sábado, 25 de enero de 2020

El Viaje del Alma Humana - Parte 1 - Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll y Adironnda por Marilyn Harper
Sarasota, Florida, 18 y 19 de Enero de 2020
El Viaje del Alma Humana - Parte 1
Marilyn Harper:
Ah, de modo que buen día para ustedes, ¿ah? Muy bueno poder ver su luz, su brillo, su divina presencia, su energía radiante aquí en Florida. Para aquellos de ustedes con quienes no nos hemos encontrado, somos Adironnda, y traemos con nosotros todo un Consejo de Seres de Luz que están aquí para ustedes.
De modo que queremos que entiendan que en esta época, en esta energía, en 2020, están teniendo esa visión clara, la visión 20/20, si no recibieron la visión 20/10, ¿está bien? Hagan que esa visión aumente en esa energía, en ese enfoque. Verán, la luminosidad y el brillo dentro de ustedes se expande en el arco radiante, entonces, ¿cuán lejos va eso? Saber que ustedes son la fuerza conectora en este Universo que está expandiendo la energía y reconociendo la energía, y conservándola enfocada, clara, pura, justo aquí en este rincón de nuestro mundo. ¿Cuántos de ustedes han sentido que últimamente hubo una aceleración? Más rápido, más intenso, se despiertan en la mañana, toman una respiración profunda y dicen, uh, ¿cómo se maneja el día? ¿Se han sentido así, eh? Muy bien, hablaremos para esos cuatro de ustedes. Porque el resto de ustedes solo cuentan historias (se ríe).
Entiendan y sepan que estos tiempos son más veloces, la energía es un poco más intensa porque el planeta mismo está cambiando, pero se reconoce que la Madre Gaia está bien. Como ya se enteraron, ella está trabajando, está haciendo su trabajo, yendo por los ciclos atravesando esos patrones. Los pueblos del planeta, ah, esa es una historia un poco diferente, ¿ah? A veces, cuando encienden sus noticias, o miran el de música clásica, ahora les cuentan sobre el trauma y el drama del mundo, oyen sobre juicios y juicio político, y esto y aquello, ¿dónde estará ese canal de dibujos animados, ah? Eso es lo que necesitamos, el canal de Disney, ¿ah? Esa es la clave.
Y hemos indicado a nuestro vehículo Marilyn que elija una carta de esos mazos de Kryon "Manifestar la Maestría", que ellos han creado, ella tiene tres o cuatro de esos mazos todos juntos, porque ella mezcla todo. Nuestro vehículo Marilyn hace esas cosas, nosotros no (se ríe). Pero ella sacó la misma carta tres veces... de modo que sabemos que eso era para ustedes.
Cuando sienten esa intensidad, cuando sienten esa aceleración del espíritu, cuando encienden la televisión con las noticias, encienden la radio, o hablan con el vecino, o con sus amigos, y encuentran que hay toda clase de dramas en la vida, queremos recordarles - esto es de Kryon - tomen una respiración profunda.
Paz eterna. Mis guías, mis ángeles, y Dios, están siempre conmigo. De modo que encontrar la paz nunca está más lejos que mis latidos. Porque yo soy paz eterna. - Tomen una respiración profunda e inhalen eso: Yo soy paz eterna.
Ahora bien, puede que no se sientan así todo el tiempo. Entonces les vamos a dar una herramienta, porque somos muy proactivos con el ser humano y sabemos que ustedes reciben herramientas para poner en su caja de herramientas, y esas herramientas los ayudan. Entonces en esta época, en este lugar, en este espacio, en esta energía, su cuerpo está realmente pidiendo más que lo que pedía en el pasado. ¿Se dieron cuenta? Algunos se dieron cuenta de que desean comer alimentos distintos, como si son vegetarianos y no comen panceta, o comen carne y quieren ser vegetarianos, son energías diferentes, ¿ah? Sabemos que la panceta es la caída para muchos vegetarianos (se ríe).
Entonces en esa energía, en ese enfoque, cuando el cuerpo les pide algo, puede estar pidiendo solo un cambio de escenario, un cambio de energía.  Entonces, si prefieren comer una cosa y de pronto les viene el impulso de comer otra, levántense y hagan una caminata. Muevan el cuerpo. Y mientras mueven el cuerpo, agreguen un mantra: Yo soy paz eterna. Con cada paso: yo soy paz eterna. Estoy entrando en mi paz. Me estoy alejando del caos.
Verán, eso le da a su cerebro, su mente y su cuerpo algo con qué trabajar, para poner en las células la energía de Yo soy paz. Yo soy amor. ¿Qué pasa si caminan esos pasos moviéndose hacia esto, ah?  Todo su cuerpo, todas sus células, toda su energía, se involucran, ¿ah? y eso es lo que el Universo está realmente pidiéndoles. Que toda su energía se involucre en ser la luz que ustedes son.
También les pedimos que cada día pongan su música favorita, su canción favorita, su energía favorita, y bailen alrededor del living room, y tengan cuidado cuando hacen esto que a veces sus pasos tienen un mueble delante (se ríe) y no querrán tropezar con nada, de modo que despejen el espacio. Simplemente muévanse. En este momento estamos bailando con la canción de Karen Drucker, My Religion is Kindness (se ríe) (N.T. Mi religión es la bondad, frase del Dalai Lama); encuéntrenla, ustedes también podrán hacerlo. Tendrían que pagarle a nuestro vehículo Marilyn por esa promoción, ¿ah?
Entonces en esa energía, con ese enfoque, sepan que ustedes son aquellos que hemos estado esperando; ustedes son la luz, son el brillo, son la clarificación de este nuevo reino dimensional. Por eso les estamos pidiendo que sean proactivos. Cuiden su cuerpo. Cuiden su corazón. Cuiden su energía. Entren en la paz eterna. Entren en aquello que eligen crear. Y cada vez que se presente algo que no se parezca a eso, pueden volverse hacia lo que eso sea y decir, "Oh, muchas  gracias por esa experiencia; gracias por ayudarme a aprender. Gracias por ayudarme a superar ese problema. Y  ahora entro en mi paz." ¿Cómo se siente eso de entrar en su paz? Pongan su mano sobre su corazón y respiren dentro de él; ya que no están caminando, pueden decir, estoy sentado en la paz. Yo estoy siempre en paz. Respirando en paz. Y cuando me pongo de pie y camino, camino en la paz.
Con la iluminación volviéndose más y más brillante, estamos agradecidos por ustedes. Los vemos. Sabemos que a veces esa paz es un poco efímera, pero sepan siempre que no están solos. Sabemos que ustedes tratan de discutir eso. Ustedes no están solos; son uno con nosotros, con Kryon, con el Universo, con la Fuente, y con ustedes. Todos son uno. ¡Jujúu!
Los honramos, y estamos agradecidos por estar en paz y uno con ustedes.
Namasté.
Lee Carroll:
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Adironnda se sienta a mi lado y cada vez oímos lo que Adironnda llama el vehículo Marilyn; con esa maravillosa voz femenina ella habla del amor y la compasión, y la unidad, una vez tras otra, año tras año. Habla de quién es verdaderamente el ser humano. Es una invitación al descubrimiento, el descubrimiento de lo que ustedes tal vez no sabían que tenían. Y de eso deseamos hablar hoy. Nos gustaría que esta sea parte de una serie de canalizaciones, esta sería la Parte 1, y le pondremos el título: "El Viaje del Alma Humana"-
Les quiero dar un atisbo, queridos, de quiénes son ustedes. Les voy a contar, antes de  que siquiera llegaran a este planeta, las clases de cosas que están cumplidas de tantas maneras diferentes que ustedes no pueden siquiera imaginar, porque no están en ese lugar en que operan de modo multidimensional o conocen los caminos del Espíritu, solo están en una dimensionalidad que es casi infantil. De modo que estas cosas pueden no tener mucho sentido para ustedes, de cómo se hacen, cuándo se hacen, pero se hacen. Les daré algo de la mecánica, que les permita una apreciación de quiénes son ustedes.
Cada alma hace su viaje por primera vez a este planeta, y una vez que llegan, queridos, empieza el viaje de una vida tras otra y otra. Este es su hogar.
Algunos dicen, "Bueno, ocasionalmente hay algunos que van a otros lugares en la vida siguiente y regresan." Así es como ellos perciben algo que no es verdad. No es la realidad, está fuera del tiempo para ellos. A ellos les parece así. Porque aquello que ustedes recuerdan esotéricamente no tiene el sello del tiempo, de modo que a veces se confunden y piensan que fue ayer, y fue tres vidas atrás. Esa es la manera en que estas cosas aparentan y funcionan.
De modo que lo primero que quiero decirles es que, una vez que llegan aquí, queridos, son humanos en la Tierra por lo que dure - hasta que sea tiempo de irse. Y cuando llega el tiempo de irse y cesan de encarnar, ya no regresan.
Cada uno que oiga esto, o me escuche, potencialmente, ha estado aquí una y otra vez - en ningún otro lugar. De modo que es algo así como la escuela de la Tierra. La duración de sus vidas, cuántas veces han estado aquí, todo es individual. No les dimos información misteriosa; ustedes encarnan juntos por muchas vidas, y luego siguen adelante a otros grupos, por muchas vidas. Siempre hay un planeamiento, que también es muy respetuoso de la humanidad.
Les hablamos del sistema de cambio de género y de cómo respeta lo que es cómodo para ustedes, durante muchas vidas son mujeres y luego durante otras muchas son varones, para que ustedes no tengan que venir y no reconocer quiénes son, que sea un tiempo cómodo en que  regresan al planeta y se dan cuenta de que el género es el mismo. Hay una compatibilidad que les permite existir más pacíficamente. Esto es para ustedes, es de sentido común; todo el sistema. Y uso "el sistema" porque es la única palabra que ustedes tienen para algo que no es un sistema, es simplemente una manera de funcionar, si lo quieren llamar funcionar. Los caminos del Espíritu, las maneras de Dios, si quieren decirlo así, para la preparación del alma humana para llegar a este planeta, de cómo es tratada, cómo se los ve a ustedes, la magnificencia de quiénes son. ¿Lo ven? ¡Es mucho más que lo que saben! No es un sistema; ni siquiera es un plan. Se parece más a una fiesta (se ríe).
Cuando ustedes no están aquí, queridos, todo lo que puedan imaginar, que no está aquí, se les agrega. Cantamos su nombre en luz, ustedes son una parte del Universo, de Dios, del Creador, el Espíritu. Las almas no se pueden contar. Y ustedes pueden pensar "¿Y cómo les siguen la pista?" Y la respuesta es sí.  No existe eso de seguirles la pista, o contarlas. Eso es una idea muy humana, eso de compartimentar, identificar, clasificar y archivar (se ríe). Cuando un alma no está aquí, y esa alma está con el Espíritu, es parte del Todo de Dios; ese Dios que puede escuchar miles de millones de oraciones al mismo tiempo, la benevolencia, el amor, la belleza, la luz, allí es donde está el alma.
¿Y cuál es tu identificación? ¿Cómo encajas, entonces, en ese conglomerado, esa sopa, que es Dios? Y la respuesta es: muy bien, gracias. No necesitas dilucidarlo. Esa sopa es enorme, ese Dios que apenas piensas que conoces, que es tan benévolo y bello, y del que eres parte, tiene algo que se ha emitido que se convierte en tu alma.
Y cuando llegas a este planeta, cosa que trataremos en la Parte 2, cada partecita de esto está escondida y se puede descubrir con libre albedrío. Ustedes vienen en neutro, queridos, y ese es el ensayo, ese es el plan: ¿puedes tú, por ti mismo, juntar todo eso a través de las vidas una tras otra, haciendo las preguntas hasta descubrir qué hay allí? Entonces déjame decirte qué hay allí.
Antes de que un alma venga a este planeta, ya sea por primera vez, o por centésima, o por milésima vez, se la prepara. Existe una preparación para venir a esta forma corpórea de ustedes. Hablemos del alma que viene de regreso. Es más fácil hablar de esto porque ustedes se relacionan más con esto.
El alma eres tú, y sin lo que viene después, ni siquiera reconocerías que eres tú, porque eso que tú eres, que es puro, que es angélico, no lleva tu nombre. Y  quiero decirte algo, si no lo entendiste antes: esta Tierra tuya es muy, muy joven, y muy, muy nueva, y en esta Galaxia ha habido muchas Tierras antes de la tuya, y tú fuiste parte de eso. Este ensayo en que estás ahora debiera resultarte un poco familiar, porque muchos de ustedes han pasado por esto. Y luego, llegaremos a esto, es la fuente de tu paz. Si puedes recordar que ya lo hiciste antes, y lo que sucede, vienes directamente porque no es territorio desconocido. Ya llegaré allí; será en la Parte 2.   
Lo primero que pasa con esta hermosa alma es que, implantada en esto otra vez más, se convierte en capas y más capas de memoria terrestre. Ustedes llaman a esto los registros akáshicos, y entonces el akash representaría las experiencias de sus vidas. Es más que eso. No solo experiencias de vidas pasadas; ¿cómo explicas el que fue un artista la vez anterior y es artista otra vez en esta vida? Eso es más que un recuerdo. Ahora bien, eso se convierte en una función; se convierte en recordación innata, tiene que ver con neuronas espejo, tiene que ver con músculos, tiene que ver con eso en que un corpóreo recuerda a otro; va más allá del registro akáshico. ¡Eso también se implanta! ¿Qué cosas te interesan? ¿Qué has logrado? No lo que hiciste, y cómo se sentía; eso viene después. Capas y más capas de quién eres se empiezan a implantar en esa alma mucho antes de venir al planeta.
"Kryon ¿cuándo exactamente sucede esto? ¿Sucede cuando estoy aquí?" (se ríe) "¿Cuánto tiempo lleva?" Queridos, todas estas cosas no las comprenderían cuando yo digo que pueden reencarnar rápidamente, en tanto antes, en la vieja energía, llevaba mucho tiempo, y ustedes podían volver un año más tarde - un año más tarde. A veces vuelven en la misma familia, ¡como nieto! He dicho esto muchas veces: todo esto está cambiado. Sin embargo, cuando están del otro lado del velo, no existe el tiempo; los años de su tiempo pueden pasar en un mes. ¿Lo ven? No pueden preguntar cuánto tiempo requiere.
Algunos de ustedes podrían decir: "Es un instante; todo esto tiene lugar en la mente de Dios y es en un instante". Otros podrían decir: "Requiere un siglo". Y ambos tendrían razón. Depende de quién está mirando el tiempo, porque el tiempo no reacciona como ustedes piensan; es  total y completamente diferente de aquí. Eso es buena cosa, porque la preparación se completa. Entonces las capacidades, y las cosas que interesan a tu consciencia en cuanto a qué te gusta y qué disfrutas, están allí. Y empiezas a ver esto incluso en tus hijos, porque te das cuenta de que ningún niño nace  en blanco; todos traen "cosas" si quieres llamarlo así. Y a medida que empiezan a desarrollarse, vas viendo qué cosas les interesan, a qué se pegan, y te das cuenta que es distinto en cada niño. No necesariamente es algo que aprendieron en la escuela o algo a lo que han estado expuestos. ¿De dónde vino eso? podrías preguntar. Viene de lo que disfrutaban la última vez que estuvieron aquí. Ahora bien, algunos pueden seguirlo, y otros pueden decir "ya terminé con eso", pero al principio los atrae. Esto es implantado, y la razón para que se implante es para comodidad del humano, para que no venga en blanco y tenga que empezar de cero, sino que en algún nivel innato los ayude a saber "estoy interesado en esto, esto me atrae". Tal vez habrán notado en los que tienen arte, poesía,  y música, composición, talento, que son tan fuertes que a veces simplemente dicen qué estuvieron haciendo la vez anterior. Eso debiera decirles algo sobre la fuerza relativa de la experiencia. Tocar y cantar va a pesar más que ser contador. Eso es gracioso. De modo que entiendan que ciertos atributos del Espíritu podrían incluso ser angélicos. La creatividad será lo primero en ser vista.  
Y luego vienen los recuerdos. Y muchos de estos recuerdos son lo que llamaremos dependientes de Gaia. En otras palabras, no van a aparecer en tu vida a menos que exista una alianza con Gaia. Pregunten a cualquier indígena cómo trabaja Gaia con el alma humana y les dirá que es parte de su cosmología. "Tiene que estar la conexión con la Tierra para que puedas entender la sabiduría de tus ancestros", estoy citándolos. Y si no has tenido esa conexión, no es parte de tu sistema de creencia, tal vez tenga que haberla, porque ¡hay mucho que falta! ¿Qué tal si tienes ancestros que querrían hablar contigo? ¿Cuál sería el vehículo? Yo te lo diré: está en Gaia. ¡Allí es donde está!  Allí se almacena, ese es el mecanismo. Tienes miles de años de indígenas contándote esto. Y en este "Primer Mundo" muchos han desechado esto, creyendo que es trivial. Le preguntas a un árbol cómo es,   puede no tener ningún sistema espiritual en absoluto excepto la Tierra. Qué exacto es eso. Y te dirá: la Tierra es todo, me habla, me llama, me alimenta, me canta. Y tiene razón. Eso está implantado en cada una de las almas: la alianza con el planeta.
Luego vienen los recuerdos de lo que hiciste y que sobresale. Y cuando digo que sobresale, quiero decir que lo recordarías por encima del resto porque son logros de  un tiempo de alegría, o de belleza, y a veces de tu muerte. "Kryon, ¿estás diciendo que todas las cosas hermosas que hicimos alguna vez están en nuestro akash y se pueden recordar?" Y la respuesta es sí. "¿Y entonces por qué es que vamos a los lectores de akash para poder desechar las cosas que nos molestan, las muertes por ahogo, los asesinatos, y todo eso que pasó y que seguimos reproduciéndolo una y otra vez como grabaciones de vidas pasadas que no nos dejan dormir ni cumplir cosas?" Y la respuesta a eso, queridos, es que en la energía más baja, allí es donde va su consciencia. ¿Qué les parece eso? ¡Todas las cosas buenas están allí! Los tiempos más hermosos de una mujer, el nacimiento de su hijo, mirarlo a los ojos por primera vez, la euforia de un romance, todas estas cosas están allí. Sentirse bien es algo muy, muy espiritual, queridos. Es natural, es bendecido.
 ¿Por qué  sienten esas cosas? Y la respuesta es: porque ustedes eligieron una consciencia más baja. Eso, queridos amigos,  está cambiando; algunos de ustedes empezarán a recordar las cosas buenas. Es interesante, y es gracioso; algunos recordarán las cosas buenas y danzarán alrededor del mundo llorando de alegría y dirán "¿Qué me está pasando? Tengo que ir a ver a un médico." (se ríe). Y entonces habrá médicos de felices a quienes recurrir cuando ustedes están felices.
Estas son cosas que hacen los humanos; piensan que algo anda mal cuando empiezan a equilibrarse, porque nunca han estado en equilibrio. Siempre han ido a lo negativo, y eso es la naturaleza de que hablamos, que empieza a cambiar y transformarse. Ya empezó, pero el alma antigua lo espera. El alma antigua empieza a aprender cómo crearlo, entrar y aprovechar las cosas buenas, y suprimir aquellas que no quiere que surjan a la superficie - ¡es su akash! ¿Alguien les ha dicho que tienen poder sobre su propio akash? ¡Lo tienen!  Muchos querrán decirles que no tienen poder sobre ninguna cosa. Y lo peor es cuando les dicen: "Tu cuerpo hace lo que hace". Ustedes están en control de absolutamente todo. Eso es una experiencia de aprendizaje, es un ejercicio de consciencia más alta, está todo allí, ¡vienen muy bien equipados! Toda esta información, toda esta mecánica, si la quieren llamar así - empiezan a implantarse ya mismo en la historia de su alma. Las mejores cosas que ocurrieron, las cosas más desafiantes, todas están allí para que las equilibren. Sabiduría: la sabiduría que has visto y experimentado, incluso la que descartaste, está  allí, toda ella. No falta nada.
Algunos dicen "Bueno, en el registro akáshico, ya sabes, solo sobreviven ciertas cosas". El sistema de morir y renacer. Y eso no es así. Está todo allí; se acumula. Y se acumula de una manera que se ordena para tu magnificencia. ¡Es el ser humano el que viene decidido a recurrir a él para la miseria! Recién les conté que una de las claves para la felicidad es librarse del sistema de clasificación que ustedes decidieron que era buena para ustedes. ¡Eso es libre albedrío! Ese sistema de clasificación se llama consciencia elevada. Empiezan a desechar las cosas que los molestan, que los envejecen, que los preocupan, que los vuelven un poco locos (se ríe), y empiezan a verlas en un panorama más grande, empiezan a entender que en lo que se refiere a sus vidas ustedes son los que tienen control total; cómo creen, cómo piensan, cómo duermen, y que está bien despertarse feliz. Que está bien poner los pies en el piso y decir "Gracias, Dios, este es un día bueno, como fue el anterior. Y si aparecen desafíos en mi camino, permíteme entenderlos y usar mi sabiduría para resolverlos. Y déjame salir del desafío sin recordarlo como una cuestión o un problema, para que esté en paz con todas las cosas." Este es el equilibrio que llega a ustedes desde lo que está implantado en su alma. Su alma viene equipada para el equilibrio, queridos. Oh, hay más. Lo más grande, y luego termino.
Aun antes de llegar al karma, del que hablaremos en la Parte 2, o los contratos, de los que hablaré en la Parte 2, el asunto grande.
¿Cómo puedes entender que la línea básica fundamental de ti es Dios? Todas las escrituras han aludido a eso, "hecho a su imagen" - es una metáfora. Ese Dios al que ustedes asignan un género, cosa que siempre hacen, porque ponen género a todo. Ustedes dicen que son imagen de Dios; "hecho a su imagen" significa hecho en amor; de eso, que es Dios, son una parte. ¡Porque su alma misma está conectada al Todo  de Dios! Y cuando ustedes empiezan a extenderse para discutir con su propio Yo Superior cuánto de eso pueden traer hacia adentro de un ser corpóreo de cuatro dimensiones, su Yo Superior les sonreirá y dirá "Pensé que nunca preguntarías". Y dentro de ustedes se empezarán a verter cosas con que se regocijará cada célula de su cuerpo. Reconocerá la salud, el bienestar, la felicidad, la paz, la coherencia; todas las cosas que son divinas, para que ustedes las asuman y las impregnen en la medida que puedan, tan rápidamente como puedan o quieran, y esto se vuelve quienes ustedes son.
Esa es la belleza. Cada uno de ustedes es un ángel, cada uno - en entrenamiento, podrían decir (se ríe), para empezar a absorber eso que siempre ha sido ustedes.
Regresaré. Esto continúa; esta es la historia del ser humano magnífico.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro