28 agosto 2019

Comprensión del Amor - Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Ottawa, Canadá, 17 y 18 de agosto de 2019
4 - Comprensión del Amor
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Para identificar el mensaje, solo diré que es el cuarto mensaje dado a este grupo y esta serie de reuniones en Ottawa, frente a trabajadores de luz que han experimentado cosas que tal vez no esperaban. Quizás algunas de esas cosas fueran comprensiones de que hay un panorama más grande, mucho más grande. Cada pequeña comprensión, descubrimiento, se agrega en un panorama mayor de descubrimiento. Y eventualmente tenemos algo de lo que hablamos antes, la Chispa. Hemos definido la Chispa como una comprensión plena de iluminación, una explosión que barre con todo lo que alguna vez les enseñaron, y les permite analizar lo que es, en lugar de lo que les dijeron que tendría que ser. Eso es lo que siempre sucede en un lugar como este, con libre albedrío. Cada individuo, viviendo su vida, se encuentra otra vez, con libre albedrío, con aprender o no, ver o no, sentir o no, y queridos, está siempre en eso.
 Algunos han preguntado en el pasado sobre esto, y dicen "Kryon, si uno ve a alguien decidido a abrazar lo que es baja energía, uno tal vez siente que está equivocado," ¿saben lo que es el amor incondicional? No hay condiciones para ser amado, ¡no hay! Y cada ser humano que desea abrazar lo que es una energía más baja y puede que haga cosas que tú digas "No debiera haber hecho eso", ¿el amor incondicional lo juzgaría por su elección?  ¡y eso es libre! Esa es la belleza del amor de Dios.
Hablamos de cosas invisibles; hablamos de cosas que son más invisibles que otras, bueno, hay una que es muy visible, y eso es cuánto eres amado. Quiero que hoy tengan una revelación, allí sentados, de lo que la benevolencia sería realmente. Desearía que fuera posible encender las luces, como dicen, y cada uno pudiera ver la magnificencia de su alma. Pero esto  es una prueba de la consciencia en el planeta; no es una prueba del ser humano. Es una prueba de la consciencia colectiva y adónde irá con el tiempo. Déjenme decirles ¡están ganando en esta prueba! Desde nuestro punto de vista, si tiene que haber un ganar y un perder, una vibración más alta significa que están pasando la prueba. Y este planeta no estaba yendo en esa dirección, queridos, hasta fines de los años ochenta; de hecho estaban yendo en dirección opuesta. No es inusual que suceda esto. Algunos de ustedes pondrán los ojos en blanco otra vez cuando yo digo: No son el primer planeta en el que suceda eso. El que los sembró a ustedes, el grupo de tres que los sembró, a ellos les sucedió esto. Y están ocupándose de la energía de su 2012, el 2012 de ellos, que sucedió de la misma manera, en cuanto no era esperado; ¡ellos incluso tuvieron genocidio masivo! Fue aún más grande que la "solución final" de ustedes; ¿pueden creer algo así? Y sin embargo ellos se levantaron. Hablamos de los de las estrellas, que son los que les dieron a ustedes los 23 cromosomas, mientras todo lo que está por debajo tiene 24.  Ustedes no son de aquí, queridos, no realmente.  No realmente.
Todo eso es parte de un escenario de amor, un plan para llevar almas que son el centro y el corazón del Creador y difundirlas en el planeta, por un acuerdo. ¿Entendieron eso? Cada uno de ustedes hizo fila, por así decir,  para poder estar aquí. Hoy más temprano se hizo esta pregunta retórica: ¿Volverías? Si tuvieras opción, ahora mismo, como humano, ¿volverías? La mayoría de los trabajadores de luz que escuchan esto dicen que no, que ya hicieron su parte. Y ya les dije esto antes: alma antigua, aunque tienes total libertad de elegir, especialmente del otro lado del velo, si venir o no venir, vas a estar muy entusiasmada con volver. Esta condición humana en la que estás ahora tal vez no esté de acuerdo con eso, pero déjame decirte: cuando tienes la consciencia de Dios te das cuenta de lo que has hecho y de lo que va a venir. Y lo que va a venir. Y lo que va a venir. Y no te perderías la fiesta. Viniste de vuelta al planeta, una vida tras otra, y otra, esforzándote a través de la energía oscura, y ahora tienes la oportunidad de venir en una energía nueva, que no es ni remotamente tan oscura, que está despertando como una flor que se abre, y vas a querer estar allí. Porque hay mucho que empezará a reescribirse, si quieres decir así, o a ir a una vibración más alta, si quieres llamarlo así. Está saliendo el sol, en lo que se refiere a la consciencia de la humanidad. ¡Es ciertamente un nuevo amanecer!
Estas cosas suceden no solo lentamente, sino más difíciles cuando todavía están combatiendo a la vieja energía - y lo están. Estas cosas no suceden instantáneamente, pero el alma antigua tiene mucha luz, y la influencia de su presencia en el planeta es enorme, y ni siquiera saben eso. Algunos dicen, "Todo lo que hago es ir a trabajar y venir a las convenciones, y leo, y tengo momentos de coherencia en que de algún modo siento el amor de Dios, pero ¡eso es todo lo que hago!"  No, no es así.
Si fueras un barco en el océano, y tu brújula no funcionara, y te estuvieras acercando a la costa, y ves una pequeñita luz en la distancia, te darías cuenta de que es un faro. El faro te guiará a la bahía, no hacia las rocas, y al pasar por el faro te darás cuenta de que es pequeño, pero ¡oh, qué luz tiene! Y te darás cuenta que hay toda clase de barcos a tu alrededor que vieron esa luz para guiarse a la seguridad de la costa. Lo digo otra vez, queridos: nunca conocieron al que está en el faro, no saben su nombre, pero todo lo que hizo fue estar allí durante años encendiendo la luz. Esto es una metáfora del alma antigua.
Ustedes no se dan cuenta de lo que su presencia hace a su alrededor, no se dan cuenta de aquellos que nunca conocerán y que vieron su luz. No se dan cuenta de su magnificencia a los ojos de Dios. Pero esa percepción conciente empieza a revelarse, no como auto importancia, queridos, sino como un alma antigua sabia que empieza a entender qué está haciendo y por qué está aquí, y a sonreír ante lo que está creando a su alrededor. Hay algunos que nunca los conocerán y son afectados por ustedes. La coherencia que crean juntos como almas antiguas pensando de modo semejante, con pensamientos benévolos hacia los que las rodean y los necesitan, con oraciones y pensamientos benévolos hacia su gobierno, todo eso hace una diferencia enorme, y ustedes no lo saben.  Porque la consciencia del alma antigua tiene una energía dramáticamente sabia que se difunde a sí misma.  
Es por eso que la ciudad cambia, y hablo de todas las ciudades, de todos los que escuchan y tienen grupos similares de almas antiguas que van a regresar y continuar. El amor de Dios es más grande que lo que ustedes puedan imaginar. No puedo expresar cuán grande; sin palabras. Se trata de la enormidad, de la pureza y la cantidad y profundidad que tiene. ¿Podrían incluso sentarse y ser separados del amor de Dios? El amor del Creador, no definible en palabras de ustedes, no definible como ninguna energía que hayan visto jamás; solo puedo contarles historias, o darles metáforas, o darles alguna idea como tal vez ustedes le darían a sus niños de la enormidad de algo. Comparar tal vez una pelota de pingpong con el sol (se ríe). Y aun entonces el niño no comprende, porque no entiende realmente cuán grande es el sol, no realmente. Todo lo que ve es la pelota de pingpong.
De modo que les doy esto. El amor es universal. Todo ser humano sabe lo que es. Y tiene muchos aspectos y es hermoso. Y como ser humano haces lo mejor que puedes para imitar lo que es bueno, pero especialmente en lo que se refiere al amor, cuando amas a otra persona, otro ser humano, y lo amas realmente, y estás realmente enamorado, no importa qué haga, no importan sus defectos, o cuánto tiempo está contigo, lo miras con los mismos ojos. Y amas lo que es su alma. Sonríes cuando piensas en su nombre, y lo extrañas cuando no está. Y es hermoso.
Cuando tienes amor por un animal, y se te acerca, tal vez tan pequeño como un hamster o tan grande como un caballo o un elefante, pasa lo mismo, y el animal lo siente, y tú lo sientes, y hay muchas historias de un hombre, o de una mujer, y su caballo. Y cuando ellos entran en el círculo el caballo se acerca, feliz de verlos, y se frota contra ellos, ¡es amor! No importa cuán grande o cuán pequeño. Es un amor. El animal lo sabe, y lo siente, y lo retribuye, y es incondicional para contigo.
 La madre que tiene un bebé, aún en su útero, dice: "Haré todo por ti, hijo mío, todo lo que pueda hacer, y amarte, y más allá del amor, haré todo aun más allá de lo que me sea dado, y haré que tu mundo sea especial." Y luego cuando el niño emerge, y tú lo miras a los ojos, mamá, por primera vez, y tu corazón se abre, lloras de alegría,
Ahora bien, acabo de darles lo bueno del amor, lo mejor que existe y que los humanos pueden expresar. Ahora les diré algo que es absolutamente verdadero, otra metáfora. ¿Cuál es la mejor cosa que puedes hacer? Te pregunto; quiero que compares con lo que Dios puede hacer. Dios crea universos. Tú ¿qué estás haciendo? Y digo eso porque yo diría que lo mejor que puedes hacer con el amor, allí está la diferencia. ¡Dios puede crear universos de amor! ¿Y tú?
Y esa es la razón por la que muchas veces cuando vemos a los que tratan de humanizar a Dios, decimos: no tienen idea de lo que están haciendo, no realmente. Ustedes trivializan a la misma esencia de la creación del universo cuando dicen que hay una guerra en el cielo; ¡oh, qué humano de su parte!
Entonces tomen esa enormidad de amor que les acabo de dar y quiero que la atraigan, si pueden, a donde están sentados en sus sillas, ya sea que estén en algún lugar escuchando o que estén físicamente ante mí. ¿Y por qué les digo: Esa es la verdad, Dios ama tu magnificencia, porque en tu alma hay una parte de Él? Esa es la luz en ustedes, y no hay nada que puedan hacer jamás para disminuir eso a los ojos de Dios, nada. ¿Cómo se siente eso? Saber que su magnificencia es vista por el Creador del Universo de manera tan pura que nunca pueden disminuirla.
Ahora quiero que al irse de este lugar dejen de juzgarse a sí mismos, o hacer la pregunta ¿Estaré complaciendo a Dios? ¡Nunca hagan esa pregunta! Nunca pregunten ¿Lo estoy haciendo bien? Si reciben lo que es el amor, y no lo juzgan ni ponen calificativos sobre él, ni preguntan por él, sino solo se sientan y dejan que los inunde, ¡eso es lo que les estamos pidiendo! Solo siéntense y permitan que los inunde.  Todo eso que está haciendo preguntas es naturaleza humana.
Porque ustedes se preguntan eso sobre sí mismos, creciendo entre sus pares, con sus padres, en su trabajo, siempre hay comparaciones que se hacen, preguntas de si lo estoy haciendo bien o mal, y cómo me ven los demás,... ¡No se atrevan a tomar ese escenario y empujarlo sobre Dios! Porque no funciona de esa manera.
Quiero que sepan, en cambio, que nunca se los juzga, no importa en qué dirección van con su libre albedrío; son amados sin medida. Pueden sentirlo, porque calienta el lugar donde se sientan. Esta noche, en su momento de mayor quietud, solos, sin nadie más, les pido que hagan algo. Si tienen que meterse dentro de un armario para estar solos, háganlo.
Quiero que cierren los ojos, se paren allí y levanten los brazos y digan "Gracias, Dios, por amarme más que a ninguna cosa. Acepto este amor". Y esas palabras, su afirmación y consentimiento por que saben la verdad, les darán escalofríos, y tendrán eso que se derrama sobre ustedes diciendo "Ya era hora de que nos dejaras entrar. Ya era hora de que nos dejaras entrar."
Toda la enseñanza de estos dos días ha sido sobre eso. Es la conclusión final, si quieren decir así, si tiene que haber una, porque todas las cosas emanan desde allí en adelante, y su vida empieza a abrirse, ocurre la Chispa, y hay una revelación del amor.
Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad, por buena razón. Mis mensajes siempre serán el mensaje que acabo de dar.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro