lunes, 24 de diciembre de 2018

Todo Tiene un Propósito - Metatrón


 Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn

"Todo Tiene un Propósito - Para Todo Hay una Razón"
21 de Diciembre de 2018

Saludos, Bienamados: Yo soy Metatrón, Señor de la Luz, con Tyberonn del Servicio Cristalino... y les damos la bienvenida a todos en un vector de amor incondicional. Maestros, el 2018 está llegando a su fin, y amanece el 2019, como Año Siete del Nuevo Planeta Tierra.

Ustedes acaban de completar un año muy intenso, muy polarizado. El 2018 fue ciertamente un año de grandes desafíos. Muchos han experimentado catástrofes causadas por inundaciones, vientos y fuego. Muchos han perdido sus hogares y seres queridos.

La idea de que una vida exitosa es una vida fácil, sin obstáculos, es un concepto erróneo. Maestros, la vida puede ser difícil... y eso es una gran Verdad. Sin embargo, las experiencias desafiantes son estimulantes necesarios para el crecimiento... y ustedes tienen las herramientas para afrontarlas y trascender las "configuraciones" de obstáculos... porque ustedes, cada uno de ustedes, las ha planeado con su Yo Superior.

Aunque la vida es una ilusión con propósito, la alegría y el dolor que ustedes sienten son muy reales. La dicha del amor y el punzante dolor de perder un hijo, esos sentimientos son poderosos, y tales emociones siempre han sido programadas en el programa de estudio de la tierra como parte del ritmo del ciclo de la vida, atravesando montes, valles, encrucijadas y cruces.

Estos son recordatorios de la realidad de que la vida evoluciona, se transforma, siempre cambia. Ciertamente el cambio es la naturaleza de toda realidad, y ustedes han elegido vivir en una fase de cambios drásticos, plagados de escenarios de prueba y provocaciones dramáticas en la "Universidad de la Dualidad". Es y seguirá siendo un "llamado al coraje", un toque de clarín para ponerse de pie... pero es a través de enfrentar sus desafíos elegidos como ocurre su mayor crecimiento.

En estos tiempos de cambio, de catástrofes regionales, de transformación planetaria, puede ocurrir lo que se podría llamar una tasa mayor de muertes inesperadas. Maestros, cualesquiera sean las circunstancias, nadie muere "antes de su hora". Cada alma entra con puntos de salida potenciales, pero la decisión de hacer su transición siempre es a elección del Yo Superior... y aunque sea difícil de "verlo" en 3D, siempre existe un propósito más alto, una razón para irse.

Queridos, todos y cada uno de ustedes en el planeta co-crean la experiencia masiva de la Tierra. Cada pensamiento que tienen influye absolutamente sobre la realidad física manifiesta de la civilización así como existe en su marco de tiempo. Sus pensamientos individuales se combinan y mezclan con los pensamientos y creencias proyectados por todos los otros en el planeta, formando una forma de pensamiento grupal masiva que se manifiesta en la realidad que ustedes experimentan. Por supuesto, esto también ocurre a nivel de la familia individual, de cada nación y época en que estén. Y en consecuencia, ese es el pegamento que trae de regreso mundos enteros a reencarnar juntos dentro del tiempo y el espacio. Esta "fuerza interactiva de conexión" les permite seguir el progreso unificado para lograr las metas armónicas con que cada uno de ustedes nace, para cumplir individualmente y en el colectivo masivo.

Una Verdad Más Alta

Es muy importante permanecer fuerte, y aceptar las verdades más profundas, las enseñanzas más altas de sus experiencias individuales. En un nivel más alto, todos ustedes han elegido ser parte de ciertos desafíos en su vida presente, algunos específicos del individuo, otros planeados para el colectivo grupal. Cómo enfrentan ustedes estas "configuraciones" tiene señalada importancia.

Existen épocas en que la vida puede ser luminosa y a la vez incierta... pero al perseverar podrán saber qué hacen, incluso sin entenderlo completamente. Y deseamos insistir: los tiempos difíciles suelen ser elegidos para el crecimiento, no como castigo. Y muy importante: cada uno de ustedes, desde su Yo Superior, elige personalmente y cuidadosamente las pruebas que enfrentarán, por propósitos razonados cuidadosamente.

Ciertamente suele pasar que la humanidad en sus momentos de penuria y catástrofes se eleva individual y masivamente a un sentido de mayor comprensión. Ustedes los humanos están interconectados de manera mucho más intrincada que lo que se dan cuenta.

Existen seres humanos sobre la faz de esta Tierra que enfrentan penurias  tremendas. Hay almas viviendo en la miseria, que no saben qué significa el amor, y existen en  un estado de pérdida, frío y deprimente, aunque ellos mismos lo hayan creado.

Cada uno de ustedes que está leyendo estas palabras, que tiene la oportunidad de compartir con otro, sea agradecido. Agradezca cada oportunidad para amar y crecer. Deben darse cuenta de que cada alma, y en especial las almas avanzadas, no eligen vidas "fáciles", no planifican estadías sin incluir desafíos para crecimiento. Y Maestros, les repetimos, USTEDES... desde su Yo Superior, eligen el programa de crecimiento, así como las pautas astrológicas que mejor los habilitan para cumplir las metas y completar la "lección". Esta puede ser planeada para desarrollar cualquier número de atributos, desde la paciencia, la priorización, la humildad, la fuerza, la voluntad o el servicio.

Colectivos Grupales e Individuales

En consecuencia, hay tiempos elegidos para escenarios, traumas y dramas en que la experiencia de la pérdida les puede traer una sensación expansiva de prioridad, y una sensación más profunda de aprecio... y por cierto una interrelación  más cercana con "lo que de veras importa".

Por ejemplo pueden elegir tener una enfermedad, una "discapacidad"  específica, o una condición física con objeto de ayudar a otro o de desarrollar fortaleza.

Pueden elegir ser parte de un evento grupal, como un desastre natural. Por cierto cada uno de ustedes tiene lazos con eventos grupales y energías grupales que desempeñan papeles clave en sus opciones para reencarnar. Suelen tener tales lazos con agrupaciones por las que "Naciones" enteras y Épocas se reencarnan juntas. Esto es lógico, ya que son las relaciones interactivas que tienen con otros las que operan como sus mayores trampolines para el crecimiento. Por lo tanto existe un magnetismo natural hacia el "colectivo grupal" y hacia las personas con que han pasado tiempo en otras épocas. Y repetimos: hay tiempos elegidos para escenarios, traumas y dramas en que la experiencia de pérdida sirve a un propósito elegido por los millares que han decidido experimentarla juntos.

En el reino de la dualidad, las dinámicas individuales y grupales masivas se eligen para las lecciones, pero no en el sentido tradicional de lo que llaman "karma". Más bien es un equilibrio que opera como fuerza conductora, no un pago de una "deuda".  Es importante entenderlo. En términos de ustedes, karma siempre es un equilibrio dentro del yo, elegido por el Yo Superior... no es una deuda que se debe a otro.  En consecuencia, el equilibrio se puede lograr con una comprensión mental profunda de cuál es el error que tuvo lugar, así como por medio de la acción. En tanto en la mayoría de los casos se elige la acción, especialmente para el "Karma Grupal", puede ser igualmente equilibrado por la comprensión mental y el profundo deseo de moverse hacia la armonía. ¿Lo comprenden?

Drama Global

Cada uno de ustedes participa en los Dramas Globales; cada uno contribuye de algún modo a lo que sucede en el planeta. Ustedes proveen la "energía de pensamiento" desde una vasta proyección mental por medio de la cual se forman los eventos físicos.

Pero tomen conciencia de que el verdadero factor es la responsabilidad individual. Aunque pueden ser parte de un grupo y ser conducidos a la realidad masiva creada, ustedes son espiritualmente responsables en base individual. Por ejemplo, si no están de acuerdo con una guerra en que se involucra su nación, y se niegan a apoyarla porque aman la paz, tales acciones ayudan al grupo a moverse a un nivel superior. Ustedes siempre deben ser su propio juez, por lo tanto, y buscar su soberanía. Sus pensamientos, sentimientos y expectativas son como pinceladas vivientes con las que pintan su rincón en el paisaje de la vida.

Si hacen lo mejor que pueden en su propia vida, entonces ciertamente estarán ayudando a mejorar la calidad de toda vida. Sus pensamientos son tan reales como cualquier objeto físico que puedan ver y tocar... y sí que hacen una diferencia.  La ascensión, la iluminación, ocurre de a un corazón por vez, aun si la realidad física parece estar atrapada en la frecuencia inferior.

El Desafío de la Dualidad

Queridos, en tiempos de divisiones y polaridad extrema, los negativos pueden parecer abrumadores. Pero recuerden que la negatividad es un aspecto integral de la dualidad. En tales períodos de extremismo y fanatismo, tengan mucho cuidado para no quedar atrapados en la oscuridad oculta. No caigan en la condenación agresiva de los demás... o de sí mismos.

El amor a sí mismo es una condición que muchos han perdido, especialmente entre aquellos de tradición cristiana.  La Cristiandad, con sus enseñanzas del pecado original, les enseñó que eran defectuosos por  naturaleza y que necesitaban ser perdonados. Ustedes pasaron vidas enteras prosternados pidiendo perdón por ser quienes son. Perdieron el sentido de su divinidad, y encontraron más fácil dar que recibir. Se abandonó el equilibrio.

Para otros puede haber una sensación de auto-condena por acciones o pasos equivocados que han programado profundamente una sensación de culpa e indignidad. La incapacidad de amarse a sí mismo ha penetrado  y ha creado una auto-negación que los hace incapaces de perdonarse por cualquier acción que los haya conducido a esta creencia errónea. Como resultado, las relaciones han fracasado.  Es una gran Verdad que no puedes  verdaderamente amar a otros hasta que primero te ames a ti mismo. En tanto sostengas creencias de indignidad, crearás una reacción de negación.

Repetirás este exilio auto-creado, este castigo auto-proyectado, hasta que aprendas que eres divino, que eres una chispa de divinidad sin defecto alguno. La vida cambiará cuando aceptes esta gran sabiduría y aprendas a crear tu vida. Pero el amor a sí mismo es un requisito. El amor no es una emoción; es una frecuencia vibratoria. El amor no se gana; el Amor ES el camino. Y queridos, puede llevar vidas enteras llegar a darse cuenta de esto.

Descubrirán que muchas de las experiencias conmovedoras de la vida ocurren en un desapego observador, cuando uno se aparta de las situaciones intensas, pasadas y presentes. Es en esa quietud que ustedes pueden contemplar y darse cuenta de por qué programaron una experiencia de algo tan  poderoso, tan intensamente significativo... aun si parece que en ese momento no tenían ningún curso alternativo.  Existe una credencial, un mérito, por muy sutil que sea, en aprender que pueden enfrentar los desafíos dramáticos de la vida, aun cuando no puedan entender completamente sus complejidades.

Ustedes No Están Solos

 Queridos, ustedes no están solos.  Nosotros, en el Reino Angélico, estamos aquí para apoyarlos, para ofrecer visiones de guía, pero corresponde a ustedes en sus estadías en la polaridad y la dualidad, dominar sus desafíos. Ellos son su camino de aprendizaje, y le corresponde a cada uno enfrentar y resolver sus problemas.

Los ayudamos poniéndolos en contacto con su propio poder. Nuestro propósito no es resolverlo en su lugar, o interferir entre ustedes y su propia libertad de discernimiento y elección dándoles "las respuestas", aun en los desafíos más complejos.

Nuestro propósito es reforzar la fuerza de ustedes, porque en última instancia la vasta divinidad de su Ser no solo está bien equipada para ayudar a descubrir la plenitud, sino que está totalmente deseosa de hacerlo. Y, Querido Humano, en este proceso descubrirás tu naturaleza más alta de amor, sabiduría, exuberancia y paz interior. Nadie, ni siquiera un Ángel, puede hacer esto por ti. Con sabiduría y voluntad y esfuerzo, al enfrentar los desafíos de tu vida, creces hacia aspectos amorosos de integridad e impecabilidad.

El propósito supremo de su vida es expandirse en amor. Pero el amor de que hablamos no es la mera emoción que ustedes los humanos tienden a creer que es amor, sino más bien la extraordinaria energía magnífica y ciencia de lo que se puede llamar amor incondicional expansivo. En tal contexto, el amor es ciertamente una ciencia, un vasto campo compuesto de una resonancia vibratoria muy compleja que abre puertas a su extensión consciente.

En esta fase extraordinaria del tiempo lineal en su planeta, existe una coyuntura única y oportuna para el auto-examen y la soledad por elección. Existe un mensaje recurrente en muchos de sus textos religiosos: "Para cada cosa hay una estación, un tiempo para cada propósito bajo el cielo."

La Gracia y el Envejecer

Muchos de ustedes están "envejeciendo",  llegando a sus años mayores. Algunos, que se encuentran solos en esta época, por favor comprendan que, en tanto la soledad puede tener desafíos, también puede brindar una plantilla única para la auto-regulación.

La soledad ofrece un propósito noble. En muchos casos, las almas avanzadas están solas porque lo han planeado. Ciertamente es un emprendimiento especial. Si están solas, tomen tiempo para considerar el abrazar los atributos de la Soledad Divina.

Entre las almas que buscan la Maestría, aproximadamente una de cada cuatro vidas es una vida elegida para la recalibración y el avance utilizando una libertad enfocada planeada para hacerlo en soledad sagrada.

Muchos de ustedes, particularmente quienes pasaron la edad de 49 años, el séptimo ciclo de 7 años, se encuentran en un estado de soledad soberana. Los cónyuges ya no están, las relaciones se han terminado, los contratos matrimoniales finalizados, y muchos de ustedes se encuentran viviendo solos. Y aunque este sendero a veces es bastante solitario, bastante difícil, y puede sentirse "poco natural" para muchos, es tal vez un aislamiento por un propósito elegido.

Queridos, en tiempos de soledad, tal desapego - aunque difícil - también habilita para una libertad sin ataduras, para explorar el yo en una profunda inspección. Y ciertamente es un verdadero requisito para todas las almas avanzadas. De modo que les decimos que usen esta época sabiamente, que la acepten. Están en la antesala de una gran graduación.

La Fuerza como un Aspecto del Amor

Recuerden que el desarrollo de la fuerza es parte de la capacidad creadora. Como ya les hemos dicho: Cuando el amor al poder sea reemplazado por el poder del amor, la humanidad dará un salto cuántico.  Pero entiendan que el amor sin la fuerza está incompleto. Consideren cuidadosamente esta complejidad. Tal vez parezca una paradoja, pero en su contemplación sabia y minuciosa se brinda una gran Verdad.

El amor a sí mismo es una condición que muchos han perdido, especialmente  aquellos de tradición cristiana.  La Cristiandad, con sus enseñanzas del pecado original, les enseñó que eran defectuosos por  naturaleza y que necesitaban ser perdonados. Ustedes pasaron vidas enteras prosternados pidiendo perdón por ser quienes son. Perdieron el sentido de su divinidad, y encontraron más fácil dar que recibir. Se abandonó el equilibrio.

Para otros puede haber una sensación de auto-condena por acciones o pasos equivocados que han programado profundamente una sensación de culpa e indignidad. La incapacidad de amarse a sí mismo ha penetrado  y ha creado una auto-negación que los hace incapaces de perdonarse por cualquier acción que los haya conducido a esta creencia errónea.

Como resultado, las relaciones han fracasado.  Es una gran Verdad que no puedes  verdaderamente amar a otros hasta que primero te ames a ti mismo. En tanto sostengas creencias de indignidad, crearás una reacción de negación. Repetirás este exilio auto-creado, este castigo auto-proyectado, hasta que aprendas que eres divino, que eres una chispa de divinidad sin defecto alguno. La vida cambiará cuando aceptes esta gran sabiduría y aprendas a crear tu vida. Pero el amor a sí mismo es un requisito.

La Búsqueda del Divino

Los buscadores, los sabios buscan al Divino, más fervientemente ahora que en ninguna otra época del planeta, y así esta búsqueda de por sí tiene el potencial de traer la luz. Busca en tu interior y encuentra tu propia divinidad dentro de tu corazón. No siguiendo ciegamente a un gurú, un evangelizador, o canalizadores o líderes espirituales, sino por medio del SER. Acepta solo lo que individualmente disciernas que te resuena verdadero. Queridos, no entreguen su poder a otros. Cada uno de ustedes puede y debe canalizar a su propio Yo Superior. Estudien, miren, escuchen, disciernan, revisen y solo acepten lo que resuene dentro de ustedes. El camino hacia lo divino, Maestros, es a través de la soberanía sagrada del Ser, y en el Sendero de Ascensión, el camino hacia el Yo Superior es por medio de la autodefinición, y buscando ese aspecto de Dios dentro de cada uno, con el gran deseo que está impregnado en cada una de sus almas. ¡Estudien, busquen, y trabajen!

Maestros, en 2019 habrá cambios continuos, calentamiento global continuado, y los desastres naturales asociados a este tiempo de cambio.  Los Equinoccios y Solsticios ofrecerán ventanas temporales de claridad extraordinaria. Usen estas aperturas para calibración y recarga. Encuentren su fuerza y actúen. En un sentido verdadero, la pereza, la apatía y la letargia son opuestos al amor... a la vida.  El esfuerzo es un requisito para dominar este curso de la dualidad. Siempre ha sido así. Porque ustedes están aquí en la ilusión con propósito para aprender la co-creación responsable.

Cierre

Queridos humanos, abracen su vida, y no subestimen lo que tienen. Descubran las bendiciones, y cuéntenlas todos los días. Porque la vida está siempre en el presente. Vivir es el proceso de experimentar ahora mismo.  Acepten solo aquello que individualmente disciernan que resuena verdadero. Queridos, y no den su poder a otro.  Cada uno de ustedes puede y debe canalizar a su Yo Superior. Estudien, miren, escuchen, disciernan, revisen y acepten solo lo que resuena en su interior.

Les decimos que su vida es como un río, fluyendo a través del tiempo. No es un libro de capítulos estáticos pre-ordenados; es una experiencia dinámica de probabilidades, y los contratos álmicos están pintados con los colores de sus elecciones. Eventualmente, todas sus experiencias se funden en una. Y todos ustedes alcanzarán un punto donde las palabras ceden ante el conocimiento no verbalizado, y en ese punto de conocimiento ustedes fluirán en una corriente de claridad lúcida dentro de la consciencia divina, y se darán cuenta de que cada momento de la vida no solo fue hermoso... sino que había una razón para él.

 
Yo soy Metatrón, con Tyberonn del Servicio Cristalino, y compartimos con ustedes estas Verdades. Ustedes, cada uno de ustedes, son Bienamados.

Y Así Es... Y Es Así...

Reservados todos los derechos, 2018, para Earth-Keeper.com y James Tyberonn
Traducción: M. Cristina Cáffaro