martes, 27 de junio de 2017

Tres Cambios de Paradigma - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Asheville, North Carolina,   17 de junio de 2017

Tres Cambios de Paradigma
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
El mensaje de esta noche es todavía otro capítulo de la evolución del ser humano. Ya dije antes algunas de las cosas que les contaré ahora. Sin embargo nunca las dije de este modo, nunca las numeré de esta manera. Y nunca hablé de ellas tan francamente como lo haré ahora.
Queridos, yo no estaría aquí canalizando si no hubiera ocurrido el Cambio. En otras palabras, el Cambio ocurrió y aquí estoy. Estoy aquí como guía, para recordarles quiénes son, y qué pueden ser. ¿Qué está teniendo lugar en este planeta? Una visión general tal vez, de hacia dónde va.
Esta mañana hablé sobre una disfunción que es parte de una naturaleza humana que ha estado siempre con ustedes. Esa disfunción es que miden el futuro por lo que ha sucedido en el pasado, aun cuando la energía del futuro es completamente diferente.  Quisiera hablar más sobre eso, con las otras disfunciones que se darán vuelta.
Hablamos mucho sobre cambios de paradigma. Paradigma: la manera en que funcionan las cosas. Un plan de cómo funcionan las cosas. Las ideas y cómo circulan. Paradigma. Realidad.
En este planeta hay tres paradigmas que cambiarán.  Estos tres son magníficos, porque cada uno de ellos cambiará al planeta dramáticamente. Ustedes me han oído hablar de ellos por separado, pero no en un mismo mensaje. No voy a elaborar sobre ellos, solo los enunciaré. Hablaré tal vez un poco de lo que hablé antes, pero ustedes necesitan oírlo otra vez.
Hablemos del primer paradigma. El paradigma de la relación entre el ser humano y lo que ustedes llaman Dios, la Fuente Creadora. Me gustaría que por un momento vean la historia de este paradigma, porque se ha movido y ha cambiado  a través de eones, de una cosa a otra, y es dramático cómo ha cambiado al planeta. Pero aún al recordarles sobre lo que pasó o hacia dónde se dirige, quiero que echen una mirada, porque hay una pieza que falta.
Si consideran la percepción de Dios que tienen los humanos, cuando retroceden en la historia, eso empieza en un lugar raro: por lugar quiero decir el atributo de esa relación. Empieza con muchos dioses. De modo que podrían decir que el número 1 en la relación humana con el Creador consiste en asumir y ver muchos dioses. Allí hay algo que no está bien.  Tendría que haber habido algo antes, que no han encontrado, y no existió. Entonces hablemos de eso por un momento.
Si quieren considerar la progresión de una relación, empezaría con el humano no dándose cuenta de que haya dioses en absoluto. Y no es eso lo que ven.  De modo que se inicia directamente con los humanos entendiendo que hay una Fuente Creadora de algún tipo, tal vez muchas de ellas, pero que es realmente auto evidente.  El humano aparece después de la historia de la Creación, Adán y Eva, si lo desean. Cualquiera sea la historia de la creación, el ser humano aparece e inmediatamente se considera a Dios. ¿Cuántos? ¿Cómo funciona?  Nunca hubo una época en que no había ningún dios. ¿No es interesante? Quiero que reflexionen sobre eso un momento. No tiene sentido, a menos que haya algo que no están considerando en la evolución de la relación. Y eso es que ustedes aparecieron con Dios en su interior (se ríe).  Por lo tanto, el dilema es cómo funciona y no si existe o no.
La primera etapa fue muchos dioses; la segunda etapa fue un solo dios. Allí está hoy. Literalmente hay cinco etapas; les daré un par más, hacia dónde va esto.
Ustedes han ido desde los muchos dioses a una comprensión  y percepción y a asumir que es un solo dios. Hasta hoy, lo que el planeta ve es un solo dios. Pero la disfunción es, por supuesto, ¿cómo se relaciona ese dios con ustedes? ¿Qué se supone que deben hacer para relacionarse con ese único dios?
Esa es la disfunción. Cuando una persona puede decir, "Mi dios está lleno de amor. Tú crees lo mismo, pero si no lo crees de la manera correcta, te mato." (se ríe). Eso es disfuncional.  Entonces, ¿cuál es el próximo paso lógico? Sería la tolerancia de la compasión y la unidad para rendir culto como lo desees. Cada uno vería tal vez a su propio profeta, pero toleraría al otro y diría: "Existe una sola fuente de amor, y se manifiesta de muchas maneras. Y es común en el planeta, y no hay nada de malo en la manera en que haces lo que haces; yo prefiero esta manera. Y te toleraré y veré a Dios en ti."
Más tarde eso evoluciona hacia algo aún más espectacular. Un paradigma nuevo, total y completamente nuevo, que sería este: el cambio de "Dios está allá afuera" hacia "Dios está aquí dentro". Eso está en el futuro, no está en sus vidas. Pero está en el futuro. Es la evolución natural de un ser humano en un grupo que está evolucionando. Llega con el tiempo.  No elimina las religiones; no elimina los sistemas de creencia; los cambia profundamente de una manera muy hermosa.
Queridos, la iglesia no desparece; la iglesia va a revolucionarse. La iglesia va a ser tan diferente, no hay ningún ángel que vaya a bajar y quitarles lo que tienen.  Lo que sucederá es que los seres humanos tendrán una realización, una percepción conciente de que Dios es mucho más grande que lo que pensaron. Y tendrán una tolerancia para eso, y empezarán a ver la enormidad del Dios interior, y todos los Maestros que caminaron por este planeta lo han dicho: Dios está dentro de ustedes. Están hechos a imagen de Dios, y esa imagen no es la cosa que ven en el espejo. ¡La imagen es el amor! Y eso se verá algún día, esa es la evolución, ese es el cambio de paradigma, ese es el número 1. 
¿Dónde estás tú en ese Cambio justo ahora? La respuesta es: muy abajo en el tótem, porque recién empiezas. Recién empiezas.  Hemos dicho esto antes: el Cambio solo tiene 5 años, y sin embargo las cosas están empezando. ¿Han oído a algún líder religioso ponerse de pie y pedir perdón a otro? ¿O de un grupo entero perdonar a otro?  ¿O la manera en que han tratado a esos en el pasado? Esto es nuevo. El comienzo de una tolerancia de un grupo por otro para finalmente decir, "Está bien, está bien, está bien. Mi profeta y tu profeta se conocen por el amor. Se conocen, y culturalmente son diferentes, y ya está."  El núcleo será lo que tienen en común, y eso es el amor.
Espero que bendiga tu corazón el saber que esa es la evolución que viene en este planeta con el Cambio.  Eso es lo que el Campo empieza a construir. Cada vez más seres humanos empiezan a mirar a los que son diferentes y decir, "Bueno, no son tan diferentes. Solo son culturalmente diferentes. Miren, lo central es igual. Miren."  Miren qué revolución; qué revelación. Está llegando. Eso es el número 1.
Del número 2 hemos hablado: la ciencia.  Ustedes están tan orgullosos de su ciencia, ¡y es una caja tan cerrada! Ustedes dicen que la ciencia en este planeta es espectacular, que el método científico es de oro, y es lo que usan, y lo que crea los descubrimientos. Y yo les digo que están en un círculo. Un círculo de pensamientos viejos,  descubrimientos viejos, y no hay pensamiento nuevo. No realmente. No en las universidades, no todavía.
Querido ser humano, la ciencia es como cocinar una comida con un chef de clase internacional. Tres pasos: el chef visualiza la comida. "Esto es lo que combinaré para hacer de esta comida algo hermoso." Y los ingredientes están en la mente del chef.
Ahora bien, cuando miran a la ciencia, esto es el científico que dice: "Esto es lo que creo que podría estar pasando, me gustaría experimentar. Tengo una idea sobre una nueva ley de la física, me gustaría experimentar. Me gustaría tomar un descubrimiento y desarrollarlo. ¿Qué está sucediendo?"
Segundo paso: el chef cocina la comida, cuidadosamente, como  experto.  El científico empieza con el método científico, empieza la experimentación, se asegura de que sea justa, de que haya estudios doble ciegos, se asegura de que haya integridad en los descubrimientos en el experimento, de modo que otros puedan duplicarlo,  tal como lo ha hecho él.
Tercer paso: el chef presenta la comida, y la comen y la disfrutan. Para el científico, en el paso tres, el experimento muestra ciertamente que tenía razón, y la ciencia se vuelve realidad y la gente empieza a usarla en la vida cotidiana.
En este cuadro, el paso 1 está roto en la ciencia.  Está roto porque ustedes giran en una vieja energía de lo que esperan, de lo que han descubierto antes, y todo gira en torno de lo que ya saben, en lugar de lo que no saben, o lo que podrían saber, o lo que tal vez sabrían. Así, el experimento nunca funciona y la ciencia no se desarrolla nunca. Les daré el ejemplo clásico - otra vez. Es la tercera vez que se lo digo en detalle, y quiero que lo oigan; físicos, si están escuchando, quiero que lo oigan otra vez.
Vera Rubin es una astrónoma destacada que ha fallecido recientemente. Ella es un comodín, y nadie lo sabe aún, porque lo que ella descubrió fue revolucionario; habría reescrito las leyes de la física si lo que ella descubrió hubiera sido visto y  reconocido. Ella observó la galaxia y realizó un trabajo muy cuidadoso documentando la velocidad de las estrellas alrededor del centro de otra galaxia en espiral como la de ustedes. Lo que ella descubrió no lo podía creer, así que guardó silencio al respecto y siguió estudiándolo.  Después de una década llegó a la conclusión de que lo que había descubierto era real y exacto y no podía refutarse. Presentó su descubrimiento a la comunidad científica y ellos validaron que lo que ella había descubierto era correcto. Esto es el paso 1 de cocinar la comida.  
Ella descubrió que cada estrella viaja alrededor del centro de una galaxia en espiral a la misma velocidad exactamente. Ahora bien, cuando se considera el descubrimiento, lo que lo hace asombroso es que no se ajusta a las reglas newtonianas de la gravedad, ni a las de Kepler ni de ninguno de los demás,  que muestran cómo la masa y la gravedad trabajan alrededor del punto central.
El sistema solar es un ejemplo de lo que ustedes saben: es newtoniano; dice que la masa viaja alrededor del centro a cierta velocidad y a cierta distancia, a causa de la masa, debido a la gravedad, debido al punto central.
¡Y ella descubrió que las estrellas no actúan de esa manera en absoluto! No se parecen de ningún modo a su sistema solar. ¡Qué descubrimiento! ¡Qué cosa asombrosa! ¿Qué hacer con eso? He aquí lo que los científicos hicieron con eso: lo miraron y dijeron "Esto es algo que no esperábamos. Por lo tanto, lo embutiremos en la caja de Newton.  Y esa caja significa que, como no se estaban moviendo apropiadamente, tiene que haber energías invisibles que lo afectan, y no sabemos nada de ellas, y las llamaremos materia oscura. Todavía no sabemos nada de eso. Pero tiene que estar ahí, porque Newton es Newton y Kepler es Kepler, y lo que descubriste no parece encajar. Por lo tanto inventaremos otra energía."
Queridos, lo que ella descubrió es otra ley de la física, que será vista algún día. Y habrá risas, y bochorno, porque ella pasó tanto tiempo tratando de encajar algo nuevo en una caja vieja que ustedes sí entendían.  Por lo tanto los experimentos nunca avanzaron, y la ciencia nunca se hizo, y por lo tanto la nueva ley de la física nunca se desarrolló ni se vio, ni se comprendió.  Pero eso se hará.
Y ese es el paradigma de la ciencia que va a cambiar, queridos, y va a cambiar con la gente joven que ingrese en la ciencia, y la declaración será "No sabemos lo que no sabemos" (se ríe) "por lo tanto, cualquier cosa que se nos presente fuera de la caja de lo que sabemos, la vamos a estudiar cuidadosamente."  Y eso hoy no existe.
¿Ven cómo eso puede cambiar al mundo?
Número 3: ustedes (se ríe).  Esto es muy profundo. El paradigma de por qué los humanos rechazan estas cosas que les estamos dando. Lo hemos mencionado antes. Queridos, es porque existe un viejo sentimiento de indignidad que se oculta en cada ser humano  de los que están aquí. Han pasado eones con problemas, porque tuvieron problemas cada vez que encendieron su luz. ¿Cuántas veces tengo que hablar de esto?  No se los juzga por su reticencia a creer hoy algo de lo que contiene este mensaje, o a creer en la canalización misma.
Hemos hablado antes  de ese trabajador de luz dentro del armario; el que se entierra y nunca asiste a una reunión como esta, y sin embargo lo sabe.  No quiere venir. La razón es que no quiere iniciar otra vez un camino de iluminación y que le pasen las mismas cosas que le pasaron antes. No quiere que le quiten la vida, como pasó antes. Las almas antiguas que están escuchando este mensaje son valientes, porque han vivido eones de vidas en que su luz nunca se aceptaba, en que sus vidas se eliminaban masivamente.  Les pregunto: ¿está viendo algo así últimamente? ¡Oh, sí!  Pero no como antes.  Han visto al ejército oscuro tratar de pisotear su luz, queridos.  Si ustedes siguen al Maestro del Amor están en problemas con ellos. Los oscuros quieren  erradicar cualquier faro de luz, en cualquier lugar del planeta. Y no tendrán éxito, no lo están teniendo. De eso estoy hablando, porque eso es lo que ustedes experimentaron una y otra vez en este planeta.
Y cuando finalmente entran en una energía como esta, en el Cambio, no puede sorprender que ustedes no crean ser dignos de iniciar algo que nunca antes hicieron, encendiendo una luz en ustedes. Será tan brillante que otros acudirán a ustedes y dirán: "Me gustas. Cuéntame cómo has hecho. Me gusta el equilibrio que veo." Y no tendrá que ver con una doctrina, ni con algo que sea religioso, ni siquiera espiritual realmente, será una vida de sentido común. Cosas que tienen sentido, que están equilibradas en amor, en compasión e integridad. Y ellos los verán y dirán "¡Sí! Lo veo en ti." Sin entender nada de Namasté - el Dios en mí ve al Dios en ti. Pero habrá una coherencia, una confluencia, una comprensión de un humano para con el otro,  sin importar quién es o de qué cultura; se gustarán uno a otro. Se gustarán entre sí porque verán eso en el interior que es Dios y ni siquiera lo saben.
Eso está llegando. ¿Pero qué es lo que les impide eso ahora? Es el viejo paradigma de desconfianza;  la percepción akáshica de la muerte: espiritualidad y luz significan problemas. ¿Cómo están atravesando eso?  Es un viejo paradigma que las almas antiguas en todo este planeta enfrentan en este momento, y la única respuesta que puedo darles es que hay un despertar que está ocurriendo, en que van a descartar eso y entender que por la primera vez están parados en la luz. Que un viento sopla desde atrás, por primera vez. Que hay un Campo en la física que quiere unir las cosas en lugar de hacerlas pedazos.
Están protegidos, son amados, son dignos. Y pueden avanzar en la luz, sin que jamás, jamás, tengan que temer que la oscuridad los persiga. Porque va a estar simplemente tratando de sobrevivir. Y estará tratando de sobrevivir durante años, queridos, aislada, infeliz, tratando de conservar las cosas como eran; y nunca van a volver a ser como eran.
De modo que el cambio de paradigma número 3, es el cambio hacia la luz en el ser humano, uno por uno. No en grupo; uno a la vez. Ustedes lo verán, lo reconocerán, lo entenderán; sentirán cómo las cargas se van cayendo de sus espaldas. Comprenderán que la salud está conectada con eso, el metabolismo está conectado con eso, y lo viejo no lo está (se ríe). Esa es una percepción conciente que le llegará a cada uno de por sí.
Habrá algunos que al irse, dirán "Quisiera que pase, quisiera que fuera mi caso ahora." Y les diré: lo será, y será más pronto que lo que creen, y por razones que no conocen. Eso es porque todos ustedes son conocidos por la Fuente Creadora por sus nombres,  porque han sido creados a imagen de Dios. Son parte del todo, conocidos por Dios, dignos, y listos para avanzar en este Cambio.
Eso tiene peso, en otras palabras (se ríe) hay algo más con ustedes, que es muy fuerte y los dirigirá. No es ustedes solos, ya no más, queridos. Hay ayuda; la van a sentir. ¡La van a sentir! No entiendan mal lo que es; no viene de afuera; viene de su interior (se ríe). Ese es el paradigma. Ir de una fuente exterior a una fuente interior para su poder personal. Para la paz, para el entendimiento.
¿Quién eres tú? ¿Quién es Dios? ¿Hay alguna posibilidad de que no haya diferencia? (se ríe). Todo esto está por venir, poquito a poco, etapa por etapa, y algún día lo verán. Recordarán estas palabras, podrán verlo suceder, porque habrá informes sobre estas cosas que sonarán muy parecidos a este mensaje.
No desesperen, queridos, si no viene lo bastante rápido; comprendan que estas cosas requieren tiempo. Como dijimos esta mañana: la madurez de cualquier espíritu humano lleva su tiempo. Hay aprendizaje; hay "ajás", hay graduación. 
Estas son las cosas que seguiré informándoles, en tanto veo a la humanidad empezar a levantarse lentamente como fue predicho en un Cambio que los antiguos sabían que vendría, sin catástrofe, sin destrucción,  sin algunas cosas que ustedes todavía siguen oyendo hoy de quienes no creen que ustedes sean dignos.
Suficiente por ahora.
Y así es.
Kryon
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro