martes, 5 de diciembre de 2017

¿Por qué los Arcángeles y Maestros Ascendidos Aparecen como Varones?


 Alguien en nuestro programa de clases de Nivel 2 me hizo esta pregunta. Es una buena pregunta que se ha formulado muchas veces, incluso como una acusación, y a veces simplemente por curiosidad.
 
Muchos Arcángeles y Maestros aparecen con nombres como Metatrón, Uriel, Miguel, Kuthumi, y El Morya.  Estos son todos nombres que suenan masculinos, y suele ser acompañados de imágines masculinas en los libros donde se los menciona.  Sin embargo, ellos no son solo de una energía masculina.  El aspecto que los humanos les han asignado es masculino porque es con eso  que en esa época nosotros nos podíamos relacionar.  En otras palabras, estos enormes y dinámicos seres de luz tienen una expresión masculina debido a que - hasta ahora - es lo único que los humanos podían aceptar.  Déjenme explicarlo:

En los tiempos de la Caída de la Consciencia, fue necesario crear un campo energético o estructura para contener a la Tierra e impedir que cayera en una eliminación completa. Esa estructura se conoció después como la tercera dimensión, y era muy densa, condicional y rígida.  Para guiar a la Tierra de vuelta a su brillo deseado, un aspecto muy poderoso del Creador, conocido como el Divino Femenino, fue traído a la Tierra y a sus habitantes. Verán; antes de la Caída de la Consciencia, la Tierra era una consciencia de Luz muy enrarecida, no la forma física en que la conocemos hoy en día.
La guía del Divino Femenino adoptó el rol de la matriarca. Su propósito era muy claro y muy enfocado, sin embargo operaba dentro de una estructura muy rígida y basada en el miedo, de la tercera dimensión.  El propósito del Divino Femenino era la supervivencia de la Tierra y de la humanidad.
En esos tiempos, quienes estaban en la forma femenina gobernaban, protegían y ayudaban a la humanidad a sobrevivir.  Era una cultura matriarcal global y lo fue por muy largo tiempo.  El objetivo era la continuación de la vida. Mientras esta meta  se cumplía, la cultura global que sobrevivió estuvo bastante fuera de equilibrio en cuanto a la naturaleza masculina. Al continuar la dominación matriarcal, la rigidez, las reglas y el control, lo masculino ya no pudo tolerarlo más y eventualmente se levantó, se sublevó, protestó, y tomó su poder.  La situación se invirtió y la cultura global pasó de la dominación de lo femenino a la dominación de lo masculino.  Por supuesto, en el planeta hoy en día todavía  existen subculturas poco numerosas que son de naturaleza matriarcal.
En esa transición al patriarcado hubo resentimiento, resistencia, ira y venganza tridimensional. El patriarcado tomó el mando y lo femenino fue dominado y subyugado. Cuando grandes seres como Jesús y Buda vinieron al planeta, tuvieron que hablar desde formas masculinas y con un punto de vista masculino debido a la dominación masculina de la cultura y de la sociedad.  La familia y la cultura hacían lo que los varones exigían.  Los negocios los hacían los hombres. Las religiones y sistemas educativos también eran dominados por el patriarcado. Si consideran hoy al Medio Oriente, no ha cambiado mucho. Países como Egipto y Turquía están pasando por cambios tremendos y son todos  de energía masculina dominante.  Una vez le pregunté a Jesús: "¿Por qué dijiste 'Yo y mi Padre somos uno.'? ¿Por qué no la Madre?" Él explicó que en los tiempos en que caminó por la Tierra esa era la única manera de que lo oyeran.  En tu camino probablemente has visto imágenes de los Maestros Ascendidos.  La mayoría son hombres - hombres blancos.
Mi compañera Roxanne tiene una frase para esto: "el síndrome de Harry Potter". Hace un tiempo oyó una entrevista a J.K. Rowling. Aparentemente, el personaje principal de la serie era originalmente una chica, pero cuando Rowling llevó el manuscrito a los editores, ellos le pidieron que cambiara el personaje por un varón. Le dijeron que los libros se venderían mejor. Las niñas se podían relacionar con historias sobre varones, pero los varones no podían relacionarse con historias donde la protagonista era una chica.
Y no son solamente los hombres y los muchachos que, hasta ahora, no han estado preparados para aceptar un personaje femenino equilibrado, fuerte. Muchas mujeres  se han sentido más seguras escondiéndose detrás de sus hombres, entregando su señorío a la energía masculina y no avanzando para crear sus propios sueños. O puede que hayan ido en dirección opuesta y hayan rechazado todo lo masculino. Muchas incluso tomaron el hábito de culpar al hombre cuando l fallaban sus planes.
Ahora esto está cambiando. A medida que se restaura la masa crítica de energía creativa femenina y masculina en equilibrio, tanto en los hombres como en las mujeres, y el poder personal regresa a nuestras propias vidas, vemos imágenes de seres de luz sin género.
Los Maestros y los Arcángeles no son masculinos ni femeninos. Solo aparecen con género debido a nuestras limitaciones.  Caminas al lado de estos grandes seres de luz que te aman más allá de lo que puedas imaginar. Son tus amigos y co-creadores. Solo pueden cumplir sus planes si cada uno de nosotros colabora también. Solo aquellos con un cuerpo humano pueden colocar las piezas finales del rompecabezas en esta creación grandiosa.  Estos seres están entusiasmados porque tú viniste aquí y dijiste: "¡Envíame!"  Y aquí estás.
Te asombrarás al aprender las herramientas para entrar en algunas de estas energías equilibradas y recordar cómo fundirte con tu Alma, creando una forma energética masculina y femenina equilibrada.  Estás deslizándote hacia ese espacio muy rápidamente, y estarás entusiasmado de empezar a darte cuenta de quién eres.
Por Jim Self
El mayor cumplido que nos puedes hacer es compartir esta página con tus amigos que disfruten de leerla

POR FAVOR NÓTESE: Aquí está autorizado el Copyright Universal.  Por favor distribuye con toda libertad, a condición de incluir     www.masteringalchemy.com como la fuente y avisar que esta información se distribuye en base no comercial, sin costo.


 Traducción: M. Cristina Cáffaro