18 julio 2018

Sabiduría - Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Universidad de Delphi - McCaysville, Georgia - 7 de Julio de 2018 -

Sabiduría
Saludos, queridos Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Les asombraría saber cuánto tiempo han estado aquí en el planeta, de una forma o de otra. Estas son las cosas que se ocultan. Se esconden muy completamente detrás del velo de lo apropiado. No les sirve realmente ser interrumpidos constantemente por esas energías del pasado, entonces siempre está la sensación de que tal vez esto es todo, es la única vida que tienen.
Y luego a propósito no hay prueba real de las que regresan y te tocan en el hombro y dicen "Todavía estoy aquí." De modo que todas las cosas de que yo hablo, todo lo que soy, lo que represento como Kryon, queridos, es algo en que ustedes confían con fe. Pero la condición humana está cambiando, y lo que está cambiando es el equipo de herramientas de sabiduría. De todas las cosas en su equipo de herramientas, la sabiduría es la única cosa que está relacionada con todo lo demás. Está relacionada con la intuición, está relacionada con el akash, y está relacionada a algo nuevo. Y esta novedad es algo a lo que eventualmente le darán un nombre, pero algunos tienen otro nombre para la sensación de haber estado allí espiritualmente, una sensación de saber cuándo las cosas son correctas. Saber en su interior que no están de acuerdo, involuntariamente, cuando oyen la sabiduría de las edades que es correcta. Esto es algo nuevo que algunos de ustedes experimentarán, y será esto: tendrán una evolución de lo intuitivo de la verdad. Y las cosas que resonarán con la pureza de la verdad lo harán de una manera que ustedes podrán medir; algo sucederá, tal vez será una emoción, tal vez será un sentimiento, quizás escalofríos, u otra cosa. Tal vez sea algo que resuene en lo que es su actitud de lo que es correcto y es para ustedes. Y esto es nuevo en cuanto en la vieja energía no estaba. Ahora bien, las mujeres dirán, yo tengo intuición de eso mismo en la vieja energía. Y yo diré: no en la medida en que sucede hoy. Y no en la medida en que todos los humanos lo sentirán. Porque, en tanto podría pertenecer a las mujeres, porque ellas tienen mejor intuición en general, por una conexión en sus cerebros que es biológicamente diferente, ahora está disponible para la humanidad. De modo que podría decirse que la Física misma de la realidad en la que están, empieza a cambiar. Hasta podrían decir que las cosas se están volviendo más sabias.  La sabiduría es un estudio interesante, muy interesante.
Y si quieren echar una mirada a la sabiduría de la humanidad, ha tenido un antecedente muy interesante, porque en realidad no es sabiduría en absoluto. A nivel de la evolución de su consciencia, es una sabiduría encerrada en sí misma; es el tipo de sabiduría que se felicitaría a sí misma por ser tan sabia. La llamaremos sabiduría frenada, controlada.
Estamos en el Templo de la Sabiduría, y por su mismo nombre de templo, tendría que ser la sabiduría de Dios, la sabiduría de la Fuente Creadora, esa Fuente que está por encima de todas las fuentes, y que es amor compasivo.
Una cosa interesante de la verdadera sabiduría es que es silenciosa, es conocedora, e involucra más que el mero pensamiento. La famosa estatua del pensador podría llevarlos a la conclusión de que ese pensador también es sabio. No es necesariamente verdad; él está pensando en eso (se ríe). Y entonces casi siempre está conectada con el cerebro; la sabiduría casi siempre se la conecta con el cerebro. Cuán intelectual es esta persona que es sabia.  Ya les dije esto antes, lo diré de nuevo: en este examen de la sabiduría, una sabiduría sin amor no es nada, es solo palabras.  La sabiduría sin el fundamento de la compasión no es nada; solo palabras.  La sabiduría es el resultado del amor y la compasión trabajando juntos de manera que examinan lo que es bello, la verdad espiritual central. De eso proviene la sabiduría que ustedes desean tener.
El cerebro no puede darles sabiduría; puede darles pensamiento de alto nivel, puede darles la ilusión de sabiduría. Pero solo puede darles lo que yo llamo sabiduría frenada. Una sabiduría que está contenida dentro de un cerco de auto-convencimiento. Historia famosa: quienes desean abrir la puerta golpean su cabeza contra la puerta una y otra vez.  La puerta, dicho sea de paso, nunca se abre, pero ellos se felicitan por golpearse la cabeza. Y después de un tiempo de golpearse la cabeza, se detienen y proclaman que la puerta se ha abierto, aun cuando no ha sucedido. Algunos hasta dan su vida por golpearse la cabeza contra la puerta en un intento por participar en esa felicitación por la apertura de la puerta, cuando no sucedió. Después de un tiempo se dan cuenta de que hay que abrir de nuevo la puerta, aun cuando no se había abierto la primera vez. Y regresan y se golpean la cabeza otra vez más. Y cada vez que lo hacen se felicitan por eso, e incluso hablan de la sabiduría que requirió para lograr los golpes de cabeza. Esto es la humanidad en su mejor versión (risas). Es la vieja energía en que ustedes crecieron. Saben exactamente de qué hablo. Después de un tiempo, ellos se golpean las cabezas otra vez. A veces la puerta tiene un nombre diferente, a veces son puertas diferentes, pero nunca se abren. Y cada vez existe un ciclo de auto-felicitación, y un reconocimiento de una sabiduría que nunca existió, porque está realmente en un círculo y nunca es realmente vista más allá del cerebro humano.
Y luego llega una persona con una llave de la puerta (se ríe) y la abre y todos se escandalizan, y luego le dicen a esa persona que no vuelva (risas) porque ahora están enfrentándose con el diablo, con lo oculto, con soluciones que están fuera de la realidad de lo que un humano puede hacer, por lo tanto cierran la puerta de un golpe y siguen golpeando las cabezas contra ella.
La sabiduría de las edades proviene de un equipo cerebral disfuncional que se cree sabio cuando no lo es. Se auto felicita por cosas que no merecen felicitación. Les hemos contado la historia de un tonto que no sabe que es tonto, y es por la misma razón, porque puede ser ultra-tonto y nunca verlo. Y se va siendo muy tonto, cuando otros lo ven inmediatamente, y sigue auto-congratulándose por su manera de actuar como el tonto que han sido. La raza humana no conoce su disfunción - todavía. Está recién tratando de salir de esta autoproclamación de lo que cree que es sabiduría, pero lo está haciendo.
La sabiduría no frenada es complicada, y es muy diferente de una sabiduría que ustedes creen sabia. No pertenece al pensador intelectual, queridos; pertenece al ser humano común que tiene compasión. La sabiduría toma un lugar en el que ustedes ni siquiera pensaron que estaría. ¿Los Maestros de este planeta tuvieron sabiduría? Y si así fue, ¿cuánto ruido hicieron? La respuesta es nada de ruido. Se sentaron en silencio, y la sabiduría que emanaba de todos ellos era la sabiduría de las edades, y ellos podían mirarte y derretirte con amor y compasión, y el resultado era la sabiduría.
La sabiduría no frenada no proviene del cerebro; proviene de las células. Luego se entra en la discusión de qué habría real y verdaderamente dentro de tu ADN. ¿Crees en la merkaba humana? Un campo de energía, si quieres llamarlo así.  Un campo multidimensional - si quieres llamarlo así -que tiene 8 metros de ancho, y en el patrón de esta merkaba has estudiado la flor de la vida y has visto la inmensidad de la complejidad y la belleza de todo esto. Luego seguimos diciendo que esta merkaba está llena de patrones que algún día podrás ver. Cuando tengas la capacidad de observar patrones multidimensionales verás que lo hay alrededor de cada humano, y el mismo patrón sería un diagnóstico de cómo está el ser humano, lo que hace, lo que siente, cuán sano está. Cuán equilibrado está. Todas estas cosas están llegando.
Pero en cuanto a esta merkaba, pregunto: ¿Cómo se genera? ¿De dónde proviene? Y algunos dirán, "Viene del alma" y dirás, "Bueno, ¿y dónde está el alma?" Y esto conducirá a muchas respuestas, ninguna de las cuales será verdadera. Estás adivinando.  Es mucho más práctico que cualquier cosa que se te ocurra. Proviene directamente de lo que es tu ADN colectivo porque, queridos, ese ADN, ese hermoso ADN, las 23 capas que son visibles y la que no lo es, proviene de las estrellas. Y los patrones en el ADN que crean la merkaba humana son sagrados. Y llegará un día en que reconocerán que la biología tiene un lugar que es parte de la sabiduría del planeta, ¡y no está en el cerebro! Está en el ADN. Y en el ADN hay algo más que ya les dijimos: lo que no está en el cerebro y sí está en el ADN es lo que ustedes llaman la memoria de todo: su akash; quiénes han sido. Qué han logrado en sus vidas. Y en ese logro, vida tras vida, ¿han aprendido algo? Y si han aprendido algo, ¿cómo lo llaman?  ¡Sabiduría! (se ríe).
Entonces, la mayor sabiduría no frenada en el planeta va a provenir directamente de las almas antiguas incluso que pueden estar aquí sentadas. Es la misma sabiduría que tienen los Maestros y no tiene nada que ver con búsquedas intelectuales, y sabe algo mejor que golpearse la cabeza contra la puerta.
La sabiduría no frenada será silenciosa, y de las profundidades del registro akáshico extraerá lo que solía funcionar, no lo que no funcionaba. Y empezará a tener recuerdos positivos, no los negativos. La sabiduría no frenada empezará a entender quién es el más sabio de todos; si ustedes definieran esa persona, estos serían sus atributos. Número 1: sería silencioso. Número 2: se daría cuenta de que todo lo que sabe es solo una fracción de lo que existe. Número 3: siempre estaría preparado para cosas que no esperaba. Número 4: amaría incondicionalmente. Número 5: tendría la compasión de un santo. Ese sería el más sabio del planeta.
¿Han oído hablar de pensamiento elevado? ¿Han oído hablar de recordar palabras sabias del pasado? La respuesta es no.  Porque la sabiduría más grande del planeta proviene de lo que se experimenta. ¿Qué pueden llevarse de esto, de esta discusión sobre un nuevo tipo de sabiduría?
Empezará a cambiar la manera en que funcionan todas las cosas, porque una humanidad más sabia empezará a cambiar lo que está en la vida cotidiana, la forma en que todo funcionó siempre  empezará a transformarse en otra cosa. La forma en que hacen negocios. Los negocios empezarán a entender, en sabiduría, que los empleados, los recursos humanos, son la cosa más valiosa que existe en el planeta, y que deben ser cuidados y atendidos. Y no tendrá que ver con  el balance final en absoluto, esa cuestión fundamental que hubiera sido financiera; será el cómo van a cuidar a los que trabajan en la compañía. Qué se puede hacer para que esto sea más pacífico para ellos, y más productivo para ellos y para nosotros. Hasta que las corporaciones se conviertan en grandes familias, y ellos no quieran irse y dejarlas, porque se sienten cuidados. ¿Es esto algún tipo de ingenuidad o castillos en el aire? Queridos, esto ya está aquí en algunas culturas.
¿Cómo sería la sabiduría en la política? Y ya se lo dijimos. Les dijimos que llegará un día en que, cuando un candidato critique a otro de una manera no ética, ustedes lo dejarán de lado. Por no ser ético. Si un candidato habla mal de otro y lo insulta, lo dejarán de lado por no ser ético. Y ustedes verán a través de él, y esperarán integridad, honestidad, y compasión.  Y ustedes podrán sopesar las dos posturas de cómo ellos creen que debe operar el gobierno, pero no se necesita destrozar a uno para que gane el otro. Eso va a cambiar la manera en que los políticos hacen sus campañas. Descubrirán que pueden ser lo bastante agradables uno con otro (se ríe); cuando ustedes empiecen a cambiar, ellos reaccionarán. Dicho sea de paso, ustedes también verán a través de ellos, si ellos solo están simulando. Hasta que aparezcan uno o dos que lo hagan en serio, y realmente se gusten uno y otro, y vean la diferencia entre la manera de pensar de uno y otro y no hacerlo de la forma en que el mundo funciona. Esto va a cambiar a quién eligen, porque el que resulte elegido luego seguirá esperando integridad por parte de quienes trabajen con él o ella. Todo va a cambiar, porque proviene de eso que no es el corazón sino el ADN.
Ustedes preguntan por qué cosas han atravesado; la respuesta es toda clase de cosas. Observen los géneros en este salón, y dirán: todos han cambiado géneros. Cada hombre ha sido mujer, cada mujer ha sido hombre muchas veces, siguen cambiando experiencias, cada uno tiene experiencia humana completa. Cada uno de ustedes tiene la experiencia de las alegrías y tristezas de la vida. Y en eso se crea una sabiduría que nunca podría ser generada por el cerebro humano solo por medio del pensamiento. Sabiduría sin frenos.
¿Cuál es la diferencia entre eso y la sabiduría de Dios? Y la respuesta es que se están acercando a la Fuente Creadora y a la enseñanza original que les dieron los pleyadianos, y eso es que hay una conexión, una unidad con todas las cosas en el planeta. En este momento, el más sabio del planeta puede muy bien ser un abrazador de árboles, porque esa persona está conectada con Gaia y recibe la sabiduría de las edades a través de las raíces que descienden hacia adentro de la tierra.
Y cuando el árbol respira lo que tú exhalas se vuelve uno contigo y tú con él. Y lo que sientes, que es emoción por la naturaleza es la cosa más sabia que pudieras tener. Y tú sabes esto; si pudieras impartir ese sentimiento y volcarlo a la humanidad, lo harías, y algunos lloran porque no se puede, y cuando miran hacia arriba a la belleza de la naturaleza dirán ¿por qué la humanidad no puede ver esto? Los indígenas enseñaban esto; los indígenas del planeta tenían una sabiduría mucho mayor que la que ustedes hoy tienen, porque entendían la conexión con todas las cosas.  De modo que eso es el próximo paso.
Hablamos sobre su ADN, hablamos sobre el akash que está allí, que los ayuda, con las experiencias que han tenido, a desarrollar el amor y la compasión por otros humanos, y ahora, el tema final es este: la conexión con la Tierra. A través de las edades, los más sabios del planeta han sido los chamánicos, que se conectan con el planeta de tal manera que es difícil diferenciar entre ellos y la Tierra. Así son las cosas; solían ser así. Y volverá a ser así, a medida que empiecen a entender la energía de las rejillas, y cómo estas cosas que ustedes creen que pertenecen a la Tierra en realidad los guían y ayudan a cada uno de ustedes.
Otro atributo de la sabiduría es darse cuenta de cómo están conectados a lo que llamamos El Campo. ¿Es posible que simplemente por caminar alrededor de la Tierra estén conectados con cosas que los conocen? ¿Que haya una coherencia entre ustedes, su consciencia, y el Todo lo que Es? Cuando trabajan, cuando caminan desde A a B, y sienten que los llevan de la mano al caminar, y piensan, "Bueno, ese es Dios".  Tal vez no.  Tal vez es Dios dentro de ustedes, conectado con Todo lo que Es en el planeta, trabajando juntos para ustedes.  Y ustedes se detienen un momento y se dicen, "Qué sabio soy al conocer estas cosas" y luego guardan silencio al respecto.
"Querido Kryon, si llegamos a ser tan sabios, ¿por qué no podemos hablar de ello?" (se ríe). "¿Por qué tenemos que guardar silencio?"  Y aquí está el porqué: porque en su silencio transmiten sabiduría irrestricta. Los Maestros del planeta los miran a los ojos, y Todo lo que Es es de ustedes, debido a su amor y compasión, y ellos dicen muy poquito.
La naturaleza lo sabe, los animales lo saben, y dicen muy poquito. Ustedes pueden transmitir amor, compasión, y la sabiduría para hacerlo simplemente al caminar por donde siempre caminan y saber quiénes son.  Es casi como esa sabiduría y esa luz que viene de su merkaba se difunden por donde van, y tocan a otros, que eventualmente les preguntan "¿Cómo haces para estar en paz con estas cosas? Yo estoy en tu misma situación, y lo que veo es que estás en paz, y yo no." Y tal vez puedes empezar a hablarles de quiénes son ellos, de lo que podrían analizar que tal vez les daría una idea distinta, de que no son una víctima del mundo, que tienen el control de quiénes son. Y esa sería la sabiduría de ustedes. Y todo eso viene de su experiencia de caminar desde A a B, debido a quiénes son. Esta merkaba suya va a desempeñar en el futuro un papel mayor que el que imaginan. Ese es su designio, por eso está allí.
Piensen en la merkaba como una biología multidimensional que siempre ha estado en ustedes, que algunos han percibido desde el comienzo, algunos han estudiado y enseñado al respecto, pero ustedes aun no tienen idea de qué hay allí.
La sabiduría irrestricta es la capacidad de entender que no saben lo que ustedes creen saber. La sabiduría irrestricta es una sabiduría que simplemente desea sentarse y estar en silencio y simplemente reflexionar sobre la belleza de Todo lo que Es y estar satisfecha con eso. Lo que más entusiasma a un gurú es estar en silencio por un año.  Si alguna vez estudiaron eso, querrán saber de qué se trata: eso es sabiduría interna, sin limitación, no auto congratulándose, sino sentándose en silencio y absorbiendo todo lo demás que esté en silencio. Eso es sabiduría irrestricta. Allí es cuando un tonto sabe que es tonto (se ríe) y cuando alguien abre la puerta con la llave, la humanidad lo mira y dice "También me gustaría tener una llave." Y el otro dice: "Sucede que simplemente está en tu bolsillo, como estaba la mía." Eso es sabiduría irrestricta. Las herramientas están en el interior, todas ellas. Y colectivamente, la coherencia que pueden generar en un grupo cuando todos se dan cuenta, es enorme. Y lo que pueden hacer colectivamente para este planeta, incluso en su quietud, en su silencio, es enorme. Y redefine la sabiduría; qué es, adónde se dirige; y les muestra lo que no es.
Cuando llegaron a dar nombre a esta estructura, se consideraron varios nombres, pero ganó la sabiduría. La idea no necesariamente sería una iglesia o un oratorio, sino un templo. Y también fue con propósito, por que suena a sagrado y habla de un atributo del Creador. Ninguna de esas cosas son atributos de la humanidad. Se construyó en círculo, a propósito, justo como la rueda de enseñanza lemuriana, con las gemas en el centro a propósito, porque ese es el Gran Sol Central, allí es donde todo se recuerda y se reúne, allí es donde está la energía. Nada en este salón es casual; todas estas cosas, queridos, se empiezan a revelar en este tiempo, en esta era, lo que hace a esta estructura sumamente actual. No vieja; no llena de ideas viejas y cosas viejas, sino construida con mucha anticipación para algo llamado El Cambio.
¡Y es tanto lo que está pasando aquí justamente ahora!  ¿Cuán sabio eres? ¿Puedes al menos empezar a contactar con lo que llamamos estructura celular? Y para aquellos de ustedes que tienen dificultad, porque es algo que no se enseña en las escuelas ni en ningún lugar, ni siquiera en los sistemas espirituales lo enseñan. En cambio les enseñan a aferrarse a un profeta. Y ahora ya es hora de aferrarse al profeta principal: tú.
Del mismo modo, empieza con amor, aprecio, honor, y lo que es fe. ¿Pueden creer que está allí? Está en su interior, y es sabio, y siempre ha sido parte de esa confluencia de energía llamada su akash.
Algunas de estas cosas son difíciles de entender, para los que escuchan ahora y los que oyen después; y lo que quiero decirles es que, como en cualquier enseñanza avanzada, llega un día en que ocurre un "ajá" como en el mensaje último, cuando aprendieron a leer y finalmente entendieron que estaban leyendo. En este momento están aprendiendo a ser sabios y llegará un día en que digan, "Lo soy. Yo Soy el que soy, porque ahora sé."
Hacia allí se dirige la humanidad, cualquiera sea la velocidad con que desee ir. Es el libre albedrío de cómo resulta dar dos pasos adelante y uno hacia atrás, de la batalla de oscuridad y luz en la dualidad que está frente a ustedes, y adónde va esto desde aquí.  Pero les digo: un mes tras otro, ustedes están ganando, pueden verlo. No teman si las cosas parecen distintas, queridos; lo son. No teman al cambio, porque lo habrá. En cambio, reclamen esa sabiduría que dice: "Yo espero lo inesperado; espero resultados benévolos, porque este es quien yo soy."·  Estén en paz con el paso siguiente.
Hoy hablamos desde Delphi, en el Templo de la Sabiduría, nuevamente en honor de aquellos que lo crearon, y el pensamiento avanzado y todo lo que hicieron para poner esto en el lugar en que lo pusieron. No tenían idea de que se construía para ahora y para el futuro.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro