28 diciembre 2018

Otras 22 maneras... Mastering Alchemy

22 MANERAS MÁS DE CONSERVAR LA CORDURA DURANTE LAS FIESTAS
Artículo de Jim Self y Roxane Burnett - Mastering Alchemy

¿Tienes un método para seguir cuerdo y seguro en esta época del año? Cuéntanos. Lo compartiremos con el resto de nuestra pequeña comunidad el año próximo.
Lo recibido:
1. Van a pensar que estoy loco por decir esto... pero la mejor manera que conozco de conservarme cuerdo durante las Fiestas es... ¡no comer azúcares!  Sí, ya sé que suena imposible, pero una vez que lo empiezas no es realmente tan malo, y ¡es tan tranquilizador durante las Fiestas no estar enganchado con todos los dulces... ~ L.S. Nevada
2. Para conservarme cuerda durante las Fiestas me concentro en mi hermana y mis amigos más queridos. No me dejo enganchar en toda la locura y recuerdo que lo importante es pasar tiempo con los que amo y que siento más cercanos. Ellos son lo principal. ~ R.R. Carolina del Sur.
3. Mi manera de conservarme cuerdo y arraigado durante esta época del año es estar en paz y en calma dentro de mí. Mirar a los ojos de las personas y de los animales, sonreírles y darles un momento de amabilidad y amor. ~ M.L. California
4. Me concentro en el aspecto espiritual de la Navidad, amar a mi familia y a mis nietos, compartir sus delicias y dedicar tiempo a amigos amorosos. Compartir tiempo con mis queridas mascotas también me da mucha felicidad y alegría. ~ W.B. Australia
5. El entretenimiento es mi mejor herramienta contra el estrés de las Fiestas. Es más bien divertido que unos días que se supone traerán un descanso, una relajación, la familia, la gratitud, la reflexión, sean su opuesto total. ~ J.H. China
6. También busco en el diccionario la definición de "Fiestas" y se la leo a las personas que están en el colmo del estrés. Les envío sanación y los arraigo. Uso mis herramientas de Mastering Alchemy, especialmente en público, y funcionan. ~ A.H. Georgia
7. Mi mejor "secreto" para mantener mi señoría y mi certidumbre, saliendo del "pobre de mí", es sentir gratitud: gratitud por quien soy, donde estoy y lo que tengo. Sigo diciendo "Gracias..." ~ J.G. Italia
8. ¿Cómo sigo cuerdo y feliz durante el ajetreo de las Fiestas? Quehaceres. Sí - quehaceres, tareas domésticas. Especialmente hago eso para los animales, tanto silvestres como domésticos. Alimentarlos y limpiarlos, me da alguien en quien pensar, además de mí mismo. ~ K.F. Escocia.
9. A mi secreto para la cordura lo llamaría "El Poder del Silencio". Cada noche de diciembre, tarde, cuando ya están colocados todos los adornos, los brillos, las luces, los angelitos que brillan desde adentro para filtrar su luz, y mientras todos en la casa están profundamente dormidos, yo apago todas las luces excepto las del árbol de Navidad, y me siento en silencio. Pongo música navideña hermosa, alegre, agradecida, a volumen suave, y escucho para oir las voces de lo que significa la Navidad. Nueva vida, nueva alegría, nueva esperanza, nuevos comienzos; estrella de certidumbre, manejo del amor, ángeles de guía. La voz del silencio me da energía para empezar el día siguiente en calma, entre la excitación presurosa y todo lo que todavía hay que preparar, y lugares donde ir, y regalos que envolver. ~ C.S. California
10. Voy a las montañas y camino entre los grandes árboles. Me siento presente y tranquilo al ver el sol reflejarse en el arroyo. Absorbo los aromas de la naturaleza que se rejuvenece y se limpia. Me acuesto al sol sobre un manto de agujas de pino y entrego al Creador lo que no me sirve. Y por un rato me convierto en aquello que verdaderamente soy. ~ M.H. Bélgica.
11. Me tomo toda la semana y me voy a Hawái para nadar con los delfines y las tortugas. Ahora bien, ¡eso sí que es seguramente cuerdo! ~ B.B. Idaho.
12. Mis Fiestas suelen ser bastante tranquilas. Evito un montón de la confusión y el ajetreo. A veces escucho las grabaciones de los seminarios de Mastering Alchemy; eso verdaderamente me coloca en un buen espacio. ~ B.P. Gales
13. Lo que mejor funciona para mí es hacer planes mínimos, y disfrutar de cada día. Nada de programas exigentes de festividades, no más estrés sobre dónde van a estar mis hijos, no más frenesí con los regalos (los compro durante todo el año). ¡Por supuesto estaré haciendo correr mi energía y visualizando la paz aquí y alrededor del mundo! ~ D.F. Colombia
14. Tengo un mantra para los tiempos de estrés: "Detente. Mira y escucha." ~ R.F. Nueva York.
15. Durante las Fiestas limito el tiempo que paso en las calles de la ciudad y en las tiendas, comprando solo las cosas necesarias, como la comida. ~ L.L. Méjico.
16. Un secreto importante para permanecer feliz es tu expresión facial. La expresión de tu cara puede afectar tu proceso de pensamiento - de modo que sonríe amorosamente, ¡y pronto estarás teniendo pensamientos amables y amorosos! ~ D.H. Columbia Británica
17. Mi secreto para la cordura y la felicidad durante esta época del año es mirar películas viejas y dormir hasta tarde. Solo me saco mi piyama para salir de casa. ~ D.A. Virginia
18. Secreto para la Cordura: Recientemente he descubierto que cuando le recuerdo a mi niño de 4 años que inhale profundamente y exhale todo el aire, él se tranquiliza. ~ M.C. Australia
19.  Les doy Cordones de Arraigo a los que parecen agotados o abatidos y los rodeo con luz dorada recordando que yo también estoy en esa situación a veces. ~ D.S. Ontario
20. Durante las Fiestas permanezco cuerda saliendo en el coche y admirando la belleza de las luces navideñas en el aire fresco y limpio de la noche, mientras escucho mi música navideña favorita. ¡Me recuerdo que la vida es buena! ~ L.B. Dakota del norte.
21. La manera de conservar la cordura y la certeza durante las Fiestas es simplemente tratar a los demás como me gustaría que me traten a mí - ni mejor ni peor que eso. Sostengo ese pensamiento, repitiendo en mi cabeza, como un mantra: "El espíritu dentro de mí respeta al espíritu dentro de ti" y parece funcionar para mí en momentos de presión, aglomeraciones, y estrés. ~ A.E. Inglaterra

22. Para seguir cuerdo y pacífico durante las Fiestas, voy a visitar a mis padres (que viven fuera de la ciudad) ¡durante una semana en primavera! ¡Já! ~ B.G. Nueva York
 Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar