martes, 31 de julio de 2018

Desde los Arcángeles hasta las Personalidades Múltiples - Jim Self


Seminario Online de Jim Self - Mastering Alchemy
DESDE LOS ARCÁNGELES HASTA LAS PERSONALIDADES MULTIPLES
¡Hola, bienvenidos! Qué bueno estar aquí.
No he considerado desde hace tiempo todo este aspecto del tiempo moviéndose sumamente rápido. Hoy hay muchos de ustedes que no han estado antes con nosotros, de modo que bienvenidos, qué bueno tenerlos aquí, y a los que ya han estado, bienvenidos, muy bueno tenerlos aquí.
Hoy tenemos un tema que suele ser tocado pero es realmente desconocido: el tema de los seres. ¿Qué son los seres? Una de las cosas es "yo sé lo que yo sé y no sé lo que no sé", muy presente en todos nuestros espacios. En los asuntos que sabemos, presumimos muchas cosas, y de estas, a medida que vas conociendo más, que te das cuenta más, resulta que no son exactamente correctas.
Una cosa que hacemos frecuentemente es que nos aferramos a la información que conocimos alguna vez y no la limpiamos de nuestro espacio. Entonces, todo este aspecto de empezar a tener una ascensión acelerada... una evolución acelerada de tu ser, a veces requiere - es mi observación - dar un paso atrás y mirar qué es lo que sé, qué es lo que creo que sé, y también lo que no sé. Y en el contexto de los viajes espirituales de las personas, en este despertar que les ocurre a todos, este asunto de los seres - ángeles, demonios, extraterrestres, personas poseídas, seres iluminados, sea lo que sea que eso signifique - en su mayor parte, lo que observo es que proviene de esa parte de nosotros que cree saber, y probablemente tiene poca información que le dé sentido.
Uno de los lugares desde donde ha venido esa información con respecto al tema espiritual, los ángeles, los demonios, es de las religiones. En gran medida, lo que he observado es: a medida que me entero más y más de cómo estos reinos multidimensionales parecen operar, y esto es de observar solo mi propia experiencia, la estructura de la religión, la definición de las religiones, en la que mucho de la información puede haber sido exacta en cierto punto del tiempo, para hablarle a una sociedad o cultura o civilización de cierto nivel de conciencia, inclusive si le damos el beneficio de la duda sobre si era exacta en ese tiempo, a medida que ha ocurrido la evolución,   lo que en ese entonces pensábamos que sabíamos está bastante en el pasado y muy fuera del tiempo presente. En gran medida ni siquiera es relevante para la percepción conciente que actualmente está disponible para nosotros.
Entonces, pensé que quería hablar de este aspecto de qué son los seres, y qué le está pasando a la gente. Solía suceder que si uno veía a alguien en una esquina hablando al poste de luz, pensaba que estaba bastante loco. Ahora ya no encontramos gente de ese modo, todos tienen celulares y parece que hablaran con el poste de luz, pero no es así.  De modo que ya no ven ese aspecto de la sociedad.
Empecemos desde un lugar que tenga sentido. En mi relación con los arcángeles, en el desarrollo de todo este trabajo que es Mastering Alchemy, el Arcángel Uriel - usemos ese rótulo por un momento - dijo básicamente al pasar, definiendo lo físico y lo no físico, que nosotros miramos todo básicamente como físico porque esa es nuestra realidad. Pero Uriel dijo que la fisicalidad es una creación de los grandes seres cuyo propósito es crear. Son seres creadores; ellos crean, inventan cosas, en el aspecto de cosas como planetas, sistemas solares, universos, niveles de consciencia, de percepción conciente, aspectos diferentes de la presentación de la consciencia. Pero en cuanto a eso, Uriel dijo que lo que llamamos fisicalidad era una creación realmente emocionante para la no fisicalidad, que es... ¡todo! Y para poner en perspectiva a la fisicalidad, él dijo, ella dijo, la consciencia llamada Uriel dijo, que la fisicalidad es como una sola gota de agua en la vastedad de los universos de agua. Una sola gota en la vastedad de Todo lo que Es. Y la cuestión es que nosotros creemos que la fisicalidad es todo. La fisicalidad es realmente una creación pequeña dentro de Todo lo que Es.
Entonces, si conservan eso en su conciencia hablaremos de fisicalidad y no fisicalidad, porque la mayoría de los seres, la mayoría de las consciencias, y de las percepciones concientes, no existen en la forma de la fisicalidad, no existen en esta caja; todo está vastamente fuera de la caja.
Lo que nosotros hacemos, en la fisicalidad, es tomar de la no fisicalidad y traer a la fisicalidad para crear.  Los seres humanos son seres creadores. Hay una maravillosa historia que acompaña eso, porque la mayoría de los seres en Todo lo que Es no son seres creadores. De modo que este aspecto de lo físico y lo no físico, en el contexto de tratar de descifrar quiénes somos nosotros, qué es la vida, qué es la consciencia, qué es el espíritu, qué es creador, parece que estamos limitados por lo que creemos que sabemos y lo que no sabemos en el contexto de la fisicalidad y alguna percepción conciente de la no fisicalidad - los Arcángeles, los Señores de la luz, los Elohim, los Maestros Ascendidos, los diablos, - sean esos lo que sean, todavía no he visto ninguno.
Pero en este proceso déjenme ver si puedo primero jugar en lo no físico y luego en lo físico. Entonces, en lo no físico existe una cantidad masiva, una cantidad indefinible de consciencia que se expresa en una configuración de percepción conciente, expresándose a sí misma. Nosotros, en la fisicalidad, tenemos una tendencia a definirlo como un ser, como una fisicalidad, un aspecto de la consciencia configurado de manera que tiene percepción conciente y tiene la capacidad de experimentarse a sí mismo y experimentar lo que lo rodea. Pero al percibir lo no físico desde lo físico hablemos de los que serían, digamos, relevantes para este espacio del que hablamos hoy. Eso es lo que hemos llamado Maestros Ascendidos, Ángeles, Arcángeles, Señores de la Luz, Elohim, dioses creadores, seres creadores.
Muchos de ustedes han oído muchas cuestiones de una historia más grande en términos de qué es la Creación y qué es la Caída de la Consciencia, pero en términos simples, Uriel dijo que allá lejos en el comienzo el Creador deseó conocerse a sí mismo en esa capacidad - palabras mías aquí - entró dentro de sí, tomo un puñado de sí, y creó los seres a los que nos referimos como dioses creadores. Y dentro de los dioses creadores, un diagrama (un plano o diseño), y dijo básicamente "Vayan y creen." Y los dioses creadores lo hicieron; todo dentro del Creador, todo en una tremenda luz. Y en algún punto del tiempo, ese plano de diseño se había usado tanto que se había raído, y con eso - palabras mías, de nuevo - donde decía "juntar los bloques 1, 2, 3 y 4 y crear algo" de algún modo se pusieron los bloques 1, 2, 4 y 3 y se creó algo nuevo en ese tiempo en particular. Y no se notó por largo tiempo - no había tiempo. Pero cuando se empezó a notar, la historia dice que los dioses creadores volvieron al Creador y dijeron: "Queremos más." De modo que el Creador creó un nuevo diagrama, y parte de ese diagrama tenía lo que nosotros llamaríamos libre albedrío, la capacidad de crear a partir de tu propia luz. Y eso hicieron los dioses creadores, y crearon cosas enormes, y ese diagrama era mucho más expansivo que el primero.
Una de las cosas que ocurrieron en ese proceso es que los dioses creadores crearon nuevos dioses creadores, y estos crearon nuevos dioses creadores, y estos otros más, como en familias, según nosotros  entendemos la evolución. Pero en algún punto muchos de los dioses creadores que creaban en la luz del Creador terminaron creando con su propia luz y se enamoraron mucho de sus propias creaciones y empezaron a no usar la luz del Creador, llamémoslo con la palabra "equilibrio". De modo que empezaron a crear cosas maravillosas en el contexto del creador pero de algún modo eso perdió el equilibrio. Esto empezó a llamar mucho la atención en última instancia, y la historia dice que el Creador trazó una línea y básicamente dijo - palabras mías para expresarlo - que "todos aquellos que deseen crear con mi luz son bienvenidos para hacerlo combinando con su luz, pero los que no desean crear con mi luz ya no tendrán disponible mi luz para ellos." De modo que muchos de ellos se volvieron a la totalidad del Creador, pero otros muchos no lo hicieron. Entonces, ese proceso creativo, a medida que iba mutando, se dividía, se expandía, y mutaba otra vez, básicamente creó bamboleos, temblores, en la Creación. Un montón de esos bamboleos fueron bastante interesantes, porque originaron muchos aspectos nuevos en la Creación, pero se creaban seres a partir de ellos. Seres a los que se daba un cuerpo de información que no tenía en sí la luz del Creador. Entonces, avanzando, la caída de la consciencia es lo que realmente sucedió de algunas maneras, pero la Caída de la Consciencia también fue un acto de creación. Una de las cosas que la Caída de la Consciencia creó fue la formación de la fisicalidad. Y en la formación de la fisicalidad, todos los grandes seres, los Avatars, todos los seres, desearon experimentar esta nueva creación. Entonces ellos entraban en la forma, en la fisicalidad, y se experimentaban a sí mismos como una roca, como un árbol, como alguna nueva estructura creativa en la fisicalidad. Siguieron llevando esto hacia abajo en la densidad, lo hicieron más y más denso, y más, y más. Parte del proceso de ese aspecto creativo de la consciencia es que se crearon muchos aspectos creativos nuevos; unicornios, toda clase de cosas.
Pero esas mutaciones y distorsiones también estaban en la creación. Entonces de algún modo entramos en la Caída de Consciencia según la entendemos, y esas mutaciones se convirtieron en algo muy parecido a una casa de arena, construida sobre la arena, y hubo un colapso. Un experimento, y ese experimento no salió bien - términos míos, otra vez - fue como que en el laboratorio de química estaban haciendo un experimento y el experimento explotó.  De modo que lo que hicieron fue clausurar el laboratorio de química, para que el incendio no pasara a otras áreas...
Nosotros somos parte de ese laboratorio de química y todavía estamos en ese espacio. Déjenme expandir esto. Hay fisicalidad que está dentro de la Caída de la Consciencia, en las limitaciones y en las cuarentenas que  afectan lo que hay en el laboratorio de química, y no nos pueden dejar salir todavía porque está toda esta contaminación. En mi simpleza, según ustedes y yo lo entenderíamos, contaminación es las vibraciones que sostenemos y que no están en la luz del Creador. Para hacerlo muy simple, los celos, la ira, el incesto, asesinato, violación; distorsiones en nuestra realidad, eso es lo que son.
De modo que ese proceso creó vida en el laboratorio de química y con el tiempo ese laboratorio ha estado sanándose, en términos sencillos, y ahora estamos en el punto en que hay capacidad para salir de ese laboratorio de química, salir de la Caída de la Consciencia, volver al aspecto de la fisicalidad que no cayó, y que es sustancial.  Hay grandes seres de consciencia que están simplemente en total alineación con la luz del Creador.
Cuando ocurrió la Caída de la Consciencia, los Arcángeles peticionaron al Creador, según dijo Uriel, y pidieron un cambio en la descripción de su trabajo (se ríe) esas fueron sus palabras... Porque los Arcángeles fueron creados para el propósito de disfrutar las creaciones de los dioses creadores. Eran los espectadores del juego, del ballet, del teatro; su trabajo era disfrutar de la creación. Pero muchos de los Arcángeles y muchos de los otros grandes seres, Avatars y demás, también estaban atrapados en el laboratorio de química cuando ocurrió la Caída de la Consciencia. Entonces los Arcángeles peticionaron por un cambio de la descripción de su trabajo, y el Creador dijo que sí. Y esa descripción de trabajo fue desarmar el laboratorio de química, básicamente liberarlo de todas las distorsiones y de todos los seres que estaban atrapados - palabra mía - en la Caída de la Consciencia. Entonces, es la versión de cómo llegamos hasta aquí.
Los Arcángeles - empezaremos con ese grupo de seres - tienen que ver con brindar la información a los seres físicos en la forma. Ahora bien: la forma y la vida no están solo en la forma de los humanos. De modo que en ese contexto, los Arcángeles toman la responsabilidad de comunicarse y guiar este proceso de de desarmar esto. Pero una de las cosas que es necesario entender en esta evolución, muchos de los Arcángeles, Metatrón, Uriel, Rafael, Gabriel, y  siguen, es que la creación de la fisicalidad en la Caída de la Consciencia fue creada en la fisicalidad, que en la fisicalidad es donde ocurrió la Caída.  Para poder salir de la Caída, desarmar la Caída, es la fisicalidad la que debe crear la construcción para salir. Traducción: los seres humanos son responsables de desarmar la Caída. No es solo los seres humanos que crearon la Caída, pero en este caso nos atañe a nosotros. Somos nosotros los que debemos iniciar  el desarme.
Los Arcángeles suelen decir: "Conocemos todas las probabilidades, conocemos todas las posibilidades, pero son ustedes los que tienen un cuerpo físico y son ustedes los que deben iniciar y enganchar el Cambio de la Consciencia desde su estado caído a un estado no caído.
Los Arcángeles también juegan usando distintos sombreros (N.T. se refiere a adoptar  distintas funciones), de modo que así como tú puedes actuar como hijo o hija, padre o madre, jefe o empleado, jugador de tenis, conductor de ómnibus, para tus hijos usas muchos sombreros. Y los Arcángeles usan muchos sombreros. También se los conoce en muchos casos como los Señores de la Luz. Los Señores de la Luz tienen un tipo de ocupación diferente. Los Señores de la Luz saben mucho sobre el proceso creativo, desde el punto de vista de lo que llamaríamos electricidad, magnetismo, electromagnetismo, química, materia, y cómo se combina todo esto y cómo todo crea a nivel atómico y subatómico. Los Señores de la Luz son ese cuerpo de consciencia que juega en esa área. De modo que Miguel, Uriel, Metatrón, usan sombreros múltiples.
En gran medida los dioses creadores, a veces llamados Elohim en los antiguos libros religiosos, estos seres - según mi experiencia hasta aquí - no están tan ocupados en este pequeño punto de actividad en Todo lo que Es. En toda la Creación, nosotros solo somos una gota de agua en la vastedad.  Entonces hay una atención, los dioses creadores y Elohim han hablado en un número de ocasiones, pero básicamente no están enfocados aquí.
Hay otro grupo de seres que no están en el espacio de fisicalidad que están muy involucrados en este juego, y son los Maestros Ascendidos. Los Maestros Ascendidos, hasta donde yo puedo entender, pueden ser más, pero es lo que yo entiendo, en gran medida son seres que han tenido forma física y - dicho simple - han ascendido. Su proceso de ascensión no es simplemente transferir un cuerpo físico a un cuerpo de luz y luego poder atravesar las paredes; es realmente parecido al proceso que se enseña en Mastering Alchemy, es ese espacio en que empiezas a reconocer que estás en el mundo pero no eres del mundo. Y muchas de las creencias y pensamientos que sostienes ni siquiera son tuyos. Y debieras empezar a salir de la vibración de electromagnetismo de ira, resentimiento y celos y reconocer que eso no es lo que tú eres en absoluto. Empiezas a crear un nivel de consciencia, una percepción conciente en diferentes campos vibratorios de la consciencia que te permiten formarte diferente. Y numerosos de estos Maestros Ascendidos han salido de su cuerpo, ya sea muriendo - como nosotros entendemos esa palabra o debiera decir como malentendemos esa palabra - y/o por medio de hacerse una bola de luz, saben, se convierten en ascendidos. Ellos funcionan en un estado de consciencia muy próximo a específicamente la Tierra - en el espacio en que jugamos - y es como si ellos hubieran pasado a otro grado en la escuela o bien han ido a la universidad, por así decirlo. Ellos son muy conscientes, y son muy capaces de engancharse contigo como un ser, como una inteligencia; son muy capaces de brindar información, muy capaces de crear - lo llamaré así - un campo de contención que nos permite a los que estamos en forma física elegir una dirección hacia la cual ir; la elección es nuestra. Pero tenemos esa capacidad de elegir; en tanto ellos no son físicos, entonces ellos también entienden las posibilidades y probabilidades pero mucho más de cerca.
Hablemos de ese grupo, que entendemos como Ángeles, que son seres como abejitas obreras - llamémoslo así - son muy bondadosos y hacen grandes cosas pero no necesariamente están jugando en la capacidad de los Arcángeles en la ascensión/evolución  Son muy decisivos en lo que la religión expresa como responder a las oraciones de las personas, están muy presentes como una sensación energética - déjenme decirlo diferente - como una vibración energética que crea esperanza u oportunidad que permite la creación de un campo vibratorio de elección para que los humanos elijan; son capaces de sostener el campo vibratorio para que alguien se sienta bien y salga de un estado de dolor y sufrimiento en que pueda estar. Entonces ellos desempeñan un papel importante, un papel para que tú elijas jugar; están disponibles para que tú te comuniques con ellos.
Ahora hablemos de los seres que juegan en lo físico. Este lugar es muy interesante, porque uno de los conjuntos de habilidades que todos tenemos como seres humanos, es una serie de habilidades que llamaremos mediumnidad en trance. En términos simples, son los canales dentro del cuerpo que permiten a un ser entrar en el cuerpo al nacer y salir del cuerpo al morir. También ese conjunto de canales en que tú pasas bastante tiempo que se llama colgarse,  tener un viaje. Son canales que te permiten preocuparte con un pensamiento y encontrar que entras a ese pensamiento y más o menos sales del cuerpo. Canales de mediumnidad en trance. Son tuyos, vienen con tu cuerpo, están allí para tu uso, pero en gran medida no entendemos eso porque solo sabemos lo que sabemos, y no sabemos lo que no sabemos, de modo que muy a menudo esos canales los usan otros. Otros con cuerpos y otros sin cuerpos. Entonces, veamos si puedo explicar eso.
Hay algo que la religión católica define como purgatorio. El purgatorio se define como un lugar entre la consciencia en un espacio físico y el cielo. A una persona le puede pasar, al morir, cosas que se desarrollan. Una es que muere y no es su hora de morir, por un accidente posiblemente. Esa consciencia que eres tú ya no tiene un cuerpo físico y entra en una especie de confusión, porque está tratando de entender lo que le está pasando, pero no está mirando hacia arriba - es mi simpleza para decirlo. Entonces, por cierto período de tiempo existe mucha confusión y eventualmente esa confusión empieza a aclararse, y se aclara más, y dicho simple, el ser mira hacia arriba y entiende que ya no tiene un cuerpo; no sabe por qué ha sucedido eso, pero se elevará su estado de vibración a un estado de consciencia más alto.
Pero este espacio llamado purgatorio es un lugar un poco diferente y hay muchos seres en este espacio. Ahora bien, no es un espacio malo ni bueno; es una confusión, es una energía atascada. Entonces, cuando una persona está muy fijada en una circunstancia, está muy enojada, realmente alterada, o creyendo que le hicieron algo inapropiado y sostiene  una gran cantidad de su atención en un solo punto singular de atención, y luego se muere, como sea que suceda. Suele pasar, en ese espacio en que muere, que está tan fijada en ese punto de atención en lo físico que no tiene idea de que está muerta. No tiene idea de que no tiene  un cuerpo.  Y entonces empieza a estar atascada en un campo vibratorio y a menudo no sabe por qué está atascada allí, pero no puede soltar esta injusticia o esta creencia de que debieran hacer algo, porque es una injusticia, y está fijada en eso.
Mi historia es que una vez nos llamaron a hacer una limpieza clarividente - yo enseñaba clarividencia - y fui con seis estudiantes a hacer esto. La historia es que en una casa vieja había una silla que constantemente goteaba agua. La gente allí dijo: "Por favor, ¿puede venir y ver esto?" Y fuimos y miramos, y lo que vimos fue una mujer anciana atascada, preocupada. Ella había nacido en esa casa, crió a varios hijos en esa casa, todos esos hijos murieron en la casa, ella murió en la casa, y todo lo que ella conoció fue esa casa. Entonces, en el habla popular, un fantasma. Entonces, lo que vimos fue a esta mujer sentada en esa silla, en completa desesperación, desequilibrio, ¡llorando! Todo el tiempo. En ese caso particular llamamos su atención, y dijimos "¡Hola! ¿Le gustaría ver a su esposo?  ¡Mire hacia arriba!"  Efectivamente, una historia breve. Ella lo hizo, y lo grande de esta historia es que ella se va, la energía cambia, y la silla está absolutamente seca. Divertido, es una historia divertida. Pero esa persona no era una anomalía; era una persona atascada.
Ahora bien, hay muchas personas en ese estado de ser, que son importantes, para nosotros en el proceso de ascensión, los que nos concentramos en sanar a la Tierra, los que nos enfocamos en abrir la puerta para que la humanidad salga de este laboratorio de química. En la naturaleza de la Tierra ha habido demasiadas guerras, guerras de las que ustedes nada saben, guerras que sucedieron hace decenas de miles de años. Guerras olvidadas, civilizaciones que han desaparecido en guerras; esa naturaleza de la guerra está incrustada en la Tierra, en dolor, en terror, en confusión. Está también en ese estado de animación suspendida de la gente que murió. Gente que estaba en la guerra pero no quería estar en la guerra, ¡y murieron!  Entonces, hay una enorme cantidad de consciencia que está en lo que llamaremos estado suspendido y que está fijada en una confusión, un problema, un pensamiento, una emoción, que sencillamente no puede mirar hacia arriba y entrar en una vibración más alta y liberadora.
Ahora descendamos al siguiente nivel de seres. Esto es interesante, espero. Este siguiente nivel de seres empieza a tener un efecto sobre ti. Ves esto en el espacio de tu vida humana, mientras caminas en la sociedad. Hay personas que entran en esas distorsiones, esas mutaciones, ira y resentimientos; hay gente que no es feliz, gente que está confundida, gente que siente que le han hecho una injusticia, gente que se siente perdida, llenen ustedes el espacio en blanco, ya ven adónde voy.  Está José, que se siente excluido de su ciclo de trabajo, no lo consideran, no se siente bien tratado, en su casa no le prestan atención. Y José y Josefina van al bar, y se sientan allí con su punto de referencia, toman un par de tragos, fuman un porro, no importa, y de pronto es como que se aflojan, y tienen un concepto particular, llamémoslo así, de "Me embromaron, me trataron mal."  En algún lugar en ese espacio de animación suspendida hay alguien, algún ser, que sostiene el mismo punto de vista, la misma alineación, "Me embromaron, injustamente." No importa dónde se encuentre, en Todo lo que Es, y de pronto José y Josefina están allí sentados y básicamente entran en su remordimiento, en su tristeza, y entonces de repente hay otra voz que dice "A mí me maltrataron". Sí, eso te hicieron. "Y no es justo." No, no es justo. "No es así como debiera ser la vida". No, no es así como debiera ser la vida, dice la voz.  Y pronto hay un acuerdo: "La vida no es justa". Y la vibración del ser sin cuerpo, fijado, y la vibración del ser con cuerpo, fijado, se vuelven casi idénticas. ¿Recuerdan esos canales en el cuerpo, los canales de mediumnidad en trance? Cuando están en este acuerdo y alineación de la vibración, el espacio se vuelve muy disponible para los pensamientos afines. Y entonces en ese campo vibratorio, uno acaba con personalidad múltiples, esquizofrenia, un aspecto de bipolaridad empieza a aparecer. A veces lo que pasa es que en esa relación, si yo soy el que en la fisicalidad estoy atascado en un lugar, el ser que está fuera del cuerpo está atascado en un montón de lugares, y empieza a tener una puerta hacia lo físico. Y el ser sin cuerpo empieza a tomar más posesión del físico, se mete en el cerebro, empieza a cambiar las perillas y los botones, y de pronto empieza a haber secreción de sustancias químicas diferentes en el cuerpo físico. Así, bipolar en cierta medida. Estoy diciendo que X conduce a Y, no estoy diciendo que esto sea una verdad que tiene una sola respuesta, pero suele suceder que ese ser empieza a expresarse a través de ese cuerpo físico. Personalidades múltiples, esquizofrenia, por ejemplo.
Entonces los seres que se meten en la vida de alguien, son un lado del espectro. Pero hay otro lado del espectro, que nos afecta a cada uno de nosotros. Es un proceso que es realmente simple y es completamente conducido por quien no eres. En ese espacio, se llama entregar tu titularidad a otro. Hay historias interminables de esto. Una situación: una nena hace masitas, una nena de 6 años, y todos los que comen las masitas dicen "Estas son las mejores masitas de chocolate que he comido". Todos quieren sus masitas.  Un día la mamá la ve haciendo las masitas, y dice, "Oh, querida, ¿no sabes que tienes que poner el huevo antes de poner la harina?" Y la nena dice, "Está bien." Y desde allí en adelante, pone el huevo antes que la harina, y las masitas no tienen el mismo sabor. De pronto a los 30 años, la nena muerde una masita y dice "Oh, recuerdo este sabor, ¿cómo la haces?" "Ah, pones la harina antes de agregar el huevo." Ella simplemente entregó su titularidad, en este caso, como todos lo hacemos, al madre/padre/maestra/sacerdote, que dice "Te amo, y te voy a crear a imagen mía. Quiero que seas la mejor, la más exitosa, la más inteligente, que todo el mundo te quiera. Te voy a guiar según yo entiendo en mi experiencia limitada, ya que solo sé lo que sé." Entonces, este aspecto de los seres, de algún modo entrando en este espacio.
Hay otros seres que juegan en este juego de la fisicalidad, porque nosotros no somos los únicos seres en fisicalidad. De modo que están los extraterrestres, seres de Sirio, de Pléyades, y todos esos. Todo eso es muy real. En gran medida su experiencia realmente tiene que ver con e ellos, hay aspectos de sus mundos que parecen superponerse. Y entonces hay extraterrestres yendo y viniendo a este planeta, hay algunos de nosotros que sostenemos un punto de atención muy fijado en los extraterrestres, y eso se vuelve una percepción conciente, y empiezan a tener algún enganche en, alrededor y con extraterrestres. No es bueno ni malo. Realmente se reduce a qué es lo que yo pongo en mi punto de atención y cómo atraigo hacia mí aquello en lo que pongo mi atención. Mucho de eso está en cómo armo mi sistema de creencia y cómo pienso y sostengo emociones respecto a lo que creo. Entonces, como un ser, según cómo sostengas el pensamiento y la emoción, y según sostengas tu atención sobre algo que te resulta interesante - o no interesante - Verás, no importa si lo resistes o si lo abrazas; tu atención está allí. Entonces, "No me gusta" y "Me encanta": la misma vibración y punto de atención.
De modo que es útil estar enterado de esta variedad de seres, particularmente en cosas como "¿Por qué es que siempre me siento así? ¿Por qué estoy malhumorado? ¿Cómo es que cuando pienso estos pensamientos entro en este estado de conciencia?" Puede estar o no estar relacionado con una vibración de otra consciencia. Puede ser simplemente "Estoy tratando de vivir mi vida y juego según las reglas con que crecí pero ya no me sostienen; no estoy feliz." Entonces este espacio en que se empieza a tomar conciencia de lo que es la consciencia, y la consciencia  mayormente no es física, de modo que cuando empiezo a tener una sensación de mí mismo, la capacidad de elegir dónde sostengo mi punto de atención se vuelve muy, muy valioso - según yo he observado hasta ahora, después de años de jugar en este espacio.
A medida que empiezas a descubrir quién eres, y recuperas tu titularidad, y dejas ir los hábitos que son cosas que tú dices, y tu madre solía decir, que eran las que la abuela solía decir, a medida que empiezas a reconocer eso conscientemente, y sacas a la abuela de tu espacio, empiezas a descubrir que esta capacidad de tener una percepción conciente de que un estado de consciencia más alto se vuelve disponible para que elijas, esto se vuelve considerablemente a tu disposición, particularmente ahora, en este punto del tiempo.
Estas hebras de consciencia empiezan a afectar el telón de fondo del entorno en que vivimos. Ustedes están viendo al mundo cambiar de maneras diversas y obvias, en términos de política, de finanzas, de trabajo, todas esas cosas, pero si dan un paso atrás y miran un poco más, básicamente hay una nueva dirección que se está empezando a desplegar. Las direcciones obvias en términos de fisicalidad están bastante presentes, pero si también empiezan a fijarse en las direcciones no tan obvias del bienestar, estas empiezan a crearse en un estado de facilidad, comodidad, y en ese estado, por lo que yo observo, la mayoría de las personas no pasa  mucho tiempo o bien no reconocen que si me relajo y me mantengo en tiempo presente y considero disfrutar o estar feliz, en ese espacio de comodidad muchos de estos puntos de atención que provienen de otros - especialmente mamá/papá/maestra/sacerdote, - empiezan a soltarse a medida que la persona empieza a encontrar un nivel de comodidad en esa palabra facilidad, y la facilidad es una consciencia muy profunda y muy dinámica, no es solamente "tómalo con calma". En ese estado de comodidad, las conexiones electromagnéticas que te permiten empezar a mirar hacia arriba - por así decirlo -  sin dejar el cuerpo, pero mirar hacia arriba a este aspecto de consciencia más elevado, se empieza a tener una percepción conciente de estos seres que no son físicos  y a tener una relación. En el cuerpo hay un número de canales, la mayoría en el contexto de lo que hablo, que la gente considera "canalizar", dejando entrar estos seres de consciencia más elevada. Pero no es necesario traer a ese ser adentro del cuerpo; tienes canales telepáticos, canales clariaudientes, un número de vehículos distintos de comunicación, que están muy disponibles para ti y en ese espacio de comodidad empiezan a permitir una percepción conciente y una comunicación.
Y estos seres, llamados Arcángeles o Maestros Ascendidos, son muy claros respecto a esa directiva principal llamada no interferencia. Ellos están a tu alrededor, siempre disponibles, y no intervendrán a menos que se les pida. Entonces es una cuestión de ser intencional con respecto a uno mismo; no necesitas tener el conocimiento de la conciencia multidimensional de cómo trabajar dentro de un átomo, - muy disponible pero no muy útil, no es tu asunto -  pero sí hay un aspecto de ¿Cómo manejo la comodidad y cómo empiezo a permitir que todo llegue a mí?
Es en este espacio donde yo observo ese mamá/papá/maestra/sacerdote, la preocupación con lo de la abuela, ese "me trataron mal, fue injusto, no me apreciaron," esos son algunos de los puntos de atención que atraen magnetismos de dramas, no de posesión, de los dramas en las vibraciones del campo estático de animación suspendida.
La gente es el efecto de...; si sostienes tu atención en que el clima va estar malo, y entiendes que tú haces que el clima esté malo, el clima será horrible; si sostienes tu atención en "¿por qué siempre me están persiguiendo?" esa atención va a atraer eso hacia ti.  El espacio que empieza a desplegarse es lo que hace rato se está diciendo: aquello en lo que fijas tu atención es lo que atraerás hacia ti.
En el aflojamiento de este laboratorio de química, en la aceleración de la evolución de cada uno de nosotros, consciente o inconscientemente, está un espacio donde puedes encontrar básicamente tu propia titularidad. Muchos de nuestros puntos de atención son inconscientes para nosotros. ¿Por qué estoy malhumorado? ¿Por qué no puedo sentir que tengo éxito? ¿Por qué no recibo lo que merezco? Esos son simplemente campos de vibración que están en esa animación suspendida estática. No necesariamente un ser, sino el día nublado y horrible está empujando contra ese espacio.
Entonces este nivel de percepción conciente no física, los Maestros Ascendidos, los Señores de la Luz, los reinos Angélicos, esa vibración se está volviendo más y más disponible. Muchas veces la guía es que simplemente haces una pregunta y la respuesta aparece. Y no hubo palabras, no apareció el Arcángel Miguel en tecnicolor; fue simplemente "Consideraré hacer esto. Ah, tengo una nueva idea, tal vez podría hacer eso." Mi sugerencia sería que empieces a buscar eso, porque en este espacio que se está desplegando, a medida que el laboratorio de química rápidamente empieza a liberarse, abrirse, recrearse, este nivel de consciencia a nivel multidimensional se vuelve disponible. Y la consciencia no necesita tener un nombre, como Arcángel Miguel, o Metatrón, o Melquisedec; eso es una vibración de consciencia; no tiene fisicalidad, es simplemente una consciencia. Piensen en la consciencia como un concepto, tienen este nuevo concepto, trenes, si alguna vez oyeron sobre trenes, tienen este concepto de un tren 52.25 Hay mucha información sobre como un tren puede ser creado; piensen en estos seres como vías de información, una inteligencia, una consciencia,  un concepto, y cuando empiezan a tener una intención de recibir de ella, te envía un concepto para tu evolución personal, y ¿cómo funciona eso? Mucho de esta energética de estos seres empieza a estar muy disponible.
Entonces, obviamente hay mucho más que no he incluido, quise dar una idea sobre los seres, no me detengo.
Entonces, ¿qué es el alma? ¡Es consciencia! Es una consciencia no física. Tiene una relación muy específica contigo; te ha creado. Bueno, ya sé que  el Creador te ha creado, pero el alma te ha creado. De modo que ¿qué es el alma?  Es una consciencia que  está tanto en el laboratorio de química como fuera de él, por así decir. Está en el espacio físico y está en el espacio no físico. Una cosa con respecto al alma: así como los dioses creadores, así como el Creador, todos desean conocerse a sí mismos. Y en esa capacidad de ser creador, el alma está en la alineación - tu alma - de los seres creadores, y entonces - lo expreso lo más simple que puedo - el alma está muy interesada en conocerse a sí misma. Y en ese contexto tiene la capacidad - como los dioses creadores - de crear otros dioses creadores. Pero en este caso el alma tiene la capacidad de crear extensiones de sí misma - así como los dioses creadores crearon extensiones de sí mismos - y esas extensiones - lo digo simple, tiene mucha más complejidad - el alma crea 12 extensiones y las envía afuera a distintas dimensiones y lugares. Las probabilidades de encontrar tu alma compañera son prácticamente de cero, y si te encontraras con tu compañero álmico (odio perturbarte) estarías probablemente infeliz porque cada uno interferiría en el camino del otro que es parte de su creación.
Pero el alma crea estas extensiones, y las extensiones salen y tienen experiencias.  El alma no está interesada en tu mala vida sexual, ni en tu divorcio, ni en tu trabajo, ni en que reprobaste en la escuela o robaste una golosina, el alma tiene cero interés en eso.  De hecho, el alma tiene cero interés en ti. Entiendo que te altere esa afirmación, pero así es. El alma está interesada en las grandiosas experiencias que se pueden crear; no está ocupada en la caída de la consciencia tridimensional. Está interesada en la belleza, en la alegría, en lo maravilloso, en el éxtasis, y todas las creaciones que allí se dan.  Entonces, en gran medida has tenido muchas vidas como experiencias en las extensiones del alma, descifrando esto. Pero la extensión del alma quiere tener experiencias porque el alma quiere tenerlas. Así, a medida que tienes grandes experiencias, estas serán notadas por el alma, y hay un aspecto del alma que llamamos el cuerpo causal, y en este cuerpo causal están todas las grandes experiencias que todas las extensiones del alma han tenido a través de sus experiencias.
Pero el alma tiene un interés muy específico en tener una experiencia física. Entonces el alma puede tener un gran interés en lo físico,  así como los grandes seres quieren jugar en lo físico, pero el alma no está dispuesta a entrar en lo físico cuando hay ira, furia, resentimiento, limitaciones, distorsiones. De modo que una cosa que hizo el alma, fue crear algo llamado Yo Superior. Y el Yo Superior está muy interesado en ti;  pero el Yo Superior está a tu lado como todos los grandes seres lo están y no se comunicará contigo en absoluto cuando estás pasando un día malo. No le importa. Se queda allí cerca de ti y te observa, estará justo a tu lado, pero no se ocupará de ti.
Cuando empiezas a tener buenas experiencias, cuando empiezas a gustar de ti mismo, a ser curioso, a relajarte, a tener entusiasmo, curiosidad, cuando recuperas tu titularidad, a definirte como capaz y seguro, y misericordioso, todas esas maravillosas palabras de quinta dimensión; es en ese lugar donde tú y el Yo Superior empiezan a tener una relación.
Hemos hablado de esto, volveremos a hablar, las capas de pensamiento. Cuando empiezas a pensar en diferentes aspectos de pensamiento, tú y el Yo Superior empiezan a fusionarse; es en ese punto, particularmente en cuanto se están creando los cuerpos de luz, pero  Mastering Alchemy es muy preciso y específico en cuanto al trabajo necesario para crear el cuerpo de luz. El cuerpo de luz es el vehículo de tu fusión con el Yo Superior; tú y el Yo Superior pensando juntos, pero tú y el alma empezando a re-fusionarse como uno solo en el cuerpo físico.
De modo que es en ese cuerpo de luz que hay un sistema, está en muchos de ustedes escuchando, miles de ustedes han creado ese cuerpo de luz, ese cuerpo de luz tiene un sistema adentro que es físico, al empezar a energizarse y expresarse, las configuraciones físicas empiezan a cambiar. No estoy diciendo que su cuerpo va a desaparecer, solo quiero decir que empieza a operar en una consciencia de unidad, y la fisicalidad empieza a no tener tantos desafíos como ha tenido en el laboratorio de química.
De modo que el alma, como un aspecto de la consciencia, y esa consciencia-alma es un aspecto del Espíritu. El Espíritu sería un nivel de consciencia que está más allá de lo que realmente podemos hablar,  porque no tenemos la capacidad, en la limitación de esa parte de percepción conciente que funciona, para reconocer la vastedad de lo que hay en lo no físico.
Entonces, dicho esto, normalmente hacemos algo de trabajo, pero pensé que podría ingresar un poco de esto en la conciencia porque en un futuro no muy lejano lo que acabamos de decir va a ser valioso de diferentes maneras. Nos detenemos aquí, y contestaré sus preguntas.
En todas estas conversaciones que hacemos todos los meses, nos empezaremos a mover en direcciones ligeramente diferentes, con la intención de elevar su consciencia hacia estos espacios multidimensionales. Puede que diga "Miren a la pared vacía, pongan su atención allí y no esperen nada." Porque es en ese aspecto de consciencia, donde no hay información para la mente racional, existe una tremenda percepción conciente que permite que se ocupen de conceptos que son diferentes de todo lo que han tenido antes.
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro