02 enero 2015

Actualización Planetaria - Enero de 2015 - por Jim Self

Actualización Planetaria - Enero de 2015
por Jim Self

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

¡Hola! Bienvenidos a 2015.  Este es un año de divergencia. Divergencia es una palabra interesante; significa cosas que van en direcciones diferentes, se dividen en una Y, saliendo dos cursos paralelos que ingresarían en 2015.  Va a ser un año muy interesante, porque los caminos que se apartan están estructurados de tal modo que uno de ellos es una continuación de todo tal como solía ser, como se han conocido las cosas, la tercera dimensión. Excepto que ese camino está empezando a deteriorarse, se empieza a ablandar, la rigidez del camino se empieza a hacer pedazos. Ustedes descubrirán que en ese camino hay fracturas, verdades, conceptos, creencias: así es como es esto, así es como se hacen las cosas; todo eso empieza a no funcionar de la misma manera que lo hizo en el pasado. Hay muchos cambios, muchos jugadores entrando al campo, en lo que parecía my estable  poco tiempo atrás, en esta apariencia creada de estabilidad.  Parece que no es tan estable como era, y seguirá desestabilizándose mucho más a medida que entramos en 2015 y luego progresamos hacia 2020 y 2030.
Pero existe otro camino, un camino paralelo que se despliega y todos tienen la oportunidad de elegirlo.  Es un camino muy interesante; un camino a ser trazado desde tu corazón.  Es un camino en el que comenzarán a mirar el mundo a su alrededor y dirán: No estoy cómodo con lo que he creído, con lo que pensaba, con lo que me contaron.  Al mismo tiempo habrá una guía interior.  Hemos hablado de esto por bastante tiempo; ese conductor interno del corazón que dice: Hay algo más.  Es un camino que, si se elige, opera desde la intención y la atención; empieza a organizarse solo, es muy estable, confiable, y crea un estado de bienestar.  No es un camino fácil al principio, pero es una alternativa a lo que antes había.
Todo lo que estás experimentando ahora está conducido por este nuevo sistema operativo, esa nueva consciencia que se instaló en Diciembre de 2012. Una estructura de consciencia completamente nueva, y en 2013 se empezó a asentar, en 2014 empezó a funcionar, y muchos de sus cantos a suavizarse, para crear otras opciones en ese mundo tridimensional. Se están creando; sin embargo este camino se maneja con el cambio de sistema operativo de 2012.
Ahora bien; estas actualizaciones planetarias han sido estructuradas principalmente para las personas que participan en Mastering Alchemy (Dominio de la Alquimia). Hay miles de personas participando; el objetivo de esto ha sido brindar una advertencia de lo que está sucediendo dentro y alrededor de ti a medida que empiezas a hacer tus opciones con el corazón.  Estoy asombrado con estas actualizaciones planetarias que hemos dado, porque aunque fueron dirigidas a quienes participaban en Mastering Alchemy, hay decenas de miles de personas que escuchan esto en youtube, lo que me parece alucinante. Pero el propósito de esta actualización planetaria es señalar los cambios y transformaciones en el mundo a tu alrededor, y con las herramientas y habilidades que has estado aprendiendo, permitirte atravesar estos escenarios, estos eventos, sin ser un efecto de estos muchos eventos.  La capacidad e elegir, hacer una pausa, observar, considerar, desde la estabilidad de la certeza, de la superioridad capaz.  Estas herramientas serán inestimables en 2015.
De modo que ahora tienes dos caminos que están tomando forma mucho más claramente. En realidad tienes tres opciones en estos dos caminos.  Puedes seguir haciendo lo que hiciste siempre, y sospecho que vas a sentirte cada vez más y más incómodo.  O puedes elegir no elegir, en cuyo caso seguirás haciendo lo de siempre, y estarás muy incómodo.
O puedes empezar a elegir el otro camino, un camino dirigido desde el corazón. Un camino que dice: Hay algo mejor.  Un camino que crea una oportunidad para el bienestar, que empieza a funcionar en co-creación, cooperación, respeto, dignidad, aprecio; palabras que son sólo palabras en esa realidad tridimensional pero que, en las cambiantes opciones de estos caminos, se vuelven sensaciones internas en el cuerpo, empiezan a ser acciones que crean una realidad diferente avanzando a 2015.
Vas a descubrir en 2015 que aparecen grietas en la estructura que nos ha traído hasta aquí; ya sea en comercio,  finanzas, en los gobiernos, o en las empresas,  el consumismo es el conductor de todo este juego. En esas estructuras que empiezan a crujir, vas a encontrar que el gobierno querrá hacer lo que esté bien, proteger al pueblo, estabilizar los países - cualquiera sea el país - vas a descubrir que las instituciones financieras en todo el mundo empiezan a buscar cómo emparchar las grietas causadas por los fracasos de las acciones que ellos realizaron.  Entonces, a medida que se aprietan las clavijas, verás que los gobiernos sacan nuevas leyes, nuevas políticas, crean nuevos impuestos para proteger al pueblo. La cuestión es, ¿quiénes son el pueblo?
Recuerda: todo se trata de una transformación espiritual desde el sistema de consciencia de 3ª dimensión a un estado más elevado de consciencia, cooperación, respeto.  No se puede retroceder en este camino a medida que entra 2015; se te va a requerir que elijas a medida que avanzamos.  Mientras estás en el camino es muy simple elegir: si le pregunto a cien personas ¿qué camino elegirían? ¿Co-creación feliz, respeto, risas, dignidad, bondad,  o miedo, incertidumbre, disrupción?  El 99% elegiría el camino feliz. Siempre habrá uno que no.  Pero una cosa es elegir un camino y otra transitarlo.  Por lo que yo sé, el polo magnético del miedo y los hábitos y la incertidumbre es muy fuerte .  Las personas no saben cómo librarse de sus hábitos, sus creencias, sus miedos, aun cuando muchas veces no les gustan los resultados; simplemente no saben cómo librarse, cómo construir una plataforma diferente, cómo crear una pausa en su realidad, cómo simplemente observar, considerar el asunto y luego decidir por una acción, en lugar de reaccionar en una forma que es más o menos "dispara, prepárate, apunta."  Y luego tienen que pensar cómo limpiar el desastre que ocasionaron.  Esto se va a transformar en una elección.  Como individuo en un despertar espiritual, la clave para ti es elegir y luego sostener una consciencia alerta sobre tu opción. Elige, decide; esto es, realmente elige cómo vas a seguir adelante.  No es una resolución de año nuevo; es una elección interior, claramente dirigida, que se te está pidiendo que hagas.
2015 va a ser un año muy tumultuoso en muchos aspectos.  Mucho movimiento en este año.  Mi experiencia es que para los que elijan el sendero del bienestar, se empezará a organizar por sí mismo naturalmente, empezará a fluir.  Comienzas a entender cómo hacer una pausa, observar y luego elegir la acción. Empiezas a reconocer palabras como certeza, capacidad, dignidad, quién has sido siempre, pero en la tercera dimensión estas palabras no suelen ser protagonistas.
De modo que este año próximo estará lleno de tirones y empujones mezclados. Cómo decidirás, cómo elegirás, va a ser una consciencia alerta ante ti la mayor parte de este año.   Mi sugerencia: presta atención a lo que te rodea en los primeros tres meses.  Desde el solsticio de diciembre se han plantado muchos disparadores y están listos, pero será con el equinoccio de marzo que se empezarán a ver las grietas, manifestándose en respuestas reaccionarias de los bancos, de los gobiernos, de las diferentes organizaciones de empresas en todo el mundo.
Así, permíteme dar un ejemplo de cómo este movimiento podría desplegarse en 2015.  En este juego hay muchos jugadores, a medida que prosigue el juego: las economías, el comercio, el consumismo, el juego del dinero, y hay otro juego tan grande como el del dinero: el juego del petróleo.  El petróleo es un tema muy importante; comienza con una acción que ocurrió en 2014.  El precio del petróleo estaba en 110 dólares por barril; ese precio empezó a deslizarse alrededor de julio; a principios de noviembre se tomaron decisiones y el precio del petróleo colapsó hasta menos de 50 dólares el barril.  Ahora bien: desde el lado del consumidor, eso es excelente, es magnífico, porque ahora lleno mi tanque con veinte dólares en lugar de los cuarenta que ponía apenas ayer.  Pero, fuera del valor que se ha transferido al consumidor, el petróleo como "commodity" que  mantiene al mundo unido en cuanto a comercio y movimiento de bienes y servicios, al depreciarse tan rápidamente ha creado un problema muy importante. Muchos países tienen protagonismo en lo que hace al petróleo. Tres en particular: Rusia, el mayor productor de petróleo del mundo -cosa que sorprenderá a muchos-  el mayor productor de gas natural del mundo, y además el mayor productor de uranio del mundo.  Luego está Arabia Saudita, de por sí una entidad enorme, y luego un conjunto de países dedicados a producir petróleo: Irak, Irán, Venezuela, Qatar, Bahrein, y uno extraño que salió de la nada, uno que no agrega ningún valor a esta parte del juego: Israel, que ha encontrado reservas masivas de petróleo y gas cerca de su costa y ahora está capacitado para sostenerse energéticamente.  Un cambio muy interesante en la dinámica del juego.
Pero los tres jugadores primarios son Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos.  EE.UU es un productor importante de petróleo; en los 6 a 8 años últimos EE.UU ha inventado un concepto tecnológico nuevo que permite explotar el petróleo en sentido horizontal, llamado fracking (N.T. fracturación hidráulica); en EE.UU hay dos regiones en especial, Tejas y Dakota del Norte, que tienen capacidad masiva para obtener gas natural y petróleo por fracking.
¿Qué pasó cuando EE.UU. se volvió un productor autosuficiente?  La producción de petróleo a 75 dólares el barril estaba básicamente en el umbral de rentabilidad, pero a 110 dólares el barril, se obtenía muchísimo dinero. Puedo gastar un montón de dinero, puedo producir un montón de petróleo. Pero al hacer eso, los acuerdos con Arabia Saudita empezaron a cuestionarse en diversos niveles y de repente Arabia Saudita no estaba vendiendo tanta gasolina a EE.UU.  Rusia se volvía un productor de petróleo de tal magnitud que podía proveer a Europa, a distintas partes del mundo, y a Arabia Saudita se le iba la capacidad de ganar dinero.  A medida que este juego proseguía por algunos años, pasaron dos cosas.  Una fue que se disponía de cantidades masivas de petróleo para alimentar los motores del mundo; el desafío era que los motores del crecimiento en el mundo se habían lentificado; muchos consumidores no estaban comprando tanto como solían.  China no estaba produciendo tanto para el consumidor americano como solía.  China había gastado miles de millones de dólares construyendo una nueva infraestructura que no se estaba utilizando y en ese espacio había ahora una deuda masiva.  China está en una posición muy endeble.   
Rusia está en medio de un colapso petrolero y se ha decidido que alguien tiene que reducir la producción para que todos puedan sostener cierto nivel de éxito.  Se sospechaba que Arabia Saudita reduciría su producción, lo que permitiría a EE.UU. y a Rusia continuar, pero Arabia Saudita decidió no cambiar su producción, y de pronto el petróleo en cantidades masivas empezó a bajar de precio.
Además, en Rusia se consideraban estas cosas:  a medida que el precio del petróleo caía de 110 a 50 dólares por barril, Rusia también recibía los golpes de EE.UU. y la Unión Europea por su incursión a robar la propiedad de otro país - la incursión de Rusia en Crimea, Ucrania.  Los EE.UU. y otros países están castigando a Rusia, cortándole el acceso a los fondos financieros mundiales, en especial al dólar norteamericano.  A medida que Rusia pierde en su producción de petróleo y el valor de su moneda colapsa simultáneamente, Rusia está en una posición amenazante.  Sin embargo, Rusia tiene una deuda mucho mayor que lo que se publica en los periódicos americanos.  Rusia está conducida por Putin, que es un táctico brillante, inteligente en extremo, y no está dirigido por el dinero del petróleo, sino por el prestigio de Rusia.  Rusia puede soportar la experiencia, pero está sufriendo.
Arabia Saudita puede soportar esta experiencia hasta cierto punto; está esperando que alguien se mueva para detener la  producción de petróleo. Sin embargo, el desafío en Arabia Saudita es que el Rey tiene ya 90 años.  La ley dice que el próximo rey después de la muerte del rey actual es su hermano, no su hijo; los hermanos están todos en los 80 años.  La Casa de Saud es sunnita; la población de Arabia Saudita es chiíta. El 40% de la juventud de Arabia Saudita tiene menos de 20 años y están desempleados. Una caída potencial de Arabia Saudita como productora de petróleo para el resto del mundo está bajo consideración: Arabia Saudita es una aliada de EE.UU.  Los EE.UU. crearon los petrodólares para que hubiera una moneda de reserva y garantizar la protección de Arabia Saudita.  Arabia Saudita quería que EE.UU. se encargara de Irán, porque es su enemigo.  EE.UU. decidió no hacerlo.  Arabia Saudita ya no cree que EE.UU. siga siendo su aliado.  Pero Rusia está muy interesado en ser su nuevo "mejor amigo."  De modo que ustedes podrán ver cómo cambian las mareas, cómo se dan vuelta las cosas.
Pero terminemos con la cuestión de EE.UU:  Los Estados Unidos están en una recesión.  Se suponía que EE.UU iba a cambiar muchas de sus políticas entre 2007 y 2015 para tener más estabilidad en sus bancos, en sus sistemas de préstamo.  No lo hizo.  La situación que creó la crisis de las hipotecas en 2007 es ahora doscientas veces más grande que entonces, y el Congreso "pato rengo" de EE.UU. eligió en Diciembre garantizar que no haya quiebras bancarias y que el dinero de la población de EE.UU. sea la garantía para salvar a los bancos.  Una decisión repugnante, que va a desplegarse ante la consciencia de ustedes en los próximos dos años.
Más importante aún:  en EE.UU. ustedes han leído los números que informa el gobierno diciendo que la recesión se termina y que hay crecimiento, y todo está muy lindo.  Sí, está muy lindo si se considera el factor de crecimiento.  Pero el factor de nuevos empleos, los 1.8 millones de puestos de trabajo que ha generado, incluyen un 78% de nuevos empleos de altos salarios que están localizados en dos estados: Tejas y Dakota del Norte, relacionados con la industria del fracking.  Al caer el petróleo por debajo de su costo de producción de 75 dólares el barril, y ahora cayendo el precio a 45 o 50 dólares, esos empleos de alto costo se van a perder si no se ajusta esta relación entre Arabia Saudita, Rusia y EE.UU.
De modo que en 2015 vamos a tener muchos personajes nuevos; el elenco de personajes va a cambiar.
Y no hemos hablado de Japón, o China, o Europa.  Alemania depende en un 40% del petróleo y gas natural de Rusia, y acaba de advertir a Rusia que son malos por robarse Crimea.  Putin tiene muy buena memoria, así como la posibilidad de girar la llave de paso del gas natural en la dirección que elija.
Estamos a punto de ver un mundo que se despliega en formas muy interesantes.  Apenas he mencionado lo más destacado, pero se pondrá mucho más interesante.  Lo importante es qué elegirán ustedes. Porque, a medida que todo eso se despliega, no afecta a cada uno de nosotros.  Simultáneamente, hay oportunidades individuales importantes para atravesar los escenarios de todos estos cambios, y al mismo tiempo influir en la creación de un mundo nuevo que simplemente brinde bienestar.
Así que ¡bienvenidos a 2015!  Va a ser una año realmente fascinante.  ¿Qué elegirán ustedes?
Si desean saber más sobre esto, estaré hablando sobre el tema durante el año, pero realmente esto tiene que ver con ustedes, cómo eligen ustedes.  En relación a todo esto, les daré una oportunidad: en enero Geoff Hoppe, del Círculo Carmesí, y yo vamos a pasar dos días juntos hablando sobre lo que está   sucediendo en 2015; las opciones que ustedes tienen; las oportunidades; cómo se presenta todo esto, pero lo que es más importante; cómo  evolucionarás, como ser espiritual, en todo este proceso.  Es una posibilidad muy excitante.  Si te interesa unirte a nosotros, el 17 y 18 de enero, puedes ver en crimsoncircle.com y en masteringalchemy.com cómo inscribirte para una presentación online en vivo así como para audiencia presencial en Colorado.
Dicho todo esto, estoy muy excitado con respecto a este año, entusiasmado con las posibilidades, pero más lo estoy respecto a lo que ustedes hagan, porque lo que hagan cambiará el curso de todo lo que está en marcha.
Disfruten de este año.  ¡Bendiciones!

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro