13 julio 2016

Cinco Conceptos para el Nuevo Humano - Re-edición - Kryon

CINCO CONCEPTOS PARA EL NUEVO HUMANO
Canalización de Kryon en vivo por Lee Carroll
Red Deer, Alberta, Canadá – 7 de febrero de 2016
La  información contenida en este mensaje  es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sin embargo, sus Derechos de Autor prohíben su venta en cualquier forma excepto la que haga el editor.
Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada (por Lee y Kryon) para brindar una comprensión aun más clara. A veces se agrega información. Muchas veces, los mensajes de Kryon canalizados en vivo contienen una energía implícita que  transmite un tipo de comunicación que no está presente en la página impresa. Así que disfruten de este mensaje enriquecido presentado en Red Deer, Alberta, Canadá.

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Otra vez les decimos que "Servicio Magnético" es una metáfora, porque la rejilla magnética del planeta contiene lo que llamaríamos el posicionamiento de la consciencia. Ya les dijimos que no podrían vivir aquí sin ella. Anteriormente les contamos que los atributos magnéticos de la Tierra tuvieron que cambiar a causa del cambio de consciencia que venía. Esto fue para estar listos para lo que está llegando. Ese es el servicio para el cual vine originalmente y ahora que ha sido cumplido por mi grupo de la rejilla,  soy simplemente un mensajero.
Las personas han dicho: "Bueno, ¿de dónde vienes realmente, Kryon?"  Esta mañana les dije que no soy una entidad; no soy singular.  Es un prejuicio humano considerar que los mensajes solo provienen de una fuente singular. En cambio, vengo de la Fuente Creadora, igual que ustedes. Represento la consciencia pura de amor y compasión, y hablo a través de este Ser Humano al que ven sentado en la silla.
¿Es esto tan inusual para ustedes? Treinta años después de la muerte del que ustedes llaman Jesús,   Saulo de Tarso estaba en prisión. Sin embargo, ahora su nombre es Pablo, y está escribiendo algo que algún día se volverá escritura sagrada.  Se encuentra sentado allí, a solas, colmado de alegría, las lágrimas corren por sus mejillas y en la media luz de su celda escribe las palabras que muchos millones de personas leerán algún día. Ellos lo llamarán la palabra de Dios, pero no lo es. Es la palabra de Pablo, bajo la influencia de su hermoso Dios. Eso es la canalización. Él está recibiendo directamente información sobre la maravilla de Dios, lo que ha sucedido en la Tierra y el Maestro del Amor.
Pero cuando un hombre moderno se sienta en una silla y les da mensajes actualizados desde la Fuente Creadora sobre el gran cambio, muchos lo objetan y dicen "¡Imposible!"  Queridos, este es su discernimiento y no se juzga su creencia. Pero les seguimos pidiendo que disciernan, que al menos disciernan esta situación y la sientan. Disciernan la energía de lo que están oyendo ahora. ¿Van a escuchar estas palabras y a entenderlas y oírlas, o van a sentirlas? Los invitamos a sentir la compasión y el amor por cada uno de ustedes, ¿o ya decidieron que esto no está sucediendo? 
LA PREGUNTA DEL ALMA ANTIGUA
Este mensaje de hoy será una respuesta a una pregunta que suelen formular las almas antiguas que despiertan: "Querido Kryon, querido Espíritu, querido Dios, en esta energía nueva y cambiante, ¿qué pueden hacer las almas antiguas en este planeta para que no solo aumente esta energía sino que nos ayude? ¿Qué va a suceder? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué deberíamos estar haciendo?"
Queridos, ya les dije antes que cada vez que se responde a esta pregunta, la respuesta evoluciona a medida que pasa su tiempo lineal.  Los potenciales cambian, por eso están en una realidad que nunca experimentaron anteriormente. Esto es nuevo.  Quizá sientan que fue ayer o anteayer, pero los potenciales han cambiado a su alrededor.  El tipo de cambio que ustedes esperaron personalmente tal vez no llegue en absoluto; pero en cambio puede llegar algo mejor.  Su situación siempre es dinámica (variable).  No hay una cantidad fija de energía que se les entregue según un cierto programa, queridos. Su consciencia cambia los potenciales de su vida todo el tiempo.   Es hermoso.
Estas cosas que ahora les voy a brindar se las puedo decir porque se ha sentado precedente en otros mundos como el suyo, y algunos de ustedes ya pasaron por eso. Estuvieron allí. Su Akash dice, "Aquí está esta situación otra vez, y yo sé qué hacer.  Ya he visto esto antes."   No es la primera vez. Ustedes se hallan en la antesala de un cambio humano importante en este planeta. ¿Qué pueden hacer para comprometerse con esta energía?
CINCO CONCEPTOS
Hoy les daré cinco conceptos, y no son fáciles.  No es una lista que tengan que cumplir, queridos; ya que nosotros no damos listas.  Más bien, son conceptos y diré que el primero es primordial, es decir, será el primero cada vez que hablemos de este asunto.

PRIMERO:
Reconozcan esta experiencia. Reconocer es una expresión que en inglés (N.T, cognize) significa, en términos generales, consolidar, cimentar  la creencia.  Ustedes creen que existe la gravedad porque la han visto desde que nacieron. Es invisible, pero creen en ella tan firmemente que ni siquiera piensan en eso. Simplemente "es". Ustedes han reconocido la gravedad.  No es algo en lo que creen, por ejemplo, como creían en el Ratoncito Pérez cuando eran niños.  No,  está reconocida y se vuelve parte de ustedes hasta su último aliento. Ustedes creen en la gravedad. 
Vamos a pedirles que reconozcan la creencia de que la energía en la que están ingresando es enormemente distinta a la energía de la cual vienen.  Esto es lo primero y es primordial. Tienen que consolidar esto en su sistema de creencias tan firmemente que todo lo que hagan desde ahora reconozca que la nueva energía es la nueva normalidad.  Jamás volverá a ser como era y eso es parte de un nuevo plan. Es casi como si hubieran muerto y hubieran vuelto a la vida con una gravedad atenuada y pudieran hacer más cosas. Y es para siempre y por tanto deben reconocer esto.
Queridos, este siempre tiene que ser el primero de los cinco, porque no podrán hacer nada más a menos que crean  que el cambio ha sucedido y es real.  El cambio es dinámico y sigue modificándose. Pero así como pasan de página y leen nuevas palabras en una novela nueva, la página anterior sigue dada vuelta. No retroceden para leer lo que sucedió antes. Ya dejaron atrás la página que dieron vuelta y están experimentando la nueva energía, y la reconocen al creer que está sucediendo.

SEGUNDO:
El número dos es “permitir el cambio. ¡Oh, Ser Humano obstinado, acostúmbrate al cambio!   Las cosas están cambiando y tal vez no están cambiando en la dirección que habías planeado. ¿Cómo te sientes al respecto?  Oh, Ser Humano singular, ¿puedes comprender que permitir el cambio es madurar?  ¿Puedes pensar fuera de esa caja singular?  ¿Puedes sentarte allí y decir: "Esto, o algo mejor? Yo permito el crecimiento, permito el cambio de consciencia en mí que puede transformar mi vida de maneras que nunca jamás imaginé."?  ¿Cuánto miedo le tienes a esto?  Lo que da miedo es el cambio, no adónde va, es simplemente miedo a la palabra en sí: ¡Cambio!  Entonces, el segundo de este conjunto de cinco, es permitirte aceptar  los cambios sin temor.
Fíjate en la numerología de estas cosas.  El número uno siempre representa nuevos comienzos; ese es fácil.  El número dos a menudo se refiere a la dualidad  y la dualidad es realmente el miedo primordial al cambio.  Simplemente no quieres que tu realidad se aparte de ese punto central al que estás acostumbrado, ¿verdad? Muchas veces tiene que ver con sobrevivir entre la oscuridad y la luz.  Esa dualidad a la que estás acostumbrado, ese equilibrio entre la luz y la oscuridad, es cómodo.  Ahora, de pronto, el Espíritu quiere empujarlo un poco, para que captes algo más de luz y la oscuridad empiece a disminuir en tu vida. ¡Eso va a hacer que casi todo cambie!  ¿Lo permites o no?   Creer y  permitir el cambio son los dos primeros.
Desde el otro lado del velo te observamos y sabemos que todo lo que estás atravesando es como romper viejos hábitos. Pero solo son hábitos, es todo lo que son.  Eres como alguien con súper poderes: Puedes volar,  pero sencillamente te resulta demasiado cómodo caminar. La metáfora es clara: Permitir el cambio.
TERCERO: 
Los tres siguientes son más prácticos, pero muy difíciles. Con tu creencia intacta y con tu permiso para que las cosas cambien,  ahora estás listo para uno de los pasos más grandes. El número tres es la acción compasiva. Todo lo que hagas de ahora en adelante será desde el punto de vista de la compasión.
Imagina que vas por la ruta, ¡estás en tu vehículo y alguien te cierra el paso! Te toca bocina, y actúa como un idiota y un tonto y te grita algo. ¿Cómo te sientes?  ¿Es posible resolver esa situación en un nivel compasivo?  ¿De veras? La respuesta es sí.  En primer lugar, no permitas que te afecte. ¿Existe alguna ley universal que diga que ahora debes enojarte por ello?  Eres una persona compasiva, deja que los botones de la ira y la frustración estén desconectados a tal punto que no haya ninguna reacción. En cambio, en lo único que piensas es en que esa persona está teniendo un mal día. Así que bajas la velocidad, dándole más espacio para que se sienta mejor. No le guardas rencor, no necesitas contestarle a los gritos. Tienes una acción compasiva en todo lo que haces.
En la vida te suceden cosas relacionadas con tu comunicación con otros individuos que normalmente podrían herir tus sentimientos. Tu vida es única y hay cosas que las personas dicen que tal vez te lastimen el corazón. Tiene que ver con las desilusiones que te causan los que te rodean y cómo actúan. Querido, esto es simplemente humano.  ¿Pero qué pasa si todo lo que haces como resultado de esas desilusiones proviene de un alma compasiva que ve todo muy distinto? En actitud compasiva, en realidad no hay nadie que pueda herir tus sentimientos jamás, porque sabes quién eres. Ellos no pueden definirte y convertirte en algo que no eres solo porque dicen cosas. El problema real es que estos individuos probablemente  están desequilibrados en ese momento y simplemente tienen un mal día. ¿Ves lo que digo?
La acción compasiva proviene de un corazón compasivo, pase lo que pase.  Es una posición de fortaleza y sabiduría.  Ahora bien, algunos de los que están oyendo esto necesitan oír lo siguiente: ser compasivo no es una debilidad.  ¡Los Maestros de este planeta irradiaban compasión!  ¡La difundían! Esos mismos que tal vez veneran, tienen que ver con la compasión. No eran débiles, queridos.  Entonces, sea lo que sea que les hayan dicho sobre las personas bondadosas,  compasivas, van a tener que reacomodar su percepción. El equilibrio es fortaleza. La compasión es fortaleza. Un Ser Humano equilibrado rara vez se contagia enfermedades; ¿sabían eso?  Un Ser Humano equilibrado tendrá lo que llaman sincronicidad. Otros lo llaman suerte.  La sincronicidad de estar en el lugar correcto en el momento correcto para que sucedan  las cosas perfectas, porque son el resultado de la acción compasiva. La compasión es realmente una energía que aleja la idea de la suerte o el azar.  Ustedes controlan su realidad. 
Es una hermosa oferta, ¿no?  Cuando se inicia un camino de acción compasiva, todo cambia. Eso fue el número tres.  En numerología, el tres es el catalizador.  Un catalizador suele conocerse en química como una sustancia que cambia lo que está alrededor, mientras permanece inalterada. Una persona compasiva cambia a quienes la rodean en lugar de ser afectada por ellos. No se le adhiere ninguna negatividad.  Es una posición  de fortaleza tal,  que ellos querrán estar con ustedes. ¡Cambian la tierra que pisan!
CUARTO:
Número cuatro: Visión espiritual. Quiero que empiecen a ver el panorama mayor. Quiero que vean a Dios en todo.  Quiero que miren afuera y vean a Dios en los árboles y en el polvo y en la luz que llega desde el sol. Quiero que sientan la calidez del amor de Dios brillando sobre ustedes incluso cuando están en la oscuridad.
La compasión es una cosa, pero con visión espiritual puedes ver a la Fuente Creadora en todas las cosas y en otras personas.  El que te cortó el paso en la ruta tiene a Dios dentro de sí, igual que tú. Tu visión espiritual, combinada con tu acción compasiva, dice: "Allí va una criatura igual a mí, que aún no se conoce a sí misma, no todavía."
El alma compasiva, que era el número tres, que tiene visión espiritual, es la que puede ver a Dios en todos.  Eso ayuda a volverse compasivo, ¿verdad? cuando alguien te grita en la cara, y en lugar de su ira, lo que ves en su rostro es a Dios. ¿Puedes hacer eso?  Tienes que pensar de otra forma. Incluso tendrías que parecerte más a los Maestros espirituales del planeta, porque esto es lo que hacían.
Queridos, estas cosas que les digo son una representación verdadera y exacta del nuevo Ser Humano.  No van a tener un éxito pleno, del 100%, en ninguna de ellas a menos que las practiquen. El número uno era reconocer lo que ha cambiado.  Cuando reconoces algo, no sucede en forma instantánea. Tienes que trabajar en ello.  La creencia tiene que consolidarse gradualmente en tu cerebro a medida que veas la evidencia de ello y finalmente quede reconocida.  En realidad, te estás entrenando para reconocer y creer.  Permitir el cambio es entrenarte para aceptar que las cosas podrían ser diferentes. Estás trabajando en eso todo el tiempo. Una personalidad compasiva llega lentamente; no de repente.  No sientas que fracasas porque te sientes frustrado o incluso enojado.  Es solo un recordatorio de que todavía no eres compasivo. Y la visión espiritual llega con el tiempo, queridos; llega con el tiempo. 
Llegará el momento en que todo lo que mires estará en la luz de Dios; una perspectiva totalmente distinta.  El mozo que viene a tu mesa en el restaurante no es un servidor en absoluto, más bien es un hermoso Ser Humano que lleva la luz del Creador. Y le sonríes y quieres abrazarlo y darle las gracias por venir a la mesa. ¿Demasiado extraño para ti?  ¿Es demasiado raro ver primero la belleza en lugar del juicio y la crítica? Tarde o temprano, se tratan unos a otros en forma distinta y no es una debilidad.  La mayor fortaleza que puedes llegar a tener como Ser Humano es ver a Dios en los demás. Sales y ves a Dios en los árboles y sabes que existe un sistema divino y  que eres parte de él y él es parte de ti.  El solo hecho de ser parte del sistema te puede abrumar con alegría y amor.  Es muy diferente de lo que te enseñaron.
QUINTO
En numerología el 5 es el cambio, y es uno de los atributos más difíciles, ya que exige paciencia. El Ser Humano quiere todo ya.  ¿Ven? ¡Yo sé quiénes están aquí!  Tienen incorporado querer las cosas de inmediato. Hemos discutido esto muchas veces. Cuando habla la autoridad, quieren tenerlo ahora.  Cada vez que hay instrucciones y algo que lograr, sienten el impulso de hacerlo en el momento; no después.  Los Seres Humanos quieren que les den las cosas rápidamente, quieren que la acción tenga lugar inmediatamente.
Van a tener que practicar para relajarse con la sincronicidad.  Escuchen: ¡Las cosas que muchos de ustedes están pidiendo dependen de que otras cosas sucedan primero!  ¡Relájense!
Aparentemente, tú no tienes control sobre estas otras cosas, pero están los potenciales para que cambien las cosas. Si puedes esperar sin sentirte frustrado ni enojarte, esa es la tarea.  Hace muchos años, cuando empecé a canalizar con mi socio, hablamos sobre tener un boleto de tren y estar parados junto a las vías.  Te lo has ganado y has pagado el boleto. El tren está viniendo, ¡solo que no sabes cuándo! Así, como eres una persona paciente, sabes que el tren vendrá, estás cómodo con ello y pasas un rato agradable esperándolo, en lugar de quejarte porque llega tarde. ¡Paciencia!
La paciencia espiritual es oro. Y es difícil. Cada una de estas cinco cosas no es inherente a ninguno de ustedes. No nacieron con ninguna de ellas  y por eso son difíciles. ¡Pero son muy realizables, queridos!
No trabajen con ellas de a una a la vez, excepto la primera. Empiecen por ella. Reconozcan lo que están haciendo. Comprendan y crean, y luego pueden trabajar todas las demás a la vez.  Algunos lo harán mejor con una que con otra y  eso se debe a que ustedes son únicos y sus personalidades son un resumen de sus lecciones y experiencias de vidas pasadas.  No comparen notas con otros y luego sientan que lo están haciendo mal, ¿me oyeron? Hay una tendencia a reunirse y homogeneizar todo en una lista, y considerarlo de tal manera que si no están a la altura de la lista general, no lo están haciendo bien.  No se puede hacer eso,  no con estas cosas, no con el alma individual que es cada uno, habiendo vivido tantas vidas.
¿Saben que lo que hicieron la última vez que estuvieron aquí impacta en ustedes ahora?   Influye en cuán bien les va a ir con estas cinco cosas. Algunos están listos para ellas, otros no. Y algunos tendrán que practicar más que otros. De modo que abórdenlas a todas personalmente, y resuelvan el rompecabezas, independientemente de lo que otros les digan que deberían hacer. ¡Cada uno es enormemente diferente del otro!
Quiero que sepan que todo esto, y el aprenderlo, es total y completamente normal y aceptable ante Dios.  No van a fracasar.   No se comparen con los demás. Quiero que miren directamente hacia adelante, a los ojos del Creador, y sepan que ustedes son Dios y que todo lo que les dije es verdad y es posible.  Y que es solo el comienzo. Eso es lo que vine a decirles hoy.
Soy Kryon, enamorado de la humanidad.

Y así es.

Kryon

Traducción: M. Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta