domingo, 17 de mayo de 2015

Consciencia Acelerada - El aumento en el sentido común espiritual - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Asheville, Carolina del Norte, el sábado 9 de mayo de 2015

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

Consciencia acelerada -  El aumento en el sentido común espiritual
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Tomen un momento para honrar lo que está aquí.  No les diría cosas que no son verdad.  En el salón hay una madurez de la consciencia que los cubre como un manto de benevolencia honrando el papel del alma antigua en el futuro.  Lo que vamos a tratar en estos breves momentos ha sido dicho muchas veces durante años, y hoy daremos un resumen, reuniéndolo todo en este año especial, el Año del Dos. Lo llamamos Año Dos, porque es el segundo año de aceleración de la nueva energía. El primer año fue el 2014, entonces este es el segundo.
En este planeta las cosas empiezan a cambiar dramáticamente. Ante ustedes se presentan cosas inesperadas para su psiquis.  Les hemos dicho que no desesperen; esto es parte de la recalibración de todo. Les hemos pedido que vean y sientan la benevolencia de Dios en todo esto. Y entonces, hay instrucciones para ustedes.
Alma antigua, estás empezando a recalibrar cómo te sientes con respecto a Dios.  Lo que sigue debe tener un título; a los humanos le encantan los títulos, de modo que lo llamaremos Consciencia Acelerada - El aumento del sentido común espiritual.  Es hora que por fin, entiendas y separes en forma madura, la consciencia del Creador versus la consciencia de un humano. 
Hace muchos años le dije a mi socio que escribiera un libro llamado "No piense como humano" (se ríe);  hasta hoy el título es atractivo, y muchos concuerdan en que eso sería bueno.  Ahora ya es un requisito previo.  Y vamos a darte un número de atributos, los llamaré ítems, que son cosas a comprender, y elaborar, y darse cuenta de que están presentes en la vida cotidiana y en cómo te relacionas con estas cosas, porque representan cómo la humanidad ha trabajado con Dios en el pasado.
Durante años te hemos dado mensajes.  Te dijimos que no tomes la consciencia de los humanos y la coloques sobre Dios.  Y este es otro mensaje sobre eso. Este tal vez sea un resumen en la realidad de lo que sigue en sus vidas, para que tomen esta información en serio.  Pásenla a otros, den esta información a otros tal vez para leer o para escuchar estas palabras, en las que discutiremos un sistema hermoso, muy hermoso.
Queridos, ¿cómo perciben ustedes a Dios?  En la vieja energía, o sea, la energía en la que siempren han estado hasta este punto, ha habido un sesgo, y el sesgo es que  piensan a Dios como una figura paterna. Incluso llaman "padre" a algunos de sus líderes religiosos.  Y el paradigma de la paternidad, es entonces lo que aplican al Creador del Universo. Es lo mejor que tenían. En su opinión, es honroso.
Pero, queridos, en la paternidad, como los humanos con sus hijos, también han aplicado todos los otros atributos humanos que tendrían los padres; la lista sería interminable.  Y siempre se trata de emociones humanas: ira; castigo; control. Haz lo que te digo. Autoridad. Y así sigue y sigue.  Ustedes tienen la idea de que Dios es el pastor y ustedes son las ovejas, y esto ha sido usado una y otra vez, en una forma muy benévola de cómo ustedes ven al Creador del Universo.
El sindrome paterno.  Es el primero que les pedimos que rompan, rompan, rompan.  No hay relación de paternidad en lo relativo al Todopoderoso.  Ustedes son familia, pero nosotros no somos padres. Somos familia para ustedes, somos su mejor amigo, su hermano, su hermana, somos enamorados espirituales de la humanidad. No hay ira; no hay castigo.  ¡No hay castigo!  Queridos, su vida aquí es por su acuerdo con el Creador, con objeto de un ensayo de energía, y eso es todo lo que es. ¡No están en una situación de bueno y malo, de castigo, de todas las cosas que los humanos hacen con los humanos!  ¡No es lo que Dios hace! ¿Cómo podemos decírtelo o mostrártelo?  ¿Puedes entender esta expresión: "El Creador del Universo no es un humano"?  No tiene una consciencia humana; no tiene naturaleza humana, por lo tanto no tiene ira, no tiene castigos, no quiere controlar, ¡y ustedes no son ovejas!  ¿Puedo ser más claro?  Cuanto más te acercas a la Fuente que está dentro de ti, que es Dios, más sentirás este acuerdo.  Tenemos una sola mano que se extiende hacia ti, que es el Creador y es todo lo que es. Te pide que la tomes, no para te controlen como a una oveja, sino para que seas incluido en la Fuente Creadora.
Cuanto más te acercas a través de tu Yo Superior a lo que es la Fuente Creadora que llamas Dios, más fuerte es la influencia de la compasión que habrá en este planeta, como los Maestros que vinieron antes que tú, que no se enojaban y no castigaban, y no querían que fueras una oveja.  Eso es el número uno. ¿Puedo ser más claro?  Cambiar el paradigma de la relación con la parte de ti que es la Creación.
Estamos mirando todas estas cosas de cerca. Tenemos muchas. En este salón hay algunos que querían oir esto, que han pasado sus vidas trepando escaleras, para satisfacer algo que creían que requería el Espíritu, y ya han sufrido lo suficiente.  Quería que oyeran estas pocas cosas que ustedes deben saber.
Queridos, no hay jerarquía.  ¿Puede ser que nadie esté a cargo?  (se ríe).¡ Eso es un atributo humano! ¿Comprenden eso? Para que ustedes se reúnan en un grupo y logren algo, hay una estructura. Es humano. Está en todas partes. Siempre hay alguien a cargo, siempre. No importa dónde vayan, no importa qué hagan, incluso el ermitaño en un campo: alguien será dueño del campo.  Alguien está a cargo, alguien tiene que estar allí.  Incluso en medio del océano, alguien está a cargo.  Me dirán, "Bueno, será Neptuno." (se ríe).  O bien, "es la Madre Naturaleza."  Siepre hay una fuerza por encima de ustedes. Y aplican esa situación, la jerarquía, a Dios.  Han creado eso de la jerarquía incluso en los ángeles; tienen una maestría, tienen uno a cargo de los otros, ¡tienen libros llenos de quién manda a quién!  Y no es así. No es así.
Verán: la estructura del Espíritu, de lo que llaman Dios, es diferente de lo que puedan imaginar.  Hay una consciencia que está a cargo, y una consciencia es también la familia. Es difícil describirles un aspecto multidimensional que ustedes no tienen. Imaginen por un momento que hay una consciencia que tienen todos, y que todos están a cargo. Si tuvieran eso, no habría seguidores, no habría "es menos que", sabrían instantáneamente qué hacer y lo harían en forma complementaria con los otros, porque están todos a cargo;  ven lo que se debe hacer, y entonces todos unidos tienen las soluciones.  Esa es la mente de Dios.
Los seres angélicos no están en una jerarquía.  Ustedes dicen que hay un Arcángel Miguel; Miguel sería el primero en decirles que no lo hay, pero honra el hecho de que ustedes ven como que sí hay uno, para facilitarles las cosas y que estén cómodos en 3D.  ¿Lo ven?  Es hora de salir de las falacias de la vieja energía donde aplican todo lo de la naturaleza humana a Dios.
Número tres: ustedes siempre tienen que pagar para conseguir algo. Han aplicado esto absolutamente a todo en su vida. Incluso la Física ve de esta manera el funcionamiento de las cosas en tres dimensiones; dice que no hay tal cosa como la energía libre, que sólo cambia de forma; ¡tienen que pagar un precio! Para poder moverse de A a B tienen que haber una transición hasta en la Física.  La energía debe moverse de esta manera para que consigan esta cosa. Hay un plan de pagos para todo.  Y ustedes aplicaron eso a Dios. ¡Ay, sí lo hicieron!
