18 agosto 2019

¿Dónde te enfocas? - Conversación de Jim Self y Roxane Burnett


Conversaciones Matinales - Jim Self y Roxane Burnett
¿Dónde te enfocas?
Jim:      Aquí tengo medio vaso de agua. ¿Está medio lleno o está medio vacío? En realidad es ambas cosas y es ninguna de las dos. Es medio vaso de agua. Está medio lleno y está medio vacío. Bastante profundo, ¿sí?
Roxane:           Profundo. Entonces estás diciendo que hay tres sistemas de creencia allí, no dos; cierta gente cree que el vaso está medio vacío, otra gente cree que el vaso está medio lleno. Están esos dos, pero también está el hecho de que es medio vaso de agua.
Jim:      Sip.
Roxane:           No lo entiendo.
Jim;      ¿No lo entiendes?
Roxane:           (se ríe). Pero si es solo un vaso de agua.
Jim:      Pues, lo que pasa hoy en el mundo es que hay algunos que discuten que absolutamente está medio vacío,  en tanto otros discuten que está absolutamente medio lleno. Y luego está la discusión. La dualidad, lo correcto y lo equivocado, lo bueno y lo malo, y yo tengo razón y tú no, pero el hecho es que es medio vaso de agua. 
Roxane:           Simplemente lo es, pero la gente elige discutir el asunto.
Jim:      Correcto, pero verás, aquí es donde esta consciencia que cambia es donde estas dos Tierras de las que hablamos son realmente importantes; todos los que están observando y ven la tontería del medio vaso de agua. Pero lo que pasa es que hay una pelea o discusión, y el vaso solo está medio vacío, pero lo que realmente empieza a suceder es ¿cómo quieres tu mundo? ¿Quieres que esté medio vacío o quieres que esté medio lleno? Y entonces los que dicen "medio vacío" discuten con los de "medio lleno"  y es un argumento circular cuando el vaso está solo lleno hasta la mitad.
Entonces la parte que creo realmente importante, al tener esta conversación extensa con los arcángeles y otros, es que de algún modo  tienes que superar la discusión. No se trata si está o no está, si tengo razón y tú no, en realidad es qué es lo que quieres.
Entonces este cambio de consciencia, en la manera que se está configurando ahora, se trata de elegir tu realidad, y así este aspecto de este cambio, estas oleadas de luz que están viniendo, están creando este nivel de posibilidad, están creando este nivel de permiso, para que tengas lo que sea que quieras. Entonces, el punto que creo que es importante, es que la gente le empiece a prestar más atención a qué quieren. Y dejar de discutir por lo que no quieren.
Roxane:           Y dejar de tratar de hacerlo encajar, sea lo que sea, en su caja.
Jim:      Sí, y encuentro que en mi propia realidad escucho a la gente discutir por su posición; realmente intenté escucharlos. Quiero oírlos. "¿Cómo puedes tener un punto de vista tan absurdo en comparación con mi punto de vista?"
Roxane:           (se ríe) Por supuesto.
Jim:      Pero realmente trato de escucharlos. Son tan genuinos en su visión de medio vacío o medio lleno como yo lo sería en mi propio medio vacío o medio lleno. No hay manera de cambiar a esa persona y no hay manera de que ella me cambie a mí, quienes quiera que seamos.
Entonces esta cuestión creo que es muy significativa y digna de prestarle atención. Y para los arcángeles es ¿qué quieres? ¿Cómo abordas crear lo que quieres y dejas de prestar atención al vaso medio vacío? Si tu creencia es que llega un día de bienestar, debes ser ese día ahora mismo, ser ese bienestar ahora mismo. Simplemente salir de la discusión porque la discusión se está volviendo muy destructiva, y realmente se trata de este mundo tridimensional. Está apoyando la discusión; la discusión, el miedo, el bueno/malo, correcto/equivocado; es el juego de la tercera dimensión. No se trata de si tu creencia es correcta o incorrecta. Es la discusión, es el empujar en contra lo que realmente causa tanto conflicto. Y así, esto de las oleadas de luz de las que hablamos, que están como desplegándose, están creando esta sensación de permiso.  Quiero decir, es una palabra sencilla, permiso, pero la gente a veces no tiene permiso. Es como si uno tiene permiso, pero "bueno, y qué pasa si eso no funciona, y qué pasa si no tengo permiso, y discutimos por la limitación en lugar de la oportunidad. ¿Le encuentras sentido?
Roxane:           Sí, sí. Porque eso de medio lleno o medio vacío es la dualidad de la tercera dimensión.
Jim:      Así es.
Roxane:           Y para poder ascender, tenemos que salir de eso.
Jim:      Bueno, no lo llamemos ascender. Tienes razón, es evolucionado, es simplemente si quieres quedarte en este empujar y tironear, o si quieres ir y beber tu vaso medio lleno, o sea si quieres ir y disfrutar de las oportunidades. De modo que esta palabra permiso es en buena medida lo que subyace a este nuevo nivel de consciencia. Entonces en las dos Tierras vas a tener una que está llena de las reglas y las estructuras, y el tirar y empujar, y mejor que y menos que. Y   la otra es de co-creación y bienestar. No estamos acostumbrados a la co-creación y al bienestar, y entonces cuando tienes permiso para tener lo que te gustaría tener, la naturaleza interna, la estructura del yo histórico, es que tengo que pelear y tengo que discutir, y tengo que crear una discusión que me justifique. Y lo que empieza a suceder es que está sencillamente disponible.
Roxane:           Entonces, un buen ejercicio para esa gente que tiene las herramientas, las de Mastering Alchemy, sería que en  su espacio de meditación, se pregunte  ¿dónde en mi espacio está la energía atascada en la falta de  permiso? Y luego empezar a usar las herramientas para limpiar y sacar todo eso.
Jim.      Claro. Y simplemente notar, es realmente sencillo: quiero esto y luego no vas por eso, o lo olvidas, o tienes la intención y esa intención se pierde. Y bueno, "¿por qué se perdió la intención? Realmente me gustaría tener esto."  Los acuerdos subyacentes son "no puedo", "no lo merezco", toda esa clase de cosas.  De modo que, sí, lo que dices está muy bien, hay que ver lo que uno quiere y luego reconocer que el por qué no puede tenerlo es simplemente una construcción de su mente en este punto.
Roxane:           Eso se puede limpiar y sacar.
Jim:      Sí, se puede limpiar y sacar. El permiso está estructurado de tal modo que te permite  tenerlo. La parte de la que también hemos hablado en varias ocasiones es que, al realmente concentrarte en tu lado de la Rosa, tiempo presente, feliz, todo empieza a venir a ti. Entonces hay un cambio enorme en estas peleas de 3ª dimensión por las limitaciones, en lugar de simplemente extender tu mano y que la manzana aparezca en ella.
Roxane:           Y en ese punto el vaso de agua se convierte en un vaso de vino, o de jugo, o en una taza de café, o en algo que realmente querías.
Jim: Ok, exactamente, exactamente (ambos se ríen). De modo que el punto de esto es que prestes atención, porque lo que tú quieres empieza a estar muy disponible, pero la realidad es que notes las discusiones. Las discusiones son el pegoteo, y de cierto modo no vas a cambiar a la persona que cree o no cree en X. Si tú crees en X, entonces manifiéstalo, porque de eso se trata realmente este cambio.
Entonces, ¡bien! Feliz vaso de jugo de manzana o de naranja, o de vino (se ríen).
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro