sábado, 21 de septiembre de 2019

Domingo de Preguntas y Respuestas con Lee Carroll - en McCloud


Domingo de Preguntas y Respuestas con Lee Carroll
McCloud, California, 28  de Junio a 1 Julio

Monika:           (explica que llevará el micrófono a quienes deseen hacer preguntas). Vamos a la primera pregunta, levanten las manos. El caballero allá atrás.
Pregunta:          No es muy inteligente hacer mi pregunta así, pero allí voy.
Lee:     ¿Por qué no te pones de pie? Eso ayudará.
Pregunta:          Sí, seguro, lo haré. En realidad son dos preguntas, pero sobre la misma cosa. Entonces es como una pregunta. Quisiera saber lo que piensa Kryon sobre dos cosas: el sexo y las drogas. ¿Es algo así como un comodín? ¿Es malo, es bueno?
Lee:     ¿Sobre sexo y drogas en general? Me estás preguntando a mí.
(todos ríen)
Pregunta:          Este... sí, sí. Eres un hombre... (risas). Muchas gracias.
Lee:     Puedo responder, y puedes sentarte y entender toda la respuesta. En realidad, lo que Kryon dijo es que respecto a las drogas, somos capaces de hacer lo que sea que diga nuestro karma, lo que sea que hagamos, es un humano con nuestra vibración. No habla de sí o no, correcto o equivocado, no va allí. Somos libres. El libre albedrío significa que nos podemos tirar al volquete si queremos, o podemos llevarnos a la más alta vibración. Él no da consejos sobre eso.
Pero en lo que se refiere al sexo, esto no es sobre drogas, se trata de la condición humana, que todos conocemos, y él la honra de maneras que la cultura no lo hace, y él dice que esto es sagrado y debiera tratarse como sagrado. Y es algo de las más bellas experiencias que podemos tener cuando lo enseñamos y lo experimentamos de una manera sagrada, y eso me gusta mucho. Esto es lo que él ha mencionado, definitivamente.
La otra cosa sobre apropiación que me gustaría decir, es que él habla de superpoblación, y es interesante que los aborígenes han estado en su tierra por cincuenta mil años - ahora lo sabemos por las pruebas de ADN - haciendo lo que hacen, con el mismo aspecto, y celebrando a la tierra como lo hacen, y la pregunta que una vez les hicieron "Si estuvieron aquí 50.000 años, ¿cómo controlaron el exceso de población?". Buena pregunta. Y ellos dijeron "Sabemos cuándo tener hijos. Son los recursos, la ocasión correcta, tenemos alimento. Si no es así, no tenemos hijos." Eso es bastante sabio, ¿no les parece?  Y Kryon realmente enfrentó a las muchedumbres diciendo "la mayoría de los humanos de hoy, su civilización, no entiende cómo sucede eso" (se ríe). Así parece. Algo así como "¡Sorpresa! Oh, Dios, ¿qué comí?" Y así parece, porque esto sigue y sigue, y la población crece. De modo que esas son las dos cosas, y gracias por tu pregunta.
Monika:           Quiero agregar, porque es muy divertido, que...
Lee:     Lo vas a decir desde el escenario, oh, Dios mío.
Monika:           (se ríe). Cuando Kryon nos habla de los lugares embrujados, es la cosa última, es la rejilla cristalina, es el reproductor último que graba la consciencia y acción humana, y ese embrujo puede ser real en una casa donde alguien baja las escaleras, la puerta da un portazo, y lo gracioso es que Kryon dice que si quieres liberarte del embrujo, entra en ese lugar y haz el amor.
Lee:     Sí, dijo eso.
Monika:           Exactamente! Entonces tal vez Lee quiera explicar por qué...
Lee:     ¡No! (risas)
Monika:           Es realmente hermoso, y tiene que ver con la emoción del amor que se transmite a esa habitación, porque hemos oído hablar del poder del amor, y esto es un ejemplo práctico de ese poder del amor. Y bueno, no necesitas hacer el amor en ese lugar, probablemente solo vamos y tenemos una profunda experiencia edificante de amor y compasión y...
Lee:     Es como reiniciar la energía. Y se establece la energía del amor, y el embrujo desaparece, esto lo dijo Kryon.
Monika:           Sí, básicamente haz el amor por donde vayas (risas). Próxima pregunta.
Lee:     Les gustó eso, ¿no?
Pregunta:          Me gustaría aprender más sobre la compasión, la acción compasiva, y los recursos, fechas y grabaciones que nos pueden brindar.
Lee:     No estoy muy seguro sobre los recursos. La compasión y la acción compasiva en realidad estuvieron en toda una serie, en la serie de kundalini habló más de eso, y..
Monika:           Sí, hay una grabación sobre compasión, y cuando estuvimos en Italia hicimos el Tour de Compasión de Italia, de modo que hubo muchas, oh, vaya, no recuerdo la fecha. Pero la compasión ha sido mencionada en muchas canalizaciones. Pero la diferencia con 2012 es que ahora se nos pide la acción compasiva...
Lee:     Es lo que ella está preguntando, que es diferente.
Monika:           Supongo que la pregunta es cómo se define la acción compasiva.
Lee:     Es una buena pregunta, porque es un concepto nuevo; ir desde ser compasivo a hacer acción compasiva. Es lo que Kryon dice, cuando ves algo o alguien, o una condición, ya sea individual, o mundial, o de un grupo. Kryon dice que somos personas compasivas, y en la vieja energía la compasión hace mucho. La acción compasiva es cuando realmente haces algo al respecto. Y aquí es donde se complica, porque tú dices, Muy bien, ahora salgo y ayudo a esa persona, y no es eso a que nos referimos. Es casi como jugarlo hacia adelante, si han oído esto. Si toman esa compasión y la difunden, hacen algo compasivo por alguien, o por el planeta, de modo que no es simplemente mirar y sentir compasión; en cambio actúan de la manera que tenga más sentido para ustedes. Jugar hacia adelante, ¿entienden lo que digo?  Y eso es más complejo que solo decir "Esto es lo que haces". Eso es algo básico de lo que Kryon empieza a decir; son decisiones individuales de los trabajadores de luz y las almas antiguas que se nos pide que hagamos, en lugar de una lista genérica, "Si esto pasa, haces esto. Te orientas al Norte y dices esto" o lo que sea.
La acción compasiva es llevar la compasión que tú sientes por alguien, por algo, o simplemente en general, y pasarla hacia adelante. Eso significa que tú te vuelves más compasiva con las cosas que necesitan de compasión en tu vida; eso es acción compasiva. Como digo, es un tipo de concepto nuevo, y Kryon dice que necesitamos entender que la compasión es algo que debe ser parte de la evolución de la consciencia, y tenemos que practicarla más. Eso es acción compasiva. Entonces se nos pide: mira alrededor, lleva la compasión que sientes por otra persona, y luego aplícala a ti misma y a quienes te rodean, para que continúe, y así sigue.
Monika:           ¿Está en relación con este asunto? Si es así, adelante.
Lee:     Sí, está relacionado.
Pregunta:          Muy bien, muchas gracias. ¿Cómo practicar la compasión y la acción compasiva para con esta gente que intenta volcar el bote, que nos pone nerviosos, a veces ni siquiera sé cómo encontrar el sentimiento compasivo.
Lee:     Es realmente difícil, y lo más difícil es con la familia, (risas), créanme, Kryon fue directo a ese tema. Dijo, incluso nos dijo que cuando llega diciembre, para nuestra cultura, y tienes que encontrarte con familiares que solo ves una vez en el año, y ellos saben absolutamente que eres la cosa más rara del planeta, y toman un par de vasos de vino, y aquí viene. Y es difícil, Kryon realmente dijo que muchas veces en navidad es cuando practicas la acción compasiva. Y que si puedes pasar por esto, este es el examen, la prueba. Incluso habla de ello, dice: no reacciones, practica no reaccionar; esa es la madurez que tenemos como almas antiguas, y eso practicamos. Y puede que hayas fracasado las primeras veces, pero lo entiendes. Yo no soy bueno en esto. Ya no soy la persona que era hace 45 años, realmente ya no lo soy. Yo era rápido para reaccionar, muy testarudo, muy controlador, pero lo que descubrí cuando Kryon empezó a hablar de eso es que, cuando la gente presionaba mis botones yo reaccionaba. Le pregunté a Kryon, ¿qué hago con eso? Porque ellos dicen algo y no me puedo controlar y reacciono. Y me dijo: borra esos botones. Y yo: ¿Cómo hacer eso? Y él dijo: Practica. Ahora realmente llegué a un lugar en que hice que esto sucediera, y alguien puede señalarme e insultarme y enojarse, y ponerse rojo.  Y en este punto del tiempo me di cuenta de que puedo sentirme mal por eso, pero les digré: lo lamento por ellos, porque están reaccionando. Yo no necesito decir una palabra, y en general no lo hago, no necesito devolverles eso, no lo hago. De modo que ahora cuando voy a ver a mi familia que no comprende lo que hago, y ocasionalmente debo practicar eso, cualquier cosa que me digan, si son pullas o lo que sea, yo no respondo. Estoy cómodo conmigo mismo; no necesito reaccionar ni probar nada.
Esa es la respuesta; practicas esto una y otra vez y se pone mejor cada vez. Puede fallar un par de veces, pero mejora, y empiezas a aprender a no reaccionar. Y después de un tiempo te das cuenta de que esto es bueno porque realmente los frustra (risas). Pero no es ese el propósito. Pero les digo que pasa en mi caso cuando no reacciono. Es casi como si tuvieran un karma conmigo que sienten que tiene que suceder, ¿no? y cuando se dan cuenta de que no está sucediendo, se inactiva, y dejan de intentar. Esa es la verdad.
Monika: Siguiente pregunta, Janet, estás en la lista...
Pregunta:          El año pasado California tuvo los peores incendios, y muchos pasamos por ellos aquí en Shasta y hacia abajo, ¿qué podemos hacer, que Kryon nos diga, para librarnos del miedo a que esto ocurra de nuevo, o para disipar el estrés post-traumático que tiene la gente cuando lo ve en las noticias, y Oh, Dios mío, ¿vamos a tenerlo aquí otra vez?
Lee:     Quisiera poder darte una respuesta completa. Te diría que eso pasa debido al cambio climático, y puedes ponerle el nombre que quieras, y no es calentamiento global, es cambio climático. De esto habló Kryon,  pero no específicamente para ti, de modo que trataré de responder a tu pregunta.
Hace años Kryon dijo que habría lugares donde  cierta cantidad de lluvia con la que contamos, dejaría de caer. Y en ciertos lugares donde nunca llueve, habría lluvia. Aquí está la advertencia de que está llegando el cambio climático, aquí está. Y sucede que en las regiones con bosques, de pronto tenemos más peligro de incendios que nunca antes, y han ocurrido dos de ellos. Uno fue en 2008 en la antesala del cambio climático, donde literalmente todas las casas alrededor de la mía se quemaron - excepto la mía. Eso es otra historia.
Pero te digo: entiendo exactamente lo que estás diciendo, porque conozco a la gente que vive a mi alrededor, y ese es el tema: tan pronto hay un incendio en algún lado, tienen miedo, porque lo sienten, lo saben, y es muy difícil suprimirlo. La supresión del miedo es parte de lo que dice Kryon, que necesitamos trabajar  eso en nosotros mismos. No importa cuál sea la situación hemos de estar lo bastante cómodos para ser precisos en nuestra emoción y no ir al miedo. Eso viene con la práctica, viene al pasar por escenarios de miedo en el pasado que son capaces de resolver - puedes sentarte, gracias; oh, no tienes asiento, bueno, no necesitas simular que te sientas (risas) - .  Uno de ellos es este. Toda madre sabe que da miedo recibir la llamada de la policía a medianoche, cuando su hijo o su hija han salido. Y en ese momento aparece ese miedo, Kryon dice que tienes tres segundos, es la regla de los tres segundos - o menos, donde te dicen, "Este es el depto. de Policía" y tú no sabes qué ha pasado, y el miedo empieza aquí  inmediatamente. Y tienes tres segundos, porque si no lo controlas en ese momento, va a ir aquí, y luego no puedes ni acordarte de vestirte. El miedo hace eso.  Y Kryon dio instrucciones sobre cómo suprimir el miedo. No se trata de meditación, en realidad es practicar estar cómoda y madura en ti misma, de manera que lo ves venir y puedes decir - a veces yo lo digo - "no me atraparás esta vez, vete al asiento trasero".  Esto me ha pasado incluso en los viajes, cuando sabía que tenía que ir de A a B y tenía que estar allí, porque tenía muchas personas esperándome, y el vuelo se cancela. ¿Saben? Para mí eso es como un incendio. Eso es mi supervivencia, es mi vida, es gente esperando,  puedo sentir el miedo empezando en mi estómago, y antes de que se vaya hacia arriba, digo un mantra: "vete al asiento trasero". Y eso me ha funcionado; es hablarle a mi cerebro, a mis células, a todo.
De modo que aquellos que tienen miedo de estas clases de cosas, quiero que sepan: número 1, darse cuenta de que no necesitan  tener miedo, hay formas de suprimirlo, pero número 2, está aquí y deben mirar alrededor, y hay maneras de suprimir el apuro y todas esas cosas. Monika ha recibido entrenamiento en esto. Tenemos que pensar distinto de cómo pensábamos antes, si estás viviendo en el bosque, en cuanto a qué hay cerca de ti, qué puedes hacer, planes de evacuación, todo eso que es necesario cuando no lo ha sido durante los últimos 50 años.
Monika:           Sí, me encanta esa respuesta: controlas tu miedo por medio de tu consciencia. Desde el punto de vista práctico hay muchas cosas que implementar prácticamente para incendios; planes de evacuación, dónde están tus cosas, necesitas tener lo necesario en su lugar, y seguro contactar a las autoridades locales sobre incendios que te darán los consejos sobre cómo podar tus árboles, cómo atender tu césped, de modo de prepararte.
Lee:     ¿Cómo evacuar rápidamente a los animales?
Monika:           Sí, necesitas tener un plan y necesitas practicarlo, no se hace en un día. Hay un caballero cerca de Janice, ¿le darías el micrófono, por favor?
Pregunta:          Mi nombre es Ernest Ternist, y...
Lee:     Ernest Ternist, ya lo sé.
Pregunta:          Soy del condado de Duke, y trabajo allí con un hombre para ayudar a publicitar la meditación trascendental, orientaciones y (habla de su trabajo) y a la meditación trascendental la llamamos medicación trascendental (Lee se ríe), hemos tratado veteranos de Vietnam, Irak, Afganistán, con mucho más éxito que lo que el gobierno ha producido hasta ahora. David Lynch, director y productor de cine es uno de los auspiciantes, y en el desafío financiero hay mucho que aprender, lo presentamos con un mantra que se hace veinte minutos dos veces por día y alivia el estrés post traumático, da incentivo, no se reacciona con excitación, como usted estaba diciendo, cuando alguien trata de molestarme le digo, qué maravilloso verlo. Mientras tratan de entender qué quieren decir esas palabras, yo hago otra cosa, hablo con alguien que tal vez no le interese esa persona. Hay una oportunidad, les doy el número de teléfono, o van a TM (medicación trascendental) punto org, o llamar 5105179626, y si me preguntan...
Lee:     Está disponible si a alguien le interesa...
Pregunta:          Si alguien está con estrés postraumático, y por cualquier cosa, incluso aquí con los incendios, o una situación crítica, esto es definitivamente una cura y ofrece otras cosas también.
Lee:     Gracias, Ernest. Maestro en TM.  Buena información, buena información.
Pregunta:          Bien, mi pregunta es cuál es la perspectiva de  Kryon sobre la transexualidad y cómo pueden los padres ayudar mejor a quien se enfrenta a eso.
Lee:     Esas son dos preguntas (la gente se ríe)
Pregunta:          ¡Están relacionadas! (más risas)
Lee:     Esto entra en un tema totalmente distinto. Empecemos por el principio - o tal vez por el final. No se juzga, no se juzga en absoluto la transexualidad o como quieras llamarlo, en ninguno de sus matices, no se juzga.
Kryon ha dicho algo muy interesante en cuanto a la manera en que reencarnamos. Hay un sistema, y este sistema honra nuestras mentes, nuestra consciencia, nuestro género. Si alguna vez pensaste cómo podría funcionar esto, cada uno de ustedes que es un alma antigua aquí - y les digo, estoy asumiendo que son muchas aquí, porque cualquiera que venga a sentarse cuatro días a oír canalizar es un alma antigua. O vino porque lo arrastró otra persona y se lo está aguantando. Pero las almas antiguas, a todas ustedes les hablo, todas han estado en ambos géneros. Aun cuando algunas lo nieguen, y digan "no puede ser, no puedo imaginarme en el otro sexo" pero sí lo han sido. El sistema del que habla Kryon honra mucho esto. Cuando ustedes viven como hombre, o como mujer, y viven así toda una vida, y tienen una situación en que vienen de nuevo, Kryon dice que las probabilidades son que tengan el mismo género una vida tras otra, por lo menos durante siete u ocho vidas. Y luego cambian. Y ese es el hecho que se honra, que cuando despiertan de nuevo empiezan a recordar: Oh, recuerdo esto, recuerdo cómo se siente, he sido mujer antes, y entonces no hay conflicto con su mente, su cerebro, su consciencia, su akash, o lo que sea, para adecuarse al nuevo cuerpo.  Todos tienen esto, es realmente respetado. Cuando yo oí esto la primera vez, ni siquiera había considerado jamás cómo podría funcionar, y me encantó, porque esta es la manera en que el Espíritu trabaja con nosotros para hacerlo tan suave como sea posible.
Pero cuando llega el tiempo para un cambio de género, Kryon dice que eso es un esfuerzo. Y la primera vida después del cambio de género suele ser difícil, porque despiertas con el cerebro y los recuerdos de cómo era, y cuando miras hacia abajo tienes otro género (se ríe). Y Kryon ha dicho que luego, muchos de ellos son lo que nosotros llamamos gays. Luego dijo que hasta un 10% de la población del planeta es siempre gay, por ese cambio, que hace muy difícil esa vida y a veces la siguiente. Y en esta época de pronto tenemos a la ciencia que puede hacer algo al respecto, y lo hacen, y no se juzga en absoluto lo que ustedes decidan que quieren hacer para que su consciencia se sienta mejor con un género que tal vez están experimentando y que no habían tenido en diez vidas anteriores. ¿Eso tiene sentido?  
Y la otra cosa que quiero contarte, alma antigua, es que eso significa que todos nosotros hemos sido gays. Muchas gracias.
(risas y aplausos).
Yo amo - yo - amo - a la gente gay. De ambos géneros. Son la gente más amable, más amorosa, más creativa del planeta. Y es por eso que hay muchos artistas, y músicos, y bailarines, que están en esa situación, y ustedes han visto muchas cosas muy bien, y ahora ya saben, eso también se honra, si lo piensan.
Tal vez no responda la pregunta completamente o exactamente. Y con respecto al padre que mencionaste, decir "Si esto es lo que te hace sentir cómodo, hazlo y te amaré de todos modos. Te amaré siempre, no importa si usas el pelo largo o corto, hagas lo que hagas, eres tú, y eres mi bebé"
(aplausos prolongados)
Monika:           La siguiente pregunta, el caballero de la fila de atrás, Janice, ¿le das el micrófono?
Pregunta:          Hola, soy Gerald. Me estaba preguntando si (palabras no inteligibles) que el motor de la Tierra podría estar en Arizona, el Maestro Magnético podría tener la respuesta.
Lee:     Monika, ¿me repetirías eso?
Monika:           Sí, está preguntando sobre los imanes, y en relación con el motor de la Tierra, desarrollado en Arizona.
Lee:     Bien. Gracias. Solo pedí repetir porque a veces tengo problemas. Quiero decirte que Kryon es muy activo, y tal vez lo sabes porque has oído algunas de las canalizaciones, respecto al magnetismo que desempeña un papel importante en el desarrollo de electricidad sin combustible. Y si piensas en esto - y me extiendo aquí porque esta es mi pasión y Kryon lo ha explicado muchas veces e incluso dio algunas formas e ideas y configuraciones para los inventores, es que el magnetismo en general, si alguna vez jugaste con imanes, especialmente los que son poderosos, te das cuenta de que algunos son tan potentes que tienes que sacar los dedos de en medio porque te los aplastan. Y ese poder de los imanes tanto para la repulsión como para la atracción perdura por miles y miles de años. Esto es, podrías tener dos personas tratando de separarlos, y de mantenerlos separados, y vuelves dentro de mil años y todavía siguen; no se acaba.  Y eso es realmente una invitación tremenda a resolver una configuración en la que los imanes se repelan y atraigan entre sí y muevan una rueda, ¿lo ves? Y no necesitas energía para eso: ellos son la energía. Nosotros no entendemos mucho realmente del magnetismo, como no sea lo que lo produce a nivel del átomo. Y Kryon siempre ha dicho: este es el secreto de la nueva producción de electricidad, tanto en lo grande como en lo pequeño. Incluso dijo que esperemos que todos los aparatos que hoy llevamos, algún día   no necesitarán baterías, porque habrá pequeños micro-motores eléctricos en todos ellos, los llamo motores pero serán demasiado pequeños para darnos cuenta, no los veremos pero estarán allí, dando carga a los teléfonos o lo que sea que llevamos. Ni siquiera habrá que enchufarlos a una pared, se sustentarán a sí mismos. Y si lo miran bien, él dice que podremos tener lo mismo en los coches, sin baterías. Esto está llegando, dijo.
Ahora bien, no he oído mencionar específicamente la invención que dijiste. Y eso también tiene propósito, porque todas estas cosas que nos da Kryon y se dan a los inventores, no necesitan volver, no es necesario que tengamos un informe, porque es información que se emite y Kryon dice que si funciona habrá quienes lo financien. Si funciona, aparecerán los fondos y ustedes lo verán.
Lo que sí veo, una vez tras otra, y todavía no lo entiendo, es la gente que quiere venir a decirme: tengo esto. Lo otro que dice Kryon es la desalinización del agua usando incluso robótica y magnetismo, desalinización del agua en tiempo real sin calor y sin almacenamiento. Entra por un lado y sale sin sal por el otro. Él dice que eso no solo es posible sino que ya hay quienes lo están haciendo, y algunos vienen a decirme, bueno, yo ya tengo eso. Y les digo ¿me lo puedes mostrar? Y contestan, No exactamente. Luego hay una explicación de por qué no, tienen miedo que lo tomará el gobierno, y por eso lo esconden, o no funciona exactamente como dicen. Yo solo digo: tiene que funcionar, y si lo hace habrá quienes lo financien, y yo lo sé porque lo he visto. Si de veras quieren ver lo que estoy diciendo, miren en YouTube y vayan a Billions in change, (N.T. hay versión en español)  es una presentación de 40 minutos de un hombre que desarrolló una bebida energética de cinco horas, eso es casi la cosa más iluminada que hayan bebido (risas), está en cualquier estación de servicio, bebida energética de cinco horas, y eso lo convirtió en billonario, y él nunca había tenido tanto dinero antes. De modo que decidió en consciencia que iba a hacer algo, y está preparado para aportar fondos para cualquier cosa que funcione, especialmente producción de energía y desalinización. Y tiene miles de millones de dólares. Yo guío a todo el mundo hacia él, digo ¿Alguna vez oíste hablar de esto? Cualquiera sea la cosa, que sepa este hombre que se la financiará si ayuda a la raza humana. Esa es mi posición en todo esto. Estoy trabajando con una - en realidad, dos  personas que llevan estas ideas a los inventores y un grupo que escucha a Kryon todo el tiempo. Y ese es el grupo de inventores, y es público, Kryon dijo que si tienen problema con la configuración de este motor magnético de atracción y repulsión, empiecen a experimentar con cintas de Moebius. Si saben lo que es eso, lo entenderán, si no saben no tiene caso hablar de ello. Pero este es Kryon dando pistas para la real forma y configuración de lo que vendrá. Eso cambiará todo.  
¿Y saben por qué esto es importante? Eso se refiere a la pregunta de qué pasará con nuestra red de distribución eléctrica y por qué (risas).
Monika:           ¡Maravilloso!  La siguiente pregunta (se oye a alguien en el fondo) ¡Oh, entonces tu pregunta está contestada!
Pregunta:          Hola, Lee. Me gustaría saber tu perspectiva y la de Kryon sobre el rol de la Federación Galáctica y en el futuro si seguirá siendo espiritual o energético, o si les veremos en un rol físico en nuestra sociedad.
Lee:     Veremos ambos. Gracias. La Federación Galáctica es, en mi opinión, una metáfora para la vida inteligente en la galaxia que sabe que estamos aquí. Y hay mucha. Y lo único que Kryon ha dicho sobre eso en particular - recuerden que es una metáfora, no tiene una federación con firmas y uniformes, y placas, pero eso es lo que imaginamos cuando pensamos en ellos. Es un nombre que se le da a la vida ascendida en esta galaxia, de lo que ya hemos hablado antes, Kryon realmente se refirió a ella en canalizaciones en este salón, que saben que estamos aquí. Le pregunté a Kryon, y en canalización él dijo un par de veces, pero en una canalización específica donde yo pregunté,  él dijo: Hay Ovnis. Los vemos, los hemos visto durante cientos de años, ahora los estamos fotografiando, los pilotos informan sobre eso, no se puede cuestionar, están aquí, nos observan,  tenemos entidades en la montaña, todo esto, ¿por qué no bajan y aterrizan y dicen hola? ¿Por qué no bajan en el césped de la Casa Blanca? Bueno, eso no es buena idea en este momento (risas) ¿Por qué no van a las Naciones Unidas, por ejemplo, y dicen "aquí estamos"? Es una gran pregunta, ¿no? ¿Y saben cuál fue su respuesta? Es aleccionadora: "Ustedes todavía son demasiado peligrosos". Nosotros somos una raza humana con baja consciencia que guerrea habitualmente y ahora tenemos armas nucleares. Y hasta que eso cese, hasta que seamos una civilización no bélica, cosa que Kryon dice que está en camino, que tendremos una vibración más elevada y nos haremos eso a nosotros mismos, hasta que esto empiece a cambiar, que sería en dos generaciones o podría ser en una, él dijo que eso haría toda la diferencia en el mundo. Y entonces nos encontraremos con ellos, y será físicamente, porque ya no seremos peligrosos. ¿Eso tiene sentido para ti?
Saben, lo gracioso de esto es que todo lo que hemos hecho alguna vez, en cuanto películas de ciencia ficción, por lo que yo sé, ellos son los que nos atacarían, que robarían nuestro oro, nuestra agua, o necesitan nuestra tierra, todas cosas así, y Kryon dice ¿No es interesante que ustedes los hayan hecho a ellos como ustedes? De pronto, ellos tendrían baja consciencia, atributos humanos, y vendrían a hacerles la guerra a ustedes. Y es justamente lo opuesto.
Monika:           Janice, ¿puedes llevarle el micrófono a Dwight?
Pregunta:          ¿Con quién es que no quieres hablar? Esta frase Kryon la ha dicho a menudo, ¿quién es aquél con quien no quieres hablar? Y estoy buscando una aclaración, porque la maestra Peggy dice "Gracias por todo lo que aprendimos juntos, ahora elijo traer mi energía de regreso."
Lee:     Esta es la frase usada para quienes están aprendiendo esto de que hablamos, cómo manejarnos con la consciencia de personas que quieren atacarte, o a quienes le disgustas, o gente que a ti no te gusta o no te ha gustado, y esto es una lección inicial. Kryon dice, "¿Con quién no quieres hablar? y significa: no quieres encontrarte con ellos. Tal vez te han traicionado, tal vez es alguien que en el pasado te ha hecho cosas horribles y no quieres ni hablar con esa persona. Y entonces Kryon sigue diciendo: Quienquiera que sea, ve y háblale. Eso es lo que quiere decir.
Monika:           Siguiente pregunta, Janice, ¿puedes llevar el micrófono?
Pregunta:          Gracias. Tengo una pregunta, y no sé si otras personas están experimentando estas cosas o no, pero sabemos que el tiempo se acelera, y estamos en esta cosa lineal aquí en la Tierra, pero ahora estoy viendo como anillos que muestran que todo está sucediendo al mismo tiempo. ¿Podrías explicar qué pasa, y qué se puede esperar?
Lee:     Creo que en realidad tú misma lo contestaste al preguntar. Antes que nada, vamos a establecer un punto básico. El tiempo se está acelerando. Ahora bien, eso es algo que solo decían las personas que estaban envejeciendo, porque con los años la sensación del tiempo que tienes empieza a comprimirse. Lo que estamos descubriendo es que los jóvenes también están diciendo lo mismo. Parece que el reloj permanece igual, y pasan los meses y el año, pero la percepción que tenemos es que las cosas marchan más rápido.
Ahora bien, los psicólogos agregan que, cuando uno tiene tantos estímulos, y hay tantas cosas que hacer, cuando estás ocupado, el tiempo parece pasar más rápido. Pero incluso quienes tienen muy poco que hacer empiezan a informar la misma cosa. De modo que mi punto de vista, desde donde yo estoy, es que veo exactamente lo que dijiste: que hay una percepción de que el tiempo se está acelerando, especialmente en las almas antiguas.
Ahora bien, yo podría ponerme científico y hablarles sobre el tiempo fractal, como hace Gregg Braden. Y podría decir, ¿no es interesante que uno de nuestros más grandes científicos probó que el tiempo es variable? ¿Sabían que Einstein fue el que nos dio lo que llamamos cuarta dimensión? Está el ancho, el alto, la profundidad - eso son las tres dimensiones - y está el tiempo. Y el tiempo se convirtió en la cuarta dimensión en cuanto él probó que es variable.
¿Y qué es lo que hace que el tiempo vaya más rápido o más despacio? Es la velocidad a la que nos movemos. ¿Es posible que la misma vibración de la consciencia haya acelerado el tiempo? Yo estoy de acuerdo con este potencial de que el tiempo pueda ser relativo y diferente para planetas debido a la vibración que tienen.  De pronto tienen una situación muy extraña: ¿qué pasa si pudieran ir  a otro planeta, si van, y su tiempo fuera completamente diferente en cuanto a cómo se siente? El mismo reloj,  todo lo mismo, pero el tiempo marcha más rápido porque estamos vibrando más alto.
Esto es la primera parte. La segunda parte de tu pregunta, trato de recordar, ¿qué era? Qué hacemos, o cómo... adelante, dime.
Pregunta:          Hay   capas de cosas que han sucedido, que pensamos en nuestro pasado,  pero que ahora vienen todas juntas.
Lee:     Ah, sí, el efecto ahora, gracias. ¿Recuerdas cuando Kryon...? Bueno, no estabas aquí, pero si te pones al día con las canalizaciones, Kryon habló de una percepción que, no importa cuán antiguos seamos, cuántas vidas hayamos tenido, todas eventualmente se unirán y parecerá que son ahora. Eso se debe a una razón. En primer lugar, como ser humano ascendido, alguien que asciende en la evolución de la consciencia, tenemos la capacidad de tomar nuestro registro akáshico y suprimir lo negativo. ¿Entienden lo que estoy diciendo? Saben, el registro akáshico, y los lectores, se manejan principalmente con cosas del akash de la vieja energía. Moriste debido a esto, tuviste un problema así por lo que pasó en una vida pasada, y vas a un lector o alguien que te ayude superar eso, de modo que puedas acercarte al agua sin temor si moriste ahogado, ¡eso es tan común!
 ¿Qué tal si fuera lo opuesto? ¿Qué tal si llegamos a un nivel en que, en cambio, accedemos a las mejores cosas que nos han sucedido? La mayor sabiduría que hayamos conseguido. Y Kryon dice que eso llegará y parecerá que fue ayer o incluso hoy, y necesitarán eso por la sabiduría en el ahora para tomar todo lo que les sucedió, que aprendieron, que fue bueno, aplicado a sus vidas, y moverse hacia adelante como humanos ascendidos. ¿Tiene sentido?
 Entonces se dan cuenta de que toda la percepción del tiempo para un alma antigua tiene que cambiar, y cambiará, y especialmente lo que estás mencionando del pasado. Pero no consideres al pasado como lo hacemos ahora, no es un pasado negativo, será un pasado lleno de sabiduría, aprendizaje y cosas buenas. Y eso es lo que traes a esta vida. Y Kryon siempre dice... ¿Puedo decir una cosa de las presentaciones de la evolución? Una cosa que él dice: muchas de ustedes, almas antiguas, están diciendo lo mismo ahora, dicen "No volveré. Nunca regresaré. No tengo que volver. Esta es mi última vez. Esta realmente es la última, me cansé. Solo pregúntame: estoy cansada, no voy a volver." Y Kryon dice: Sí que volverás. Y esto es lo que hace la diferencia.
 ¿Saben que nosotros no tenemos realmente algo de los animales que llamamos instinto? Realmente no lo tenemos. No voy a darles una conferencia ahora, pero tengo que decirles esto. Joe Dispenza habla de esto mismo. Cuando nace un animal, como un bisonte, en horas está de pie y corriendo con el rebaño, sabe cómo huele su enemigo, no bebe agua que está contaminada, todo  le es transmitido desde el padre y la madre y ese instinto está dentro de él, está en su sangre, eso tiene.  Cuando a nosotros nos nace un bebé, aun las cosas de supervivencia más básicas no están. Cuántas veces, una vida tras otra tienes que quemarte la mano, ¿verdad?  ¿No te parece que el miedo al calor, al fuego, a la quemadura, debiera pasar de la madre al hijo cuando en el reino animal está en su lugar? No tenemos nada de eso, tenemos que empezar todo de cero, cada vez que venimos. ¿Se dieron cuenta de eso?
 Parte de la evolución que viene es que no tendrán que hacerlo de cero, recordarán cómo caminar, como leer, recordarán qué es bueno o malo, y Kryon dice que la próxima vez, cuando vuelvas, alma antigua, ¿No te gustaría estar segura de que nunca volverías a cometer los mismos errores? ¿Eso marcaría una diferencia? ¡SI! Esto es lo que Kryon dice, es una evolución; ustedes no esperan eso, esperan alguna cosa lineal, nada con evolución. No, estos son atributos que están faltando en nuestra mente sobre lo que podría ser.
 Necesitamos que las almas antiguas vuelvan, y entren limpias, sabedoras, sabias, y continúen. Y eso será el secreto de la paz en la Tierra, ¿alguna vez han notado cómo una generación tras otra y otra, no aprenden nada de sus guerras? Honestamente, uno pensaría que eso quedaría grabado en nuestro Innato: el horror de la guerra.  Y sin embargo seguimos pensando que es una solución. Y una generación lo hace, y los niños crecen y lo hacen otra vez, porque no hay una clave. Ahora la habrá; Kryon dijo que habrá una evolución de no más guerra; vamos a recordar que eso no funciona, y cesará, y no nos vamos a matar unos a otros, y ese será el punto en que todo cambiará. Sé que ha sido una respuesta larga.
Monika:           Siguiente pregunta.
Pegunta:           ¡Hola! Eso se refiere a la pregunta que tenía, ... ¿Dice Kryon...
Lee:     ¿Dónde estás?
Pregunta:          Aquí mismo.
Lee:     Ya sé que estás aquí, pero no puedo verte. (risas) ¡Ah! Si, gracias. ¡Hola! Qué bueno tenerte aquí!
Pregunta:          Gracias. ¡Qué bueno tenerte a ti también! ¿Qué dice Kryon sobre cómo podemos nosotros, personalmente y como humanidad, expandir nuestra percepción conciente y nuestra consciencia para poder realmente superar ese velo...?
Lee:     Kryon dice que tiene que comenzar en el nivel individual. Y lo mejor que dijo, y lo dice constantemente, es que en esta coyuntura en el Tiempo, no tienes los recursos de experiencia para mirar hacia arriba a una consciencia más elevada. Entonces no sabes realmente qué hay allí para poder practicar alguna cosa. Y él dice que la respuesta para este momento son dos cosas: siéntate y sé amada y sabe que eres magnífica. Dijo: cuando haces eso, y lo haces en serio, empiezan a ocurrir cosas y se abren para ti. Eso significa la sincronicidad, conocer a la gente adecuada, momentos de "ajá" sobre lo que es sabio o no lo es, que empiezan a atraer a ti y a ellos y empiezas a recibir estas cosas. Requiere acción; eso es acción compasiva para ti misma. Requiere acción: siéntate y sé amada. Y dirás "eso es bastante fácil"; pero no lo es. No lo es. ¿Sabes qué es lo que la mayoría de los trabajadores de luz tienen en común? Al menos muchos de ellos. Falta de autoestima. Y eso es porque hemos pasado por las viejas energías y nos han dado palizas severas. Ahora hay otra energía y tenemos miedo de pasar por eso otra vez. Sentarse y ser amado es muy difícil, porque llevamos equipaje y no podemos simplemente sentarnos, porque el equipaje se sienta con nosotros. De modo que tenemos que tener una configuración mental pura, "me siento aquí y descarto por el momento todo lo que alguna vez me han dicho; querido Espíritu, muéstrame lo que necesito hacer." Eso es sentarse y ser amado. Y esa es la respuesta, real y verdadera, en este momento, en esta época, para entrar en esto, porque la consciencia empezará a desarrollarse. Te encontrarás con otra gente que está  atravesando lo mismo que tú.
Eso está pasando en este salón. ¿Han pensado en eso? ¿Alguna vez lo pensaron? Todos ustedes vienen a una reunión de cuatro días de canalización. Y por definición, la canalización es que nos sentamos aquí y estamos en contacto con entidades con nombres, ¿de dónde vienen, qué están haciendo, qué está pasando, qué están enseñándonos? Y ninguna de estas cosas nos molestan, porque cuando ellos entran ustedes sienten el amor y la compasión, y ellos no les piden que cambien su vida, ellos no quieren su dinero, ninguna de estas cosas de las que otra gente piensa que sucede en este salón: que ustedes son un culto... ¿sabían eso, no? Yo he sido acusado de eso. Nadie comprende lo que está pasando aquí. ¿Se dan cuenta? A mí me pidieron que me fuera de Francia; no puedo ir a presentarme en Francia. Ahora bien, si tus amigos, tu gobierno, están escuchando esta grabación y la ponemos al aire, fíjense. Tienen leyes que no quieren a nadie allí que pueda "volcar el carro de las manzanas". Y lo que pasó es que cuando fui allí yo di vuelta el carro de manzanas. Tuvimos más de 2.500 personas en París, algo de 3.000 en Lyon, no, no en Lyon, ¿en Masse?, 5.000 personas en Lyon, y el gobierno lo vio. Cuando vinieron y lo inspeccionaron, vieron que yo no les pedía a las personas que se afiliaran, ni había profeta, ni libro, ni religión, ni les pedíamos que donaran, no había clases a las que debían asistir, no había pedido de suscripciones; solo íbamos y canalizábamos. Y venían miles. Entonces el gobierno decidió que había alguna energía, que les estábamos haciendo algo que ellos no podían entender - "Por favor, no vuelvan".
Ahora bien, si alguien del gobierno francés está oyendo esto, debiera avergonzarse. Lo siento; ustedes son el único país al que no puedo ir. Tal vez quieran echar un vistazo a sus leyes, y ver si no están suprimiendo su propia evolución. Porque hay muchísima gente en Francia que lee libros de Kryon, era uno de los idiomas más populares antes de que nos echaran. ¿Está la respuesta? A veces voy un poco demasiado lejos.
Monika:           Janice, ¿puedes acercarte a la dama?
Pregunta:          Mi pregunta es sobre la merkaba, o merkabah, yo leía una meditación, dos días seguidos, una un día, y luego el día siguiente, yo sentí y conceptualicé una forma geométrica a mi alrededor, y al segundo día lo dije para el grupo, y más tarde surgió la pregunta de qué era exactamente la merkaba. Y realmente oí a Kryon hablando de ella, pero supongo que hay mucha información dispersa en las canalizaciones. Otra persona también sintió la forma geométrica a su alrededor. Puedo percibirla ahora, y también sé que tiene que ver con limpiar la habitación en lugar de sahumar,...
Lee:     Gracias. Creo que entiendo de qué hablas. Esto tiene diversos aspectos y quiero ser claro. Kryon ha definido la merkaba para nosotros en términos simples como tu burbuja de energía sagrada multidimensional. Todos tenemos una, y... a ver si tengo esto bien, Monika, es de unos ocho metros de ancho, unos 26 pies. Eso es enorme. ¿Alguna vez fueron a un cine y se sentaron al lado de un desconocido y se cambiaron de asiento? (se ríe) porque sintieron algo. Todos ustedes están sentados en las merkabas de otros. Volveré a esto en un momento, porque el patrón que ella vio, que tú viste, o lo que sea, es lo que Kryon dijo. Pero no puedo evitar decirte que parte del estudio que hizo el Instituto HeartMath sobre coherencia, yo estoy seguro que tiene que ver con entrelazar merkabas. Ahora bien, están por conocer a Shamir, que es  becario del Instituto HeartMath (Shamir Ladhani), ha sido entrenado. Nosotros creamos y podemos medir científicamente la coherencia en grupos. Empiezas a ver cómo uno empieza a entrar en coherencia y luego puedes ver el gráfico, donde hay más y más, que entran en coherencia. Ahora bien, esto es algo que debieran preguntarle a él, ¿qué es coherencia? en cuanto lo que significa según HeartMath. Yo siempre he sentido que cuando nosotros empezamos a cambiar nuestra merkaba, los otros lo sienten. También aquí está la respuesta, parcialmente, cuando estás frente a otro enojado, o insultándote, y tú estás en silencio, y no furioso sino amoroso, y el enojo no te toca porque tus botones están desconectados. ¿Qué tal si tu merkaba fuera tan bella y tan equilibrada que empieza a afectar a quien te ataca? De modo que lo intenta, y lo intenta, y al fin es un desastre lloriqueando, y dice "no sé qué pasa".  Eso sucede en las sesiones de Marilyn, porque se enfrenta a esto, pueden preguntarle qué sucede.
El patrón. Me encanta esto. Kryon ha dicho que los médicos intuitivos ven patrones, de modo que son videntes de energías multidimensionales del ser humano. Entonces dicen, "Sabes, debieras ver tu hígado" y ellos no están mirando tu hígado (se ríe). Están leyendo tu merkaba. Me encanta eso porque se relaciona con lo siguiente que dijo Kryon. Él dijo, ¿Saben? Les he dicho una y otra vez, en canalizaciones e incluso en este escenario, dice Kryon: cuando lleguen al punto en que no hagan la guerra unos con otros y la guerra sea algo que jamás harían, nunca, eso será la liberación de una física multidimensional, los inventos que necesitamos. Resolveremos muchas cosas que creemos insolubles. Una de ellas, muy intrigante, que Kryon dice es la más grande, es la capacidad para que por primera vez veamos, observemos, campos multidimensionales. ¿Y por qué es importante? Bueno, lo primero que haremos es mirar cosas. La gravedad es un campo multidimensional; veremos los patrones de la gravedad, y la ciencia tendrá un "ajá; este es el porqué". No podemos ver el magnetismo, realmente no podemos; vemos los efectos del magnetismo, podemos verlo con el hierro, pero no podemos ver los patrones reales de un campo magnético porque es multidimensional.
¿Y el otro? Hay muchas cosas multidimensionales a nuestro alrededor. Kryon dijo que lo veríamos en las rocas, porque existe vida que no reconocemos. Pero cuando lo enfoquemos sobre un ser humano vamos a ver los patrones de la merkaba. Se verá cuántas vidas han estado aquí, verán todo eso iluminarse.  Y yo lo creo. Pregunté a Kryon, ¿estaré aquí? y dijo, Sí, estarás aquí. Y yo dije ¡Hurrah! Y él: Bueno, podrías tener un aspecto un poco diferente (risas).
Ya ves, has tocado parte de eso que me encanta, porque hay tanta información sobre la merkaba, que realmente quedó expuesta con la ascensión de Elías, es la otra cosa a que Kryon se refiere bastante. Gracias.
Monika:           La pregunta siguiente.
Pregunta:          ¿Qué sucederá con la red de distribución eléctrica y por qué? (risas)
Lee:     Vaya, qué perspicaz. No quiero aburrirte con lo básico de Kryon, viene el invierno (risas). Tenemos un ciclo, del cual ahora estamos en la antesala, seguramente sabrás cuando llegue, en unos quince años no habrá duda, tal vez trece años ahora. Es un ciclo que ha sucedido en el planeta y seguirá sucediendo, es lento, un ciclo de frío y calor. Kryon incluso lo llamó el ciclo del agua, porque el hielo se derrite, el agua se congela, y así sigue, los océanos suben de nivel y bajan, los glaciares van y vienen. Se puede ver el ciclo muy claramente al estudiar los núcleos de hielo, anillos en árboles, y los meteorólogos lo conocen. ¿Qué ha pasado? Últimamente, y empezando a decrecer, apareció la idea del calentamiento global y que el ciclo del planeta que se está viendo es por culpa nuestra. Kryon dice que no es nuestra culpa, los meteorólogos que estudian el ciclo dicen que hubiera sucedido de todos modos. Lo que Kryon dice es que tenemos que limpiar lo que hacemos o nos mataremos a nosotros mismos, eso dice. No mataremos al planeta; va a sobrevivir, y ha sobrevivido antes sin ustedes.  Pero Kryon dice: si no dejan de contaminar, si no cesan en esto, se van a matar ustedes mismos. No tiene que ver con el planeta. Ahora bien, como ven, esto es controversial.
Pero lo que dijo Kryon es que están enfrentando un ciclo y que viene el frío. Hemos tenido un vórtice polar, que bajó y sorprendió a todos con temperaturas tan bajas que eran polares en áreas habitadas, Kryon dice: están en esto, es para que lo vean, y lo van a ver otra vez, y otra, y otra, porque es lo que hace la Tierra. Y la Tierra lo hace de manera regular, dice Kryon, para renovar la vida en los océanos.  Yo no conozco sobre eso, no soy biólogo, pero me parece tan interesante este ciclo de calor y frío, hielo y todo eso.  Pero lo que eso significa para nosotros ahora mismo es que el sistema de red centralizado de energía no soportará lo que vendrá en las regiones frías. Colapsará, simplemente no puede sobrevivir, porque se necesitará el doble, tal  vez el triple para producir suficiente calor, vamos a necesitar todo esto en las regiones más frías del mundo. En nuestro país y en Canadá, me refiero a las regiones de más al norte, que ahora tienen inviernos notables, puede que tengan solo tres meses sin invierno. Puede que tengan un tiempo en que la nieve no se derrite nunca. A esto nos referimos; Kryon dice: ustedes pueden ponerlo en duda, pero cuando llegue sabrán que es verdad. Algunos han tenido los peores inviernos que recuerden. Ahora sabemos de sequías que han tenido lugar en regiones donde nunca se presentaron antes. Yo soy de San Diego, california. Nosotros casi no tenemos lluvia, no recuerdo cuál es el promedio. Es un área desértica; les diré: está lloviendo un montón. Es la primera vez en mi vida que veo esto: todo está verde, nunca vi nada verde en San Diego, es un desierto. Esto es una redistribución de dónde llueve, donde no llueve, calor, frío. Kryon dice que esto está en camino.
De modo que nuestra red de distribución eléctrica, especialmente en el norte, no sobrevivirá, y por eso Kryon dice que hablemos de generación eléctrica específica, específica de las casas y los vecindarios, no dependientes de la red.  Ahora bien, se podrían construir y atender por las compañías eléctricas, y si las compañías son inteligentes verán venir esto y entrarán en ese negocio. Pero ustedes no estarán en la red, de modo que el colapso en que todos quedan sin electricidad en un momento en que todos la necesitan mucho a riesgo de morir - y esto ha pasado, lo hemos visto suceder en Montreal, donde tuvieron un invierno inusualmente horrible, tuvieron lluvia congelada, tormenta de hielo, lo que afecta a los cables, se caen los postes de teléfono, el sistema de red colapsa, lo hizo, gente encerrada murió porque no podían ni salir, la nieve acumulada muy alta, es una historia de horror.
De modo que lo hemos visto, sabemos que está allí, Kryon dice que esto va a suceder. Va a suceder en Minneapolis, en Dakota del Norte, en Canadá, especialmente Norte y  Este de Canadá, y él dice: prepárense, salgan de la red, y le dice a la gente de esas regiones que se consigan una estufa de leña. Es ilegal usarla, pero no es ilegal poseer una, digan que es una antigüedad (risas). Consigan una y estén preparados, en caso que haya un apagón y no pueden salir por una semana, queman madera y sobreviven. Esto puede parecer bastante loco en este momento, pero cada año nos acercamos más a ver la realidad de esto. Este año vimos el vórtice polar, y cuando sucedió yo dije "esto es lo que dijo Kryon" y no será la última vez. De modo que esa es la preocupación, lo que Kryon nos dice.
Ustedes nunca han visto antes este ciclo porque es muy largo. No han tenido una civilización que estuviera registrando estas cosas; la última vez que sucedió estaban aquí pero no tenían electricidad ni televisión, ni nada de eso, los núcleos de hielo hablan de eso y muestran la duración, cada 1.500, 1600 años, aquí está otra vez.
De modo que esto es polémico, hay gente que me ataca constantemente por esto, y lo que yo digo es "Tengo tiempo; háblenme dentro de diez años. Está en camino." ¿Eso responde a tu pregunta?
Pregunta:          ¿Cuán pronto será eso?
Lee:     Está bien, hablemos de eso. Siento que lo respondí, pero lo haré de nuevo. Ha estado sobre nosotros desde que se mencionó por primera vez el calentamiento global, porque cuando la Tierra empezó a calentarse y vimos que morían los arrecifes, pensamos en la contaminación que había y que eso era la causa.       Ahora se está viendo, algunos meteorólogos se dan cuenta de que es un ciclo, y es lento. ¿No estás contenta de que sea lento?
Kryon dice que dentro de 13 a 15 años - es su descripción - sabrán que tengo razón. Para esa época lo verán como cosa real, porque los inviernos serán más largos. Tendrán tiempo para prepararse para ello.
Yo creo que el centro de eso, el punto peor, Kryon me ha mencionado treinta o veinticinco años, es una cosa de una generación, y la siguiente pregunta es cuánto durará. La respuesta es no quieran saberlo, porque podría durar veinte años. Si están preparados no será enorme.
La otra cosa, aquí vuelvo a mencionar a Montreal, y en otras grandes ciudades también, en casi todos los edificios puedes ir bajo tierra, hay túneles, de modo que en invierno puedes ir a trabajar, visitar a otras personas, todo por túneles, porque ellos se prepararon para esto ya que hace mucho frío allí, especialmente en Quebec. De modo que la infraestructura que desarrollamos y con esta cosa de los túneles y cómo generar electricidad, estaremos bien. Pero tenemos que hacerlo, entenderlo, ser inteligentes, no nos matará si estamos preparados. Pero Kryon dice: prepárense, porque aquí viene, y muy pocos están prestando atención al frío que viene porque nos han dicho que estamos en un calentamiento global.
Déjenme contarles sobre la investigación de Gregg Braden, uso su nombre todo el tiempo. Gregg si estás escuchando esto, o te cuentan, discúlpame por citar tu nombre tantas veces. Asistí a uno de sus programas, donde él está de acuerdo con lo canalizado, porque la ciencia de su investigación incluyendo los núcleos de hielo, - núcleos de hielo: se trepana el hielo que ha estado allí durante siglos, y el hielo muestra capas que dicen cuál era la temperatura, cómo era la atmósfera, ¿se dan cuenta? Entonces él tiene el cuadro, muestra las diversas capas de hielo que están investigando que documentan este ciclo especial. Y lo que él dice, que es tan inusual, es que justo antes del ciclo frío siempre viene un calentamiento. Y en eso estamos. Entonces parece una cosa pero va a ser otra. Y ustedes dirán, ¿pero cómo pueden ser todos tan estúpidos? ¡Porque nunca lo habíamos visto antes! Nos apuramos a concluir que lo causamos nosotros, por contaminar tanto. Y Kryon dice: lo que realmente causaron es algo contra ustedes, pero el planeta va a sobrevivir, muchas gracias, aquí viene un ciclo.
Esta será la última pregunta, porque se nos acaba el tiempo. 
Pregunta:          ¡Estoy muy entusiasmada de estar aquí! Bueno, esto es un poco pesado. Aquí hay libre albedrío; como dijiste, no se juzga. Me gustaría entender...
Lee:     ¿Estás preguntando sobre el libre albedrío?
Pregunta:          No, no, no. Mi pregunta es qué pasa con los suicidios.
Lee:     Suicidios. Ok. Te diré la verdad, y no sé si te guste. Algunos de nosotros, del otro lado del velo, se comprometen a venir desequilibrados y cometer suicidio. ¿Por qué? Es para las personas alrededor, para aprender una lección, a veces la patada en el traste es tal que en realidad van a cero y llegan a un lugar como este. ¿Lo entiendes? De modo que desde el Espíritu no hay deshonor en el suicidio.  A veces está realmente grabado en una persona el venir desequilibrado y podría ir en esa dirección o no. Las personas con quienes hemos trabajado, especialmente las madres, cuyos hijos se han suicidado, han cambiado sus vidas de manera muy radical, y solo lo estamos viendo porque ellas llegan a un lugar como este. Tienen paz, comprenden, y cambian el quiénes son y qué hacen, y cómo piensan acerca de la vida. Es notable. Y uno dice - lo he dicho al menos a dos madres - ¿Qué pasaría si él no se hubiera suicidado? No hubiera empezado este proyecto, estas personas no habrían sido afectadas, en otras palabras hay toda una secuencia, libros que se escribieron a causa de eso. Y cuánta gente recibió ayuda, tal vez cientos, incluso miles, debido a esa única acción de esa persona singular. ¿Ya ves a dónde voy con esto?  Y no es la respuesta que esperabas. Es horrible, es atroz, pero así es.
Realmente se nos acabó el tiempo. Lo siento.
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro