27 febrero 2019

El Misterio Mayor - Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Monument Valley,   9 a 17 de febrero de 2019

El Misterio Mayor
Saludos queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Antes de hablar palabra, pido permiso a los ancestros de este Valle para un inspirador mensaje de verdad con el que ellos resonarán. Queridos, para los que escuchan: este es un lugar llamado Mystery Valley. Damos este mensaje que es el número 7 de la serie llamada Tour del Valle de los Monumentos.
Algunos podrán preguntarse en qué clase de lugar estamos, porque hace eco, y las paredes resuenan con el sonido de nuestra voz. Es un hueco que tiene una ruina en la parte de arriba. El grupo está sentado en la parte de abajo contra las paredes para escuchar otro mensaje más que se dará en este lugar. ¿Puede ser que en el planeta haya lugares más propicios para sanar y comprender una epifanía que otros? La respuesta es sí.  Ya se ha mencionado, incluso hoy,   por qué podría ser así. Porque los humanos dejan una impronta sobre la tierra. Es difícil explicar eso, porque tenemos que usar conceptos no lineales que muchos creen que son esotéricos, sin embargo pueden probarse.
Cuando caminan por un  campo de batalla de cualquier tipo, donde han muerto muchas personas, algunos sienten la energía y saben que algo pasó allí. Aun si no se les sugiere que es un antiguo campo de batalla, si se les lleva a caminar por allí sin decirles donde están, lo sienten. Algunos seres humanos son más sensitivos que otros. Algunos lo sentirán intensamente, otros lo sentirán marginalmente, otros no sentirán nada. La pregunta es: ¿qué es lo que están sintiendo? ¿Cuál es el proceso por el que un ser humano puede relacionarse con algo que sucedió en un lugar, hace tanto tiempo? Y sucede a diario, queridos, con los que van a un lugar donde no esperaban que algo hubiera sucedido y sienten energías, y más tarde descubren que fue un cementerio, o fue un campo de batalla, o que en el pasado fue tierra sagrada.
De modo que el objeto de la lección de hoy es contarles que hay cosas que ustedes no saben, que están más allá de lo que hacen Y lo que ustedes sí saben y entienden profundamente es la existencia y realidad lineal en que viven. Un paso por vez, día tras día, sobreviviendo, ganándose el sustento. Y sin embargo eso es solo un pedazo, una pieza, de lo que es la realidad verdadera.
Es muy interesante ver lo que sus científicos están descubriendo sobre las cosas multidimensionales. Ahora están diciendo que tiene que haber por lo menos once dimensiones y que tal vez lleguen a veintidós, y ustedes caminan por ahí y solo son concientes de cuatro. De modo que esta idea de multidimensionalidad no está en otro lugar; está aquí. Está en el barro que pisaron para llegar a este lugar. Está en cada célula de su cuerpo. Es solo que su percepción conciente solo los coloca en cuatro de ellas.
¿Por qué les digo estas cosas? Misterio. Mystery Valley.  Hablemos del mayor misterio de la humanidad, el que todos se preguntan y nadie puede probar. ¿Qué pasa realmente cuando ustedes toman su último aliento? ¿Qué pasa?
Los misterios abundan, y han abundado a lo largo de las edades y en las culturas. Si echan una mirada a cómo se trata esto, abrumadoramente se ve una sola cosa en común: hay ceremonias en la muerte del ser humano. Y las ceremonias son diferentes para cada cultura, y en muchas son profundas. En algunas culturas, incluso guían qué se hará después. Aquí siempre estuvo la idea de que quienes mueren van a un lugar y eventualmente se volverán accesibles como ancestros. Esto no es inusual en los indígenas de todo el planeta, es intuitivo, tan atrás como se remonten en el tiempo. Existe la idea de que la muerte no es el fin de una vida. Puede ser el fin de una vida lineal de cuatro dimensiones, de un cuerpo físico que camina por ahí, pero no es el fin. Y realmente no tiene mucho que ver con las religiones o sistemas de creencia; tiene que ver con el sentido común y las culturas.
Mi socio me llevó a un lugar muy lejano en el hemisferio sur, una isla, a cinco horas de la costa de Chile, llamada Rapa Nui. Algunos la llaman Isla de Pascua. Y ellos tenían sus ancestros. Los rapanui poseen la tierra, manejan la tierra, y están muy enterados de qué sucedió en ese lugar. Y si ustedes se sientan con ellos y preguntan: "¿Qué hay de todas esas estatuas raras?" Algunas pesan 13 toneladas, y hay más de 800 que todavía existen, y lo interesante es que todas rodean la isla de cara al centro. Están colocadas en las playas y miran hacia la isla. Y hasta hace unos años estaba la idea: "Bueno, esos indígenas, significa que celebran y veneran las rocas" (se ríe). Y luego se dieron cuenta de que había mucho más que eso; que había una elegancia en eso. Y cuando hablaron con los rapanui y finalmente les preguntaron de qué se trataba todo eso, los rapanui dijeron "Estas representan a nuestros ancestros, para que ellos continúen velando por nosotros y nuestra civilización en esta isla, como lo han hecho durante miles de años." ¿Eso les suena algo parecido a lo de esta tierra?  La respuesta es que sí. A muchas millas de aquí, ustedes encuentran casi la misma idea; que cuando mueren y toman su último aliento, pasa algo grandioso. Hay otra clase de vida. La encuentran en los antiguos que pueden ir a visitar, muy profundamente; los egipcios la tenían. Ellos creían intensamente en la vida después de la muerte; no solo para los faraones. Ustedes ven en las fotos de Egipto y en la historia egipcia todo lo que hicieron los faraones para ir a su vida siguiente con el equipamiento correcto, las armas correctas, los objetos valiosos. Tal vez no les hayan contado que hasta el último campesino va a esa vida después de la muerte.
Es intuitivo, queridos, pero por supuesto la pregunta permanece: ¿qué es la vida después de la muerte? ¿Qué sucede verdaderamente con ese último aliento?
Existió un famoso ilusionista llamado Houdini que estaba muy interesado en lo que él llamaba lo oculto, y tanto quería contactar el otro lado del velo, que gastó mucho dinero y muchas horas con aquellos que pudieran mirar en el otro lado, y la mayoría eran charlatanes, nadie realmente podía hacerlo. Entonces él hizo un acuerdo; le dijo a su compañera "Cuando yo muera haré todo lo que pueda para contactarme contigo". Definió las fechas, o los momentos en que lo intentaría, de modo que ambos estuvieran atentos, él del otro lado del velo y su compañera aquí en la 4ªD, "Voy a contactar contigo aquí y allí, y quiero que escuches porque realmente lo voy a intentar." Y nada sucedió.
Entonces, cuando ustedes empiezan a preguntar, no solo qué pasa cuando parten, sino si pueden de algún modo hablar con los que se quedan, la respuesta es esta: no en 4D, no haciendo una cita, no haciendo una venta, cosa controversial porque muchos todavía lo hacen. No se trata de una hora en un reloj, o de sentarse alrededor de una mesa invocando el nombre de alguien; no funciona así. Eso es muy lineal. Oh, ¡pero funciona!
En el pasado yo les he dado información sobre lo que yo llamo el viaje del alma. Para el Espíritu, el Creador, tú, tu alma, es eterna. Y si crees en que ella se reencarna o no, eso no importa. Digamos que no lo crees. Digamos que crees que solo tienes una vida en el planeta. Esto igual funciona.  Tu alma siempre está, siempre ha sido, tal vez es tan antigua como el Espíritu mismo. Tal vez, como hemos contado antes, simplemente se desprende del Espíritu Creador y se vuelve humana, pero siempre ha existido. Dentro de ti hay una pieza de ese Creador; esa es el alma. Y cuando mueres, el alma entonces regresa adonde estaba. Ahora bien, más del 80% de la tierra cree esto en cuanto creen en una vida después de la muerte. Así, casi todo el planeta intuitivamente celebra la partida de un ser humano hacia otra forma de alguna clase. Y esta es la lección del día.
Les hemos hablado muchísimas veces sobre la diferencia entre las cosas lineales y las no lineales, y sin embargo ninguno de ustedes, ni un solo humano, puede verdaderamente colocarse en un lugar no lineal. Pueden decir "He soñado con eso, he tenido visiones allí" pero todo lo que hicieron con eso es mirar una película, ustedes nunca entendieron verdaderamente cómo las cosas pueden estar en múltiples lugares al mismo tiempo.  Uno de los experimentos más comunes en la Física inicial fue el examen de la luz misma. ¿Era una partícula, era una onda? Descubrieron que podía ser cualquiera de las dos. Luego descubrieron que reaccionaba cuando era observada. Luego se dieron cuenta de que la luz misma parecía saber cosas. Luego se dieron cuenta de que podía estar en dos lugares al mismo tiempo. Y entonces dejaron de mirar.
El entrelazamiento confunde mucho a la mente lineal, porque habla de la idea de una cosa que está en múltiples lugares al mismo tiempo; lo que aparecía originalmente como dos cosas comunicándose a través de largas distancias instantáneamente, se convirtió en una comprensión de la unidad. Es una cosa en dos lugares, una en una estrella lejana y una en la Tierra, es una con ambas, por lo tanto no hay comunicación: simplemente son una sola. Eso es el entrelazamiento. No puedes captar eso con una mente humana; es imposible para ti ponerte en ese lugar.
Lo que voy a decirles es esto: que los ancestros que están aquí mismo ahora escuchando, están sonriendo, y riendo, porque estoy hablando de ellos. Siempre han estado en este lugar multidimensional, debido a algo que les hemos dicho sobre el viaje del alma. Cuando ustedes se van de esta vida, queridos, se vuelven parte de lo que es todas las dimensiones; ya no están restringidos a este planeta, a esta Tierra. Existen en todas las dimensiones de todas las maneras y esa alma de ustedes puede estar en un lugar, dos lugares, dieciocho lugares, un millón de lugares al mismo tiempo porque son uno con todas las cosas.
Ustedes quieren considerar a sus seres queridos todavía en forma lineal, con su cuerpo, y su cara, y su consciencia, y sus pensamientos, y su aspecto, pero todo eso desaparece cuando dejan este planeta y se vuelven magníficos. Como lo hacen ustedes cuando toman su último aliento. Y eso significa que esos ancestros en este Valle son excepcionalmente reales; no es una simple tradición. Mucho antes de que existiera esta civilización moderna de ustedes, los indígenas de toda la Tierra ya entendían esto. Y toda la idea y la razón era que pudieran seguir entendiendo la sabiduría que no se fue de la Tierra con el último aliento sino que continuó en este lugar. Está la rejilla cristalina, de la que hemos hablado antes, y ella amplifica esto. Los ancestros son aquellos que mueren y luego vuelven.
Ahora bien, lo que hace que esto sea sumamente complejo para la mayoría de la humanidad, es que ustedes dicen "Bueno, si ellos vuelven, ¿cómo pueden estar del otro lado del velo? Después de todo, están en este Valle". Y eso es lo que no contestamos, porque ustedes no saben lo que no saben. Parar quienes creen en la reencarnación, les daré el rompecabezas más grande de todos: les he dicho que las almas regresan con un acuerdo con sus seres queridos, con sus hijos y sus nietos, y permanecen con ellos, para ayudarlos y guiarlos y amarlos. Y los que creen en la reencarnación dirán, "Sí, pero, ¿qué sucede entonces? Porque yo creo saber que ellos también se reencarnaron." Y la respuesta es sí, lo han hecho. Si han hecho ambas cosas; están en dos lugares al mismo tiempo, igual que la luz. ¿Ya están confundidos?
Eso es lo grandioso del alma multidimensional. Eso es quién eres. Ahora bien; quiero que pienses en esto un momento. Quiero que prepares a tus hijos para algo que tal vez no se ha  hablado en ningún lugar excepto este. Quiero que los mires a los ojos y les digas: "Llegará un día en que moriré, no importa cómo me vaya, eso es una simple linealidad. Lo importante es esto: una pieza y parte de mi alma, que ahora conoces, va a regresar y estar contigo hasta tu último aliento, y quiero que me sientas, y quiero que me hables, y quiero que me recuerdes estando realmente contigo y que estoy realmente allí." Y si empiezas a decir esto a tus hijos, ellos lo harán más real que lo que es hoy. Porque en la linealidad es muy difícil para ti imaginar que este que ha partido regresa y se sienta en tu regazo bajo otra forma, no necesariamente disponible en espiritismo, sino disponible personalmente, intuitivamente para ti cada día.
Aquellos de ustedes que han perdido seres queridos saben de qué hablo. No es imaginación, no es solo la intuición, o esperanza en que esa persona podría aún estar con ustedes. Está. Y está con ustedes de una manera que ni siquiera se imaginan; en cada una de sus células, está con ustedes. Y a lo largo de un gran período de tiempo, queridos, así es como se construye el volumen de la ascendencia ancestral. Y es por eso que los antiguos pueden recurrir a los ancestros como grupo sabiendo que todos regresaron en alguna forma de sabiduría para ayudarlos, para ayudarlos y guiarlos en lugares como este.
Imaginen qué pensamiento avanzado es este en los que moraron en este Valle. Y los que pueden escuchar ahora, y algunos pueden, todavía están riendo y guiñando el ojo, porque en esta época de 2019 estemos re-descubriendo algo tan básico, tan avanzado, tan elegante, que todos ellos sabían. Los antiguos eran avanzados en esto: sabían cómo funcionaba, lo reclamaban, vivían consecuentemente, Y ustedes también pueden hacerlo.
Hay algunos en la edad moderna que dicen - me escriben - "Kryon, estoy en un país donde mis ancestros están en todas partes; no tengo ancestros reales como tienen los indígenas, con un linaje de sangre. Me hice un test de ADN y tengo de todo. ¿Cómo puede funcionar esto en los tiempos modernos?"  Déjenme empezar con esto: ¿crees en lo que te he contado sobre lo esotérico del alma? Que vives después de tu muerte. Y si lo crees, trabajador de luz, ¿cuántas vidas pasadas crees que tienes? Y en ellas, ¿a cuántos has conocido, a cuántos has amado, cuántos hijos has tenido? En esas vidas, esotéricamente, no con el linaje que mides por el ADN. Estoy hablando de lo esotérico. Entonces te digo : cuán antiguo crees que eres, cuántas vidas crees que tuviste en este planeta, alma antigua, que cada uno de esos hijos que tuviste y amaste, y los padres que tuviste y amaste, están en tu ADN ahora de una manera esotérica. Allí están tus ancestros. ¿Alguna vez pensaste en eso? ¿Alguna vez pensaste que cada uno podría tener tu propio entorno, tus propios ancestros, cuando caminas por la calle? Se vuelve complicado y para algunos es increíble, porque no es estándar, no es lo que les enseñaron. Todos ustedes, queridos, han perdido personas en los últimos años. Entre el momento en que mi socio me trajo a este Valle y este día de hoy, hay al menos dos de los que conocimos aquí, de los Navajos, que ya no están aquí. Quiero que imaginen por un momento, que todos los que ustedes han amado y perdido, incluyendo a estos dos,  están aquí. De una manera que no imaginan, ni creen, ni tal vez le hablan, pero que pueden sentir.
¿Y ustedes piensan que ellos tienen un mensaje ahora mismo? Ellos dirían: "Está sucediendo más que lo que piensas en este planeta. Hay más que lo que  piensas en el Cambio, en la evolución de la consciencia" Y ellos les dirán esto: "A veces habrá cosas que se irán, que ustedes pensaban que eran muy preciosas, pero es hora de que ellas se vuelvan una con otras cosas. Las cosas no permanecen iguales; los vientos soplan de manera diferente en momentos diferentes"
Y luego ellos sonreirían y les dirían "Estamos siempre con ustedes, estamos siempre aquí, estamos siempre disponibles, tal como ustedes lo estarán para sus hijos y sus nietos. Háganselo saber ahora, para que sea parte de su sistema de creencia, como lo es en este lugar, en esta tierra, en esta cultura, cuando   acuden a los ancestros pidiendo guía y sabiduría, y la reciben."
¿Qué sucede en su último aliento? Más magnificencia, eso es lo que sucede. Es hora de celebrar eso.  Y tal vez llegue un tiempo en que los valientes ya no hagan funerales; harán celebraciones.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro