25 abril 2019

Clarividencia - Jim Self y Roxanne Burnett


Conversaciones Matinales
Jim Self y Roxane Burnett
Clarividencia
Jim: ¡Buen día!
Roxane: ¡Buen día! Jim, hoy quisiera charlar sobre capacidades espirituales. Las capacidades espirituales son las habilidades y capacidades que vienen con el cuerpo, nacemos con ellas. Son más de 20, están localizadas en diversos puntos del cuerpo, por ejemplo los chakras, pero muchos de nosotros las hemos apagado o no las hemos desarrollado. Hay unas pocas que muchas personas conocen, pero me gustaría que hablemos de la clarividencia, las dos clases de telepatía, tal vez la clarisentencia, la clariaudiencia, el saber, esas cinco, de alguna manera.
Jim: OK, seguro. Sucede que entras al cuerpo con un lugar blando en tu cabeza, plenamente conectado como espíritu, entrando en una experiencia nueva. Ese lugar blando empieza a cerrarse a medida que te aclimatas a esta nueva experiencia. Pero muchos de nosotros crecemos, un año, dos años, ojitos brillantes, realmente feliz, ocupado en disfrutar de vivir y el cuerpo espiritual tiene la clarividencia en funciones. Y entonces el papá/mamá/maestra/sacerdote de la vida dice "Yo sé lo que es mejor. Te voy a enseñar, y vas a crecer a  imagen mía". Con intención o no, eso es lo que sucede. Pero a lo largo del camino las capacidades espirituales se cierran, o al menos dejamos de usarlas, y empezamos a percibir el mundo con ojos diferentes.
De modo que, donde la gente está ahora, en este año es buen momento para hablar de este asunto, porque hay otro aspecto que se llama el Ojo de Horus. Pueden pensar que el Ojo de Horus es una escuela de misterio del antiguo Egipto o un lindo collar que puedes usar, pero el Ojo de Horus se refiere a aspectos del cerebro que se conectan unos con otros cuando se ponen a funcionar. Y ahora con este Cambio, este empezar a funcionar del Ojo de Horus, y estos aspectos del cerebro, están volviendo a ponerse en línea de nuevo.
El propósito principal del Ojo de Horus es permitirte conocerte a ti mismo y conocer tu entorno. Es como con los cinco sentidos, no piensas si te tienes que poner un abrigo, simplemente te lo pones porque el sistema sensorio te dice que hace frío.
Entonces con cosas como la clarividencia hay un asunto grande. En realidad has sido clarividente toda tu vida, está funcionando todo el tiempo, solo que lo hemos menospreciado o no tenemos una definición de qué pasa con la clarividencia. Tú eres muy clarividente, ¿cómo experimentas la clarividencia?
Roxanne: Bueno, yo soy buena para inventarme trucos, como para engañar a mi mente racional, engañar a mi yo tridimensional hacia niveles más altos. Uno de los trucos que tengo para desarrollar y estar conciente de mi clarividencia es crear una pantalla de lectura a unos 30 cm. frente a mi cara, y en mi espacio de meditación, pongo por ejemplo una persona en esa pantalla y hago una serie de preguntas: ¿está sana? ¿está feliz? ¿cómo se mueve hoy en día, está confiado?  Y leo su energía, no en un espacio de juzgar sino en un espacio de observación, y ver qué veo.  Y el otro truco es poner una rosa sobre esta pantalla y simular: abrirla, cerrarla, ponerla patas arriba. Una cosa que he notado en algunos de los estudiantes es que esperan ver en forma clarividente de la misma manera que ven con sus ojos, los ojos físicos abiertos. ¡Y no funciona así!
Jim: Correcto, correcto. Son pequeñas herramientas valiosas, o pequeños trucos valiosos, si prefieres llamarlos así. Verás, la cuestión con la clarividencia es que primero dices "No veo nada". Sí que ves, todo el tiempo. Pero lo que ves es lo que llamas recuerdos. Entonces si yo digo ¿me puedes hablar del lago y las montañas cubiertas de nieve? Con esa expresión, tú ves el cuadro. Lo llamas recuerdo. Pero el recuerdo es el recuerdo, y la conciencia visual del lago y las nubes y la nieve es clarividencia, ver claramente. De modo que lo que has descripto es un buen truco para jugar, practicar cuando no importa, y darte un poco de permiso para mirar a alguien y hacer la pregunta ¿está sano o no? Esa pantalla de simulación es una pantalla que está allí, se llama pantalla de lectura, permite que aparezca la imagen, el cuadro.
Roxanne: Una par de palabras clave son: simular, e inventar. Alguna gente tiene este bloqueo de que solo lo están fabricando.
Jim: Sí que lo estás fabricando.
Roxanne: ¿Y de dónde vino? De tu clarividencia.
Jim: Sí. Este es un gran asunto, porque la mente racional necesita conservarte segura y adaptada, entonces cuando empiezas a hacer cosas que no son convencionales para la mente racional, esta dice, "No, eso no funciona; eso no es parte de esto, así no es como se hace." De modo que si puedes permitirte simular, imaginar, hacer creer, permitir esos conceptos, sabes, cuando haces eso, las palabras son un juego, y en el juego las estructuras rígidas no están tan en el lugar, pero si juegas como sugirió Roxanne recién, y lo haces como un juego, y lo haces, no solo decir, "Oh, eso debe ser divertido," y en dos minutos te olvidas. Realmente hazlo y ensaya ese pequeño ejercicio.
Roxanne: Bueno, en todo este trabajo, en cualquier viaje espiritual, el aproximarse como si uno fuera un niño, sabes, como si uno estuviera en jardín de infantes, si recuerdas como era la vida en el jardín de infantes, uno está curioso, y asombrado y divertido, y alegre, porque cuando crecemos nos ponemos serios y nos forzamos a practicar, de modo que colócate en el jardín de infantes.
Jim: ¡Sí!  Entonces esto de la clarividencia y el Ojo de Horus y muchas otras habilidades que están apareciendo online, son realmente valiosas ahora porque estás viendo un mundo que está en una transición significativa, y mucho de esa transición es como espada de doble filo, como la internet: realmente es sumamente valiosa y también claramente peligrosa, en términos de cuál lado del asunto estás jugando
Entonces, a medida que eres capaz de navegar y poder  ver qué vendrá dentro de una hora, dos horas, eso no es predecir el futuro, es básicamente darse cuenta de "Sabes, si ellos hacen eso, va a pasar esto". En gran medida eso es clarividencia, y empezar a usar tu "saber".
Roxanne: Detengámonos aquí, pero sigamos la semana próxima con las capacidades espirituales, hablemos sobre telepatía, o "saber", o clariaudiencia, o clarisentencia.
Jim: hay todo un conjunto de estas capacidades, realmente funcionan juntas, pero este Ojo de Horus está sencillamente instalando los cables. Ahora bien, eso requiere de por sí entenderlo un poco,  la clariaudiencia y la telepatía son muy buen tema para hablar. Entonces, bienvenidos la semana próxima, charlaremos.
Roxanne: ¡Bien!
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro