11 junio 2022

Mensaje de los Hathors a través de Tom Kenyon

 La Caverna de Altruin

Una Meditación Planetaria Hathor A través de Tom Kenyon

Tú y tu Tierra están pasando por transformaciones masivas junto con todos sus seres sintientes.

Han entrado claramente en la Sexta Extinción Masiva. Y la relativa estabilidad de la Era del Holoceno (N.T. última época geológica del Cuaternario) ha dado paso al Antropoceno (o sea, los cambios del ecosistema inducidos por los humanos)

La creciente inestabilidad del ecosistema seguirá generando patrones climáticos anormales. Y el creciente calentamiento global pondrá un estrés indebido sobre toda la vida biológica. Ciertamente, los fundamentos de la vida misma, las vastas redes complejas de formas de vida botánicas, están estresadas y seguirán estándolo hasta el punto de ruptura. Esto obviamente tendrá efectos ominosos sobre la agricultura. Pero el estrés botánico no solo incluye a las formas de plantas que ustedes comen o con las que alimentan a sus bestias, sino que también incluyen a otras plantas terrestres y acuáticas que son indispensables para la supervivencia de la mayoría de las especies animales.

Han existido eventos de extinción de las formas de vida en su planeta anteriormente, pero en esta instancia ha sido inducida por la actividad humana.

Para ser claros aquí, con Extinción Masiva no queremos decir erradicación de todas las formas de vida. Más bien nos referimos a la alta probabilidad de que todas las especies serán afectadas negativamente y muchas de ellas (pero no todas) se extinguirán.

En vista de la probable línea de tiempo de su planeta, desde nuestra perspectiva predecimos que, como un todo, la humanidad sobrevivirá pero será inevitable una pérdida masiva de vidas humanas (a menos que surja un milagro de cooperación internacional de manera rápida y efectiva).

Desde el punto de vista de las dimensiones más altas, y ciertamente desde nuestro sesgo como seres de luz, el propósito de la vida humana no es la supervivencia biológica. Más bien, la vida humana ofrece un nicho singular dentro del Multiverso para evolucionar espiritualmente, experimentando el cruce de tiempo y espacio por el cual uno percibe directamente el flujo dinámico del cosmos. Este hiper estado de cambio constante dentro del cosmos es nada menos que las transformaciones eternas de la energía-en luz-en materia, y luego de regreso otra vez, como una infinita cinta de Moebius que se vuelve sobre sí misma como una serpiente que se muerde la cola.

A la distancia, esta danza de la existencia es maravillosa de contemplar. Pero si uno está en medio de ella, puede ser algo bastante angustiante realmente, a menos que haya aprendido cómo residir en un estado de consciencia que trascienda todo lo fenomenal.

Estas presiones sobre un ser encarnado (especialmente ahora) son inmensas. Y en tanto esta metáfora está cercana a ser un cliché, sin embargo es válida. Un ser humano se parece mucho a un trozo de carbón. Y como el carbón, cuando se ejerce presión sobre la psiquis del humano, él o ella se destrozará o bien se transformará en un diamante.

A medida que profundizan en su Siglo 21 con todos los avances tecnológicos que lo acompañan, ustedes al mismo tiempo se enfrentan con la evidencia creciente de la Sexta Extinción Masiva.

¡Qué extraño y qué irónico!

Ciertamente es posible (e incluso probable) que individuos altamente creativos y grupos de tribus pensantes (conjunto de personas que comparten perspectivas y pasiones similares) crearán nuevas tecnologías que ayudarán a aliviar muchos de los efectos devastadores de la Sexta Extinción Masiva. Desde un punto de vista práctico, esto es lo que se necesita. Y vemos esto desplegándose de maneras sorprendentes a medida que la humanidad se despierta a su dilema existencial.

Esta época de la historia humana, en tanto plagada de horribles dificultades, no necesita significar el fin de la historia humana; más bien puede introducir un nuevo renacimiento de creatividad y cooperación a medida que la humanidad se aplique a la ocasión y enfrente directamente los desafíos. Por cierto, a pesar de sí misma, la humanidad tiene una tremenda reserva de creatividad y adaptabilidad bajo estrés.

Una clave para prosperar bajo presión es el arte de aumentar tanto su percepción conciente externa (lo que está pasando a tu alrededor) como su percepción conciente interna (lo que sostienes en la consciencia, por ejemplo tus patrones de creación de pensamiento, los patrones emocionales que creas dentro de ti, y cómo proyectas estos en tus “ambientes externos”). Ponemos entre comillas las palabras ambientes externos porque desde nuestra perspectiva no existe realmente interno versus externo. Tu realidad externa percibida es realmente una proyección y una exhibición mágica de la energía-luz-materia que se origina desde los niveles más profundos de tu propia consciencia.

Ahora bien…

Hay innumerables maneras de realzar la percepción conciente. Y con una percepción conciente aumentada (tanto externa como interna) puedes lograr grandes cosas.

En el pasado hemos ofrecidos diversos medios de lograr muchos tipos de percepción conciente interna. Y los referimos a los Archivos para leer al respecto, muchos de ellos incluyen el uso del sonido – porque somos Artesanos del Sonido, que usan el sonido y la vibración para el propósito de efectuar resultados positivos.

En este mensaje, estamos compartiendo una nueva meditación de sonido para lograr una percepción conciente interna aumentada, en tanto te brindamos rehabilitación energética por medio del flujo de sutiles energías de luz. Llamamos a esta meditación La Caverna del Altruin, que es una especie de juego de palabras con All-True-In (N.T. Todo-Verdadero-Adentro)

El campo de sonido solo dura 11 minutos, pero en este breve tiempo puede alterar profundamente tu consciencia y abrirte un vasto mundo de mágicas transformaciones.

Hay unos pocos elementos a considerar cuando se participa en la Caverna del Altruin.

El campo de sonido es un vórtice acústico que gira, que alterará tu consciencia si enfocas tu atención relajada sobre los sonidos mismos. Cuando tu mente divague, simple y suavemente trae tu enfoque de regreso a la arquitectura constantemente cambiante de los patrones de sonido.

Un nivel de sanación y transformación más profunda está disponible para ti si escuchas los sonidos mientras descansas en la Caverna de Altruin, que tú creas en los reinos imaginarios de tu mente.

Imagina y siente que estás en una hermosa caverna espaciosa. Las paredes son de lapislázuli, de un azul oscuro profundo. Y en las paredes, techo, y piso de la caverna están incrustadas innumerables joyas preciosas, piedras semipreciosas, y Gemas que Cumplen Deseos. Estos tipos de Gemas que Cumplen Deseos no pueden encontrarse en tu realidad 3D, más bien ellas residen en los sutiles reinos de la luz. Con el término Gemas que Cumplen Deseos no estamos implicando que te otorgan tus deseos mundanos. Más bien, sus emanaciones atraen tus atributos y cualidades más elevadas. Son estos aspectos más elevados de tu naturaleza los que necesitan actualizarse para tu propio bien y para bien de todos los seres, incluyendo al gran ser – la Diosa Gaia – que ahora necesita tu ayuda tanto como tú necesitas su ayuda para sobrevivir y prosperar.

Todas estas joyas, piedras semipreciosas, y gemas, son de otra línea de tiempo que no es la tuya. Vienen de una Tierra futura muy distante que ha atravesado La Gran Turbulencia, y su ecología ha sido sanada y restaurada con nuevas realidades vibratorias en el reino mineral.

Cuando tú concentres tu foco de atención en los sonidos y te relajes en una experiencia sensorial autocreada de la Caverna, entrarás en un potente campo transformador de energías sutiles. Los minerales incrustados en las paredes de lapislázuli de la Caverna entonces proyectarán espontáneamente hacia ti, sin ningún esfuerzo de tu parte, sus extraordinarias potencias sanadoras y transformadoras.

Libérate del malestar de luchar y aferrarte. No trates de hacer que suceda nada. No trates de dirigir las energías sutiles que fluyen hacia ti desde los reinos de la luz. Déjalas entrar en ti por su propio acuerdo. Ríndete con inocencia infantil de curiosidad relajada.

La Caverna del Altruin es un oasis multidimensional para la restauración, y un refugio para recibir energías de alta vibración. Las energías que emanan de la Caverna pueden vivificarte física, mental, emocional y espiritualmente. Descansa en la Caverna cuando sientas la necesidad de profunda restauración y mágica transformación.

Desde el espacio más profundo dentro de nuestros corazones y mentes colectivas, enviamos a ustedes – nuestros actuales hermanos y hermanas en la Tierra – una gema de múltiples facetas, de una luz clara, blanca, luminosa. Esta gema es nada menos que la percepción conciente innata clara, que, aunque suele estar oculta por la lucha y el aferrarse, está siempre presente en los corazones y mentes de todos los seres a través del Multiverso.

Es hora de despertar y abrazar las extraordinarias oportunidades que existen en su planeta, a medida que la Gran Diosa Gaia se mueve hacia nuevas realidades vibratorias. Y que la Caverna de Altruin sea un verdadero refugio para ustedes.

Los Hathors
15 de mayo de 2022
Islas Orcas (N.T. estado de Washington, US)

 

Pensamientos y Observaciones

Esta meditación de sonido llegó de una manera muy inesperada.  Mis mentores Hathor me dijeron, cerca de la medianoche, que deseaban que fuera al estudio y grabara los códigos de sonido de la Caverna de Altruin.

En ese momento estábamos en medio de una gran tormenta geomagnética precipitada por una Eyección de Masa Coronal desde el sol. Yo preparé el sistema de grabación y señalé que estábamos en medio de una tormenta solar y que podría haber dificultades técnicas. Ellos señalaron inmediatamente que no habría problemas técnicos y que no me preocupara por las llamaradas solares, eyecciones de masa coronal, ni tormentas geomagnéticas. Y luego siguieron: “la única razón para asustarse de tales eventos cósmicos es si uno está tratando de resistirse a las expansiones radicales de consciencia.”

Sorprendentemente, no hubo problemas técnicos con la grabación, a pesar de la tormenta solar en curso.

Desde que recibimos la meditación de sonido, Judi y yo hemos trabajado con ella muchas veces y bajo múltiples condiciones (o sea, nuestras propias tormentas emocionales). Y tengo algunas pocas sugerencias.

Hay tres elementos primordiales que hacen que esta meditación funcione.

El primer elemento son los mismos códigos de sonido, que crean un vórtice acústico que gira. Esto, de por sí, altera la consciencia, y ustedes podrían ciertamente solo escuchar los sonidos y viajar inter dimensionalmente. Por cierto, encontré que esta matriz tonal es altamente conducente a la psiconavegación…. excepcionalmente.

El segundo elemento que hace que esta meditación funcione es la creación de una caverna luminosa en el reino imaginario de tu propia consciencia.

Los Hathors son muy claros en cuanto a los atributos de esta caverna. Necesita ser espaciosa de acuerdo a tu preferencia personal. Las paredes de esta caverna son de lapislázuli, un azul profundo… similar al borde de la estratósfera, más allá de donde nuestra atmósfera se encuentra con el espacio profundo. Las paredes de la caverna están incrustadas de joyas y gemas rutilantes que emanan luz y sonido. Estas gemas y joyas vienen de una línea de tiempo diferente de la de nuestra Tierra actual. Vienen de un futuro muy distante en que la Tierra finalmente ha atravesado sus actuales disturbios y el ecosistema ha sido sanado. En esta nueva realidad vibratoria, el reino mineral de la Tierra ha sido revitalizado, y han aparecido nuevas joyas y gemas en nuestro planeta. Ellas poseen notables capacidades sanadoras y restauradoras. Y todo esto se hace disponible para ti cuando entras y descansas en la Caverna.

Por el hecho de que la Caverna de Altruin está en el mundo imaginario, puedes elegir hacerla tan cómoda como desees. Si es demasiado pequeña, hazla más espaciosa. Si es demasiado grande para ti, la haces más pequeña. Y si el suelo de la caverna es demasiado rústico, hazlo más suave, o incluso imagínate flotando por encima del suelo.

Habiendo trabajado muchas veces con esta meditación, ahora pienso que uno de los comentarios de los Hathors es especialmente significativo.

“Libérate del malestar de luchar y aferrarte. No trates de hacer que suceda nada. No trates de dirigir las energías sutiles que fluyen hacia ti desde los reinos de la luz. Déjalas entrar en ti por su propio acuerdo. Ríndete con inocencia infantil de curiosidad relajada.”

Realmente ayuda si podemos relajarnos dentro de la caverna y no tratar de hacer que sucedan cosas. En otras palabras, no juguetees con las corrientes de luz ni trates de dirigirlas hacia adentro de tu cuerpo donde tú piensas que debieran ir… ni las afectes de ningún modo. Déjalas ser, y sé curioso.

Los Hathors también usaron el término Gemas que Cumplen Deseos; una idea que puede ser nueva para algunos lectores. Se refiere a ciertos tipos de gemas que son de naturaleza altamente metafísica y no pueden encontrarse en el plano terrestre de existencia. Más bien residen en los reinos de luz más sutiles, y son expresiones de la consciencia pura. No te otorgan deseos mundanos. Más bien vivifican aspectos elevados de tu propia naturaleza, y te ayudan a traer tus atributos positivos a expresarse, tanto para tu propio beneficio como para el beneficio de otros seres. No hay que hacer nada, de por sí, con las emanaciones de las Gemas que Cumplen Deseos. Fluyen dentro de tu cuerpo y mente tal como todas las emanaciones benéficas que estarán fluyendo hacia ti desde la caverna lapislázuli.

El tercero y último elemento que hace a esta meditación verdaderamente efectiva es escuchar los códigos de sonido con tu cuerpo, no solo con tus oídos. Esto simplemente significa que te permitas sentir las emanaciones de energía provenientes de la Caverna cuando ellas envuelven y penetran en tu cuerpo. Cuando tu mente divague, simplemente vuelve tu atención a tu cuerpo y relájate en tus exhalaciones. Si eres como yo, tu mente vagará mucho. Esto no es un problema, en tanto traigas tu atención suavemente de vuelta a la tarea entre manos – relajándote en las energías vibratorias de los códigos de sonido y permitiéndoles envolver y entrar en tu cuerpo y tu mente.

Todos estos tres elementos son necesarios si eliges usar la meditación por las razones primordiales por las que los Hathors la crearon – para ayudarte a subir vibratoriamente a lo que se requiere de ti a medida que la Tierra se retuerce a través de su transformación en proceso. Elegí esta metáfora de retorcerse porque así es como las serpientes cambian su piel. Y eso es lo que la Tierra parece estar haciendo desde muchos puntos de vista. El problema es que si nos identificamos con las viejas realidades (la vieja piel) entonces estaremos bajo mucho más estrés y presión que si nos identificamos con las nuevas realidades vibratorias (la nueva piel) … aunque, francamente, no está claro todavía para muchos de nosotros cuáles serán esas nuevas realidades vibratorias.

Jesús habló de este tema de las nuevas energías vibratorias en una de sus parábolas, cuando él dijo que no puedes verter vino nuevo en odres viejos.

Los odres viejos (las realidades físicas de nuestros cuerpos) no están equipados para tratar con el influjo intenso de las nuevas energías cósmicas que inundan nuestro planeta. Muchos de nosotros nos fisuramos bajo la presión de: demasiado, muy rápido.

Esta meditación es, francamente, un medio para que atraigas hacia ti una hueste de energías benévolas y que mejoran la vida, desde los reinos de consciencia de más alta luz. Es un tipo de oasis vibratorio al que puedes volver una y otra vez cuando sientas la necesidad de una profunda recuperación

Quienes están familiarizados con mis otras grabaciones pueden reconocer la pista fundamental de la Caverna de Altruin, a partir del CD del Aítos. El Aítos es el nombre colectivo dado a los maestros espirituales de los Hathors, y emanan desde códigos de sonido no duales. En tanto el sonido drone (N.T. zumbido?) puede recordarles a un sintetizador, en realidad fue creado por superposición de múltiples pistas de vibraciones de sonido del Aítos que canalicé varios años atrás. Así, no hay instrumentos electrónicos usados para crear la Caverna del Altruin.

Sugiero fuertemente que uses auriculares o audífonos estéreo para escuchar esta meditación de sonido. Los parlantes de computadoras y celulares simplemente no están a la altura de la tarea. Los códigos de sonido para las emanaciones de luz han sido colocados en diferentes locaciones espaciales. Esta separación estéreo facilitará grandemente tu experiencia dentro de la Caverna. Y la única manera de oír esta separación es escuchar la grabación con separación estéreo completa. Es por eso que sugiero usar solo audífonos o auriculares estéreo.

Muy importante también: no escuches esta meditación de sonido en situaciones que requieran estar alerta, como al conducir un coche. Esto no lo digo a la ligera. Dependiendo de tu nivel de receptividad, podría aparecer un Puente de Einstein-Rosen (agujero de gusano) y podrías encontrarte en otro mundo perceptual… ¡no es buena cosa si estás conduciendo!

Si decides que te gusta la meditación de sonido lo bastante como para repetirla a menudo, te pedimos que la descargues a tu dispositivo y no recurras solo a nuestro servidor.

Ciertamente no estás limitado a la duración de 11 minutos de la meditación de sonido grabada. Si deseas trabajar con ella por períodos de tiempo más largos, simplemente toca el botón de repetir. Personalmente, yo prefiero mayores duraciones, para explorar; de modo que he creado una versión extendida, sobre la que puedes leer abajo. Pero realmente puedes simplemente pedir repetir.

El Sangha Celestial

El Sangha Celestial es un experimento no-localizado en la consciencia, por medio del cual puedes enviar a la Tierra energías coherentes de afirmación de la vida. Para quienes sienten el deseo de proteger a la Tierra y a su vida sintiente, esta es una oportunidad única de participar en un servicio planetario. Para más información sobre esto y cómo puedes participar, ve a The Celestial Sangha en la página web www.tomkenyon.com o da click aquí.

Click aquí para escuchar y/o descargar la Meditación de Sonido de la Caverna de Altruin. Nota: El enlace te lleva a la Sección Listening (N.T. escuchar) Después de consentir en el Acuerdo para escuchar (N.T. Listening Agreement) tendrás pleno acceso a una cornucopia de meditaciones de sonido, conferencias, videos y composiciones musicales. Todo este contenido está disponible para ti sin cargo.

 

©2022 Tom Kenyon Todos los Derechos Reservados www.tomkenyon.com

Puedes hacer copias de este mensaje y/o publicarlo en redes sociales, en tanto no cobres por él ni alteres su contenido de ningún modo, e incluyas toda esta nota de derecho de autor. La meditación de sonido, sin embargo, no puede ser publicada en ningún formato, por ninguna razón, sin consentimiento del autor por escrito.

Información No Relacionada Directamente con este Mensaje

Se han publicado dos nuevos artículos en la sección de Artículos (Articles) del sitio web. El primero de los dos está directamente relacionado con este mensaje Hathor y se titula Restauración de la Ecología: Recursos de Tribu de Pensamiento. El segundo artículo es El Poder de la Nada, la Relatividad de la Percepción y la Adquisición Exquisita y Precaria del Conocimiento Durante Estados Alterados de Consciencia. Creo que este sería de interés probablemente para cualquiera involucrado en estados alterados

Las versiones digitales – eBook – de El Material Hathor, el Manuscrito de Magdalen, la Antología Arcturiana, y Ladrones de Mentes, ahora están disponibles a través de Libros Kindle en Amazon.com

Ahora están disponibles como descargas de mp3 desde la Tienda online, o click aquí, los CDs que acompañan a El Material Hathor y La Antología Arcturiana.

Si deseas trabajar con una versión extendida de la pista de sonido de La Caverna de Altruin, un campo de sonido continuo de 61 minutos, ahora está disponible como descarga en mp3. Ir a la Tienda Online o bien click aquí.

Talleres y Excursiones

En respuesta a muchas consultas que hemos recibido de todo el mundo sobre talleres y excursiones, no tengo planes para enseñar en 2022. Sin embargo, puede que ofrezca algo online más tarde, en un futuro cercano. Si te inscribes para Contact en el sitio web (www.tomkenyon.com), recibirás notificaciones sobre eventos venideros antes de que sean anunciados públicamente.


Transcripción y traducción M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar