04 febrero 2026

Kryon - Miércoles 28 de enero

 Canalización de Kryon por Lee Carroll
Miércoles con Kryon – 28 de enero de 2026

 

Saludos, queridos. Yo Soy Kryon, del Servicio Magnético.

Hay algunos que preguntan, hacen preguntas de las que me encantaría hablar. Ellos dicen:

¿Por qué es, justo ahora, que siento un fuerte deseo de simplicidad, quietud, autenticidad, en  mi vida espiritual? La razón por la que esto es tan asombrosamente interesante, diría yo, para mí, es porque esto es todo lo que está sucediendo en este 2026. Es una instantánea, una imagen de una verdad más grande. Esta verdad más grande que tú sientes que está llegando, o queriendo y pidiendo, es eso que es el despertar a lo que, dirías, el Creador significa en tu vida.

Me gustaría solo recordarte, por un momento o dos, de lo que has atravesado en cuanto a lo que sientes con respecto al Espíritu, a Dios. Lo que te han dicho. Y lo que realmente has atravesado en asuntos prácticos que tal vez han ocupado mucho de tu vida. ¿Qué es lo que te han dicho? Depende de en quién crees, en qué cultura estás, y si te interesa o no.  Y no se trata solo de la iglesia; es un sistema de creencia, tal vez, que ocupa naciones enteras. ¿Qué es lo que ellos te dirán que Dios quiere?

¿Por dónde empiezo? Hay muchas cosas que debes hacer. Incluso en algunos de los sistemas de creencia más modernos en el planeta, hay muchos escalones que debes trepar: Dios quiere que hagas esto, y aquello; asegúrate que esto sea correcto y aquello sea correcto. ¿Qué tal si no lo son? Bueno, mejor que lo hagas otra vez, o sufrirás aquello que es la ira de Dios, más tarde.  Hay muchas diferencias interesantes sobre lo que Dios quiere; depende de con quién hablas. La diferenciación, incluso entre sistemas de creencia amorosos, es tan divisoria, tan conducida por aquello que es correcto o incorrecto, que se libran guerras por eso. No estás reverenciando a Dios correctamente, por lo tanto no serás uno de los elegidos.

¿Por qué estoy diciendo esto? Porque ustedes hicieron a Dios complicado. No solo lo han complicado en exceso, lo han hecho casi imposible. Pero estas son las reglas de los hombres. Las reglas de los hombres, que ocurren y han ocurrido durante eones.

¿Qué quiere Dios? Es muy interesante. Incluso en un mismo grupo, diríamos, en la cristiandad en los Estados Unidos, tendrán docenas y docenas de diferentes tipos de iglesias, con nombres de tipos diferentes, bueno, no se iniciaron de esa manera. Empezó con una o dos, pero luego se dividieron porque no podían decidir en qué creer. Incluso con sus propias congregaciones. Y se dividieron, y los que creían en una cosa tomaron un camino, y se dividieron otra vez, y se dividieron una vez más, y otra vez, ¿Acaso eso suena como lo que el Espíritu ha pedido en este planeta? ¿Que ustedes no acuerden, o incluso resuelvan, o tengan el discernimiento de lo que Dios puede querer en su vida, para ustedes o para la relación que tienen? ¿Eso les suena a ustedes como un plan desde el Divino? Lo hace, si les han enseñado que Dios es complicado, difícil, y ustedes no pueden hablarle. Desde allí proviene, dicho de paso. Puedes ir a tus líderes, ellos te dirán. Pero el grupo se dividirá, y se dividirá, hasta tener más de 300 sectas, cada una pensando algo diferente. Todos los nombres diferentes en sus torres, y tienes una elección.

Esta es la complejidad del Espíritu, que ustedes han creado. Esto es de creación del hombre, no es de lo Divino. Ni siquiera se acerca a lo divino.

Entonces ustedes se sientan y dicen: “Yo quiero quietud aquí. Quiero simplicidad aquí. Quiero algo de autenticidad aquí.”  Bienvenidos a 2026, porque eso comenzará a suceder. Lo que empezará a suceder es un consenso general sobre el amor, el Espíritu, la simplicidad de lo que el Creador tiene para ustedes. Lo que el Creador quiere para ustedes.

¿Qué tal si les digo que realmente solo hay una cosa por la que ustedes vienen?  Ni siquiera es un contrato; es un potencial de posibilidad. Los ángeles están a tu alrededor toda tu vida, esperando para ver si se te ocurre; recuerda que tienes libre albedrío. Realmente lo tienes.

Y si no eliges lo que yo te digo dentro de un momento, no habrá ningún castigo por eso. ¿Cuál es la opción? Es ver el bello amor del Espíritu para ti, y despertar a una verdad más grande, - o no. ¡Eso es todo! Es tan simple como puede ser; una cosa. Si tú puedes encontrar el amor de Dios en tu vida, o no. Si empezarás a entender que ese es un Creador benevolente y conoce tu nombre, y realmente le importas. Y te ha puesto en este planeta, en la cultura en que estás, para ver, para darte una oportunidad de despertar.

Y si despiertas a una verdad más grande, es una de las cosas que alargará tu vida, te dará alegría por muy largo tiempo, risas, y establecerá el escenario para una vida mejor para ti, para tus hijos, para la sanación, incluso sanación generacional, sanación ancestral… ¡Está todo allí! Si tú despiertas, a esa verdad más grande. Muchos de ustedes que miran esto, lo han hecho. Es lo que han hecho.

Hay muchas cosas que yo podría decirles, que son mucho, mucho más sencillas, que cualquier cosa que alguien les haya dicho alguna vez. Cuando ustedes finalmente despierten, podrían preguntar ¿Cuál es la tarea, entonces? ¿Se vuelve complicado, entonces? ¿Qué hago, como ser humano despertando?

Tengo que preguntarles, entonces, depende también de si han captado el cuadro, que puedes hablarle a ese Creador en cualquier momento que quieras, dentro de ti, porque, queridos, el Creador dejó algo dentro de ustedes: una pieza del Creador. Está casi en todas las Escrituras, oculto.  Está en el código que ha sido interpretado en el ADN. Dios está adentro. En cada uno de los humanos. La consciencia de Dios está dentro de ti. No necesitas validarlo con una autoridad con una vestimenta especial, para poder tocar el rostro de Dios tú mismo.

Esa es la verdad más grande; la primera parte de ella. Es que estás en el regazo de Dios, siempre lo has estado. Hay una mano extendida; siempre estuvo. “Toma mi mano, te amo. Déjame guiarte en la vida.” No se vuelve mucho más sencillo que eso.

Quiero mostrarte algo. Es algo que mi socio ha dicho: “Kryon, por favor explica esto. Yo estoy cansado de explicarlo. Si está en una canalización, puedo simplemente decirle a la gente que la escuche.” Y tiene que ver con el propósito divino.

¿Cuál es tu propósito divino? Bueno, ahora, el ser humano ha decidido por su cuenta hacer eso tan lineal y complejo como se pueda, y luego también llenarlo con culpa y castigo. (se ríe). Este es el hábito en los sistemas divinos en todo el planeta. Si haces esto, eres bueno; si no lo haces, ¡Oh! No resultará bien para ti.

Ese es el síndrome del padre; ese no es el síndrome de Dios; eso es un síndrome terrenal de padre. Eso es todo lo que has conocido, entonces lo has colocado sobre el Divino: “Sí, Dios debe ser de la misma manera”.

Quiero decirte el propósito divino. Tú sientes tal vez, que el propósito divino es algo que recibes cuando naces. Tal vez haya un ángel allí, con una tabla de piedra: “Este es tu propósito, no te lo mostraré ahora porque no sabes leer, pero tienes que descubrirlo.” Y tú caminas por la vida, esperando que encontrarás esta tabla de piedra que te dio este ángel, y esperas lograrlo. Y la razón por la que yo sé que piensas eso, es por muchas preguntas que me hacen: “¿La he encontrado? ¿Qué es? ¿Cómo puedo encontrarla? ¿Cómo puedo posiblemente saber qué es eso?” (se ríe). Y se perdieron todo el tema, porque lo linealizaron y lo complicaron, y no le dieron crédito al amor.

Estoy a punto de contarles. He mencionado antes que no existe tal cosa como un contrato. Ahora bien, ya estoy probablemente en problemas con otros líderes metafísicos que hablan acerca de descubrir su contrato. No hay contrato, no realmente. No hay una plantilla. No hay un plano de diseño (se ríe). Bueno, ¿cómo puede ser eso, cuando hay un propósito divino? Oh, sí, lo hay. Y he aquí la belleza de esto.

Primero lo definiré, y luego lo explicaré. Y cuando lo explique, quiero que sientan el amor que se puso en esto. Querido, a medida que despiertas en este planeta a una verdad más grande, tu propósito divino es lo que sea que hayas encontrado en el paisaje de tu propio despertar espiritual, que eres tú, enviando luz, sosteniendo la luz ya sea para ti mismo, o para ti y para  otros, o para la Tierra, o para los animales. Es lo que sea que hayas encontrado que te diera alegría y consuelo en tu trabajo de luz. ¿Estás captando esto? Ese es tu propósito divino.

Ahora bien, aquí está la parte divertida. Varía. Por supuesto que varía. Tú cambias; y cambias con los diversos despertares que has tenido en tu vida, si miras hacia atrás unos diez años más o menos, no eres la misma persona. Incluso si despertaste muchos años atrás, igual no eres la misma persona; aprendiste cosas, maduraste, te graduaste; atravesaste todas estas cosas que te hicieron diferente.

Ahora, piensa por un momento: ¿crees que el Espíritu es tan cerrado mentalmente y directo y lineal, que tú tendrías un propósito divino que nunca cambia, cuando todo lo que haces es cambiar? (se ríe). ¿Qué

e sería estático? ¡No! Es variable. Se mueve con el amor. Se mueve con aquello que tú aprendes en el planeta. Despiertas a verdades más grandes, y el propósito divino se mueve contigo. Se hace más grande; se expande cuando tú te expandes, te ayuda entonces a difundir la luz de mejor manera y de un modo amoroso; ¡ese es el amor del Espíritu para ti! Esa es la definición del propósito divino. ¿Qué te parece eso, hasta aquí?

No es un Dios rígido, que juzga, queridos, que los enfrenta a ustedes, no más. Y si no han entendido ese mensaje, tal vez podrían escuchar un poco más. Hay mucho amor, aprecio, paciencia, variedad (se ríe), quietud, autenticidad, realidad, en el amor de Dios.

No los lleva en un viaje que los hace hacer cosas difíciles para que luego tengan una recompensa, para hacer luego cosas que no podían hacer antes. No hay tareas apropiadas para ti (se ríe) que luego te instalen en otro reino. ¡Esas son todas reglas de los hombres!, querido, reglas humanas.

Puedes ir todo el camino. Y hablar de eso, hacia la esencia misma de la vida. Ese Dios amoroso que te puso aquí no te juzgará; te puso aquí para sostener la luz, porque eres un alma antigua, y en el otro lado del velo viste el Cambio. Y dijiste: “Yo puedo entrar, como alma antigua, yo puedo vencer a la oscuridad, puedo sostener lo mío, puedo sanarme a mí mismo, y atravesarlo. Puedo sobrevivir a las pandemias. Puedo hacer lo que sea que el lado oscuro me arroje en una vieja energía del mundo, y puedo salir del otro lado” Y lo hiciste. (se ríe) Y ¡lo hiciste!

Y aquí estás ahora, esa fue la única cosa que se te pidió hacer: despertar si podías. Te encuentras en una cultura que lo permite. Por cierto, incluso para ser la oveja negra de la familia, porque lo hiciste.  Todas estas cosas fueron un sendero difícil. Tú lo elegiste, para venir aquí. Este es tu año, querido. Es realmente un tiempo para la quietud. La simplicidad del amor que está ante ti no requiere que hagas nada más que lo que estás haciendo, o al menos hacer las preguntas: “Muéstrame lo que debo saber, para que yo pueda hacer más”.

¿Qué hay de la simplicidad, allí? ¿Qué hay de la quietud que tienes disponible para ti? Estando en un mundo caótico, todavía caótico, pero encontrar ese solaz que nunca pudiste encontrar antes y que ahora está aquí.

La oscuridad, esa barbarie del planeta empieza a reducirse, a medida que más trabajadores de luz entran en su propósito; este es tu año. Por cierto, es por esto que estás aquí.

Todas estas cosas te digo porque necesitas saberlas.

Yo Soy Kryon, enamorado de todos ustedes.

Y así es.

Kryon

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

01 febrero 2026

Artículo de José Stevens - The Power Path

 The Power Path

¿Podemos Reparar este Mundo?

20 de enero de 2026

José Luis Stevens

Muchas personas están sumamente preocupadas con los sucesos actuales en el mundo en esta época; la crisis en el gobierno americano, el belicoso traqueteo de sables de los tiranos y dictadores en todo el mundo, el retroceso en la inmigración en muchas naciones, el aumento del extremismo en Alemania, Italia, Hungría, Polonia y los Estados Unidos, el genocidio en Gaza, la invasión de Ucrania, los horrores de Etiopía y Nigeria, el comercio masivo de drogas, la extrema polarización de los medios y el dominio del 1% y  demás. Hay una sensación abrumadora y de indefensión con respecto a estos eventos enormes que están en todas partes en estos días. ¿Cómo podemos impedir que estos eventos sigan su curso? ¿Cómo podemos reparar el daño? ¿Cómo podemos sacar a los individuos responsables de todos estos desastres e impedirles que creen más? Estas son preguntas comprensibles y honorables hechas por millones de personas, y si miramos la historia, vemos que estas preguntas se han hecho una y otra vez a través de las edades, porque todo esto ha tenido lugar repetidas veces en este planeta, en lo que parece ser un período muy prolongado de tiempo.

La respuesta no necesariamente reconforta a la personalidad del ego/mente/cuerpo. No se puede reparar todo esto.

“Pero… Pero… Pero, ¿cómo puedes decir semejante cosa?”  Puedes preguntar. “Eso es muy negativo.”. Bueno, no, no es negativo. Solo es diferente de lo que tú podrías haber pensado.

Piensa en esto. ¿Alguna vez intentaste arreglar a alguien, como tu novio, novia, esposo, esposa, hija, hijo, amigo, jefe, etc.? ¡Buena suerte! No es posible arreglar a nadie. Si ellos te piden sanación, podemos apoyarlos en su proceso de sanar, tal vez. Eso es diferente de arreglar. Si miras atrás en la historia, ¿ha sido posible arreglar algunos de estos tipos de problemas del mundo? ¿Ir a la guerra alguna vez arregló algo permanentemente? Arrojar grandes cantidades de dinero a un problema, ¿lo resolvió? No, de hecho, a menudo solo empeora el problema. Es infructuoso. Más que a menudo, la cosa a la que nos resistimos simplemente se sale de cauce y cambia hacia otra cosa que trae nuevos problemas que arreglar. ¿Acaso los Nazis se han ido? ¿Los tiranos han desaparecido? ¿El narcotráfico desapareció porque le hicimos la guerra? ¿Los matones se han ido con los látigos para caballo? No, no, no, y no. El mundo tiene problemas. Siempre los tendrá. En tanto haya cuerpos, habrá dolor, habrá incomodidades y tal vez sufrimientos debido a ciertas condiciones físicas. Esa es la naturaleza del universo físico. En tanto haya una sensación de separación, habrá problemas.

Miremos esto un poco más de cerca. Creamos sufrimiento porque parece que nos resistimos naturalmente a estar incómodos, y buscamos sentirnos mejor, tener una experiencia mejor. Por ejemplo, piensen en lo que pasa cuando reciben lo que consideran una mala noticia. No entrar en el programa de tu elección. Tu amigo tuvo un accidente, y murió o está en un hospital Tus buenos amigos se están divorciando, o perdieron su embarazo. ¿Cuál es la primera cosa que sale de tu boca?  “¡Oh, no!”  Esto es resistencia automática a lo que es. “No, no quiero oír esto. No quiero que esto sea verdad. Tal vez haya un error. No puede ser así.”  No queremos sentir la pérdida, sentir el dolor que puede estar experimentando un amigo. Queremos cambiar la realidad, o cambiar  el cómo nos estamos sintiendo. Buscamos un trago fuerte, una píldora, un porro, o miramos una película para distraernos del dolor. Esa resistencia hace la vida más difícil a la larga; no más fácil. Esto es lo que hacemos cuando oímos otra historia horrible de lo que hizo tal o tal presidente, o zar, o a quién bombardearon o atacaron, o lo que sea.

Prolongamos lo que odiamos sentir, prolongamos lo que odiamos ver u oír, reforzamos la conducta de los que odiamos y deseamos venganza al resistirnos. La resistencia los empeora. ¿Cómo puede ser esto?  Parece que aquellos a quienes odiamos/queremos detener, realmente no les importa qué pensamos o sentimos. Pero la realidad es que todos somos uno en el nivel más profundo, de modo que ellos sienten el ataque subliminalmente y endurece la resolución de sus egos a salirse con la suya. La neutralidad, la compasión, la comprensión,  la bondad, realmente los desarma en los niveles más sutiles, y suficiente de ellas pueden alterar su conducta de maneras benéficas. Al final del día, no importa. Ellos cambiarán su conducta de todos modos al aprender lo que necesitan saber. Todos nosotros nos hemos comportado mal en algún momento u otro. El castigo nunca nos enseñó nada, excepto rebelión. La experiencia y las consecuencias que nos trajo es lo que nos enseñó. Siempre lo hace. Si somos amados, las lecciones se aprenden más rápido. Si somos odiados y aprendemos a odiarnos entonces aprendemos más lentamente, pero igual aprendemos.

Comprender todo esto requiere que preguntemos: “¿Para qué es el universo físico?” En tanto hay muchas respuestas posibles, la única respuesta que suelen dar los grandes maestros espirituales es que es para aprender. Empezamos como un ser creador, simulamos estar separados, para poder experimentar la dualidad, y luego redescubrimos que somos uno. Este es el viaje circular del ser humano. ¿Por qué? Bueno, porque nos brinda una experiencia fascinante, un viaje simulado, y una terminación alegre garantizada. Nunca realmente fuimos a ningún lugar, porque nunca nos fuimos, en primer lugar. No había adónde ir. Esto es la historia metafórica de Doroty en el Mago de Oz, un cuento profundo sobre nuestra situación humana. Golpear nuestros talones nos permite regresar en cualquier momento. Golpear los talones es simplemente recordar que no estamos separados.

Entonces, ¿qué hay de los grandes ciclos que vienen periódicamente como mareas? De acuerdo a los Mayas, los Antiguos Toltecas, y los hindúes, hay grandes ciclos en que los humanos atraviesas edades de oscuridad, dificultad, y confusión, y hay edades de luz, despertar y gran percepción conciente. Estos ciclos tienen que ver con el movimiento de nuestro sistema solar que viaja alrededor de la galaxia, viajando arriba y abajo en uno de los brazos de la Vía Láctea. Mientras nuestro sistema solar viaja hacia arriba por la línea del horizonte de la galaxia, entramos en una era de luz, y cuando nos vamos muy debajo de la línea del horizonte entramos en una edad de oscuridad y confusión. Recién nos hemos levantado por encima del horizonte en un movimiento ascendente y esto indica que vamos a una era de claridad y entendimiento. Así, nos guste o no, nos dirigimos hacia arriba y el sufrimiento intenso y el horror ya no serán sostenibles por largo tiempo. Ahora mismo estamos experimentando una intensificación de las sombras construidas durante lo último del ciclo oscuro, en una especie de explosión final, mientras son liberadas, no muy diferente de una acumulación de pus que debe ser drenado. Cientos de millones de personas van a despertar durante este período. ¿Todavía habrá sufrimiento? Por supuesto. Aquí estamos hablando del plano físico. Pero será  disminuido grandemente. ¿Tienes que hacer algo para que esto suceda? No realmente. Solo vivir tu vida, y sucederá a su debido tiempo. No, no necesitas ganarlo o ser digno de ello. Tú eres Espíritu. Por supuesto que eres digno de ello. Este es el punto de la parábola del hijo pródigo. Nunca realmente te fuiste a ningún lado. ¿Alguien es Mago de Oz? Todo es perdonado. Es solo una historia, una narrativa. No somos la historia de las noticias en la pantalla del celular. Nosotros somos la pantalla misma, totalmente inocente de los contenidos siempre cambiantes.

Entonces, de nuevo, podrías preguntar:” ¿Qué podemos hacer para ayudar?” No mucho, desde el punto de vista de nuestra personalidad de mente/cuerpo. No tiene objeto y en último caso no hay esperanza. La frustración de ser obstaculizado a cada paso es sumamente desagradable. La única solución es abandonar la falsa personalidad como un lugar que llamamos el hogar como nuestra identidad principal, y transferir la lealtad al Creador, el Espíritu dentro de nosotros, algo que es imposible de entender o captar completamente. “¿Qué? Estás sugiriendo entregar el poco control que tengo y confiar en algo que es imposible conocer y no puede ser registrado ni medido con ningún instrumento” Sí, me temo que así es. Pero no estoy realmente diciendo eso. Solo estoy  transmitiendo esto, parado sobre los hombros de gigantes, los grandes maestros espirituales. Eso es lo que siempre dicen: “Suelta, y déjalo a Dios.”

Pero ¿qué hay del viejo dicho de que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos? Bueno, esto no es enteramente exacto. Dios ayuda a todos, porque Dios está en todos. Sí, incluso en la persona que más odias. El más dormido, el más cruel, desagradable, egoísta, narcisista del planeta, sin excepciones. Diablos, ¿cuán desagradable es eso? Bueno, no es desagradable cuando comprendes mejor el juego. Cada persona tiene al Espíritu creador dentro de sí. Entonces, cuando miramos a alguien como un verdadero cretino, se vuelve más cretino. Cuando eludimos el traje y vemos al Espíritu creador en él, se vuelve más como tal. Bueno, tal vez no tan rápido como nos gustaría, pero hace una profunda diferencia cuando muchas personas se unen para hacerlo. Esto es lo que está comenzando a suceder en el mundo.

Entonces, en el nivel de la octava más baja, podemos hacer poco o nada para cambiar las cosas. El mundo simplemente sigue y somos arrastrados con sus expresiones. En la octava más alta no nos distraemos por nuestras narrativas y nuestras historias, y podemos alinearnos con el poder real del Creador dentro de nosotros. Comúnmente, tú y yo no podemos hacer nada para realmente cambiar algo. Podemos lograr sentirnos un poco mejor si tratamos de ser buenos y ayudar, pero al final del día esto no da fruto. Si nos alineamos con el Espíritu Creador dentro de nosotros entonces cualquier cosa es posible. Entonces no son nuestros pequeños seres que están logrando algo de real importancia; es el Todo lo que Es trabajando a través de nosotros que puede expresarse de maneras nuevas y extraordinarias. Nosotros, la raza humana, estamos ahora a las puertas de realizar esto, de darnos cuenta. No hay una fórmula para hacer que esto suceda. Solo tenemos que confiar en que es posible y  que, de algún modo, estamos listos, y ocuparnos de lo nuestro.

¿Quién es este nosotros, realmente?  Bueno, Todo lo que Es, fluyendo a través de la humanidad, es el nosotros. Ciertamente no este cuerpo envuelto en arrugas con una etiqueta de nombre pegada y recuerdos de un pasado virtual. Eso no es nosotros; es un yo alucinado, y no es más poderoso que una figura de historieta. Entonces, la única solución es simplemente ser tú mismo y disfrutar del viaje. Tú mismo eres una gota de Todo lo que es. Si no te resistes a lo que parece estar sucediendo, y lo ves como lo que es, una historieta que se siente muy real, puedes ser más neutral e incluso reírte un poco de ella. Cuando estás riendo, entonces estás en tu mayor poder. Estás en camino a darte cuenta de que nada está realmente sucediendo. Cuando te des cuenta de que no hay adónde ir, entonces tienes acceso al Todo lo que es, pero no antes. En tanto estás aceptando esta creencia de que lo que parece estar sucediendo es real y que hay algún lugar a donde ir, estás sin gasolina. Difícil de creer, ¿no es así?

©2023  Todos los derechos reservados para www.thepowerpath.com 

Puedes hacer copias de este escrito y distribuirlo en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por él ni lo alteres en modo alguno. Debes dar crédito al autor e incluir toda esta nota de copyright. En tanto el texto se puede compartir, ningún archivo de audio, incluyendo conferencias, música o meditaciones de sonido, pueden ser publicadas en ningún sitio por ninguna razón sin permiso escrito de The Power Path.

Traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspt.com.ar

29 enero 2026

Kryon - Miércoles 21 de enero

 Canalización de Kryon por Lee Carroll
Miércoles con Kryon – 21 de enero de 2026

 

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

¿Saben? Algunos están haciendo una pregunta muy buena. Están diciendo “Se siente como que estoy trabajando en algo que es mucho más grande; tengo cosas que vienen y son mucho más grandes. Y sin embargo mi vida parece pequeña. ¿Qué está pasando? ¿Por qué me siento así?”

Queridos, estoy aquí para decirles que esto es absolutamente normal, y realmente prueba lo que he dicho en las últimas dos semanas en canalización: que este año, este 2026, tiene algo sucediendo dentro de él que ustedes debieran conocer.

Lo que muchos de ustedes están notando, como almas antiguas, es en quién se convertirán. O tal vez, los potenciales de en quién se convertirán. Una vez más, decimos que ustedes tienen que entender qué es eso, en el Campo. El Campo es eso que es la consciencia de casi todos en el planeta, y los pensamientos que son apropiados, tal vez, o incluso inapropiados, pero que de todos modos son pensamientos y entran en el Campo. No es bueno, no es malo, el Campo contiene consciencia. La consciencia es energía, queridos. Por lo tanto, el Campo también es energía. Muchos experimentos se han hecho con  respecto al Campo, y se lo estudia incluso hoy como energía.

Esta consciencia que está en el Campo es algo que ustedes sienten por sí mismos, porque las cosas en el Campo no son necesariamente el futuro, sino el planeamiento que sucede ahora, para el futuro.

Ahora bien, en eso, se siente como que hay un elemento que los está empujando a hacer cosas más grandes, y la razón para que se sienta así es que ciertamente ustedes muy bien pueden tener un impulso para hacer eso, pueden tener una oportunidad para hacerlo, y está viniendo. De modo que podrían decir que las oportunidades empiezan a formarse, y ustedes luego las descubrirán y trabajarán en ellas. Creará otras cosas para ustedes que son más grandes que lo que tienen. Ahora, justo, hablemos también sobre muchas cosas que les he dicho y ahora ustedes empiezan a verlas. Real y verdaderamente, de una manera mejor.

¿Por qué te sientes tan pequeño en ti mismo? ¿Por qué, realmente? Eres un alma antigua en este planeta, querido, verdaderamente. Esa condición de alma antigua, si se puede usar esa palabra, es algo que todos ustedes tienen, o no estarían escuchando este programa.

Ahora, ciertamente, hay capas de cuánto tiempo han estado aquí, y qué han atravesado, pero las almas antiguas son las que empiezan a escuchar a las cosas esotéricas, porque dicen: “¿Existe una verdad más grande? ¿Hay cosas que yo debería saber?”  Y parte de esas verdades más grandes, que podrían ser capaces de averiguar, y saber, es que hay energías que los ayudarán. Y están diseñadas para ayudarlos en este planeta.  Esotéricas, metafísicas, pero son energías.

Y en 2026, les hemos dado información de que la intuición, con la que cuentan para muchas cosas, va a aumentar. Entonces, a medida que estas cosas intuitivas empiezan a aumentar, ustedes estarán luego concientes de cosas por venir. Otra vez: esto no es adivinación. Pero está allí casi como los potenciales de lo que ustedes podrían hacer.

Otra vez: déjenme decirles por qué se sienten tan pequeños. Estos han sido años y más años de castigar al alma antigua. Esa es la mejor manera en que puedo darles esta información sobre la energía.  23, 24, 25, estos no necesariamente han sido años buenos. Y lo que quiero decir con “años buenos”, no son años típicos. ¿Cuántas de ustedes, almas antiguas, han sentido que era difícil? Ahora bien, ya pasé por esto antes. Y les dije esto en la primera Canalización en el 26. Pero aquí estamos otra vez, respondiendo una pregunta específica que ustedes hacen, ¿por qué me siento pequeño? Esta energía verdaderamente no ha dejado salir la alegría de vivir. No lo ha hecho, ustedes lo han oído, necesitan escucharlo a menudo.

Por qué se sienten de una manera cuando está sucediendo otra cosa; porque está ocurriendo cambio, es por eso.

Y el cambio que está ocurriendo es algo que todos les dijimos que iba a suceder; es parte de eso que les dijimos que está programado para suceder. Y es todo parte de esa bola de nieve que está rodando cuesta abajo. Eso está en el Campo. Tal vez yo debería explicar eso otra vez más. Pero antes de hacerlo, quiero que ustedes entiendan claramente por qué se sienten tan pequeños.

Esta vieja energía de la Tierra es verdaderamente vieja. Es la energía de tu abuelo; es la energía del abuelo de tu abuelo. Es energía que siempre ha estado aquí, es la energía de la consciencia. No es una energía especial de oscuridad; es solo consciencia. Es la manera en que el mundo piensa. Y eso ha estado en el Campo. Lo que el mundo siente respecto a la vida en general, respecto al valor de la vida en general; y cómo eso lentamente ha madurado y se ha transformado en otra cosa. Pero  más que eso, se trata de aquello que la humanidad- diría yo – se merece. Compasión. ¿La humanidad en general merece compasión? ¿Ha estado eso en la consciencia principal?  Y la respuesta es no.

¿Dónde entra en esto el dinero? ¿Es la codicia algo que cambiaría el paisaje de ese mundo? Y la respuesta es: Por supuesto; siempre lo ha hecho, siempre lo hará. Excepto que está cambiando. Está cambiando realmente, queridos, y esa es la otra cosa que ustedes van a ver.

Entonces, si se sienten pequeños, son como todos los demás que se sienten pequeños. Esta energía no ha sido algo que los empujara a la alegría o a la risa, verdaderamente. En cambio, es algo que los empuja hacia abajo a la depresión. Tal vez algunos de ustedes necesitan oír esto.

Los que necesitan oír esto son los que dicen “¿Por qué no puedo ir hacia adelante? ¿Por qué las cosas siempre empujan hacia atrás? Esto no sucedía antes. Yo pensaba que tenía una buena relación con el Espíritu, pero ahora me pregunto sobre eso.”

Ahora bien, si tú eres uno de aquellos, yo diría: la vieja energía, la energía oscura, realmente ha hecho su trabajo. Quiere llevarte hacia atrás a la vieja energía que no quiere que mires hacia adelante, y no quiere que tengas ninguna idea de que las cosas están cambiando y que podría surgir la luz, o que la humanidad podría realmente cambiar, que todo eso podría estar viniendo. No quieren eso. Porque verdaderamente interrumpe lo que es normal, y eso normal es algo de lo que la vieja energía depende para absolutamente todo. Fondos, control, todo. Empieza a cambiar.

¿Qué pasa cuando una población de pronto despierta a una verdad más grande? Y ve fealdad todo alrededor. ¿Qué pasa? La respuesta es esta: que ellos empiezan a cambiarla. No es necesariamente una revolución; simplemente empiezan a cambiarla.

La humanidad que despierta a la luz, empieza a trabajar con la luz. Empiezan a juntar a otros trabajadores de luz a su alrededor, y eso cambia. Eso es lo que está sucediendo este año, y más allá de este año, y ya les dijimos eso.

El Campo, oh, eso es realmente interesante. ¿Qué hay en el Campo? Bueno, ya les dijimos: son los pensamientos de todos, son todas las cosas en que se está trabajando en el momento, y no todos aceptan todo. La manera en que está diseñado el Campo es que las almas antiguas recogen lo que necesitan, en el Campo. Así es como está diseñado.

¿Qué tal si les digo que en el Campo están sus futuros potenciales? Eso podría incluso cambiar su propósito divino. Podría cambiar todo. ¿Qué tal si les digo que, en el Campo, es un lugar donde se sienten más en paz? Porque empieza a reajustar el cómo se sienten con respecto a sí mismos. ¿Qué tal si, en el Campo, hay maneras para que se relajen finalmente con respecto al caótico mundo que los rodea? Y digan “¡Guau! Me siento mucho mejor ahora con respecto al amor de Dios en mí y al Espíritu.” Como si el Sol hubiera salido.  He usado esa frase antes, en otras canalizaciones, este año.

Queridos, estamos mirando a la manifestación de un futuro más brillante que está ahora mismo en el Campo, y eso es lo que ustedes sienten. Eso es también, la dicotomía de por qué ustedes se sienten tan pequeños, recién les dijimos por qué. ¿Cómo pueden sentir las dos cosas al mismo tiempo? “Bueno, una es verdad y la otra no lo es,” podrían decir. Y les daré un indicio sobre cuál de las dos no lo es. Esa vieja energía va a irse. Se va lentamente, muy lentamente, ustedes van a ver qué trae la bola de nieve. La bola de nieve es  yo diría, la metáfora de las cosas que están cambiando, que están en el Campo, que se están planificando, que están aquí, que van a cambiar a la humanidad para mejor. Es la bola de nieve que muestra la acción compasiva en lugares donde ustedes no la esperan. Una nueva clase de negocios. Una nueva clase de gobiernos. Hay muchas cosas que van a ser colocadas sobre ustedes en estas nuevas energías que están llegando, y que ustedes no esperaban. Quiero que esperen eso y vean. Las reconocerán porque ellas están llenas de compasión, están llenas de una energía amorosa, y de cuidado. Llenas de cuidado (N.T. atención, preocupación) ¿Qué tal si de pronto vieran leyes viniendo del Congreso que estuvieran llenas de cuidado, verdadero cuidado? ¿Ustedes dirían “Oh, algo está pasando”? (se ríe). La mayoría lo diría, porque eso no es típico, realmente no lo es. Siempre habrá alguien que se oponga. ¿Y qué tal si encuentran a alguien que es realmente, absolutamente compasivo? Ese es el comienzo. Entonces van a ver qué está pasando.

La consciencia del planeta es lo que controla lo que ustedes hacen. Controla lo que hacen, porque los que están a cargo eventualmente empiezan a sentirlo. Los que están a cargo suelen ser los jóvenes de la última generación que estaban llegando y sintiendo que esto empieza a cambiar. Ya les dijimos antes que la guardia vieja se está yendo. Y ustedes van a ver esto.

No está llegando lo bastante rápido para ustedes, pero cuando lo haga, verán que no la reemplaza otra guardia vieja. Se asegurarán de que son más jóvenes, más concientes, un poco más compasivos, tal vez incluso índigos. Esto es lo que les hemos dicho antes.

Es por esto que ustedes sienten que estas cosas están llegando, queridos. Están en lo correcto: son más grandes que lo que piensan; obsérvenlo.

Yo soy Kryon, enamorado de todos ustedes.

Y así es.

Kryon

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

22 enero 2026

Kryon - Miércoles 14 de Enero

Canalización de Kryon por Lee Carroll
Miércoles con Kryon – 14 de enero de 2026

 

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Saben que hay muchos que están clamando ahora mismo, en este año de 2026, y están diciendo algunas cosas interesantes, y una de ellas es esta: “¿Es normal que yo esté tan profundamente desalentado, y tan esperanzado al mismo tiempo?” Eso sería una dicotomía; ¿qué pasa con eso? Esto es nuevo.

Queridos, esto es probablemente la mejor cosa que yo podría decirles: La respuesta a esto. Y requiere un poco de, yo diría, retroceder a una explicación de lo que verdaderamente podría estar sucediendo hoy y no estaba sucediendo antes. Ciertamente, esta pregunta reclama una respuesta que es muy esperanzada.

Retrocedamos solo un momento y hablemos de la energía en general. Ustedes justo vienen de algunos años muy difíciles, y lo saben. El 24 y el 25 no han sido los mejores años para muchos. Mi socio dice esto todo el tiempo, porque su vida también refleja lo que muchos de ustedes están sintiendo.

Esto está empezando a moverse en 2026, y ustedes apenas están entrando en él, solo un par de semanas. Pero queridos, muchos de ustedes ya están sintiendo lo que viene. Y de esto deseo hablar, porque requiere que ustedes entiendan qué hay aquí en energía en 2026, que no estaba en 2025.  La energía se mueve lentamente, queridos. De hecho en este momento puedo decirles algo que he eludido decir antes: que la cronología del Cambio es lenta.

¿Cuántos años requirió para entrar en ese Cambio de 36 años, cuando empezó? Y la respuesta es: 4 a 6, para que ustedes realmente sintieran que había algo sucediendo con la realidad que ustedes experimentarían cada día.

Ciertamente, parecía que el camino se volvía más oscuro o más difícil de vivirlo. Por cierto, esto es lo que los antiguos predijeron como el Cambio, la precesión del equinoccio, y ustedes estarían aquí. Ustedes han estado en él, por un tiempo muy largo.

La ventana de tiempo del Cambio es algo que terminaría en 2030. Recién estamos en 2026. Pero la gente está contando, ¿cuándo terminará? ¿Cuándo terminará? Queridos, va a requerir algunos años para que pueda disminuir; eso es lo que ustedes están sintiendo. En otras palabras, el 2026 es el primer año del final de un Cambio, el comienzo de una salida del mismo.

Y todo lo que se mide aquí, en 2026, habla de eso. Y lo que quiero decir es, ¿cuál es la numerología de esto? ¿Cuál es la astrología de esto? Todas estas cosas están señalando el hecho de que este año es el comienzo de la salida del Cambio. Por lo tanto, este año se sentiría como que el sol está saliendo, podrían decir. Es como sentir algo que es mucho, mucho mejor.

Déjenme describir los tipos de cosas que podrían estar próximas, podrían decir, empezando especialmente en este que podrían llamar el primer trimestre de 2026. ¿Qué tienes, que sientes que está sin terminar? Lo que quiero decir es, las cosas que no pudiste resolver, en una vida que se está volviendo más compleja para ti. Tal vez han sucedido en 2024 y 2025, y simplemente se quedaron allí.

Algunos sienten que todo simplemente se hizo más lento. No hubo resolución para cosas que ustedes sienten que se debieran haber resuelto, y para algunos de ustedes, dijeron que realmente se volvió peor. Entonces, ocupémonos de eso.

El comienzo de este año, estos primeros pocos meses, van a traer la energía de compleción y solución, y renovación, de las cosas que te han molestado durante los últimos dos o tres años.

Prepárate para la compleción de las cosas que no se habían completado. Llamémoslo como lo que es: se mueven más rápido hacia la solución. Se están desatascando.

Prepárense para algo más: una energía que promovería el por qué vinieron. “¿Qué significa eso, Kryon?” Estoy hablando a los trabajadores de luz: Ustedes no vinieron aquí para sufrir en la vieja energía toda su vida. Ustedes hicieron eso, una vida tras otra, y otra, antes de ésta.  Todos los que están escuchando esto, créanlo o no, eligieron el Cambio para venir aquí.

¿Qué tal si les dijera que ustedes realmente son especialistas, todos ustedes? Mirando hacia un tiempo en que pudieran volver a este planeta, que sería difícil en la energía, donde un trabajador de luz y alma antigua sería la clave para la diferencia.

No una guerra. No una especialidad que ustedes tengan, algo para dar a este planeta que resuelva; no, es la luz completa, durante este episodio particular en la humanidad, llamado el Cambio. Es por eso que vinieron.

Y yo les he dicho esto antes, que ustedes miraban hacia abajo al planeta y decían: ¿Cuándo puedo entrar para hacer la mejor diferencia? Bueno, allí estamos, se llama el Cambio. No luce realmente bien, porque esta fue la era que se predijo cuando la humanidad se iba a destruir a sí misma. ¡En los años 2000!  Ustedes tenían eso en las Escrituras, ¿no es así? Incluso la Escritura señaló esta época como un tiempo difícil. Tal vez algunos incluso dijeron, la época del fin del mundo.

Luego tuvieron el Calendario Maya que lo señaló, para mucha gente, “Ven, ven, es el último calendario.” No es el último calendario, nunca lo fue; pero así es como lo presentaron las películas. Pero era el fin de un ciclo. Un largo ciclo, más de cinco mil años. Y el comienzo de otro ciclo.

Lo que les estoy diciendo es que, todas las señales, todo el tiempo, si ustedes han estudiado algo de lo que hemos estado hablando, directamente señalan la salida del Cambio, entrando a una consciencia renovada para el planeta, eventualmente. Y ustedes han estado profundamente dentro de esto, por un tiempo muy largo. Y entonces, naturalmente, está el desaliento. De allí que haya tanta oscuridad para preocuparlos a ustedes; y se preocupan. Y muchos lo hacen. Y esto es porque  simplemente no estaba mejorando nada.

¿Cuántos años tienen que tener, en que las cosas se arrastran hasta detenerse, y no funcionan para ustedes, para que ustedes lo intenten? Muchos lo hicieron. Muchos lo hacen.

¡Realmente ha sido una prueba de energía para ustedes! Todos los trabajadores de luz, allí aguantando, haciendo lo mejor que pueden, luchando con eso que es energía vieja, vieja, en este planeta. Quería arrancarte hacia atrás  Es por eso que les dijimos hace mucho: No mires eso que son tus medios (de comunicación), porque solo te darán lo peor de lo peor. Un viejo sistema que dice que las cosas que son malas, bueno, se venden mejor. ¿Es allí donde estás? ¿En lo que estás? Y la respuesta es no. Pero es desalentador; muy desalentador.

Ahora, de pronto, se inicia el año que está marcando la salida de eso. Ustedes van a tener intuición nueva para resolver los problemas que han estado aquí durante el último año o más. Y que han empeorado. ¡Qué tiempo es este para la renovación de quiénes son ustedes!

Aquí va un anuncio: Este es el comienzo de la energía para la cual vinieron. Este es el comienzo de la energía para la cual vinieron (repite). Está en el campo. Y esa es la segunda parte de esto. La consciencia del planeta, que empieza a cambiar y transformarse, ya está en el campo. Las almas antiguas, los trabajadores de luz, están equipados para leer el campo, y ni siquiera lo saben; eso les da la intuición que hemos discutido antes. Entonces, muchos de ustedes están sintiendo lo que está en el campo, y por primera vez, en un tiempo muy largo, hay esperanza. Hay luz. Porque el campo empieza a reflejar algo, algo hermoso. Algo asombroso, que yo les dije que sucedería.

Algunos de los inventos que están llegando para la humanidad, ya los he discutido en este mismo programa. Y todos ellos cambian la Tierra por completo. Tienen que ver con el agua, y el alimento, y la electricidad. Inventos que realmente van a resolver problemas mayores en este planeta, que ustedes nunca pensaron que se podrían resolver. Eso está en el campo; ustedes empiezan a sentir eso.

¿Eso les da esperanza? Y la respuesta es, “¡Oh, vaya! ¡Sí!” La dicotomía, por tanto, es esta: ustedes son un producto de la vieja energía en este planeta, trabajando contra aquello que ha estado en la oscuridad, todos estos años, y eso es lo que hemos discutido.

De pronto, la luz está surgiendo, ustedes están saliendo del Cambio, hacia un área totalmente nueva, un área renovada, un área de energía y dimensionalidad. Y las herramientas empiezan a alinearse para darles intuición, y las cosas que ustedes han pedido, y solución. Y para la humanidad, tal vez estos inventos están llegando en los años próximos, y ustedes están percibiendo eso.

Entonces, querido trabajador de luz, no es normal sentirse desalentado y esperanzado al mismo tiempo, pero la razón para ello es que están saliendo de la oscuridad, hacia la luz. Y están sintiendo eso.

Me gustaría decirle a cada uno de ustedes: lo mejor que pueden hacer es despertar cada mañana y decir: “Querido Espíritu: gracias, porque el sol está asomando sobre la energía de este planeta. Gracias porque lo estoy sintiendo. Dame la paciencia para esperar.”

Este es el mensaje, querido. Este es el año para él, querido.

Y así es.

Kryon

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

21 enero 2026

Mensaje Recibido del Equipo de Kryon Masters - Curso sobre Afirmaciones

 
Las afirmaciones son herramientas poderosas que pueden influir en tus pensamientos, emociones, y en la experiencia de vida. La idea de que las palabras que decimos pueden dar forma y cambiar nuestras vidas no es nueva, pero más personas que nunca están ahora usando afirmaciones positivas para apoyar la sanación, el crecimiento y la transformación.
 
Los Orígenes de las Afirmaciones y su Impacto
 
Por primera vez empecé a usar afirmaciones después de descubrir un libro notable de Florence Scovel Shinn. Nacida en 1871, Florence comprendió el poder de las palabras dichas con intención. En 1928, ella publicó Tu Palabra es tu Varita, y en 1914 ella escribió El Poder de la Palabra Hablada.  He usado varias de sus afirmaciones positivas con gran éxito.
 
Otra mujer, a menudo considerada la “Reina de las Afirmaciones”, es Louise Hay. Louise fue una fundadora del moderno movimiento de autoayuda  y practicaba lo que enseñaba. Después de ser diagnosticada con cáncer, Louise siguió un programa intensivo de afirmaciones, visualización, limpieza nutricional, y psicoterapia, en lugar de drogas y cirugía. Dentro de los seis meses su sanación era completa, y ella estaba libre del cáncer.
 
Por Qué las Afirmaciones Funcionan
 
Entonces, ¿por qué las afirmaciones funcionan, y pueden funcionar para ti?
 
Tus Palabras Llevan Energía
 
Las palabras dichas son constructos de energía real. A medida que esa energía se vuelve vibración en el aire, empieza un proceso interno divino. La inteligencia de tu cuerpo (Innato) está constantemente escuchando tus instrucciones y responde a lo que tú le dices, ya sea positivo o negativo.
Es por esto que las palabras negativas dichas en frustración o miedo igual se registran. El Innato no juzga; solo responde. Ten conciencia de lo que dices.
 
Intención + Emoción = Resultados
 
La intención es consciencia enfocada con propósito. Las afirmaciones positivas dichas con intención clara son comprendidas por el Innato, que entonces empieza a cooperar. Sin embargo, el Innato también espera que tus acciones validen tus palabras.
 
Por ejemplo, si dices afirmaciones diarias para una mejor salud física, tus resultados se amplifican cuando se acompañan de la acción alineada, tal como mover tu cuerpo o elegir alimentos nutritivos.

Cómo Hacer que las Afirmaciones Funcionen para Ti
 
La pregunta real no es “¿Las Afirmaciones funcionan? ¿Crees que pueden funcionar para ti?” El Innato sabe cuándo estás fingiendo creer. Las afirmaciones deben sentirse sinceras, intencionales, y emocionalmente alineadas.
 
Usa Lenguaje Efectivo en la Afirmación
 
Las afirmaciones siempre debieran ser enunciados positivos de tener o ser; no de querer.
Dices:
◘ Tengo amor en mi vida (en lugar de “quiero amor”)
◘ Estoy sano, saludable (en lugar de “Deseo salud”)
 
Usa frases como “yo soy” y “yo tengo”. Evita “yo quiero” o “yo deseo”, porque implican carencia.
 
Agrega Emoción y Adjetivos
 
Usar adjetivos ayuda a activar la frecuencia emocional de tus afirmaciones:
 
En lugar de:
Estoy sano
Prueba con:
Estoy vibrantemente sano y vivo.
 
La emoción alimenta a la manifestación.
 
Haz Personales a tus Afirmaciones
 
Una de las mejores maneras de aumentar el poder de tus afirmaciones es crear las tuyas propias en lugar de usar una lista o copiar las de otros.
 
Tú sabes lo que verdaderamente deseas experimentar, de modo que  tus palabras personales llevan una resonancia más fuerte. Si te sientes atascado, empieza por la gratitud. A medida que tu gratitud se expande, así lo hará tu capacidad de crear afirmaciones positivas significativas.
 
Consejos para Practicar las Afirmaciones diarias
 
La regularidad construye el impulso. Decir afirmaciones en voz alta cada día inicia un proceso energético poderoso.
 
Aquí van maneras sencillas de incorporar la práctica diaria:
 Di tus afirmaciones como primera cosa en la mañana, o antes de ir a dormir.
 ◘ Dilas mientras te miras en un espejo para reforzar su materialización.
 ◘ Escríbelas para fortalecer tu conexión subconsciente.
◘ Acompaña tu afirmación con una pequeña acción alineada.
 
Sé paciente. Así como la sanación física requiere tiempo, la transformación energética y emocional también lo requieren.
 
¿Te gustaría practicar Afirmaciones Divinas?
Comienza un viaje transformativo con nuestra colección de 105 afirmaciones únicas, amorosamente construidas por Lee Carroll y Monika Muranyi. Cada afirmación presenta una técnica en capas con la suave voz de Monika y el tono de apoyo de Lee, acompañados por las melodías conmovedoras de Robert Coxon.
(Curso ofrecido por Kryon Masters – en inglés - Costo:U$S 222)
Click here to learn more.
Clic aquí para saber más.
 
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar