ¿cuál es la trampa?" ¿Qué tal si fuera tal como parece? Yo estoy dando mensajes desde el otro lado del velo, diciéndoles que la mano está extendida durante toda su vida; es una invitación a ver su magnificencia y proceder a ayudar al planeta, ¡y dejar de lado los miedos a ser amados! ¡No hay ninguna trampa en el amor de Dios!
Mi socio enseña que el Cambio está cerca. ¡Oh, sí que está! Mucho está sucediendo en el planeta que es totalmente diferente de lo esperado. Muchas cosas diferentes, que ustedes no esperaban hoy, podrían suceder mañana.  Ahora bien, eso puede sonar confuso. Les contaré más a medida que seguimos. Cuando ocurre un cambio de paradigma hay confusión, porque las cosas no siempre son como parecen. Ustedes tienen expectativas sobre cómo funcionan las cosas, y se basan en lo histórico. Y ustedes dicen: "Esto es lo que he visto en el pasado; parece ser exacto y verdadero" Y ahora les digo que solo es exacto y verdadero porque nunca cambió. ¿Qué pasa si algo que siempre permaneció igual, de pronto ya no es lo mismo? La gente se rascará la cabeza y dirá "Algo funciona mal". Otros se rascarán la cabeza y dirán: "Kryon tenía razón".
Echemos un vistazo a los primeros. Los psicólogos de este planeta hacen un trabajo asombroso. Imaginen a un niño que entra con la idea de querer ayudar a otros. Algunos tienen que convertirse en doctores antes de poder hacer eso, y pasan muchos años estudiando el comportamiento humano. ¿La razón? Tratar de desentrañar los problemas de la mente, para ayudar a los que tienen problema, o para sacarlos de la depresión, o tal vez solo para escuchar sus dificultades y ayudarlos en su vida. Es una profesión muy respetada, porque la mayoría de los psicólogos y psiquiatras tienen una compasión que otros no tienen y son personas pacientes. Pero dependen de algo: para poder trabajar en su estudio de la conducta humana tienen que tener un modelo, un modelo que ellos dicen que sería "lo normal", y todo se desprende de ese modelo. Para que ellos determinen qué es una conducta anormal, primero deben estudiar cuál es la conducta normal. En ciencia se le llama línea de partida. Algo conocido a partir de lo que pueden luego ir a lo desconocido. Y esto de lo que vamos a hablar es polémico.  
Si yo les digo: naturaleza humana, ¿qué piensan? Déjenme decirles qué piensa la mayoría: "esto es lo normal en la acción humana: es naturaleza humana". Es el punto de inicio y de final de lo normal en los humanos. Y al entender la naturaleza humana entonces se puede avanzar y resolver el rompecabezas de todos los tipos de comportamientos basados en una cosa sólida que no cambia: la naturaleza humana. Ahora les daré algo: mi socio ha estado enseñando durante un tiempo, en otra serie de conferencias, que la mayor parte del mundo médico y académico cree que la naturaleza humana es estática, que no ha cambiado en cientos de años, ha permanecido igual; los humanos actúan de cierto modo. Y ahora les voy a decir algo: el atributo más grande de la evolución será la naturaleza humana. ¿Qué va a pasar cuando los niños no hagan lo que ustedes esperan que hagan?  Cuando toda una generación de niños tal vez empiece a actuar de una manera totalmente inesperada,  no negativa. ¿Qué tal si empiezan a ver una generación compasiva?
Los psicólogos dan los pasos del crecimiento en la mente infantil. Cuando el niño empieza a entender quién es, aparece el síndrome del  "yo" - "yo quiero esto, yo quiero aquello, lo quiero para mí y no para mi hermana," y todo es para sí mismo. Es una etapa de la naturaleza humana. ¿Pero qué tal si todo eso cambiara y hubiera una acción benévola cuando el niño empezara a ver las cosas a su alrededor y en cambio hubiera acción compasiva? Y se salteara directamente el síndrome del yo hacia la percepción conciente de los demás, ¿eso les sorprendería? La respuesta es que "no solo me sorprendería sino que eso no va a suceder,  Kryon" Ya está sucediendo. Tal vez no con un niño de tres o cuatro años, pero algo empieza a suceder con el de dieciséis o diecisiete. Algunos de ustedes lo habrán notado: empiezan a mirar alrededor y a importarles lo que le pasa a los demás. Empiezan a mirar las situaciones de modo algo diferente de lo que lo haría un chico de diecisiete. Los adultos reconocen esto porque a los diecisiete ellos no actuaban de ese modo. No es un resultado de la educación; los padres no tienen nada que ver con eso; sucede por sí solo. Parece haber una madurez que no había estado allí antes en grupos de jóvenes. Incluso las cosas de las que hablan cuando se reúnen son mucho más avanzadas que las que ustedes jamás tuvieron. Ellos hablan de unos y otros no contando chismes, sino de modo benévolo y solidario, y preguntándose qué pueden hacer por el futuro. Ya está sucediendo. Algunos de ustedes no lo saben, porque ustedes no tienen diecisiete años.
Algunos van a oír este mensaje y asentir con la cabeza, "lo hemos oído". Lo ven, es el comienzo del cambio en la naturaleza humana. La naturaleza humana puede evolucionar, y habrá quienes lo noten; estas cosas requieren mucho tiempo; van a estar sucediendo durante años antes de que nadie se encargue de escribir sobre ello. Porque, lo ven, es peligroso decir que la naturaleza humana evoluciona, especialmente si se está comprometido con que la naturaleza humana no evoluciona (se ríe). De modo que esta información no caerá bien en oídos que no quieren ese cambio. Y hay más. Pero lo primero es la naturaleza humana, algo que nunca esperaron que se movería, pero ya está empezando a hacerlo. Eventualmente, un grupo humano no actuará como ustedes esperan que lo haga, y la naturaleza humana va a tener que ser vista como un blanco móvil. Quiero dedicar un momento para decir algo.
¿Se dan cuenta de la época en que están? ¿Saben que no existe ninguna profecía sobre la era en que están? Ninguna escritura habla de lo que sucederá después de 2012; se suponía que para este tiempo ustedes ya no estarían. Incluso los profetas del pasado no hablaron sobre esta época. Eso pone nerviosos a muchos; no pueden encontrar profecías sobre lo que está sucediendo aquí. Como dijo mi socio, todo está en las mentes de los indígenas, no en sus escritos, sino en la consciencia que dejaron. Las cosas que dibujaron en las paredes, hablando de este Cambio mismo; el potencial de que ustedes estuvieran aquí. ¿Oyeron eso? ¿Creen ustedes que han elegido nacer en esta época? Pues si lo hicieron, déjenme decirles algo. Quiero que piensen por un momento. Digamos que están parados del otro lado del velo; saben cuándo nacieron, esto es libre albedrío, lo saben. Este planeta podría haber ido en cualquier dirección, en energía. Y ustedes dijeron "Quiero volver al planeta, porque, ves, hay un potencial para un cambio y transformación masivos, o yo no quiero estar ahí."
Digamos que a tu lado estaba un ángel que quería calificar lo que estabas haciendo y dice: "Bueno, ya sabes, cuando entres, solo habrá problemas. Este cambio del que hablas tal vez no suceda. Puede que atravieses la peor de las guerras que haya visto el planeta. Querida alma antigua, hasta puede que te quemen viva." Y el ángel te mira y miras al ángel y dices "Envíame de vuelta". Estos son los que se sientan frente a mí en estas sillas. ¿Y se preguntan por qué los amamos tanto? Esta es la magnificencia que vemos en ustedes.
Muchos de ustedes dicen "¿Cómo podemos ayudar a la Tierra?" No tienen idea: estando aquí, con la acción compasiva de un alma antigua que vino por esa razón. Ustedes ya han cambiado la trama de la consciencia. ¿No lo entienden? Eso es lo que hace el alma antigua. Algunos de ustedes van a mirar en la historia y dirán "Yo sé qué es lo que sucederá en el planeta, porque la historia ha mostrado lo que pasó antes." Ahora bien, algunos ya oyeron esto antes. Ahora se lo quiero decir otra vez y personalizarlo. Escuchen: hay un nuevo paradigma; lo que sucedió en el pasado no les dice qué sucederá en el futuro. Hay un quiebre en ese paradigma, y algunos dirán que ese es la mejor medida que tienen.
Y le echas una mirada a todo, incluyendo la política, la familia, y miras al pasado y todo lo que sucedió antes y en tu mente una pequeña voz dice que esperes que lo mismo suceda otra vez. Y ahora te digo que ese paradigma va a cambiar; las cosas que debieran permanecer iguales pueden cambiar. Yo sé dónde estoy sentado; las cosas que pensabas que eran de cierto modo, pueden cambiar. Y cuando lo hagan quiero que recuerdes este mensaje: el pasado no dicta el futuro.
Entonces, personalicemos esto. ¿Qué pasa con las relaciones con otros seres humanos? ¿Qué hay de las relaciones familiares? ¿Qué hay de las dificultades que tienes? Y miras este asunto y dices, "Bueno, esta persona siempre hace esto. Lo va a hacer de nuevo. Esto pasará siempre." Y vas por la vida aparentemente sabiendo qué sucederá con una cierta situación o persona. ¿Qué tal si te digo que no sucede así si tú cambias? ¿Sabes que eres el catalizador de esto? La manera de tratar a otros en una relación específica cambiará su reacción. ¿Pensaste en esto? Es un nuevo paradigma.
 Y dices "Kryon, ya lo intenté antes. Traté de ser amable. No funcionó. Tuve un amigo, y salía con este amigo y era muy difícil porque todo lo que hacía era quejarse; ¡se quejaba de todo! Empezaba por la temperatura de la habitación y subiendo  hasta quién estaba a cargo del país, y volviendo a lo mal que se sentía y cuánto dolor tenía y cómo le caía mal a mucha gente." Y tú te sentabas ahí y pensabas "Yo sé por qué." Y pensabas "No voy a estar más con esta persona." ¿Cuál era tu reacción ante todo eso? ¿Simplemente te quedaste ahí y escuchaste, o hiciste alguna cosa? En silencio, ¿lo miraste y dijiste "yo veo magnificencia en esta persona; yo veo benevolencia en esta persona, mientras está ahí sentado, dolorido y quejándose"? Quiero decirte algo: si la consciencia es energía, vas a producir un cambio en él allí mismo. Tendrá una opción para sentir en ti algo que es diferente, porque le estás enviando compasión. ¿Alguna vez pensaste que eso funcionaría? El alma antigua sabe cómo hacerlo. Tienes la madurez; puedes ver el desequilibrio y trabajar sobre él. Queridos, ustedes pueden amar lo antipático, y yo les digo algo: el otro lo sabrá, oh, sí que lo sabrá. Y de pronto puede callarse y tú le dices "¿Qué pasa?" y te dirá "No sé; pero por un momento me siento bastante bien" (se ríe) y eso es por ti, querido. ¡Y eso es un nuevo paradigma! No asumas que lo que ha sucedido en el pasado va a volver a suceder, o que ya tienes todo resuelto y entendido. Porque las cosas están cambiando.
Este mensaje es para cualquiera que lo escuche en este planeta, y también para quienes están frente a mí. ¿Cuán magnífico eres? Oh, alma antigua, has pasado por tanto - y no me refiero a este planeta. Realmente eres un alma antigua: has visto cosas magníficas más allá de lo creíble, y eso es lo que te hace magnífico, porque vas llevando algo contigo: el instinto del inicio, de cómo es la divinidad en el planeta llevada por cada persona, no por un sistema, sino que es una elección individual. Este es quién tú eres. Esta es la belleza del alma antigua. Estás limpio, querido; blanco y brillante y luminoso, querido.
Hay alguien en este salón que vino por una sanación, yo sé quién eres, ¿te sentarías a ser amado, o tienes miedo? Este podría ser el día que cambie tu vida entera. Hay aquí alguien más que está en duelo, yo sé quién eres. Querido, tienes un entorno que sostiene tu mano, ¿sabías eso? No estás solo. Es hora de soltar estas cosas y simplemente ser amado. Hay mucho aquí para muchos.
Quiero que se vayan de aquí diferentes de como vinieron. Ese es el mensaje, siempre lo ha sido, cualquiera sea el idioma en que lo oyen.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro