28 abril 2019

Clariaudiencia y Telepatía - Jim Self y Roxanne Burnett


Conversaciones Matinales 
 Jim Self y Roxane Burnett
Clariaudiencia y Telepatía
Roxanne: ¡Buen día!
Jim: ¡Buen día!
Roxanne: La semana pasada hablamos sobre una de las capacidades espirituales que tenemos, la clarividencia. Tenemos otra, tenemos muchas, pero tenemos otra que es la clariaudiencia, oír claro. Clarividencia es ver claro, clariaudiencia es oír claro.
Jim: Hay cierto número de cosas en cuanto a oír; la clariaudiencia es una muy clara (se ríen). Ese es un lugar donde a veces uno puede oir una voz dentro de su cabeza; no es canalizar, pero es una especie de voz, una percepción conciente como si una voz dijera "Haz esto". Eso tiene múltiples componentes. Pero es una voz que oyes claramente.  Eso empieza a expandirse en la percepción conciente de muchas personas, y parcialmente esa expansión del nivel de clariaudiencia también es un poco desconcertante, porque oyes mucho más ruido, mucho más del movimiento que ocurre a tu alrededor que realmente se oye en un nivel que, cuando estás en silencio, puedes hacer a un lado ese ruido y escuchar lo que te interesa.
Roxanne: ¿Como pensamientos de otras personas? ¿O de personas que están lejos?
Jim: Sí, pero es más complejo. Básicamente piensas que de cierto modo estás hablando contigo mismo dentro de tu cabeza. Ahora bien, eso también tiene múltiples piezas. Pero muchas veces esa conversación es que tú conversas con otras personas. ¿Alguna vez hiciste eso? Tú dices "¿Por qué hiciste eso?" Y discutes con otras personas. Y eso está pasando, y el mecanismo es la clariaudiencia.
Ahora bien, eso tiene otro componente que se llama telepatía, y la telepatía es un conjunto de habilidades muy valioso. Pero muchas personas se molestan mucho cuando se dan cuenta de que están en eso. ¿Alguna vez estuviste en una situación en que tú terminas la oración que está diciendo el otro? Muchas veces se dice, Ay, qué mala educación, etc. Pero es un conjunto de habilidades muy valioso y sucede de una manera muy específica. Habrás notado, con personas que te gustan, que disfrutas de estar con ellos, o hermanos o hermanas, (ya sea que los disfrutes o no), que entras en algo que llamaríamos una correspondencia, "Tú me gustas porque te pareces a mí", y en los hermanos porque crecen juntos y sucede automáticamente, hay correspondencia. En términos generales es una relación en la que estoy enganchado contigo, y es realmente buena, tú dices algo y yo termino la frase. Ahora bien, lo que le molesta a las personas es que ese terminar la frase no está manejado, tú impulsivamente lo dices, y en algunos casos es irritante.
Pero si puedes mantenerte en tiempo presente - herramientas que enseñamos en los cursos - quedarte de tu lado de la rosa y observar, también te darás cuenta de que ya sabes lo que la persona va a decir. Si  haces de esto un juego, sabes cuál es la palabra siguiente, y luego sabes cuál es la frase siguiente, y el párrafo que sigue, y ya sabes adónde va ir. Muchas veces es un gran valor, yo lo uso mucho, en una sala de conferencias la gente acude a mí y me quiere contar una historia de 45 minutos sobre su vida, y en realidad lo que tienen es una pregunta. Entonces, estar conectado telepáticamente hace muy fácil abreviarlo y decirle "Apuesto que querrías saber esto."  "Oh, sí, ¿cómo lo supiste?"  Es que yo quería hablar con las otras 42 personas allí (se ríen)
De modo que la telepatía es muy útil. Hay otra parte de la telepatía que se ve en los oradores muy buenos.
Roxanne: Como en los buenos maestros.
Jim: Buenos maestros. Buenos políticos, si eso no es un contrasentido  (ella se ríe). Los políticos que son muy capaces dan un discurso y activan tus emociones y luego las bajan, y mueven tu punto de atención a esto y luego a aquello. Eso es telepatía de banda ancha, eres capaz de conectarte con una audiencia grande, no solo de a uno.
Roxanne: Esto sería como Martin Luther King, o Mandela.
Jim: ¡Seguro! John Kennedy y especialmente Teddy Kennedy eran realmente buenos en esto, Teddy Kennedy particularmente.
Roxanne: Entonces están "leyendo" el salón, miran a todos los presentes como energía y esas personas se encienden: "Tengo una pregunta sobre esto" "Esto me recuerda a mi madre".
Jim: Es como mirar a la audiencia a la que quieres transmitirle algo y de cierto modo también es clarividencia, pero la clariaudiencia y la telepatía es cuando te encuentras mirando a este grupo de personas y luego miras a este otro, y en realidad lo que estás mirando es  su estado emocional, visualmente, o con las otras capacidades espirituales, y eres capaz de dirigirte a esa vibración. De modo que eso es un conjunto de habilidades muy valioso y viene a actuar en el juego.
Pero la razón por la que hablo de esto es que vas a encontrar, a lo largo de este año que viene, dos, tres años,   empezarás a ver cosas y a reconocer, "Oh, ya vi eso el otro día." Puede que no lo recuerdes en ese momento, pero llega la circunstancia, y el valor de comprender estas habilidades es que te estás aproximando a un período de tiempo que va a ser caótico, no necesariamente debido a traumas, sino caótico desde el punto de vista de la cantidad masiva de opciones que se presentarán. Y muchas de esas opciones presentadas estarán yuxtapuestas al lugar donde existe conflicto: "Si haces esto no puedes hacer esto otro" y entonces estas habilidades, si empiezas a desarrollarlas, brindan una oportunidad valiosa para entrar en un espacio donde uno más uno es tres. Para dar un paso hacia arriba y ver el caos de un suceso y decir: ¿Qué tal si hacemos esto? y la telepatía de banda ancha empieza a trabajar con el grupo de personas, ya sea que estés jugando en el grupo o que simplemente estás teniendo una comunicación con el mundo para  contribuir a un mejor planeta. De modo que estas habilidades van a volverse muy útiles.
Roxanne: Sí. La próxima vez hablemos de clarisentencia, tal vez, y "saber" (N.T. en inglés "knowingness").
Jim: Ok. Esta vez lo haremos breve. La clarisentencia, déjame hablar un poquito de eso. Desde el punto de vista de sentir claro, así como ver claro, oír claro. Pero una gran parte de cómo se estructura la personalidad, cómo navegas en el mundo, están directamente relacionados con la manera en que manejas tu segundo chakra, y el sentido de "sentir el mundo". Muchas veces la gente siente el mundo a través de filtros muy falsos, creados a partir del miedo o la protección. Podemos hablar de eso la semana próxima.
Roxanne: Qué bien.
Jim: ¿Está bueno? ¿Qué tal si vamos por café?

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro