lunes, 1 de diciembre de 2014

El Innato Revelado - Parte 2 - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Portland, Oregón, el 22 de Noviembre de 2014
http://audio.kryon.com/en/Portland-sat-main-14.mp3     

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

El Innato Revelado - Parte 2

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

 Esta noche deseo exponer un sistema muy importante para ustedes, en formas que no lo hemos hecho antes.  Lo llamaremos el comienzo de la información acerca del Innato.  Hemos dado canalizaciones antes, una de ellas fue El Innato Misterioso.  Les hemos dado algunos de los atributos de su propio cuerpo y deseamos aumentar la información esta noche.

He estado dando información a mi socio; él la recibe a través de la intuición; incluso comenzó a armar un programa con ella, y nunca se ha canalizado en público.  Esa es la integridad de la manera en que trabajo con él, que dice que muchas de estas cosas deben ser sometidas y entregadas a ustedes para que puedan oírlas y analizarlas.  Al mismo tiempo él empieza a enseñarlo, para que otros sepan lo que él sabe al empezar su proceso.

Todo esto, queridos, es para decirles que es hora de empezar la enseñanza más allá de lo que sabían en el pasado, que empiece a identificar y mostrarles algo de la grandeza en su interior.  Hoy, más temprano, les dije que yo sé quién está aquí.  En este salón estoy hablando a la familia; es una familia la que escucha estas canalizaciones. Y nuevamente me refiero a que lo que hacemos es sin tiempo.  La información aquí presentada permanecerá largo tiempo y habrá quienes ahora la escuchan por primera vez, y sin embargo habrá pasado mucho tiempo desde que se les entregó a ustedes en su tiempo.  Y para ellos será tan nueva como para ustedes, y la energía igual de fresca.  Les digo que en este atributo sin tiempo, de la realidad sin tiempo en la que estoy, veo los potenciales de todos los oyentes - por siempre.  Yo sé quién está escuchando.  Eso puede resultar difícil para ustedes.
Queridos, quiero contarles acerca de un proceso en su cuerpo.  No sólo es misterioso para ustedes, porque no se presenta en 3 D, sino esquivo, porque no saben realmente cómo llegar a él. No completamente. Y les pertenece; tanto que es ustedes mismos.

Podrán preguntar: "¿Cómo puede haber algo dentro de mí, Kryon, que yo no conozca?"  Les diré otra vez, que no están funcionando con su capacidad plena, y que este es el tema del año: la recalibración de la humanidad incluye un espíritu evolucionado.  Vamos a hablar un poco más sobre esto en esta canalización.  Pero primero identifiquemos al Innato.

Lo que hace al Innato tan misterioso para ustedes es que no es una función del cerebro. Es tal vez el único sistema en el cuerpo que no está centralizado.  Esto es difícil; no ha sido descubierto; la ciencia médica no lo conoce, pero se ha visto una y otra vez.

Lo que tienen en el ADN es muy difícil de explicar.  Los billones de moléculas de ADN en su cuerpo están todas en comunicación unas con otras todo el tiempo.  ¡Así tiene que ser! Si piensan en lo que hace el ADN, ¿cómo sabe el cuerpo qué clase de células necesita y dónde las necesita?  El responsable de eso es el Innato, literalmente desde el nacimiento.  Se podría decir que el ADN es el verdadero control central esotérico. Es el campo que rodea a los billones de piezas del ADN, que se conoce a sí mismo como una entidad; esa entidad única es el Innato.  Así, se podría decir que es la combinación de las células con ADN en su cuerpo, vistas como una sola cosa, que ustedes llaman cuerpo inteligente innato.  Está descentralizado; no hay un órgano en el cuerpo que sea responsable por el Innato.  Cada parte individual del cuerpo está involucrada en el sistema del cuerpo inteligente.

Ustedes acostumbran a averiguar cosas a través del Innato por medio del testeo muscular, la kinesiología, el tapping, todos los otros sistemas que dan lo que llamaríamos retroalimentación inteligente, para descubrir lo que el cuerpo inteligente quiere decirte; los que facilitan esto saben que le están hablando a un campo en el cuerpo, no a un órgano ni a una glándula, ni al cerebro.  De modo que lo primero que les queremos contar sobre el Innato es que está en todo el cuerpo.

Cualquier cosa de ti que tenga ADN, que generalmente la consideras tal vez una parte importante, como el corazón, a eso sientes que le estás hablando; pero no es así.  El Innato está en la uña de tu dedo del pie y también (se ríe) en tu cabello.  El Innato está en todas la partes donde haya ADN, en cada forma en que exista el ADN, y es tan único como tú.

Ahora bien, te dije que la ciencia médica lo ha visto, pero no lo comprenden.  De modo que te doy un ejemplo.  Cuando a un ser humano se le secciona la médula espinal en un accidente, está cortada. Ya hablamos de esto antes.  ¿No es extraño que no vuelva a crecer?  Cuando en el cuerpo todo lo demás está programado para regenerarse, las células no se regeneran allí para que los nervios vuelvan a crecer.  También te dijimos que llegará un tiempo en que sí lo hagan, y que todo es parte del ser humano evolucionado que vendrá.

Pero hablemos de cómo es ahora.  Consideremos a un parapléjico, si has visto o conoces alguno, un hombre o mujer en una silla que no puede mover otra cosa que su cabeza.  ¿Tiene sentido para ti que todos los nervios estén cortados en la médula espinal y que sin embargo las cosas en su cuerpo que dependen de las señales del cerebro sigan funcionando?  El corazón sigue latiendo, aunque te dicen que el corazón necesita que el cerebro le envíe señales.  Te dicen que el ritmo está en el cerebro, para que las señales sigan la pauta correcta.  La digestión continúa, la reproducción continúa.  La mayor parte de las funciones corporales por debajo del cuello no están interrumpidas, aunque el cerebro ya no pueda enviarles señales.  ¿Cómo se explica?  La medicina tiene realmente una palabra para denominarlo,  ella indica que algo toma control innatamente en el cuerpo.  ¡Es el Innato! (se ríe). Es el ADN el que te conserva con vida.  El ADN de este cuerpo se conecta con el cerebro y las señales igual se envían en forma cuántica.  Recuerda que el campo del ADN está en conexión con todo el cuerpo todo el tiempo, incluso aunque la médula espinal esté cortada.

El cerebro continúa enviando las señales, el campo del ADN las recibe y las envía al corazón, al aparato digestivo, a todas partes excepto los músculos.  Te pido que mires esto, sabrás que tengo razón.  De modo que tienes prueba de esto: El Innato, el cuerpo inteligente, te conservará con vida.  Incluso si los cables que van al cerebro están cortados.  El Innato es inteligente. Por eso so llamamos el cuerpo inteligente.  El Innato es más inteligente que lo que tú llamarías el órgano de supervivencia, el cerebro.  El Innato está conectado a algo que deberías saber.  El Innato está conectado al Yo Superior, está conectado al registro akáshico del ser humano, porque estas cosas están en el ADN.

Hace mucho te dimos información sobre las capas del ADN y ahora te decimos que hay una consciencia acumulativa del ADN en su campo, llamada Innato.  Es hora de que pienses en tu ADN como una sola cosa, no como billones de cosas.

La ciencia ni siquiera reconoce que el ADN se puede comunicar consigo mismo; sin embargo tiene que hacerlo para que funciones como lo haces.  La belleza de lo estamos enseñando es esto: el cuerpo físico, el que el cerebro controla, está empezando a construir un puente hacia el Innato, y este puente será a través de la intuición,  eventualmente creará un tiempo en que serás tu propio médico intuitivo, en que no sólo sabrás qué sucede en tu cuerpo y qué marcha en tu cuerpo, sino qué sucede en tu akash.

Hoy quiero describirte tres cosas.  Ninguna de ellas es un repaso, no realmente; son una revelación.  Quiero contarte qué hace el Innato, y quiero decirte que el Innato tiene programación.  El Innato está programado para algo que debieras conocer.  En tanto el cerebro humano está programado para la supervivencia del cuerpo, el Innato está programado para la supervivencia del espíritu.

Podrías preguntar, "¿Y cuál es el mandato?"  Cuál es la directiva principal, si deseas usar ese término. Para el alma humana. Por qué estás aquí. (se ríe) Queridos, sus cerebros los mantienen vivos. Les ayudan con su existencia cotidiana. Tratan de conservarlos seguros. Cada día recuerdan lo que no funciona para el cuerpo.  Pero ¿el Innato?  Quiero que piensen por un momento en lo que el Innato sabe.  El Innato sabe lo que sabían los antiguos. Cuánto estaría la humanidad en este planeta antes de tener que tomar una decisión.  El Innato sabe eso.  ¡Tu ADN lo sabe!  ¿Cuál es la directiva principal del innato? Hacer todo lo que pueda por ti, para tenga lugar un despertar.  Para permitir a la humanidad pasar el puente y llegar a un estado de planeta ascendido. Esa es la directiva principal. Supervivencia espiritual: todo está diseñado en relación con eso.  Impulsarte hacia adelante de todas las formas posibles hacia la consciencia espiritual. Para eso está el Innato.

En ese proceso, el Innato también cruza el puente con la química del cuerpo en formas muy, muy diferentes.  El Innato es responsable por las remisiones espontáneas.  ¿Quieres saber de dónde viene eso? ¿Cómo puede ser que una enfermedad desaparezca de la noche a la mañana?  ¿Cómo es posible que el cuerpo físico pueda reaccionar y limpiarse de algo tan desequilibrado de la noche a la mañana?  ¿Cómo puede ser que el tejido crezca a velocidad acelerada para que sane tan rápido?  Te acabo de contar cosas que se han visto en los hospitales. Una y otra vez.  Les han sacado radiografías.  No hay forma, dicen; y sin embargo así es. ¡Es un milagro!  No, no lo es; es el innato.  Ese es el poder que tienes.

Cuando el Innato finalmente empiece a construir ese puente al yo corpóreo, el ser humano como tú lo conoces desaparecerá.  Y el que vendrá en su lugar tendrá una vida larga, podrá repararse a sí mismo, incluso le volverán a crecer los miembros.  Así es como fue diseñado, queridos. Eso debiera tener sentido para ustedes.  Pero hablemos de hoy en día.

Libro 1 de Kryon.  Tantos años atrás.  Hablaba de algo por lo que es responsable el Innato.  Yo dije: suelten su karma.  ¿Dónde se almacena el karma? (se ríe)  Es un resultado de las experiencias de vidas pasadas, traídas a través del velo hacia un cuerpo reencarnado.  Es una energía de asuntos no terminados.  Eso es el karma. Está en el ADN, y lo gobierna el Innato.  Entonces, cuando les dije que era hora de soltar su karma, ¿cómo les dije que lo hicieran?  Deben hablar a su cuerpo, hablar a sus células, y decir: "He terminado con la energía del pasado; abandono el karma, me muevo hacia adelante."  Esas fueron las primeras instrucciones que obtuvieron de mí, sobre un proceso que cruza el puente desde el yo corpóreo al Innato.  Intención pura.

Te diriges a tu cuerpo de una manera que es tan pura que el cuerpo lo ve y actúa.  Así es como se abandona el karma.  Ahora bien; quiero que veas lo que no se dijo.  ¿Tendría sentido para ti que al venir a una energía, como alma antigua, donde ya no se necesita el karma, no tendría el cuerpo innato inteligente que soltarla de por sí?  Y la respuesta es No.  Escuchen, porque esto es la enseñanza del día.  Verán, el Innato, inteligente como es, también está programado.  Y está programado para la supervivencia del ser espiritual, y el karma siempre tuvo parte en eso.  Tienen que desprogramar al Innato.  Tiene una inclinación: ha estado haciendo esto por tanto tiempo como has sido un humano; fue diseñado para hacer ciertas cosas de cierta manera, y la clave para cambiarlo es la consciencia. Siempre lo ha sido. Y siempre lo será.  Se necesita tu libre albedrío para desprogramar lo que yo llamaría el manual de instrucciones del Innato.  De modo que la primera instrucción que te dimos fue soltar tu karma.

Y hay más.  Y se pone más complicado. El Innato está programado para tratar de conservarte en supervivencia espiritual, y en el Innato hay un sistema viejo que aún conserva, y que debes desprogramar.

Se podría decir que esta reprogramación, por medio de la consciencia, no es difícil. Tu consciencia, por medio de la intención pura, manda.  Siempre has sabido que puedes cambiar tu química, sanar tu cuerpo; la clave es hablarle al innato.  ¿Qué te parecería desencadenar tu propia remisión espontánea? Piénsalo. Puedes hacerlo.  Queridos, ése es el próximo paso, hablar a su estructura celular y controlar su química es una cosa; controlar al Innato es otra.  ¡Es ustedes!  ¡Tienen permiso!

Recientemente te dijimos algunas cosas en una canalización: te hablamos de para qué son las afirmaciones.  Ahora bien, las afirmaciones no son frases repetidas sin consecuencias significativas. Tú sabes la diferencia.  Si memorizas cosas que la gente te dijo que memorices y las repites sin pensar, una y otra vez, para cumplir un cierto número de veces, ¡nadie te escucha!  ¡Nadie!  Porque no se considera otra cosa que una conversación locuaz contigo mismo.  Y eso es todo.

La consciencia enfocada es intención pura.  Lo dices en serio.  Las afirmaciones, especialmente las que tú mismo creas, que salen de tu consciencia, propuestas a tu cuerpo en un programa de tiempo regular con un propósito.  Tienes una cita con tu Innato y le vas a hablar, y aquí va la afirmación. ¡Esa es la forma en que funciona!  Debes hablarle a tu Innato como a tu mejor amigo, un ser humano que se sienta frente a ti y van a tener una conversación. ¿Acaso repetirías cosas una y otra vez a la otra persona?  La respuesta es no.  Les das una credibilidad por tener inteligencia para escuchar.  Esa credibilidad le debes dar al Innato.  El Innato es tu cuerpo inteligente. Es hora de que le reprogrames lo que él cree que es tu supervivencia espiritual, porque el Innato no ha cruzado el marcador contigo. Tu consciencia ha cruzado hacia esta nueva energía; ¡ahora ya es tiempo de reprogramar todo!

Queridos, ¡la recalibración no es automática!  Alma antigua: debieras saber algunas cosas.  ¿No te parece interesante que el innato sepa todo sobre tus vidas pasadas y tú no?  ¿Qué te parece ese sistema? (se ríe) ¿Te gustaría saber más?  ¿Qué hay en tus vidas pasadas que podría serte útil hoy?  ¡Hemos hablado sobre esto!  Aprovechar el akash: se hace con libre albedrío y con la consciencia hablándole al Innato. Testeo muscular. Sí. Tapping.  Hablarle al cuerpo. Afirmaciones.  Lo que sea que puedas hacer para esquivar la lógica corporal del cerebro humano, funcionará para el Innato.  Tienes que pensar de modo diferente.

Estás acostumbrado a la cantidad, a la repetición, tal vez al volumen de la voz. Estás acostumbrado a conceptos lineales para cambiar las cosas dentro de ti. ¿Alopatía?  No.  La homeopatía funciona contando con el Innato. ¿Sabías eso?  Una tintura envía una señal al cuerpo inteligente para que haga los cambios para los que la tintura lleva la intención.  Para eso están los remedios homeopáticos: están diseñados específicamente para enviar una señal al Innato.  ¿Funcionan? ¡Claro que sí!  Verás, hay todo un concepto de quién eres, y se esconde en un lugar con el que te pedimos que te conectes.
Si te conectas con el Innato, puedes empezar a descubrir quién solías ser.  El Innato te dirá lo que necesitas saber, porque es inteligente.  Puedes preguntarle al Innato quién fuiste en tu vida pasada, y no te lo dirá si no es importante para tu supervivencia espiritual.  Pero te dará karma para empujarte hacia las áreas que cree que necesitas para tu supervivencia espiritual.

Entonces hablemos de lo que debes reprogramar, que es la cuestión principal con el Innato. Número uno: abandonar tu karma.  Lo repetimos: eso es el número uno.  ¿Qué es lo que sigue importunándote, querido, el talón de Aquiles de tu personalidad?  ¿Qué es lo que hay allí y no comprendes porqué está allí?  Te diré: es la energía del pasado. Libérate de ella.  El Innato hará lo que le digas.  Si ve que tiene lógica espiritual; y la tendrá, porque el Innato también está escuchando este mensaje, junto contigo.  Tú eres el disparador de la consciencia para cambiar tu propio Innato.  El Innato está construido para hacer algo que no tiene sentido en absoluto: ¿qué es?  Lo diré ahora mismo, con todos escuchando.

Queridos, hay un sistema llamado reencarnación que, por el momento, es el motor del adelanto espiritual en el planeta.  Ustedes viven una vida, aprenden ciertas cosas, luego mueren.  Renacen en el planeta y en el akash del ADN, diría, está el pozo de sabiduría que los presiona para que no necesariamente hagan las mismas cosas.  Un alma antigua sabe qué es mejor. Hay tantas cosas que un alma nueva no sabe.  ¡Ustedes ven novatos en el planeta para quienes las cosas no tienen pies ni cabeza! Ustedes ya estuvieron allí y pasaron por eso.  Cada vida singular  desarrolla toda una biblioteca de sabiduría. ¡Ustedes se sientan en estas sillas hoy y saben que son almas antiguas!  ¡Lo saben! Ahora bien: he aquí lo que el Innato ha aprendido que el sistema requiere. ¿Están listos?  ¡La muerte!

Para que ustedes se gradúen y recojan la sabiduría y avancen hacia una consciencia espiritual más elevada, potencialmente en la próxima vida, lo hagan o no, ¡el potencial sólo existe con la muerte! Y el renacimiento.  ¿Empiezan a ver dónde va esto?  El Innato, a propósito, les dará vidas cortas. ¡Qué sistema! (se ríe)  De repente, de pronto, ustedes pasan el marcador; llegan al lugar al que los pleyadianos sabían que llegarían; tienen por primera vez la capacidad de hacer lo que nosotros vimos que podrían hacer, hace veinticinco años, cuando vine a este planeta dentro de mi socio, ¡me preguntaba si su estómago alguna vez resistiría un mensaje como éste! (se ríe).

Quiero que todos ustedes empiecen a decirle al Innato que no necesitan morir para captar las ideas de pensamiento espiritual avanzado que reciben ahora.  Que en esta misma vida que están viviendo, sin morir, tienen ahora la capacidad de captar la sabiduría y avanzar.  No necesitan morir, no necesitan reencarnar, pueden hacerlo solos, lo tienen en su ADN que está empezando a aumentar su eficiencia.  Para cuando lleguen a 36 (se ríe) - miren la numerología - ¡ya está hecho!

Ahora tienen la capacidad de quedarse.  El Innato no sabe eso; durante miles de años los ha impulsado por su camino espiritual por medio de vidas cortas.  Espero que... (respira)  Mi socio está comprendiendo y se los transmite de forma que lo puedan ver.  ¿Qué tal si no tienen que hacerlo de esa manera?  El Innato necesita enterarse.  La clave está en vidas más largas. ¿No tiene sentido, queridos, no es lógico, que podrán lograr más en este planeta si no tienen que estar renaciendo y creciendo de nuevo cada vez? ¡Quédense!

Algunos de ustedes llevan lo que llamaríamos un potencial de experiencia cercana a la muerte.  Ahora bien, esto es un tiempo en que tal vez su parte kármica vea su muerte.  ¡El potencial existe por una sincronicidad que los empuja hacia lo que el Innato cree que necesitan!  Hora de completar.  Porque se necesita renacer y seguir adelante, porque es el único motor que se conocía para llevar la sabiduría a través del velo.  Y ahora, a medida que empiezan a tocar al Yo Superior, podrían traerla a su vida actual, podrían tener la experiencia de "Ajá".  Algunos de ustedes podrían caer de rodillas y salir adelante con una personalidad totalmente diferente; eso le ha sucedido a algunos que están escuchando esto ahora mismo.  ¿Quién eras quince años atrás?  ¿Eres el mismo? ¿Piensas igual, haces las mismas cosas?  Hay muchos en esta Tierra que dirán "¡Sí, soy el mismo, por supuesto que sí, así es como nací!"  ¡Tú no!  Porque sabes que has cambiado tu personalidad, cambiaste tu naturaleza humana, incluso cambiaste tu estructura corporal!   ¡Aquí hay algunos que incluso dejaron de envejecer! (se ríe)  De eso se trata esto.

La clave para frenar el proceso de envejecimiento como lo conocen hoy en día es comunicarse con el Innato y decirle que no necesitan morir para tener crecimiento espiritual.

Y pueden hacerlo de la manera que quieran.  Aprendan a hacer afirmaciones que sean positivas. Contacten con el cuerpo a través de cualquier proceso que llegue a ustedes, en el que se puedan comunicar con el cuerpo inteligente y sepan que lo están haciendo.  Les digo: no necesitan convencerlo.  Lo sabe tan pronto como ve el progreso que han hecho en su consciencia: ¡es trato hecho!  ¿Oyeron eso?  El Innato sabe quiénes son: ¡es su cuerpo inteligente! Quiere cooperar; tan pronto como vea un nuevo camino de evolución espiritual, ¡ustedes podrían vivir más tiempo del que desean! (se ríe)

De modo que eso es la próxima cosa: permanezcan saludables mientras no envejecen! (se ríe) ¿Es complicado?  ¡No! ¿Está lleno de amor?  ¡Sí!  ¿Es nuevo? ¡Sí!  Les acabo de dar un atributo que nunca pude darle a la humanidad; ustedes lo han oído esta noche por primera vez.  Y tuvieron que cruzar el velo para recibir esto, el velo de la energía del 2012, y pasar el 2013 y entrar al 2014; ¡yo sabía que este año lo podría hacer! ¡Era hora de que conocieran la verdad!  Que ustedes controlan incluso el tiempo en este planeta. ¡Así de poderosos son!  Lo van a ver. Y entonces lo creerán.  Y todos ustedes son capaces de hacerlo; la misma, la misma fuerza.  Esto es porque cada uno es un individuo. Queridos, yo sé quiénes son.  Las almas antiguas de este planeta despiertan.  Despiertan a procesos nuevos de una nueva clase de vida. 

Y en ese proceso, no tengan miedo de lo que vean a su alrededor.  Porque estarán los que no estén de acuerdo, que no puedan hacerlo, que no lo comprendan.  A veces, la diferencia entre ustedes y ellos los asustará; no para siempre, porque llegará un tiempo en que toda la humanidad sabrá lo que estoy enseñando esta noche.
Y así es.

Kryon

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro