sábado, 29 de febrero de 2020

El Plan de Dios - Kryon


 Canalización de Kryon por Lee Carroll y Adironnda por Marilyn Harper
Miami, Florida, 22 y 23 de febrero de 2020
(con traducción en vivo al español de Adriana Jacobson y Leonor Botero)
El Plan de Dios
Marilyn Harper:
Ah, buen día para ustedes, ¿ah? Y para estos de ustedes con quienes no nos hemos conocido todavía, somos Adironnda, y traemos todo un grupo, un conjunto, un Consejo de Luz. Estamos aquí para tu beneficio. Y mirando dentro de esta energía descubrimos inclusive algo esta mañana, y tenemos aquí a Kryon y a Lee Carroll, uno de los canalizadores más famosos en el mundo y en la próxima puerta tenemos a Oma, uno de los más famosos profesores de meditación en el país, entonces tenemos muy buena compañía, ¿verdad? Así como eres tú.  Así como la energía de Miami, de esta parte del país, tiene la probabilidad de incrementarse, y en esta capacidad es como podemos expandir el chakra del corazón, el chakra de la corona, y todos tus centros energéticos llegando a equilibrarse.
Sí, ves, los telómeros– ya sabes, telómeros no sé cómo traduces al español – tus telómeros se hacen más largos, y a medida que se ponen más largos tú vives más tiempo. Ahora bien, sabemos que hay quienes se ofrecieron como voluntarios para ayudar desde el otro lado pero hablamos de ustedes, voluntarios que decidieron permanecer aquí. A medida que sus telómeros se alargan, como han dicho nuestro vehículo Marilyn y Joy, estamos viajando en una corriente-estela ¿Saben cómo se siente estar en una estela?  ¿sí? ¿No? Ahh, todavía están ahí, ¿eh? (se ríe). Entonces saben cómo se siente no estar en esta estela y cuándo detectar que no están en la estela. Dejan caer cosas, las cosas se caen de sus manos, se caen de su cuerpo, se caen al suelo. Número 2, te chocas con cosas. Te chocas con roles, con cajas, te chocas con lugares, porque no estás seguro de dónde está tu cuerpo. Número 3: No importa cuánto te concentres en algo, todo sale mal, ¿ah? Número 4: no puedes recordar por qué estás en la estela. ¿Y cómo sabes cuando sí estás en la estela? Primero empiezas con una meditación. ¿Cuántos de ustedes meditan?  Ahh, entonces, estas personas en este rincón, necesitamos hablar con ustedes. Empiezas con esa quietud que está adentro. Segundo: sientes una energía en figura de un ocho que entra y sale de tu cuerpo. Y tercero: piensas en algo, y luego eso sucede. Piensas en algo y sucede. Y siempre recuerdas qué es lo que estás pidiendo. Y no te importan mucho esas cosas que no quieres.
De modo que siempre concéntrate en aquello que eliges crear. Siéntelo en tu cuerpo, siéntelo en tus células, siéntelo en tu cerebro, siéntelo en el centro de tu cuerpo, en tu estómago, y más que nada siéntelo en tu corazón. Puedes sentir la energía de lo que viene hacia ti, de lo que estás eligiendo, y luego suelta todos los detalles. Y entonces esto llega a suceder. ¿Entiendes lo que estamos diciendo?
Sabemos – gracias por responder, estábamos esperando eso -  sabemos que esto no es información nueva; tu cerebro sabe esto. El resumen está en lo que dijimos esta mañana, de modo que el resto de tus células puede recordarte que cuando no estás en esa estela, puedes darte cuenta de eso inmediatamente. Cambias tus pulseras y regresas a la estela, ¿ah? y fluyes en el mundo con el amor que tú eres.
Eres luz, eres amor, eres una frecuencia nueva en este planeta; estás expandiéndote a ti mismo hacia un campo de energía de 26 pies (N.T. unos 8 m). Este campo de energía sigue a tu corazón y a tu mente y tus telómeros responden debido a eso. Respira dentro de ti, toma otra respiración profunda.
Véanse a sí mismos como nosotros los vemos, amor divino, compasión divina, y divino tú. Los honramos, los vemos, los saludamos Namasté.
Namasté.
Lee Carroll:
Saludos, queridos, Yo soy Kryon del Servicio Magnético.
Algunos sintonizarán y preguntarán “Bueno, ¿en qué país estás?” En el país de Miami. Queridos, yo sé quién está aquí. Yo soy el amante de las almas. Podrías preguntar, “Bueno, realmente, ¿quién es Kryon?” Y lo hemos dicho antes; no puedes hacer la pregunta porque tú no sabes cómo expresarla; tienes conceptos tan simples para el quién, y dónde, y cuándo. Todos estos son conceptos tan lineales. Cuando preguntas quién es Dios, esperas una respuesta, como si hubiera un nombre, y un rostro especial, incluso un sombrero. La energía multidimensional del Espíritu está más allá de cualquier cosa que puedas imaginar, grandiosa más allá de lo que puedas creer. Hay una palabra, es “esplendor”, ¿cómo interpretas eso?  Ese sería el rostro de Dios, si hubiese uno; el rostro del Universo. Pero espera; hay multiversos que no has descubierto. ¿Cómo puede ser eso, si el Universo es infinito? ¿Cómo puede haber muchos, cuando uno parece ocupar todo el espacio? Y la respuesta es sí. No pueden comprenderlo; la mente no está construida para eso, no todavía. Las mismas sinapsis de su cerebro son limitadas, no están químicamente limitados, queridos; están limitados en la consciencia. Están empezando a salir de la oscuridad, hacia una luz que diremos que es más grande que la luz misma. ¿Cuántas veces hemos dicho esto, como metáfora? Ustedes vienen de la oscuridad, su mundo está en blanco y negro, y de pronto empieza a haber una luz que muestra que existe el color que ustedes nunca vieron. Pregunto esto otra vez, y otra, y otra: ¿cómo le explican el color a una persona sin vista? No sabe lo que es la visión; mucho menos el color. ¿Cómo puedo explicarles la belleza, lo grandioso de la luz?
Muchos de sus sistemas de creencia afirman, dicen “Dios es amor”. Tienen razón. ¿Han notado que casi todos los sistemas sagrados de creencia de la Tierra adoran al mismo Dios? Eso llevó un tiempo, y a medida que el planeta maduró en su consciencia finalmente se dieron cuenta de que hay una Fuente Creadora.  ¿Han notado que casi todos los sistemas de creencia de este planeta saben que Dios es amor? Más hermoso que cualquier cosa que puedan imaginar. Es interesante, ¿verdad? que creen que este Dios puede hablar a todos al mismo tiempo y puede escuchar miles de millones de oraciones simultáneamente. Este amor, esta energía, sea lo que sea, creó el Universo y todo lo que hay en él, así de grande es.
Pero luego empezaron a hacer preguntas, como si Dios fuera simplemente otro humano.  Tal vez un humano con un plan. Dirías ¿cuál es el plan aquí? ¿Por qué estamos aquí? ¿Quién eres, Dios? Y la respuesta, la respuesta que daría Dios, es “Yo Soy Amor.” ¿Y el plan? Es descubrir el amor. El plan es mucho más grandioso que lo que crees.
La gente dice “Bueno, yo no entiendo toda esta idea de Dios”. ¿Alguna vez pensaste que quizás te habían dado información que no era del todo exacta? Yo he dicho esto antes, es un tema común de Kryon, para pedirte que te pongas el sombrero de la lógica espiritual – una metáfora. Haz de cuenta por un momento que aun la consciencia humana limitada va a simular por un momento que tú eres Dios. De modo que pones seres humanos sobre esta Tierra y en cierto momento les das consciencia de Dios – llamada almas – y ese toque mágico también les libre albedrío completo. ¿Cuál es el plan? Que con una consciencia limitada puedas descubrir el amor, la verdad, y la belleza. Y luego, después, siguiendo con esta historia del modelo, les das libre albedrío y en su inmadurez, en su infancia de una consciencia inicial, se comete un error. Imagínate: ¡Los humanos cometieron un error! Y de pronto tú los juzgas aun cuando les diste libre albedrío. Algunos dirían “Bueno, Dios incumplió su palabra, ¿no es así?” Y ese simple error de algún modo perduró por cientos de miles de años, de modo que todo ser humano que luego nació con esta bella alma lleva la palabra “error” sobre su frente. Ahora tienen que corregir el error. Y si no lo hacen, ese bello y amoroso Dios, que construyó el Universo, que puso las estrellas en el cielo, ese Dios de amor, va juzgarte y torturarte incluso a tus hijos. ¿Qué te parece, hasta aquí? Esa es la historia, queridos, que muchos han creído. Dios se convierte entonces en un padre disfuncional.  ¿Le harías eso a tus hijos? ¿Empezarías a enseñarles el amor y cuando están aprendiendo, al comienzo, si hacen un error, detienes todo? Y les dices "Esto terminó; desde ahora estás sucio.”. Aquí algo está faltando. Y lo que está faltando es tu perspectiva de Dios.
Ese plan sobre el que la gente pregunta es para que los humanos encuentren en sí mismos el amor de Dios.  ¿Qué tal si ninguna de estas cosas fuera verdad? ¿Qué tal si Dios fuera más grande, mucho más grandioso que eso? ¿Qué tal si me pongo polémico y digo que Dios ni siquiera desea que lo adoren? ¿Ustedes encontrarían apropiado rendirse culto a sí mismos? Por supuesto que no, nadie lo creería apropiado. ¿Les parecería apropiado entonces, amarse a sí mismos como aman a Dios? Eso es un poco distinto, ¿no es así? De pronto empieza a revelarse una verdad más grandiosa; en este planeta está ocurriendo un despertar, y parte de ese despertar es pasar de blanco y negro a color. Parte de ese despertar es ver el color en lugar del blanco y negro. ¿Algunos de ustedes empiezan a darse cuenta de quiénes son? ¿Empiezan algunos a ver algo diferente de lo que les contaron? Que no están aquí para sufrir. No, no lo están. “¿No es así? ¿Y por qué estoy sufriendo?” Yo estoy aquí para trabajar con estas preguntas.
Cuando pasaron el 2012, en este planeta empezaron cosas de toda clase, incluyendo un despertar a las verdades básicas. Si viviste tu vida de cierta manera porque tus padres habían dicho ciertas cosas, es difícil cambiar de repente. Si vienes de la lucha y el sufrimiento, y de algún modo tus padres te dijeron “Es así como son las cosas”, eso es lo que tú esperas. Puede ser que digas “Yo sé algo mejor”. Queridos, lo que les estoy diciendo ahora mismo es que hay una avenida muy sencilla de una percepción conciente práctica, para que descartes el sufrimiento de tu vida. Está incorporada. ¡Está incorporada en tu estructura celular! No necesitas salir afuera y encontrar algo y traértelo hacia ti. Todo lo que necesitas hacer es limpiarte a ti mismo de lo que te programaron – ¡y es programación! Si bastantes personas te dicen algo, definen cómo es tu vida y quién eres; lo hemos dicho esto antes. Y luchas para liberarte de lo que ellos dijeron que eras.  Quizás ya sea hora de suspender todo eso, de sentarte en la silla, y a veces levantar tu mano y decir “Querido Espíritu, yo estoy hecho para el amor puro. Permite que fluya en cada célula de mi cuerpo. Yo nací magnífico. No estoy aquí para sufrir. Nací para irradiar luz en este planeta para que otros la vean también. “. ¿Qué pasa cuando bastantes de ustedes hacen esto, almas antiguas? Su cultura empieza a cambiar; empiezan a suceder cosas imposibles. Cosas que ustedes esperaban, que pensaban que estaban allí, no lo estarán. El cambio estará aquí. Los ciclos del cambio están sobre ustedes. Los han visto en el clima; los han visto en la consciencia, en la profecía de los antiguos. Los ven en su política, en su cultura. ¿Todavía no captaron el mensaje? Este planeta está cambiando y ustedes están en un lugar en que pueden irradiar luz a todo lo que está sucediendo. Hay algunos a su alrededor, en su cultura, en su idioma, que se asustan por tantos cambios. ¿Qué tal si ven que ustedes no están asustados? ¿Qué tal si ven una madurez en ustedes? ¿Qué tal si pudieran hablarles un poco más de lo que está sucediendo?
 Escuchen, no necesitan cambiarles su sistema de creencia, porque todos los sistemas de creencia, todos, creen en el único Dios de amor. Pero pueden empezar a mostrarles que el verdadero plan es que ustedes tengan ese amor en ustedes y no separado de ustedes.  Se sientan en grandes edificios, puede que se arrodillen y rindan culto, y ese mero acto dice “estoy separado de la grandiosidad de Dios”. No, no lo estás.
Tú eres la grandiosidad de Dios, porque cada alma es un pedazo del Creador, no separada; no está separada del Creador. Es un pedazo del Creador; ¡tu alma es una parte de Dios!   ¿Quién eres tú? Eres un ser humano descubriendo que tienes un alma que es magnífica, construida para cosas que no esperabas. Estás comenzando a conocer a la familia, a conseguir un entendimiento tan maravilloso de que aquellos que has amado y perdido están aquí todavía de alguna manera. Todos los sistemas de creencia del planeta te dicen que cuando mueres tu alma continúa. Eso es intuitivo, ¡eso es correcto! Pero no te dicen qué sucede: vas directamente de regreso a la Fuente de la que provienes, todos y cada uno, y te encuentras con esa familia, incluso puede que haya una fiesta. ¡No se han ido! Esto es intuitivo; es más grandioso que lo que te dijeron; ¡es mejor que lo que sabes!
¿El plan? ¿Puedes encontrar este amor? Si puedes, esta Tierra empieza a ser un lugar ascendido y se reúne con una familia más grande de seres ascendidos en esta galaxia. No lo puedes comprender con el pensamiento lineal. En cambio, la confianza está involucrada.
Déjenme cerrar nuevamente con algo. El amor es uno de los elementos básicos de la consciencia multidimensional en el ser humano. Todos ustedes lo han experimentado; todos. Digo multidimensional porque realmente no se lo pueden explicar, ¿no es así?  ¿De qué color es el amor? ¿De qué tamaño?  Y dices “No se puede hacer eso con una emoción” ¿Tiene lógica esto? No. ¿Es más grande que lo que piensas? Oh, los que realmente han amado saben que lo es. No estoy hablando solamente del amor de Dios. Toda la poesía y la música de este planeta tienen que ver con el amor, de un humano a otro humano, tú sabes cómo es eso. Es grandioso. Es puro, puede ser muy puro. Esto es un pedazo de Dios que se te da, para que de alguna pequeña manera puedas ver algo mucho más grande que vendrá. Cuando dos personas se enamoran y una dice a la otra, mirándola a los ojos “Te amo tanto”, ¿cómo reacciona la otra persona? ¿La mira y dice “qué quieres decir con eso”? No, esa no es la reacción, ¿verdad? ¡Porque no se puede analizar! Tampoco puedes analizar a Dios. ¡La mente humana no puede analizar lo que no es analizable! Entonces, ¿por qué no te sientas y simplemente te dejas amar? Y sabes que hay un plan, un plan que entrará en foco. Busca el amor de Dios en ti y da comienzo a una nueva clase de vibración celular en este planeta. Y cuando empieces a amarte a ti mismo y a las cosas que te rodean, no te van a mirar y decir: ¿Qué quieres decir con eso? Simplemente te van a abrazar y a capturar con amor y a comenzar el viaje por el que viniste aquí, lemuriano.
Esta es la enseñanza de Kryon; que el plan de la humanidad es descubrir al Creador en su interior, y hay muchos que lo han hecho antes que ustedes, que están alrededor aplaudiendo a medida que ustedes inician este viaje.
Eso es todo por ahora.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro