16 octubre 2019

Nuevos Comienzos - Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll en Berlín, Alemania, 17 a 22 de Septiembre de 2019
Excursión y Seminario Kryon en Berlín - 30º Aniversario de la Caída del Muro de Berlín

3 - Nuevos comienzos  
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Esta es la tercera comunicación de la serie, y el tema del día es los nuevos comienzos. Algunos dirán "es plural: nuevos comienzos" y el tema fue elegido a propósito. Ayer hablamos sobre la caída del muro, de lo que verdaderamente significó. Es interesante, llevó tanto tiempo tener la reunificación después de la caída. Es que a veces los nuevos comienzos son complicados.
Muchos de ustedes estaban aquí, y saben lo que sucede cuando una cultura ha sido aislada durante tanto tiempo. De pronto el muro no estuvo más, la reunificación se hizo, pero eso no significó que todos cambiaran, debido a las reglas. Y si le preguntan a los berlineses, les llevó un tiempo a los que nacieron allí para integrarse con los del otro lado del muro. Todos alemanes, todos del mismo país,  pero les llevó un tiempo.
Un nuevo comienzo, para los que se quedaron en esa cultura de Alemania Oriental, a veces fue difícil. Y fue difícil por lo que habían aprendido, y los hábitos que tenían, y lo que habían experimentado toda su vida.
De modo que en ese contexto, les traigo esto: este es un nuevo comienzo para el planeta. Ahora bien, esto ha sido y sigue siendo el tema de Kryon. No es difícil hablar de este asunto, porque lo que pasó en 2012 fue el marcador; es una palabra que usamos porque marca la diferencia entre lo viejo y lo nuevo. La caída del muro en Berlín fue un marcador; el comienzo de un nuevo Berlín - y llevó un tiempo.
Y ese es entonces el asunto de esta canalización. Imaginen que tienen una libertad de las cosas que antes los restringían. Uno imaginaría que ustedes verían instantáneamente esa libertad y la tomarían y trabajarían con ella. Excepto que no es así como funciona.
Si el planeta empieza a tener más luz, y si tienen una civilización que siempre ha vivido en otra realidad, va a llevar un tiempo. Y entonces este es el tema: que en los nuevos comienzos ustedes tienen que mirar alrededor realmente, y ver si los hábitos que tenían en el pasado los están retrasando. Hay más luz en este planeta, ¡tanta más! Les pido incluso que lo sientan en este salón; las cosas no son como eran hace diez años. O siete años.  Y hay cambios difíciles. Solo son difíciles porque han vivido su vida en otra realidad; hemos discutido antes estas cosas, pero no necesariamente en este contexto.
Ya hemos hablado de la Chispa. La Chispa es cuando despiertan a una realidad obvia; tienen una realización, una explosión hacia la iluminación, y es tan grande que miran atrás y dicen "¿En qué estaba pensando?" (se ríe). Verán, cuando la luz se enciende, la verdad queda expuesta. También queda expuesta la falsedad. Hablamos de lo difícil que es esto para quienes despiertan con la Chispa. Incluso hace poco hablamos de cómo se siente eso. Puede que hayan aprendido algo de aquellos que aman y respetan, ellos dicen: "Así es como funciona. Esto es lo que has de hacer." Y ellos lo creían y lo enseñaron lo mejor que pudieron. Pero cuando ustedes abren una puerta y descubren que es diferente, algunos vacilan, porque parece una traición a lo que aprendieron.
Simulen por un momento que este "nuevos comienzos" representa una ruta nueva. Digamos que toda tu vida has tenido un vehículo que corre sobre una ruta llena de baches, que no está bien iluminada, que no es muy lisa, realmente no es una buena ruta. El vehículo que usas es tú mismo, por supuesto, tu consciencia, tu cuerpo, tu vida. De pronto la ruta es enormemente diferente: está bien iluminada, es lisa. Es recta, sin curvas, puedes ir más rápido. Hablemos de lo que hacen algunos humanos con esa ruta. Garantizo que casi todos ustedes se encontrarán en al menos una de estas categorías. Y no se juzga nada de eso. Solo el amor. Cuanto más te das cuenta de lo que está pasando, más introspección haces en ti mismo.
Cuando se les presenta esta ruta, algunos no irán más rápido en absoluto. Los de alrededor dirán "¿Por qué vacilas? ¡La ruta está muy bien, muy lisa!" Ustedes pueden oírlos decir eso. "Bueno, eso es solo por ahora. Puede pasar cualquier cosa. Simplemente seguiré despacio. Haciendo lo que siempre hice antes, porque realmente no espero que esto dure." De modo que el primer lugar se llama expectativas. Lo que tú esperes es lo que sucederá en adelante en tu vida, en la Tierra, en tu país. Aunque esto es personal, las expectativas desempeñan un gran papel en los nuevos comienzos. En este planeta mucha gente ha experimentado dificultades todo el tiempo, y a través de las edades le ha sucedido a ellos y a sus familias, ¡generaciones de dificultades! De pronto empieza a aparecer esta energía, y aun cuando la puedes ver, medir, muchos hablan de ella, pero no importa. Porque lo que tienes para considerar es tu propia historia. "Nunca fue bueno antes, ¿por qué habría de serlo ahora?" De modo que nada cambia en el vehículo que viaja por la ruta. Siempre esperando que esto cambie, porque siempre lo hizo antes. Siempre esperando que la nueva ruta se termine y la vieja ruta esté allí otra vez.  De modo que aún los que son pensadores esotéricos, aun los que en un salón como este celebran el nuevo comienzo, quedarán retenidos por los hábitos de lo esperado. Esperan las mismas dificultades que tuvieron siempre. Bendito es el ser humano que ve esto y dice "¡Ah! ¡Ese soy yo!" y entiende que la luz que brilla sobre la ruta nunca estuvo antes en este planeta y no va a desparecer. Tu libre albedrío ya se ha expandido e iluminado esta ruta. Este planeta va a reaccionar a la luz. ¿Vas a vivir con lo que esperabas en la energía del pasado o vas a desprender eso y entender que esta es nueva? Es libre elección.
Lo siguiente es el miedo extremo. Tener miedo de lo que sucede. Algunos dirían: ¿Y por qué tendrías miedo? Y otra vez, la expectativa es que lo nuevo no es verdadero realmente. Es miedo a la luz. ¿Por qué temerías a la luz? Tal vez nunca la viste antes; tal vez es demasiado buena para ser verdad. Tal vez hay gente a tu alrededor que te dice eso. Entonces, más que simples expectativas, es miedo al futuro. "No entiendo qué significa la luz", dicen algunos. Algunos dicen que es una trampa. "Es un engaño para atraernos a algo que nunca vimos antes y que no está bien." Y el miedo incluso te impedirá viajar por la ruta. ¿Sabes? muchos humanos temen a la oscuridad, y entonces van muy despacio, porque la oscuridad siempre está allí para saltar y atraparlos, así dicen. Y aquí viene una ruta bien iluminada y ellos solo ven la oscuridad. Siguen creyendo que deben ir despacio, ni siquiera ven la luz realmente. Ahora bien, eso es percepción, y es libre elección. Se puede notar cuando una persona vive su vida en la oscuridad, porque cuando le hablan siempre se queja de todo lo que existe: de su situación, de los demás, de lo que está pasando, de lo que pasará en el futuro. Nunca enciende una luz. Si le dan una ruta lisa, solo verán la que siempre recorrieron. Hasta se podría decir que la luz los ciega. Estos son los que seguirían viviendo en su propia cultura aun cuando hay libertad en otra. Y ustedes saben de qué hablo. Miedo a hacer un cambio. Se siente bien vivir en una situación que uno entiende, aun cuando haya una nueva que es obviamente mejor para uno o sus amigos. Habrá quienes igual digan "Prefiero aquella en que crecí." Eso es miedo. Es hábito. Es comprensible.
De modo que presentamos esto por si acaso te sientes identificado. Escucha: no se juzga. Si un ser humano decide permanecer justo donde está, en el viejo vehículo, haciendo lo que siempre hizo, es amado igualmente.
 Pero esto es para alentar a mirar alrededor y ver la seguridad que está allá adelante; estás en las manos de Dios, en una nueva energía que nadie ha visto, y a veces no puedes comprender realmente qué viene después. Bendito el ser humano que toma esa ruta y ve la luz, y dice "Voy a ir más rápido que nunca antes" 
Aquí va otra, y es controversial. Y es solo para los esotéricos. Pozos en el camino. Siempre ha habido baches en la ruta. Ahora bien, a esos baches ustedes los llaman energía oscura. Y si ustedes son esotéricos, saben qué hacer con eso.   Los limpian; de modo que pasan mucho tiempo limpiando la energía oscura. Y ustedes lo hacen, sanadores, con cada paciente. Los viajeros  lo hacen en la habitación en la que van a estar.  Pasan tiempo limpiando esos baches. Por supuesto que lo hacen; ¡lo han tenido que hacer toda su vida! Pero de pronto, el equilibrio de la luz y el equilibrio de lo oscuro han cambiado, y no hay baches, porque su luz los limpia a medida que van. ¿Oyeron eso? Esta es la nueva luz; ustedes son almas antiguas; han sobrevivido a la vieja energía. ¡Su luz quita los baches de la ruta antes de que lleguen a ellos! Y sabiendo eso, alma antigua, hay muchos trabajadores de luz, están en la nueva ruta, ¡quitando baches invisibles! Es un hábito; un hábito. Si le dicen a otros "Kryon dice que ya no se necesita limpiar la oscuridad. Eso es una locura", dicen. "Limpiar es algo que siempre hacemos." Y luego dicen esto también: "esto es la relación con la energía y con el Creador. ¡Así ha sido siempre! El yin y el yang, la luz y la oscuridad en la dualidad. Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre,  ¡así es como funciona! ¡Kryon no puede cambiar eso de repente!" Kryon no lo hizo; ustedes lo hicieron. Dios es el mismo, ayer, hoy y siempre, pero la relación con el Creador es lo que ha cambiado para ustedes; sostienen más luz que la que jamás hayan tenido, queridos. No necesitan gastar tanto tiempo en quitar esos baches. Espero que comprendan la verdad de eso.
Quiero cerrar dándoles buenas noticias. Esa nueva ruta tiene un límite de velocidad aumentado, especialmente para las almas antiguas. ¿Ha habido proyectos que querían realizar y que se han retenido? O peor aún, tal vez lo intentaron y fallaron debido a la vieja energía. Existe una paradoja divertida que tienen los humanos; es una paradoja que no tiene sentido. Quieren hacer algo; lo intentan; fracasa y luego no quieren intentarlo de nuevo. Eso es una paradoja, ¡no tiene sentido! Si desean subir una montaña, se caen para atrás, ¿por qué se darían por vencidos?  Algunos dicen: "porque la montaña es demasiado alta". Si eliminan la montaña pueden intentar otra vez. Nosotros decimos esto: cualquier cosa que hayan intentado y falló, y que sentían que era importante para ustedes y los que los rodean, solamente estaba mal la cronología. El momento es ahora, con un límite de velocidad mayor, las cosas van a funcionar ahora, en tanto antes no funcionaron, por varias razones.  Esa nueva ruta brinda mejor intuición al conductor; está mejor iluminada; si vas buscando cosas que te ayuden a lo largo de la ruta, ahora las verás. Incluso las cosas prácticas. Ni siquiera lo esotérico; la logística de su proyecto está más clara en la nueva ruta. Pueden relajarse en aquello que no saben, y creer que pueden crear la sincronicidad que les traiga lo que quieren. Porque en esa ruta hay luz nueva para todos los humanos que tengan un proyecto. ¿Cuántos libros hay aquí por escribirse? ¿Cuántos otros proyectos? Un centro de sanación a construirse por alguien que está escuchando. Sería buen momento para iniciarlo.
¡Esa es la nueva ruta! ¡Estos son los nuevos comienzos! ¿Hay muchas capas para que lo entiendas? ¿Qué te retiene? Esto es fresco, muy nuevo. Y entonces no sorprende que a veces sea difícil ver qué vendrá después.
Ahora saben por qué está Kryon aquí; para sostenerlos de la mano, ayudarlos a entrar en la luz, y luego dejar que tomen su propia decisión, y avanzar, queridos. ¿Nunca pensaron por qué están aquí? ¿Por qué ahora? ¿Alguna vez se preguntaron por qué están aquí en esta época? Lo oigo todo el tiempo: "Soy demasiado joven para hacer una diferencia"; " Soy demasiado viejo para hacer una diferencia" (se ríe).  Siempre tienen muy poca edad o demasiada; nada de eso es verdad en absoluto. Ustedes son magníficos así como son, y hay cosas que pueden hacer por sí solos. Para quienes los rodean: ayer hablamos de la paz que pueden tener para sí y para otros. ¿Qué tal si eso se conecta con esta canalización? Ayudar a otros a estar en paz. Y en cuanto a la nueva ruta, ven que todo se correlaciona. En honor del ser humano en esta nueva era, (repite) en honor del ser humano en esta nueva era, no estás aquí para ser una víctima de este planeta.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro