10 noviembre 2018

Kryon en la Isla de Pascua - Día 4

Canalización de Kryon por Lee Carroll
Rapa Nui (Isla de Pascua) 26 a 31 de Octubre de 2018
Día 4

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Continuamos la canalización en la Isla de Pascua, Rapa Nui. El grupo está sentado al sol, en el pasto de una suave colina y el viento sopla suavemente.
Hoy, queridos, ustedes han oído al chamán. Quienes tienen energías chamánicas cuentan historias, y las historias siempre son sobre sus vidas y otras vidas, con objeto de demostrar algo. Siempre es así con quienes enseñan a la manera chamánica, de modo que les traen la verdad en forma personal.
Y hoy el chamán les ha dicho esto: que todo lo que ustedes desean está en su interior. Este chamán ha sido certificado por otros como chamán. Queridos, al escuchar su sabiduría, ustedes pueden autenticarla por sí mismos. ¿Y no es interesante que lo que el chamán les dice proviene de la sabiduría del pasado? Y para aquellos de ustedes que han escuchado las canalizaciones de Kryon, es lo mismo.
Hay verdades centrales en todo el planeta y los antiguos siempre las han conservado, y hay una razón, queridos. Voy a llegar a eso en un momento. Si muchos de ustedes tienen hijos, entienden qué pasa con la verdad y la sabiduría. Durante muchos años ustedes les pueden decir qué cosas funcionan mientras ellos van creciendo. Les darán la sabiduría, proveniente de su tiempo en el planeta, sobre las cosas que tienen sentido. Les dicen que tengan cuidado con esto o aquello, y luego cuando los liberan para valerse por sí mismos, suelen actuar como si nunca hubieran oído ni una palabra. Porque ahora el hijo tiene libre albedrío, y con el tiempo aprenden lo que aprenden, y lo mismo pasa con la naturaleza humana. No importa cuán pura sea la enseñanza del chamán, o del pleyadiano o del lemuriano, el libre albedrío irá a cualquier nivel al que tenga que ir. Y ya hemos hablado de esto antes: casi parece que la humanidad hubiera evolucionado hacia atrás desde sus comienzos. La consciencia se hizo más baja, no más elevada. Ahora empieza a elevarse nuevamente.
Pero quiero mostrarles un secreto que se esconde aquí en esta isla de Rapa Nui. Hace tanto como cinco o seis mil años atrás los humanos siempre trataban de descubrir una fuente externa para que los ayude. Y a veces se trata de algo esotérico; reverenciaban cosas que no podían ver, o cosas que inventaron en sus propias mentes, para conseguir ayuda y que los asista con cualquier cosa; problemas en sus vidas, con su salud, sus tristezas, ellos querían ayuda de una fuente exterior. A veces es de un humano; tal vez un faraón en Egipto; quizás un conquistador romano, y esperan todo de ellos. A lo largo de toda la historia los seres humanos buscaron ayuda en fuentes externas para todo lo que es. Es la razón para que haya tanto culto a los dioses en todo el planeta. Si me han oído antes, les he dicho que todo lo que pueden hacer está en su interior. Les dije que pueden hacer más lento el envejecimiento del cuerpo humano, y pueden hacerlo totalmente por medio de la consciencia.
Pero aquí hay algo oculto, una verdad central pura, y sí, la naturaleza humana está involucrada. Quiero que piensen en lo que ha sucedido aquí, en esta isla. Si le preguntan a un rapanui antiguo qué es Dios, el concepto de Dios no lo tiene. En cambio tiene una alianza con el planeta donde comienza toda vida. El planeta se convierte en el útero de la vida de todas las cosas, por tanto el rapanui no adora a un dios sino que comprende los ciclos del planeta y los ciclos de la fertilidad, y para él todo está aliado en una sola energía. En lugar de un dios que está lejos en el cielo, será una energía práctica que está allí con la Tierra y con ellos mismos. Ciertamente los rapanui tienen sus animales-espíritu, y sus símbolos de ayuda, pero incluso en su idioma para cosas espirituales ustedes encontrarán la palabra de la Tierra. Tiene que ver con la creación y la fertilidad; todas las cosas provienen de aquello que están con ellos y con el planeta.
La naturaleza humana es algo común a todo el planeta y ciertamente en esta isla hubo guerras y una muy grande fue una guerra civil. ¿Y qué hicieron ellos, queridos? En el pasado, en otras tierras, todo giraba alrededor de la religión: "Mi dios es mejor que el tuyo, y oraremos a mi dios para que seas destruido en esta guerra". Pero aquí tenían algo distinto: todos entendían que la colección de energía se basaba en el planeta. Podría decirse que, incluso en sus desacuerdos, ellos tenían una creencia única. Entonces, lo que se oculta aquí es una sabiduría. ¿Qué hacen ustedes con un desacuerdo profundo? Cuando un guerrero ha matado a tu hermano, la reacción sería entonces matar al hermano del guerrero. Así es la naturaleza humana.  Pero ellos, en cambio, hicieron otra cosa: hicieron un acuerdo de no estar de acuerdo, y tuvieron un concurso que todos acordaron para ayudarlos a  resolver quién reinaría, quién sería el jefe de toda la isla por cierto tiempo, lo que traería paz. El concurso involucraba lo que era humano y también a Gaia. El humano debía bajar por un acantilado, nadar en un océano infestado de tiburones hacia una isla, tomar un huevo del nido de un pájaro, y volver a la isla. Y los que pudieran cumplir eso, el primero en tener éxito, ese sería el grupo o tribu que ganaría durante esa temporada. Y no habría matanza.  Si consideran lo que esto realmente significaba, ellos recurrían a Gaia que realmente jugaba un papel en el concurso. No era un hombre contra los elementos, era el hombre que tenía la sincronicidad con la energía de la madre Tierra y ese sería el que tendría éxito. Y hubo paz en estos tiempos. Queridos, eso es sabiduría. Incluso hasta hoy en día, los rapanui modernos no tienen un Dios externo al planeta; ellos comprenden la alianza con Pacha Mama, y eso es sabio.
Una vez más: esta isla contiene secretos de sabiduría, maneras de vivir, que otros deberían estudiar. La paz proviene del interior, no de afuera. Y eso es lo que hicieron en su cultura: tuvieron la intuición para crear paz para sí mismos.
Piensen en estas cosas: ¿ustedes tienen paz para sí mismos? ¿Buscas en el exterior, o crees que tienes las herramientas en tu interior para resolver cualquier problema que puedas tener? Esa es la pregunta del día. Sigan escuchando las palabras chamánicas, porque ellas son profundas.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro