viernes, 2 de febrero de 2018

El Alma Antigua Práctica - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
Anchorage, Alaska, 27 de enero de 2018 (2ª)

El Alma Antigua Práctica
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Ustedes están frente a una energía hermosa, muy hermosa, y no lo saben. Para poder ir de la oscuridad a la luz, hay transiciones, y la cuestión  transicional que ustedes aprenderían en cualquier lugar del planeta es que una transición puede ser difícil, especialmente si van desde una energía más oscura a otra con más luz.
Hay quienes pelearán hasta la muerte con tal de mantener alejada a la luz. Es una manera de vivir, una manera de controlar, y es la única que han visto o conocido alguna vez. Pero queridos, después de la transición, una transición que solo tardará lo que ustedes digan - la libre opción en el planeta determinará el tiempo de transición. Ustedes están en ella, ya la empezaron. Pero llegará el momento, literalmente, en que podrán decir: "Ha salido el sol. La luz ha ganado".  Y no es que el planeta entero estará iluminado, en absoluto. En cambio, lo que tendrán - ya hemos hablado de esto antes - es un planeta que piensa de modo distinto. Un paradigma de existencia más basado en la lógica de lo que sabe el alma antigua, no en lo que les dice la televisión. Es un nuevo paradigma basado en los conceptos de una naturaleza humana cambiando, y tendrá aspecto muy diferente.
¿Cuál sería la vida práctica cotidiana de un alma antigua? ¿Cómo sería? ¿En qué sería distinta de lo que hacen hoy? Solo durante un día. Quiero darles un ejemplo breve. Nuestro personaje suele ser Wo. Wo no es hombre ni mujer, en la historia puede ser cualquiera de los dos. Lo llamaremos él, pero en realidad es cualquiera de los dos.  Entonces es la historia de la vida práctica de un alma antigua, en una época que todavía no ha llegado, que aún está por determinarse, pero bajo un nuevo paradigma. Desde que se levanta hasta que se va a dormir; solo se revelan unas pocas cosas.
Queridos, tienen que empezar por comprender que este individuo, este humano,  esta alma antigua en el futuro, tiene un paradigma de existencia completamente diferente del que ustedes tienen hoy. Es un paradigma que literalmente cambia la relación que él tiene con todo. La relación con Dios, la relación con ustedes, con la Tierra, de modo que va a ser una exigencia difícil para ustedes entender todo lo que les voy a decir, pero al menos un momento escuchen la historia. Mientras la cuento, cada tanto diré: paremos. Y entonces revelaré una comparación de la vieja energía con la nueva energía que vemos llegando. Una revelación entre la noche y el día.
En las cosas que enfrenta Wo, al transcurrir su vida, el cambio de paradigma es en la existencia, es este: él nació en una civilización, esta alma antigua en el futuro, que ya ha dejado de pensar que toda la ayuda viene de afuera. Ya no es una civilización que se cree indigna, o defectuosa a los ojos de Dios, como para tener que invocar una fuente más alta para lograr las soluciones de todos los días. Entonces, allí mismo el paradigma de su existencia ha cambiado, porque Wo conoce lo que su civilización cree ahora: que todas las cosas espirituales, bellas, inmensas, las lleva dentro de sí el ser humano. El Dios interior: un mensaje de los Maestros de la antigüedad, ahora se aplica de modo práctico a la vida cotidiana. Entonces, no se necesita correr a buscar ayuda, como sucede hoy con ustedes, con un tipo de energía más vieja en una civilización que todavía piensa que todas las cosas emanan de algo que no es humano. Quiero que piensen un momento en eso, porque así es como Wo procede en su día. Paremos.
¿Creen que esto realmente sucederá alguna vez? Que la humanidad alguna vez llegará a un lugar en que se convenza de no tener que conseguir ayuda de una fuente exterior. Parecería ser un esfuerzo para la imaginación, hasta que piensan en esto: ¿qué significa para ustedes la evolución de la consciencia?  No es algo que va a ser impuesto a la humanidad; es algo que van a ver por sí mismos; va a ser lógico, tendrá sentido. Por medio de una consciencia evolucionada, empezarán a entender lo que querían decir los Maestros. Empezarán a practicar lo que decían los Maestros, hasta que lleguen a la conclusión de que, a lo largo de todo este tiempo, las cosas más sagradas que hayan venerado o creído están dentro de todo ser humano. "Hecho a su imagen" significa hecho a imagen del amor, y con eso se darán cuenta de que la imagen de los Maestros siempre estuvo en su interior. Y aquí es donde empieza la historia.
Wo se despierta como todas las mañanas, para ir a trabajar. Pone ambos pies sobre el piso y luego espera cosas buenas. Es lo primero que hace. Impulsa a la consciencia de la benevolencia a través de todo su día, desde el comienzo mismo. El pensamiento que tiene es "Este será un buen día, y tendré una consciencia que superará cualquier desafío que se me presente hoy. Cosas buenas ante mí." Paremos.
¿Cuántos humanos hacen eso? (se ríe) En una vieja energía, déjenme describir la manera popular: ponen los pies sobre el piso, y están por levantarse, y dicen "Ohh! Aquí vamos otra vez. Espero que las cosas vayan mejor que como fueron ayer. Tengo todas estas cosas todavía en mi mente, no dormí muy bien, no sé qué me va a pasar hoy. Espero sobrevivir." ¿Ven la diferencia? La diferencia mayor es la expectativa de benevolencia. Una sabiduría que dice: "¡Este día es controlable para mí!" Eso es una consideración práctica. Lo primero que hace al poner los pies en el piso: celebra el hecho de que va a superar cualquier problema que se presente.
Ahora bien, ¿ustedes ven en él una iluminación que dice: "Todo está perfecto. En el planeta todo es perfecto. Es un planeta rosado donde nada sale mal." ? Esto es una idea artificial que tienen muchos humanos al pensar en un planeta que empieza a graduarse. Como si todos pensaran lo mismo, la misma cosa idéntica. ¡No será así, queridos; ustedes tienen libre albedrío! Tienen akashes singulares, tienen ideas y opiniones diferentes, tienen todavía una forma de la política. Disculpen.  Entonces lo que Wo dice al poner los pies en el piso, ¡es que no importa! Él va a superar todo, espera eso. Ahora bien, ¿qué está haciendo? Por medio de su consciencia, está creando algo físico. Podrían llamarlo una burbuja, que camina ante él, por donde quiera que vaya, para ayudarlo a entender lo que está viendo, a trabajar con ello, a graduarse de ello, y obtener un resultado benévolo. ¿Es demasiado para ustedes pensar que un humano pueda empezar su día de esa manera?
Wo entra en su coche, después de cepillarse los dientes y hacer todo lo que tiene que hacer, igual que ustedes, el coche puede parecer un poco diferente, pero entra en él para ir a trabajar. En su camino al trabajo, ve algo que podría realmente cambiar su vida para siempre - si lo permite. Ha habido algún tipo de accidente de vehículos, y en la curva hay una mujer llorando, una madre. Él puede ver una ambulancia que está cargando los cuerpos quietos de sus hijos. Dolor que sobrepasa cualquier cosa. El día empezó bien, y hacia la mitad, casi al comienzo, sus niños se han ido. ¿Puede haber alguna historia de horror más grande para cualquier madre? Wo está abrumado. Verán, en esta nueva Tierra, en este día práctico, la compasión prevalece. Y Wo ve que de pronto hay más que empatía; él siente todo lo que ella siente. Detiene su coche; está llorando al volante. Se contiene y comienza un proceso que él conoce. Lo ha hecho muchas veces antes. Empieza a visualizar a esta mujer en los años futuros de su vida, recuperándose, comprendiendo, sobreviviendo, estando en paz con este suceso, de maneras que tal vez serían insostenibles en el mundo psicológico de hoy. La ve recuperándose de tal manera que hasta puede verla riendo. Y esa visualización la envía entonces directamente a la curva donde ella está, en ese momento de horror y dolor, y él sabe que acaba de practicar algo llamado acción compasiva. Paremos.
Si hoy pasara esto, los que fueran compasivos quedarían lastimados para siempre. Nunca olvidarían lo que vieron, afectaría a su niño interior, el factor de alegría. En la civilización de hoy en día hay muchas cosas como esta. Muchos horrores como este que continúan todos los días. Y si el humano lo descubre, empatiza hasta un punto en que le arruina la vida. Todo lo que se le ocurre es cuán injusto es, y cómo puede cambiarse, y llorará todos los días por lo que está pasando a otros. Y en ese proceso, queridos, ¡no ha ayudado a nadie! Y en ese proceso se vino abajo hacia una energía más baja de empatía, preocupación y miedo. Todo porque la compasión le quitó lo mejor de sí.
Pero Wo no dejaría que eso le suceda, porque él ya sabe que eso podría suceder. Entonces, uno de los atributos de esta nueva energía que estamos revelando, es la naturaleza práctica en la vida cotidiana de una persona. Ver situaciones que podrían llevarte a ese estado, y corregir inmediatamente y enviar acciones en compasión, porque la consciencia puede cambiar cosas.
Parecido a como hoy rezan por una persona, pero él hace más que eso. Está proyectando alegría hacia el futuro, comprensión, recuperación para esta mujer de este día. Arranca su coche y sigue adelante, deja de llorar y empieza a sonreír, porque pudo verlo sucediendo realmente en su mente: llegará el día en que ella ría nuevamente, llegará el día en que se recupere, no hoy, ni mañana, ni el mes que viene, ni el año próximo. Pero llegará el día en que todo esto esté bien de una manera que ella pueda comprender. Y él participa en esa humanidad de ella, aún cuando ella permanece en la curva.
Llega al trabajo, ciertamente, tiene un buen día, hace un buen trabajo, y lo llaman a la oficina. Y lo que sucede después no es específico. Lo generalizaré, puede ser uno de muchos escenarios que ustedes van a reconocer. "Wo, otra vez llegaste tarde. Wo, hubo un problema aquí con uno de tus clientes. Wo, vas a tener que trabajar durante el fin de semana, porque esto no se solucionó bien. Wo, no te vamos a dar un ascenso esta vez, igual que la vez anterior." Wo esto, Wo aquello.  "Wo, estamos considerando eliminar el cargo que ocupas."
Wo se retira de esa oficina y por un momento, solo un momento, lo inunda una vieja energía llamada preocupación y miedo. ¿Qué hará, sin su trabajo? ¿Cómo  le dirá a su esposa lo que acaba de suceder? ¿Qué significa esto para él? ¿Es tan sencillo como tener que trabajar horas extras que él no planeó? ¿O es más que eso?
Y en un instante, él reestructura todo lo que sucedió, y se da cuenta: esto es el comienzo de un cambio, una transformación que será benévola, pero él no sabe cómo, ni sabe por qué, ni sabe la fecha. Y empieza a sonreír, porque es el comienzo de una transformación que será, como él bien sabe, buena para Wo. Benévola para Wo.  Paremos.
¿Qué harían usualmente los humanos, acto seguido, si fuera hoy? Preocuparse todo el día, toda la noche, todo el mes siguiente, contárselo a los amigos así ellos se preocupan también. Esto se llama drama. Y lo que sucede, sucede; pero el drama sigue y sigue. También construye un puente de oscuridad entre el empleador y Wo. "¿Qué pasará ahora? ¿Qué puede suceder? No me aprecian. No soy merecedor." Ninguna de estas cosas pasa por la mente de Wo, pero tuvo que convertirlas en unos cuatro segundos, desde la vieja energía hacia un pensamiento que estaba muy por encima de la consciencia de hoy en día, en la que ustedes de pronto caen en un escenario de decir "Tal vez no pertenezco aquí. Tal vez esto es una señal. ¡Tal vez va a suceder algo que es hermoso! Apenas puedo esperar. Haré lo que me dijeron, trabajaré horas extras, incluso aceptaré el papelito rosa, ¡porque algo mejor está en camino!"
Recién  media hora después  escuchó las aclamaciones. Uno de sus amigos, en otro de los cubículos de la oficina, había sido ascendido a uno de los cargos que él quería. Se acercó para participar en la celebración. Y lo hizo, y fue sincero. Estaba muy complacido de que un amigo suyo estaba teniendo éxito. Muy complacido porque el amigo recibía un aumento, muy contento. Paremos.
¿Tengo que decirlo?  En la vieja energía, hay mucho del yo, mucha proyección de "¿Por qué yo no? ¿Qué tiene él que yo no tenga?  Tomó mi trabajo. Él ya no me gusta, no le voy a hablar más. Me voy a casa a comer gusanos (N.T. referencia a un verso infantil "nadie me quiere, me voy a comer gusanos) cualquier cosa para estar deprimido. Esto es horrible; primero recibo la idea de que tal vez pierda mi empleo, y luego a otra persona le dan mi trabajo." 
Pero no es eso lo que sucede. Porque Wo ya sabía que "esto o algo mejor" y que la benevolencia se aproximaba. No sabía cuándo ni cómo, pero aquí frente a él había un ser humano que recibió algo maravilloso, que cambiaría el estilo de vida de esa persona. Él sabía que este ser humano iría a contarle a la familia y que tendrían una hermosa cena, y cantarían. Qué buena ocasión es esta, para celebrar la alegría de un vecino. ¿Es esto posible? ¡Oh, sí!  La vida de un alma antigua práctica funciona igual que la de ustedes. Si van a trabajar,  si es una madre que lleva la carga de hijos o nietos a su cuidado y todas las cosas que pasan a su alrededor, están todos estos escenarios que ocurren.
Para Wo es hora de ir a casa. Wo, como muchos humanos en todas partes, tenía en su mente,  tuvo una especie de pensamiento intuitivo: "estás olvidando algo." Pero no pudo realmente detectarlo. Condujo hasta su casa. Ahora bien, la casa de Wo era hermosa. Una hermosa familia, parecida a él. Pero había algunas cosas que Wo sabía que tenían que ser de cierto modo. Su esposa era una cocinera maravillosa, y la cena se servía a cierta hora, y él tenía que estar allí. No podía llegar tarde. Cometió ese error de llegar tarde al principio de su matrimonio, y lo hizo solo una vez. Ella merecía que él estuviera presente para disfrutar de lo que ella había preparado, trabajando al menos una hora y media o dos antes de que él llegara. La familia estaba esperando. Wo llegaba a tiempo, como siempre. Casi al entrar en la casa, su intuición le dio el mensaje: "Wo, este es tu aniversario." (risas) Inmediatamente viene la decisión: ¿Correré a la florería? ¿Comprar las flores, conseguir la tarjeta, correr de regreso y llegar tarde a la cena? ¿Qué es mejor: llegar tarde a cenar o no traer las flores? ¿Cuál indicaría entonces que me olvidé?"  Su intuición le sirvió bien; déjenme mostrarles. Se detuvo rápidamente pero no para ir a la florería sino al puesto que recordó que estaba en la esquina, no muy lejos. Muchas flores, no tan buenas, más caras, pero no tan buenas. Hasta tenían pequeñas etiquetas como tarjetas, bueno, eran electrónicas, pero esto era lo de ahora. Compró las flores, volvió tan rápido como pudo, pero le llevó 15 minutos. Llegaba 15 minutos tarde. No sabía qué sucedería, pero al menos tenía las flores. Podía entrar y decir "¡Feliz aniversario, querida! ¡Siento llegar tarde!"
¡Eso hizo! Pero sucedió otra cosa. Verán: cuando pasó por la puerta, todos sus amigos estaban allí, había una fiesta de feliz aniversario. ¿Lo ven? Y él tenía las flores. Y no llegaba tarde a cenar porque no había una cena, ¡había una fiesta! No estaba en problemas, ¡pero sí lo habría estado si no llevaba las flores! Ya lo entienden... ¿Qué pasó? Paremos.
Wo hizo un momento de pausa y escuchó a su intuición, una parte más elevada de él que sabía más que lo que él sabía. ¿Qué pasaba en su casa, cuáles serían las reacciones, que era mejor hacer? Información que él no tenía; y él escuchó, y confió, y fue a buscar las flores.
En la vieja energía, queridos, el ser humano no tendría idea, tomando decisiones con 50% de probabilidad de acertar o equivocarse, sin entender que hay una parte innata de uno mismo más elevada que sabe mucho más que uno. Por encima de él había un Yo Superior que sabía que en la sala había una fiesta.  Escuchar a la intuición era cosa común: Wo la usaba todos los días como cosa  habitual; a quién llamar, cómo decir las cosas que había que decir a los clientes con quienes tenía que hablar. Era su manera de vivir, y Wo sabía que funcionaba. Lo había hecho otra vez.
Al termina la fiesta su esposa dijo "Muchas gracias por estas flores. ¿No lo hemos  pasado bien?" Por supuesto que Wo no dijo "Bueno, hay otra historia..." Simplemente dijo: "¡Por supuesto! Te amo!"
Wo estaba por ir a dormir. Sus pies estaban sobre el piso, y antes de levantarlos para acostarse, dijo: "¡Gracias, Espíritu. Gracias, Creador! Gracias a todas las células de mi cuerpo por rejuvenecer. Gracias por ahuyentar la enfermedad que no tuve por no permitirme la preocupación, el miedo y el drama. Gracias al niño interior porque ahora puedo sonreír, no estoy preocupado por mi trabajo. Esto, o algo mejor"  "Buenas noches, querida."
Eso es real. Todo ello. Es lo que ha pasado en planetas que ustedes no conocen. Ese es el potencial para ustedes. Pensar muy por encima de cualquier cosa que está pasando en su vida ahora, y las reacciones son muy diferentes. Eso es lo que define la iluminación. Se aproxima la era de la compasión. Reescribirá y reestructurará todo lo que los humanos piensan y cómo reaccionan. Acabo de darles una instantánea. No algo fuera del ámbito de la realidad en absoluto, sino algo que en cambio les pertenece y es su linaje, porque han pasado el marcador. Y ustedes dirán "¡Vaya! Me gustaría estar allí para verlo." ¡Jajá! Estarán; todos ustedes; todos.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro