29 mayo 2019

El Nuevo Trabajador de Luz- Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Columbus Ohio, Mayo 4 y 5, 2019
4 El Nuevo Trabajador de Luz
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
El grupo ha practicado la coherencia, y cada vez que esto ocurre en una reunión de esta clase, se abre el canal para mayores temas sobre el amor. Se hizo la pregunta: ¿puede el grupo ayudar a la coherencia de alguien que está sentado y no está en coherencia? Y la respuesta es sí. Si van a extender toda esta idea de la coherencia les diré que aunque parecería un proceso lineal, es más grande que lo que piensan. Imaginen por un momento, si tienen suficientes personas en coherencia, o sea pensando en la misma cosa - coherencia según se define por la medida científica de la coherencia por la que recién pasaron - si tienen suficientes personas es casi como si tuvieran una estación emisora de radio, y de pronto llega mucho más allá que lo que ustedes piensan.
Ahora bien, esta acción particular que acabo de darles, de la coherencia creando una coherencia mayor, casi como emitiendo, no ha sido realmente medida para eso, donde un grupo entra en coherencia y hay una medición en algún otro lugar de otros, sino que lo que ha sido medido es el efecto de muchos cuando empiezan a tener una coherencia enfocada, y se empieza a ver que otros caen dentro de esa coherencia mucho más fácilmente debido a los que están cerca. Esto es una premisa que les hemos dado en Metafísica, queridos, que dice que el equilibrio transmite equilibrio. Cuando se tiene a un individuo equilibrado en un grupo que no lo está, o en medio de un caos, no se trata de solo uno entre muchos; es casi como si el equilibrio echa luz en un lugar oscuro. La gente empieza a sentir al que está equilibrado, y su equilibrio luego crea otro equilibrio. Muchas veces lo crea sin una conversación, y se empieza a ver el poder de esta sincronicidad que llamamos coherencia.
Es solo un atributo entre muchos que empiezan a ocurrir en este planeta. Les hemos hablado de otro: hemos dicho que la luz engendra luz, y eso significa que la luz realmente crea luz de un modo que ustedes no se dan cuenta, esto no es explicable para ustedes. Si observan la linealidad de un trabajador de luz creando luz en un lugar oscuro, lo que empiezan a ver es que la luz no está en una caja; la luz va a todas partes. Incluso en una habitación oscura o negra, si alguien prende un fósforo todos pueden ver un poquito, de modo que no solo beneficia al que prendió el fósforo. Luego otros prenden fósforos porque ven al que prendió uno, y esto florece, y se puede ver, de modo que otros encienden, y pronto son más y más los que pueden ver. Y hemos dicho esto muchas veces en treinta años, cuando ustedes pueden verse entre sí ya no tienen miedo unos de otros. El miedo que ha ocurrido en este planeta es por aquellos que no pueden ver a los otros; hacen círculo con las carretas, como suelen decir, y protegen sus bienes y sus recursos porque no saben nada de la otra cultura, o de la otra sociedad, o incluso de su vecino. Pero cuando pueden verlos, y pueden ver que ellos son lo mismo en cierto modo, que tal vez incluso veneran al mismo hermoso Creador, quizás de diferente modo, pero pueden ver eso, empiezan a relajarse.
¿Qué pasaría si tuvieran esa clase de coherencia en el planeta, aunque sea marginalmente, y empezaran a verse entre sí, y la habitación - o sea la tierra entera - empezara a iluminarse tan solo para que se puedan ver mejor entre sí,  cómo sería eso?  Y la respuesta es que ya ha comenzado. ¿Se han dado cuenta de que ese invento que ustedes llaman Internet parece corresponderse con todas las cosas que nosotros les fuimos contando, incluyendo la llegada de Kryon en 1989? La Internet, queridos, les ha permitido a muchas personas en este planeta verlos a ustedes, y les permitió a ustedes verlos a ellos. Los medios que ustedes miran regularmente, si eligen hacerlo, y los videos que suelen estar publicados en ellos, sobre la vida cotidiana, sobre culturas que se aman unas a otras,  eso es diferente.
Algunos dicen, "Bueno, toda esta tecnología no hace realmente gran cosa, en realidad quita la socialización de los individuos entre sí" y no están viendo el panorama más grande. Por primera vez en el planeta, las culturas se miran entre sí en lugar de escuchar a sus líderes respecto a quiénes tratar o no.  La gente joven en especial, en todo el mundo, empieza  a ver a otros jóvenes y a darse cuenta de que no son como les habían dicho, porque pueden sintonizar con un país, y otro, y otro más. Y empiezan a ver algo, y se obtiene una coherencia de entendimiento. ¿Qué sucedería si ustedes dedicaran uno o dos días a simplemente entenderse entre sí? Y lo llaman Día del Entendimiento, en que la idea es ponerse en un lugar de entender compasivamente quiénes son, por qué hacen lo que hacen,  y si hicieran esto, ¿qué verían queridos? Que todos son iguales.
Y si en ese momento pudieran hacer una encuesta a todos los humanos haciendo esta pregunta ¿quieres una guerra? (se ríe) ¿cuál les parece que sería la respuesta?  Correcto: todos dirían que no. Abrumadoramente, ¡abrumadoramente!  Y entonces empezarían a entender lo disfuncional de lo que la guerra hace, y cómo unos pocos pueden afectar a muchos, y cómo los poderosos pueden invalidar a los que no lo son, y se darían cuenta de lo que les dan los medios que ustedes llaman la Internet. Es como ver en los corazones de aquellos que ustedes nunca conocieron. Queridos, es un ejemplo de tecnología para su tiempo; un ejemplo de que tal vez no toda la tecnología es mala; que se necesita un equilibrio entre la tecnología y el corazón. De humanos equilibrados con las herramientas de su tiempo. Todo es parte de un involucramiento de la humanidad usando las herramientas disponibles - y está llegando más.
En este grupo se han respondido preguntas, pero otras preguntas ni siquiera se han formulado. Y una de las que no se han formulado en voz alta, es cuál es la vía rápida hacia la iluminación. Y aquí está la respuesta: la capacidad para sentarse y ser amado.  La capacidad para sentarse y ser amado. Este es un mensaje que he dado muchas veces de maneras diferentes, y habla de la historia de la vida que ustedes tienen, y empieza con la madre y esos primeros días que muchos de ustedes no pueden recordar realmente, de ser sostenido, abrazado, amado y cuidado, y no había nada como eso. ¡Nada igual a eso!  Y allí estaba toda la química.
No necesitan ser inteligentes ni listos para evolucionar, queridos; poder entender el amor: ustedes no lo entienden. No necesitan ser intelectuales para ser amados; simplemente no. Ese mismo cuidado, ese mismo amor está volcándose sobre ustedes ahora mismo desde la Fuente Creadora, ¡derramándose sobre ustedes! Y hay un escudo que lo impide; rebota directamente,  impide que los afecte, y a ese escudo le pueden dar muchos nombres si quieren; pueden llamarlo falta de fe, pueden llamarlo miedo al cambio, ¡tiene muchos nombres ese escudo! Lo pueden llamar metafísica intelectual, donde tienen a alguien muy involucrado en la metafísica y la energía pero no es feliz porque esgrime el escudo contra el amor de Dios. Porque es tan intelectual, se involucra tanto en toda la energía y todas las cosas en que cree, ¡que en realidad aleja a la gente! Alguien llega y le dice ¿Cómo estás? y le contesta con una respuesta intelectual metafísica que hace que el otro se vaya. Porque no sabe cómo ser amado. ¿No sería hora de detener ese escudo, o reconocer lo que es y dejarlo de lado? Aunque sea por un momento o dos. ¿Puedes olvidar por un minuto todo lo que te enseñaron que es correcto  o equivocado, o blanco o negro, y simplemente sentarte? El escudo caerá porque por un momento estás neutral y allí entra el amor de Dios y empieza la lección: "Así es la compasión. Así es el amor. ¡Imítalo! ¡Sé esto!" Y entonces empiezas a entender cómo arreglar tu creencia, como arreglar tu metafísica, si lo deseas, cómo reaccionar a la energía.
¿A cuántos les han dicho que construyan un escudo alrededor de sí que impide que pasen ciertas cosas?  Les diré qué hizo: les impidió ser amados porque llevan un escudo. ¿Creen que impiden la oscuridad? Están impidiendo todo, incluyendo el equilibrio. ¿Sabían eso? ¿Sienten eso? Hay muchos, incluso en este grupo que escucha, ahora o más tarde, que todavía no comprenden verdaderamente cómo sentarse y ser amados. Se preocupan, incluso en su sistema de creencia, se preocupan por la energía oscura. Todas esas cosas, muchas de ellas realmente inventadas para ayudarlos a preocuparse (se ríe) porque se hace un hábito.
Si pueden sentarse allí y ser amados por un momento, todo empieza a entrar en equilibrio. Pueden reescribir su programa de lo que creen importante, si se lo permiten. Y ya dijimos esto antes: esta es la meta, y si quieren conocer la iluminación, y saber dónde está el oro del amor, la iluminación y la verdad, siéntense y sean amados. Los Maestros que caminaron por este planeta tuvieron muchos seguidores,  y mientras ellos caminaban por el planeta sus seguidores se reunían, decidían qué significaba y qué hacían, qué reglas había que construir alrededor de sus vidas y de lo que ellos pensaban, pero la regla única era a menudo pasada por alto: ¡imitarlos! ¡Para eso estaban aquí! Cuando ellos hacían cosas milagrosas y  hablaban del amor, imitar eso. Ellos personificaban al amor; imitarlos.
Ahora ustedes tienen lo mismo, justo ahora, hoy. Solo que hoy es diferente: la energía de este planeta está cambiando. Estamos pidiendo a cada uno de ustedes que tome el manto de un Maestro bondadoso, si lo desean, en que puedan imitar al Creador, con la consciencia y su Yo Superior en integración; en que puedan pararse y estar en paz, y la gente se sienta atraída a ustedes, y ustedes no les den una doctrina: les den amor. ¡Qué concepto! ¡Qué concepto!  Les den compasión; y eso es infeccioso, es sanador. Algunos simplemente caminarán con ustedes y la enfermedad podrá dejar sus cuerpos porque ustedes están equilibrados y lo transmiten a los que están cerca. Y luego ellos preguntarán ¿Qué pasó? Y ustedes podrán decir, Se trata de equilibrio, se trata de compasión; y pueden contarles su experiencia y no necesitan darle un libro de Kryon; solo hablen de ustedes, de su propia experiencia. Eso es lo contagioso de la luz, ¡la luz crea luz!
Muchos saben y han visto lo que puede hacer la risa, cómo en realidad crea más risa. En un grupo, una persona riendo por largo rato hará que todos estén riendo; de eso estamos hablando, eso es luz, esa es la parte hermosa de la compasión y la alegría. No está en una caja; se escapa muy rápido, y es hermosa.
¿Alguna vez has examinado tu propio equilibrio? Hay algunos trabajadores de luz que ahuyentan a otros por ser tan agresivos en su rareza. Puede ser verdad, pero es raro para el público. Y cuando uno les dice "¿Te das cuenta que eres tan inusual que ahuyentas a las personas?" Ellos dicen "Sí, esa es mi tarea" (se ríe)."Tengo que ser inusual para sostener la energía de este planeta." Y yo les diré: En tanto eres una persona sosteniendo la energía del planeta, hay mil que están alegres y esparcen la luz.  ¿Por qué no te unes a la luz? Y te diré algo: vas a sostener la energía del planeta multiplicada por diez, con un poco de alegría y un poco de equilibrio. Ya se fueron aquellos días en que tenías que ser raro para decir "Yo creo en la metafísica" o cuando dices "Creo en las energías". Y ya entra el día en que el equilibrio es la clave. ¡El equilibrio es la clave!
Deja que alguien te pregunte en qué andas, y le contestas suavemente, "Creo en energías hermosas a mi alrededor, creo en los ángeles, creo en esa clase de cosas, le hablo a los que me rodean. Tal vez tú no crees," y si lo haces con equilibrio y amor, te dirán "Dime más"; o correrán para otro lado. Esa es la diferencia, trabajador de luz, alma antigua, esa es la diferencia.
Mi socio ha tenido que decir estas cosas una y otra vez, y cambiarlas, reacomodarlas, para llegar a este punto en que se dirige a quienes están en un sistema de creencia que suelen parecer raros, extraños, y les dice "¡Es hora de cambiar!" Puedes tomar la verdad de la energía que has llevado todos estos años y equilibrarla y ser hermoso para el planeta. ¡Hermoso! Las personas se sentirán atraídas por tu amor, tu compasión y tu equilibrio. Y no serás extraño ni raro, no más que los Maestros lo fueron. Cuando ellos enseñaban, y cuando hacían su trabajo, y cuando se sentaban y hablaban, nadie corría apartándose; todo lo que querían hacer era acercarse un poco más y escuchar más. Porque sus palabras eran bondadosas y suaves, y bellas y sabias, y sanadoras. ¡Y eso eres tú!
Bienvenidos a una nueva era, una verdadera nueva era. No un punto de vista evangelizador, sino uno en que la luz es atractiva y la compasión aún más atractiva, y por eso están aquí. Este mensaje ha sido traído a ustedes por todos los ángeles en el salón, el entorno en el salón, y los que están alentando en el estadio ahora mismo diciendo "¡Adelante! Ahora ve y hazlo". Ustedes tienen ayuda; el viento sopla a sus espaldas, ahora vayan y háganlo.
Este es el mensaje de Kryon y siempre lo será. Siempre lo será.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro