viernes, 29 de julio de 2016

La Ayuda después de 2012 - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Grand Rapids, Michigan, el 17 de julio de 2016

La ayuda después de 2012
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
El día estuvo lleno de preguntas; algunas recibieron respuestas reveladoras.  A veces las respuestas se dan, pero al principio no se comprenden plenamente.  Una de las respuestas cayó en suelo aún no fértil.  Pero crecerá, como semillas que se riegan con una consciencia despierta.
Esta canalización es principalmente para los presentes en el salón; los que escuchan y leen tal vez puedan participar, pero en realidad es para los que están en el salón.  Ocasionalmente hacemos esto para honrar a quienes han venido y participado en muchas horas de preguntas, de aprendizaje, de ser y de hacer. No tienen idea de cómo ve esto el Espíritu.  Ustedes creen que han venido a una reunión. Si creen en lo que se ha enseñado y creen que este mensaje viene de la Fuente de la que digo que proviene, quiero que oigan esto.
La intención de venir aquí, de estar aquí, de trabajar sobre sí mismos, de hacer preguntas, de decir lo que sucede, es como una luz brillando en el desierto. El salón está lleno con un entorno y algunos de ustedes pueden sentirlo. Se saben las reglas: no intervención. Pero ¿no sienten los aplausos, los vivas, el amor? Ustedes tienen libre opción; y "libre" significa que no podemos interferir pero, queridos,  cuando ustedes dicen "quiero hacer algo" y eso involucra a su Yo Superior y un propósito espiritual, ustedes nos permiten entrar.  Eso es el libre albedrío. No quiero hablar de eso.
Quiero hablar de un par de principios de los que hemos hablado muchas veces, pero seguimos cambiando de escenario para que lo oigan de nuevo, que lo oigan en un lenguaje distinto de la última vez. En algún nivel, en algún punto, tienen que preguntarse qué sucedió hoy, qué sucedió ayer.  Si alguien viene a ustedes y pregunta; ¿Qué aprendiste?  ¿Qué le contestarían? Si alguien llega y dice, "Bueno, ¿cómo actúas respecto a lo que aprendiste?" ¿Qué dirían?  ¿Y qué se dirían a sí mismos?  Y habría diversas reacciones y diversos ítems prácticos, como dice mi socio, que son una confluencia del aprendizaje de esta reunión y de la de ayer, y ustedes se van distintos.
Algunos simplemente juntan la información  y siguen adelante, no harán nada diferente, nada en absoluto. Y ese es el tipo de persona que literalmente junta esas cosas que necesita juntar.  Algunos de ustedes han estado juntando durante años, ¡y vienen aquí y las cosas empiezan a encajar en su lugar! Y se van de aquí con cosas para hacer. Cosas para intentar, dirían ustedes.  Ustedes son todos tan diferentes.
Pero lo que quiero decirles, recordarles, es que esta es una energía diferente, una energía realmente distinta de todo lo que experimentaron antes.  Imaginen a un agricultor que ha hecho cultivo toda su vida. Conoce las estaciones, sabe sobre las lluvias, conoce qué semillas usar.  Sabe cómo hacer lo que hace.  Y los cultivos que él siembra, él sabe cómo recoger, sabe cómo cosechar, sabe qué hacer con ello, conoce dónde está el mercado.  Es un experto. Y luego, de pronto, hay un cambio de clima. Y sucede algo maravilloso. De repente, por razones que él no sabe explicar, el suelo ha sido absolutamente infundido con  nutrientes y belleza.  Parece que pone un semilla en el suelo y puede oírla crecer. Usa una fracción del agua habitual para conseguir una cosecha de tres a diez veces mayor.  La cosecha es completa y totalmente resistente a las enfermedades y a los insectos. Cosechar es más fácil que nunca, porque el cultivo crece de una manera nueva que invita a recogerlo.  No necesita siquiera llevarlo al mercado; el mercado viene a él. ¡Y todo cambia!
Y aquí están ustedes, agricultores, con las semillas.  Quiero decirles que las respuestas a muchas de sus preguntas están más allá de una realidad que ni siquiera esperan. Todavía están haciendo hermosas preguntas sobre cómo funcionan las cosas, qué hacer, cómo proceder, sin dar credibilidad al nuevo suelo en que la semilla se está plantando.  Están procediendo como si fuera a ser siempre lo mismo. Y no es así. Tienen que agregar el nuevo factor de energía a la respuesta de cada pregunta que hacen. Hoy ha habido muchas preguntas sobre muchos procesos de los que hablamos. Los nuevos poderes de hablar a sí mismos, de la afirmación, eso es una nueva clase de cosecha, queridos. Están plantando la misma semilla y obtienen un crecimiento diez veces mayor.  Es lo que está descubriendo el agricultor. No pueden hacer las mismas preguntas, cuando algunas de las cosas van a ser automáticas. No pueden avanzar en la nueva energía preguntando: "¿Cuántos? ¿Cuántas veces? ¿Qué sucederá y cuándo?" porque algunas de esas cosas ya no importan, ya que las palabras mismas que ustedes dicen caen en suelo fértil, crecen por sí mismas, está aquí una energía que literalmente los apoya.
Y entonces empiezan a intelectualizar lo que ustedes esperan, y las respuestas no significan lo que creen que debieran significar, porque no son lineales. Quiero darles un ejemplo, solo uno o dos, para que sepan. Gran pregunta: ¿Qué viene después?  "Kryon, vine a esta reunión de trabajadores de luz y almas antiguas, escuché algunas canalizaciones, y escuché noticias maravillosas y buenos consejos, y procesos y procedimientos y respuestas y... y no sé qué hacer después.  Sé qué puedo intentar, pero, ¿sabes? me confunde. Tomé tantos apuntes como pude, pero ni siquiera puedo descifrarlos. La imagen en pantalla, realmente no sé donde tendría que ir. Me iré de aquí... ¡y quiero hacer todo esto! Kryon, siento que soy un alma antigua, creo que lo que oí es real, ¡pero no sé qué hacer!"  Y la respuesta que esperan sería: ¡Aquí está la lista! Primero haces esto, luego sucederá esto, y te saldrá mejor, y entonces practicas un poco y ocurrirá esto, y luego sabrás esto y aquello. ¡Y esa no es la respuesta!  ¡Eso es una respuesta vieja!
La nueva respuesta sería así:  Las semillas mismas que vas a plantar son una intención de cambiar. No necesitas recordar nada porque, alma antigua, ¡esto es un curso de actualización! Ha estado allí todo el tiempo; eres más sabio que lo que crees; vienes de la antigua sabiduría, alma antigua; ¡algunos incluso son lemurianos!  ¡Algunos de ustedes fueron maestros en otros lugares!  ¡Está allí dentro, todo allí dentro!  Y la respuesta que yo daría es que vayan a casa y digan en voz alta cuando estén solos: "Querido Espíritu, estoy listo para hacer este cambio en mi vida, y quiero que me muestres qué sigue. Dame una intuición de qué  decir para que me cambie hacia aquello para lo que venido." Y descubrirán que estas semillas de intención caerán en suelo fértil maravilloso.  Las cosas fueron literalmente metáfora; crecerán a su alrededor y no tendrán que hacer nada más que observarlo.  Las cosas empezarán a suceder en su vida porque pusieron la intención de cambiar. La sanación por la que vinieron - yo sé quién está aquí  - la sanación que buscan, no pregunten cuántas veces deben decir esto o aquello; ni qué viene después; quiero que esperen que esté allí, y luego cuando viene, sepan qué decir; más que gracias, dirán: "Muy bien, esto funciona. ¿Qué más?"
Aquí existe una nueva energía que apoya a los trabajadores de luz y almas antiguas como nunca antes, ¡nunca antes!  Y la intención de su consciencia es como la lluvia sobre el suelo fértil. ¿Estoy haciéndome entender por aquellos de ustedes que todavía quieren intelectualizar todos los procesos?  Esto es nuevo. Sí, hay que pensar en ello.  Sí, tiene que haber planes, tanto como lo harían normalmente, pero literalmente la cuestión que marcará la mayor diferencia en su vida es la intención.
Y digo que la intención pura en su vida es: ustedes lo reconocen; ¡ustedes lo creen! Dicen cosas en voz alta que son exactas y verdaderas y no es desperdicio; están plantando las semillas, eso están haciendo.
"Kryon, ¿cómo sabré qué decir?"  Sabrás qué decir, antiguo sabio, ¡lo sabrás!  No uses palabras ajenas que fueron dichas antes; habla a tu Yo superior con palabras personales sencillas, amorosas, significativas y creíbles. Cuando lo digas, dilo en serio. ¡Es tu mejor amigo!  ¡No lo hagas florido; no lo hagas religioso!  Es tu mejor amigo, ¡es tu alma!  Es un tipo distinto de comunicación, porque la energía está allí lista para apoyarte. En el planeta hay un equilibrio distinto entre luz y oscuridad, y eso es muy significativo.  Trabajador de luz, a medida que mueves tu luz, va a llegar  a lugares y hacer cosas que nunca hizo antes.  Irá más lejos que lo que jamás pensaste que llegaría. Esto es para todos; ¡para todos!
Las cosas empiezan a cambiar; la Física real de la Tierra empieza a cambiar, la rejilla magnética se alimenta a partir de una nueva clase de heliosfera del sol. ¿Han notado cambios en el sol? Saben que se están moviendo por un lugar distinto en el espacio a medida que viajan alrededor de la galaxia; nunca estuvieron allí antes.  Vendrán cosas que cambiarán la heliosfera del sol, que ingresan directamente a la rejilla magnética que anteriormente ha sido posicionada y movida ¡para que la consciencia pueda sentarse en un sillón diferente! ¿Eso es todo metáfora?  No, no lo es; es Física.  Y la consciencia tendrá entonces una expansión - porque puede.  Queridos, esperábamos que ustedes estuvieran aquí, y por lo tanto las cosas empiezan a cooperar: ¡no tienen que hacerlo solos! ¡No necesitan hacerlo por sí solos!
Y luego está el segundo tipo de pregunta.  Es la pregunta que revela que realmente no están captando el hecho de que todo empieza a cambiar a su alrededor. Y la pregunta es así: "Kryon, me encanta la enseñanza, soy un alma antigua, realmente lo he aceptado todo, realmente lo entiendo.  Voy a cambiar. Voy a plantar estas semillas, tendré ayuda, voy a definir la maestría. Voy a volverme sabio, todo eso voy a hacer.  De hecho, ya las estoy haciendo ahora.  Pero ese soy yo; soy un alma antigua. Eso soy yo y ahora voy a ingresar al mundo y a tratar de intercomunicarme con lo que llamo hombres de Neanderthal. No son como yo; no vinieron a este grupo de lecciones y cosas y canalizaciones. Y no vendrán. ¿Y de qué sirve esto también? ¿Qué puedo decirles a los que me rodean, que están en una consciencia tan baja que ni siquiera reconocen su baja consciencia?  ¿Qué hago?  En otras palabras, querido Kryon, me encanta lo que esto puede hacer por mí, pero no me ayuda en mi trabajo."  (risas del público)
Y yo quiero decirles algo: ustedes todavía ni siquiera lo han entendido.  Ustedes siguen diciendo:"Hubo un momento en que dijiste que el amor conquistaría todo. Que todo lo que tenía que hacer es amarlos y ellos cambiarían.  Es como decir que si alguien te ataca y hay una guerra, no te presentas y simplemente te sientas por ahí y cultivas flores y todo estará bien.  Bueno, no es así; nos atacarán y nos conquistarán. Eso es lo que sucede; es lo que pasa con la vieja energía y la luz."  ¡Yo lo sé!
Así son las preguntas. Todo el tiempo las siento en la consciencia del salón.  Puedo sentirlas. La frustración es esta: creen que tienen que hacerlo por sí solos.  En la vieja energía, eso es lo que hacían, una vida tras otra y otra.  Chamanes:  ustedes lo saben; no los apreciaban.  Si estaban en un grupo, una tribu, como chamán principal, no importaba si curaban a la hija del anciano, no importaba; si algo sucedía, como un terremoto, ¡los mataban porque ustedes lo habían provocado!  Siempre estaban nerviosos.  Y algunos todavía lo están, porque tienen los mismos sentimientos del chamán, esperando que caiga el otro zapato.  Quiero decirles algo: no están teniendo en cuenta que ha habido un cambio en lo que nosotros llamaríamos fortaleza.  ¿Cuál es la cosa más fuerte que ustedes creen que está allí afuera y a la que se aplica la consciencia? En la vieja energía era la fuerza.  Gritan, hacen drama, amenazan, acusan, y el oponente se agacha en un rincón para que no lo lastimen. ¿Saben qué es eso?  Es la energía de la barbarie. Saben lo que es; tan antigua como puede serlo.  Y está cambiando.
Déjenme re-definir la fortaleza.  Llegará un tiempo, y ya está empezando a ocurrir en el planeta, en que la cosa más fuerte que tengan será el equilibrio en situaciones desequilibradas. Y la cosa más fuerte que puedan traer a la discusión con otros que tal vez piensen que ellos saben todo, y ustedes dicen que ellos son baja energía, la cosa más fuerte que pueden traer a esta discusión de oscuridad, ¡es la luz! Y la sabiduría, y el pensamiento claro.  Y les diré que, no importa cuán baja sea la energía, ellos lo verán, y lo van a sentir, y ustedes serán los fuertes.
En otras palabras, esta energía va a apoyar una nueva clase de fortaleza. ¡Luchen!  ¿Van a presuponer que se van a ir de aquí y perder?  Porque de eso se trata la pregunta, ¿no?  Entonces, desde el principio van a afirmar que han sido conquistados. (se ríe).  Es hora de un cambio, ¿no?  Es hora para un cambio de pensamiento, de percepción; la realidad del planeta está empezando a apartarse de la estaca de la misma cosa de siempre.  Tienen un ejército oscuro que todo lo que quiere hacer es dañar a la gente, meter miedo en su vida, asustarlos para que se den por vencidos, y sepan que esa oscuridad nunca va a conquistar la luz que ustedes tienen, almas antiguas, nada de eso.  Y la respuesta será eventualmente que la cosa más fuerte que tiene la Tierra es el sentido común y la luz.  Hacia allí se dirige esto.  Ustedes llevan tres años ingresando al cambio, ¡tres años!  Y yo tengo trabajadores de luz que vienen a decir, "Kryon, ¿cuándo termina esto?"  Y yo digo: ¿Y ustedes cuándo van a empezar? (risas) Tres años, oh, impaciente.  Te diré por qué eres impaciente: has esperado esto largo tiempo.  Los presentes en el salón, escuchen: Esperaron largo tiempo para esto, y está aquí.  Y ustedes fracasaron tantas veces en superar el obstáculo de la oscuridad que existe en el planeta, y de pronto empieza a moverse. Los antiguos tenían razón; ustedes pasaron el marcador.  La precesión de los equinoccios se centró, y ustedes todavía estaban aquí.
¿Tal vez ustedes piensan que la precesión de los equinoccios ocurre por accidente sincrónico doce años después de que ustedes supuestamente se iban a destruir en el año 2000?  Qué coincidencia rara, diría mi socio.  (N.T. en lugar de "coincidence" usa la palabra inventada "coinkydinky" ). Tienen doce años entre el punto en que suponía que se autodestruirían con una tercera guerra mundial.  Eso es lo que decían sus profecías.
El doce es un número hermoso. Si ustedes conocen lo que hemos dicho antes sobre el doce, esa es la elegancia de la matemática cuántica.  Eventualmente lo entenderán.  Todo en el universo está en doces; todavía no lo vieron; no está de a diez.  Allí hay una elegancia; cuando finalmente usen la matemática en base doce se darán cuenta de que el número llamado pi es un número par, y entonces sabrán que lo lograron.  No se supone que sea un número irracional, no por lo que es.  Piensen qué representa pi realmente.  Es un cálculo maestro y en realidad es muy simple; no es irracional en absoluto. La irracionalidad es lo que ustedes hicieron con él.  Todo eso está cambiando.  Aquí están ustedes, más de 12 años después de cuando se iban a autodestruir; en una nueva energía, la precesión de los equinoccios está aquí, ustedes están firmes aquí, no es que están aquí apenas: ya llevan 12 años - y ahora esto empieza.
Mucho se ha puesto en todo esto, en cuanto a compasión y amor.  Les contamos lo que han hecho los pleyadianos, les contamos sobre los nodos y zonas nulas, les dijimos que tienen establecidos sistemas de vía acelerada, eso es el nuevo suelo fértil.  Eso es lo que está sucediendo; ¡ustedes tienen mucha ayuda!
De modo que quiero que empiecen a reformular sus preguntas, a ser más inteligentes respecto a lo que realmente está sucediendo, y empiecen a sentir quiénes son, a aceptar la ayuda, a no andar solos, a entender que en este punto del tiempo ustedes van a su casa, se encierran en un armario, ¡y todos nosotros estamos allí adentro! (risas)  No pueden librarse de nosotros. Ponen su intención en empezar a cambiar y tiene un entorno de quienes quieren ayudarlos por donde vayan, con lo que digan, con lo que piensen, solo porque ustedes lo piden. ¡Porque lo piden!  Eso es distinto.  La luz está ganando.  Va a llevar años para que ustedes estén de acuerdo conmigo, porque lo hace lentamente.
Todo está en el aire, ¡todo!  ¿Lo notaron?  ¿Qué les parecen sus elecciones?  ¡Todo está en el aire!  Nunca tuvieron algo así.  La tierra resuena con problemas; la estabilidad de ayer es el golpe de mañana. ¡Todo está cambiando!  Y todavía algunos siguen sentados diciendo "Yo no lo veo" (se ríe). Tal vez porque están en negación, o porque simplemente quieren que la vieja energía siga, y siga, y siga, porque les iba realmente bien cuando era fácil, simple, viejo, incluso oscuro.
Almas antiguas, les digo: ustedes son la luz del mundo. Es por eso que los llamamos trabajadores de luz. ¡Son muy amados por esto!  Y ahora les contaré un pequeño secreto.  Recién los llamamos impacientes; bueno, a veces Dios también es impaciente.  Les hemos dado todo el equipo, todas las herramientas, el nuevo suelo para las semillas, el riego, para ustedes.  Ahora les pregunto otra vez.  Quiero que vayan a casa y planten estas semillas con su amor y su intuición y su intención, y luego se aparten y nos dejen ayudar. Estamos un poquito impacientes (se ríe) ¡porque ya es hora! ¡Y esos son quienes son ustedes, esa es la razón por la que vinieron!  Quiero que sientan el apoyo que tienen aquí. ¡Nunca más solos! Nunca.  No podría ser más claro. ¡No podría ser más claro!
Y así es.
Kryon
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro