25 marzo 2018

Cómo quieres que te vean - Jim Self y Roxane Burnett


COMO QUIERES QUE TE VEAN - PARTE 1
Este Cambio no tiene tanto que ver con la Tierra; el planeta es muy capaz de cuidar de sí mismo y está realmente en un estado de bienestar. De modo que la Tierra no es el tema del juego. Se trata de cada uno de nosotros, muy individualmente, en este punto,  y de cómo cada uno demuestra un nivel de maestría. Cómo cada uno maneja sus pensamientos, palabras y acciones. Cómo cada uno se vuelve consciente, se da cuenta y se decide, y cómo cada uno maneja su Intención y su Atención. Ese es el juego en que tú eres la estrella. A medida que juegas este partido, serás conocido por el Universo por tus vibraciones y por cómo las manejas. De modo que, ¿cómo quieres que te vean? ¿Quieres atravesar esta experiencia decidido, enfocado y entretenido? ¿O quieres entrar en esto con incertidumbre, reactivo o temeroso?  Realmente depende de ti, cómo quieres de veras ser percibido.
Ya sea que elijas consciente o inconscientemente, estás eligiendo vibraciones que otros verán en el Todo lo que Es, en todos lados a través del Universo. Y así, ya sea que elijas intencionalmente o sin intención, estás eligiendo.  Y ya sea que elijas desde el desorden o desde un propósito, colocando tu Atención en aquello que pides recibir, estás eligiendo. Y si te das cuenta o no de las emociones que estás sosteniendo - feliz, enojado, triste, resentido, celoso, alegre - estás eligiendo. Y con cada pensamiento que piensas, estás eligiendo.  Ahora bien, esas elecciones son bastante específicas y los resultados de las mismas determinan cómo te va en este partido y cómo te presentas.
Establece tu intención para crear una conciencia de dónde estás, cómo eliges, qué circunstancias eliges y qué ocurre cuando eliges una vibración, un pensamiento, una acción, en cada una de esas circunstancias.  Llamémoslo una plataforma. Si estás de pie en una plataforma, obtendrás un conjunto de resultados.
Si estás sobre otra plataforma, obtendrás resultados de tipo muy diferente. Cómo sostienes tu intención y tu atención, cómo sostienes las vibraciones en tu cuerpo, dónde colocas tus intenciones y atenciones, todo eso determinará en qué plataforma te paras.  Si puedes empezar a reconocer la plataforma y los aspectos y características de cada plataforma, entonces podrás empezar a elegir intencionalmente en cuál plataforma establecerte.
Definamos algunas plataformas; las vamos a llamar la "Plataforma de Tercera Dimensión" y la "Plataforma de Cuarta Dimensión."  Existe otra plataforma gigantesca llamada la "Plataforma de la Quinta Dimensión."
Cuando te paras sobre la Plataforma de la Tercera Dimensión, experimentas la reacción, y el tiempo como pasado y futuro. El poco tiempo presente que experimentas en la tercera dimensión es tiempo presente reaccionario. Simplemente preguntas, "Oh, ¿por qué me está pasando esto? ¿Qué debiera hacer?"  Así es como juegas en la tercera dimensión.  Entras en una reacción, observas desde la reacción, te mueves desde la reacción. Ves tu realidad basada en tus experiencias pasadas y estableces la realidad de tu futuro en movimiento basándote en experiencias pasadas, sueños y deseos. El pasado, el futuro y el tiempo presente reaccionario son características de la 3ªD.  Si simplemente puedes darte cuenta conscientemente de tus elecciones por reacción, empezarás a ver cómo se desarrolla el juego de manera más específica para ti.
La Plataforma de Cuarta Dimensión no es un lugar en que vayas a residir por largo tiempo. Es un peldaño muy estable hacia la Plataforma de la Quinta Dimensión, pero no es un lugar de residencia. Has estado jugando durante muchas vidas en la Plataforma 3D, y has tenido que abandonar conscientemente algunos de tus aspectos, atributos y grandes talentos para poder hacerlo. Cuando viniste a entrar en este cuerpo, clausuraste en gran medida el sistema de guía interna que te mantenía relacionado con el Creador, con el Alma. Sabías la diferencia entre lo que era tu intención y vibración clara y la de otra persona. Cuando entraste en la tercera dimensión, apagaste el sistema de guía interna.
También apagaste tus capacidades espirituales, tu percepción conciente del Todo lo que Es, tu capacidad de ver y oír claramente, tu percepción conciente en un nivel muy alto de tu flujo de información, y tu conciencia de la inteligencia.
Estas cosas las apagaste casi del todo, y lo hiciste intencionalmente. Hiciste eso para poder jugar en este juego. Y cuando llegaste a la tercera dimensión, tuviste que separarte del Alma y de todo lo que tú eras, y desconectaste los cables de tu consciencia más elevada.  Pero ahora es tiempo de integrar todo eso de vuelta como paso inicial para lo que tiene que ver con la Plataforma de Cuarta Dimensión.  Si puedes pararte en ella y entender esta plataforma, puedes empezar a reconectar todo lo que habías desconectado.
La Parte Dos de esta serie trata del cambio de plataformas.

¿ Cómo quieres que te vean?   Parte 2
En la primera parte vimos que sobre la Plataforma de 3ªD, el juego está compuesto de tiempo lineal y de dualidad - el contraste entre bueno y malo, correcto y equivocado, arriba y abajo, izquierda y derecha, causa y efecto.  La tercera dimensión está hecha de densidad; es más pesada, tiene bordes y límites, definiciones y rigidez y es muy estable. Tú confías en la mente racional, analítica, versus tu capacidad de observar y percibir, que son características de la Plataforma de Cuarta Dimensión. En términos sencillos, la Plataforma de Cuarta Dimensión opera en tiempo presente, o sea "Ahora mismo". (Ese Ahora mismo ya está en el pasado.)  De modo que en la tercera dimensión puedes pasarlo muy bien resolviendo algo y, de pronto, ha pasado una hora.  En 4ªD, no hay hora; existe simplemente el tiempo presente. De modo que si estás haciendo algo interesante y disfrutándolo, estás en la Plataforma de Cuarta Dimensión.  Si estás tratando de entender el pasado y preocupándote por el futuro, o tratando de reparar algo que parece roto, te has deslizado a la Plataforma de 3ªD.  Tan pronto como traes preocupación, duda o miedo a tu Plataforma de Cuarta Dimensión, instantáneamente te caes a la Tercera.
Si quieres discutir con "Sí, pero..." o bien, "¿Pero qué hay de esto, qué pasa con aquello?" entonces has de saber que es tu mente racional de tercera dimensión que está aportando un conjunto de respuestas para que te sientas seguro. Verás: la mente racional solo sabe lo que sabe; no sabe lo que no sabe.  Entonces cuando recibes nueva información que no encaja en su modelo, va a discutir con esa información, y tratará de ajustarla, doblarla, darla vuelta y retorcerla de modo que pueda encontrarle sentido, y entonces te la repite de vuelta.  La dificultad es que la Plataforma de Cuarta Dimensión te da acceso al Alma, a los aspectos más elevados de ti mismo, y a tus capacidades espirituales que te permiten ver y oír a gran escala. La mente racional, más pequeña, no puede abarcar eso, porque le queda demasiado grande. Entonces la mente tiene que invalidar la información, y esa discusión va y vuelve dentro de tu cabeza.  Ahora bien; si puedes elegir conscientemente o reconocer estos diversos aspectos como plataformas, entonces te mueves a la Plataforma de Cuarta Dimensión y permites que la expansión fluya sin la discusión.
La Plataforma de Cuarta Dimensión opera en el tiempo presente, y permite la palabra "paradoja", que significa simplemente el final de todas esas verdades rígidas de "absoluto", "siempre", "nunca" e "imposible", que son densidades de tercera dimensión.  Esta plataforma permite la flexibilidad y brinda espacio para que las elecciones sean mucho más fluidas y móviles. También presenta más oportunidad. De modo que no estás atrapado en "siempre," "nunca," o "eso era verdad ayer de modo que tiene que ser verdad hoy."
Si puedes permitir que lo que está ante ti sea simplemente lo que es, podrás determinar cómo quieres experimentarlo. Puedes crear el resultado que deseas o simplemente soltarlo. Elegir. De modo que tienes tiempo presente, flexibilidad en la verdad, y elección en cuanto a cómo deseas crearlo.  Si puedes reconocer y jugar con esos tres elementos fundamentales, - tiempo presente, verdad flexible y elección - ¿cómo querrías reacomodar todo esto?  Esas tres simples características crearán para ti un universo enteramente diferente. Descubrirás que abres nuevamente aquello que habías clausurado cuando viniste a la Plataforma 3-D, y volverás a encender tus capacidades espirituales. Recuperarás tu sistema de guía interno, que cerraste y clausuraste, porque no querías perder jamás tu conexión con el Creador.
Para recuperar esta conexión, abre esa sonrisa interna, esa sensación de belleza grandiosa, de flujo y facilidad. La Plataforma de Cuarta Dimensión empieza a ser la vida que vives, y los puntos de referencia 3-D como "¿No es horrible?" y ¿Cómo pudieron lastimar así mis sentimientos?" simplemente se disuelven. Puede que ya estés notando que empiezas a perder esos puntos de referencia, junto con aspectos de tu memoria.
En el Cambio, vas a perder los aspectos 3-D que no tienen que ver con quien tú eres. Sin embargo, esto es tu elección.  A medida que esta nueva oleada de energía se acelera, la fisicalidad nueva del Cambio empieza a crear una transición desde lo que está roto a lo que es "el cielo en la tierra". "Roto" incluye tus "cosas", los lugares donde todavía guardas juicios, resentimientos, y "Yo tengo razón y ellos están equivocados."  Cuanto más te aferres a esos lugares en los meses próximos, más te empujará el universo.
Entonces: tú eres la estrella de tu juego y esto se trata solo de ti. De nadie más. Todo tiene que ver contigo. ¿Con cuánta maestría has vivido estas últimas vidas de entrenarte para esta vida en particular?  Ahora puedes tener el grandioso pensamiento sobre el cielo en la tierra: "Estoy aquí como ser espiritual y todas las almas están volviendo juntas, y ¿no es hermoso? ¿No son bellos los fuegos artificiales?"
Al mismo tiempo, una vocecita pregunta: "¿Cómo te fue? ¿Cómo te está yendo? ¿Cómo te estás manejando? ¿Estás sosteniendo tus vibraciones? ¿Cómo quieres que te vean?  Si Dios apareciera en cinco minutos, ¿qué vería Dios?"  Y tú nunca sabes dentro de cuáles 5 minutos aparecerá Dios, de modo que siempre es "¿Cómo lo estoy haciendo ahora mismo?"
Entrénate para pararte en esa Plataforma de Cuarta Dimensión cuando surgen tus "cosas". Puedo decirte con gran certeza que tus "cosas" van a surgir - cuestiones con las relaciones, con el trabajo, con el dinero, etc. "Mis cosas" ahora está ampliándose, de modo que mejor te paras en esa Plataforma de Cuarta Dimensión para poder decir, "Uh, miren todas esas cosas," y elegir cómo deseas soltarlas.  Si dices, "No sé por qué está esto aquí. Esto estaba mal hace 25 años y todavía está mal," es que has saltado de regreso a la Plataforma de Tercera Dimensión.  Buena suerte, porque esa energía te va a clavar más y más duro, hasta que tomes aliento, sonrías y digas "Tal vez puedo simplemente soltarlo."
En la Parte 3: La Plataforma de Quinta Dimensión


¿Cómo quieres que te vean?  Parte 3
  En  la Parte 2 vimos el movimiento desde la Plataforma de Tercera Dimensión a la Plataforma de Cuarta Dimensión. Ahora miramos la Plataforma de  Quinta Dimensión.

En los meses y años venideros, ocurrirán sucesos en tu juego que te van a afilar, te harán más específico, más claro y perfeccionado. Serás capaz de permitirte vibrar simplemente en frecuencias que demuestran tu carácter. En esa Plataforma de Cuarta Dimensión hay palabras o vibraciones que, si empiezas a jugar con ellas, te hacen esta transición realmente suave y disfrutable.  Sostienes tu vibración en "Estoy seguro, soy el amo de mi cuerpo, este es mi juego y lo manejo simplemente como una gran danza."  Otra vez: no tiene nada que ver con nadie más. Solo estar "presente" en el tiempo del ahora, y sentir la sensación de ser poderoso  a partir de ser capaz. Nuevamente: no tiene nada que ver con nadie más. Simplemente permitir esa sensación de poderoso y capaz. Simplemente sostener la vibración de capaz. Nada que hacer, ningún lugar adonde ir, nada que reparar porque nada se ha roto. Una vez que te sientes poderoso y capaz, cambias a poderoso con misericordia. Explora una sensación de misericordia, el lugar donde estás en la presencia del Creador. Estás en la presencia de la Madre y eres simplemente gentil.

Luego puedes empezar a jugar con el mando. Si puedes entretejer todos estos sentimientos, descubrirás que tiene que ver contigo de las maneras más gloriosas. Si no puedes sostener palabras como esas, prueba con "ordenado, estudioso, preciso y exacto."  La mejor palabra de todas es feliz. "Estoy feliz".  En mis talleres, cuando llego a la palabra "feliz", muchas personas dicen, "no sé lo que eso significa."  Bueno, sí lo saben, y lo descubrimos y la sonrisa se hace grandiosa en su rostro cuando se re-descubren a sí mismos, se re-cablean, se realinean a sí mismos y se recuerdan a sí mismos.
Esta Plataforma de 4ªDimensión es un peldaño hacia la Plataforma de 5ª Dimensión, que excede tu imaginación. Está fuera el alcance de tu mente racional, que inventa toda clase de historias sobre lo que es la 5ª dimensión. El punto de entrada más simple es saber que la 5ª dimensión ofrece múltiples posibilidades que solo existen en palabras como alegría, felicidad, excitación, entusiasmo, euforia, cooperación y creación. No hay estructura 3-D en la 5ª dimensión, de modo que no puedes llevar tu equipaje contigo. Es imposible entrar en la 5ª dimensión con una vibración 3-D. Sin embargo es muy posible ser una consciencia de 5ª dimensión caminando en un mundo 3-D, creando  desde la plataforma de la 4ª dimensión. Y te asombrará y te alegrará la facilidad con que fluyen múltiples posibilidades de la manera más feliz de crear: "Tal vez eso puede suceder, y luego tal vez eso puede suceder. Oh, sí, y podría agregar tres de estos ¿y qué tal esto otro?" Pronto empiezas a descubrir cómo los rayos de luz, los rayos de creación, lo eléctrico, el electromagnetismo, la adhesión, el pensamiento, las emociones, las alegrías se juntan como los ingredientes de la torta que estás horneando.  Si puedes empezar a albergar la Plataforma de 4ª Dimensión, la entrada a la 5ª dimensión se vuelve disponible para ti muy rápidamente. Está más allá de la mente racionar ser siquiera capaz de captar los patrones de 5ª dimensión y más allá. El grupo de arcángeles y maestros ascendidos  pidieron que esto se repitiera, porque la aceleración hacia lo físico ahora es real. Va a ser muy visible para ustedes en los meses y años venideros, de modo que en vez de sorprenderte y reaccionar con "¿Cómo nadie me lo dijo?" te podrás posicionar en la Plataforma de 4ª Dimensión. Sé feliz - realmente vas a disfrutar de los resultados.
Este tema es inmensamente importante, en mi opinión, porque necesitas pararte en esa Plataforma de 4ª Dimensión sin caerte a la Plataforma de 3ªD a medida que se producen estos cambios. Mira a todas las instituciones, todas las estructuras, toda la contaminación, todos los juegos, todas las economías, toda la inhumanidad del hombre para con el hombre, y sabe que pronto estará perfectamente equilibrado. De modo que no tengas miedo.
Supongamos que alguien inventa una pequeña caja que tiene una capacidad de energía de punto cero. De repente, todas las casas del mundo podrían ser electrificadas, calefaccionadas, refrigeradas y recibir agua caliente de esta pequeña caja. ¿No crees que eso cambiaría todo el equilibrio del juego?  Absolutamente.  Si puedes permanecer en tu Plataforma de 4ª Dimensión y empezar a pensar que es posible, allí es donde las posibilidades múltiples de la 5ª dimensión empiezan a volverse reales en la 3ª dimensión. Es asombroso observar cómo se despliega esta danza, y ni siquiera tiene por qué ser dramática.
Por otro lado, muchas personas no están despiertas, y permanecerán en ese miedo. A medida que empiezas a dominar esa plataforma, tu capacidad de atravesar las costuras del tiempo y el ruido será elegante. Si te quedas en la Plataforma 3-D, el ruido se vuelve muy fuerte.  Mi pasión es que esto empiece a fluir en tu espacio, para que puedas simplemente empujar a la persona a tu lado y decir, "Sabes, podrías pararte en las vías de ese tren o bien podrías simplemente subir a esta plataforma conmigo y dejar que pase el tren."
Elección.

Por  Jim Self y  Roxane Burnett

El mayor cumplido que puedes hacernos es compartir esta página con tus amigos que disfruten de leerla.

Por favor nótese: Aquí está autorizado el Derecho de Autor Universal©. Puedes distribuir libremente, en tanto cites el sitio web de origen www.masteringalchemy.com y distribuyas esta información sin cargo y en base no comercial.

Traducción: M. Cristina Cáffaro