De modo que aquí viene la Fuerza Creadora del Universo, y lo primero que preguntas es: "¿Qué debo hacer?" Si debes dar de tu energía, si vas a contar cuentas, si vas a hacer algo, será el pago al espíritu para que puedas aparecer como bueno a los ojos de Dios.  Déjame decirte algo: ¡Naces magnífico, perfecto, y siempre lo eres!  ¡Siempre lo eres!  No hay nada que puedas hacer que te disminuya ante los ojos del Creador. Oh, sí que puedes desilusionarte a ti mismo; puedes decepcionar a la sociedad; estás aquí por una razón y el ensayo está aquí.  Puede que tomes algunas decisiones raras que no le gusten a otros humanos, ¡y Dios te ama igual! Y cuando mueres, y transfieres tu energía a mi lado del velo antes de regresar, ¡hay aquí una fiesta que celebra lo que hiciste, viviendo una vida en el planeta y siendo parte del rompecabezas! Todos: desde el ministro al que estuvo en prisión.   ¿Oíste eso?  Y esto no se computa, ¿verdad? para tí no funciona. A cualquiera que esté escuchando mi voz, le digo:  Ustedes dicen que tiene que haber castigo, un pago, que hay que pagar para obtener algo.  ¡No, no es así!  Has llegado a este planeta con un propósito y no le pagaste a nadie para venir. Y no fue un castigo. ¿Por qué asignas energías positivas y negativas a todo lo que sucede? Y lo haces!  Es la naturaleza humana.
Toda organización que sea espiritual, incluyendo esta, si quieres llamarla organización, es una organización de consciencia: tiene eso en sí.  Tiene que haber algo que debes hacer para tener el favor de Dios. Y entonces preguntas: "¿Estoy haciendo las cosas bien?"  ¡Oh, sí!  ¡Sí lo haces! ¡Con estar en la silla y amar a Dios, estás haciendo las cosas bien!
Hay ciertas sociedades donde los seres humanos actúan como niños  espirituales pero no saben hacer nada mejor. Y todavía siguen. Hay charlatanes que lo saben bien, pero te dicen que por un cierto precio pueden perdonar tus pecados o promocionarte al cielo, o incluso afectar a tus antepasados, y tú les das el dinero.  Eso todavía sigue hoy en día.  Querida alma antigua: rompe este paradigma de cualquier modo que puedas; cuando alguien te hable de recompensas, castigos y pagos, en relación con el Todopoderoso, les dices que eres parte de la familia y que ya pagaste todo, ¿está bien?  (se ríe; el público también ríe)
Hay muchos que le suplican  a Dios, ahora mismo, en este momento, inclinados  en oración, y dicen: ¿Cómo podemos purificarnos a los ojos de Dios?  Y no saben (la voz muy conmovida) que nunca estuvieron sucios. ¿Quién les dijo que estaban sucios?  ¿Por qué habrían de estarlo?
¡Rompan ese paradigma!  ¡Nacieron magníficos!  Son familia - y limpios. Por siempre.
Número cuatro:  ¡Tus tiempos no son los tiempos de Dios!  Y sin embargo lo piensas así. Ese es un hábito.  Mi socio incluso dio toda una serie de conferencias y grabó un video sobre esto, porque prevalece tanto entre ustedes.  Alguien tiene que oir esto: viniste hoy para oírlo.
Cuanto tienes una fuerte intuición sobre algo que puede estar en tu futuro,  lo tomas y lo guardas para ti y le agradeces a Dios porque por fin te da instrucciones sobre qué hacer (se ríe). Tienes que ir allí, vas a iniciar una escuela, vas a escribir un libro.  Vas a hacer esto, vas a hacer aquello.  Entonces lo haces. Y no funciona.  No funciona espectacularmente. Fracasa - para usar la palabra correcta.  Y entonces ¿qué haces? Haces la cosa humana; dices: "¿Qué hice mal? ¿En qué disgusté a Dios?"  Todas estas cosas son sencillamente correr en los círculos de la naturaleza humana y no tener ni idea de cómo trabaja el Creador.
Si alguno de ustedes, en algún momento, recibe un mensaje, o tiene una corazonada, o un sentimiento de algo, quiero que me prometa que tendrá sentido común espiritual y lo verá como lo que es. Qué es: es un potencial que puede muy bien suceder, y la sincronicidad se creará cuando sea su hora. ¡Y no según tu reloj!
Quiero mostrarte porqué haces lo que haces, ya lo hemos discutido antes. Toda la naturaleza humana tiene a la figura parental pidiéndote que hagas algo u ordenándote que hagas algo, y tú lo haces de inmediato.  Cuando tu padre dice: "¡Limpia tu cuarto!"  ¿Cuándo lo debes hacer?  Cuando tu jefe te dice que quiere algo, ¿cuándo se supone que lo harás?  La respuesta es: ¡Siempre  es "ahora"!
Entonces el Espíritu te da una intuición sobre algo que va a pasar, algo que está en preparación, bueno para ti, algo que se supone que harás, y tú instantáneamente necesitas ponerlo en la realidad, ahora. (se ríe)  Y fracasa.
Prométeme que tendrás la madurez para decir: "Gracias, Dios, por la información; es hermosa, y esperaré pacientemente la sincronicidad que comenzará a realizar y cumplir esto.  Porque yo soy tu familia y comprendo los principios de la sincronicidad y los tiempos del Espíritu."
Quiero que veas la perspectiva más amplia: estas cosas con que estás trabajando, son potenciales.  Puede que  te hayan mostrado algo mucho antes que se le muestre a otro que será parte de lo mismo.  Vas a tener que esperarlo.
Porque las cosas se van uniendo en una sincronicidad, en una sociedad de libre albedrío, y también pueden cambiar.  Se estarán transformando en otra cosa, y se te dará eso.  Sin embargo los humanos se enojan con Dios, porque no les dio el número uno, ¡les dio el número dos!  Y cuando les preguntas: "Bueno, ¿el número dos era mejor?"  Te dicen: "Sí, pero el número uno es lo que El me había dicho. ¿Qué hice mal?"  No comprenden que Dios no tiene una lista para ustedes (se ríe). Estas son energías de potencial y los tiempos del Espíritu no están en tu reloj.
Prométeme que no te lanzarás sólo porque tuviste un mensaje o una corazonada, sino que esperarás en forma madura los tiempos del Espíritu, y lo sabrás cuando los veas, y estarás cómodo con ello.  Alma antigua: debe prevalecer el sentido común maduro.
Número cinco, el último:  Propósito.
A cuántas reuniones de ventas has asistido? (se ríe). En todas te dicen lo mismo: para hacer que algo suceda, debes tener una meta.  Sería útil pegar cosas con imanes en el refrigerador para recordarlas. ¿Tal vez deberías ir a reuniones donde las personas tienen las mismas metas y reiterarlas?  Dios no tiene nada de eso; ¡nada de eso!
Ya lo dijimos antes: tu propósito en el planeta no tiene nada que ver con tus obras. ¿Oíste eso?  Son frases que algunos han oído toda su vida: ¡Por tus obras te conocerán!  Déjame darte otra frase: ¡Te conocerán por tu magnificencia en el planeta!  Eso eres tú, en esa silla, escuchando hoy.  ¿Qué tal?  Por tu magnificencia, por ser un humano y atravesar todo esto, por eso te conocerán. No por lo que haces mientras estás aquí.
La magnificencia del alma antigua aumenta aún más a través de la acción compasiva, y ya dijimos: para eso estás aquí.  Si realmente quieres una meta, te la daré: acción compasiva.  Muévete como un Maestro. Y me dirás: "¡Eso es difícil!"  Y te diré: ¡Por eso te llamamos Trabajador de luz!  Es difícil.
Tienes la madurez de la experiencia de vidas en este planeta para lograr todo lo que te propusiste lograr. En esta vida y en otras que ustedes vivirán, los conocerán por su magnificencia, como aquellos que crearon la paz en la Tierra y eventualmente la llevaron a la ascensión.  ¡Así es como los conocemos, familia!  Por sus nombres en luces.  Tu nombre, cantado en forma de luz, así te conocemos.  Y eso es realmente diferente de tener una meta.
Todo lo que les he dicho hoy son cosas de la naturaleza humana, colocadas sobre el rostro de Dios. Eso incluye cada una de las estructuras de cualquiera de las organizaciones espirituales del planeta, y les pedimos que las cambien.
Y cuando empiecen a hacerlo, queridos, van a descubrir un aumento en amor, benevolencia, comprensión y paz.  ¿Se dan cuenta de que ya no hay más escaleras que trepar para complacer a Dios?  Todo lo que han de hacer es abrir esa puerta y tomar la mano de la familia que son ustedes. ¿Podría ser más simple?
Queridos, este es el mensaje. ¡Profundo!  Completo.
Y así es.
Kryon.

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro