martes, 5 de septiembre de 2017

Serie del Descubrimiento - Parte 5 - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
Kananaskis, Alberta, Canadá, 26 de agosto de 2017

Serie del Descubrimiento - Parte 5
Soltar el Equipaje

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Este es el quinto mensaje. Queridos, hablamos de lo que atraviesan las almas antiguas. Hemos hablado del Cambio; es la razón de que estemos aquí, para tratar de revelar cosas, cosas que están atravesando o que pueden atravesar. Cosas que otros a su alrededor están atravesando. Es la transición de las edades; hablamos de la transición desde una vieja energía a una nueva, y al respecto hay muchas metáforas. La energía es verdaderamente la de la raza humana toda; se están estableciendo los potenciales para ir de un viejo paradigma de lo humano hacia otro nuevo.
Si ustedes fueron a través de una vieja energía y simplemente no cambió durante eones, y de repente en unos pocos años empiezan a crearse  nuevos paradigmas de existencia, ya pueden imaginar el choque de trenes. De eso queremos hablar.
Almas antiguas: cada una de ustedes es diferente y reaccionarán de modo distinto ante esta transición. Y es muy difícil crear un mensaje que sea tal vez general para todos;  no puede serlo.
Muchos, muchos años atrás, más de diez, se escribió el Libro 5 de Kryon. Era el viaje de un hombre con siete ángeles, titulado "El Viaje a Casa". Les dijimos que este libro era una novela, una historia; no ha habido otras historias como esa. En la historia les contamos que absolutamente todo lo que experimentó el héroe llamado Michael Thomas, todo era una metáfora de otra cosa. Y se abría la invitación para que ustedes leyeran el libro con su intuición, y lo que no les dije es que todo el libro es una historia sobre un hombre y su cambio, y lo que él tuvo que atravesar, desde ser una hermosa alma antigua, feliz y complacida con quién él era,  hasta un alma iluminada que comprendía plenamente quién era. Y todas las cosas que sucedían en el libro, una a una, eran precursoras de información y conocimiento y sabiduría respecto al Cambio.
Una de las cosas más difíciles de atravesar para Michael Thomas fue cuando tuvo que soltar su equipaje. En la historia se cuenta que el ángel con quien estaba Michael Thomas que lo amaba y lo apreciaba, miró a Michael Thomas y dijo: "No pude menos que notar que estás llevando equipaje." El ángel le dijo que ese equipaje lo desequilibraría, porque él realmente se había reestructurado y se había reformado a un grado en que había aceptado algunos equipos y herramientas nuevos, que él usaba y llevaba, pero si conservaba su equipaje no iba a poder usar las nuevas herramientas. Entonces el ángel dijo: "Suéltalo ahora. Déjame tomarlo y conservarlo para ti. Caminaré a tu lado. Solo déjame llevarlo para ti."  Y Michael Thomas retrocedió y dijo: "No toques mis cosas." Y salió por la puerta, y el ángel sabía lo que sucedería, pero no dijo ni una palabra.
Queridos, deben saber esto: que la belleza del libre albedrío significa que no serán amonestados: "¡Retrocede, no hagas eso, no hagas eso!"  Eso no va a suceder, porque una vez que han hecho libremente su elección, pueden ir adonde quieran.
Y Michael caminó y entró en una tormenta, y esa tormenta en realidad lo obligó a tomar una decisión: podía conservar sus cosas y ser destruido por la tormenta. Los vientos eran terribles. O podía soltar su equipaje y sobrevivir. Es una metáfora por comprender y despertar a nuevas verdades. No iba a morir; simplemente estaría imposibilitado de avanzar hacia un nuevo paradigma a menos que soltara el equipaje.
Según cuenta la historia, Michael Thomas ciertamente soltó el equipaje. En la historia, este equipaje que él tenía eran las cosas personales que le eran queridas, y las verdades que tenía, todo esto envuelto en cosas metafóricas que acarreaba consigo, y las soltó. Y si eso no fuera suficientemente malo, la tormenta hizo pedazos lo que él soltaba. Vio cómo todo se hacía trizas, y quedó allí parado, aparentemente sin nada. Aparentemente sin nada.
Según la historia, por un rato Michael estuvo furioso con Dios. Más tarde acusó al ángel de un escenario, un sistema, diciendo "Bueno, ya veo cómo funcionan las cosas aquí, en esta tierra mágica. Si no hago lo que dices, tú me lo harás de todos modos." Estaba furioso. Y la réplica del ángel a esa acusación fue como sigue: "Michael, preguntas quién dio permiso para quitarte tus cosas. Tú lo hiciste, cuando decidiste seguir este viaje y llamarte alma antigua despierta." ¿Cuál es la definición de las cosas inconvenientes?  ¿O de la dificultad para pasar por esto?  Y de eso vamos a hablar ahora.
Michael Thomas soltó su equipaje todo de una vez. Algunos de ustedes no. Algunos de ustedes están muy apegados a ciertas cosas, y descubren que soltarían algunas y otras no. Queridos, todavía no están en equilibrio. Ahora mismo en este salón hay algunos que soltaron mucho pero no todo. Hay quienes soltaron todo; hay otros que no soltaron nada. El hecho no cambia porque ustedes sean almas antiguas aquí sentadas escuchando esto con total conocimiento del Cambio.
Y ahora quiero que entiendan bien esto.  Quiero empezar a listar algunas cosas. Una lista breve, pequeña, pero muy importante. Algunas que me han oído decir antes, pero ahora las junto. El alma antigua, soltando y cambiando. ¿Qué se requiere realmente para avanzar? En este proceso, les diré que esta lista es desafiante. Y en los desafíos que pongo en la lista para ustedes, siempre hay, - siempre - soluciones. Siempre. Pero es desafiante. Por eso algunos dijeron, "¡Lo suelto!" (Se ríe) "Pero esto me lo quedo."
Mi socio cuenta su historia de lo que él soltó, y todo el tiempo se guardaba una cosa, y vino una tormenta que lo obligó a soltar la última cosa. Queridos, ustedes no necesitan una tormenta. Si están prestando atención, no necesitan una tormenta.  La tormenta es algo que el Espíritu crea con ustedes, con libre albedrío, algo en lo que ustedes entran, y la sincronicidad la trae para que tengan una mayor experiencia cuando salgan  al otro lado de la tormenta. Cuando atraviesan la oscuridad salen sanados, cosas que tal vez ni siquiera piensan que deben ser soltadas.
Entonces hagamos lo que yo llamo 3 y 3. Les daré tres atributos que algunos ya oyeron antes, que son primordiales de cosas que el alma antigua necesita entender. Soltar es algo que realmente las guiará hacia adelante. Después de soltar sus valijas, Michael cambió, y el cambio se debió a que estaba abierto a algunas otras cosas a las que nunca hubiera estado dispuesto mientras retenía sus valijas.
Y luego, las otras tres serán cambio. Cosas para esperar hacia adelante, cosas en que transformarse, y aquí van.
Querida alma antigua, me encantaría que soltaras todo lo que todos te enseñaron hasta este punto. "¿Por qué? Kryon, estás loco.  Ha habido enseñanzas profundas de mis padres, de mi escuela, de todos. Todo".  Ahora analicemos esto.  Todo lo que se te dio y se te enseñó derivaba de la manera en que funcionaban las cosas en un viejo paradigma, que está cambiando. Quiero que seas capaz de dejar caer todo lo que se te enseñó. Ya te dijimos antes la dificultad que hay aquí;  podrías querer hacerlo pero te parece casi una traición a todos los que te enseñaron, y ya sea un padre amoroso o un maestro o un amigo, o una escuela, tienes que estar dispuesto a dejar caer todo lo que se te enseñó.  Y la razón, repito otra vez: estaba bien para su tiempo, tenía integridad cuando te lo enseñaron.  ¡Y ahora estás a punto de involucrarte en un planeta nuevo! Tienes que estar dispuesto. ¿Difícil? Desafiante, pero muy factible. Duro. ¿Puede ponerse peor? ¡Sí!
 Número 2. Todo lo que por ti mismo has aprendido en la vieja energía funciona para ti, es tú, se trata de ti, y te define a ti.  ¡Déjalo caer! No sobrevivirás bien en la nueva energía cuando te autodefines desde la vieja energía. Y no acarrees los residuos; deséchalos. ¡Entra fresco, nuevo! Sin nada de equipaje del conocimiento de lo que crees que es correcto, equivocado, verdadero, falso, porque eso va a ser  enmendado a medida que avances hacia un paradigma de luz.
Queridos, literalmente, la enseñanza, el aprendizaje, todo lo que han experimentado hasta ahora, ha estado en un cuarto oscuro; ustedes ni siquiera podían verse entre sí. Tenían que sentir lo que estaba pasando. Y llegaron a ciertas conclusiones basándose en lo que sentían que pasaba, no podían verse unos a otros. Y ahora caminan en la luz, porque están aprendiendo coherencia, aprenden a conectarse con los corazones, aprenden cosas que no existían entonces, nuevas herramientas; no  pueden llevar lo que aprendieron en la oscuridad, hacia la luz; no va a funcionar. Las mismas herramientas se interpondrán. ¡Eso es duro!
Pero, alma antigua, puedo decirte que muchos de ustedes están escuchando y analizando; cuando lo hayan hecho, habrá una disposición a entrar en una nueva vida, una manera nueva. ¡No necesita haber una tormenta!  ¿Cuán dispuesto estás tú a soltar? Si vas a aferrarte, probablemente habrá más desafíos para ti. Esa es la belleza del Espíritu: amarte lo bastante para darte opciones y empujarte un poco, tal vez haciéndote difícil soltar, ¡ese es el amor de Dios! Queridos, tanto así son amados. En  lugar de desecharlos y decir, "Esa persona no lo va a hacer, de modo que pasemos a la próxima alma antigua."  El Espíritu no hace eso; el amor de Dios es mucho más grandioso, y te impulsará toda tu vida, y te recordará las cosas a que estás aferrándote, porque el Espíritu sabe quién serás si sueltas tus cosas. Entras en la luz, vives más tiempo, no te preocupas por las cosas, no te envuelves en los problemas de otros, tienes acción compasiva, que es diferente.
Número 3. Podrías pensar que esto no es muy fuerte. Suena tímido en comparación con los otros dos. Quiero que dejes de decidir qué piensan de ti los demás. Porque las cosas están cambiando. En esta nueva energía, habrá mayor aceptación de las verdades esotéricas, y es sutil. Pero cuando empieces a decirle a los demás en qué estás, qué crees, quiero que observes: en lugar de darse vuelta, poner los ojos en blanco o reírse, se acercarán a ti un poco más y dirán: "Cuéntame un poco más. ¿Sabes? Tenía un sensación de eso".  Ya está empezando a suceder.  Tienes mucho cuidado con el tema, y con quién estás hablando. Ahora quiero que deseches las reacciones de la vieja energía de quién eres, y pienses de modo diferente. Cuando presentas la luz y la integridad a las personas, con respecto a lo que crees, en qué estás,  quiero que observes sus reacciones, porque muchos de ellos ahora se inclinan un poco más cerca, no retroceden para irse. Se acercan un poco y dicen: "¿Sabes? He oído eso antes. Cuéntame un poco más."
¿Qué te he pedido que hagas?  Te pedí que deseches la historia de cómo te han tratado. Eso es duro, ¡es duro! Y ¿sabes por qué? Porque te han tratado así durante eones. Está en tu akash, es una reacción natural; lo que va a pensar la gente. De pronto, entras en la luz, lo que llamamos el Campo, y eso afecta a la humanidad. Puede que no los afecte como para que todos despierten a nuevas verdades, pero te diré: cuando oyen cosas que resuenan como verdad, aceptan mucho más que antes.
Entonces digamos que esas son las tres cosas principales a desechar. Hay más, pero si pueden dejar caer esas tres, queridos, todo lo demás se vuelve fácil. Y cuanto más dejan caer, más fácil se vuelve. ¿Qué tal si consideran dejar caer las tres al mismo tiempo? Eso ahorrará muchas frustraciones (se ríe). Cuando Michael Thomas soltó su equipaje, todo se realineó, y realmente empezó la enseñanza de estos siete ángeles; él tenía que pasar por esto antes de poder empezar a absorber lo que ellos tenían.
Algunos de ustedes en la Nueva Era, la metafísica, lo esotérico, han atravesado los últimos años con ciertas herramientas que funcionaban, y ya sean lectores o sanadores, se dan cuenta de que algunas de estas herramientas ahora están sufriendo, no están funcionando tan bien.  Entonces, lo que hemos dicho en el pasado, lo repetiremos, aun antes de pasar a los próximos tres. Deben dejar caer el conocimiento de lo que se suponía que hacían las viejas herramientas. ¿Cómo se deja caer el conocimiento, si está ahí para siempre? Quiero que dejen caer la percepción de que las necesitan. La razón es que nuevas herramientas están en camino. Y las nuevas no tendrán el aspecto de las viejas herramientas; olviden las viejas.  A veces, las nuevas herramientas harán las mismas cosas, incluso puede que las perciban como parecidas, pero van a tener una eficiencia duplicada.
En la luz, recuerden, metafóricamente, la diferencia es que ahora pueden ver a la otra persona, pueden alinearse con ella, pueden conectar con el corazón, pueden tener una confluencia de energía, que en la oscuridad no tenían. Por lo tanto, las nuevas herramientas serán totalmente diferentes porque ustedes estarán en la luz; pueden ver. No se alarmen si las viejas herramientas ya no funcionan.
Y como hemos dicho incontables veces antes, depende de su camino en la vida, depende de cuán rápidamente las reciben, la sincronicidad de a quién conocerás que te ayude con ellas, cuán eficientes serán, y el alma antigua que ha usado las viejas herramientas y está acostumbrada a ellas estará impaciente, tamborileando los dedos todo el tiempo: "Traigan las nuevas, traigan las nuevas. Yo tengo mucha paciencia, pero traigan las nuevas, tráiganlas."  Tengan paciencia. Tómense unas pequeñas vacaciones, porque las van a necesitar. Viene mucho trabajo, y estas nuevas herramientas, como las quieran llamar, la capacidad de ver, de leer, de escribir, de ir, de hacer, de sanar, de ser, de equilibrar, de amar, son las nuevas herramientas que vienen y no tienen nada que ver con las viejas, ¡nada! Van a estar muy ocupados. Las chispas llegarán, una a una.
Las últimas tres tienen que ver con la aceptación del cambio. Eso es duro para un ser humano. Menos para el alma antigua que tiene un akash rico con las edades. Hay ciertas clases de cosas a las que los humanos reaccionan, objetan. Todas cosas que los humanos hacen basándose en su experiencia pasada.
Número 1. Aceptación del cambio. Aceptación de las nuevas herramientas. Aceptación de nuevas maneras.
¿Puedes hacer eso? Una cosa es soltar el equipaje, y luego andar buscando lo que soltaste (se ríe). Y ese es el cambio que queremos que conozcas. Hay un ángel caminando a tu lado con todas las valijas que soltaste; puedes tomarlas de nuevo, tienes libre albedrío. Tendría que haberte dicho eso. Y eso quiere decir que realmente no se fueron; estas cosas que dices que soltaste,  no se fueron de veras, son parte de ti, siempre lo serán. Soltarlas es realmente una metáfora que dice que   tu psiquis, y lo que reconoces, está total y completamente limpio y estás listo para lo nuevo.
Estar listo para lo nuevo es una linda frase, hasta que lo nuevo aparece, y dices: "No, esto no es para mí" (se ríe). Así es el ser humano.  Y cuanto más viejo eres, peor. Y la verdadera razón es que percibes el cambio como difícil, y algo que no necesariamente te resulta adecuado, porque te quedas en tus  costumbres. ¿Qué tal si parte del cambio involucra algo que no te resulta cómodo? Eso es lo que tendrás que superar. Puedes aprender cualquier cosa, querida alma antigua, honestamente, ¡has pasado por tantos cambios! (se ríe).  Estuviste allí cuando se inventaron todas las cosas que hoy utilizas. Y ya es hora de mirarlo otra vez: aquí viene. ¿Qué es lo que objetas?  ¿Qué es lo que no quieres hacer? ¿Qué es lo que te resulta un poco demasiado nuevo? ¿Qué es lo que le asignas a los jóvenes, que será el futuro de la humanidad?  Y dices, "Bueno, no es para mí; es solo para los chicos." No estás entendiendo que va a ser el futuro de la humanidad. Están llegando herramientas que te conectarán con otras personas de maneras que nunca soñaste, que realmente permitirán sanación a distancia, confluencias de energías reunidas, corazones conectándose - coherencia. ¿Qué te parecería una situación  en que pudieras tener coherencia mundial con un aparato  con el que todos a la vez te están mirando y tú los miras? ¿Crees que eso es un poco demasiado espacial para ti? ¿Qué tal si el mundo empieza a esperarlo porque la ciencia demuestra que funciona? Incluso los jóvenes lo aceptan. Dicen: "¡Pausa! ¡Hora para una sesión de coherencia!" y todos miran a una cosa. Y no te diré qué es. ¿Crees que eso es gracioso?  Está llegando. Quiero que mires estas cosas de modo diferente; acepta las cosas nuevas.
Número 2.  He hablado de esto por lo menos otras cuatro veces. Es una de las cosas más difíciles de cambiar en tu psiquis.  Cambiar en tu psiquis. No permitas que el pasado dicte tu futuro. ¡Y lo haces!  Lo haces sencillamente porque así es como funcionan las cosas. Te has acostumbrado a la forma en que todo funciona.  Algunos de ustedes son tan cínicos respecto a cómo funciona, que esperan que fracase. Esperas la disfunción en ciertas cosas. Y aquí vienen esas cosas otra vez, y las miras, y todo tu cerebro dice: "¡Disfunción otra vez!"
En la nueva energía, en la luz, no permitas que lo que sucedió en el pasado se imponga en un nuevo futuro con la luz. Aquí estás, diciendo: "Bueno, aquí vamos otra vez..."  Te equivocas. ¡Eso va a detenerte!  Lo que va a pasar son cosas que solo tienen el residuo del pasado hasta que eso se limpie. Habrá cosas que no esperabas, cosas que se limpiarán y funcionarán de modo distinto, y ni siquiera lo vas a creer. No se supone que sea así.
Por ejemplo, has aprendido que la política solo va en una dirección; ¡durante cientos de años!  De pronto, en la luz, ¡ohhh, no tanto! Va a empezar a cambiar, incluso podría haber integridad. Incluso podría haber razón y compasión, incluso podría haber sentido común respecto a cómo elegir líderes de manera diferente a como lo han hecho antes. Y  sin embargo habrá quienes digan, "Imposible. Y eventualmente, se va a corromper, como lo hizo antes."
¿Ves lo que estoy diciendo?  No puedes llevar contigo las desilusiones del pasado. Ni siquiera la misma naturaleza humana; no puedes llevarla hacia el futuro, porque todo empieza a cambiar. Vigila tu manera de pensar en estas cosas.  Cuando ciertas cosas surgen en las noticias, o donde sea, y parecen estar muy en desacuerdo con la forma en que solían ser las cosas, hay una tendencia en los humanos a decir: "No va a durar" (se ríe).  Y luego dura.
Tienen que pensar en eso. ¿Pueden estar imparciales ante eso? ¿Pueden hacer una afirmación que diga: "Solo esperaré cambios benévolos"?  Sabiduría que se desarrolle en las cosas que no solían tenerla. "Espero que el cambio sea benévolo. No espero que sea como antes. Voy a hacer todo lo que pueda para proyectar cosas positivas hacia el futuro en todo lo que vea".
Eso fue el número 5, y aquí va el último, el número 6. Un cambio que puede no parecer tan difícil, pero vaya que sí lo es. Es el tema del día.  Quiero que aprendan a relajarse con la vida. ¿Pueden hacer eso?  Porque, queridos, lo repito: dos pasos adelante, uno hacia atrás.  Y cuando viene el paso atrás, el monstruo llamado miedo va a querer ocultar todo lo que hayas hecho de bueno. Querrá que olvides la luz y regreses a la oscuridad. Esto va a llevar un tiempo.  Habrá desilusiones, habrá desafíos, no dejen que ellos  descarrilen  este hermoso tren en que están; comprendan, ¡comprendan! dos pasos adelante, uno hacia atrás, dos pasos adelante, uno hacia atrás.
Para la humanidad no va a ser una subida lineal de la escalera hacia la iluminación; va a cobrar peaje a algunos. Otros no serán capaces de permanecer en el tren; eso ya ha sucedido. Otros lo verán y dirán: "Demasiado difícil para mí; no me uno a ustedes." Y todo el tiempo les pido que se relajen. Lo que han aprendido hoy, y ayer y el día anterior, tiene propósito. Cómo alinear corazones; los procesos de alineación de los seres humanos como grupo, individuos, de a dos, de a cuatro, eso va a ser crítico, y van a tener que practicar esto con objeto de permanecer equilibrados para no asumir los problemas ajenos y hacerlos suyos, permitir que los sobrecarguen y los derriben. Este equilibrio es necesario para lo que verán que atraviesa la Tierra,  dos pasos adelante, uno hacia atrás.  ¿Pueden hacer eso?
Ahora que los hemos alertado de cómo funciona y de las expectativas, ¿han notado que la enseñanza de Kryon se está volviendo más específica? Todos estos años hasta 2012 fueron de preparación para que supieran quién era Kryon. Y la integridad, la belleza, el amor, que veo para la humanidad.  Y ahora empieza la enseñanza para que pases a través del Cambio, alma antigua, para que entiendas qué pasa, por qué pasa,  que pongas la mano sobre tu corazón y estés en paz,  y sepas que existes por una razón. Tú eres la luz de este planeta. No permitas que nadie la apague con dudas o miedos respecto a lo que eres y lo que haces.
Eso es suficiente para este día.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro