25 febrero 2019

Ejercicio del Perdón - Tour del Valle de los Monumentos


Elan Cohen
Monument Valley, 9 a 17 de febrero de 2019

El Ejercicio del Perdón
Entonces aquí estamos, al final de otro día mágico, un día precioso todos juntos, y antes de proseguir a la canalización, que será corta, (se ríe), una mini-mini canalización, quiero presentarles un ejercicio, una actividad. Realmente no tengo un título para darle, y comenzará esta noche. Ustedes se lo llevarán a casa, y al final de nuestra reunión, finalizando este viaje, tendremos nuestra experiencia allí en la reunión.
Kryon también ha hablado de esto un número de veces, en los últimos años ha sido mencionado en los mensajes, y creo que estar aquí en esta tierra sagrada, con un grupo de apoyo como este, con los elementos de la naturaleza, con la intención de ustedes en su propósito al venir a este viaje, puede ser para algunos de ustedes, si no para la mayoría,  una oportunidad, un punto en su vida en que pueden hacer otro cambio, otro descubrimiento, un paso adelante, pueden llamarlo una liberación.
Ahora bien,  ejercicios de este tipo se han hecho muchas veces, pero no en este espacio, en esta clase de grupo en que estamos aquí. De modo que todo esto se presta a la experiencia.
Todos vamos por la vida y tenemos situaciones y cosas que surgen - porque somos humanos - desde el día en que nacemos hasta el del último aliento. Y hay cosas que se graban en nuestra mente, en nuestra psicología, en nuestro ser, que no podemos soltar. Es la manera en que pensamos sobre nosotros mismos por las cosas que hemos hecho, cosas con que creemos que hicimos daño a otros, cosas que dijimos, o cosas que imaginamos por las que no nos vemos en una buena luz. Todos las tenemos por situaciones que hemos experimentado. Entonces es lo que podrían llamar un aspecto negativo, o un juicio que se hacen a sí mismos, o a otros, o a Dios. Lo peor que pueden pensar de sí mismos es simplemente disminuir la magnificencia de quienes son. Porque la creación, el Creador, Dios, nos ve como magníficos, y no quiere vernos llevando estos atributos que nosotros creemos que tenemos que llevar. Porque de alguna manera, algunos de nosotros sufrimos con ellos de manera subconsciente creyendo que no los podemos soltar. Y los podemos soltar. Y estamos en un grupo que, juntos, podemos soltarlos. Ahora bien, cuánto los vas a soltar, eso depende de ti.
Pero necesitamos un elemento, un elemento físico, un proceso, para soltarlos. Y creo que eso se hizo no hace mucho en uno de los eventos de Kryon, pero no creo que se haya hecho en un espacio como este. De modo que esto es una invitación, y es con permiso de ustedes,  si están dispuestos a participar, por supuesto no hay obligación en absoluto, es a su propia voluntad el aprovechar esta oportunidad, porque esta oportunidad no volverá, al menos en este espacio.
Entonces, aquí tengo una caja de artículos básicos, (se ríe) con papeles y una caja de lapiceras por si alguien no tiene lapicera. La actividad consiste en que tomen un pedazo de papel o dos, y esta noche después de cenar se van y escriben todo - o al menos lo que se permitan - lo que surge en ustedes y que creen que los retiene. Con la palabra retener quiero decir la peor cosa que puedan imaginar que está dentro en algún lugar, y que les impide hacer cosas, y ustedes quieren soltarla y no pueden. No necesita ser algo que sucedió hace 20 años, pero puede serlo, porque si se sientan y lo escriben, empezará a surgir. Pueden escribirlo, pueden hacer una lista, lo que sea que surja para ustedes. Y entonces después de escribir esto, ustedes traerán ese papel a la excursión de mañana, y los guardianes de la tierra, como me gusta llamarlos, los Navajos, van a armar una fogata para nosotros en el lugar donde nos encontraremos después de la excursión. Y allí el próximo paso será tomar ese papel y realmente verlo consumirse en ese fuego.
Ustedes no pueden pensar que atraviesan una situación así y esperar que se elimine, eso es una supresión.  Algunos de ustedes lo saben, y puede que hayan hecho muchos procesos para soltar cosas y todavía les quedan cosas que no pudieron soltar. Pero no hay nada que ustedes tengan que el Espíritu no pueda manejar (se ríe), verdaderamente nada.  Y lo único que quiere es que las suelten, y vean su magnificencia y realmente las dejen ir.
De modo que tenemos la oportunidad de hacer esto, y tenemos el apoyo de nuestro grupo, las energías que creamos juntos, y de Kryon, y el proceso.
Esta es mi manera de explicarles esto, que en esencia es un proceso simple, y yo sugeriría que ustedes sencillamente lo permitan, que lo permitan cuando lo escriban, que no se lo guarden. No lo retengan.
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro