13 octubre 2018

El Cambio y Tú - Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Praga,  29 y 30 de septiembre de 2018

El Cambio y Tú
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Y estamos en Praga. Es la primera vez que su lenguaje es oído conmigo (N.T. manera peculiar de decir que se lo oye en este idioma) y es importante. Es importante, para que ustedes puedan oír algunas cosas en su propia cultura, de modo que puedan sentir algunas cosas para sí mismos oyéndolas en su propio lenguaje.
Hay muchas cosas que me gustaría decirles. Hoy, un poco más tarde, les contaré una historia que ya he contado antes - pero necesitan oírla en su idioma. Hay algunos elementos centrales de la verdad que necesitan oír en su idioma.
Se trata de lo que está sucediendo. De lo que está sucediéndoles a ustedes, a aquellos que se llaman "checos"; para ustedes. Y es difícil incluso saber por dónde empezar, porque es tan grandioso. Ustedes no tienen idea, queridos, de cómo los ve Dios. Usan la palabra Dios, Espíritu, Fuente Creadora, lo que sea que quieran usar; yo hablo del Creador.
Existe algo llamado el velo. Es lo que les impide ver quiénes son. Es algo que permite el ensayo de la energía en este planeta. Después hablaremos de esto. ¿Saben? cuando el ángel descendió y les dio libre albedrío, eso fue la historia de Adán y Eva. ¡Eso fue tan hermoso! Les dio libre albedrío. Y entonces de algún modo los humanos decidieron que el Creador les daba libre elección y luego los juzgaba por sus elecciones. Queridos, eso ni siquiera es lógico. Ustedes tienen un alma, ¿Qué piensan de eso? ¿Están de acuerdo en que tienen un alma? La mayoría de los humanos siente eso. Un 80% del planeta cree en la vida después de la muerte. Es como una intuición de que, dentro de ustedes, hay algo más, de que tal vez pertenecen a algo que es mucho mayor. ¿Qué sienten respecto al Creador? Este hermoso Creador los ama más que lo que ustedes aman a sus hijos. ¿La razón? Porque en su alma hay un pedazo del Creador. Dios en ustedes. Y vamos a hablar de eso esta noche. Hemos hablado de esto antes - pero no en su idioma. Quiero que oigan la magnificencia de esto.
En este planeta había una profecía, y esa profecía es vieja. Mucho más vieja que lo que creen, y es mundial. La profecía la guardan los indígenas del planeta desde hace miles de años. Hasta 30.000 años atrás existió esta profecía, y la profecía tenía que ver con el tiempo y la consciencia, y es fácil encontrarla; tiene muchos nombres en muchos territorios. Encuentren la que se llamó profecía del águila y el cóndor.  Encuentren la que llamaron el despertar del puma. Encuentren la que se llama el movimiento de la kundalini y la serpiente emplumada. ¡En todas partes en el mundo! Y son antiguas, muy viejas. Y dicen lo mismo. Es casi como si la humanidad tuviera una profecía intuitiva para darles. Esto es muy anterior a sus escrituras, muy anterior a los profetas que ustedes pueden haber conocido. Es una profecía sobre ustedes. Dice esto: si la humanidad logra pasar lo que llaman precesión de los equinoccios, (eso es una fecha en el año 2012), si lo logra y sobrevive, empezará a recibir energía que cambiará la evolución humana. Cambiará tanto que ni siquiera se reconocerán a sí mismos.  Tanto, que ya nunca habrá guerra. Tanto, que la energía oscura y la consciencia oscura ya no podrán existir al mismo tiempo que ustedes. Queridos, esto es una profecía muy antigua. No proviene de Kryon; es de ustedes, proviene de sus ancestros.
Ahora bien; déjenme señalar algo. Están en 2018; han superado ese punto de 2012 y, si todavía no lo han notado, las cosas han empezado a cambiar. Esto se llama El Cambio, y ciertas culturas les han dado calendarios que hablaban de esto. La más popular, la que ustedes reconocen, es la de los Mayas, pero hay otras. Queridos, los tibetanos también los tenían. Hay escritos tibetanos que dicen todas estas cosas. Esto proviene de humanos que tenían visión interna (N.T. insight), intuición, y les entregaron una profecía: si lograban superar el 2012, las cosas empezarían a cambiar. Y algo de lo que no hablamos muy seguido es de aquellos que más puede que cambien, y esos son las almas antiguas. ¿Cómo se define un alma antigua? Un alma antigua es la que tenido miles de vidas en este planeta, incluso puede que haya estado aquí en el inicio, en un lugar llamado Lemuria, donde se dio la enseñanza central. Almas que, en algún nivel, saben que son antiguas. En este momento tengo aquí un auditorio lleno de ellas. Algunos me preguntan: "¿Cómo saber? ¿Cómo sé si soy un alma antigua, Kryon?" Simplemente lo sabes, querido. ¿No es obvio? La sabiduría que llevas desde el pasado.
También hemos dado información sobre las culturas y las diferencias entre ellas. Y ahora les diré algo que no he mencionado por un tiempo: hay algunas culturas que sufren más que otras; parece que la historia no fuera bondadosa con ellas, y pasan por muchos sufrimientos. Y el alma antigua que pasa por todo eso es sabia, porque le da una idea de lo que realmente es la luz. Es casi como que tienen que ver la oscuridad antes de poder entender lo que es realmente la verdad y la luz. Y entonces, el alma antigua tiene discernimiento y reconoce la verdad, ¿lo ven? La verdad prevalece.
No hace mucho tiempo estuve con un grupo que se llaman húngaros y les hablé sobre la región, que no era Hungría, antes de que se le pusiera nombres, antes de que se redibujaran las fronteras, cuando las familias eran simplemente familias en una región. Ustedes tienen esto en común con ellos. Los que están en esta región tienen tendencia a reencarnar una y otra vez en la misma región. Esto es común a ciertas partes del planeta, en preparación para esta misma época, porque eso produce mucha sabiduría, proveniente de mucha experiencia.
Les daré una información: los que en este planeta han pasado por más (N.T. experiencias, se supone) serán los que despertarán primero, porque verán la luz, verán el sentido de estas cosas de que hablo. Sentirán que la energía se vuelve más ligera;  saben cómo se siente la paz, saben qué aspecto tienen las cosas inapropiadas. Saben cómo se siente el sufrimiento, y no hay nadie más sabio en el planeta que los que son de esta región. Son ustedes, y los húngaros, y los países a su alrededor, que tuvieron tanto. Están en su akash, queridos, está aquí, y las profecías les están hablando a ustedes. En este planeta hay un despertar en marcha, y ustedes lo sienten.
Es muy común en ustedes sentir que la historia se repetirá - porque siempre lo ha hecho. Y ahora, de pronto, no es así; ¿lo notaron? ¿lo notaron? ¿Vieron las diferencias en esta ciudad durante la última década? Es un lugar al que la gente quiere venir. Ustedes creen que ellos vienen por los edificios viejos, ¿eh? (se ríe). ¿Qué tal si ellos se encuentran en una sede de sabiduría, donde el modelo es que la verdad prevalezca? ¿Qué tal si ellos quieren venir para sentir la sensación de una cultura que despierta? Porque eso es lo que está sucediendo. Así de profundos son ustedes.  Y solo les estoy dando una parte de la historia; esta noche quiero darles el resto. Hermosa. Y dice esto: ustedes no nacieron aquí como víctimas; no están aquí para sufrir, y algunos de ustedes recién están despertando a esto. Nacieron magníficos en este planeta. Quiero hablarles más sobre eso, darles la historia de su alma. Más tarde, esta noche.
Hay un entorno en este salón, y me refiero a un entorno esotérico, y están invitados a sentirlo. Y la gente va a preguntar, "¿Quién es ese entorno?" Cambia de una reunión a otra,  pero hoy son sus ancestros, y algunos de ustedes lo saben y lo sienten. Imaginen si pudieran traer aquí a sus abuelos, los que han pasado por tantas cosas, y pudieran mostrarles la República Checa de hoy; los cambios, el despertar, la paz, el turismo. Eso se traduce como los que sienten algo y quieren estar aquí. Queridos, ¡es más que su puente! (se ríe) ¿Por qué querrían venir aquí millones de personas?  Algo está pasando: la gente se siente mejor cuando vienen aquí. Y eso se debe a ustedes. Sus abuelos no lo podrían creer. Y están aquí; los ancestros de la región están aquí. Si ustedes me preguntan qué les están diciendo ellos, están diciendo "¡Felicitaciones!" Porque están sucediendo cosas que ustedes nunca creyeron que sucederían; las cosas inapropiadas empiezan a verse y ustedes son los que las están limpiando.
No se equivoquen con este mensaje. Hay muchos seres humanos que están comprometidos en la vieja energía y quieren que todo siga igual. Pero cuando lo hacen se ponen en evidencia, ¿no? Porque cuando la cultura está despertando, despertando a la integridad, a la luz, a la paz, los que quieren hacerla retroceder realmente se están mostrando, ¿no? Ustedes los pueden ver claramente, así como pueden ver a los que están cambiando las cosas.
Todo cambia. Las finanzas, la política, las asociaciones. Están llegando cosas nuevas, nueva sabiduría. ¿Y quién sería mejor para traerlas que los que han sufrido tanto, akáshicamente, y están sentados ahora ante mí? ¡Esto es profundo! El entorno lo ve, lo sabe, y yo también. ¡Yo también! Si han oído mensajes de Kryon antes, reconocerán este. ¡Tanto amor por ustedes! Por lo que han atravesado, por lo que atraviesan y por lo que van a hacer. Provendrá de esta región. Húngaros, ¿están escuchando? Porque lo mismo va para ustedes. Lo mismo para los otros países que solían ser sus aliados, antes de que hubiera fronteras como hay hoy.
Ya era hora para que yo viniera aquí y estuviera en el escenario y les dijera quiénes son ustedes. Y no terminé aún, porque más tarde quiero avanzar y darles información que deben oír sobre quiénes son realmente. Pero por ahora es suficiente. ¡Qué privilegio es para mí oir esto en su idioma y para ustedes oírlo en su idioma! Es la mejor noticia en el planeta; justo aquí: Ustedes son profundamente amados.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro