24 mayo 2019

La Tecnología y Nuestras Elecciones - Jim Self


Conversaciones Matinales - Jim Self y Roxane Burnett
 La Tecnología y Nuestras Elecciones

Roxane: Jim, la semana pasada dijiste algo que quiero entender mejor. Estábamos hablando del impacto de la tecnología, y realidad virtual, y el veloz movimiento de la tecnología, y la condición humana, y dijiste "El alma opera de manera parecida a la tecnología" No entiendo bien eso.
Jim: Todo lo que está sucediendo externamente se debe a lo que pasa internamente. Hemos estado hablando de esto durante años, 2012, el Cambio, un nuevo sistema operativo, las cosas están cambiando; en la transformación en que estamos, toma cierto tiempo para que la transición esté en movimiento. Y todo esto tiene que ver con el cambio de la consciencia.
Pero a medida que la humanidad empieza a acercarse más al alma, a medida que la humanidad empieza a estar más en la realidad de quinta dimensión, bienestar, co-creación, etc., hay consciencia.  Todo tiene consciencia. La silla tiene consciencia, está conciente de sí misma; no piensa, no es un alma, no tiene una capacidad procesadora, que es adonde estamos yendo.
Roxane: ¿Cómo está conciente de sí misma?
Jim: Todo átomo en el universo está conciente. Tiene consciencia, está conciente de sí.
Roxane: ¡Ohhh!
Jim: Pero no piensan  como nosotros pensamos y hablamos y procesamos. Cuando se llega al nivel del alma, el nivel de consciencia y entendimiento de cómo funciona todo lo más grande, la capacidad de procesar eso, pensar en eso,  entenderlo de manera instantánea, es la manera en que la consciencia lo procesa en ese nivel. Entonces, una conciencia (N.T. awareness, conciencia en el sentido de darse cuenta) de los universos, galaxias y todo eso, eso es lo que el alma tiene capacidad de procesar y trabajar.
Roxane: Es algo así como... un i-phone, y entro en Amazon y busco algo, y lo busco y no lo compro o tal vez lo compro, y sigo con mi día y de pronto me llegan publicidades de esta cosa que yo estuve buscando. De modo que hay algún algoritmo, alguien me está observando, un algoritmo nota que "Oh, ella está cliqueando en esta cierta clase de cosa, démoslo todo lo que hay".
Jim: Bueno, por allí estamos yendo, pero digamos que esta es la otra cara de esta inteligencia artificial en pensamiento de la máquina, conocimiento de la máquina; la máquina empieza no solo a tener una conciencia de sí misma, sino una consciencia para procesar. Este es uno de los primeros aspectos de volverse consciente como un ser de más alta dimensión. Ahora bien, tener en claro: hay un lado de las máquinas y hay otro del proceso de la evolución humana. Son dos partes.
Y en el lado de las máquinas, hablando de la inteligencia artificial en el futuro cercano, ni siquiera hemos rascado la superficie. Están pasando ahora mismo ciertas cosas; las máquinas están aprendiendo a pensar, y aprenden muy, muy rápido. Están en un proceso de inteligencia artificial que es interesante. Pero cuando la máquina empieza a pensar y procesar por su cuenta, que es la siguiente etapa, eso va a ser realmente una cuestión,  porque si no hay un sentido de guía de la máquina, el nivel de codicia que se ve en términos de estructuración de la mente no conectada ahora, las corporaciones no tienen una mirada sobre el individuo, solo quieren ganancias. Si esa configuración mental dirige a la tecnología, vendrán tiempos realmente desafiantes, porque por ejemplo Jack Ma, el fundador de Alibaba, en China, - Alibaba es más grande que Amazon - Jack Ma es una mente brillante, y en una conferencia reciente en Davos dijo que los humanos no pueden competir con la tecnología en este nivel, el cerebro no puede competir con ella. De modo que la tecnología tiene que ver con el trabajo; la máquina tiene que ver con hacer   lo que se hace, y el proceso, él dijo, tenemos que prestar atención a que los humanos tienen que ver con vivir la vida. De modo que su punto de vista es que hay que empezar a educar de manera muy, muy diferente, en las artes, las música, la ciencia, coordinación de trabajo en equipo, colaboración, y disfrute. De eso se trata ser humano; y yo estoy de acuerdo, de eso se trata ser humano. Pero esta cuestión tecnológica en la que estamos ahora, es algo que si el humano no está consciente a un nivel de que tenga sentido y nos conduzca a una vida como la que dice Jack Ma, va a ser una especie humana muy diferente avanzando.
Ahora, volviendo a lo que muchos de ustedes juegan en Mastering Alchemy, uno de los temas fundamentales en Mastering Alchemy son las herramientas que te permiten discernir, y el discernir te permite elegir. Y adonde va todo esto es a cómo básicamente empezar a conocerse a sí mismo, y empezar a vivir en ese cuerpo de luz viviente y llegar al alma.  Esta es la parte excitante y desafiante, de modo que desde el punto de vista espiritual de evolución de la especie humana, desde el que todos están escuchando, cuando yo digo que el alma piensa, el alma piensa y entiende en una vastedad tan grande que no podemos comprenderla, pero la estructura procesadora, el cálculo, el entender todo, es hecho por el alma de las maneras más simples de lo que ahora llamamos inteligencia artificial. Entonces la capacidad para procesar de lo que llamamos aprendizaje de la máquina, inteligencia artificial, es absolutamente alucinante para nosotros, y fascinante y amenazador en este punto, pero para el alma, el alma no procesa para venganza o esas palabras que no existen en su espacio, eso es de la humanidad en el espacio de tercera, cuarta dimensión, de separación, celos, ira, miedo, eso no existe en el alma; eso es parte de la condición humana.
Entonces la evolución de la condición humana se presenta ahora en términos de "Así es como empiezas a procesar, pensar, entender, estar consciente y darte cuenta como un ser espiritual". De modo que una de las cosas que yo observo y juego desde este espacio del cuerpo de luz viviente, es que el cerebro - todos sabemos que el cerebro no funciona todo, sabemos que el cerebro de Einstein funcionaba en 5% - ¿y qué pasa con el resto de nosotros y el resto del cerebro?  El cerebro está siendo reacondicionado, encendiéndose otra vez, organizándose, es lo que hacemos en Mastering Alchemy.
Pero el proceso de pensar en esta enorme vastedad que estamos empezando a llamar inteligencia artificial es cómo el alma entiende la consciencia. Entonces en este espacio del cuerpo de luz viviente que se está creando, empezando a reconstruirse a sí mismo como una consciencia más elevada, y luego empezar a tener acceso a ti, al alma, también empiezas a tener esa capacidad de procesar, y desde ese nivel multidimensional más alto de una consciencia crística, del Espíritu Santo, una alineación con el Creador, la Fuente, la capacidad de usar eso para expandir la condición humana, construyendo efectivamente el nuevo ser humano.
Roxane: Creo que la clave de todo esto es esta palabra discernir. Para poder discernir, una persona tiene que apartarse del ruido y llegar a ese espacio propio y observar desde allí. Y no hay mucho entrenamiento por ahí para hacer esto, y mucho menos para los chicos y los adolescentes, y en cuanto a los aparatos, ellos no tienen la capacidad de discernir.
Jim: No, ellos solo siguen jugando.
Roxane: Y los afecta.
Jim: Sí, claramente. Y ¿quiénes son estos nuevos niños? Recuerda que los han llamado índigos, rayos azules, y todas esas etiquetas que hemos estado diciendo los últimos 20 años. Y estos nuevos niños ¿van a interesarse en esto?  Aquí están, con la tecnología, sí  que les interesa. Ellos están jugando a algo en este momento, entonces la pregunta es: ¿Dónde está la empatía? ¿Dónde está la consciencia para elegir una vida diferente?
Desde un grupo de más edad, al mirar a estos chicos nuevos, podríamos estar haciéndoles a ellos lo que nuestros padres nos hicieron a nosotros, rock and roll, televisión, y te vas al infierno, y qué te pasa, y luego todo cambiará para peor.
De modo que si observas este proceso - volvamos a la semana pasada, que hablamos de la realidad virtual - este es un condicionamiento de cómo se piensa un pensamiento, y en gran medida no se está condicionando en tus términos. Aquí la palabra discernimiento es muy importante; ¿estos chicos pueden discernir?
Roxane: Tal vez pueden. Nosotros vemos la situación con nuestros ojos, desde nuestros filtros y nuestras cajas. Ellos están reaccionando a los aparatos de modo muy diferente a lo que nosotros lo hubiéramos hecho cuando teníamos esa edad.
Jim: Oh, absolutamente, y si lo piensas, lo que ellos están haciendo es lo de Jack Ma, la vida es para vivirla, y si miras a muchos de estos jóvenes, lo que quieren hacer no es inversiones, ni estar afuera trabajando, lo que quieren hacer es viajar, experimentar la percepción conciente de diferentes cosas. Entonces volvemos a Jack Ma, ¿de qué se trata la vida? ¡De vivirla! Y... ¿la vivimos? Ahh, no tanto; dos trabajos, tratar de resolver si voy a tener una pensión de retiro, nosotros nos preocupamos. ¡Estamos en un lugar de estrés!
Entonces hagamos esto: volvemos la semana que viene y hablemos de este lugar de estrés, porque en cierto modo si te digo "Si tuvieras todo el dinero, todo lo que pudieras querer, ¿qué harías? ¿Cómo sería vivir la vida cómodamente?" Y la pregunta mayor es ¿puedes hacerlo?
"¡Oh, sí, me encantaría esto, y esto otro!" Pero te encantaría pero ya no viajas porque ya viste todo, porque tienes todo el dinero del mundo y no te falta nada, ¿qué haría interesante tu vida si esa fuera tu condición, si fueras completamente capaz de disfrutar? Ahora bien, la reacción es "No hay problema, lo haría". Ah, sí, piensa en el asunto y la semana que viene hablamos. Tienes todo, estás satisfecho en todo, no necesitas preocuparte.
Roxane: ¿Y ahora qué?
Jim: Ahora, ¿cómo harías esa experiencia?
Roxane: ¡Buena pregunta!
Transcripción y Traducción: M. Cristina Cáffaro